viernes, agosto 16, 2024

Colmena Fiduciaria, filial del Banco Caja Social, evoluciona y ahora se llamará Fiduciaria Caja Social



A la luz de una nueva estrategia de posicionamiento de marca, mayor respaldo y solidez, y buscando robustecer el portafolio y los servicios que prestan a sus mercados misionales, Colmena Fiduciaria empezará a llamarse Fiduciaria Caja Social, unificando así las ofertas de valor para que queden agrupadas bajo la marca Caja Social.

Fiduciaria Caja Social, antes Colmena Fiduciaria, filial del Banco Caja Social, es una empresa que complementa la oferta de valor del Banco hacia sus mercados objetivo y sirve como instrumento para las necesidades fiduciarias de la Organización.

“La unificación marcaria es un paso adelante que damos para consolidar sinergias bajo la marca Caja Social y se fundamenta en nuestro propósito de Servir y acompañar a los colombianos para que puedan cumplir con sus metas financieras a partir de la mejor oferta de valor posible. Con esta decisión buscamos potenciar el negocio, optimizar operaciones, fortalecer la gestión integral de riesgos y seguir sirviendo de la mejor manera a los clientes, lo cual, da mayor claridad de la oferta de valor para ambas empresas hacia sus mercados misionales. Es más, cerca del 95 % de los clientes de la Fiduciaria Caja Social son clientes del Banco Caja Social.”, indicó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social.

Además de continuar ofreciendo los productos actuales de su portafolio, asegurando que el cambio de nombre no modificará sus características ni su funcionamiento, La Fiduciaria ha fortalecido su propuesta de valor incorporando dos nuevos fondos de inversión:

Se trata del Fondo de Inversión Retiro dirigido a personas naturales que no hacen aportes para su pensión o empezaron a hacerlos tarde en su vida laboral o que quieren complementar su ahorro para el retiro. El otro, es el Fondo de Inversión Corto Plazo que está pensado en complementar las necesidades de inversión de personas naturales, personas jurídicas y patrimonios autónomos que buscan una alternativa de ahorro o inversión a corto plazo.

“Nuestro firme propósito, como lo hemos venido haciendo desde hace más de 40 años en la Fiduciaria, es seguir acompañando de manera genuina las necesidades e intereses de las personas, empresarios y empresas, para que puedan cumplir sus metas y logren así su bienestar y progreso, ahora bajo una marca querida y reconocida, que es sinónimo de confianza y compromiso social”, señaló Luz María Álvarez Echavarría, presidente de Fiduciaria Caja Social.

Como empresas de Fundación Grupo Social, desde el Banco Caja Social y la Fiduciaria Caja Social, seguirán trabajando por el propósito último de servir a los colombianos, contribuyendo así a la construcción de un mejor país. Para más información ingrese a: https://www.fiduciariacajasocial.com/

Peppa Pig, un ícono de la animación infantil, cumple veinte años



Agosto de 2024 La querida serie infantil Peppa Pig celebra su vigésimo aniversario, marcando dos décadas desde que la encantadora cerdita y su familia saltaron a la pantalla y al corazón de millones de niños en todo el mundo. Desde su debut, Peppa Pig se ha convertido en un fenómeno global, enseñando a los niños sobre la amistad, la familia y la exploración a través de sus divertidas aventuras.

Peppa Pig, creada por Mark Baker y Neville Astley, con la producción de Phil Davies, hizo su primera aparición en la televisión el 31 de mayo de 2004. Los creadores querían que la protagonista fuera una niña, pero diferente de las representaciones tradicionales de princesas y bailarinas. Esta visión innovadora permitió que Peppa se destacara en el mundo de la animación infantil, ofreciendo una perspectiva fresca y accesible para los niños de todo el mundo.

A lo largo de sus más de 300 episodios, Peppa Pig ha ganado tres premios BAFTA a la mejor animación preescolar, en 2005, 2011 y 2012. Peppa Pig ha encantado a los jóvenes espectadores y sus familias, proporcionando no solo entretenimiento, sino también valiosas lecciones en cada episodio. La industria está emocionada de celebrar este hito y espera continuar la maravillosa travesía de Peppa, su familia y amigos.

La serie ha expandido su universo con múltiples temporadas, especiales de televisión y una amplia gama de productos, incluyendo juguetes, libros y juegos, que han sido igualmente populares entre los más pequeños. Peppa Pig también ha sido aclamada por su capacidad de conectarse con niños de diferentes culturas y lenguas, siendo traducida a más de 20 idiomas y distribuida en más de 180 países.

En 2019, Hasbro adquirió Entertainment One (eOne), la compañía detrás de Peppa Pig, fortaleciendo aún más la presencia global de la serie. Esta adquisición permitió a Hasbro expandir el alcance de Peppa Pig, integrándose en su amplio portafolio de entretenimiento y productos para niños. Tras 20 increíbles años creando recuerdos con Peppa Pig, la compañía esta orgullosa de continuar ofreciendo contenido de alta calidad que inspire y eduque a las nuevas generaciones.

La celebración del vigésimo aniversario no solo marca un hito en la televisión infantil, sino también en la vida de millones de niños y sus familias que han crecido con Peppa. La serie continúa ofreciendo nuevas aventuras y enseñanzas que resuenan tanto con los pequeños como con sus padres, manteniendo su relevancia y encanto a lo largo de los años.

 Hasbro Colombia, propietario  de la licencia en el país, tendrá actividades para los niños durante el mes de Agosto en tiendas como Pepe Ganga y el Éxito, la invitación se extiende para que las familias vayan y vivan la experiencia de primera mano.

sábado, agosto 10, 2024

Gánate tu prom con Burger King



En Colombia, la inflación persistente, que ha alcanzado una tasa anual del 10,75% según el Banco de la República, está impactando gravemente los costos educativos, especialmente en las universidades privadas. Con el inicio de 2025, se prevé un aumento del 10,4% en el costo de las matrículas, generando una gran preocupación entre estudiantes y familias. Esta situación financiera incierta ha llevado a los padres a replantear sus estrategias de ahorro y planificación a largo plazo.

Para prepararse ante el incremento en los costos universitarios, muchas familias están ajustando sus presupuestos actuales. En particular, están reduciendo gastos en áreas no esenciales, como el entretenimiento y la diversión, con el objetivo de acumular ahorros que les permitan enfrentar mejor las futuras cargas financieras. Este enfoque estratégico busca mitigar el impacto del aumento de las matrículas y asegurar una mayor estabilidad económica durante la etapa universitaria de sus hijos. Asimismo, la inflación también ha impactado otros ámbitos como el del entretenimiento en vivo. Este panorama económico ha dificultado la realización de las tan esperadas fiestas de "prom", convirtiendo cada vez más difícil la celebración de estos eventos tradicionales.

Para ofrecer un respiro en medio de esta situación, Burger King, en asociación con Pepsi, ha lanzado la iniciativa “Kings del Prom”. Esta campaña busca financiar la fiesta de graduación del colegio que registre el mayor número de compras de combos Whopper en sus restaurantes de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. Para participar, cada colegio debe utilizar un código promocional asignado durante el proceso de inscripción. El colegio que realice la mayor cantidad de compras de combos Whopper podrá ganar hasta 60 millones de pesos.

Los colegios de calendario A, interesados en participar en el concurso por el prom podrán inscribirse del 12 al 23 de agosto a través de una página. Las compras realizadas con el código de cada colegio, válidas para el concurso, podrán efectuarse desde el momento de la inscripción hasta el 14 de septiembre. Además, cada viernes se publicará un ranking actualizado de los colegios participantes, destacando los que han registrado el mayor número de compras.

Con esta campaña, Burger King demuestra su compromiso de acompañar a los colombianos en momentos importantes, proporcionando no solo una experiencia gastronómica de calidad, sino también oportunidades para celebrar en grande con familia y amigos, a pesar de los desafíos económicos actuales.

Skechers anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2024 y el programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares



Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, líder en calzado, anunció los resultados globales financieros del segundo trimestre de 2024, logrando un récord de ventas y la autorización del programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

"Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador", dijo David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.

Las ventas más altas en la historia de Skechers se realizaron en el segundo trimestre del 2024, llegando a $2.160 millones de dólares, creció más del 7%, con sólidos márgenes brutos del 54.9 %, y reportando ganancias de 91 centavos por acción. La compañía ha invertido ampliamente en publicidad global para aumentar el reconocimiento de los productos de tecnología de comodidad, como Skechers Hands-Free Slip-ins, y las nuevas categorías de rendimiento, fútbol y baloncesto.

"Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra Oferta Pública Inicial. Mientras celebramos este evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial", añadió Robert Greenberg, Director Ejecutivo.

Skechers también logró otro hito: por primera vez en la historia de la empresa, las ventas trimestrales en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron los $1.000 millones de dólares. El negocio Wholesale (distribuidores autorizados), también creció considerablemente en el trimestre, aumentando un 6%.

La compañía continúa haciendo inversiones estratégicas en el negocio. Junto con el gasto amplificado en la creación de demanda, se abrieron nuevas tiendas, se agregaron nuevas funciones omnicanal y se expandieron las capacidades de distribución global. Estas inversiones buscan un crecimiento continuo en los próximos años y décadas.

Como compañía de tecnología y comodidad, con un portafolio de productos excepcional, Skechers se consolida como la tercera marca de calzado más grande del mundo y sigue comprometida con el objetivo de alcanzar los $10.000 millones de dólares en ventas para 2026.

viernes, agosto 09, 2024

Conozca cómo hacer un plan de acción empresarial con el fin de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno

  


Actualmente, las organizaciones enfrentan un panorama cada vez más retador, que trae consigo diferentes cambios que están poniendo prueba su operación y negocio.

En primer lugar, la pandemia fue el principal detonante que hizo que la tecnología y la transformación digital comenzarán a presionar a las empresas quienes para no desaparecer deben estar a tono con los avances de la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Analítica de Datos y la Ciberseguridad, entre otros.

Segundo, los cambios sociales y los nuevos enfoques del mercado están exigiendo a las empresas transformarse y reinventarse constantemente, con el fin de responder a las expectativas de unos consumidores que están más informados y son más críticos. En otras palabras, más que clientes, las compañías hoy tienen seguidores de marca.

Tercero, el cambio generacional de sus colaboradores ha generado preocupación en aspectos como la retención del talento humano. Igualmente, el entorno está demandando nuevos líderes, capaces de entender la diversidad de intereses y habilidades de los empleados para potenciar sus resultados.

Cuarto, y no menos importante, el ámbito Político, especialmente el actual, con un Gobierno de izquierda que no precisamente ve a los empresarios como sus principales aliados, ha incrementado la incertidumbre. Como consecuencia, ha aumentado el costo de la deuda en Colombia y ha disminuido la confianza inversionista, que tradicionalmente ha sido un impulsor de la economía nacional.

 Quinto, los nuevos retos ambientales que enfrenta el planeta, especialmente por el impacto que está generando el cambio climático, han hecho que las estrategias empresariales transformen su enfoque, ubicando en un segundo renglón la generación de capital y posicionando en el primer lugar la producción limpia y sostenible.

De acuerdo con Nancy Milena Riveros, docente de la Especialización en Alta Gerencia de Areandina, modalidad virtual, el cambio que sin duda está causando mayor resistencia tiene ver con los avances tecnológicos. ¿Por qué? “Estos desarrollos tienen inmerso un paradigma sobre el remplazo del trabajo humano por el trabajo tecnificado. En otras palabras, las empresas sienten temor que, por ejemplo, la Inteligencia Artificial desplace por completo su operación”.

Al mismo tiempo, explica Riveros, “muchas compañías, más que sentir resistencia a estas transformaciones, lo que presentan es una dificultad para adaptarse a las nuevas tecnologías. La razón: la mayoría de sus directivos no son nativos digitales”.

Cinco consejos empresariales para adaptarse a un entorno desafiante

Inicialmente, se recomienda escuchar a los trabajadores para conocer sus problemas, antes que intentar imponer soluciones. “La gestión del cambio es una herramienta clave que nace a partir del proceso de escuchar a los implicados para luego si tomar decisiones sobre la selección de una u otra tecnología que permita resolver el problema”, comenta la docente de Areandina. 

De otra parte, se aconseja capacitar constantemente a los empleados a través de un programa de formación que este alineado con la estrategia de la empresa, en el que los colaboradores se sientan incluidos en los cambios que la organización necesita implementar.

Asimismo, es clave ejercer un liderazgo basado en el desarrollo de las habilidades comunicativas y que facilite un ambiente laboral saludable y transparente. “Saber dar malas noticias, retroalimentar, alentar y en general informar sobre los cambios y su conveniencia a los trabajadores, permitirá disminuir las inconformidades en el proceso de transformación de las compañías”, agrega Riveros.

A la par, es fundamental implementar procesos permanentes de innovación. Ya está comprobado que si las organizaciones tienen algo seguro y constante es el cambio. “Crear procesos de innovación ayuda a avanzar con confianza hacia el futuro, esto incluye fomentar la creatividad y aprovechar las ideas de los empleados”, indica.

Finamente, es importante entender el entorno para estar informado sobre los cambios en el contexto industrial. De hecho, se recomienda estar inscrito a un gremio que promueva las mejoras del sector al que pertenece la organización. Acá es clave, por ejemplo, participar de eventos, tomar talleres de actualización, entre otros.

Para desarrollar con éxito estos consejos, la experta de Areandina invita a las empresas a realizar sesiones de escucha con los trabajadores; organizar reuniones con ellos para proponer soluciones; realizar actividades de entrenamiento enfocadas en los intereses de los empleados o que los saquen de la rutina diaria; y fortalecer la capacidad de trabajo en equipo.

 

Acer revoluciona el mercado B2B en Colombia con innovadoras soluciones de Chromebook



Acer refuerza su posición en el mercado empresarial colombiano con el lanzamiento de dos nuevos modelos de Chromebook diseñados específicamente para satisfacer las demandas del sector B2B: la Chromebook Spin 714 y la Chromebook Plus 515.

En un momento en que la flexibilidad y la eficiencia son cruciales para las empresas colombianas, Acer se posiciona a la vanguardia con soluciones que combinan rendimiento, durabilidad y sostenibilidad.

"En Acer, entendemos que el futuro del trabajo en Colombia requiere soluciones flexibles y potentes. Con nuestras nuevas Chromebooks, estamos proporcionando a las empresas colombianas las herramientas necesarias para prosperar en la era digital", asegura Silvio Hernán García, director regional de la empresa para Colombia y México.

La Chromebook Spin 714, impulsada por los procesadores Intel® Core™ de 13ª generación, ofrece un aumento del 10% en rendimiento respecto a su predecesor. Con una batería de larga duración de hasta 10 horas y capacidad de carga rápida, este dispositivo 2 en 1 se adapta perfectamente al ritmo acelerado de los negocios modernos en Colombia.

La Chromebook Spin 714 está diseñada para los profesionales colombianos que requieren versatilidad y potencia. Su pantalla táctil WUXGA de 14 pulgadas y su cámara web QHD 2K la convierten en la herramienta ideal para videoconferencias y presentaciones de alto nivel.

Por su parte, la Chromebook Plus 515 marca un hito en la iniciativa Chromebook Plus de Google, ofreciendo un nuevo estándar de rendimiento para Chromebooks. Este modelo, equipado con procesadores Intel® Core™ de 13ª generación, memoria LPDDR5X de hasta 16 GB y almacenamiento SSD de hasta 512 GB, está preparada para manejar las tareas más exigentes del entorno empresarial colombiano.

La Chromebook Plus 515 representa la apuesta por la productividad y la creatividad en el sector B2B de Acer, con acceso a aplicaciones como Adobe Photoshop y Adobe Express empodera a las empresas colombianas para que lleven su contenido y diseño al siguiente nivel.

Ambos modelos cumplen con los estándares militares de durabilidad MIL-STD 810H, garantizando su resistencia en los entornos de trabajo más exigentes. Además, en línea con el compromiso de Acer con la sostenibilidad, estas Chromebooks incorporan materiales reciclados y embalajes ecológicos, alineándose con la creciente conciencia ambiental de las empresas colombianas.

La introducción de estas avanzadas soluciones Chromebook en el mercado B2B colombiano subraya el compromiso de Acer con la innovación y la adaptabilidad. Al ofrecer dispositivos que combinan potencia, seguridad y facilidad de uso, Acer se posiciona como un socio tecnológico clave para las empresas que buscan modernizar su infraestructura digital.

Wyndham Garden Cartagena completa dos años de operaciones exitosas.



Wyndham Garden Cartagena abrió sus puertas en Julio del 2022 al 50% de su inventario el cual completó en el mes de noviembre del mismo año para un total de oferta de 90 habitaciones.  Entre 2022 y 2023 el hotel alcanzó reconocimiento y al finalizar 2023, con solo un año de operación, cerró con una ocupación del 76%. Para este 2024 proyecta un crecimiento del 5% sobre el 2023. En Colombia, Wyndham Hotels & Resorts cuenta con 6 hoteles; 4 en el caribe colombiano (dos en Barranquilla, uno en Cartagena y otro en Santa Marta) y otros 2ubicados en Medellín y Bogotá.

Wyndham Garden Cartagena cuenta con 13 pisos, 90 habitaciones de las cuales 56 son con dos camas dobles y 34 son con una cama king size, con vista ya sea a la ciudad o hacia el mar. Para eventos corporativos y sociales, cuenta además con 3 salones de reuniones y una sala de juntas.

Un bar, una tienda de artesanías, un punto de información turística permanente, gimnasio abierto las 24 horas son entre otras, las facilidades que ofrece Wyndham Garden Cartagena a sus huéspedes y visitantes. En el piso 3 cuenta con 3 salones de reuniones para eventos sociales o corporativos y en el piso 13 se ubica  la piscina con vista al mar y la terraza sky blue rooftop desde donde se puede apreciar un hermoso atardecer. El hotel ofrece también parqueadero interno sujeto a disponibilidad.

Wyndham Garden Cartagena destaca su  ubicación en el sector de Crespo, a pocos minutos el aeropuerto internacional Rafael Núñez lo que facilita traslados a los  diferentes puntos de la ciudad. La cercanía al centro de convenciones Cartagena de Indias y al de Hotel Las Américas lo ubica en un lugar estratégico para los viajeros corporativos y que asisten a eventos. El corporativo viene aumentando en los últimos meses. De acuerdo con la temporada, hemos logrado alcanzar picos hasta del 40% del total de nuestra ocupación.

“Completamos dos años con resultados muy positivos para los propietarios y la marca además de un gran posicionamiento y reconocimiento dentro del mercado. Nuestra ubicación, la marca, la seguridad y tranquilidad del sector son un diferencial  para los viajeros a la hora de escogernos como su hotel en la ciudad. Para el 2025 esperamos mantener el posicionamiento en el sector y un crecimiento en las ventas equilibrado con los gastos y costos, de acuerdo también con la demanda en la ciudad” comenta Jacqueline Rodelo Arcos, Gerente General de Wyndham Garden Cartagena.

Algunos reportes y estudios confirman que Cartagena se consolida como destino preferente a nivel nacional e internacional sea por ocio, eventos, congresos, cruceros o bodas. Es el Cuarto destino favorito de Suramérica según la última edición de los Travellers' Choice Awards Best of the Best. Además, es un destino cada vez más atractivo para el turismo de cruceros  recibiendo el 97 % del total de llegadas de pasajeros al país de la más reciente temporada de crucerios 2023-2024, que recién concluyó. Galardonada por sexta vez en los World Travel Awards como “Mejor destino de luna de miel de Sudamérica” y fue destacada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) como una de las ciudades más atractivas de la región  para la realización de eventos.

Wyndham Garden Cartagena participa en Wyndham Rewards®, el programa de recompensas hoteleras número uno según los lectores de USA Today y U.S. News & World Report. Con más de 60,000 hoteles, resorts de clubes de vacaciones y alquileres vacacionales en todo el mundo, ningún otro programa de recompensas hoteleras es más generoso y ofrece a los miembros más lugares para hospedarse. Únete gratis en WyndhamRewards.com.

Wyndham Hotels & Resorts es la mayor franquicia hotelera del mundo por número de establecimientos, con aproximadamente 9.200 hoteles en más de 95 países de seis continentes. A través de su red de aproximadamente 885.000 habitaciones que atraen al viajero cotidiano, Wyndham tiene una presencia líder en los segmentos económico y medio del sector del alojamiento. La empresa gestiona una cartera de 25 marcas hoteleras, entre las que se incluyen Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel®, La Quinta®, Baymont®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, Trademark Collection® y Wyndham®. El galardonado programa de fidelización Wyndham Rewards ofrece a más de 110 millones de miembros inscritos la oportunidad de canjear puntos en miles de hoteles, clubes vacacionales y alquileres vacacionales de todo el mundo. Para más información, visite www.wyndhamhotels.com