viernes, agosto 02, 2024

Colecciona los personajes BT21 con el nuevo McCombo exclusivo de McDonald’s



McDonald's Colombia lanza su exclusivo McCombo "BT21", que consta de 10 Chicken McNuggets, papas medianas y una bebida mediana, acompañado de las nuevas salsas Sweet Chili y Cajún, inspiradas en recetas populares de McDonald's en Corea del Sur. Además, cada McCombo incluye un personaje exclusivo de la colección BT21.

El McCombo ya está disponible en todos los 75 restaurantes McDonald's del país. La colección BT21 que acompañará el producto estará disponible a partir de Agosto 2024 hasta agotar existencias.

Entre los personajes de BT21 se encuentran Tata, un alienígena con forma de corazón y cuerpo azul con puntos amarillos, conocido por su capacidad de estirarse a grandes longitudes; Chimmy es un cachorro que siempre lleva una sudadera amarilla con capucha y cuya lengua está siempre afuera; Koya es un koala bebé con orejas removibles, conocido por su hábito de dormir constantemente.

Por su parte, Mang es un personaje en forma de corazón, cuya identidad está oculta bajo una máscara de caballo y destaca por su amor al baile; RJ es una alpaca blanca que usa una bufanda roja y disfruta especialmente del clima frío; Shooky, es una pequeña galleta de chocolate que odia la leche y se caracteriza por su naturaleza bromista; finalmente, Cooky es un conejo robusto con una ceja levantada, siempre dispuesto a demostrar su fuerza.

La inclusión de estos personajes en los McCombos de McDonald's en Colombia y Latinoamérica refleja el compromiso de la marca de escuchar a sus consumidores. Además, ofrece a los fanáticos de la cultura pop la oportunidad de coleccionar juguetes exclusivos mientras disfrutan de sus comidas. 

Tres problemas y una receta que se resuelven con Friko congelados 1 en 1

 


A los que les toca cocinar, la frase “tengo que descongelar el pollo toda la noche para poder cocinar mañana”, será cosa del pasado gracias a la novedosa tecnología de extra rápida congelación de Friko Congelados de 1 en 1 que nos facilita la vida permitiéndonos utilizar solo las piezas que necesitamos al momento de cocinar, llevándolas del congelador al sartén sin necesidad de descongelar la enorme ¨bola¨ de pollo que nos llega siempre en el mercado.

La respuesta de los amantes del pollo no se ha hecho esperar, en los principales buscadores hay miles de videos contestando la pregunta ¿Cómo descongelar el pollo? Por esto, a través de redes sociales se han realizado múltiples publicaciones de recetas hechas con Friko congelados de 1 en 1, varias llegan a 1 millón de visualizaciones en plataformas como Instagram, Tik Tok, entre otras.

Para Camilo Jaramillo, gerente de Mercadeo de Consumo Masivo de Grupo Bios, con esta nueva solución, “no será necesario descongelar el pollo para prepararlo, cuidando mucho más sus propiedades y conservando de mejor manera la cadena de frío. Con los congelados de 1 en 1 Friko, el pollo puede llevarse directamente del congelador al sartén”.

Vale destacar que esta congelación extra rápida evita que en el interior del pollo se formen grandes cristales de hielo, haciendo más eficiente la forma como preparamos el pollo, manteniendo su frescura, textura y jugosidad. ¡Ahora, manos a la obra con Friko congelados de 1 en 1!

Fácil y rápido con Friko congelados de 1 en 1

Para hacer este recetario nos basamos en tres problemas muy cotidianos de perfiles con los cuales muchos pueden identificarse, para lograrlo, el chef Anderson Cáceres de Colombia College Escuela Gastronómica, le entrega la solución a sus almuerzos rápidos prácticos y muy nutritivos, ellos son:

·  Adriana Lucía Castillo – Pediatra. “Me gusta comer rico pero no tengo mucho tiempo, voy a restaurantes con mi esposo al no tener opciones en casa”

·  Andrés Cáceres -  Empresario. “No soy amante de la cocina, pero es muy aburrido comer siempre en la calle, quiero sentir que como algo casero”

·  Yenny Ariza – Ama de casa “Trabajo remoto desde casa, tengo 3 niños de 8, 10 y 14 años, quisiera hacer algo rápido pero que sea sano para su proceso de crecimiento”

Opción 

Pechuga Peruana

 Ingredientes

1 filete de pechuga Friko Congelados de 1 en 1

1 cebolla

1 tomate

Cilantro

Pasta de ajo

Salsa soya

1 cucharadita de jengibre rallado

Preparación

Si tienes poco tiempo pero te gusta comer bien este plato es para ti.

Corta la cebolla roja en cascos, puedes hacer ese mismo corte para el tomate. Toma la pechuga llévala a un sartén bien caliente, sellamos hasta que esté dorada por ambos lados, la dejamos enfriar y la cortamos en cuadritos grandes los cuales llevamos nuevamente al sartén, luego agregamos la cebolla y se saltea por 2 minutos, se procede a poner a gusto salsa de ajo, jengibre  y la salsa soya. Se rectifica con sal el sabor y de último vamos a agregar el tomate, se saltea por 30 segundos.  Sirve acompañado de una porción de arroz, una porción de papa frita, o papa amarilla frita y ¡ahí tenemos ya nuestro plato! se decora con un toque de cilantro. Recuerda que esta misma receta la puedes utilizar con la pieza de pollo Friko que más te guste.

jueves, agosto 01, 2024

Nespresso, 10 años celebrando la dedicación en colombia



Nespresso celebra con entusiasmo su décimo aniversario en Colombia, un hito que refleja una década de compromiso, innovación y excelencia en el país. Desde su entrada en el mercado colombiano, la marca ha ofrecido café premium, permitiendo disfrutar de un espresso de calidad profesional en casa.

Esta marca suiza, parte del grupo Nestlé y con más de 30 años de operaciones globales, se ha dedicado a exaltar su pasión cafetera y su incesante esfuerzo por alcanzar la excelencia. A través de sus innovaciones, ha redefinido la forma en que millones de personas disfrutan su café, transformando una idea innovadora en Suiza en una marca global presente en 93 países. Colombia ha jugado un papel fundamental en este éxito, con el 80% de las cápsulas conteniendo café colombiano. Esto refleja el orgullo de la marca en llevar lo mejor de Colombia al mundo, asegurando que cada taza no solo sea excepcional, sino también un testimonio del compromiso con los caficultores colombianos y su valiosa contribución al café global.

Nespresso abrió su primera Boutique en el Centro Comercial Andino, un espacio dedicado a conocer la marca, degustar diversas variedades de café y recibir asesoría personalizada. Esta boutique representó una oportunidad para acercar a los clientes a una experiencia única. Actualmente, la marca cuenta con 14 puntos de venta a nivel nacional, incluidas dos boutiques en Bogotá y una en Medellín.

Desde el grano hasta la taza: resaltando los detalles que cuentan

 “Este año queríamos hacer algo diferente con motivo del aniversario, que es sin duda un hito importante para nosotros, pero también solo el comienzo de muchos sueños por cumplir en el país. Es por esto que pensamos en hablar de esos detalles que cuentan y que han contado para Nespresso en estos 10 años”. Afirmó Sylvia Guerrero, Marketing Manager para Nespresso Colombia.

Nespresso es una marca que se ha caracterizado por cuidar cada detalle del grano a la taza: desde la cuidadosa selección del origen del cultivo hasta el esfuerzo de los caficultores por elegir los mejores granos, el arte del tueste, molienda y el encapsulamiento para preservar frescura y aromas. De esta forma, garantiza que cada decisión cuente, sea consiente y así lograr que cada detalle sea hecho con dedicación.

A lo largo de los años, Nespresso se ha destacado no solo por ofrecer un café único, sino también por su compromiso con el cuidado de quienes lo cosechan en Colombia, a través del programa de Calidad Sostenible AAA. En colaboración con Rainforest Alliance, este programa asegura café de alta calidad mediante prácticas sostenibles, proporcionando a los caficultores asistencia técnica, una prima de calidad y apoyo en proyectos de impacto. Entre los logros del programa se incluyen un aumento del 22 % en la productividad de las fincas, la protección de más de 120.000 hectáreas y la certificación de más del 80 % del café como de origen sostenible.

Más allá del cultivo, Nespresso ha invertido en infraestructura, educación y capacitación, mejorando los medios de vida de los caficultores y promoviendo comunidades autosuficientes. El compromiso con la circularidad también ha sido fundamental, la empresa ha trabajado durante años para reciclar el aluminio y el café extraído de sus cápsulas, que son infinitamente reciclables, con numerosos puntos de recogida en el país, incluyendo la recogida en el hogar. Como empresa B Corp, se dedica a optimizar recursos y minimizar residuos, confiando en que, con el apoyo de sus socios, podrá seguir avanzando en este compromiso. 

Para continuar construyendo una historia de dedicación y detalles que cuentan, este año además Nespresso presenta a Marcos Djinishian como su nuevo líder de negocios para Colombia y Centroamérica. Con 26 años de trayectoria en Nestlé, Marcos ha trabajado con todas las marcas de la compañía. En 2009, lanzó con éxito NESCAFÉ Dolce Gusto en Brasil, consolidándolo en el mercado de las Américas. Desde 2017, lideró el departamento de Marketing de Nespresso, destacando en un entorno competitivo con iniciativas como el club de lealtad, el lanzamiento de nuevos productos de café frío y la línea Vertuo. Su pasión por la marca, liderazgo empático y habilidad para impulsar resultados comerciales a través de su equipo lo convierten en un líder ideal para gestionar el negocio en la región de Colombia y América Central.

"Estoy muy emocionado de asumir el rol de líder de negocios en Colombia y Centro América. Esta oportunidad llega en un momento muy especial, ya que celebramos 10 años de éxito y crecimiento en Colombia. Agradezco profundamente a nuestros clientes y socios por su continuo apoyo y compromiso. Juntos, seguiremos innovando y ofreciendo experiencias de café excepcionales, fortaleciendo nuestra presencia y contribuyendo al desarrollo de la región.” Afirmó Djinishian.

Con la mirada puesta en el futuro, Nespresso reafirma su compromiso con Colombia, ofreciendo el mejor café premium del país y contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades locales.

 

martes, julio 30, 2024

Kantar IBOPE Media presenta herramienta para conocer el impacto real en las audiencias



La agenda deportiva mundial ocupa la atención de los aficionados alrededor del mundo.  Monitorear la audiencia de cada competencia transmitida, permite contar con datos detallados que evidencian la importancia del patrocinio deportivo en la industria publicitaria.  

Esta información es una herramienta poderosa para las marcas en términos de visibilidad, asociaciones emocionales, generación de lealtad, mejora de la imagen y mayor retorno de la inversión.  Con una estrategia adecuada y ejecución efectiva, las marcas pueden aprovechar el fervor y la pasión del deporte para establecer conexiones sólidas con los consumidores y lograr el éxito en el mercado.

Por lo anterior, Kantar IBOPE Media innova en el competitivo mundo del patrocinio deportivo, con DEPORTES, una metodología patentada que aporta información detallada sobre las audiencias con la que equipos y marcas patrocinadoras pueden medir y maximizar el impacto de sus estrategias.

“Por medio de DEPORTES, es posible valorar las marcas y sus activos en cada momento de un evento deportivo, esta herramienta aporta data clave para tomar decisiones más acertadas en la estrategia de patrocinios, con informes y análisis detallados", expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

¿Qué hacer con el tiempo libre? Estas son algunas recomendaciones para sacarle provecho


En un mundo donde el estrés y las responsabilidades diarias pueden cargar emocionalmente a la población en general, el desarrollo de actividades fuera de lo común se convierte en una excelente opción para un gran porcentaje de la población. Precisamente en Colombia, las personas entre 18 y 49 años dedican, en promedio, 12 horas semanales a la práctica de un deporte o a desarrollar pasatiempos, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Ahora bien, esto puede ser un tema sensible o controversial. Teniendo en cuenta esto, y que gracias a la nueva ley que reduce la jornada laboral a 42 horas semanales se otorgan 6 horas libres adicionales, quizá algunos colombianos se pregunten: ¿Cómo pueden sacar provecho a este tiempo libre adicional?

Es por eso por lo que Julián Muñoz, Coordinador de Deportes en Compensar destaca la relevancia de buscar actividades dinámicas que ayuden en el día a día: “Practicar un deporte o hobby es una de las mejores alternativas para ocupar el tiempo, ya que no solo es una fuente de placer y satisfacción personal, sino que también ayuda a reducir el estrés, mejorar el bienestar emocional y brindar una sensación de logro. Estos momentos de desconexión permiten encontrar algo que te apasiona, complementando tu vida de manera significativa”.

Hay diferentes tipos de pasatiempos, los cuales se dividen principalmente en la práctica de algún deporte y en actividades recreativas o artísticas. El fútbol, el pádel, la natación, o cualquier otro deporte, implican actividad física y benefician la salud en general, mientras que los juegos de mesa, la fotografía o tocar un instrumento musical fortalecen la parte mental y la creatividad.

¿Cómo iniciar con un pasatiempo?

Tomar la decisión de iniciar con un pasatiempo o la práctica de un deporte, puede derivarse de varias situaciones, como influencia por parte de amigos o familiares, así como una recomendación médica o laboral. En ese sentido, Julián otorga cuatro tips a considerar para avanzar en estas actividades.

Recordar la infancia: Hacer un pequeño viaje en el tiempo y recordar aquellas actividades que de niño lo divertían, permitirá encontrar de manera más rápida la actividad que más gusto pueda generar.

Escribir sus intereses y habilidades: Tener en papel los gustos o las cosas para las que se es bueno, podrá ayudar a tener más lluvias de ideas tras cruzar aptitudes con actitudes.

Apoyarse en los demás: La pareja, la familia o los amigos, pueden ser aquellos quienes permitan identificar alguna actividad o deporte que pueda llamarle la atención, por eso, es positivo unírsele en algunas actividades.

La prueba y el error: Teniendo en cuenta que la finalidad es encontrar una actividad de interés, no está mal intentarlo en diferentes modalidades, así no se verá como una obligación su práctica.

“Los hobbies también son una excelente manera de conectar con otras personas y mejorar sus relaciones sociales. Participar en comunidades de intereses similares facilita la creación de amistades y fortalece los lazos sociales”, concluyó el experto.

En el país hay espacios para practicar deportes o pasatiempos, siendo las Cajas de Compensación Familiar como Compensar, una de las mejores opciones, ya que ofrecen diferentes planes acomodados a las necesidades personales y económicas de cada persona.

sábado, julio 27, 2024

Ford comparte cinco tecnologías para impulsar el futuro del sector



En julio se celebra el Día del Transportador en Colombia, y en esta fecha el país rinde homenaje a la labor de miles de hombres y mujeres que a diario impulsan el desarrollo nacional a través del transporte por carretera. Su esfuerzo y dedicación son esenciales para el progreso del país, como lo demuestra la movilización de más de 135 millones de toneladas de carga a través de las vías colombianas solo en 2023, según cifras del Ministerio de Transporte.

 Adicional a lo anterior, esta celebración también brinda la oportunidad ideal para recordar la importancia que tiene este sector para el país con inversiones significativas en la infraestructura vial. Muestra de esto es que, en 2023, Invías atendió 4.087 km de la red vial nacional, mientras que para el 2024 asignaron un presupuesto de $4 billones de pesos para la ejecución de obras en la malla vial primaria y regional del país.

La industria del transporte es un pilar fundamental para el desarrollo de Colombia, por lo que su constante evolución es crucial. La adopción de nuevas tecnológicas es la clave de este cambio, permitiendo optimizar procesos, reducir costos y mejorar la experiencia tanto para los transportistas como para los usuarios finales. En este contexto, las flotas vehiculares se convierten en un escenario clave para implementar estas tecnologías, generando un impacto positivo en la productividad, la seguridad y la sostenibilidad del sector.

Entre las nuevas tecnologías que pueden apoyar la labor de los transportadores en Colombia se encuentran:

Sistemas de gestión de flotas. Estas herramientas permiten centralizar la información de todos los vehículos de la flota, brindando datos en tiempo real sobre su rendimiento, consumo de combustible, hábitos de conducción y estado mecánico. Esto permite a los transportadores un monitoreo inteligente y preventivo de la flota, que aporta en la reducción de tiempos, identificación de oportunidades de ahorro y una toma de decisiones más informadas para mejorar la eficiencia general de la operación.

Conectividad. Los vehículos equipados con sensores de monitoreo pueden transmitir datos en tiempo real sobre su estado y comportamiento, permitiendo a los transportadores monitorear de cerca sus flotas y detectar posibles problemas o necesidades técnicas de manera preventiva. Esto ayuda a reducir el riesgo de averías, accidentes y costos de mantenimiento no planificados.

Asistencia técnica en tiempo real. La conectividad en tiempo real permite brindar una asistencia técnica inmediata a los conductores en caso de que se detecte algún problema, guiándolos en los pasos a seguir o enviando asistencia técnica especializada al lugar donde se encuentre el vehículo. Esto ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la disponibilidad de la flota, así como garantizar la seguridad de quien conduce el vehículo.

Sistemas avanzados de asistencia de manejo. Estos sistemas pueden ser sensores o cámaras que detecten objetos o peligros en la vía, adicional a esto hay tecnologías como el frenado automático de emergencia, la advertencia de cambio de carril, el monitoreo de punto ciego, la detección de fatiga y la asistencia de estacionamiento, que pueden mejorar significativamente la seguridad vial, proteger los activos y reducir el riesgo de accidentes.

Soluciones de logística y optimización de rutas. Los algoritmos inteligentes y las herramientas de análisis de datos pueden ayudar a los transportadores a planificar rutas más eficientes, considerando factores como el tráfico, las condiciones climáticas, las restricciones vehiculares y la ubicación de los puntos de carga y descarga. Esto optimiza el tiempo de recorrido, reduce costos de combustible y emisiones contaminantes, además de mejorar la puntualidad en las entregas.

“Este es un mes para reconocer la labor que hacen los miles de transportadores en Colombia, durante décadas su profesión ha sido una de las más importantes del país, pues no solo se encargan del traslado de mercancías, también impulsan gran parte de la economía nacional. Por eso, resulta crucial identificar cómo en la integración de nuevas tecnologías se encuentra la clave para construir un sector donde la innovación y el progreso van de la mano con la seguridad y el bienestar de quienes hacen posible el transporte en nuestro país”, expresó Jessica Lamprea, Gerente de Marca de Ford.

Tigo invierte cerca de $5700 millones para abrir cerca de 100 nuevos puntos comerciales en el país


La apuesta de Tigo por Colombia no se detiene. Sumado al histórico lanzamiento de 5G con la que la compañía logró liderar la evolución tecnológica del sector, más la potencia de los canales digitales, ahora Tigo invirte más de $5.700 millones para abrir cerca de 100 nuevos puntos comerciales en el país.

Inicialmente, los puntos comerciales que está abriendo Tigo generaron más de 150 empleos nuevos. “Vivimos un 2024 complejo por el contexto macroeconómico y el momento que vive el sector. Por esto, Tigo sigue concentrando sus inversiones para cumplir con el propósito de conectar cada vez a más colombianos. Y esto lo vamos a lograr estando mucho más cerca de los consumidores tanto física como digitalmente”, explicó Julián Orjuela, director de Go to Market de Tigo.

Tiendas físicas complementadas con potencia digital

En su momento, KPMG desarrolló un estudio internacional sobre los usuarios de tecnología. Una de las principales conclusiones fue que el 49 % de los consumidores que opta por comprar en una tienda física, lo hace con el objetivo de ver y tocar el producto antes de comprarlo, por la posibilidad de probárselo y por la preocupación de que los productos sean diferentes a como aparecen en la web.

“Los colombianos necesitamos una cercanía para adquirir un producto o un servicio. Los hábitos del consumidor muestran que les gusta preguntar, percibir,  y tener cercania con asesor antes de comprar. Estos sentimientos o percepciones no se pueden digitalizar, por eso invertimos en tiendas físicas especializadas en lo comercial”, explicó Julián Orjuela

Los espacios físicos para comprar se complementan a la perfección con las plataformas digitales para hacer transacciones como pagar facturas, recargar minutos y datos, revisar o programar visitas, entre otras. “Lo importante es tener presencia robusta y especializada tanto en digital como en físico”, explica Julián Orjuela.

Zonas de alto tránsito y en el corazón de las ciudades

El corazón de las capitales en Colombia son sus barrios. Operadores como Tigo han encontrado han encontrado sentido en llevar puntos de venta o soporte los más cerca posible de las zonas residenciales de los usuarios. Sobre todo después de la pandemia que redujo los desplazamientos largos de las personas y familias.

El ejecutivo Julián Orjuela explica que, “la capilaridad se trata de tener la mayor cantidad de puntos de venta o contacto entre una empresa y sus usuarios o posibles clientes. Actualmente, en Tigo combinamos las zonas de alto tráfico como los centros comerciales, con puntos cada vez más estratégicos en los barrios de las ciudades principales para ahorrar tiempos de desplazamiento a los clientes”.

Al final, la apuesta de las empresas del sector de telecomunicaciones se viene enfocando en la combinación de los dos mundos: el físico y el digital. Siempre enfocados en las ventas y en el soporte de los usuarios. “Los colombianos siempre vamos a necesitas que los canales presenciales garanticen la cercanía, el contacto y la tranquilidad de la asesoría, generando un vínculo en el mediano plazo”, concluyó Orjuela.