sábado, julio 27, 2024

Tigo invierte cerca de $5700 millones para abrir cerca de 100 nuevos puntos comerciales en el país


La apuesta de Tigo por Colombia no se detiene. Sumado al histórico lanzamiento de 5G con la que la compañía logró liderar la evolución tecnológica del sector, más la potencia de los canales digitales, ahora Tigo invirte más de $5.700 millones para abrir cerca de 100 nuevos puntos comerciales en el país.

Inicialmente, los puntos comerciales que está abriendo Tigo generaron más de 150 empleos nuevos. “Vivimos un 2024 complejo por el contexto macroeconómico y el momento que vive el sector. Por esto, Tigo sigue concentrando sus inversiones para cumplir con el propósito de conectar cada vez a más colombianos. Y esto lo vamos a lograr estando mucho más cerca de los consumidores tanto física como digitalmente”, explicó Julián Orjuela, director de Go to Market de Tigo.

Tiendas físicas complementadas con potencia digital

En su momento, KPMG desarrolló un estudio internacional sobre los usuarios de tecnología. Una de las principales conclusiones fue que el 49 % de los consumidores que opta por comprar en una tienda física, lo hace con el objetivo de ver y tocar el producto antes de comprarlo, por la posibilidad de probárselo y por la preocupación de que los productos sean diferentes a como aparecen en la web.

“Los colombianos necesitamos una cercanía para adquirir un producto o un servicio. Los hábitos del consumidor muestran que les gusta preguntar, percibir,  y tener cercania con asesor antes de comprar. Estos sentimientos o percepciones no se pueden digitalizar, por eso invertimos en tiendas físicas especializadas en lo comercial”, explicó Julián Orjuela

Los espacios físicos para comprar se complementan a la perfección con las plataformas digitales para hacer transacciones como pagar facturas, recargar minutos y datos, revisar o programar visitas, entre otras. “Lo importante es tener presencia robusta y especializada tanto en digital como en físico”, explica Julián Orjuela.

Zonas de alto tránsito y en el corazón de las ciudades

El corazón de las capitales en Colombia son sus barrios. Operadores como Tigo han encontrado han encontrado sentido en llevar puntos de venta o soporte los más cerca posible de las zonas residenciales de los usuarios. Sobre todo después de la pandemia que redujo los desplazamientos largos de las personas y familias.

El ejecutivo Julián Orjuela explica que, “la capilaridad se trata de tener la mayor cantidad de puntos de venta o contacto entre una empresa y sus usuarios o posibles clientes. Actualmente, en Tigo combinamos las zonas de alto tráfico como los centros comerciales, con puntos cada vez más estratégicos en los barrios de las ciudades principales para ahorrar tiempos de desplazamiento a los clientes”.

Al final, la apuesta de las empresas del sector de telecomunicaciones se viene enfocando en la combinación de los dos mundos: el físico y el digital. Siempre enfocados en las ventas y en el soporte de los usuarios. “Los colombianos siempre vamos a necesitas que los canales presenciales garanticen la cercanía, el contacto y la tranquilidad de la asesoría, generando un vínculo en el mediano plazo”, concluyó Orjuela.

jueves, julio 25, 2024

El Grupo Abra firmó un Memorando de Entendimiento por cinco A350-900



Abra Group ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) por cinco A350-900 para seguir ampliando sus operaciones internacionales de larga distancia y aumentando su capacidad. Esto en línea con los planes estratégicos del grupo, ofreciendo a millones de pasajeros una mayor conexión y nuevos destinos en rutas de largo trayecto.

Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, dijo, “estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con Airbus. Creemos que con la llegada de estos cinco A350, que ofrecen a los pasajeros la mejor experiencia de su clase, son más eficientes en el consumo de combustible y tienen un menor costo por asiento que los aviones de la competencia, nos permitirá reforzar nuestro compromiso de hacer los viajes más accesibles y responsables. Esto también significa mejores precios para los clientes, mejor conectividad entre nuestro continente y Europa y consolida aún más a Abra como uno de los mayores y más competitivos grupos de transporte aéreo en América Latina. Esta selección de aeronaves es congruente con los anuncios estratégicos que hemos hecho este año y refuerza nuestra visión a largo plazo”.

Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Airbus Aviones Comerciales, dijo: “Estamos encantados de ver que el Grupo Abra respalda el A350 para continuar su misión de fortalecer la conectividad aérea entre América Latina y el resto del mundo. La selección del A350 reafirma al avión como líder indiscutible en los viajes aéreos de larga distancia”.

El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y el líder de largo alcance en la categoría de 300-410 asientos, que vuela eficientemente en cualquier sector, desde rutas cortas hasta rutas ultra largas de hasta 9.700 nm. Su diseño incluye tecnologías de vanguardia, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO, así como una reducción del ruido del 50% en comparación con la generación anterior de aviones de la competencia.

Airbus ha vendido más de 1.300 aviones en América Latina y el Caribe y tiene una cuota de mercado líder en aviones de pasajeros. Alrededor de 800 están en servicio en toda la región, con cerca de 500 en la cartera de pedidos. Desde 1994, Airbus ha conseguido el 75% de los pedidos netos en la región.

Como todos los aviones Airbus, el A350 puede operar con hasta un 50% de combustible sostenible de aviación (SAF). El objetivo de Airbus es que sus aviones sean 100% SAF en 2030.

Abra Group, con sede en el Reino Unido, es uno de los grupos de transporte aéreo más grandes y competitivos de América Latina. Abra reúne las icónicas marcas de Avianca y GOL bajo un único liderazgo, anclando una red de aerolíneas latinoamericanas que tiene uno de los costos unitarios más bajos en cada mercado respectivo, programas de lealtad líderes en la región (LifeMiles y Smiles) y otros negocios sinérgicos. Además, Abra anunció recientemente su intención de realizar una inversión estratégica en Wamos Air en España (sujeto a las aprobaciones y condiciones de cierre habituales). Abra Group consolida un equipo de 28,000 profesionales de la aviación altamente calificados y una flota de más de 250 aviones que sirven a 25 países y 150 destinos.

El Sistema Coca-Cola apoyará a 11 emprendimientos en Colombiamoda 2024

 


El Sistema Coca-Cola, en colaboración con Inexmoda, anuncia el regreso del Mercado de Moda Circular en Colombiamoda 2024 a través de su segunda edición. Este espacio se posiciona como una plataforma destacada para 11 emprendedores/as que apuestan por la moda circular y sostenible.

La moda circular se consolida como un pilar clave para transformar la industria, promoviendo la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico. Esta iniciativa responde a la creciente demanda por prácticas responsables dentro del sector, reflejando un cambio significativo hacia modelos de negocio que optimizan recursos y reducen el impacto ambiental. Según Statista, se proyecta que el mercado de moda de segunda mano continuará creciendo en los próximos años, superando los 300.000 millones en 2026. En Colombia, este modelo de negocio no solo representa una fuente de ingresos, sino también una oportunidad para dar una nueva vida a la ropa.

Como lo resalta Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia "En el Sistema Coca-Cola reconocemos la importancia de la circularidad. Desde hace décadas promovemos este movimiento, garantizando que nuestras botellas retornables completen su ciclo y vuelvan a llenarse con los sabores que más disfrutan nuestros consumidores. Valoramos las segundas oportunidades, tanto en la industria de bebidas como en sectores tan vitales como el de la moda".

El Mercado de Moda Circular ofrecerá a los más de 40.000 asistentes de Colombiamoda 2024 una variedad de opciones que van desde ropa casual hasta swimwear, resortwear, prendas de segunda mano, accesorios, entre otros. Los emprendimientos participantes son:  Renasce, 7151, Zorro gris, Della Terra, Filamental, Arzayús, Neomatico, Loopa y Zero, Tu Ropero, Atemporal y Aquelarre.

Para NeoMatic, “el apoyo del Sistema Coca-Cola a marcas sostenibles como nosotros nos permite expandir el mensaje de cuidado medioambiental y consumo responsable a cientos de personas, contribuyendo a una sociedad cada vez más consciente de la repercusión que sus hábitos tienen a nivel planetario y fomentando prácticas de moda sostenible que aportan a su cuidado". 

Por su parte, Tu Ropero + Slow cree en la moda como una herramienta de transformación. “Esta oportunidad que nos brinda Inexmoda y el Sistema Coca-Cola nos va a permitir fortalecer nuestro compromiso de articular esfuerzos para reducir el impacto ambiental de la industria y promover una economía circular, acompañando a productores y consumidores hacia un futuro más consciente, responsable y sostenible a través de nuestros procesos”.

Este evento subraya el compromiso del Sistema Coca-Cola con su visión de un Mundo Sin Residuos y su enfoque en el Empoderamiento Económico, promoviendo la economía circular y respaldando el crecimiento de pequeñas empresas que son vitales para los colombianos y el desarrollo del país.

"El Mercado de Moda Circular evidencia nuestra visión de lograr un Mundo sin Residuos, donde nos comprometemos a aportar al cuidado del medio ambiente y de nuestras comunidades, y a recolectar el 100% de nuestros envases para el año 2030. La colaboración entre el Sistema Coca-Cola e Inexmoda fortalece nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, la economía circular y el empoderamiento económico. Estamos trazando un camino hacia un futuro donde la moda sea sinónimo de conciencia ambiental, responsabilidad social y creatividad sostenible", afirmó Juan Pablo Corredor, director senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Coca Colombia y Venezuela.

En su primera edición, el Mercado de Moda Circular del Sistema Coca-Cola apoyó a 11 emprendedores sostenibles que recibieron a más de 60.000 personas. Este año se esperan resultados similares para los emprendimientos seleccionados en esta oportunidad.

Pond's consolida su liderazgo con más del 30% del mercado del cuidado facial

 


Unilever, una de las empresas destacadas a nivel mundial en el segmento de belleza y cuidado personal, continúa marcando pauta en Colombia con su emblemática marca Pond’s. Según Nieslen Discovery Retail*, MAT Abril, la marca cuenta con una participación de mercado de más del 30%, las consumidoras colombianas siguen prefiriendo Pond's por sus constantes innovaciones y productos diseñados para satisfacer las necesidades emergentes del mercado.

En este sentido, Pond’s presenta sus dos nuevas líneas con poderosos componentes diferenciadores, que son un reflejo del propósito de la marca de ofrecer soluciones que realcen la belleza natural de las mujeres colombianas.

Nuevas líneas con componentes diferenciales

Las nuevas líneas de la marca, con poderosos componentes diferenciadores, desarrolladas en colaboración con el Pond’s Skin Institute, reflejan el firme propósito de Pond’s de ofrecer soluciones que aseguren la excelencia y eficacia. Estos lanzamientos son un testimonio de los continuos esfuerzos de la marca por presentar innovadoras soluciones de cuidado facial, garantizando no solo que cumplan con las expectativas de las consumidoras, sino que las superen, proporcionando resultados visibles en la piel.

Age Miracle - Ultimate Youth*: Esta línea permite experimentar una piel firme y joven. Su fórmula contiene su exclusivo complejo Hexyl-retinol™, una poderosa y nueva tecnología anti-edad avanzada de Pond’s. Combina ingredientes activos de alta potencia como retinol-c, que estimula la producción de colágeno para rellenar las líneas de expresión y hexylresorcinol, fórmula que favorece la corrección de manchas, causadas por el sol o por el envejecimiento.

Estudios clínicos y evaluaciones instrumentales en los consumidores han demostrado una reducción del 23% en las líneas de expresión, un aumento del 10% en la elasticidad de la piel y un incremento del 19% en la hidratación cutánea. Es importante tener en cuenta que, con el uso regular del producto, los resultados pueden variar según el tipo de piel.

Bright Miracle - Ultimate Clarity*: Esta línea diseñada para ayudar a recuperar la luminosidad y tono uniforme de la piel, su fórmula cuenta con Niasorcinol ™, tecnología avanzada anti-manchas patentada por Pond’s, que combina ingredientes clave para ayudar a reparar el daño celular de la piel (manchas causadas por el sol y post-acné). Su mezcla poderosa de ingredientes como la niacinamida, que previene la pigmentación y disminuye manchas solares, marcas post-acné e hiperpigmentación; y e-resorcinol, que aumenta la eficacia de la niacinamida; y vitamina C, que ayuda a unificar el tono de la piel para una tez radiante.

Esta línea reduce la opacidad de la piel en un 6%, las manchas en un 4% y los poros en un 13% a partir de los primeros 7 días de uso, según un estudio clínico basado en evaluaciones instrumentales y eficacia autopercibida por los consumidores.

Ambas líneas pueden ser usadas diariamente y ayudan a lograr resultados visibles a partir del séptimo día con el uso continuo de todos los productos de la rutina: limpiador facial, sérum facial, crema facial de día y crema facial de noche, y en el caso de la línea Age Miracle, la crema de ojos. Estas innovaciones no solo mejoran la apariencia de la piel, sino que también proporcionan confianza y seguridad a las consumidoras al ofrecer soluciones eficaces y clínicamente comprobadas.

Sólida apuesta por la innovación y desarrollo de tecnologías

El Pond’s Skin Institute es pionero en el desarrollo de ciencia y tecnología para el cuidado de la piel. Este 2024 Pond´s cumple 178 años, en cuya trayectoria ha desarrollado patentes con ayuda de su red de científicos que le ha permitido a la marca ofrecer productos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de piel. Esta vasta experiencia ha llevado al Pond’s Skin Institute a presentar muchas primicias en materia de cuidado facial que han ayudado a revolucionar la categoría.

Andrea Trillos, Gerente de Skin Care Andina de Pond’s, afirmó: “El Pond’s Skin Institute es el epicentro de nuestra innovación, donde la investigación impulsa avances que mejoran la apariencia y revitalizan la piel desde adentro hacia afuera. Con casi 180 años de experiencia en el cuidado facial, hemos sido pioneros en la introducción de ingredientes como la niacinamida en el cuidado de la piel, estableciendo un estándar de excelencia en la industria. Hoy en día, seguimos enfocados en diseñar fórmulas capaces de brindar los mejores resultados en la piel, como lo demuestran nuestras dos nuevas líneas”.

Proyecciones y crecimiento

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la marca el año pasado y con miras a las nuevas introducciones en el mercado colombiano, Pond's mantiene una visión optimista para el segmento de belleza, con proyecciones que indican un crecimiento a doble dígito para este año. La marca se mantiene en constante innovación, brindando soluciones efectivas que se adaptan a las necesidades cambiantes de las consumidoras.

Esta estrategia no solo afianza su liderazgo en el mercado colombiano, sino que también garantiza que sus productos, respaldados por tecnología de vanguardia, lleguen a mujeres de todas las edades.

¿Cómo iniciar en el mundo de las súper mamás? Estas son las 8 claves del éxito en la lactancia

La lactancia materna exclusiva es fundamental para asegurar la adecuada nutrición y protección del lactante durante los primeros seis meses de vida. Según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia exclusiva se define como alimentar al bebé únicamente con leche materna, sin incluir ningún otro tipo de líquido o alimento, ni siquiera agua. La promoción de esta podría salvar la vida de 820.000 niños al año en todo el mundo, según el informe de Unicef "Estado mundial de la infancia 2019".

La enfermera y magister en educación Margarita Mora Bonilla, profesional adscrita a Colsanitas comenta que “la leche materna proporciona todos los nutrientes, enzimas y factores de protección necesarios para el desarrollo y salud gastrointestinal del bebé. A partir del sexto mes, se debe iniciar la alimentación complementaria, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más. Solo 2 de cada 5 lactantes menores de seis meses son alimentados exclusivamente con leche materna, como se recomienda”.

La lactancia materna exclusiva, tiene beneficios para el infante como el aumento de peso adecuado, contenido ideal y equilibrado de nutrientes y factores de protección, regulará las señales de apetito y saciedad. La leche se adapta a las necesidades de cada bebé y fortalecerá el vínculo madre-hijo y la protección del bebé.

Para lograr el éxito entorno a la lactancia, Mora comenta algunos de los conocimientos básicos sobre la lactancia como lo son:

Tener un entorno sano por parte de las personas con las que convive como familia y amigos.

Asistir a los cursos de preparación para la maternidad y paternidad. Los centros médicos ofrecen estos servicios. Acérquese a su EPS para conocer más al respecto.

Recibir las instrucciones y conocimientos del personal de salud ya que ellos juegan un rol vital en este proceso. Son los encargados de responder a las necesidades de la madre con guías actualizadas y apoyo constante.

Iniciar la lactancia en la primera hora después del parto, de esta forma se facilita el contacto piel con piel. Los estudios muestran que esto aumenta el éxito y la duración de la lactancia hasta en un 60%.

Desde que el cuerpo de la madre permita, puede amamantar al bebé a libre demanda, tanto en el día como en la noche. No hay un horario específico para hacer esta actividad.

Identifique las señales de buen agarre y succión eficiente. Esto muchas veces se enseñan en cursos de maternidad. Corregir la postura puede ser el primer paso para evitar dolores en los pechos de la mamá y evitar cólicos en los bebés. La asesoría de lactancia materna debe ser realizada por profesionales de la salud certificados con experiencia en lactancia materna. Es crucial verificar la idoneidad y experiencia de los asesores antes de recibir consulta. Los profesionales idóneos incluyen médicos, enfermeras, fonoaudiólogas, y nutricionistas, entre otros.

Desde que no sea necesario, evite el uso de biberones, chupetes y pezoneras, ya que pueden interferir con la succión y la lactancia.

Monitoree que el bebé esté bien alimentado, asegurando buena hidratación y nutrición. Un bebé bien alimentado orina al menos 3 veces al día durante los primeros días, aumentando a 6-8 pañales mojados diarios después de la primera semana.

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés no deben recibir más que leche materna. Su alimentación debe ser normal y variada para evitar déficits nutricionales. Es importante destacar que las bebidas azucaradas como agua de panela, hinojo y maltas no aumentan la producción de leche, eso es solo un mito.  Una nutrición óptima durante los primeros 1000 días de vida es esencial para el desarrollo adecuado del niño, ya que así se pueden disminuir los índices de obesidad infantil y otras condiciones a largo plazo

miércoles, julio 24, 2024

Easy hará aún más memorable la experiencia de los participantes de la MMB


Cencosud como patrocinador oficial de la Media Maratón de Bogotá en compañía de su marca Easy Colombia, dispondrá de un stand exclusivamente diseñado para celebrar el espíritu y la dedicación de los deportistas que asistan a recoger sus kits. Del 25 al 27 de julio en Expo Media, los atletas tendrán la oportunidad de enriquecer su experiencia en la MMB y llevar su motivación impresa en cada paso del recorrido.

En este espacio exclusivo, los participantes de la carrera podrán personalizar libremente su camiseta de forma gratuita con un mensaje, su nombre o cualquier palabra inspiradora, con el objetivo de llevar durante el recorrido eso que les recuerda con orgullo su motivación por alcanzar la meta y dedicar ese gran triunfo.

Detalles del evento:

Dirección: Corferias, cra. 37 #24 – 67, Bogotá, Colombia

Horario: 8 a.m. - 7 p.m.

Fechas: 25 al 27 de julio

"Entregar el corazón es fundamental para alcanzar grandes metas deportivas, EASY Colombia está aquí para apoyar a todos los atletas en su camino hacia la Media Maratón de Bogotá. Yo he corrido y sé que cuando la fuerza física empieza a fallar, la carrera la gana la mente. Recordar el motivo por el cual se corre, es fundamental", expresó Catalina Cárdenas, portavoz de la iniciativa. "Con actividades interactivas y una camiseta personalizada, queremos que cada corredor experimente un recorrido más significativo, donde cada paso refleje su dedicación y determinación".

EASY Colombia invita a los corredores a que aprovechen esta y otras actividades para hacer de su experiencia en la MMB un momento inolvidable.

Para más detalles sobre la participación de Easy Colombia en Expo Media y la Media Maratón de Bogotá, visita nuestras redes sociales. 

  

martes, julio 23, 2024

Skechers continúa su expansión en Colombia e inaugura su tienda #34 en el país

 


Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, con más de 30 años en el mercado y líder en innovación de calzado y ropa, inaugura su tienda #34 en Colombia, al occidente de Bogotá. Esto como parte de su plan estratégico de expansión, diseñado para seguir creciendo en Colombia como mercado clave.

“Hemos construido una base de consumidores sólida y leal en Colombia, especialmente en la capital del país, por eso es importante la apertura de nuestra nueva tienda", dijo Cristian Donghi, country manager de Skechers Colombia, Chile y Perú. "Esperamos que esta tienda sea una gran oportunidad para que más colombianos prueben y experimenten de primera mano la comodidad y el estilo de Skechers", agregó Donghi.

La nueva tienda está ubicada en el local 231 del primer piso del centro comercial Nuestro Bogotá (Dirección: Av. Carrera 86 # 55A -75 Engativá). Con una extensión de 280 mts2, cuenta con una amplia gama de las últimas colecciones de calzado y ropa, de estilo de vida y rendimiento para hombres, mujeres y niños. Además, descuentos de hasta el 40% de descuento en referencias seleccionadas.

Una vez dentro, las personas encontrarán un diseño moderno con elementos sostenibles como iluminación LED, ventilación y aire acondicionado energéticamente eficientes, así como amplios expositores gráficos que muestran las colecciones de calzado, ropa y accesorios pensados para la flexibilidad y el cambio estacional.

La oferta de Skechers se ve reforzada con innovaciones de comodidad, que son características de la empresa, como las siguientes tecnologías patentadas: Skechers Hands Free Slip-ins®, atributo para ponerse los zapatos sin usar las manos; Skechers Arch Fit®, certificada por podólogos en pro del bienestar del pie y Skechers Max Cushioning® para ejercitarse, entre otras.

Skechers abrió recientemente un nuevo punto de venta en Pasto, y pronto llegará a ciudades como Neiva y Bucaramanga.