jueves, julio 25, 2024

El Sistema Coca-Cola apoyará a 11 emprendimientos en Colombiamoda 2024

 


El Sistema Coca-Cola, en colaboración con Inexmoda, anuncia el regreso del Mercado de Moda Circular en Colombiamoda 2024 a través de su segunda edición. Este espacio se posiciona como una plataforma destacada para 11 emprendedores/as que apuestan por la moda circular y sostenible.

La moda circular se consolida como un pilar clave para transformar la industria, promoviendo la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico. Esta iniciativa responde a la creciente demanda por prácticas responsables dentro del sector, reflejando un cambio significativo hacia modelos de negocio que optimizan recursos y reducen el impacto ambiental. Según Statista, se proyecta que el mercado de moda de segunda mano continuará creciendo en los próximos años, superando los 300.000 millones en 2026. En Colombia, este modelo de negocio no solo representa una fuente de ingresos, sino también una oportunidad para dar una nueva vida a la ropa.

Como lo resalta Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia "En el Sistema Coca-Cola reconocemos la importancia de la circularidad. Desde hace décadas promovemos este movimiento, garantizando que nuestras botellas retornables completen su ciclo y vuelvan a llenarse con los sabores que más disfrutan nuestros consumidores. Valoramos las segundas oportunidades, tanto en la industria de bebidas como en sectores tan vitales como el de la moda".

El Mercado de Moda Circular ofrecerá a los más de 40.000 asistentes de Colombiamoda 2024 una variedad de opciones que van desde ropa casual hasta swimwear, resortwear, prendas de segunda mano, accesorios, entre otros. Los emprendimientos participantes son:  Renasce, 7151, Zorro gris, Della Terra, Filamental, Arzayús, Neomatico, Loopa y Zero, Tu Ropero, Atemporal y Aquelarre.

Para NeoMatic, “el apoyo del Sistema Coca-Cola a marcas sostenibles como nosotros nos permite expandir el mensaje de cuidado medioambiental y consumo responsable a cientos de personas, contribuyendo a una sociedad cada vez más consciente de la repercusión que sus hábitos tienen a nivel planetario y fomentando prácticas de moda sostenible que aportan a su cuidado". 

Por su parte, Tu Ropero + Slow cree en la moda como una herramienta de transformación. “Esta oportunidad que nos brinda Inexmoda y el Sistema Coca-Cola nos va a permitir fortalecer nuestro compromiso de articular esfuerzos para reducir el impacto ambiental de la industria y promover una economía circular, acompañando a productores y consumidores hacia un futuro más consciente, responsable y sostenible a través de nuestros procesos”.

Este evento subraya el compromiso del Sistema Coca-Cola con su visión de un Mundo Sin Residuos y su enfoque en el Empoderamiento Económico, promoviendo la economía circular y respaldando el crecimiento de pequeñas empresas que son vitales para los colombianos y el desarrollo del país.

"El Mercado de Moda Circular evidencia nuestra visión de lograr un Mundo sin Residuos, donde nos comprometemos a aportar al cuidado del medio ambiente y de nuestras comunidades, y a recolectar el 100% de nuestros envases para el año 2030. La colaboración entre el Sistema Coca-Cola e Inexmoda fortalece nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, la economía circular y el empoderamiento económico. Estamos trazando un camino hacia un futuro donde la moda sea sinónimo de conciencia ambiental, responsabilidad social y creatividad sostenible", afirmó Juan Pablo Corredor, director senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Coca Colombia y Venezuela.

En su primera edición, el Mercado de Moda Circular del Sistema Coca-Cola apoyó a 11 emprendedores sostenibles que recibieron a más de 60.000 personas. Este año se esperan resultados similares para los emprendimientos seleccionados en esta oportunidad.

Pond's consolida su liderazgo con más del 30% del mercado del cuidado facial

 


Unilever, una de las empresas destacadas a nivel mundial en el segmento de belleza y cuidado personal, continúa marcando pauta en Colombia con su emblemática marca Pond’s. Según Nieslen Discovery Retail*, MAT Abril, la marca cuenta con una participación de mercado de más del 30%, las consumidoras colombianas siguen prefiriendo Pond's por sus constantes innovaciones y productos diseñados para satisfacer las necesidades emergentes del mercado.

En este sentido, Pond’s presenta sus dos nuevas líneas con poderosos componentes diferenciadores, que son un reflejo del propósito de la marca de ofrecer soluciones que realcen la belleza natural de las mujeres colombianas.

Nuevas líneas con componentes diferenciales

Las nuevas líneas de la marca, con poderosos componentes diferenciadores, desarrolladas en colaboración con el Pond’s Skin Institute, reflejan el firme propósito de Pond’s de ofrecer soluciones que aseguren la excelencia y eficacia. Estos lanzamientos son un testimonio de los continuos esfuerzos de la marca por presentar innovadoras soluciones de cuidado facial, garantizando no solo que cumplan con las expectativas de las consumidoras, sino que las superen, proporcionando resultados visibles en la piel.

Age Miracle - Ultimate Youth*: Esta línea permite experimentar una piel firme y joven. Su fórmula contiene su exclusivo complejo Hexyl-retinol™, una poderosa y nueva tecnología anti-edad avanzada de Pond’s. Combina ingredientes activos de alta potencia como retinol-c, que estimula la producción de colágeno para rellenar las líneas de expresión y hexylresorcinol, fórmula que favorece la corrección de manchas, causadas por el sol o por el envejecimiento.

Estudios clínicos y evaluaciones instrumentales en los consumidores han demostrado una reducción del 23% en las líneas de expresión, un aumento del 10% en la elasticidad de la piel y un incremento del 19% en la hidratación cutánea. Es importante tener en cuenta que, con el uso regular del producto, los resultados pueden variar según el tipo de piel.

Bright Miracle - Ultimate Clarity*: Esta línea diseñada para ayudar a recuperar la luminosidad y tono uniforme de la piel, su fórmula cuenta con Niasorcinol ™, tecnología avanzada anti-manchas patentada por Pond’s, que combina ingredientes clave para ayudar a reparar el daño celular de la piel (manchas causadas por el sol y post-acné). Su mezcla poderosa de ingredientes como la niacinamida, que previene la pigmentación y disminuye manchas solares, marcas post-acné e hiperpigmentación; y e-resorcinol, que aumenta la eficacia de la niacinamida; y vitamina C, que ayuda a unificar el tono de la piel para una tez radiante.

Esta línea reduce la opacidad de la piel en un 6%, las manchas en un 4% y los poros en un 13% a partir de los primeros 7 días de uso, según un estudio clínico basado en evaluaciones instrumentales y eficacia autopercibida por los consumidores.

Ambas líneas pueden ser usadas diariamente y ayudan a lograr resultados visibles a partir del séptimo día con el uso continuo de todos los productos de la rutina: limpiador facial, sérum facial, crema facial de día y crema facial de noche, y en el caso de la línea Age Miracle, la crema de ojos. Estas innovaciones no solo mejoran la apariencia de la piel, sino que también proporcionan confianza y seguridad a las consumidoras al ofrecer soluciones eficaces y clínicamente comprobadas.

Sólida apuesta por la innovación y desarrollo de tecnologías

El Pond’s Skin Institute es pionero en el desarrollo de ciencia y tecnología para el cuidado de la piel. Este 2024 Pond´s cumple 178 años, en cuya trayectoria ha desarrollado patentes con ayuda de su red de científicos que le ha permitido a la marca ofrecer productos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de piel. Esta vasta experiencia ha llevado al Pond’s Skin Institute a presentar muchas primicias en materia de cuidado facial que han ayudado a revolucionar la categoría.

Andrea Trillos, Gerente de Skin Care Andina de Pond’s, afirmó: “El Pond’s Skin Institute es el epicentro de nuestra innovación, donde la investigación impulsa avances que mejoran la apariencia y revitalizan la piel desde adentro hacia afuera. Con casi 180 años de experiencia en el cuidado facial, hemos sido pioneros en la introducción de ingredientes como la niacinamida en el cuidado de la piel, estableciendo un estándar de excelencia en la industria. Hoy en día, seguimos enfocados en diseñar fórmulas capaces de brindar los mejores resultados en la piel, como lo demuestran nuestras dos nuevas líneas”.

Proyecciones y crecimiento

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la marca el año pasado y con miras a las nuevas introducciones en el mercado colombiano, Pond's mantiene una visión optimista para el segmento de belleza, con proyecciones que indican un crecimiento a doble dígito para este año. La marca se mantiene en constante innovación, brindando soluciones efectivas que se adaptan a las necesidades cambiantes de las consumidoras.

Esta estrategia no solo afianza su liderazgo en el mercado colombiano, sino que también garantiza que sus productos, respaldados por tecnología de vanguardia, lleguen a mujeres de todas las edades.

¿Cómo iniciar en el mundo de las súper mamás? Estas son las 8 claves del éxito en la lactancia

La lactancia materna exclusiva es fundamental para asegurar la adecuada nutrición y protección del lactante durante los primeros seis meses de vida. Según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia exclusiva se define como alimentar al bebé únicamente con leche materna, sin incluir ningún otro tipo de líquido o alimento, ni siquiera agua. La promoción de esta podría salvar la vida de 820.000 niños al año en todo el mundo, según el informe de Unicef "Estado mundial de la infancia 2019".

La enfermera y magister en educación Margarita Mora Bonilla, profesional adscrita a Colsanitas comenta que “la leche materna proporciona todos los nutrientes, enzimas y factores de protección necesarios para el desarrollo y salud gastrointestinal del bebé. A partir del sexto mes, se debe iniciar la alimentación complementaria, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más. Solo 2 de cada 5 lactantes menores de seis meses son alimentados exclusivamente con leche materna, como se recomienda”.

La lactancia materna exclusiva, tiene beneficios para el infante como el aumento de peso adecuado, contenido ideal y equilibrado de nutrientes y factores de protección, regulará las señales de apetito y saciedad. La leche se adapta a las necesidades de cada bebé y fortalecerá el vínculo madre-hijo y la protección del bebé.

Para lograr el éxito entorno a la lactancia, Mora comenta algunos de los conocimientos básicos sobre la lactancia como lo son:

Tener un entorno sano por parte de las personas con las que convive como familia y amigos.

Asistir a los cursos de preparación para la maternidad y paternidad. Los centros médicos ofrecen estos servicios. Acérquese a su EPS para conocer más al respecto.

Recibir las instrucciones y conocimientos del personal de salud ya que ellos juegan un rol vital en este proceso. Son los encargados de responder a las necesidades de la madre con guías actualizadas y apoyo constante.

Iniciar la lactancia en la primera hora después del parto, de esta forma se facilita el contacto piel con piel. Los estudios muestran que esto aumenta el éxito y la duración de la lactancia hasta en un 60%.

Desde que el cuerpo de la madre permita, puede amamantar al bebé a libre demanda, tanto en el día como en la noche. No hay un horario específico para hacer esta actividad.

Identifique las señales de buen agarre y succión eficiente. Esto muchas veces se enseñan en cursos de maternidad. Corregir la postura puede ser el primer paso para evitar dolores en los pechos de la mamá y evitar cólicos en los bebés. La asesoría de lactancia materna debe ser realizada por profesionales de la salud certificados con experiencia en lactancia materna. Es crucial verificar la idoneidad y experiencia de los asesores antes de recibir consulta. Los profesionales idóneos incluyen médicos, enfermeras, fonoaudiólogas, y nutricionistas, entre otros.

Desde que no sea necesario, evite el uso de biberones, chupetes y pezoneras, ya que pueden interferir con la succión y la lactancia.

Monitoree que el bebé esté bien alimentado, asegurando buena hidratación y nutrición. Un bebé bien alimentado orina al menos 3 veces al día durante los primeros días, aumentando a 6-8 pañales mojados diarios después de la primera semana.

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés no deben recibir más que leche materna. Su alimentación debe ser normal y variada para evitar déficits nutricionales. Es importante destacar que las bebidas azucaradas como agua de panela, hinojo y maltas no aumentan la producción de leche, eso es solo un mito.  Una nutrición óptima durante los primeros 1000 días de vida es esencial para el desarrollo adecuado del niño, ya que así se pueden disminuir los índices de obesidad infantil y otras condiciones a largo plazo

miércoles, julio 24, 2024

Easy hará aún más memorable la experiencia de los participantes de la MMB


Cencosud como patrocinador oficial de la Media Maratón de Bogotá en compañía de su marca Easy Colombia, dispondrá de un stand exclusivamente diseñado para celebrar el espíritu y la dedicación de los deportistas que asistan a recoger sus kits. Del 25 al 27 de julio en Expo Media, los atletas tendrán la oportunidad de enriquecer su experiencia en la MMB y llevar su motivación impresa en cada paso del recorrido.

En este espacio exclusivo, los participantes de la carrera podrán personalizar libremente su camiseta de forma gratuita con un mensaje, su nombre o cualquier palabra inspiradora, con el objetivo de llevar durante el recorrido eso que les recuerda con orgullo su motivación por alcanzar la meta y dedicar ese gran triunfo.

Detalles del evento:

Dirección: Corferias, cra. 37 #24 – 67, Bogotá, Colombia

Horario: 8 a.m. - 7 p.m.

Fechas: 25 al 27 de julio

"Entregar el corazón es fundamental para alcanzar grandes metas deportivas, EASY Colombia está aquí para apoyar a todos los atletas en su camino hacia la Media Maratón de Bogotá. Yo he corrido y sé que cuando la fuerza física empieza a fallar, la carrera la gana la mente. Recordar el motivo por el cual se corre, es fundamental", expresó Catalina Cárdenas, portavoz de la iniciativa. "Con actividades interactivas y una camiseta personalizada, queremos que cada corredor experimente un recorrido más significativo, donde cada paso refleje su dedicación y determinación".

EASY Colombia invita a los corredores a que aprovechen esta y otras actividades para hacer de su experiencia en la MMB un momento inolvidable.

Para más detalles sobre la participación de Easy Colombia en Expo Media y la Media Maratón de Bogotá, visita nuestras redes sociales. 

  

martes, julio 23, 2024

Skechers continúa su expansión en Colombia e inaugura su tienda #34 en el país

 


Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, con más de 30 años en el mercado y líder en innovación de calzado y ropa, inaugura su tienda #34 en Colombia, al occidente de Bogotá. Esto como parte de su plan estratégico de expansión, diseñado para seguir creciendo en Colombia como mercado clave.

“Hemos construido una base de consumidores sólida y leal en Colombia, especialmente en la capital del país, por eso es importante la apertura de nuestra nueva tienda", dijo Cristian Donghi, country manager de Skechers Colombia, Chile y Perú. "Esperamos que esta tienda sea una gran oportunidad para que más colombianos prueben y experimenten de primera mano la comodidad y el estilo de Skechers", agregó Donghi.

La nueva tienda está ubicada en el local 231 del primer piso del centro comercial Nuestro Bogotá (Dirección: Av. Carrera 86 # 55A -75 Engativá). Con una extensión de 280 mts2, cuenta con una amplia gama de las últimas colecciones de calzado y ropa, de estilo de vida y rendimiento para hombres, mujeres y niños. Además, descuentos de hasta el 40% de descuento en referencias seleccionadas.

Una vez dentro, las personas encontrarán un diseño moderno con elementos sostenibles como iluminación LED, ventilación y aire acondicionado energéticamente eficientes, así como amplios expositores gráficos que muestran las colecciones de calzado, ropa y accesorios pensados para la flexibilidad y el cambio estacional.

La oferta de Skechers se ve reforzada con innovaciones de comodidad, que son características de la empresa, como las siguientes tecnologías patentadas: Skechers Hands Free Slip-ins®, atributo para ponerse los zapatos sin usar las manos; Skechers Arch Fit®, certificada por podólogos en pro del bienestar del pie y Skechers Max Cushioning® para ejercitarse, entre otras.

Skechers abrió recientemente un nuevo punto de venta en Pasto, y pronto llegará a ciudades como Neiva y Bucaramanga.

Con la apertura de cada nueva sede de Smart Fit, la cadena le apuesta al crecimiento y desarrollo de Colombia



Durante el transcurso de 2024, Smart Fit Colombia ha experimentado un crecimiento en cuanto a nuevas ubicaciones y un aumento en su número de usuarios. De hecho, en las últimas semanas, la cadena líder en centros de acondicionamiento físico en Latinoamérica realizó la apertura de siete nuevas sedes ubicadas en Ibagué, Tunja, Neiva, Villavicencio, Floridablanca y dos en Soacha. 

Estas aperturas no solo refuerzan el compromiso de Smart Fit con la promoción de la salud y el bienestar, sino que también impulsan la generación de empleo en el país. Cada nueva sede crea al menos ocho empleos directos y alrededor de 200 empleos adicionales durante su construcción y montaje.

David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, Panamá y Costa Rica afirmó que, “Smart Fit sigue apostando por el desarrollo y el crecimiento en Colombia, no solo en términos de salud, acondicionamiento físico y bienestar, sino también en la creación de empleos que benefician a las personas en las ciudades donde abrimos nuevas sedes. Actualmente, tenemos presencia en 50 municipios de Colombia y queremos seguir ampliando nuestra presencia”.

Con estas nuevas aperturas, Smart Fit alcanza un total de 178 sedes activas en Colombia, consolidándose como uno de los líderes del fitness en el país.

sábado, julio 20, 2024

Chery rodará en regiones de Colombia

 


Arrancó la expansión de Chery en Colombia y para ello esta marca de origen chino tiene una alianza estratégica con cuatro grandes concesionarios del mercado automotor en 7 ciudades colombianas.

Para esta expansión el Grupo Vardí realizó una inversión inicial superior a los 50 millones de dólares que se complementa con otras inversiones de cuatro reconocidos grupos del sector automotor:

·         Autoland

·         Ruedalar del Grupo Campesa

·         Andinautos del café del Grupo Caminos

·         Vehícosta a través de VHC.

Estas empresas, con su amplia trayectoria, conocimiento, respaldo, reconocimiento y prestigio en el sector, han invertido más de seis mil millones de pesos para construir y adecuar cerca de 7 vitrinas y talleres de servicio posventa. Esta inversión proyecta la generación de más de 25 empleos directos y aproximadamente 75 empleos indirectos en las ciudades de Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Pereira.

La relación con los concesionarios seleccionados es uno de los pilares de Chery en Colombia, ellos aportan experiencia, personal especializado y, lo más importante, el respaldo necesario en ventas y posventa para los clientes en cada región.

“Estamos convencidos de que estas cuatro alianzas estratégicas serán fundamentales para fortalecer y expandir la marca en el país” expresa David Huertas, director Comercial y RED Chery Colombia.

“Con todos nuestros socios estratégicos construiremos una de las mejores redes de servicio del sector y conquistaremos a miles de corazones que quieren avanzar hacia una nueva opción de movilidad más limpia, más amigable con el medio ambiente, con mejor tecnología y a un precio competitivo. Recorreremos un gran camino juntos para desarrollar todo el potencial del producto y realizar acciones que generen desarrollo en la región. Vamos a trabajar para convertirnos en líderes del mercado y sobre todo cumplir con la promesa de valor que le hemos dado a quienes quieren cambiarse a una movilidad sostenible, tendrán acceso a vehículos únicos con tecnología posicionados estratégicamente en precio” aseguró Huertas.

Para las ciudades de Bogotá, Chía y Cali los carros serán comercializados en vitrinas propias a través de Autovardí Concesionarios.

Sobre la presencia de Chery en Medellín Carlos Kanterovitz, gerente general de Autoland – expresó que “Conocemos la marca hace más de 10 años, representándola en Chile y Perú, y sabemos del potencial y éxito que tendrá en Colombia” y destaca el enorme potencial de Chery en Colombia: "Decidimos acercarnos al Grupo Vardí para tener la oportunidad de ser parte de este prometedor proyecto. Estamos convencidos de que el éxito de Chery en el país estará basado en su incomparable relación costo-beneficio y en ofrecer un producto destacado por su tecnología".

La operación inicial de Chery en Medellín generará aproximadamente 10 empleos directos y 30 empleos indirectos, estos últimos beneficiará a los sectores de servicios financieros, mantenimiento y servicios generales entre otros.

“Hemos invertido cerca de mil millones de pesos colombianos para adecuar las instalaciones, remodelar la vitrina comercial y adaptar la zona de taller y servicios posventa”, afirmó Carlos Kanterovitz. Hemos establecido con Chery estándares mínimos para el servicio postventa y así garantizar la más alta calidad en la atención al cliente. “Estos estándares incluyen herramientas específicas para las nuevas tecnologías de Chery, equipos como elevadores y maquinaria de última generación, y la capacitación de nuestros trabajadores para convertirlos en técnicos especializados de la marca Chery”, añadió Kanterovitz.

A su vez  Samuel Vega, director comercial de Ruedalar del grupo campesa distribuidor que pondrá a rodar a Chery en Bucaramanga y Norte de Santander, afirmó que "Chery es una marca en pleno crecimiento global, con la ambición de conquistar el mercado latinoamericano y Colombia no puede ser la excepción, haciendo presencia en nuestro país con vehículos hermosos e innovadores que tienen una tecnología superior al alcance de muchas personas, tienen un diseño top y creemos que Chery es la apuesta correcta con la que esperamos crecer conjuntamente", afirmó

En cuanto a las proyecciones de ventas para la marca en la región, Vega afirmó: "Con el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos, consideramos que debemos alcanzar alrededor de 120 ventas anuales durante el primer año e ir creciendo exponencialmente" aseguró Vega.

Ruedalar ha proyectado una inversión cercana a los tres mil millones de pesos en la construcción de vitrinas completamente nuevas, así como en inventario e instalaciones que cumplen con todos los estándares requeridos por el Grupo Vardí, con esta inversión se espera Inicialmente, generar aproximadamente ocho empleos directos en vitrina y, de manera indirecta, cerca de 25 empleos indirectos."

Andinautos del Café – Grupo Caminos– Eje Cafetero (Manizales, Armenia y Pereira), serán los encargados hacer que Chery conquiste los corazones de los usuarios en esta zona, Yuly Pauline Hincapié R., directora Comercial Andinautos del Café. Aseguró que “Al explorar y conocer a Chery, logramos entender que su tecnología es una de las más destacadas en el mundo, al ser una de las marcas pioneras de vehículos híbridos y eléctricos los cuales mezclan calidad, diseño, conectividad y tecnología, siendo preponderante su componente verde para llevar a la mínima expresión la huella de carbono. Todos esos componentes sumados a nuestro deseo de expansión nos llevaron a buscar la oportunidad de comercializar la marca Chery en nuestra región”, aseguró

Para finalizar, la directora comercial Andinautos del Café agregó que “con esta inversión que estamos haciendo para traer el portafolio de Chery ratificamos nuestro compromiso de aportar al desarrollo y crecimiento de la economía en la región generando entre 15 y 20 empleos directos y más de 20 empleos indirectos. La inversión en una etapa inicial será de aproximadamente $1.200.000.000 iniciando en la ciudad de Pereira, posteriormente Armenia y finalmente en Manizales llegando así a la cobertura de todo el Eje Cafetero”.

En la Costa Caribe será Vehícosta quien asume el desafío de poner a Chery sobre ruedas. Con más de 40 años en el sector automotriz, Vehícosta cuenta con una tradición y trayectoria relevantes en el mercado de la costa caribe colombiana. Conoció a Chery en la pasada Feria del Automóvil de Bogotá. Este encuentro marcó un cambio radical en su estrategia comercial. Nos impactó la calidad, el precio, los accesorios, la relación costo-beneficio, y las nuevas tecnologías limpias de Chery. Decidimos movernos rápidamente para conseguir la concesión y apostar por el futuro de esta marca", expresó Luis Carreño, presidente de junta directiva. "La oferta de vehículos híbridos de Chery encaja perfectamente con lo que buscábamos en el mercado".

Vehícosta a través de su marca VHC, realizará una inversión inicial de más de mil millones de pesos en dos vitrinas exclusivas para Chery, ubicadas en Cartagena y Barranquilla. "Aunque esta es la inversión inicial que hemos proyectado, estamos seguros de que experimentaremos un crecimiento rápido, especialmente en Barranquilla y desde estas dos ciudades podremos atender todo el mercado de la Costa Caribe”. Por lo tanto, esta inversión podría aumentar antes de que finalice el año", afirmó Carreño.

VHC tiene metas ambiciosas para el primer año de su alianza con Chery, proyectando ventas de 35 automóviles mensuales. "Aunque la meta es ambiciosa, este mercado tiene un potencial inmenso. Barranquilla está en pleno crecimiento y, al no tener restricciones de pico y placa, nuestra movilidad no se verá limitada. Nuestra estrategia comercial entonces podrá enfocarse en la relación costo-efectividad, tecnología avanzada, energías limpias y otros atributos que hacen la diferencia entre otras marcas del mercado", destacó Carreño.