sábado, julio 20, 2024

Chery rodará en regiones de Colombia

 


Arrancó la expansión de Chery en Colombia y para ello esta marca de origen chino tiene una alianza estratégica con cuatro grandes concesionarios del mercado automotor en 7 ciudades colombianas.

Para esta expansión el Grupo Vardí realizó una inversión inicial superior a los 50 millones de dólares que se complementa con otras inversiones de cuatro reconocidos grupos del sector automotor:

·         Autoland

·         Ruedalar del Grupo Campesa

·         Andinautos del café del Grupo Caminos

·         Vehícosta a través de VHC.

Estas empresas, con su amplia trayectoria, conocimiento, respaldo, reconocimiento y prestigio en el sector, han invertido más de seis mil millones de pesos para construir y adecuar cerca de 7 vitrinas y talleres de servicio posventa. Esta inversión proyecta la generación de más de 25 empleos directos y aproximadamente 75 empleos indirectos en las ciudades de Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Pereira.

La relación con los concesionarios seleccionados es uno de los pilares de Chery en Colombia, ellos aportan experiencia, personal especializado y, lo más importante, el respaldo necesario en ventas y posventa para los clientes en cada región.

“Estamos convencidos de que estas cuatro alianzas estratégicas serán fundamentales para fortalecer y expandir la marca en el país” expresa David Huertas, director Comercial y RED Chery Colombia.

“Con todos nuestros socios estratégicos construiremos una de las mejores redes de servicio del sector y conquistaremos a miles de corazones que quieren avanzar hacia una nueva opción de movilidad más limpia, más amigable con el medio ambiente, con mejor tecnología y a un precio competitivo. Recorreremos un gran camino juntos para desarrollar todo el potencial del producto y realizar acciones que generen desarrollo en la región. Vamos a trabajar para convertirnos en líderes del mercado y sobre todo cumplir con la promesa de valor que le hemos dado a quienes quieren cambiarse a una movilidad sostenible, tendrán acceso a vehículos únicos con tecnología posicionados estratégicamente en precio” aseguró Huertas.

Para las ciudades de Bogotá, Chía y Cali los carros serán comercializados en vitrinas propias a través de Autovardí Concesionarios.

Sobre la presencia de Chery en Medellín Carlos Kanterovitz, gerente general de Autoland – expresó que “Conocemos la marca hace más de 10 años, representándola en Chile y Perú, y sabemos del potencial y éxito que tendrá en Colombia” y destaca el enorme potencial de Chery en Colombia: "Decidimos acercarnos al Grupo Vardí para tener la oportunidad de ser parte de este prometedor proyecto. Estamos convencidos de que el éxito de Chery en el país estará basado en su incomparable relación costo-beneficio y en ofrecer un producto destacado por su tecnología".

La operación inicial de Chery en Medellín generará aproximadamente 10 empleos directos y 30 empleos indirectos, estos últimos beneficiará a los sectores de servicios financieros, mantenimiento y servicios generales entre otros.

“Hemos invertido cerca de mil millones de pesos colombianos para adecuar las instalaciones, remodelar la vitrina comercial y adaptar la zona de taller y servicios posventa”, afirmó Carlos Kanterovitz. Hemos establecido con Chery estándares mínimos para el servicio postventa y así garantizar la más alta calidad en la atención al cliente. “Estos estándares incluyen herramientas específicas para las nuevas tecnologías de Chery, equipos como elevadores y maquinaria de última generación, y la capacitación de nuestros trabajadores para convertirlos en técnicos especializados de la marca Chery”, añadió Kanterovitz.

A su vez  Samuel Vega, director comercial de Ruedalar del grupo campesa distribuidor que pondrá a rodar a Chery en Bucaramanga y Norte de Santander, afirmó que "Chery es una marca en pleno crecimiento global, con la ambición de conquistar el mercado latinoamericano y Colombia no puede ser la excepción, haciendo presencia en nuestro país con vehículos hermosos e innovadores que tienen una tecnología superior al alcance de muchas personas, tienen un diseño top y creemos que Chery es la apuesta correcta con la que esperamos crecer conjuntamente", afirmó

En cuanto a las proyecciones de ventas para la marca en la región, Vega afirmó: "Con el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos, consideramos que debemos alcanzar alrededor de 120 ventas anuales durante el primer año e ir creciendo exponencialmente" aseguró Vega.

Ruedalar ha proyectado una inversión cercana a los tres mil millones de pesos en la construcción de vitrinas completamente nuevas, así como en inventario e instalaciones que cumplen con todos los estándares requeridos por el Grupo Vardí, con esta inversión se espera Inicialmente, generar aproximadamente ocho empleos directos en vitrina y, de manera indirecta, cerca de 25 empleos indirectos."

Andinautos del Café – Grupo Caminos– Eje Cafetero (Manizales, Armenia y Pereira), serán los encargados hacer que Chery conquiste los corazones de los usuarios en esta zona, Yuly Pauline Hincapié R., directora Comercial Andinautos del Café. Aseguró que “Al explorar y conocer a Chery, logramos entender que su tecnología es una de las más destacadas en el mundo, al ser una de las marcas pioneras de vehículos híbridos y eléctricos los cuales mezclan calidad, diseño, conectividad y tecnología, siendo preponderante su componente verde para llevar a la mínima expresión la huella de carbono. Todos esos componentes sumados a nuestro deseo de expansión nos llevaron a buscar la oportunidad de comercializar la marca Chery en nuestra región”, aseguró

Para finalizar, la directora comercial Andinautos del Café agregó que “con esta inversión que estamos haciendo para traer el portafolio de Chery ratificamos nuestro compromiso de aportar al desarrollo y crecimiento de la economía en la región generando entre 15 y 20 empleos directos y más de 20 empleos indirectos. La inversión en una etapa inicial será de aproximadamente $1.200.000.000 iniciando en la ciudad de Pereira, posteriormente Armenia y finalmente en Manizales llegando así a la cobertura de todo el Eje Cafetero”.

En la Costa Caribe será Vehícosta quien asume el desafío de poner a Chery sobre ruedas. Con más de 40 años en el sector automotriz, Vehícosta cuenta con una tradición y trayectoria relevantes en el mercado de la costa caribe colombiana. Conoció a Chery en la pasada Feria del Automóvil de Bogotá. Este encuentro marcó un cambio radical en su estrategia comercial. Nos impactó la calidad, el precio, los accesorios, la relación costo-beneficio, y las nuevas tecnologías limpias de Chery. Decidimos movernos rápidamente para conseguir la concesión y apostar por el futuro de esta marca", expresó Luis Carreño, presidente de junta directiva. "La oferta de vehículos híbridos de Chery encaja perfectamente con lo que buscábamos en el mercado".

Vehícosta a través de su marca VHC, realizará una inversión inicial de más de mil millones de pesos en dos vitrinas exclusivas para Chery, ubicadas en Cartagena y Barranquilla. "Aunque esta es la inversión inicial que hemos proyectado, estamos seguros de que experimentaremos un crecimiento rápido, especialmente en Barranquilla y desde estas dos ciudades podremos atender todo el mercado de la Costa Caribe”. Por lo tanto, esta inversión podría aumentar antes de que finalice el año", afirmó Carreño.

VHC tiene metas ambiciosas para el primer año de su alianza con Chery, proyectando ventas de 35 automóviles mensuales. "Aunque la meta es ambiciosa, este mercado tiene un potencial inmenso. Barranquilla está en pleno crecimiento y, al no tener restricciones de pico y placa, nuestra movilidad no se verá limitada. Nuestra estrategia comercial entonces podrá enfocarse en la relación costo-efectividad, tecnología avanzada, energías limpias y otros atributos que hacen la diferencia entre otras marcas del mercado", destacó Carreño.

Conozca las 5 competencias fundamentales que se deben desarrollar en la juventud



Este mes se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, una fecha para destacar la importancia de equipar a los jóvenes con habilidades esenciales para adaptarse y prosperar en el mundo moderno. Es así como este día subraya la necesidad de los gobiernos de invertir en programas educativos y de formación que impulsen el potencial de los jóvenes como motores del cambio y la innovación.

Y es que en definitiva, esta fecha toma aún más relevancia en un contexto como el actual, en donde el nivel educativo global se ha visto afectado. Así quedó demostrado en el promedio de puntajes obtenidos durante las últimas pruebas PISA, los cuales tuvieron una caída sin precedentes en comparación con los resultados previos de 2018. En cuanto a Colombia, el país inclusive se ubicó por debajo del promedio de naciones participantes, con un puntaje de 411 puntos en matemáticas, 413 puntos en lectura y 408 puntos en ciencias.

Sin embargo, no se puede generar un impacto en lo académico si no se trabaja primero en la salud y el bienestar, más aún cuando los niños actualmente enfrentan luchas internas en las que constantemente están buscando ser aceptados, pertenecer y encajar. Como resultado, afanados y presionados por esto, no siempre toman las mejores decisiones ni contemplan las dimensiones y el impacto de estas.

“Los niños viven en un mundo competitivo donde el afán por ser el mejor hace que pierdan de vista pequeños, pero invaluables detalles que han estado por generaciones presentes en su historia. Muy  seguramente, si le bajaran la  velocidad a su día a día, podrían utilizar las herramientas que les han ido proporcionando a lo largo de la vida todos aquellos que son parte de su red de apoyo y que han contribuido a su formación. Es por esto que, desde los entornos educativos, debemos hacer una mirada en retrospectiva para aprovechar el andamiaje que tenemos y construir sobre esas bases, sabiendo que el futuro no se encuentra solamente en nuestras manos, el futuro se construye colaborativamente cada día”, agregó Sandra Patricia Martínez, Coordinadora de Bienestar y Apoyo para el Aprendizaje de Años Iniciales y Primaria de The English School. 

Es por esto que Martínez compartió 5 competencias fundamentales que los colegios deberían fomentar en los jóvenes para que logren enfrentar los retos de la actualidad de una manera más acertada:

Expresión de las emociones: las emociones son formas de adaptación a ciertos estímulos, momentos, personas o situaciones. Es importante que los colegios de manera responsable y colaborativa, en conjunto con las familias, acompañen a los niños en la expresión de sus emociones, enseñándoles a ponerles un nombre, a localizarlas en una parte de su cuerpo y a entender que las emociones no son ni buenas ni malas, solamente son.

Empatía: la habilidad para ponerse en los zapatos del otro.  Este camino no se recorre antes de conocerse a sí mismos; es por esto que los niños deben pasar por experiencias de aprendizaje encaminadas al autoconocimiento. Posteriormente, se interiorizan estas enseñanzas para aplicarlas de manera orgánica en distintas situaciones. Se hace uso de la palabra como medio para solucionar escenarios de la vida cotidiana y de la reflexión para mediar, para pensar antes de hablar y respirar antes de gritar.

Toma de decisiones: es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones. Estas alternativas deben ser informadas y responsables, enfocadas para elegir entre varias opciones y asumiendo las consecuencias. Los niños deben recibir un acompañamiento en este sentido a través de la implementación de programas de promoción y prevención que, entre otros, tienen por objetivo ayudarlos a planear, ejecutar, mantener y finalizar una tarea.

Pensamiento crítico: desarrollar pensamiento crítico le proporciona a los jóvenes capacidades para analizar y evaluar, facilitando así la identificación de problemas y la generación de soluciones creativas y viables.

Resiliencia: adaptándose a las exigencias del mundo para caerse y volver a levantarse, para ver el error como ventana de oportunidad o para interactuar con diferentes culturas, aprendiendo que, en el día a día, no existen las diferencias que separan, que por el contrario, existen las diferencias que enriquecen y forman mejores seres humanos.

 “Los jóvenes son la mayor riqueza cultural que se puede tener. En ellos, como en la niñez, hay que invertir, hay que respetarlos y acompañarlos de cerca, pero de lejos, si eso tiene sentido. Debemos hacerles saber que creemos en ellos y que estamos para cuando nos necesiten”, concluyó Martínez. Y es que los jóvenes son sin duda agentes de cambio con una perspectiva fresca y una voluntad inquebrantable de mejorar el mundo. Continuar invirtiendo en la juventud será entonces invertir en el futuro y, de este modo, su desarrollo y empoderamiento seguirán siendo esenciales para el progreso global.

viernes, julio 19, 2024

Adidas y Millonarios FC presentan la nueva camiseta de visitante para la temporada 24/25



Adidas Colombia y Millonarios FC se enorgullecen en presentar la nueva camiseta de visitante del equipo para la temporada 24/25. Esta colaboración continúa marcando un estándar de excelencia en diseño e innovación en el fútbol colombiano.

La nueva camiseta, de color blanco con detalles dorados, refleja la esencia y tradición de Millonarios, combinando elementos distintivos del club con la última tecnología de adidas. Inspirada en los detalles de la camiseta de local, este año la indumentaria de visitante incorpora el distintivo dorado, sinónimo de la gloria y pasión de Millonarios.

El diseño presenta líneas verticales delgadas doradas, emulando el legado del club y sus icónicas franjas en los hombros. Este uniforme será utilizado por figuras clave como Radamel Falcao Garcia, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Leonardo Castro y todos los integrantes del equipo embajador durante la Liga II y la Copa nacional.

Esta nueva camiseta busca capturar un estilo elegante y sobrio, combinando a la perfección el emblemático escudo azul de Millonarios con el dorado y el blanco. El blanco mantiene la tradición de las segundas equipaciones en años anteriores, reflejando la fusión entre la historia del club y una visión contemporánea en cada detalle del uniforme.

Tom Michiel Vinkenvleugel, Sr. Director Brand Activation, afirma: " Es un honor para adidas poder lanzar, junto a Millonarios, una nueva camiseta que busca conectar la rica historia del club con la innovación y calidad. Nuestro objetivo es inspirar a los hinchas a través de la excelencia que solo nuestros productos pueden ofrecer. Nos emociona profundamente presentar una camiseta en la que la dorada historia del club se entrelaza con el clásico blanco de su indumentaria de visitante, creando una pieza que celebra el legado y la pasión de Millonarios."

La nueva camiseta estará disponible para su compra a partir del 17 de Julio exclusivamente en tiendas azules y a partir del  23 de Julio en el ecommerce de adidas y la aplicación de la marca. Por otro lado, el 26 de julio estarán disponible en tiendas adidas seleccionadas a nivel nacional. Para más detalles sobre la nueva camiseta de visitante de Millonarios FC, visita la página https://www.adidas.co/millonarios_fc o síguenos en @adidasco en Instagram.

Vélez crea experiencias de marca en sus tiendas para conectarse con sus clientes a través de los sentidos



Las marcas han evolucionado durante los últimos años para entender a su consumidor y hacerse un lugar dentro de su cotidianidad, gustos y estilo de vida. En la actualidad se trata de ir más allá de vender productos o servicios, creando experiencias y espacios que permitan a las marcas transmitir sus valores y su ADN.

Vélez, consciente del impacto que la moda genera en las personas, ha dado un paso hacia adelante en su estrategia de marca, creando experiencias en sus tiendas a lo largo del país para que los consumidores accedan a productos únicos y personalizables, de la mano de un personal shopper que les brinda asesoría, sin costo adicional.

El personal shopper está habilitado en varias tiendas a nivel nacional como un servicio exclusivo y gratuito, en modalidad virtual o presencial, para que expertos de moda brinden asesoría durante el proceso de compra, potenciando cada atuendo y adaptándolo a diferentes ocasiones teniendo en cuenta el estilo, presupuesto y preferencias de cada persona.

La experiencia Vélez ofrece productos distintivos y únicos de la marca como chaquetas, botines, bolsos y productos íconos que pueden ser completamente personalizables a través de una marcación láser y una pigmentación única.

“En Vélez creemos que la moda es una forma de expresión y de arte que cada persona plasma de acuerdo a su realidad, por eso, nos emociona brindarle a las personas la oportunidad de personalizar sus productos con sus nombres, frases o palabras favoritas, jugando también con diferentes tonalidades y combinaciones de color. Hemos obtenido unos resultados increíbles cuando co-creamos con nuestros clientes y esperamos extender nuestra experiencia a todo el país y el mundo para que cada vez más personas hablen a través de la moda”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de marketing de la marca.

La circularidad y el consumo de moda consciente hacen parte del ADN de la marca, por eso, ‘Experiencia Vélez’ es complementada con el servicio de restauración, para brindar a sus clientes la oportunidad de dar una segunda vida a sus accesorios o prendas favoritas y continuar el legado de lujo artesanal a través del tiempo.

A través de este proyecto que inició hace tres años como una iniciativa para impulsar una industria más consciente, se han logrado restaurar más de 7.000 prendas como chaquetas, bolsos y calzado, propias de Vélez y de otras marcas. De esta manera la marca continúa reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Vélez también ha incursionado en otras áreas para brindar una experiencia completa a sus clientes. Recientemente lanzó su ‘Café Origen Vélez’, en alianza con ‘La Manchuria’, una de las marcas más reconocidas por rendir homenaje a la historia cafetera en el país. De la mano del café, el chocolate y la sabiduría artesanal, la marca ha podido llevar su experiencia a otro nivel, ofreciendo bebidas elaboradas con sello de autor y una carta de chocolates y almendras en diferentes presentaciones para complementar la experiencia de compra.

Así mismo, desde el 2013 ha incorporado perfumes a su portafolio desarrollando más de 11 fragancias que invitan a los consumidores a expresar su esencia y su personalidad a través del sentido del olfato.

domingo, julio 14, 2024

Destinos internacionales preferidos por colombianos para viajar solos



La temporada de mitad de año es una de las épocas que moviliza el mayor flujo de turistas en el mundo. Según datos compartidos por Migración Colombia, se espera que entre junio y julio de este año el número de viajeros alcance los 3.677.259 millones, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Si bien Estados Unidos es el destino más reservado por colombianos de acuerdo con Migración Colombia, con un 30% del total de viajeros, comportamiento que se esperaba por la movilización que genera la Copa América, evento deportivo más importante del continente. Se encuentran otros dos destinos como los preferidos por los colombianos:  España y México.

Por otro lado, Civitatis la plataforma líder en la reserva de actividades, tours y excursiones en español en todo el mundo, ha identificado una tendencia entre los viajeros colombianos que ya está muy bien posicionada por los turistas del viejo continente, y es el creciente interés por viajar solos. Salir de la rutina, explorar nuevos lugares a su propio ritmo o conocer gente nueva ha hecho que cada vez más viajeros opten por realizar reservas en solitario y apoyarse de un guía para conocer el destino. En este sentido, la compañía comparte el listado con los destinos más populares elegidos por los colombianos que viajan sin compañía durante esta temporada.

“En cuanto a las reservas realizadas por la plataforma, son Madrid, Roma, París, Barcelona y Londres los destinos más reservados.  Frente a las reservas realizadas por las agencias aliadas a Civitatis, se observa una preferencia distinta; destinos latinoamericanos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Punta Cana hacen parte del top cinco , con la notable excepción de Estados Unidos, que fue  el favorito para las vacaciones de mitad de año”, comenta María Carolina Padilla country manager Civitatis.

Las reservas efectuadas a través de la plataforma destacan a Madrid, Roma, París, Barcelona y Londres como los destinos más populares. Por otro lado, al considerar las reservas hechas mediante agencias asociadas a Civitatis, se observa una preferencia distinta; los destinos latinoamericanos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Punta Cana encabezan la lista, con la notable excepción de Estados Unidos, que emerge como el favorito para las vacaciones de mitad de año

Lo que buscan los turistas que viajan solos a disfrutar el verano europeo:

Madrid, un paseo por la historia y la vida urbana: Madrid, la capital española, se erige como un vibrante centro cultural que atrae a quienes buscan una fusión entre historia, arte y una animada vida nocturna. Desde los renombrados museos hasta las tentadoras tapas que se encuentran en cada esquina, Madrid ofrece una experiencia urbana única y enriquecedora. Para los entusiastas de la historia, la visita guiada por el Palacio Real desvela los secretos de esta majestuosa residencia real. Para los amantes del fútbol, una visita al Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, es imprescindible. Este emblemático estadio no solo ofrece la emoción de conocer la historia y los logros del equipo, sino también la oportunidad de sumergirse en la pasión del club, una aventura realmente inolvidable.

Roma, la ciudad eterna: para los viajeros que buscan una inmersión completa en la historia y en la cultura italiana, Roma se ha consolidado como la clara ganadora de este verano. Con la visita guiada por el Coliseo Foro y Palatino, los viajeros reviven la gloria del Imperio Romano y podrán disfrutar del imponente Coliseo, el monte Palatino con sus fascinantes vistas al Circo Máximo y el icónico Foro Romano. Para completar la experiencia cultural y enriquecerse de la cultura religiosa de Roma, el recorrido por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina es la opción perfecta. Por su parte, los amantes de la cocina italiana podrán degustar los platos típicos en el tour gastronómico por el bohemio barrio de Trastévere mientras que los que prefieren una experiencia más profunda, la excursión a las catacumbas y la Vía Appia permitirá descubrir la Roma extramuros, incluyendo visitas a las basílicas de San Sebastián y San Pablo Extramuros, enriqueciendo el viaje con un toque de misterio y espiritualidad.

Londres, magia y modernidad para exploradores: su carácter vanguardista combinado con tradición hace de la capital inglesa uno de los destinos más demandados para este tipo de viajero.  La ciudad ofrece una infinita variedad de experiencias, desde la majestuosidad del Palacio de Buckingham hasta la vibrante vida del Soho. Los viajeros pueden sumergirse en la magia del cine con un tour por los Estudios de Harry Potter, disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad con entradas para el London Eye, o conocer la rica historia y cultura de Londres con un free tour por sus calles más emblemáticas. Con sus numerosos parques y jardines, Londres también proporciona espacios tranquilos para relajarse y reflexionar, haciendo de esta ciudad una opción perfecta para aquellos que buscan tanto la diversión como la tranquilidad.

París, un destino que enamora: la siempre romántica y fascinante París se posiciona en el top cinco de los destinos más reservados para disfrutar del verano europeo. En primer lugar, durante esta época se disfruta mucho mejor de las clásicas terrazas de los cafecitos franceses para leer un libro y disfrutar de la gastronomía francesa. Un imperdible es tomar un paseo en barco por el Sena y terminar el día haciendo un tour nocturno por la ciudad. Cualquier viaje a París, en verano o no, estaría incompleto sin la obligada visita guiada por el Museo de Louvre para tener el gran privilegio de contemplar la icónica Gioconda o la bella escultura de la Venus de Milo.

 

sábado, julio 13, 2024

PACCAR abre su primer Centro de Distribución de autopartes en Colombia para fortalecer el sector de carga pesada



PACCAR, el tercer mayor fabricante de camiones pesados en el mundo, da un paso audaz hacia la consolidación de su presencia en Colombia con la apertura de su primer Centro de Distribución de Repuestos para vehículos de carga pesada. Estratégicamente ubicado en Funza, Cundinamarca, espera contar con un inventario de 200.000 autopartes y repuestos de sus diferentes modelos. Este centro no solo fortalecerá el soporte a distribuidores y clientes de las prestigiosas marcas Kenworth y DAF, sino que también marca un hito en la expansión de PACCAR en la región.

Con una inversión significativa y un enfoque claro en la excelencia operativa, PACCAR apunta a crecer un 20% adicional dentro del mercado local de vehículos de carga pesada. "Este centro aumenta nuestra reserva de autopartes y establece una base sólida para futuros negocios en Colombia", afirma Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.

Este fortalecimiento de la presencia de la marca, la cual opera en el país desde 1975 a través de sus distribuidores Casa Inglesa y Kenworth de la Montaña, corresponde principalmente a que Colombia es el segundo mercado con mayor representación de PACCAR en la región después de México.  

Equipado con tecnología de vanguardia en logística, incluyendo redes inalámbricas y dispositivos de Radio Frecuencia, el centro de distribución garantiza tiempos de entrega récord, reduciendo de cuarenta y cinco días a tan solo 1.5 días en promedio, el tiempo transcurrido desde la compra hasta la recepción de las piezas requeridas. Esto optimiza costos para transportadores y, al mismo tiempo, fortalece la infraestructura crucial del sector de transporte de carga pesada en Colombia.

Contribución al desarrollo económico y sector de carga pesada en el país

El Centro de Distribución de PACCAR representa un avance significativo para Colombia que fortalece la cadena de suministro del sector de carga pesada. Al centralizar el acceso a autopartes de alta calidad y mejorar los tiempos de entrega, PACCAR aumenta la eficiencia operativa de sus clientes y contribuye al desarrollo económico local.

“En años recientes los clientes del sector automotor se vieron afectados por la crisis de suministro y en PACCAR entendemos el impacto que tiene para el negocio del transportador de carga la escasez y demora en la entrega de repuestos, por eso nuestro centro de distribución fue diseñado para atender con agilidad las necesidades de los propietarios de los camiones Kenworth y DAF, marcas que cada día se venden más en Colombia”, explica Elisangela Portela, Directora General de Operaciones América del Sur.

Este paso estratégico subraya el compromiso de PACCAR con el crecimiento sostenible y eficiente del sector de transporte de carga en Colombia, posicionándose como un socio clave para el futuro del transporte de mercancías en el país.

Este centro de distribución no solo promete mejorar significativamente el servicio al cliente, sino que también posiciona a PACCAR como un socio indispensable para el futuro del transporte de carga a nivel nacional.

La Cabrera inauguró su segundo local en Miami, llevando la tradición argentina a Coconut Grove



La Cabrera, la reconocida casa de carnes argentina, celebró la apertura de su segundo local en Miami, ubicado en 2895 McFarlane Rd, a solo metros del famoso centro comercial al aire libre CocoWalk en el prestigioso barrio de Coconut Grove. El nuevo restaurante abrió sus puertas en julio, ofreciendo a la comunidad local y a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica argentina en el corazón de Miami.

Desde su fundación en 2002 en Buenos Aires, La Cabrera ha sido sinónimo de excelencia en la gastronomía argentina. Este nuevo establecimiento en Coconut Grove no es la excepción ya que ofrece a los comensales la misma experiencia única que ha hecho famosa a la casa de carnes: una combinación perfecta de menú, ambiente y servicio.

Los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de cortes de carne de alta calidad, incluyendo Angus, Hereford y Wagyu. La excelencia en la selección y preparación de la carne es un sello distintivo de La Cabrera, garantizando una experiencia culinaria inigualable. Además, el restaurante cuenta con una carta de vinos cuidadosamente curada para complementar a la perfección cada plato, así como una distintiva selección de postres.

“Estamos muy emocionados de haber abierto nuestro segundo local en Miami”, expresó Gastón Riveira, chef, dueño y fundador de La Cabrera. “Miami es una ciudad vibrante y cosmopolita, y estamos seguros de que nuestra nuestra pasión por la carne y la buena cocina seguirá siendo muy bien recibida por los residentes y visitantes”

La apertura de este nuevo local representa un hito significativo en la expansión internacional de La Cabrera. Desde el primer restaurante en el barrio de Palermo, La Cabrera ha crecido hasta contar con más de 28 locales en todo el mundo, incluyendo países como Chile, Colombia, España, Filipinas, México, Paraguay, Perú, y Estados Unidos. Cada local de La Cabrera mantiene la esencia y la tradición argentina, adaptándose a las características y preferencias de cada región sin perder su autenticidad.