lunes, junio 24, 2024

¡Nutella celebra 60 años llevando sonrisas y alegría a los desayunos!

 

Nutella, la amada crema de avellanas y cacao, cumple 60 años de deleitar paladares y endulzar momentos alrededor del mundo. Desde su humilde inicio hasta convertirse en un ícono global de la felicidad, la historia de este popular esparcible, con presencia en más de 160 países en los cinco continentes y en la mesa de más de 107 millones de familias alrededor del mundo, está marcada por una trayectoria llena de hitos extraordinarios.

En estos 60 años de dulzura, Nutella también ha conquistado los paladares colombianos, demostrando su arraigo en la gastronomía local, mayoritariamente. Cundinamarca, Antioquía y Pacífico, son las regiones que más consumen este producto en el país, especialmente en el desayuno.

Durante estos años, la producción y el consumo de esta popular crema de avellana han alcanzado cifras asombrosas. Se estima que, con la producción actual, cada año se podría dar la vuelta al mundo casi dos veces completas y que diariamente, la marca trae sonrisas a más de 31 millones de fans en Facebook.

A nivel mundial, el momento de consumo más importante de Nutella es el desayuno, por ser el espacio en el que se comparte en familia y por la versatilidad de esta crema de avellanas para fusionarse en diferentes preparaciones. Dentro del top diez de los productos predilectos alrededor del mundo para combinar con este manjar se encuentran, además del pan, los pancakes, las tostadas, las fresas y el banano, delicias gastronómicas colombianas como el pandebono, el buñuelo y la arepa.

Historia de Nutella

En 1946 con la creación de GIANDUJOT por parte de Ferrero, una pasta dulce pionera elaborada con avellanas, azúcar y un toque de cacao, hasta el nacimiento de Nutella en 1964, cuando la receta fue perfeccionada y se presentó el primer frasco de la crema de avellana y cacao que hoy conocemos.

En 1996, Nutella triunfó en Europa con "Generation Nutella", un evento que reunió a artistas que crecieron con la marca, como Decouflé (bailarín y coreógrafo francés), Paco Rabanne (diseñador de moda) y Wolinski (periodista y un humorista gráfico), celebrando su influencia cultural.

Luego, en 1997, Nutella llegó a Colombia, fusionándose con los desayunos locales y conquistando al público colombiano con su versatilidad y sabor incomparable. En 2005, Nutella entró en los Guinness Records con el "Desayuno Continental más grande de la historia", donde miles disfrutaron de esta delicia en Gelsenkirchen, Alemania.

El legado de esta marca se afianzó aún más en 2007 con el nacimiento del Día Mundial de Nutella, establecido por la bloguera italo-estadounidense Sara Rosso, un día para que los amantes de este producto celebren su pasión cada 5 de febrero.

A lo largo de los años, Nutella ha seguido innovando y conectando con sus fans, desde la creación de nutellastories.com en 2014, donde los "Nutella lovers" compartieron miles de historias y recuerdos, hasta la apertura de Café Nutella en Chicago en 2017, un espacio especial donde los aficionados pueden disfrutar de recetas únicas y deliciosas.

viernes, junio 14, 2024

Mercado Libre se consolida en el Top 100 de las marcas más valoradas del mundo

  


Al escalar 15 lugares respecto del año pasado, Mercado Libre alcanza el puesto 57 en la edición 2024 del ranking BrandZ Global, realizado por la consultora Kantar. Además de destacarse como una de las marcas que más crecieron, es una de las dos compañías latinoamericanas dentro de las 100 mejores empresas globales, junto con la cervecera Corona. Este ascenso coloca a Mercado Libre en el Top 10 de las marcas de Retail más valiosas del mundo, mientras que Mercado Pago resalta en la categoría de Servicios Financieros como la única marca latinoamericana dentro del Top 20.

“Este reconocimiento nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica. Estoy convencido de que todo esto es posible gracias al talento y el esfuerzo de nuestros equipos y agencias que día a día buscan superarse para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, dijo Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

Consolidada con el ecosistema de comercio electrónico y pagos digitales más grande de América Latina, Mercado Libre es la primera marca de origen argentino en haber accedido al ranking Kantar BrandZ desde que se creó en 2006. 

Por su parte, Mercado Pago es la primera marca de origen latinoamericano en ingresar a la categoría de Servicios Financieros. De acuerdo con el informe, "Mercado Pago ofrece una variedad de servicios financieros óptimamente diseñados, como cuentas digitales, herramientas de inversión, seguros y pagos. Su principal producto de pagos ha revolucionado la categoría para los comerciantes desde su lanzamiento. La gran visibilidad de Mercado Pago y su perfil de marca amigable y disruptivo -combinados con una gran solidez funcional- marcan el camino y parecen garantizar su crecimiento futuro".

Mercado Pago se convirtió en la cuenta digital con la más amplia gama de servicios financieros de Latinoamérica, con más de 300 transacciones por segundo, y más de 182 mil millones de pagos procesados. Algunos datos que miden el impacto en los siete países de la región donde opera la plataforma: el 60% de los usuarios obtuvo su primer crédito y más de 30,4 millones de personas utilizan sus innovadores productos de inversión.

Los rankings anuales de Kantar de valoración de marcas a nivel local y mundial combinan datos financieros, rigurosamente analizados, con una profunda investigación de brand equity.  Se basan en entrevistas con 4.3 millones de consumidores, para 21.000 marcas de 532 categorías en 54 mercados.  Esta selección destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo y resalta la importancia de construir marcas sólidas para prosperar en mercados disruptivos.

Pilas: Ciberseguridad para la UEFA Euro 2024



Ante el inicio de uno de los eventos deportivos más importantes de Europa este año, la UEFA Euro 2024 a celebrarse en Alemania y con la gran final el 14 de julio, las amenazas cibernéticas para los aficionados al deporte van en aumento.

Las amenazas cibernéticas en eventos importantes ya tienen una larga tradición y con la creciente digitalización de la infraestructura para la transmisión se vuelve aún más interesante para los ciberdelincuentes.

Incluso antes de comenzar el evento, los organizadores han tenido que advertir a los fanáticos que al intentar comprar entradas, podrían ser engañados por estafadores. En 2023, el director de competición de la UEFA, Martin Kallen, afirmó en una entrevista que durante la primera fase de ventas recibieron millones de solicitudes no válidas. Uno de los principales problemas que ven es que "tenemos el problema de que los robots informáticos ahora están trabajando para el mercado negro, están ingresando millones de dólares que estamos tratando de eliminar". Las estafas relacionadas con las entradas son un problema natural y se pueden encontrar consejos en casi todas partes, como en el Centro Europeo del Consumidor. Incluso la BSI está trabajando actualmente en un informe de seguridad para dar consejos sobre ciberseguridad.

El problema es que las ciberamenazas no sólo se dirigen a los aficionados para obtener dinero fácil y rápido, sino que también aprovechan estos eventos para todo tipo de ciberataques. En 2022, en el último gran evento futbolístico celebrado en Katar, Avanan, una empresa de Check Point, informó de una afluencia de correos electrónicos de phishing relacionados con la Copa del Mundo, desplegados en varios idiomas. Los temas de estos phishing han sido entradas gratis, enlaces de streaming o simplemente sorteos de premios.

Junto a la amenaza común de phishing se encuentra el DDoS. Estos ataques disruptivos contra las pantallas de los estadios, más el intento de secuestrarlas para difundir desinformación, agendas políticas o simplemente desacreditar a los organizadores, son una posible amenaza por lo que las empresas de servicios de TI, las estaciones de televisión por streaming y sus equipos de TI deben estar preparados. Que un evento deportivo sufra apagones no es una noticia en sí misma, ya que los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur presenciaron un ataque de este tipo en 2018, denominado Destructor Olímpico. Aun así, los ataques DDoS durante los partidos de fútbol no se han visto hasta el momento, aunque son un posible ángulo. Especialmente porque ese tipo de ataques podrían ser maniobras de distracción para literalmente tocar la puerta principal mientras fuerzan la puerta trasera. Esos ataques durante eventos de deportes electrónicos son cada vez más comunes, como lo muestra, nuevamente, una mirada a Corea del Sur. Uno de los eventos afectados recientemente fue la LCK, la llamada liga principal del juego en línea League of Legends. En los partidos celebrados el pasado mes de febrero, los juegos fueron interrumpidos por ataques DDoS.

Con el aumento de herramientas de inteligencia artificial y deepfakes que son fáciles de construir e incluso más fáciles de hacer con estrellas del fútbol populares, celebridades y políticos. Las investigaciones muestran que existen más de 3000 repositorios relacionados con la tecnología deepfake en plataformas abiertas como GitHub. Telegram alberga cientos de canales (entre 400 y 500) y grupos que ofrecen servicios de deepfake. Estos van desde bots automatizados que guían a los usuarios a través del proceso hasta servicios personalizados ofrecidos directamente por individuos. Los precios de estos servicios varían y comienzan en 2 dólares estadounidenses (1,84 euros) por vídeo y llegan hasta los 100 dólares estadounidenses (92,09 euros) para varios vídeos. Los precios de la clonación de voz empiezan en unos 10 dólares estadounidenses (9,21) al mes y pueden llegar hasta varios cientos de dólares estadounidenses. Varían en función de las funciones que ofrece, como voz a voz en tiempo real, menor latencia o acceso API por sólo 0,006 dólares (0,0055 euros) por segundo de voz generada.

Es probable que, dado el estado actual de la situación global del mundo, los atacantes estén apuntando a infraestructuras especialmente críticas. Al chantajear las pantallas del estadio, es posible que también ataquen los sistemas de semáforos para provocar atascos, desconfianza en la seguridad de los sistemas críticos y dañar la creencia común en la democracia misma. Además, los ataques a los sistemas energéticos para provocar apagones locales en las ciudades donde se llevarán a cabo los juegos son escenarios posibles.

Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point Softwarte, entrega siete recomendaciones para organizaciones y sus empleados aficionados a los deportes que ayudarán a evitar que sean víctimas de los ciberdelincuentes:

1. Capacitaciones sobre concientización sobre seguridad para evitar multas o phishing y estafas similares, p. concursos de precios, ofertas especiales en el aspecto deportivo.

2. Incrementar las medidas de protección cibernética contra la desinformación y los deepfakes, las falsificaciones de voz y otras técnicas de ingeniería social que quieren manipular al público, quieren utilizar la atención para transmitir su agenda política o engañar a los consumidores para que participen en sus campañas de amenazas.

3. Medidas de prevención de amenazas para bloquear ataques a infraestructuras críticas también a través de terceros, como proveedores de TI, como se ha visto en otros eventos deportivos, para hacerse cargo de los servicios de TI mientras los administradores miran los juegos, mientras se descuidan los parches y actualizaciones, etc.

4. Preparación para DDoS, especialmente para sitios de noticias gubernamentales y relacionados con deportes, ya que podrían verse amenazados durante los juegos y después ser víctimas de ataques DDoS.

5. Zero Trust para evitar movimientos laterales tras infiltraciones exitosas, que se han producido a través de correos electrónicos de phishing.

6. Preparación para responder a incidentes para asegurarse de estar preparado una vez que se produzca una infracción exitosa para mantener los sistemas en funcionamiento.

7. Medidas de respaldo y recuperación ante desastres para disminuir significativamente el tiempo de inactividad.

jueves, junio 13, 2024

La economía colombiana ya está pedaleando hacia su recuperación



La economía colombiana iniciará su recuperación más sostenida en la segunda mitad del año. Según el más reciente informe de Situación Colombia, realizado por el equipo de BBVA Research, se está pedaleando la reactivación económica y se espera un crecimiento del PIB de 1,8% en 2024 y de 2,8% para el próximo año. “El ciclo de moderación del crecimiento, que inició a mediados de 2022, tendrá un punto de inflexión en el segundo semestre de este año”, asegura el informe económico.

Para consolidar la reactivación será clave activar la inversión en maquinaria y equipo, las exportaciones y la construcción, tanto a nivel nacional como regional. Con estas inversiones, se allanará el terreno para que la economía pedalee mejor la recuperación económica y la cuesta no sea tan elevada.

Además, unas políticas enfocadas a las regiones tendrán dos efectos complementarios: ayudará a la recuperación económica del país y promoverá la convergencia regional. Según los datos del Dane, analizados por el equipo de economistas de BBVA, el 60,3% del PIB nacional se concentra en cinco regiones con grandes heterogeneidades entre los departamentos del país.

Asimismo, el crecimiento anual seguirá acelerándose hasta variaciones superiores al 3% en al menos dos trimestres de 2025. Para llegar a estos resultados, además de la progresiva aceleración del consumo de bienes y la inversión, la economía se favorecerá de algunos efectos base (bajo crecimiento de años anteriores) y los mayores inventarios de vivienda que se formarán durante 2025.

“El comportamiento de la demanda externa neta será determinante en los resultados del crecimiento. En 2024, cuando la demanda interna esté débil todavía, contribuirá positivamente al PIB. En 2025, el impulso de la demanda interna a las importaciones llevará a un aporte negativo del saldo exterior neto”, aseguró Juana Téllez, economista jefe de BBVA Research.

En cuanto al comportamiento del gasto de los hogares, se acelerará hacia los bienes (mientras que se moderará en los servicios). Es decir, el liderazgo en el consumo de los hogares pasará a los bienes, mientras que entre 2022 y 2023, el gasto estuvo impulsado por los servicios. Las menores tasas de inflación y de interés apoyarán estos gastos.

“La inversión tendrá tres momentos. A corto plazo, las obras civiles seguirán en terreno positivo y el mejor consumo de bienes impulsará la producción industrial y el gasto en maquinaria. A finales del año, las edificaciones no residenciales se reactivarán gracias a la baja vacancia comercial. Luego, las mejores ventas de vivienda de este año impulsarán la construcción de las mismas en 2025”, explicó Mauricio Hernández, economista de BBVA Research.

En este contexto, el empleo tendrá un deterioro adicional en 2024, para empezar a recuperarse en 2025. Los retrocesos más marcados se darán en los sectores de hoteles y restaurantes, en línea con la desaceleración del consumo de servicios, y en agro, un sector que consideramos tuvo una aceleración temporal al inicio del año y moderará su dinámica a lo largo de los siguientes trimestres.

El informe de Situación Colombia prevé que, en 2024, el gasto público liderará el crecimiento, mientras que el entretenimiento, aunque desacelerándose, seguirá teniendo un resultado favorable. De otro lado, la construcción mostrará alguna recuperación, pero aún en terreno levemente negativo durante 2024.

Por su parte, en 2025, los sectores de industria y de construcción acelerarán su recuperación, liderando el crecimiento junto con el Gobierno. La minería pasará a positivo gracias a la demanda desde la construcción, pero moderada por un menor crecimiento del sector petrolero. Los sectores de servicios, excepto el entretenimiento, se acelerarán respecto a 2024. Finalmente, los servicios públicos destacarán durante 2024 y 2025.

En cuanto al gasto del Gobierno se mantendrá elevado, condición que no se ha revertido, y con un alto componente inflexible. Se requieren medidas de flexibilización de gasto, más estructurales, que eviten tener que recurrir a la inversión como variable de ajuste del gasto.

Inflación, tasa de interés y tipo de cambio

La inflación seguirá retrocediendo, con menos ímpetu en los próximos meses, por efectos base en alimentos y persistencia en los servicios. Según Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research, “se esperan algunas presiones al alza en los alimentos por efectos base y por factores climáticos en 2024 y una dinámica más estable en 2025. Además, el aumento esperado en el precio del diésel tendrá efectos directos sobre el transporte e indirectos sobre el precio de los bienes”.

En la canasta de servicios se espera una alta persistencia en su inflación, pero con una moderación paulatina en lo que resta de 2024 y en 2025. Así, para este año, se espera una inflación de 5,4% en diciembre y de 3,8% para el próximo año.

Bajo este panorama, el Banco Central, que ya inició su recorte de tasas desde diciembre de 2023, podría hacer nuevos ajustes a la baja. Hoy el Banco de la República acumula 150 puntos básicos de recortes, con 50 puntos en cada una de las dos últimas reuniones. “La postura de la Junta sigue siendo altamente restrictiva, pues la tasa de interés real se ubica en sus máximos históricos”, dice el informe.

“A pesar del lento ajuste de tasas del Emisor, las tasas del mercado han mostrado una reducción más temprana y mayor como consecuencia de una menor presión de temas regulatorios, mayor liquidez del sector público en el mercado financiero y menor presión desde el crecimiento del crédito”, concluye Reyes.

La tasa de política monetaria alcanzará un 8,5% al cierre de 2024 y se aproximará a su nivel neutral en 2025 en torno al 6,0%.

Finalmente, en cuanto a la tasa de cambio, en lo corrido del año la volatilidad ha estado asociada principalmente a factores globales (expectativas sobre tasas de la FED). Así, el equipo de BBVA Research espera una devaluación del peso en la segunda parte del año, para estabilizarse por debajo de los 4.200 pesos en 2025.

El sábado 15 de junio se realizará ‘Bogotá Despierta’ para celebrar el Día del Padre


Este sábado 15 de junio se realizará una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’ para el Día del Padre, que se celebra el domingo 16 de junio.

FENALCO Bogotá Cundinamarca en alianza con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, organizan la iniciativa que busca la reactivación del comercio en horarios no convencionales. Así lo señaló la secretaria, María del Pilar López Uribe, que trabaja desde ya para la creación de ‘Bogotá productiva 24 horas’ como política pública, luego de lo acordado en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Jornadas como ‘Bogotá Despierta’ de Fenalco son iniciativas que se acoplan a la idea de una ciudad 24 horas porque activan buena parte del sector productivo de la ciudad y eso es lo que estamos buscando: activar la jornada nocturna es clave para aumentar la productividad y riqueza de una ciudad. Por ejemplo, en Sidney, Australia, en 2009 la actividad nocturna generó beneficios económicos por 15.1 billones de dólares lo que representó 28.4% de los trabajos de la ciudad”, señaló la secretaria.

Según un sondeo de FENALCO Bogotá Cundinamarca, el 75% de los habitantes de la ciudad celebrará esta fecha durante el fin de semana, especialmente el domingo, que es el día oficial. Los regalos favoritos para papá, esposo, hermano o abuelo incluyen accesorios como billeteras o correas (32%), vestuario o calzado (25%), rancho y licores (19%), invitaciones (15%), artículos tecnológicos (7%) y bonos (2%).

El 45% de los bogotanos festejará en restaurantes, mientras que el 55% prefiere organizar un plan en casa. El promedio de inversión para la celebración del Día del Padre oscilará entre $100.000 y $300.000.

Juan Esteban Orrego, director del gremio, aseguró: “Para el Día del Padre, los empresarios esperan aumentar sus ventas en cerca de un 25% frente a un fin de semana normal. Además, el sábado habrá jornada de Bogotá Despierta con extensión de horarios, especialmente en centros comerciales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar el regalo ideal, aprovechar los descuentos, promociones y actividades para celebrar en familia”.

“Invitamos a las familias bogotanas a aprovechar la jornada nocturna que tendremos este 15 de junio en toda la ciudad. Podrán encontrar oferta gastronómica, artística, y, por supuesto, comercial, para celebrar esta fecha en horarios extendidos”, agregó la secretaria.

Para más información de esta jornada, visite www.bogotadespierta.co y las redes sociales de FENALCO Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico.

miércoles, junio 12, 2024

Offcorss lanza camisetas personalizadas para pequeños y adultos fanáticos del fútbol



Offcorss, la reconocida marca colombiana dedicada a la moda infantil ha lanzado una emocionante y novedosa iniciativa para celebrar la pasión por el deporte, la personalización de camisetas para niños y adultos en el contexto de la Copa América, uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel de selecciones en América, en el que las familias y amigos se reúnen para apoyar a sus equipos preferidos.

Esta propuesta llega en un momento en que el fervor futbolístico está en su punto más alto, brindando a los pequeños fanáticos del deporte la oportunidad de llevar con orgullo una camiseta, que no solo representa a su equipo favorito, sino que también lleva su propio nombre, creando así un vínculo emocional único y duradero con el deporte y su identidad personal.

Adicional, la marca, evocando a la unión de las familias colombianas, amplió la estrategia a sus diferentes públicos objetivos,  ya que Todas las camisetas son unisex y la posibilidad de personalización aplica  para recién nacidos, niños y adultos.

Con esta campaña, la marca no solo busca fomentar la pasión por este deporte, sino también resaltar la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de los niños, promoviendo valores como la autoestima, la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad. “Offcorss busca acompañar a las familias en la vivencia de la emoción del fútbol y el deporte en general, fue por eso que decidimos ofrecer a los pequeños y adultos la oportunidad de expresar su esencia y de fortalecer vínculos emocionales a través de camisetas deportivas personalizadas, ya que son prendas, que no solo están destinadas a disfrutar del fútbol, sino que también invitan a vivir cada experiencia deportiva al máximo, ya sea trotando en familia, o disfrutando de la ciclovía o diferentes escenarios deportivos del país” puntualiza Nathalia Vélez, Gerente de Trade Marketing de Offcorss.

Para la personalización, los niños y adultos tienen la opción de elegir entre las camisetas de Colombia, Argentina y Brasil. Cada camiseta llevará el número diez, y al respaldo, podrán personalizar su nombre con hasta 12 caracteres.

Para adquirirla tendrán 3 opciones: conseguir la camiseta estándar (sin personalización) a través de la tienda física/online. Comprar la camiseta en la tienda física y que el asesor lo acompañe a realizar el proceso de personalización mediante la página, programando el envío de la prenda entre 3 a 4 días hábiles. O seleccionar el producto y personalizarlo directamente desde la tienda online www.offcorss.com

En línea con el compromiso de Offcorss de ser perdurables en el tiempo, estas camisetas puntualizan en la comodidad y la calidad, ya que están fabricadas con materiales suaves y livianos que facilitan la transpiración y permiten el movimiento. Además, cuentan con tecnología hidrotech, que proporciona confort incluso en condiciones de lluvia y humedad, así como protección solar para una experiencia completa al aire libre.

Es así, como la campaña de personalización de prendas superiores para niños y adultos, primera vez desarrollada por la marca infantil, busca fortalecer la conexión entre las familias y el deporte, fomentando la pasión y la emoción que trae consigo cada encuentro deportivo. “Queremos acompañar a los niños en sus mejores momentos, haciendo que, desde ya, se sientan parte activa de la Copa América. Para muchos será su primera vez disfrutado de este evento tan importante, el cual se convertirá en un plan infaltable que disfrutarán y anhelarán cuando se vuelvan mayores, complementa Nathalia.

La esencia de esta estrategia radica en transmitir el mensaje de que el deporte es una excusa perfecta para disfrutar en compañía, dejar de lado las expectativas y confiar en sus propias capacidades.

Más allá de la estrategia de personalización: la importancia de la individualidad en los niños.

La personalización de las camisetas no solo añade un toque especial y único a cada prenda, sino que también juega un papel crucial en el desarrollo de la identidad de los niños. Tener una prenda personalizada les permite expresar su individualidad y sentirse reconocidos por sus preferencias y gustos. Este acto de personalización fomenta la autoestima y la confianza en sí mismos, ya que, al ver su nombre en la camiseta, los niños se sienten valorados, únicos y especiales.

Además, la personalización ayuda a los niños a desarrollar un sentido de pertenencia y conexión, tanto con su equipo favorito como con sus compañeros y familia. Llevar una camiseta que refleja su identidad les motiva a participar activamente en actividades deportivas y a sentirse parte de algo más grande, promoviendo así valores como la colaboración y el espíritu de equipo.

“Esta iniciativa se alinea perfectamente con los valores e identidad de Offcorss, que desde siempre ha estado comprometida con el bienestar y la diversión de los más pequeños, reconociendo al deporte como una herramienta fundamental en su desarrollo integral” concluye Nathalia.

 

 

Papás colombianos: conozca sus gustos y qué los mueve en su estilo de vida, entretenimiento y medios



Con ocasión del día del padre, el estudio TGI (Target Group Index) de Kantar IBOPE Media, revela datos sobre los padres y tutores de familia en el hogar, destacando sus intereses y comportamientos en diversas áreas como el deporte; proporcionando una visión detallada sobre el consumo de medios de este segmento, así como su búsqueda de oportunidades de ingreso adicional y las preferencias en actividades recreativas.

El 23% de los encuestados* son padres, tutores o responsables de personas del hogar, entre los cuales el 90% -de los padres- vieron televisión lineal en los últimos 30 días, el 69% escucharon radio, otro 61% leyeron el periódico y el 47% leyeron revistas en el último mes.

En cuanto a su estilo de vida y motivaciones, el estudio de Kantar IBOPE Media mostró que el 85% de los papás están buscando oportunidades de ingresos adicionales más allá de su trabajo habitual; por otro lado, al 79% les parece importante sentirse respetados por sus colegas y el 78% quieren alcanzar la cima más alta de sus carreras.

El 62% de los padres declaran que siempre comen y beben saludablemente, mientras que a un 46% no les gusta hacer ejercicio, pero están de acuerdo que es una buena forma de estar saludable, sumado a que el 45% tienen autodisciplina para hacer ejercicio regularmente.

Al revisar las actividades recreativas, al 59% les gusta escuchar música, en sus géneros favoritos está la música de tipo tropical, salsa, merengue y vallenato, que la escuchan un 26% de los padres; mientras que el 23% escuchan rock en español; y el 19% escuchan pop.

En otras actividades de los padres encuestados, el 35% tienen predilección de comer en restaurantes o salir a cenar y al 38% les gusta salir a caminar.

Desde sus hábitos de consumo de medios tradicionales hasta sus aspiraciones profesionales y actitudes hacia la salud y el bienestar, estos hallazgos proporcionan insights valiosos para conectar de manera efectiva con este importante segmento de la población, los padres de familia.