lunes, mayo 20, 2024

Leños y Carbón llega al Parque de la 93



Leños y Carbón, es una marca que ha venido consolidándose a lo largo de los años como una de las mejores parrillas del país por sus excelentes cortes, que se caracterizan por una alta calidad, y por su gran variedad de productos, que se destacan por ser asequibles; todo esto con el fin de crear experiencias inolvidables con familiares y amigos.

Esta marca caleña con más de 25 años en el mercado ha venido creciendo y conquistando a los colombianos en diferentes ciudades del país con una presencia de 28 restaurantes, incluyendo las nuevas aperturas en Bogotá: en el C.C. Unicentro y su nueva sede del Parque La 93, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y un icónico destino gastronómico que atrae tanto a locales como a visitantes internacionales. Esta nueva sede ofrecerá una experiencia gastronómica sin igual, entregando a través de su parrilla los mejores ingredientes locales, los cuales los consumidores podrán disfrutar a través de los sabores, olores, y sonidos cuando se sirven las distintas carnes.

“Para los amantes de la parrilla, especialmente de carnes, queremos entregarle un restaurante con una ubicación accesible, en donde las familias y amigos puedan compartir en cualquier momento del día, con una propuesta de valor que tiene diferentes cortes de carnes, los cuales se caracterizan por su maduración y marmoleo entregando sabor, suavidad y terneza” Expresa Pilar Rodríguez Gerente de Mercadeo Alimentos al consumidor (Leños y Carbón).

Cabe mencionar que esta apertura es otra de las demostraciones del compromiso que tiene Leños y Carbón con la sociedad y la sostenibilidad, ya que aparte de generar más de 600 empleos a nivel nacional, también trabajan con la Fundación Best Buddies Colombia, dándoles la oportunidad a personas con discapacidad intelectual de ser incluidas en el ámbito laboral, a nivel nacional ya son cinco los “amigos del alma” que se encuentran vinculados con el proyecto. Adicionalmente el restaurante de Plaza de las Américas es el primer y único restaurante con Certificación Leed en Colombia, el cual reconoce sus atributos como restaurante sostenible y responsable con el medio ambiente incluyendo, entre otros, el uso de materiales reciclados y de energías renovables, la conservación del agua, la mejora de la calidad del aire y la reducción de residuos.

Sin duda alguna, este nuevo restaurante será una gran oportunidad de aumentar el reconocimiento de la marca para aquellos que aún no han tenido el placer de disfrutarla, todo siempre con el objetivo de ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales a sus consumidores.

Tendencias del E-commerce: ¿Cuál es el panorama del comercio electrónico en Colombia?



Colombia ha sido testigo de un aumento significativo en el comercio electrónico en los últimos años, impulsado por la creciente penetración del internet y la adopción de dispositivos móviles. Según el informe sobre el comportamiento y desarrollo del e-commerce en el país presentado por lCámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el 2023 las ventas en línea alcanzaron los 62.1 billones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 13% respecto al 2022. 

Además, durante el último año los colombianos eligieron como su segundo método de pago favorito el botón de Pagos  Seguros en Línea: PSE con el 43,2%, posicionando así los servicios electrónicos en la cima de sus preferencias. Desde su lanzamiento en el año 2005, PSE se ha convertido en uno de los principales aliados en los pagos y compras en línea de  sus más de 29 millones de usuarios, gracias a su alianza con más de 35 entidades financieras líderes en el país y más de 25.000 comercios, que registró el servicio hasta el año 2023 y que lo posiciona como una de las opciones preferidas en el mercado de pagos electrónicos en Colombia.

Según Luis Alberto Fernández Pulido, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología en ACH Colombia, compañía de tecnología financiera creadora de PSE, “las tendencias actuales indican un cambio hacia experiencias de compras online más personalizadas y convenientes,  con un aumento en la adopción de tecnologías como el comercio móvil, la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Además, se observa una creciente preferencia por servicios de entrega rápida y opciones de pago seguras y flexibles.”

Con consumidores cada vez más dispuestos a realizar compras en línea, la necesidad de soluciones de pago confiables se ha vuelto imperativa. En respuesta a esta demanda, PSE se ha destacado por su compromiso con la protección, la conveniencia y la innovación, adaptándose a las necesidades y preferencias de los usuarios.

"Nuestro botón PSE ha sido uno de los actores fundamentales en el crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Nuestro compromiso con la seguridad y la innovación ha contribuido a la confianza de los consumidores y al desarrollo continuo del mercado digital  en nuestro país", agregó Fernández Pulido.

Las transacciones de venta online llegaron a más de 370 millones en el 2023, reflejando un crecimiento del 11.5% respecto a 2022, por lo que, para este año, la CCCE proyecta un crecimiento del 17,9% para el comercio electrónico.

Los huevos, papa y plátano, los productos que más bajaron de precio en el primer trimestre de 2024


Una reciente encuesta realizada por la firma LookApp, reveló la percepción de los colombianos sobre la inflación de precios y su impacto en el poder adquisitivo. El estudio abarcó a 400 personas mayores de 18 años de diferentes niveles socioeconómicos en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

El 84% de los encuestados considera que los productos de la canasta familiar han aumentado de precio, una cifra alarmante que resalta la preocupación generalizada sobre la inflación. Además, el 75% de los participantes ha modificado sus hábitos de consumo debido al aumento de costos, priorizando factores como el precio (75%), la calidad (52%), y el componente nutricional (27%).

Para los colombianos encuestados los productos que más han notado un aumento incluye: Res (49%), pollo (41%), frutas (41%) y lácteos (41%). En contraste, los productos donde se ha percibido una disminución de precios son menos frecuentes, con el más significativo siendo: Huevos (39%), papa (33%) y plátano (24%)

Impacto en el Poder Adquisitivo

El poder adquisitivo de los colombianos ha mostrado signos de deterioro. El 49% de los encuestados percibe que su poder adquisitivo ha empeorado en lo que va del año, mientras que solo el 25% considera que ha mejorado. En términos de la percepción del salario mínimo, el 62% de los encuestados cree que su aumento no ha mejorado sus condiciones de vida, subrayando una desconexión entre los incrementos salariales y el costo de vida.

La encuesta revela una clara percepción negativa sobre la inflación y su impacto en el poder adquisitivo de los colombianos. La mayoría ha notado un aumento significativo en los precios de los productos esenciales y han tenido que ajustar sus hábitos de consumo para adaptarse a esta realidad económica. Estas cifras reflejan la urgencia de políticas efectivas para mitigar la inflación y mejorar las condiciones de vida en el país.

Consejos para minimizar los riesgos frente al consumo de internet de los niños

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, todos los integrantes de la sociedad se ven en la obligación de analizar los desafíos y abordar la importancia de la educación en ciudadanía digital para los niños y jóvenes hoy en día. En un mundo cada vez más conectado, es fundamental generar conciencia desde temprana edad sobre los riesgos y las buenas prácticas en el uso de internet.

El Colegio Bilingüe Richmond ratifica su compromiso con la formación integral de los estudiantes, abordando la enseñanza de la ciudadanía digital como parte fundamental del currículo y desde el nivel inicial hasta el último grado, promueven el uso seguro de internet, el cuidado al compartir información, y el respeto hacia los demás en los entornos virtuales.

El cuidado empieza en casa:

Mientras sus hijos están en clase y hacen tareas, muchos padres confían en que están haciendo uso adecuado de internet, herramientas o aplicaciones y, en ocasiones, trabajando incluso tranquilos mientras los niños están distraídos en sus dispositivos. Dada esta coyuntura, el incremento y necesidad de conexión post Covid-19 y un mundo cada vez más hiperconectado y digitalizado, pensando en la seguridad de los más pequeños, la experta en tecnología y Coordinadora de Sistemas del Colegio Bilingüe Richmond, Eliana Sánchez, hace algunas recomendaciones para que el uso de la tecnología e internet, ya sea en etapas curriculares o vacacionales, se haga de manera responsable para garantizar la seguridad de los niños.

Eliana asegura que “estar navegando en internet, para un niño, es igual de riesgoso a que si lo dejaran salir sólo a la calle”. Pensando en esto, y consciente de la dinámica de virtualidad y acceso a la tecnología que con o sin intención, hoy en día, están inmersas muchas de las familias colombianas, la experta en tecnología, entrega seis consejos para proteger a los estudiantes y concientizarlos, como buenos ciudadanos digitales, para que puedan identificar las amenazas y riesgos a los que se enfrentan actualmente:

Conciencia: hablarles a los niños del riesgo, dialogar claramente acerca de las amenazas y explicarles que detrás de cada pantalla, hay personas de todo tipo, y que, en algunos casos, puede tener malas intenciones, es el primer paso para concientizarlos de que su seguridad y la de su familia podrían estar en riesgo cada vez que acceden a un sitio desconocido, descargan una aplicación, o reproducen un video nuevo. Para esto, se pueden usar ejemplos adecuados para que los niños sean conscientes de los riesgos que se corren en las redes sociales y en el internet en general.

Precaución: ¡No recibas dulces en la calle!, hoy en día los temidos dulces ofrecidos por extraños pueden  llegar a los menores en formatos digitales como juegos, redes sociales, videojuegos, o nuevas páginas que les ofrecen diversión y temas atractivos para su edad. En este punto, la experta en tecnología hace un llamado importante a los padres quienes tienen que realizar la mayor curaduría posible, y advertir a los pequeños que se enfrentan a un mundo digital lleno de extraños disfrazados de enlaces, páginas y sitios desconocidos, el objetivo aquí debe ser que siempre que se abra o requiera acceso a cualquier tipo de sitios web, los niños deberán ser conscientes de que el primer paso, antes de dar clic, debe ser consultar con sus padres.

Acompañamiento: Teniendo en cuenta que los menores de edad se encuentran cada vez más inmersos en la red, es recomendable que siempre vayan de la mano de un adulto responsable; la experta asegura que un niño en internet está enfrentándose a un entorno lleno de riesgos, por lo que padres y cuidadores deben ser conscientes del peligro y hacer el completo acompañamiento a los pequeños, validando que no accedan a información o sitios no aptos para menores, de esta forma, cuando el niño vea una aplicación, un juego o sitio nuevos en internet, se podrá educar alrededor del proceso, mientras se le indican normas, protocolos de seguridad y buenas prácticas de ciudadanía digital guiada por padres y maestros.

Herramientas y plataformas: frente a la educación a distancia, velar por que el acceso a las actividades se haga a través de las mejores herramientas y garantizar que se está accediendo a clases a través de plataformas seguras, debe ser una premisa de los educadores, padres de familia o cuidadores a cargo de los niños. Respecto a este punto, la experta recomienda validar que se cuente con tecnologías seguras, que no permitan acceso a terceros externos a las instituciones. Esta, es una de las principales razones por las que, por ejemplo, el Colegio Bilingüe Richmond implementó un ambicioso plan de innovación tecnológico de la mano de Microsoft Office 365, programa que a través de sus herramientas, permite a los planteles educativos, padres de familia o empresas, segmentar exclusivamente a quienes puedan tener acceso a los grupos en los que se encuentran los estudiantes y que ha permitido que los estudiantes tengan la experiencia de la educación que asegura, la calidad de los procesos, mientras salvaguardan su seguridad.

Información personal: el último punto es el más importante, ya que es una recomendación que debe ser clara y reiterativa inclusive para los adultos, quienes no deben acceder a lugares o sitios que pidan información propia; el peligro de compartir este tipo de datos individuales, puede llevar a una persona o familia a ser víctimas de varios tipos de robos como el de identidad que puede terminar en fraudes y que son recurrentes dado que justamente por inocentes, muchas personas entregan su información privada, datos o contraseñas en plataformas o sitios de hackeo y esto puede representar una gran amenaza no solo para los niños, sino para todo el patrimonio de una familia.

Otro tipo de información que los adultos no deben compartir en internet es la información de los menores de edad, el exceso de fotos, los escudos de sus colegios, datos de vivienda y actividades extracurriculares, son información privada y sensible que puede representar amenazas si se comparte en internet, y adicionalmente, sumado a los múltiples riesgos mencionados, son precisamente los adultos quienes deben ejemplarizar el comportamiento responsable y ciudadanía digital adecuada ante sus hijos.

A modo de conclusión, la experta enfatiza en que pese a las ventajas que representa la conectividad y acceso a la información, navegar sólo en internet para un niño es altamente riesgoso, por lo que el acompañamiento y guía para un uso seguro y responsable de la tecnología, se convierte en el principal deber de los padres y maestros hoy en día, y de esta manera, evitar que acciones como Ciberacoso, Ciber dependencia, Phishing o Grooming, hagan parte del diario vivir de los niños colombianos. “Como cuidadores, el objetivo no debe ser enseñarles a los niños a usar internet, en lo que realmente debemos enfocarnos es en instruirlos frente a sus responsabilidades en el uso adecuado del mismo y sus múltiples herramientas, que bien usadas contribuyen a la formación de ciudadanos digitales responsables, generadores de ideas e información, autónomos con herramientas y habilidades para enfrentar los retos propios de la actualidad”, concluye la experta.

Premio en innovación financiera recibió Finsocial



Finsocial fue destacada en la reciente edición de los Fintech Americas Awards, otorgados en Miami, USA, en innovación en la categoría Infraestructura, ecosistema y Back-End, reconocimiento que destaca su esfuerzo en el desarrollo de experiencias tecnológicas ágiles, eficientes y disruptivas.

Esta distinción resalta el gran esfuerzo de líderes y proyectos que emplean la tecnología y la disrupción para la mejora continua de la industria fintech.

Gracias al desarrollo de sus servicios digitales, Finsocial busca potenciar experiencias ágiles y eficientes para su nicho de clientes, enfocado en docentes del sector público y pensionados. En el evento se exaltó el liderazgo organizacional de la fintech en temas como transformación, innovación e inclusión financiera.

“Este reconocimiento nos demuestra que vamos por buen camino. Nos llena de mucho orgullo continuar sumando al desarrollo de la industria financiera tecnológica en toda la región y seguimos enfocando nuestros esfuerzos en incluir financieramente a más colombianos”, manifestó Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial.

El evento destaca trabajos en otras categorías: Analítica y Datos, DeFi, Blockchain y Futuro, Infraestructura, Ecosistema y Back-End y, por último, Market Facing y Front-End.

jueves, mayo 16, 2024

DIRECTV y Banco Serfinanza lanzan Tarjeta de crédito DGO Mastercard



DIRECTV junto con Banco Serfinanza anuncian el lanzamiento de la nueva Tarjeta de crédito DGO con el respaldo de Mastercard, un producto que además de ser un medio de pago, combina entretenimiento y ahorro para brindarle a sus clientes un mundo de posibilidades y ventajas financieras, marcando así un hito en el mercado colombiano.

Los clientes de la Tarjeta de Crédito DGO Mastercard disfrutarán de incentivos exclusivos, como un 1 % de cashback en compras en DIRECTV, descuentos en Mundea -para compra de paquetes turísticos- y marketplace: tiendadirectv.com. También tendrán un 10 % de descuento en el plan básico mensual de DIRECTV y acceso gratuito a 18 películas pay per view al año y a los contenidos de las plataformas para eventos deportivos, conciertos y más.

La llegada a Colombia de la Tarjeta de crédito DGO Mastercard se enmarca en las nuevas acciones que emprendió DIRECTV como una media tech company para ampliar sus servicios para todas las comunidades de América Latina.

“Con la Tarjeta DGO Mastercard, estamos llevando la experiencia de entretenimiento de DIRECTV a un nivel superior, ofreciendo a nuestros clientes una forma única de disfrutar de contenido exclusivo mientras acceden a beneficios financieros sin precedentes. Todo ello junto con la experiencia en servicios financieros de Banco Serfinanza", destacó Alejandro Nigro, presidente de DIRECTV Colombia.

Por otra parte, este nuevo producto financiero, ofrece tasas preferenciales en compra de cartera, posibilidad de realizar avances de efectivo hasta el 100% del cupo aprobado, descuentos en comercios aliados, una asistencia de desempleo gratuita para apoyar a los clientes en periodos de transición laboral involuntaria y de coberturas en materia de seguridad y comodidad, como asistencia global las 24 horas del día y protección en compras: “Creemos que la Tarjeta DGO Mastercard es un paso importante para desarrollar todo el ecosistema de servicios de valor agregado para los clientes de DIRECTV  y estamos seguros de que será una herramienta valiosa para muchas personas que buscan mejorar su experiencia de entretenimiento”, comentó Gian Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza.

Vale la pena destacar que, la tarjeta de crédito DGO cuenta con el respaldo y la seguridad que ofrece la franquicia Mastercard, y el beneficio Mastercard Global Service, con el cual los tarjetahabientes tendrán acceso a asistencia global las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en caso de pérdida o robo de su tarjeta, asegurando tranquilidad en cualquier parte del mundo. Además, este producto proporciona protección en compras contra robo o daño accidental, brindando cobertura en caso de situaciones imprevistas.

“En Mastercard celebramos el lanzamiento de la nueva tarjeta DGO en alianza con DIRECTV y Banco Serfinanza, que no solo trae beneficios exclusivos a nuestros tarjetahabientes en términos de entretenimiento, sino que también reafirma el compromiso de Mastercard de seguir impulsando la inclusión financiera en diferentes zonas del país” afirmó Federico Martínez Cluster Lead de Mastercard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana

La alianza estratégica entre DIRECTV, Banco Serfinanza marca un cambio significativo en el panorama financiero y de entretenimiento en Colombia. Se espera que la Tarjeta DGO Mastercard tenga un impacto notable en el mercado, atrayendo a una amplia gama de usuarios gracias a su propuesta de valor completa y sus beneficios exclusivos.

La solicitud de esta tarjeta es completamente digital, con rápida aprobación y se puede usar en 60 minutos a través de la billetera virtual del Banco. Inicialmente la tarjeta de crédito DGO Mastercard estará disponible para un grupo seleccionado de clientes actuales de DIRECTV, con planes de expansión en fases posteriores. Las personas que deseen adquirir el producto antes, podrán inscribirse en la lista de espera ingresando a https://bancoserfinanza.com/tarjeta-de-credito-dgo-mastercard/

Volvo creció 26 % en el mercado premium en abril de 2024

  

Abril de 2024 tuvo un balance positivo para Volvo, marca representada por Astara en Colombia, que presentó un crecimiento del 26 % en el mercado premium, lo que la ubica en el top 3 de esta categoría.

Este es un logro muy importante para la compañía, pues se ha obtenido gracias a su apuesta por la transición energética, de la mano de su portafolio 100 % recharge, que está conformado por vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

En total, la marca comercializó 95 unidades y el modelo XC60 alcanzó un crecimiento del 310%, lo que ratifica la confianza de los clientes en este vehículo.

Pese a que el sector premium decreció a nivel nacional en 18 %, Volvo creció 26 % durante el mes de abril, un importante hito de cara al crecimiento de su apuesta por el portafolio 100 % recharge.

Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia, aseguró que “la compañía continúa ratificando su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en Colombia, pues en el top cuatro de las marcas del segmento premium, Volvo es la única que ha crecido durante este 2024”, dijo.

Estos logros siguen reflejando la confianza de los colombianos en Volvo, una marca que apuesta por ofrecer sustentabilidad, seguridad, diseño e innovación y que sigue avanzando hacia la meta de reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de sus vehículos, aportando, de esta manera, al desarrollo automotriz en Colombia.