Wompi, la plataforma de
pagos del Grupo Bancolombia, anuncia la integración del método “Compra y Paga
Después Bancolombia (BNPL)” y el botón de pago directo con DaviPlata. Con estas
dos nuevas experiencias, la compañía busca diversificar su ecosistema de pagos
para transformar la manera en la que las empresas colombianas realizan sus
transacciones en línea y brindar a los consumidores diferentes alternativas de
compra simples, rápidas e innovadoras.
A través de “Compra y Paga
Después Bancolombia” (Buy Now, Pay Later o BNPL por sus siglas en inglés), los
consumidores de los comercios asociados a Wompi tendrán la oportunidad de pagar
a 4 cuotas mensuales sin intereses, ya que, en el momento de la compra, podrían
adquirir un cupo disponible al instante de hasta $3 millones.
Es decir, los
establecimientos van a poder recibir un nuevo medio de pago alternativo que les
permitirá vender más, pues los compradores – que son más de 4 millones de
usuarios Bancolombia – van a dividir los valores más altos en pagos de menor
valor, en una experiencia sencilla, sin papeleos y con aprobación inmediata. A
su vez, el comercio recibe el dinero al siguiente día hábil, sin preocuparse
por el recaudo, asumiendo la comisión solamente del 3.9% de esta venta.
De acuerdo con el
estudio sobre BNPL de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor
(CFPB por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los comercios que disponen
de esta forma de pago han incrementado sus ventas, pues pasaron de $2.6
millones en febrero del 2022 a $6,4 millones en el mismo periodo del 2023. Por
su parte, en Colombia, de acuerdo con un estudio de Research and Markets, la
industria de pagos BNLP alcanzó los 1.200 millones de dólares al cierre del
2023 y se espera que incrementen los pagos a través de este método en un 39,6%
en 2024.
“Entendiendo el auge y
las múltiples ventajas que trae esta solución de financiamiento a corto plazo,
decidimos explorar este camino con el fin de ayudar a mejorar la accesibilidad
de las compras en línea a través de un crédito para aquellas personas que no
cuentan con una tarjeta de crédito. Sin duda alguna, además de lograr que los
comercios aumenten sus ventas, contribuimos en gran medida al fortalecimiento
de la inclusión financiera en el país a través de esta nueva solución de
Bancolombia”, comenta Alejandro Toro, CEO de Wompi.
Adicional a ello, la
compañía también incorporó el botón directo de DaviPlata, una de las billeteras
más grandes del país, como una nueva opción de pago que le permitirá a los
comercios expandir el alcance, llegando a más de 17 millones de clientes
potenciales que tiene la entidad. Un nuevo método que se suma a los ya
existentes como el Botón Bancolombia, PSE, Puntos Colombia, código QR
Bancolombia, Nequi, tarjetas y pagos en efectivo por medio de los más de 25.000
corresponsales Bancarios Bancolombia. Con la implementación de este nuevo medio
de pago, Wompi se convierte en una de las plataformas con el mayor número de
medios de pagos disponibles en el país.
“Estamos comprometidos
con fortalecer el ecosistema de los pagos y las ventas, incorporando más
alternativas para que las compras se puedan cerrar. Muestra de ello, es incluir
medios de pago que algunos podrían pensar lejanos al ser de otros bancos, pero
para nosotros prima las necesidades de los clientes y el crecimiento digital de
los negocios. Con esto estamos ayudando a dinamizar las transacciones y a los
comercios permitiéndoles enfocarse en lo más importante: hacer crecer sus
negocios. Bajo estas modalidades, esperamos para este año llegar a más de
50.000 nuevos comercios acercándolos a los 4 millones de pagadores preaprobados
en “Compra y paga después Bancolombia” y los más de 17 millones de usuarios de
DaviPlata”, asegura Toro.