miércoles, mayo 08, 2024

Viajes Falabella fortalece su presencia el Valle del Cauca con la apertura de una nueva tienda


Falabella abrió las puertas de su nueva tienda en el Centro Comercial Mall Plaza de Cali, gracias a una inversión de 350.000 dólares, la agencia multicanal está fortaleciendo su presencia en las diferentes regiones del país y acercándose a cada vez más colombianos.

Este es un paso clave para el crecimiento de la compañía, ya que, antes de esta apertura, la capital del Valle del Cauca representaba entre el 5% y el 7% de la venta total de tiendas a nivel nacional. “Cali es una región muy importante para nosotros, hoy estamos presentando la primera de cuatro tiendas que abriremos este año en el país. Es un espacio en el que tendremos tres puntos de asesoría y una cómoda sala de espera, lo que nos permitirá acercarnos más a nuestros clientes, brindándoles un servicio completo que les garantizará planear y disfrutar de sus viajes”, confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.

Teniendo en cuenta esta nueva apuesta por Cali, Viajes Falabella analizó el comportamiento de las reservas de los caleños durante los cuatro primeros meses del año, encontrando que Santa Marta encabeza el listado de destinos más reservados, con el 20% del total, seguido de  Cartagena de Indias y San Andrés respectivamente. Además, la agencia multicanal encontró que en las reservas internacionales se destaca Punta Cana, en República Dominicana, y entre los servicios más adquiridos por los vallecaucanos están los paquetes turísticos, con un 70%, el 17% vuelos y el restante corresponde a circuitos y otros servicios.

Viajes Falabella cuenta con más de 100 expertos en turismo que están disponibles a través de videollamadas, por medio de whatsapp o directamente en más de 35 tiendas físicas ubicadas a nivel nacional, además, en su página https://www.viajesfalabella.com.co/ y en la App Viajes Falabella, encuentran todas las alternativas para programar los viajes.

Integrity, nueva corporación financiera se alista para empezar a funcionar

  

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución de Integrity Corporación Financiera, una entidad que contó con la estructuración por parte de la banca de inversión Pronus, firma que, además, tiene una participación en el capital. Se prevé que en un año, tras la autorización respectiva, comience a funcionar.

De acuerdo con David Rey, CEO de Integrity Corporación Financiera, la nueva compañía tiene una holding de inversión en el estado de Delaware, Estados Unidos, y uno de sus socios es el Grupo Avanade, vinculado al sector energético.

El ejecutivo dijo que el core del negocio “busca complementar la oferta bancaria en empresas medianas, arriba de lo que son las pymes y debajo de las grandes compañías, pues hemos encontrado que hay oportunidad de acompañar los ciclos transaccionales y de crédito en el contexto de la banca de producto, para ayudarlas en sus procesos de crecimiento en los ecosistemas en los que se mueven, sin necesariamente llegar hasta la cadena del consumo”.

La nueva corporación financiera tendrá el foco inicial en la banca electrónica, en pagos, recaudos y crédito, aunque la licencia permite hacer adicionalmente asesoría y banca de inversión.

Camilo Zea, CEO de Pronus recordó que las corporaciones financieras pueden hacer banca de inversión, lo cual permite estructurarle negocios a los clientes, un elemento fundamental del modelo Integrity.

El CEO de Pronus aclaró que si bien Integrity Corporación Financiera es una entidad digital, “el modelo no se queda ahí, pues combinamos la banca tradicional y la banca relacional para involucrar los ecosistemas empresariales, mientras que con la tecnología podemos entregar servicios financieros sin fricciones típicas de la banca off-line”.

David Rey, CEO de la nueva corporación financiera señaló que los productos del Banco se apoyarán en Inteligencia Artificial y Machine Learning, tanto en el front como en el middle office.

De acuerdo con David Rey, Integrity Corporación Financiera se va a concentrar en cinco clusters económicos: Energía, transporte y telecomunicaciones, retail, alimentos y bebidas y sectores industriales como agroindustria.

Aseguró igualmente que hoy tienen una compañía con la que hacen factoring a través de una alianza estratégica, lo cual ha permitido construir una base de cerca de 250 clientes con desembolsos cercanos a los 450.000 millones de pesos en los últimos 5 años, llamada Smart Evolution.

Zea dijo que para Pronus es un hito muy importante la creación de Integrity Corporación Financiera. “Hemos acompañado la incorporación del 40% de las entidades que se han regulado en los últimos 12 años en Colombia, tiempo que lleva Pronus en operación. Son cerca de 30 entidades que han recibido autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia gracias a nuestro trabajo, pero hace un buen tiempo no nacía una corporación financiera, aparte de la que creó hace poco Credicorp, aunque a diferencia de Integrity, ésa tiene un alcance puntual transaccional y cambiario hasta donde conocemos.”

martes, mayo 07, 2024

Revelado el Cloud Security Report 2024: Incidentes de seguridad cloud en las empresas aumentan un 61%

 


Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, publica el Cloud Security Report 2024: el informe destaca que los incidentes de seguridad cloud han aumentado notablemente, pasando de 24% en 2023 a 61% en 2024 (un aumento del 154%). Por otro lado, solo un 21% de las empresas está enfocada en la prevención.

El 96% de los encuestados está preocupado por su capacidad para gestionar eficazmente los riesgos en la nube

Las empresas enfrentan un gran desafío: los ataques en la nube están aumentando y solo el 4% puede manejar los riesgos fácilmente. “El 96% está preocupado por su capacidad para lidiar con estos problemas. Además, el 91% teme el crecimiento de nuevos ciberataques más complejos, como los ataques zero-day y otros riesgos desconocidos que las herramientas tradicionales no pueden detectar”, afirma Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point Software.

"Los datos hablan por sí mismos, las empresas tienen que cambiar su enfoque hacia la implementación de medidas de prevención de amenazas impulsadas por IA", afirma Itai Greenberg, director de estrategia en Check Point Software. "Al adoptar una arquitectura de seguridad consolidada y mejorar las operaciones de seguridad colaborativas, las empresas pueden abordar de forma proactiva las amenazas emergentes, lo que asegura un entorno cloud más seguro y resiliente".

Otros insights del Cloud Security Report 2024

·       Escalada de incidentes en la nube: se ha producido un aumento de casi el 40% en incidentes de seguridad cloud comparado con el año pasado, con el 61% de las empresas que han notificado interrupciones significativas.

·       Preocupaciones sobre la gestión de riesgos: un 96% de los encuestados ha declarado estar preocupado por su capacidad para gestionar eficazmente los riesgos en la nube, lo que refleja una escalada considerable respecto a años anteriores.

·       Adopción rápida de tecnologías de IA: el 91% de las organizaciones priorizan la IA para mejorar su postura de seguridad, por lo que el enfoque ha cambiado hacia el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial para la prevención proactiva de amenazas.

·       CNAPP para una prevención mejorada: a pesar del creciente panorama de amenazas, solo el 25% de las compañías ha implementado Cloud Native Application Protection Platforms (CNAPP). Esto subraya la necesidad urgente de soluciones integrales que vayan más allá de las herramientas tradicionales.

·       Complejidad en la integración de la seguridad en la nube: a pesar del potencial para soluciones simplificadas, el 54% de los encuestados enfrenta desafíos para mantener estándares regulatorios consistentes en entornos multi-cloud. Además, el 49% lucha con la integración de servicios en la nube en sistemas legados, a menudo complicado por recursos de TI limitados.

El informe aconseja a las empresas adoptar un marco de ciberseguridad más completo, colaborativo e impulsado por IA. Check Point CloudGuard ofrece seguridad aplicable y una prevención más inteligente, lo que refuerza de forma eficaz la postura de seguridad global. Check Point CloudGuard es parte de la Plataforma Check Point Infinity, que permite a las organizaciones centralizar y automatizar procesos de seguridad, cumplimiento y conjuntos de reglas, mejorando así la visibilidad y el control sobre los entornos en la nube. 

https://engage.checkpoint.com/2024-cloud-security-report.

Descubre los 5 destinos imperdibles para celebrar el Día de la Madre en Bogotá

  

El Día de la Madre, una de las festividades más significativas en muchos países alrededor del mundo, se acerca nuevamente. Esta celebración, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo en Colombia, es una oportunidad para honrar y reconocer la labor invaluable de las madres en la sociedad.

Con la llegada del Día de la Madre, inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento en Colombia, presenta una selección de los 5 destinos más encantadores para celebrar esta ocasión especial en la capital del país y con los cuales podrán aprovechar los servicios de movilidad urbana.

Desde experiencias gastronómicas hasta lugares de esparcimiento, estas recomendaciones prometen crear recuerdos inolvidables para todas las madres y sus seres queridos.

Cerro Monserrate: Con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, pueden subir a pié, en teleférico o en funicular y disfrutar de su oferta gastronómica, religiosa o de compras típicas.

Zona Gourmet de Usaquén: Para los amantes de la gastronomía, la Zona Gourmet de Usaquén ofrece una amplia variedad de restaurantes y cafés con encanto. Sorprende a mamá con un brunch y aprovecha la feria artesanal que se encuentra en la zona con productos únicos y locales.

Jardín Botánico de Bogotá: Sumérgete en la belleza natural del Jardín Botánico de Bogotá, un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad. Disfruta este domingo de su Taller de Cerámica o la Ruta por el Agua a los cuales podrán acceder con el precio de la entrada.

Tour Gastronómico por La Candelaria: Descubre los sabores tradicionales de Colombia con un tour gastronómico por el encantador barrio de La Candelaria. Visita los mercados locales, prueba platos típicos como la bandeja paisa y el ajiaco, y disfruta de la auténtica cocina colombiana en restaurantes icónicos.

Feria Eva: Aprovecha los últimos días de la edición de primavera de la feria, visitando este evento de emprendimiento en el Parque de la 93, que además de productos de moda y belleza también encontrarán una gran oferta de alimentos y entretenimiento.

En esta fecha tan especial como es el Día de la Madre, con inDrive contarán con una opción justa y segura para desplazarse a ese lugar perfecto para celebrar y honrar a esa persona tan importante en nuestras vidas. Con una variedad de opciones culturales, gastronómicas y de entretenimiento, Bogotá ofrece un escenario ideal para crear recuerdos inolvidables con mamá.

viernes, mayo 03, 2024

Pilas: descuento del 40% con Banco Falabella y Popsy

  


Banco Falabella y Popsy se unen en una alianza para consentir a sus clientes y en especial a las madres. Durante todo el mes de mayo, los clientes que paguen con su Tarjeta CMR o Débito de Banco Falabella podrán disfrutar de un descuento del 40% en todos los puntos de venta de la famosa heladería gourmet.

Esta promoción exclusiva demuestra el compromiso de Banco Falabella con la satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles oportunidades únicas para ahorrar mientras disfrutan de productos de calidad. Los usuarios podrán aprovechar este descuento en una amplia variedad de sabores y productos, incluyendo helados, malteadas, postres y más, sin contar las tortas y los toppings.

"En nuestra búsqueda constante por brindar experiencias excepcionales a nuestros clientes, nos complace anunciar este nuevo descuento en Popsy. Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios, y esta colaboración refuerza el valor añadido que nuestras tarjetas ofrecen en cada bocado", señaló Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Esta alianza se suma a otras colaboraciones que Banco Falabella ha venido ofreciendo a sus clientes, proporcionando significativos descuentos en productos y servicios de diversas marcas y sectores económicos como Starbucks, KFC, Cruz Verde, entre otros. Para acceder a estos beneficios, los clientes pueden utilizar su tarjeta CMR o Débito física o las billeteras digitales disponibles en Banco Falabella.

Día de la madre en Colombia: de la oportunidad para sorprenderlas, al auge de las tiendas en línea

 

El Día de la Madre a nivel mundial, se ha convertido en una de las fechas más importantes para los colombianos, ya que es uno de los espacios más importantes para festejar en familia. Sin embargo, a pesar de que en cada país la celebración es diferente, acorde a la fecha y la cultura, todos coinciden en un mismo punto: Mother’s day es la oportunidad perfecta para que el comercio incremente sus ventas, lance sus mejores ofertas y promocione sus “Best seller”.

“Y es que no importa si los negocios son grandes o pequeños, al menos en Colombia, el segundo domingo de mayo el comercio se prepara no solo para celebrar este gran día, sino para ver reflejado un incremento en sus ventas”, mencionó comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand and Communication de Tiendanube México y Colombia.

Así que estando próximos a esta festividad, los productos de moda, belleza y joyería están en la mente de los consumidores, así como la intención de dedicar tiempo al encontrar el regalo adecuado para el Día de las Madres siendo las tiendas en línea un gran aparador para tomar la mejor decisión, de esta manera, muchos se evitarán las aglomeraciones de las tiendas físicas, pues todos están en busca del mejor presente.

De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, los colombianos suelen comprar con antelación para ésta fecha tan especial pues en 2023, el 9 de mayo fue el día que se registró la mayor cantidad de ventas en su plataforma de tiendas online, reflejando un 36% de crecimiento en facturación con relación a los otros días del mes de mayo. Así mismo, destaca que entre el 01 al 14 de mayo el ticket promedio de las compras para mamás fue $157.951, crecimiento del 13% en comparación con el año anterior.

Las categorías que destacan en ventas previo al Día de las Madres son Salud y Belleza con un ticket promedio de $183.581, seguido de Joyería $164.263 y por último, Ropa y Accesorios $143.891. Mientras que los tres productos más vendidos son: productos de skincare, joyas y sets de maquillaje; esto no solo marca la preferencia por regalar a mamá productos enfocados en ella, también nos indica la tendencia de las mamás en buscar la comodidad, el cuidado personal y la accesibilidad.

“Para nadie es un secreto que desde hace varios años el día de la madre se ha convertido en una celebración en la que las tiendas on-line y físicas aprovechan para promocionar sus productos, en este caso, para dar a conocer a sus usuarios las mejores opciones de regalos para que sorprendan a sus mamás. Desde regalos clásicos que no pasan de moda hasta ideas originales para sorprender a quien le da alegría al hogar”, agregó Gutiérrez.

El método de pago más utilizado fue a través de transferencia (25%), seguido de la tarjeta de crédito (20%). Mientras que los métodos de envíos más utilizados durante esa época fueron 80% en paquetería, seguido del 20% que prefiere recoger en tienda.

En cuanto a lugares con mayor porcentaje de compras en Colombia durante la temporada de Día de la Madre en 2023, destacan Bogotá, Antioquia y Santander con ticket promedio de 131.359, 139.125 y 117.202 pesos respectivamente.

Así mismo, la plataforma encontró que el 6 de cada 10 internautas utilizan el móvil como dispositivo de compra. En cuanto a los canales de tráfico para generar las ventas, el directo en tienda en línea se colocó como el favorito con un (40%), seguido de Redes Sociales (21%), siendo Instagram, la red social favorita con un 53% de preferencia, y el buscador siendo la última opción con un (20%).

Para esta temporada del Día de la Madre se espera un crecimiento del 18% de facturación con relación al 2023, pues cada vez son más los colombianos que encuentran una gran ventaja al comprar en línea, además que el comercio electrónico les brinda la posibilidad de encontrar aquello que tanto anhela mamá, evitando filas, tiendas llenas y a tan solo un click encontrar el regalo ideal.

Así que si aún no sabes qué regalar para este día de la madre, no tienes tiempo o simplemente prefieres la comodidad de tu casa, qué esperas para darle la oportunidad a los negocios locales y comprar tu regalo en línea.

Avianca y Viva Aerobus anuncian acuerdo interlínea con más de 50 destinos para volar en México y Colombia

 


Avianca y Viva Aerobus anunciaron un nuevo acuerdo interlínea que le permitirá a los clientes de Avianca conectar desde la Ciudad de México y Cancún con 28 ciudades al interior de México a través de la operación de Viva Aerobus. De igual forma, los viajeros volando con Viva Aerobus podrán conectar al llegar a Bogotá desde el AIFA, Cancún, Guadalajara y Monterrey, con hasta 23 destinos operados por Avianca en Colombia.

Los tiquetes ya están a la venta en las aplicaciones móviles de Avianca y Viva Aerobus, las páginas web www.avianca.com y www.vivaaerobus.com, puntos de venta físicos o a través de agencias de viaje.

Destinos que harán parte del Convenio Interlinea en México y Colombia:

Destinos en México (operados por Viva Aerobus):

Acapulco, León, Ciudad de Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Nuevo Laredo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Querétaro, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa e Ixtapa/Zihuatanejo.

Destinos en Colombia (operados por Avianca):

Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

"Creo en el potencial de Colombia y México como dos de los mercados más relevantes de Latinoamérica. Estoy seguro de que con este nuevo acuerdo interlínea con Viva Aerobus, estamos fortaleciendo en Avianca la conectividad de nuestras rutas entre Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y México a través de la Ciudad de México y Cancún. Viva Aerobus es una de las aerolíneas con mayor crecimiento y con una de las redes de rutas más robustas dentro de México. Un acuerdo interlínea como este permite a nuestros clientes comprar en todos nuestros canales de ventas directos y agencias de viajes un único boleto, mediante una única transacción para hacer conexiones garantizadas entre los vuelos de Avianca y los de Viva Aerobus al interior de México (o viceversa), con un solo check-in y equipaje etiquetado hasta el destino final”, afirmó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

"La alianza con Avianca, una aerolínea con más de 100 años de historia y reconocida como una de las más importantes en el continente, fortalece nuestra oferta aérea entre México y Colombia. Esto no solo multiplica las posibilidades de nuestros pasajeros para conectar con sus seres queridos, hacer negocios y turismo, sino que también incrementa el intercambio comercial y cultural entre nuestros países. Con más de 150 destinos, la flota más joven de México y los precios más bajos, Viva Aerobus, se posiciona como una opción de viaje confiable y accesible. Además, es importante destacar que Colombia es el tercer país del cual México recibe más pasajeros, lo que demuestra la relevancia y el potencial de esta alianza para fortalecer aún más los lazos entre nuestras naciones,” agregó Jordi Porcel, director de Alianzas de Viva Aerobus.

Actualmente los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 160 frecuencias semanales para conectar desde y hacia México vía Ciudad de México y Cancún con la operación de ocho rutas:

Colombia: Bogotá - Ciudad de México, Bogotá - Cancún, Medellín - Ciudad de México, y Medellín - Cancún.

Costa Rica: San José - Ciudad de México,

El Salvador: San Salvador - Ciudad de México, y San Salvador - Cancún

Guatemala: Ciudad de Guatemala - Cancún.