miércoles, abril 24, 2024

El 2024, un año para exaltar y respaldar a las mujeres



Inspirados en el poder transformador de las mujeres, su espíritu resiliente y emprendedor, Salitre Plaza avanza en su campaña “Mujeres que Inspiran. De acuerdo con   Patricia Urrea, gerente general del Centro Comercial, “con esta agenda social 2024, Salitre Plaza reconoce y exalta la determinación, la pasión, la resiliencia y el compromiso de las mujeres en sus diferentes roles, generando espacios que les permitan adquirir más herramientas para transformar sus desafíos en oportunidades”

De acuerdo con el DANE, en 2024 el 52.1% de los habitantes de Bogotá son mujeres, por su parte en Salitre Plaza el 80% del equipo administrativo de trabajo es femenino, así como el 50,99% de sus clientes las cuales, además, puntean en el ranking total de compras facturadas en 17 de las 23 categorías del centro comercial.  

Las cifras evidencian la importancia de esta iniciativa que conecta, en su esencia, con la agenda 2024 de ONU MUJERES, que tiene como lema ´Invertir en las mujeres, acelerar el progreso´, como lo asegura Patricia Urrea, “en Salitre Plaza nos inspiran las mujeres comprometidas en forjar un mejor futuro para ellas y sus familias, constituyéndose, además, en agentes de cambio de la comunidad”.

Con la agenda Mujeres que Inspiran,  Salitre Plaza en 2024 abrirá convocatorias para que las mujeres puedan participar en diferentes espacios de encuentro y aprendizaje que tendrán lugar en el centro comercial, con el fin de “reconocer a las mujeres que son pilares de sus familias y están comprometidas con su crecimiento personal, brindándoles oportunidades para fomentar su espíritu emprendedor, así como sumar voluntades para acompañarlas en sus desafíos de salud física y emocional, entre otros aspectos importantes” afirma Diana Cardona, directora de mercadeo del centro comercial.

En marzo se lanzó la campaña Mujeres que Inspiran con una emotiva iniciativa que brindó un cambio total de look a 6 mujeres seleccionadas entre más de 150 inscritas que enviaron sus emotivas e inspiradoras historias de vida.  El reconocido presentador de La Red y Personal Shopper, Juan Carlos Giraldo, fue el encargado de asesorar a cada una de las ganadoras, identificando su estilo, guiando la visita a las tiendas que se vincularon con la causa, y acompañando la elección de cada aspecto para renovar su imagen; además, en el evento de cierre, compartió su conversatorio de moda y estilo personal ante el nutrido grupo de asistentes.

Este día de renovación y tributo   a la mujer contó con el apoyo de marcas de vestuario y calzado como Esprit Colombia, Lec Lee Jeans,  Atma Shop, J&L Fashion Shoes, Scarlett Ropa Accesorios, , Royal Handsome y Taty Desing Style;  de belleza y salud como Ana María cosmética, Salón de Belleza Vidal, Re_Alzate, Super WOW Nails, y las que apoyaron en el evento como Flor Expres 85 y Frisby; “marcas presentes en Salitre Plaza, a quienes agradecemos ser parte de esta valiosa iniciativa que le dio un nuevo aire y motivos de felicidad a 6 mujeres que nos inspiraron a todos con sus historias de vida”, agrega Diana Cardona.    

“En Salitre Plaza Centro Comercial tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan la inclusión, construyan país y aporten al desarrollo de la economía, por ello en 2024 le apostamos a exaltar y respaldar a la mujer como motor de sus familias y del crecimiento económico de nuestra comunidad” concluye Patricia Urrea.

Tarjetas de crédito dan hasta 30,000 millas para viajar

 

El último estudio de la Superintendencia Financiera demuestra que en Colombia hay alrededor de 14,7 millones de tarjetas de crédito expedidas a enero del 2024, lo que demuestra el interés de los colombianos por financiar sus pagos, pues beneficios como la acumulación de millas traen atractivas alternativas.

Es por esto que, lifemiles, pensando en los nuevos tarjetahabitantes, tiene una nueva oferta válida hasta el 30 de abril: el doble bono de bienvenida con las tarjetas de crédito avianca lifemiles Visa. Durante este período, los nuevos socios tienen la ventaja de obtener hasta 30,000 millas como bono de bienvenida.

"Esta promoción es una excelente posibilidad para nuestros socios de lifemiles de obtener aún más beneficios y experiencias emocionantes. Estamos encantados de ofrecer esta única oportunidad para que puedan disfrutar al máximo de sus millas y hacer realidad sus sueños de viaje", Matt Vincett, CEO de lifemiles.

Los bancos participantes en esta promoción son: AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Itaú y Scotiabank Colpatria, los cuales aumentaron el 50% en sus bonos de bienvenida respectivamente.

¿Qué pueden hacer los socios con estas millas de bienvenida?

Las millas ganadas pueden ser utilizadas para redimir tiquetes de avión con avianca.

A continuación, les dejamos algunos ejemplos de canjes:

3 tiquetes a México ida y vuelta saliendo de Bogotá

(Desde 9,610 millas cada tiquete)

3 tiquetes a Costa Rica ida y vuelta saliendo de Bogotá

(Desde 7,730 millas cada tiquete)

5 tiquetes a Cancún ida y vuelta saliendo de Medellín

(Desde 7,750 millas cada tiquete)

Adquirir una tarjeta de crédito y hacer uso responsable de ella conlleva a maximizar los beneficios y disfrutar de experiencias de viaje. Además, promueve una mejor planificación financiera al permitir la acumulación inteligente de millas para futuras redenciones.

Uber Taxi ya está disponible en Barranquilla

 

Uber Taxi ya está disponible en Barranquilla y su área metropolitana. La nueva opción de movilidad inicia su recorrido por la Arenosa y busca convertirse en el aliado de locales y visitantes para moverse por la ciudad de forma más segura, cómoda y eficiente.

“Durante los 9 años que ha funcionado la app de Uber en Barranquilla hemos aprendido mucho sobre su cultura, su gente y sus necesidades de movilidad. Por eso, en alianza con TaxExpress, hemos traído Uber Taxi, una opción donde se unen la tecnología y la confianza de la app de Uber con una forma de movilidad tradicional entre los barranquilleros.”, señaló Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Barranquilla es la cuarta ciudad de Colombia en la que está disponible Uber Taxi. Con 1.5 millones de usuarios y más de 60 millones de kilómetros recorridos en el país, la opción ha demostrado su éxito y el impacto significativo que tiene en la movilidad de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Para acompañar el lanzamiento y visibilizar las características únicas de la movilidad de Barranquilla, Uber presenta 4 tendencias de movilidad de los usuarios de la app en Curramba:

Los destinos más populares son la Universidad Del Norte, el Aeropuerto Ernesto Cortisso, el Centro Comercial Buenavista, el Hotel Movich Buró 51 y el Centro Comercial Plaza del Parque.

Los sitios más visitados por turistas son los hoteles Movich Buró 51, Crowne Plaza y Dann Carlton.

Los viernes a las 7:00 pm son los días con mayor demanda de trayectos en la ciudad.

Las nacionalidades que más recorridos han realizado en la ciudad son mexicana, panameña y estadounidense.

Con la llegada de Uber Taxi, los barranquilleros tendrán acceso a las más de 40 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la aplicación. Entre ellas está compartir el recorrido hasta con 5 contactos de confianza, tener el botón de llamada rápida al 123 si se encuentran en una situación de emergencia, y la tecnología Ridecheck, que detecta una parada larga o inesperada.

Para acompañar el lanzamiento de Uber Taxi en la ciudad, del 23 de abril al 23 de mayo, la app de Uber le ofrece a sus usuarios el código promocional “UBERTAXIQUILLA” con el que podrán movilizarse por la ciudad. Con este código los usuarios recibirán hasta un 30% de descuento en su primer trayecto con Uber Taxi.

“Desde el lanzamiento de la app de Uber en la capital del Atlántico, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos en las diferentes opciones de movilidad disponibles en la ciudad. En este 2024 nuestro trabajo continúa, y queremos que todas las personas que recorren Barranquilla encuentren en la app de Uber la opción ideal para moverse por la ciudad”, concluyó Segura.

martes, abril 23, 2024

Banco Falabella ofrece cashback de hasta $1.200.000 anuales por compras en restaurantes y gasolineras del país



En la búsqueda de maximizar el valor de cada gasto, los consumidores buscan opciones que no solo les brinden flexibilidad financiera, sino que también les ofrezcan recompensas tangibles por sus gastos cotidianos. El cashback, asociado al uso de tarjetas o aplicaciones, implica la devolución de una parte del dinero gastado. Esto se materializa tanto en establecimientos físicos como virtuales al realizar compras de productos o servicios, o incluso al obtener efectivo. Los programas de cashback varían en sus términos y condiciones, y pueden incluir devoluciones en efectivo, puntos o cheques regalo.

En esta línea, Banco Falabella es una de las entidades que destaca en esta oferta a través de su Tarjeta de Crédito CMR Mastercard, ofreciendo una amplia gama de beneficios diseñados para mejorar el estilo de vida de sus clientes y brindar experiencias excepcionales.

Uno de los principales atractivos de la Tarjeta de Crédito CMR Mastercard es su Club CMR de gasolina y restaurantes, que ofrece reembolsos en sus consumos que les permiten ahorrar. Con estos programas, se accede a un cashback del 10% de las compras realizadas, con un límite máximo de devolución de $50.000 por mes.

En el Club CMR Restaurantes, los clientes pueden recibir reembolsos de hasta $600.000 anuales por consumos en cualquier restaurante del país. Además, el Club CMR Gasolina también ofrece reembolsos de hasta $600.000 anuales por consumos en gasolina realizados en cualquier estación del país. La suscripción a cada club tiene un costo mensual de $7.000, lo que representa una inversión mínima para acceder a devoluciones significativas. Es importante destacar que una vez suscrito, el primer mes es gratuito.

“Nuestra Tarjeta de Crédito CMR Mastercard ofrece una experiencia integral que va más allá de la simple transacción financiera. Estamos comprometidos en hacer que cada interacción con nuestras tarjetas sea realmente gratificante, brindando a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de recompensas significativas en cada compra”- aseguró Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Además de esto, la Tarjeta de Crédito CMR Mastercard brinda acceso a cientos de descuentos exclusivos en establecimientos de renombre, incluyendo marcas destacadas como Falabella, Homecenter, Falabella.com, Cruz Verde, Cinemark, Domino’s Pizza y Juan Valdez, entre otros. Estos descuentos permiten a los clientes ahorrar en sus compras diarias y disfrutar de sus experiencias favoritas con un mayor valor agregado.

Fiduciaria Bancolombia logró la estructuración financiera para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá

 

Fiduciaria Bancolombia acompañó un nuevo hito en la estrategia de financiación para la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá, con lo cual se garantiza que el proyecto de infraestructura más grande del país cuente con la disponibilidad de los recursos necesarios para su ejecución.

La estructuración apoyada por la Fiduciaria consta de un crédito sindicado por $1,2 billones con la banca local, así como de créditos con la banca internacional por US$230 millones. Esta es también la primera vez que un proyecto de infraestructura de esta magnitud utiliza créditos rollover (rotativos), lo cual permite que los fondos del crédito sean prepagados y reutilizados hasta alcanzar el monto total autorizado.

Con esta estructura se espera que los préstamos puedan cubrir hasta $6 billones en costos de proyecto durante los próximos cuatro años, estableciendo así un hecho sin precedentes para Colombia en términos de escala y eficiencia financiera.

“Promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos es posible si nuestro acompañamiento va en línea con las necesidades del país. Lograr la estructura financiera de la Línea 1 del Metro de Bogotá, con el liderazgo de Fiduciaria Bancolombia, materializa nuestra intención de construir ciudades y comunidades sostenibles, al tiempo que fortalecemos el tejido productivo, dado el impacto que esta obra genera en materia de empleo, dinamismo económico y para sus usuarios finales en el futuro, entre otros", señala Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

De esta manera, se garantizan los recursos para que continúen las obras del proyecto, el cual, a la fecha, presenta un avance físico de ejecución cercano al 30%, la generación de más de 17.000 empleos entre directos e indirectos, y cuya inversión total se calculó en $13,8 billones.

La Línea 1 del Metro de Bogotá será la primera línea del sistema de metro en la capital del país, que contará con 19 estaciones distribuidas en 24 km que atraviesan ocho localidades de la ciudad. Así mismo, se estima que movilizará más de un millón de pasajeros diarios y permitirá una reducción en los tiempos de desplazamiento y descongestión en al menos cinco de las principales estaciones de TransMilenio.

Este nuevo hito de financiamiento innovador y sostenible continúa posicionando a Fiduciaria Bancolombia como una entidad experta en la administración de negocios estructurados en el sector de infraestructura, y refleja el interés del Grupo Bancolombia de participar en proyectos que tengan impacto económico, social y ambiental para el país, en línea con su propósito de promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos.

Bolsos, teléfonos y joyas, los artículos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Colombia



Por octavo año consecutivo, Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Colombia durante sus trayectos en el 2023. El listado destacó que los artículos como los bolsos, teléfonos y joyas son los objetos más olvidados; y el viernes, el día en que más pertenencias se olvidan.

“Publicamos este listado para que los usuarios estén atentos a sus pertenencias y brindarles recomendaciones sobre cómo recuperar de manera efectiva cualquier artículo olvidado. Buscamos que la confianza sea la principal característica de cada uno de los trayectos que hacen los colombianos a través de la app de Uber”, afirmó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Colombia durante el 2023 fueron:

Bolsos y carpetas

Ropa

Sombrillas

Billeteras

Teléfonos

Joyas y relojes

Audifonos

Gafas

Llaves

 Dinero en efectivo

Uber también reveló algunas tendencias sobre objetos olvidados en días específicos de la semana:

Los viernes son los días en que los usuarios olvidan objetos con más frecuencia.

Los jueves y viernes los objetos más olvidados son los bolsos y carpetas.

El 15 de diciembre, cerca de las festividades navideñas, fue la fecha en la que se olvidaron más objetos en 2023, posiblemente debido a las múltiples ocupaciones y distracciones propias de esa época del año.

“Sabemos que dejar un objeto preciado en un vehículo puede arruinarle el día a cualquier persona. Por eso, el proceso para obtener esos artículos de regreso en la app de Uber es amigable y sencillo. De hecho, en la mayoría de los casos, las pertenencias regresan de forma satisfactoria con sus dueños”, agregó Segura, quien explicó que si un usuario ha olvidado algo en un trayecto con la app de Uber, puede seguir los siguientes pasos para tratar de recuperarlo:

Ir al menú y entrar a la sección “Cuenta”

Entra a la sección de “Ayuda” y seleccionar la opción “ayuda con un trayecto”

Seleccionar el trayecto donde se cree que se olvidó el objeto

Podrá ver una opción que dice “Encuentra un objeto perdido”. Hacer click en ella.

Seleccionar “Contacta al  arrendador por un artículo perdido”

Si el arrendador confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la devolución del mismo.

Se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la feria Edutechnia

 

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición de la feria Edutechnia, evento organizado por Corferias y Pafyc, que se estará llevando a cabo del 21 al 23 de agosto de 2024.

Edutechnia; Feria internacional de proveeduría para el ecosistema educativo, es el principal punto de encuentro en América Latina para líderes y profesionales del sector educativo. Espacio único donde se fusionan experiencias, conocimientos y tendencias, convirtiéndolo en la principal ventana al panorama educativo de la región.

Empresas internacionales muy destacadas estarán presentes en Edutechnia, como Maple Bear (Canadá), Matific (Argentina) y Edpuzzle (Estados Unidos), que revolucionan el ecosistema educativo nacional con novedosas plataformas impulsando la inteligencia artificial, el aprendizaje del idioma inglés y las matemáticas.

Entre las empresas colombianas estarán: Buen Data, ABC Laboratorios, IEducando, Integración AV, Merge y TBF Sistemas, entre otras, con una apuesta para la transformación de la educación a través de la tecnología.

Edutechnia se destaca por presentar eventos innovadores y experiencias prácticas. Es el escenario donde se muestra el futuro del aprendizaje y se resalta la importancia de las herramientas tecnológicas que están revolucionando la educación.