jueves, octubre 26, 2023

Clientes de todos los bancos están listos para pagar en comercios con el actualizado Código QR de Bancolombia

  


Miles de comercios en todo el territorio nacional ya empezaron a recibir el nuevo Código QR de Bancolombia con atributo de interoperabilidad, que les permite desde ya a sus clientes pagar por sus compras de manera digital, independientemente del banco al que pertenecen.

La solución busca seguir incrementando el éxito en las ventas de los comercios, que ahora no solo pueden recibir pagos de los 19 millones de clientes de Bancolombia y Bancolombia A la mano, sino además de las entidades financieras colombianas integradas en el proyecto de pagos interbancarios de Redeban, que pueden consultarse en www.bancolombia.com/qr

“Así mismo, el beneficio es para cada colombiano que tiene una cuenta o depósito de bajo monto en el sistema financiero, que no se verá restringido al efectivo ni al banco del que hace parte. Este nuevo paso es muestra del impulso de Bancolombia a la inclusión financiera de todas las personas”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

El renovado Código QR de Bancolombia entrega, además, nuevas medidas para que los comercios y sus clientes cuenten con la tranquilidad de adelantar transacciones seguras. La más evidente es que los códigos están impresos de forma permanente e imborrable en la pieza donde se expone el QR, y no en stickers que puedan ser reemplazados o manipulados. Adicionalmente, cuenta con trazos de colores, una píldora con el nombre personalizado y los últimos 4 dígitos de la cuenta del comercio para que los clientes puedan identificar con facilidad a qué cuenta están transfiriendo su dinero.

¿Qué pasa si soy un comercio y aún no tengo el Código QR actualizado?

Aquellos comercios que aún no tienen el nuevo Código QR podrán seguir utilizando el anterior, pero no gozarán de las ventajas de recibir pagos de clientes de otros bancos. Por eso, la invitación de Bancolombia es a solicitarlo en un proceso muy sencillo:

• Ingresar a www.bancolombia.com/codigoqr

• Inscribir los datos de su negocio y elegir el número de piezas de código QR que quieren recibir (hasta 5).

• De vuelta recibirán una confirmación por correo electrónico.

• Su nuevo Código QR llegará a la dirección física que elijan.

• Aquellos comercios que no cuentan con un Código QR y que quieren tenerlo por primera vez para ampliar sus oportunidades comerciales pueden realizar el mismo proceso.

Cabe anotar que obtener y transar con el Código QR de Bancolombia no tiene ningún costo para las personas ni para los comercios que hagan parte del Plan Básico de QR.

“Esta es una oportunidad única si tenemos en cuenta que, cada mes, más de 3 millones de personas acuden a los comercios colombianos a pagar con el Código QR de Bancolombia por su seguridad y facilidad”, concluye Arrastía.

BASF invierte en la ampliación de su capacidad de producción de ingredientes cosméticos en Düsseldorf

BASF invierte en la producción de especialidades emolientes en su planta de Düsseldorf destinadas a productos de protección solar y de la piel. Un nuevo reactor y la modernización de las unidades de destilación permiten ampliar la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de estos productos especiales. Está previsto que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el tercer trimestre de 2025.

Los emolientes forman una capa sobre la piel, ayudando a mantener su hidratación natural y mejorando las propiedades sensoriales del producto cosmético. La necesidad de emolientes especiales para formulaciones, fundamentalmente aquellas que permiten el desarrollo de fórmulas libres de silicona y octocrileno, siguen aumentando. 

El centro de producción de BASF en Düsseldorf, Alemania, está especializado en ingredientes para las industrias cosmética y de cuidado personal y ya ofrece la cartera más completa de emolientes. En la actualidad se está ampliando la capacidad de forma selectiva para satisfacer la creciente demanda del mercado con una inversión de dos dígitos de millones de euros.

Mary Kurian, presidenta de la división Care Chemicals de BASF, sobre el proyecto: "BASF ve el potencial de crecimiento de las especialidades para la industria del cuidado personal y, como líder del mercado, estamos invirtiendo constantemente para apoyar este crecimiento con nuestros clientes".

Düsseldorf alberga el tercer centro más grande de BASF en Europa y es también el mayor del mundo y el centro clave de BASF para la producción y el desarrollo de ingredientes cosméticos.

Porsche llega con una amplia gama de sus deportivos al Salón del Automóvil



Después de cinco años de espera, vuelve el Salón del Automóvil con una edición especial que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre en Corferias y Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, prepara un portafolio de siete productos que incluye dos versiones del Cayenne, el primer Taycan Cross Turismo que llega al país, así como el Macan y el emblemático 911, entre otros.

El evento se ha convertido en una de las más importantes vitrinas del sector automotor y su regreso será clave para reactivar el sector automotor y ofrecerá grandes oportunidades para que las marcas presenten sus novedades y se comercialicen los más recientes modelos.

“Estamos con mucha expectativa sobre esta edición del Salón del Automóvil, esperamos seguir reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del segmento de los deportivos premium en Colombia, y por supuesto, presentar el nuevo Cayenne que llega con una apariencia completamente renovada y a la vanguardia en términos de tecnología”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite, quien además mencionó que durante 2022 el Cayenne representó más del 30 % del total de ventas de la marca.

Además del Cayenne y su versión Coupé, el importador de la marca alemana presentará el novedoso Taycan Cross Turismo, el primer eléctrico de altas prestaciones que combina deportividad, innovación y sostenibilidad, así como un paquete Offroad Design y la impecable trasera Cross Turismo Design, con un maletero más amplio y mayor libertad de movimiento a la altura de la cabeza en la parte trasera.

Asimismo, para complementar la oferta y satisfacer a los puristas en representación del imperdible 911, se exhibirá una versión especial que, si bien no pierde su reconocido diseño lujoso y deportivo, impactará con otras características que encantarán a los asistentes.

Banco Falabella pisa firme en la industria de conciertos



Con el propósito de crear experiencias únicas para sus clientes y ampliar el portafolio de beneficios que tiene actualmente, Banco Falabella le dio la oportunidad a más de 16.000 clientes de adquirir las boletas del concierto de Morat en preventa. De esta manera, la entidad financiera se muestra entusiasmada por lo que el próximo año depara, con la promesa de ofrecerles a sus clientes más experiencias inolvidables.

“Esta alianza es el resultado del trabajo que venimos realizando desde el Banco, en la promoción de experiencias que enamoren a nuestros clientes y que más usuarios se sientan identificados con nuestra marca. Al incursionar con éxito en la industria de conciertos, dejamos en evidencia nuestra capacidad para proporcionar un acceso exclusivo y conveniente a eventos de alta demanda, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes no solo soluciones financieras, sino también oportunidades únicas que les permitan ahorrar y disfrutar al máximo” - Lucas Madriñán Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing -.

Esta colaboración resultó ser un movimiento acertado, ya que las boletas se agotaron en pocas horas los dos días de preventa. El entusiasmo y la pasión de los fanáticos de Morat se hicieron sentir en toda su magnitud. La venta de boletas para ambos conciertos logró el "sold out" en cuestión de horas después de habilitarse las compras.

Con esta iniciativa, Banco Falabella reafirma su compromiso en trabajar por brindar soluciones financieras y experiencias que faciliten el día a día de los usuarios, con el objetivo de continuar impulsando su marca al punto de consolidarse como el aliado preferido de los colombianos.

Guido Gaona es nombrado presidente de Latinoamérica en BCW, agencia global de comunicaciones

BCW, una de las principales agencias globales de comunicación del mundo, con más de 45 años de presencia en América Latina, anunció la promoción de Guido Gaona como presidente para toda la región. El ascenso se dio como parte de dos contrataciones y dos promociones internas a nivel global, todas fundamentales para el fortalecimiento de la firma con la construcción de relaciones duraderas y prósperas con sus clientes, lideradas por consultores y creativos de primer nivel.

"La promesa que hacemos a nuestros clientes y futuros clientes es servirles como un socio en todos los sentidos de la palabra, desde la comunicación hasta la estrategia, pasando por la gestión de la reputación, el compromiso de los colaboradores, la política, los retos regulatorios y más allá", dijo Corey duBrowa, CEO Global de BCW. "Con estas contrataciones y ascensos clave, hemos colocado a profesionales con un gran talento y una trayectoria fantástica a cargo de la construcción de vínculos perdurables con las empresas con las que trabajamos; del desarrollo de equipos excepcionales y polifacéticos; y del desarrollo del negocio, generado por la creación de campañas disruptivas e innovadoras” añadió.

Desde este nuevo rol, Gaona será responsable de todos los negocios y talentos de BCW en América Latina, incluido el Grupo BCW Brasil, que comprende BCW Brasil y Máquina BCW. Además, Gaona formará parte del Comité Ejecutivo de BCW.

Guido Gaona cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la comunicación estratégica, asesorando tanto a empresas de la lista Fortune 500 como a start-ups de los sectores de tecnología, automoción, aeronáutica, finanzas, consumo masivo, entre otros. Anteriormente, Gaona había sido vicepresidente ejecutivo de Latinoamérica durante casi cuatro años, liderando el negocio de BCW en México. Asimismo, ocupó el cargo de director general de BCW Argentina durante tres años y, antes de pasar brevemente por PPR Worldwide y SAP en México, estuvo siete años en BCW Latinoamérica, como director de la práctica de Innovación y Tecnología en México; como Market Leader en BCW Colombia; como director de la práctica de Innovación y Tecnología en Latinoamérica; y como Chief Operating Officer en BCW México.

"Me siento feliz de tener la oportunidad de representar a BCW Latinoamérica ante nuestros clientes y red global”, señala Guido Gaona, presidente de BCW Latinoamérica. “La llegada de Corey marca una nueva era de BCW a nivel global, en la que nuestra región cobra la relevancia que merece y que se ha ganado a lo largo de los 45 años de presencia de BCW en Latinoamérica. Nos hemos consolidado no solo como la agencia pionera en la región, sino como un referente entre las áreas de comunicación de empresas públicas y privadas de todos los sectores y tamaños. Mi compromiso estará, como desde siempre, con nuestros clientes y nuestro equipo para seguir siendo el socio de negocios que traiga a la mesa innovación, creatividad, excelencia y estrategia” añadió.

BCW Latinoamérica cuenta con un equipo de liderazgo del más alto nivel con inigualable experiencia en comunicaciones integradas: Darío Minore, vicepresidente ejecutivo de BCW Colombia y Argentina; Rosa Vanzella y Simone Iwasso, copresidentes del Grupo BCW Brasil; Denise Humphreys, Market Leader de BCW Chile; Carolina Palacios, presidente de BCW Sudamérica; y Hugo Hernández, Market Leader de BCW Uruguay.

BCW también anunció la incorporación de Michelle Hutton como Global Chief Client and Growth Officer, quien aportará una amplia experiencia en estrategias de crecimiento y relaciones con clientes, y de Kristine Boyden como CEO de BCW Americas. Además, Scott Wilson, que hasta ahora había sido presidente para Europa y África, fue nombrado CEO de BCW EMEA, consolidando así la presencia de la agencia en Europa, Medio Oriente y África.

G-SHOCK y The Breast Cancer Research Foundation unen esfuerzos para dar esperanza a miles de pacientes con cáncer



G-SHOCK, la marca de relojes resistentes y duraderos, anunció su asociación con la The Breast Cancer Research Foundation (Fundación de Investigación del Cáncer de Mama) en una noble causa para luchar contra el cáncer y apoyar a quienes padecen esta enfermedad. Esta colaboración representa un paso significativo hacia un futuro sin cáncer y refleja el compromiso continuo de G-SHOCK con la comunidad y el bienestar global.

La Fundación de Investigación del Cáncer de Mama es una organización líder en la lucha contra el cáncer de mama, dedicada a financiar investigaciones innovadoras y transformadoras para prevenir y curar esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Este año, G-SHOCK otorgará una gran contribución a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama; cuya misión es prevenir y curar esta enfermedad mediante el avance de las investigaciones más prometedoras del mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este tipo de cáncer se manifiesta en un 99% en mujeres, con un mínimo porcentaje de 0.5 a 1% que afecta a los hombres; pensando en esto, la alianza entre G-SHOCK y la Fundación es un testimonio del poder del trabajo conjunto para crear un impacto positivo en la sociedad.

Como parte de esta asociación, G-SHOCK ha lanzado la colección especial Pink Ribbon, que adopta una postura firme con esta versión audaz del popular analógico digital GMA-S2100P-4A y su compañero más grande, el GA-2100P-1A en color rosa intenso y color negro en apoyo a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama. Esta colección no solo representa la excepcional calidad y resistencia por la cual G-SHOCK es conocido en todo el mundo, sino que también transmite un mensaje de esperanza y solidaridad.

Thiago Nadotti, coordinador de mercadeo en Latinoamérica de G-SHOCK, expresó su entusiasmo acerca de esta colaboración: "Estamos profundamente conmovidos por la valentía de todas las personas que enfrentan el cáncer de mama, ya sea como pacientes, sobrevivientes, familiares o amigos. En G-SHOCK, creemos en la importancia de unirnos como comunidad para hacer frente a los desafíos más grandes de nuestro tiempo. Esta asociación con la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama nos brinda la oportunidad de contribuir a la causa y trabajar juntos para hacer del cáncer una enfermedad del pasado".

La colección especial Pink Ribbon de G-SHOCK en apoyo a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama estará disponible en tiendas selectas y en línea durante la primera semana de noviembre. Al unirse a esta noble causa, G-SHOCK y la Fundación están marcando un camino hacia un futuro más saludable y esperanzador para todos. Para mayor información, visita el sitio de Casio Latinoamérica  y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina.

Bumble desenmascara los monstruos del dating para que este Halloween tengas citas sin miedo

Halloween ya está aquí y mientras los fantasmas y monstruos pueden darte escalofríos, hay algo aún más espeluznante acechando el mundo de las citas: ¡invertir tu tiempo en la persona equivocada! Sin duda, nada puede ser más aterrador que encontrarte con alguien que quizás no sea adecuado para ti.

A medida que nos acercamos a esta fecha, es importante estar al tanto de estos monstruos de las citas: ya sea un Fantasma que desaparece repentinamente sin dejar rastro, un Zombie que regresa de la muerte, un Vampiro energético que drena tus emociones o un Monstruo de un solo ojo que muestra celos poco saludables. ¡No temas! Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, está aquí para ayudarte a identificar y alejar estas malas vibras de tu vida:

●               👻  Fantasmas: Expertos en desaparecer

Los fantasmas han perfeccionado el temido acto de desaparecer sin rastro de la vida de alguien, dejando a la otra persona completamente confundida, desconcertada e incluso herida.

               🧟Zombies: El regreso del pasado

Los zombies son personas que creías que se habían ido hace mucho tiempo y que de repente reaparecen en tu vida, a menudo causando confusión y emociones encontradas.

               🧛Vampiros energéticos: Los drenadores emocionales

Los vampiros energéticos son posibles intereses románticos o parejas que drenan -más bien “chupan”- tu energía emocional al necesitar constantemente tu atención y cuidado, dejándote exhausto y abrumado.

●               👁️Monstruos de un solo ojo: Los excesivamente celosos

Los monstruos son parejas que siempre tienen celos o envidia del otro, a menudo debido a amenazas percibidas o inseguridades. Si bien tener celos puede ser normal, las parejas necesitan tener una comunicación abierta y honesta cuando se trata de abordar estos sentimientos para seguir fomentando la confianza y construir relaciones saludables.

Consejos para escapar de los monstruos de Halloween

Para ayudar a los solteros y solteras a lidiar con los monstruos del dating y poder escapar de ellos, Bumble comparte algunos consejos:

               Tómate tu tiempo: No te apresures en las relaciones. Tómate tu tiempo para descubrir lo que quieres y conocer a alguien antes de comprometerte por completo. Sé intencional al buscar lo que deseas.

               La comunicación es clave: Evita a los monstruos de las citas estableciendo una comunicación clara y consistente.

               Establece límites saludables: Si alguien con quien saliste previamente reaparece y no estás interesado, expresa amable pero firmemente tus sentimientos y establece límites para evitar que regresen.

               Usa insignias de intereses y preguntas de perfil: En Bumble, puedes aprovechar las Insignias de Intereses para encontrar personas afines y usar las Preguntas de Perfil para mostrar tu personalidad. Esto ayuda a atraer coincidencias compatibles y a repeler a los monstruos de las citas.

               Confía en tus instintos: Si algo no se siente bien en una situación, confía en tus instintos y no temas salir de allí. Tus instintos pueden ser una herramienta poderosa para evitar a los monstruos de las citas y encontrar conexiones genuinas.

Según una reciente encuesta de consumo de Bumble, la mayoría (86%)  de los encuestados en Colombia coincide en que la amabilidad, la empatía (73%) y la honestidad (68%) son las características más importantes en una relación. “En esta temporada, queremos que nuestra comunidad disfrute de citas sin miedo. Bumble es un espacio donde las personas pueden ser ellas mismas y construir relaciones basadas en la amabilidad y el respeto y, aunque sabemos que en el camino podríamos encontrarnos con los monstruos del dating, priorizar estos valores promueve un entorno sano para las relaciones y una vida sentimental más positiva”, comentó Marcela Millán, Senior Comms Manager para Bumble en Colombia.