martes, octubre 10, 2023

Tras un año de su lanzamiento, Violife se consolida como la alternativa vegetal al queso de mayor crecimiento en el mercado

Con un crecimiento en ventas de 110% en el último año, Violife una de las mayores innovaciones en materia de alternativas al queso que ha entrado al mercado colombiano, se consolida como la marca número uno en alternativas de origen vegetal (plant based), logrando un crecimiento de ventas de 110% en el país.

“Este crecimiento en ventas a tan solo un año de haber entrado al mercado, nos muestra el gran potencial que tienen los productos de origen vegetal en el país. Nuestros consumidores son personas que buscan productos cada vez más saludables y alineados con el cuidado del medio ambiente y consumidores veganos para quienes Violife se convierte en una excelente alternativa para disfrutar el sabor de un queso, con origen totalmente vegetal”, aseguró Javier Gómez, Brand Manager para Upfield Colombia.

Violife es un alimento plant-based que nació como un producto alternativo para las personas intolerantes a la lactosa. En Colombia la marca de Upfield, compañía más grande de alimentos de origen vegetal a nivel global, tiene nueve presentaciones y cinco sabores diferentes en el mercado: mozzarella, original, cheddar, griego y queso crema.

Las ventas del producto están concentradas un 80% en supermercados de cadena y regionales, llegando a más de 500 puntos de venta. El 20% de ventas restantes corresponde al canal institucional.

Como dato adicional, la referencia más vendida es el mozzarella tajado con más de 80 mil unidades, que equivalen en peso a 13 carros normales (16 toneladas) o en tamaño a mil canchas de fútbol (aproximadamente 6 millones y medio de metros cuadrados).

Estudios de Nielsen sobre tendencias de consumo muestran que 9 de cada 10 colombianos están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional, razón por lo cual el mercado colombiano está mostrando un auge en este tipo de productos.

Violife ha logrado incorporar dentro de sus procesos de fabricación y creación de producto, una visión y una misión conscientes que responden a las necesidades y demandas de los consumidores y del planeta; incorporando siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha venido impulsando la Organización de las Naciones Unidas desde 2015 (2, 3, 6, 8, 12, 13 y 15).

“Tenemos un producto delicioso, sostenible y funcional, cuyo proceso de elaboración cumple además con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayudando a cuidar el planeta, que adicionalmente es uno de los principales propósitos de la compañía”, agrega Paola Shue, Corporate Affairs Manager para LatAm en Upfield.

Con el paso de los años, y gracias a su desempeño y sabor, Violife ha logrado conquistar mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, México, Ecuador y Panamá; además, tiene presencia en más de 60 países, siendo el líder de la categoría de quesos veganos a nivel mundial.

El informe “Los alimentos hechos a base de plantas están listos para un crecimiento explosivo”, da cuenta de que el mercado de alimentos de origen vegetal en el mundo alcanzará 162 mil millones de dólares en la próxima década. En el mundo cerca del 70% de la población es intolerante a la lactosa, mientras que en Colombia un 60% de las personas sufren esta condición, especialmente en personas entre los 30 y 50 años.

Violife es un producto de Upfield, el productor número uno de margarinas, alternativas vegetales al queso, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo. Upfield llegó a Colombia en 2018, cuando adquirió la marca Rama.

Baudó AP, agencia de periodismo independiente lanza su nueva APP, con descarga gratuita.



Baudó AP, agencia de periodismo independiente, anuncia el lanzamiento de su aplicación móvil enfocada en conectar comunidades y narrar historias que necesitan ser leídas. 

Desde su inicio, Baudó AP se ha destacado por liderar un periodismo frontal, crítico y colaborativo en Colombia. La agencia aborda las problemáticas que afectan los derechos humanos en los ejes de medio ambiente, género e inclusión, y memoria, paz y conflicto. Su misión no es solo informar, sino también contribuir a la construcción de una sociedad más justa. 

“Invitamos a todas aquellas personas que, como nosotros, necesitan saber qué pasa en esos rincones del país que no son escuchados, a descargar la aplicación y unirse a la comunidad de Navegantes. Sean parte de la transformación social y descubran las historias que están dando forma a Colombia”, afirma Laura Sofía Mejía, Directora de Baudó Agencia Pública.

Descubre las historias de Colombia: #LasVocesNecesitanLectores

Baudó AP lanza su aplicación con contenido exclusivo, donde los usuarios tendrán acceso:

Narraciones propias de comunidades de todo el país. 

El podcast Ir y venir que revela las historias detrás de cada investigación. 

La oportunidad de conectarse con emprendimientos locales.

Eventos de relevancia social y comunitaria.

La tienda de la marca en la que puedes comprar libros de la Agencia o prendas de vestir y accesorios estampados con ilustraciones de Baudó. 

Esta aplicación es una experiencia diferente de periodismo. 

Apoya el Periodismo Independiente: Conviértete en Navegante

En la aplicación de Baudó AP, puedes convertirte en un ‘Navegante’ a través de un modelo de membresía. Al hacerlo, no solo obtendrás recompensas exclusivas, también puedes apoyar la financiación de la agencia y contribuirás a la continuidad del periodismo independiente en Colombia. 

Descarga la aplicación en Play Store y App Store y para conocer las historias que necesitan ser leídas, porque #LasVocesNecesitanLectores. Conoce más de Baudó AP en sus redes sociales [@baudoap] o visita su sitio web [www.baudoap.com]

Qué dicen los responsables de la toma de decisiones de TI sobre el estado del riesgo en Tecnología

Kyndryl encuestó a 300 tomadores de decisiones de TI en grandes empresas para comparar las percepciones sobre el riesgo y las actividades de ciber resiliencia.

Por lo tanto, las juntas directivas están presionando a sus equipos ejecutivos para obtener detalles sobre la preparación ante estas amenazas.

Dado lo mucho que está en juego, buscamos medir las percepciones del riesgo de TI y lo que hacen las organizaciones para implementar la ciber resiliencia. Encuestamos a un panel mundial de tomadores de decisiones de TI y profesionales de riesgo / cumplimiento para conocer sus experiencias, los riesgos de TI que más les preocupan y que hacen sus organizaciones para anticipar, protegerse, resistir y recuperarse de los riesgos.

Principales hallazgos del reporte sobre el estado de riesgo de TI 2023

Las organizaciones confían en TI para operar procesos de negocio críticos: El 84% estuvo de acuerdo en que su organización depende en gran medida de los activos de TI para operar procesos comerciales críticos.

La mayoría de las organizaciones han experimentado interrupciones en sus sistemas de TI: El 92% de los encuestados dijo que su organización ha experimentado un evento adverso en los últimos dos años que comprometió o interrumpió los sistemas de TI.

Las interrupciones del sistema de TI han dañado marcas, causado multas y más: El 35% de los encuestados dijo que la reputación de la marca de su organización se vio dañada como consecuencia de las interrupciones de TI.

Entonces, ¿qué impide que los responsables de la toma de decisiones de TI se adelanten a los riesgos de TI?: La falta de capacidad para recuperar sistemas y datos de una copia de seguridad cifrada y limpia se presentó con mayor frecuencia como uno de los principales desafíos que enfrentan los encuestados en la gestión del impacto de los eventos adversos.

Otros desafíos que indicaron los encuestados para mitigar el riesgo fueron expandir su propiedad de TI, las capacidades para mantenerse al día con las amenazas emergentes y la falta de personal de TI calificado.

De cara a los 12 meses siguientes, los eventos de malware se perciben como el mayor riesgo de TI en términos de probabilidad y el impacto más negativo: El malware se destacó como el riesgo de TI más esperado y amenazante, y el error humano se consideró como un riesgo probable, con un impacto menor respecto a otros eventos.

Otro riesgo muy esperado y potencialmente altamente impactante es el acceso no autorizado, que también se percibe que tiene consecuencias negativas significativas. Los principios de confianza cero Zero Trust desempeñarán un papel continuamente importante para gestionar el acceso no autorizado.

A pesar de los riesgos percibidos, los responsables de la toma de decisiones de TI siguen confiados: El 88% de los encuestados estuvo de acuerdo en que su organización está bien preparada para administrar y recuperarse de cualquier condición adversa, ataque o compromiso que interrumpa los activos de TI de su organización.

 Un matiz que encontramos fue que los encuestados que informaron que la fuerte aceptación ejecutiva de las inversiones en seguridad tenía más probabilidades de otorgarse las mejores calificaciones para las actividades relacionadas con la resiliencia cibernética.

Tuily lidera el acceso al crédito y la gestión financiera de las PyMEs en Colombia

En un esfuerzo por mejorar el panorama financiero para las empresas, Tuily, la nueva fintech colombiana que está revolucionando la gestión de gastos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), explica la importancia de democratizar el acceso a capital, de marcar la diferencia desde la innovación y de contribuir a la transformación financiera, marcando un hito en el tejido empresarial de Colombia.

Fundada en 2023, la fintech se ha convertido en un socio estratégico para las PyMEs al brindarles herramientas financieras que anteriormente estaban fuera de su alcance. Jonathan Tarud, CEO de Tuily, explica que: “somos la primera fintech colombiana creada para colombianos y nuestra misión es clara: empoderar a las PyMEs al facilitar su acceso al capital y ofrecerles soluciones financieras a la medida de sus necesidades. Sabemos lo desafiante que puede ser el proceso de obtener financiamiento a través de la banca tradicional, y estamos comprometidos en cambiar esa realidad. Con socios estratégicos y tecnología de última generación, esperamos implementar más herramientas financieramente inclusivas, tanto para las empresas del país, como para aquellas más allá de las fronteras”.

De acuerdo con McKinsey, el 62 % de las PyMEs no tiene acceso a financiamiento y el 38% se enfrenta a la poca oferta crediticia. Según la Superintendencia Financiera de Colombia, del total de empresas con productos financieros, tan solo el 27,3 % tiene al menos un producto de crédito. Con el fin de superar este panorama, Tuily ha desarrollado dos principales líneas para abordar las necesidades de las PyMEs en el país:

     Tarjeta de crédito empresarial: esta tarjeta, física o virtual, respaldada por Mastercard, le permite a las PyMEs acceder a capital de manera más rápida y eficiente, sin cuotas de manejo y con la capacidad de administrar sus cupos y presupuestos en tiempo real. “Con esta tarjeta simplificamos los pagos y finanzas a través de procesos digitales amigables que evitan las visitas al banco. Adaptada a las necesidades del negocio, proporcionamos un capital de trabajo accesible con bajas tasas de interés”, agrega Tarud.

     Plataforma de Gestión de Gastos: Tuily ha desarrollado una avanzada plataforma que simplifica el proceso de solicitud de crédito y contribuye al crecimiento de las PyMEs. Esta plataforma digital elimina las filas y las largas esperas en los bancos, permitiendo organizar las finanzas de manera rápida y segura. Ofrece ventajas como mantenerse dentro del presupuesto, detectar fraudes y tomar decisiones financieras basadas en datos precisos. “Con esta plataforma, es posible gestionar las finanzas empresariales desde cualquier lugar del mundo, centralizar transacciones de varias tarjetas, asignar costos por áreas y viajes corporativos de manera eficiente”, explican desde la empresa.

¿Por qué apoyar a las PyMEs?

De acuerdo con el informe de Confecámaras, durante el primer trimestre de 2023 se crearon cerca de 164.435 empresas en Colombia, muchas de las cuales son micro, pequeñas y medianas empresas en busca de financiamiento para expandirse, invertir en sus negocios y contribuir al desarrollo económico del país. En este contexto, Tuily reconoce la importancia de respaldar a las PyMEs en Colombia y cuenta con cerca de 200 empresas clientes, de las cuales un 27 % pertenece a la región Caribe, 25 % a la región Andina-Cafetera, 21 % la región Pacífica, 19% en Bogotá DC y 5 % en la región Andina-Santander.

Además de ofrecer sus servicios en todo el país, Tuily atiende a diversos sectores de la economía, incluyendo ingeniería de software, ventas y comercio, construcción, ingeniería industrial, atención médica, automoción, servicios ambientales, servicios financieros y agricultura.

Actualmente, la plataforma cuenta con el respaldo de Koombea, una empresa especializada en el desarrollo de software y aplicaciones con más de 16 años de experiencia en el mercado. “Toda nuestra propuesta y visión de negocio está enfocada en beneficiar a los pequeños y medianos empresarios, no solo facilitando el acceso al crédito, sino también incorporando una serie de herramientas a su disposición para una gestión más eficiente de gastos y pagos. Recientemente, hemos integrado la opción de Apple Pay como una alternativa rápida y segura que mejorará las transacciones, tanto para las empresas, como para sus clientes. Estamos comprometidos con ser un socio de confianza en el crecimiento de las PyMEs en Colombia y Latinoamérica”, concluye Jonathan Tarud.

 Con la mirada puesta en el futuro empresarial, Tuily busca mantener su objetivo de democratizar el acceso al crédito y contribuir al empoderamiento económico de las PyMEs en Colombia. Se espera que, para finales de 2023, la empresa haya consolidado aún más su posición como experta en la industria, beneficiando a más de 200 clientes en todo el país.

lunes, octubre 09, 2023

Los cinco puntos de la articulación entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Nacional para el desarrollo empresarial e industrial de la región



En un trabajo conjunto con el fin de aumentar la prosperidad de los habitantes de Bogotá-Región Metropolitana, a partir del fortalecimiento de las capacidades empresariales y el apoyo al desarrollo de la política de reindustrialización, que incluye a la economía popular; el Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, se reunió con el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González y la Viceministra de Desarrollo empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Soraya Caro Vargas.

Como resultado de la reunión, se trazó una hoja de ruta de articulación y coordinación de acciones entre el Gobierno Nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá con los siguientes cinco puntos clave:

Fortalecimiento de la economía popular y de todos los sectores económicos (empresarios y emprendedores).

Fortalecimiento del sistema empresarial y comercial a través de la Política de Reindustrialización: diversificación y sofisticación de la oferta interna y exportable, y cierre de brechas de productividad.

La CCB se dispone como aliada de la iniciativa del gobierno de los Centros de Reindustrialización ZASCA e implementar como meta 10 centros en la región.

La creación y el desarrollo del Clúster de Seguridad Alimentaria.

La CCB como una aliada para el Fortalecimiento de la economía popular en los campesinos y tenderos (capacitación, formalización, acceso a crédito y a mercados).

Así mismo, el presidente ejecutivo solicitó la inclusión de la Cámara de Comercio de Bogotá como representante del orden territorial en el Consejo Nacional de Economía Popular.

Desde la Cámara de Comercio de Bogotá seguimos trabajando por el desarrollo y el fortalecimiento de todos y cada uno de los empresarios de Bogotá y los 59 municipios de nuestra jurisdicción.

Anuncian cuarta temporada de Only Murders in the Building

Star+ anuncia que la popular serie de comedia original “Only Murders in the Building”, producida por 20th Television, ha sido renovada para una cuarta temporada. El tan esperado final de la tercera temporada aclamada por la crítica ya se encuentra disponible exclusivamente en Star+.

La noticia llega justo después de una exitosa tercera temporada que contó con la participación especial de grandes estrellas como la ganadora de múltiples premios Oscar y Emmy Meryl Streep, y el nominado al Globo de Oro Paul Rudd, quienes se unieron a Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. La serie ha obtenido múltiples nominaciones y premios, incluyendo las recientes nominaciones de la segunda temporada a los Premios Emmy® como mejor serie de comedia, mejor actor principal en una serie de comedia, entre muchas más.

 “Only Murders in the Building” es de los co-creadores y escritores Steve Martin y John Hoffman (“Grace & Frankie”, “Looking”). Martin y Hoffman son productores ejecutivos junto a Martin Short, Selena Gomez, el creador de “This Is Us” (disponible en Star+) Dan Fogelman y Jess Rosenthal. La tercera temporada encuentra a Charles, Oliver y Mabel (interpretados por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez) investigando un asesinato en el detrás de escena de un espectáculo de Broadway. 

Ben Glenroy (Paul Rudd) es una estrella de acción de Hollywood cuyo debut en Broadway se ve interrumpido por su prematura muerte. Con la ayuda de la coprotagonista del espectáculo Loretta Durkin (Meryl Streep), el trío se embarca en su caso más difícil hasta el momento, mientras su director, Oliver, intenta desesperadamente montar su espectáculo de nuevo.

Temporadas 1, 2 y 3 (completas) ya disponibles, exclusivamente en Star+.

El 53% de los colombianos no recomiendan a sus empleadores por su salario



La consultora Bain & Company ha revelado los resultados de su encuesta de Consumer Pulse, que arroja luces sobre las razones detrás de las renuncias de empleados en Colombia y otros países de la región. Según el informe, el principal motivo por el cual los trabajadores renuncian a sus puestos de trabajo en Colombia y no recomiendan sus vacantes a conocidos, es el salario ofrecido por el empleador.

El estudio señala que esta tendencia es similar en varios países de la región, donde los bajos salarios ofrecidos se erigen como el principal obstáculo para la retención de talento en las empresas. En Colombia, el salario mínimo para el año 2023 se ubica en aproximadamente $282 dólares, uno de los más bajos de la región.

En contraste, la encuesta revela que en países como Estados Unidos o la Unión Europea, los trabajadores no recomiendan sus empleos anteriores principalmente debido a problemas relacionados con sus superiores directos y la toma de decisiones. No obstante, el segundo motivo de renuncia en estos países también es el salario, aunque con un porcentaje del 43%.

Ante esta situación, las empresas han comenzado a implementar medidas para retener a su personal, especialmente después de la pandemia. Entre estas medidas se incluye la flexibilización de normas para permitir el teletrabajo, el fomento del crecimiento profesional interno y la oferta de salarios más competitivos.

“Las empresas deben hacer un análisis de su situación financiera para ofrecer mejores salarios y diseñar incentivos que promuevan la permanencia de sus trabajadores. Esto no solo garantiza la continuidad de los procesos empresariales, sino que también evita las renuncias que ralentizan las operaciones y requieren la contratación y entrenamiento de nuevo personal. Además, es fundamental que las empresas brinden oportunidades de ascenso profesional, cubriendo las vacantes con talento interno, ya que este es el segundo factor por el cual los empleados renuncian a sus puestos de trabajo y no recomiendan a sus empleadores”, dijo Catalina Fajardo, Socia de Bain & Company.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones sobre los salarios, el estudio de la consultora muestra que la mayoría de los encuestados no planea cambiar su situación laboral en el mediano plazo. “Esto se debe en gran parte a la alta probabilidad de ascenso (57%) y la constante capacitación y oportunidades de aprendizaje que les brinda la empresa (51%). También se menciona la necesidad de estabilidad laboral en un contexto de incertidumbre económica a nivel mundial”, concluyó Fajardo.