martes, agosto 15, 2023

A junio de 2023, BBVA ha apoyado a empresas con financiación por $31 billones

BBVA en Colombia presentó un balance positivo en cuanto al apoyo financiero al sector empresarial del país. En el primer semestre, la entidad ha apoyado a más de 7.000 Pymes, con recursos por $1,7 billones. Así mismo, ha dispuesto un total de $31 billones para acompañar el desarrollo del sector empresarial colombiano, lo que representó un crecimiento 20% de su cartera para este segmento con respecto a junio del año anterior.

En “BBVA ha mantenido firme su compromiso con el sector empresarial. A través de la financiación nos hemos convertido en un aliado para el desarrollo de sus proyectos, que contribuyen a la generación de empleo, además del impulso al crecimiento económico. Somos conscientes de que tener un sector empresarial fuerte redunda en mayores oportunidades laborales para los colombianos, mejores ingresos y ayuda a reducir las desigualdades”, asegura Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Por el lado de las empresas, que representan cerca de la mitad de la cartera total, entre enero y junio de este año se han desembolsado $31 billones, lo que ha representado un crecimiento frente al año pasado de 20% y 5% en los primeros seis meses de 2023. Estos resultados fueron liderados por el segmento de empresas que creció 45% frente a junio del año pasado y 23% en el año corrido.

En cuanto a las pequeñas empresas, BBVA se ha convertido en un aliado financiero para los empresarios Pyme, la cartera para este segmento ha crecido un 9% en el último año y asciende a $2,4 billones. Otro producto para empresas con buenos resultados es el factoring, donde el saldo llega a $1,6 billones con crecimiento de 57% año a año.

Pymes sostenibles y digitales

El apoyo de BBVA al sector empresarial en Colombia ha ido más allá y en los últimos años, la entidad ha prestado asesoría a las compañías para hacer la transición a la sostenibilidad con productos diseñados para promover el crecimiento inclusivo y el cuidado del medio ambiente en sus procesos productivos.

Así, en financiación sostenible, BBVA ha movilizado a junio $2,7 billones, de los cuales $1,9 billones han estado dirigidos a impulsar el crecimiento inclusivo, a través de la financiación de proyectos sociales y $1,3 billones a iniciativas contra el cambio climático.

Entre los principales resultados, se resalta el apoyo a las Pymes con desembolsos para proyectos sostenibles por $91.000 millones entre enero y junio, lo que ha significado un crecimiento de más del 100% en el último año. Y por más de $49.000 millones para  emprendimientos liderados por mujeres.

Por otra parte, BBVA amplió las opciones para este segmento en sus canales digitales, con acceso a créditos virtuales y a liquidez, a través de productos como el adelanto de ventas. Además de facilidades en sus pagos por medio de OpenPay, la pasarela de pagos de BBVA, y la posibilidad de generar un link de cobro para que los empresarios Pyme puedan recibir pagos de manera sencilla.

Adicionalmente, la entidad lanzó BBVA Spark en Colombia para brindar un apoyo integral a las compañías emprendedoras y tecnológicas en sus distintas fases de crecimiento, con productos y servicios bancarios, acompañamiento especializado y acceso al ecosistema del sector.

De la mano de la Universidad de los Andes, BBVA ha realizado el programa “Líderes Globales” el cual forma a empresarios Pymes en gestión empresarial y nuevas tecnologías. En los dos últimos años se han formado cerca de 1.000 empresarios.

Y acaba de abrir la convocatoria para el premio a la Microempresa del Año, en alianza con Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA y RCN Radio, que reconocerá en diferentes categorías el trabajo que hacen las microempresas del país, que constituyen más del 95% del tejido empresarial.

lunes, agosto 14, 2023

“Encuentra tu Miami” la campaña del Greater Miami Convention & Visitors Bureau para presentar los más recientes comportamientos del consumidor

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), inspirado por la vibrante cultura, arte, música y diversas calles de Miami y Miami Beach, revela sus nuevas campañas: Encuentra tu Miami y Miami Beach Encuentra tu Ola, para dar la bienvenida a viajeros y organizadores de eventos que les gusta explorar diferentes joyas ocultas de Miami y Miami Beach. 

Cuando "no hay palabras" que puedan describir el esplendor de Miami, la campaña "Encuentra tu Miami" presenta un concepto fresco centrado en una fusión creativa de palabras únicas. El GMCVB también creó "Miami Beach Encuentra tu Ola" para aprovechar los aspectos únicos de una playa en la ciudad, así como el hogar del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Una estrategia integral ha llevado a una nueva campaña de marketing dirigida a los mercados locales, nacionales e internacionales para mostrar contenido único que inspire los viajes a Miami. La campaña estará a través de múltiples canales y medios de comunicación, utilizando anuncios impresos o digitales, interactivos para dispositivos móviles y laptops, de video en línea (OLV), hashtags en redes sociales, una URL dedicada en MiamiandMiamiBeach.com, así como correos electrónicos y compras promocionales dedicadas.

"Esta estrategia está diseñada para ayudar a los visitantes a redescubrir por qué les encanta viajar a Miami y Miami Beach después de años en los que el consumidor debía restringirse como resultado de un énfasis constante en la seguridad durante la pandemia", dijo David Whitaker, presidente y CEO del Greater Miami Convention & Visitors Bureau. “Las campañas invitan a los visitantes a embarcarse en una aventura guiada por su imaginación y los sumergen en un mundo que se dirige directamente a comportamientos específicos", manifestó.

La estrategia de marca recién lanzada capitaliza las personas, ya que la base de la dirección renovada de GMCVB se fundamenta en:

Construir a partir de la fortaleza y el crecimiento de la marca.

Aprovechar el impulso de rendimiento y el aumento en el número de visitantes.

Apoyarse en cinco pilares fundamentales de la marca: Oasis al Aire Libre, Capital Cultural, Rico Patrimonio, Salud y Bienestar, y Reuniones y Convenciones.

Tono renovado que se inspira en nuevas palabras combinadas que hablan sobre lo que los consumidores anhelan en una experiencia de viaje.

Los elementos creativos de ‘Encuentra Tu Miami’ se reflejan a través de un ingenioso juego de palabras que plantea una pregunta final: ¿quién quieres ser?

Hay que ser Artventurero:  Miami es una puerta de entrada a la exploración. Disfruta de los coloridos vecindarios como un local, descubre pozos de marea escondidas en Bayside y contempla puestas de sol en la arena. Conoce amigos, ten una noche de citas o invita a amigos  a unirse a la diversión y experimentar la auténtica cocina, la música en vivo y unas bebidas.

Convierte los pasillos en pasarelas porque se trata de Celovebration. Únete a una fiesta colectiva mientras paseas por los distintos vecindarios de Greater Miami y Miami Beach. Comienza el día con  un cafecito en una de las infames bodegas de la zona, descubre un patio escondido de Bib Gourmand para el almuerzo, date un capricho con una tarde de spa y relájate con un refrescante mojito de mango bajo las estrellas.

Visita los famosos museos de arte de Greater Miami y Miami Beach, galerías privadas y amplios 'espacios de arte público' que estrenan nuevas colecciones cada año en Art Basel, la feria de arte contemporáneo más grande de Norteamérica. Culmina un día extraordinario con una noche Deluxious en uno de los muchos restaurantes con estrellas Michelin de Miami y disfruta de un exclusivo menú degustación de chefs famosos.

Fitnescape: escapa y aléjate de las rutinas diarias con un retiro de fitness. Greater Miami ofrece a los visitantes un espacio donde pueden practicar natación, ciclismo y carreras, además de poder sumergirse en todo tipo de deportes para llenar tus días mientras te relajas en entornos naturales.

Lejos de la rutina, las inspiradoras reuniones y convenciones de Greater Miami y Miami Beach comienzan con yoga matutino o una carrera por el paseo marítimo. Sube el volumen en una conferencia Symposiyum donde los vestidos de lino y estampados reemplazan a los trajes oscuros. Termina la noche con una cocina galardonada de mar a mesa y baila toda la noche al ritmo de algunas de las mejores bandas de salsa del país.

¿Pensando en ahorrar? Conozca 5 claves para tener en cuenta a la hora de invertir en un CDT



Los CDT´s o certificados de depósito a término, son un instrumento financiero que le permite a las personas naturales o jurídicas invertir cierta cantidad de dinero en una entidad bancaria, durante un periodo de tiempo determinado y recibir un interés por la inversión.

En Colombia, esta alternativa de inversión ha tomado fuerza en los últimos meses. De hecho, según datos recientes de la Superintendencia Financiera, a corte del 30 de abril de 2023 en el país habían más de 2 millones de CDT´s vigentes en los bancos y el monto total de los recursos invertidos por personas naturales superaba los 79 billones de pesos.

Así mismo, de acuerdo con la entidad, para esa misma fecha cerca de 1.5 millones de colombianos tenían CDT’s, lo que significó un aumento del 55% en comparación con las cifras obtenidas durante el mismo mes del 2022.

“Sin duda alguna, los CDT´s se han convertido en una de las alternativas de inversión a corto y mediano plazo de mayor interés para los colombianos, en especial para los más conservadores, puesto que ofrecen un riesgo bajo y buena rentabilidad, atributos importantes en la toma de decisión de los clientes”, explicó Ángela María Durán, Vicepresidente de Negocios de Banco Pichincha.

Pero, si bien este es un instrumento que trae diversos beneficios para las personas, ¿qué debería tener en cuenta un colombiano a la hora de invertir en un CDT? Durán expone:

1. Revise las diferentes tasas que ofrece el mercado: Antes de llevar su dinero a cualquier parte, compare las tasas de interés que ofrecen las entidades autorizadas para captar dinero del público, ya que de eso dependerá el monto que recibirá posteriormente por los recursos depositados. Por ejemplo, en tasas para CDT´s abiertos a 180 días, Pibank ofrece un rendimiento del 14,70% efectivo anual, mientras que el promedio en el mercado es de 13,3% efectivo anual.

2. Analice bien el plazo de su CDT: Tenga presente que los plazos disponibles en el mercado de CDT’s varían desde los 30 días, hasta más de 360. Evalúe cuál es el plazo que más le conviene y así podrá depositar sus recursos con tranquilidad.

3. Valide las ofertas de los CDT´s digitales: Para nadie es un secreto que la tecnología llegó para facilitarle la vida a las personas, así que busque alternativas como los CDT´s digitales, los cuales le permiten transferir su dinero desde cualquier app, link y otras opciones, sin tener que desplazarse a una oficina.

4. Verifique la solidez financiera de la entidad emisora: Es clave tener en cuenta qué entidad respalda su CDT y si el producto tiene el seguro Fogafín, debido a que estos datos le asegurarán que su dinero estará en el lugar correcto y que recibirá el interés de lo ahorrado, en los tiempos estipulados. Por ejemplo, Pibank cuenta con el respaldo del Banco Pichincha, un grupo financiero con una sólida operación en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, España y Estados Unidos, y sus productos de ahorro están cubiertos por el seguro de depósito de Fogafin.

5. Lea atentamente los términos y condiciones de su CDT: Antes de invertir, tenga en cuenta revisar las condiciones del CDT al que va a acceder; de esta forma, usted podrá tener claro desde un principio cuáles serán los beneficios que recibirá y las obligaciones que tiene como cliente. 

En ese orden de ideas, si bien el CDT es un producto de ahorro e inversión al que acuden miles de colombianos, desde Banco Pichincha y nuestra marca de banca directa: Pibank nos hemos propuesto promover el ahorro y entregar herramientas para que nuestros clientes tomen decisiones basadas en una buena educación financiera, “Queremos ser los líderes de la banca directa en el país, facilitando el acceso de los colombianos a productos que les permitan ahorrar de verdad obteniendo buenas rentabilidades”, concluye Durán.

Trabaje en Nu Colombia: Ofertas y vacantes

Si tiene interés en formar parte de una de las empresas más innovadoras del sector financiero en América Latina, en este contenido podrá encontrar algunas vacantes disponibles y conocer cómo es el proceso de contratación en la plataforma tecnológica de servicios financieros más relevante hoy en día en Colombia.

La mayoría de las ofertas de trabajo y los procesos de contratación de Nu están disponibles en la página de Carreras en el siguiente link: https://international.nubank.com.br/careers/. Este es el canal oficial de reclutamiento de Nu y encontrará vacantes en los siete países donde opera la compañía, igual que su página de LinkedIn, en el perfil oficial de Nu.

Además, algunas posiciones tienen búsquedas activas en LinkedIn a través de reclutadores que siempre están buscando profesionales para unirse al equipo en Nu. También puede encontrar más ofertas de trabajo en Glassdoor e Indeed. Estos son canales adicionales donde se comparten oportunidades laborales.

Algunas de las vacantes que actualmente están disponibles son:

- Analista de riesgo

- Analista de clientes

- Analista de tesorería

¿Cómo es el proceso de contratación en Nu?

El proceso de contratación en Nu consta de varias etapas, que pueden variar según el cargo. Sin embargo, la estructura general del proceso de contratación incluye:

1- Solicitud: Los candidatos deben llenar una solicitud del cargo al que quieren aplicar  en el sitio web: https://international.nubank.com.br/es/jobs/

2- Primera conversación: Los candidatos seleccionados son contactados para una primera conversación, ya sea por teléfono o videoconferencia.

3- Evaluación técnica: Esta evaluación puede adoptar varias formas, según el cargo, como presentaciones de casos o ejercicios de codificación.

4- Entrevistas finales: Los candidatos que obtienen buenos resultados en las evaluaciones pasan a la etapa final: entrevistas con miembros del equipo de varias áreas de Nu.

Si bien cada proceso puede tener ligeras diferencias, estas son las etapas macro que puedes esperar al solicitar un puesto en Nu.

Con oportunidades laborales disponibles en varios países y un proceso de contratación integral, Nu es una excelente opción para aquellos que buscan una carrera en la industria fintech. No importa si tiene experiencia o si recién se graduó, la empresa le brinda  herramientas y el apoyo para ayudarlo a destacar su carrera.

Entonces, ¿por qué esperar? Explore las ofertas de trabajo en Nu hoy y dé el primer paso hacia una carrera satisfactoria en el mundo fintech.


ASICS llena de Color el mundo del Running con el Lanzamiento de los Nuevos Noosa Tri 15 y Color Injection Pack



En un emocionante paso hacia adelante, ASICS, la marca líder en Colombia en calzado deportivo de alto rendimiento, se enorgullece de presentar el lanzamiento de sus esperados tenis Noosa Tri 15. 

Diseñados para llevar la experiencia de running a un nivel superior, esta nueva incorporación a la aclamada serie Noosa Tri promete ofrecer una experiencia de carrera inigualable, combinando tecnología avanzada, diseño moderno con colores llamativos y un rendimiento óptimo para atletas y entusiastas del deporte. 

Entre las características de los ASICS Noosa Tri 15, se encuentran:

Color Injection Pack: Para los amantes de llevar el mejor estilo en cada paso, esta versión llega con una sobre carga de color, que los hace diferentes y llamativos. En esta ocasión inspirados en las vibrantes obras del artista Vincent Van Gogh, el calzado presenta una gama de colores dinámicos que hacen una declaración de estilo en cada carrera o entrenamiento. 

En Colombia, la combinación de colores, ha sido un éxito rotundo, por lo que muchas personas han vuelto la zapatilla un icono, incluso en el lifestyle cotidiano. 

Diseñados para la Excelencia: Los Noosa Tri 15 están diseñados para satisfacer las exigencias de los corredores más apasionados y competitivos, sin comprometer la comodidad. Cada aspecto de su diseño ha sido perfeccionado para proporcionar una experiencia de running sin igual. 

Ligereza y Agilidad: La construcción liviana de los tenis brinda una sensación de agilidad única, lo que permite a los corredores alcanzar su máxima velocidad con facilidad.

Transpirabilidad y Frescura: El tejido transpirable en la parte superior mantiene los pies frescos y secos incluso en las condiciones más exigentes.

Tracción Confiable: La suela exterior con diseño de tracción de alta resistencia garantiza un agarre óptimo en diversas superficies, proporcionando confianza en cada zancada.

Amortiguación FLYTEFOAM: En esta versión se encuentra en toda la longitud de la entre suela, ofreciendo una comodidad suave para cada centímetro del pie sin sacrificar un rebote ligero y receptivo al acelerar el ritmo. 

Dicho lo anterior, la marca una vez más reafirma su compromiso de proporcionar a los corredores de todos los niveles el calzado más avanzado y vanguardista para alcanzar sus metas deportivas. Ya sea para competiciones de triatlón, carreras de fondo o entrenamientos diarios. 

"Nuestro compromiso es ofrecer a los corredores el calzado más innovador y tecnológicamente avanzado para mejorar su experiencia de running. Los Noosa Tri 15 son el resultado de un arduo trabajo y una dedicación incansable para llevar la excelencia en cada zancada. Estamos emocionados de compartir este lanzamiento con los atletas y corredores de Colombia y el mundo", expresó Jhonattan, Head Coach de ASICS Colombia.

Los Noosa Tri 15 estarán disponibles a partir del 26 de julio en tiendas ASICS y distribuidores autorizados. Los amantes del running no querrán perderse la oportunidad de experimentar la excelencia en cada carrera con este excepcional calzado (www.asics.com.co).

Mercado colombiano crece en compras de calzado a Brasil

En julio de 2023, las exportaciones brasileñas de calzado a Colombia crecieron 9,3% en dólares y 168,4% en pares, en comparación con el mismo mes del año anterior, totalizando US$2,1 millones, equivalentes a 364,2 mil pares de zapatos. Los segmentos que presentaron mayor crecimiento fueron los calzados de material sintético (plástico/goma), que crecieron 656,7% en volumen en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según los datos de Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de calzado brasileño creado por Abicalzados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados), en colaboración con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), en el acumulado de enero a julio de 2023, las exportaciones brasileñas de calzados para Colombia totalizaron US$ 21,7 millones representados en 5 millones de pares.

En dólares hubo un crecimiento del 2% en comparación con el mismo período del año anterior. En pares, a pesar de la reducción del 2,8%, las exportaciones a Colombia están un 18% por encima de los volúmenes exportados antes de la pandemia, es decir, en 2019. El segmento de calzados sintéticos (plástico/goma) representó el 65% de los valores exportados, y creció un 8,1% en dólares y un 0,3% en pares, en comparación con los primeros siete meses de 2022.

Por lo anterior, como los envíos a Colombia superaron las exportaciones totales de calzado brasileño (que disminuyeron un 4,7% en dólares y un 16% en pares) en los primeros siete meses del año, Colombia se consolidó como el 7º principal destino del calzado brasileño, subiendo dos posiciones en comparación con el año anterior.

Al mismo tiempo, según los datos disponibles del DANE, de enero a mayo de 2023, las importaciones de calzados de Brasil crecieron por encima de las importaciones totales del mercado. De esta manera, Brasil representó el 11% de las importaciones de calzado en Colombia en este periodo. Una ganancia de 1 punto porcentual frente a los cinco primeros meses del año anterior.

Estas cifras demuestran el interés creciente de los comercializadores colombianos por ofrecer productos de calidad y diseño, fabricados en Brasil.


Banco Falabella impulsa el empoderamiento femenino con ferias de emprendimiento para mujeres en Bogotá



Como parte del programa "Emprendedoras Gennials", Banco Falabella, con el apoyo de plaza emprende de Mall Plaza, ha creado ferias para brindar a emprendedoras colombianas la oportunidad de mostrar sus iniciativas productivas en sus dos versiones en abril y mayo, las cuales acogieron a numerosos clientes alrededor de negocios novedosos. Estos espacios les permitieron lograr ventas significativas, alcanzando la cifra de $17.600.000 durante el primer fin de semana y $12.900.000 durante el segundo.

"A través del programa Emprendedoras Gennials he podido implementar nuevas estrategias de ventas, mejorar la visibilidad de mis productos y conectarme con una red invaluable de contactos y potenciales clientes. Estoy agradecida por el respaldo y el empoderamiento que he recibido a través de Banco Falabella. Ha sido un impulso clave para el crecimiento de mi negocio y mi confianza como emprendedora" aseguró, Heidy Johana Vargas Velasco, emprendedora de la feria.

El programa Emprendedoras Gennials está conformado por clientes, colaboradoras de Banco Falabella y emprendedoras de ‘Plaza Emprende’, este, además de las ferias ofrece beneficios como contenido académico diverso, mentorías quincenales efectuadas por expertos de Banco Falabella y de la Agencia de Seguros de Falabella y cursos en la plataforma Platzi. Durante el transcurso de un año, estas emprendedoras han recibido formación en temas jurídicos, de marca, financieros, procesos y metodologías ágiles, sumando más de 200 horas de educación valiosa.

“Estamos orgullosos de resaltar los logros del programa Emprendedoras Gennials. Seguimos trabajando bajo nuestro compromiso con la inclusión financiera y el empoderamiento femenino para impulsar cambios significativos en la vida de mujeres emprendedoras y contribuir a la empleabilidad en el país” comentó Cristina Castillo, Gerente de División Gestión Humana

Para el próximo semestre, Banco Falabella tiene como objetivo continuar brindando este tipo de espacios a las Emprendedoras Gennials, para que por medio de la educación financiera y la visibilidad puedan crecer sus negocios.