viernes, julio 28, 2023

“Vida a tu medida” la nueva plataforma que permite escoger el seguro de vida ideal para cada colombiano

 


Con el objetivo de llegar a más colombianos la Agencia de Seguros Falabella lanza “Vida a tu medida”, una plataforma 100% digital que entrega a sus clientes la posibilidad de elegir la póliza de seguro de vida que más se acomode a sus necesidades. La plataforma entrega a sus visitantes un flujo simple de preguntas que les permitirá elegir su seguro ideal.

“En la Agencia de Seguros Falabella conocemos a los colombianos, por eso innovamos pensando en sus necesidades y “Vida a tu medida” es una muestra de ello, al reflejar nuestra capacidad de determinar el seguro ideal según las diferentes etapas de la vida de cada persona.” comenta Santiago Sardi Gerente de Negocios. “Esta plataforma responde a nuestro proceso de innovación y desarrollo con el que buscamos evolucionar la forma de comprar seguros para hacerla más sencilla y eficiente. Hoy, somos reflejo de la transformación del sector pues hemos logrado multiplicar por 16 la generación de cotizaciones en línea y experimentado un crecimiento de 55.000 visitas en los canales de adquisición digitales.

Con “Vida a tu medida” los clientes de la Agencia de Seguros Falabella tendrán un recomendador de seguros que les dará la posibilidad de elegir y personalizar su seguro, a través de preguntas asociadas al objetivo que tenga el cliente: ahorrar para su futuro y el de sus más cercanos, asegurar la educación de sus hijos, protegerse económicamente ante una enfermedad o incapacidad, cuidar a sus seres queridos en caso de fallecimiento, entre muchas posibilidades.

Lo cierto es que Colombia es un país cada vez más protegido, según Fasecolda 25 millones de personas cuentan con un seguro de vida al cierre del 2022, muchos de estos de carácter obligatorio o asociado a productos financieros, pero que de igual forma muestran que la evolución del sector empieza a ser clave para ampliar cada vez más el acceso a la protección. El mercado de seguros digitales en Colombia es un aliado de este proceso de inclusión, ya que, ofrece ventajas para el usuario como la posibilidad de comparar diferentes opciones de seguros y obtener cotizaciones en tiempo real. Lo que tiene como resultado, consumidores que toman decisiones informadas y seleccionan la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

“En Agencia de Seguros Falabella buscamos avanzar en la digitalización del mercado, pero siempre con foco de tener al cliente y sus necesidades al centro, eso fue el punto de partida para poder crear una plataforma simple, intuitiva y omnicanal, que ofrezca productos incluyentes” concluyó Jimy Aparicio Gerente de Producto.

Orozco Clothing se presentó en Colombiamoda generando conciencia sobre el cáncer de mama

Orozco Clothing se unió a la textilera Vicunha para presentar su colección Jaguar en Colombiamoda con materiales sostenibles llevando un mensaje sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama y reconocer la fuerza y valentía de quienes viven esta enfermedad junto a la fundación AlmaRosa.

Rindiendo un homenaje a las raíces y ancestros colombianos, Medellín pudo disfrutar de un desfile con prendas textiles sostenibles y ecológicas. Camisas, vestidos, chaquetas, faldas, pantalones y accesorios hicieron parte de la pasarela cuya inspiración fueron animales insignia del país como el pargo negro, mono titi, loro orejiamarillo, osos perezoso y el delfín rosado.

Cada pieza contó la historia de un territorio lleno de vida, color y ancestralidad. Con los mejores tejidos y materiales de alta calidad, Jaguar fue una celebración de la cultura y de la creatividad humana local en 26 looks sin género resaltando la unión de la moda entre el hombre y la mujer.

Desde la selección cuidadosa de los materiales -que incluyó él cáñamo en la mayoría de piezas- hasta la producción responsable, esta colección fue un testimonio del compromiso con la compra local y el apoyo a las marcas locales.

“Jaguar no solo honra las raíces indígenas de Colombia, sino que también promueve la industria de diseño del país a través de la personalización de prendas entendiendo que el mercado actual tiene expectativas más allá de lo estándar y busca prendas de calidad que representen su personalidad y que estén diseñadas de acuerdo a sus preferencias y siluetas”, resaltó Dale Robertson, director financiero y socio inversionista de Orozco Clothing.

Asimismo, el diseñador Jorge Orozco añadió: “Cada pieza de la colección está cuidadosamente diseñada y producida con conciencia ambiental, inspirada en nuestros orígenes pero también fueron creadas pensando en las personas con cáncer de mama, ejemplos de superación y valentía, lo que nos llevó a crear piezas como nuestro jean Jaguar, la prenda estrella de la colección, un símbolo de determinación y fuerza, por lo que con cada compra que se realice se donará un porcentaje a la fundación AlmaRosa”, explicó Jorge Orozco.

La pasarela Alma también se enfocó en visibilizar el cáncer de mama,  una enfermedad que cada año cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo, por lo que buscaron generar una consciencia entre los asistentes para detectarlo a tiempo y así aumentar las posibilidades de supervivencia.

 

Superga, con colección exclusiva Barbie The Movie inspirada en la icónica muñeca


Para celebrar el tan esperado evento cinematográfico de 2023, Superga ha unido fuerzas con Barbie™ The Movie para desarrollar una colección exclusiva inspirada en la icónica muñeca cuyo universo rosa brillante emociona y empodera a mujeres de todas las edades en todo el mundo. La colección Superga® x Barbie™ Movie estará disponible en las tiendas de Steve Madden Colombia Unicentro en Bogotá, Tesoro en Medellín y Chipichape en Cali o también puedes comprarlos en línea en www.superga.com.co

Este diseño cuenta con 3 pins de metal divertidos y coloridos con el tema de Barbie. Este estilo también cuenta con una etiqueta con el logo en jacquard rosa en el costado, una plantilla con el logo estampado en colaboración, una suela exterior en contraste y parches de goma personalizados en la parte posterior.

El cotton canvas upper 2802 no pasará desapercibido, cortesía de la plataforma plana de 7 cm extra audaz de color rosa brillante, que presenta un arcoíris en la parte posterior, que termina en dos pequeñas nubes y el icónico logotipo de Barbie B en el lado exterior. Este modelo cuenta con una etiqueta con el logo en jacquard rosa en el costado, una plantilla con el logo estampado en colaboración y parches de goma personalizados en la parte posterior.

Este 2790, con una parte superior de lienzo de algodón estampada, cuenta con pasadores con logo de Barbie. Este estilo cuenta con una etiqueta con el logo rosa jacquard en el costado, una plantilla con el logo estampado en colaboración, una suela con el logo de Barbie

Conozca en qué países y regiones del mundo están los mayores usuarios de criptomonedas

El mundo de las criptomonedas ha experimentado un cambio radical en los últimos años, a medida que su popularidad y aceptación han ido en aumento. Con Bitcoin a la cabeza, el mercado de las criptomonedas ha atraído a millones de usuarios en todo el mundo.

Según cifras de la firma Statista, en noviembre de 2022 el número de usuarios de criptodivisas en todo el mundo superó los 400 millones. Con el momento positivo de Bitcoin y su continuo crecimiento en 2023. Se estima que el número de usuarios de criptodivisas habrá alcanzado aproximadamente los 450 o 500 millones en todo el planeta. A pesar de las oscilaciones del mercado y las crisis económicas mundiales, el aumento constante de usuarios de criptodivisas demuestra la creciente adopción masiva de las monedas digitales. En la actualidad, casi 40.000 empresas de todo el mundo aceptan Bitcoin como método de pago.

Los datos de la investigación revelan que más del 50% de los usuarios de criptodivisas son menores de 34 años y el 54% de los compradores de criptodivisas son hombres. Además, más del 40% de los usuarios de criptomonedas menores de 34 años son hombres. Estos datos muestran que el usuario medio de criptomonedas es un hombre joven.

La adopción de las criptomonedas es global, pero algunos países han surgido como grandes mercados nuevos. Para Estefano Debernardi, Director de Desarrollo de Negocio de CoinsPaid, la inestabilidad económica es uno de los principales motores de la adopción de las criptomonedas. "Países como Nigeria, Turquía, Indonesia, Brasil e India están experimentando una importante adopción de criptodivisas, especialmente en el contexto de las stablecoins, cuyo valor estable ha atraído a la población de estas regiones", afirma.

A su vez, en Colombia, una encuesta realizada para Coinspaid hace algunos meses mostró que el 66% de los personas estarían dispuestas a usar criptomonedas, mientras que un 35,8% de los participantes, estarían dispuestos a comprar por completo con criptomonedas si existe algún mecanismo que les garantice seguridad y confianza.

Además, en territorio colombiano, pese a que el Gobierno Nacional no apoyó en los tres debates que pasó el pasado proyecto de ley, el 20 de julio se presentó una nueva iniciativa en la que se espera que el mercado de las criptomonedas pase a un marco legal.  La participación de entidades financieras y bancarias ha venido en aumento y tienen desorientados a usuarios y clientes puesto que han sido entidades con fuertes posturas frente al sector y resalta el concepto de centralización.

Estefano Debernardi, Director de Desarrollo de Negocios de Coinspaid, afirma que si los bancos quisieran centralizar el cripto universo tendrían que comprar una gran cantidad de tokens, ocupar el espacio de minería o participar de manera destacada con el mecanismo de consenso que tienen todos y cada uno de los proyectos.

“Podríamos ver bancos comprando criptodivisas para mantener sus reservas y así ofrecer a sus clientes, pero creo que primero tenemos que ver cuánta participación tendrán antes de considerarlos como un actor centralizado”, afirma Estefano Debernardi.

Independientemente de si las entidades que van en contra a este tendencia global que cada día gana más y más adeptos, apoyan el proyecto de ley en Colombia, se viene evidenciando una alta tasa de transacciones de criptodivisas en países como Brasil, Argentina y Colombia; donde los desarrollos legislativos son notorios. “Brasil, por ejemplo, tiene un ecosistema más diverso con todo tipo de opciones como desarrollo, inversión, startups y demás” comenta Debernardi, de Coinspaid.

Las criptomonedas también están ganando adeptos en diversos sectores, lo que está impulsando a las empresas a integrar los pagos con criptomonedas. El comercio electrónico le sigue de cerca, impulsado por el potencial de devolución de cargos de las criptomonedas como medio de pago. La rapidez y las bajas comisiones asociadas a las criptodivisas las hacen atractivas en los ámbitos financiero e inmobiliario. Además, el sector de los viajes ha experimentado un notable crecimiento, con empresas como Mirai Flights, una agencia de vuelos chárter en jets privados, que experimentó un aumento del 30% en sus beneficios tras implementar la pasarela CryptoProcessing de CoinsPaid para la integración del procesamiento de criptopagos.

Así mismo, frente a la seguridad, siempre se ha afirmado que si se conoce el ecosistema con su fundamentos es casi improbable que se registren estafas. Pero el mejor consejo que se puede dar para evitar este tipo de situaciones es: “Como cualquier inversión, tómese su tiempo, no se precipite, confirme los datos necesarios y realice transacciones seguras”, señala Estefano, de Coinspaid.

 Coinspaid  ayuda a cualquier tipo de negocio online a aceptar cripto pagos y recibir una cantidad igual en la moneda nacional de su elección al instante o retenerla y pagar con cripto a sus socios y afiliados.

Así puede evitar ser víctima de fraude digital



El 87.1 % de los colombianos tienen acceso a productos financieros y con el auge de las operaciones bancarias en línea, estos son más vulnerables a ser víctimas de estafas. Según el último Informe de Fraude de Omnicanal de TransUnion, los intentos de hurto digital en Colombia crecieron 859 % durante los últimos tres años, a causa del incremento que ha tenido el volumen total de transacciones que se hacen en internet.

En este sentido, El Banco Popular, filial del Grupo Aval, comparte algunas recomendaciones para mejorar la educación financiera de los colombianos y así, evitar ser víctimas de estafas en sus servicios bancarios durante su cotidianidad.

Transacciones online: cuando interactúe con su información personal en internet, hágalo siempre en redes reconocidas y seguras, nunca en redes públicas o gratuitas. Habilite la opción de autenticación en dos pasos para el ingreso a portales bancarios, correos electrónicos, redes sociales y todo aquel servicio que considere sensible para el manejo de su información.

Contactless: al realizar una compra en establecimientos comerciales, sea usted el que acerque su tarjeta o Apple Pay al datafono. Si por alguna razón entrega la tarjeta, no la pierda de vista. En caso de pago con Apple Pay, asegúrese que nadie vea su pin y actualícelo con frecuencia.

Cambio de dispositivos: es primordial proteger la información de nuestras cuentas bancarias asociadas a los dispositivos móviles, por lo que, se recomienda cuidar datos de registro, como códigos de seguridad para poder enlazar su celular; Además, es importante no dejar la contraseña de la app bancaria en sus aparatos electrónicos.

Fraude por robo de identidad digital: siempre deseche adecuadamente la información innecesaria, en caso de ser física, como lo puede ser una tarjeta, destrúyala minuciosamente antes de arrojarla a la basura.

Otro punto para considerar es el cambio constante de las contraseñas de las cuentas bancarias, correos, dispositivos o cualquier medio por el cual pueda acceder a sus servicios financieros. Tome el hábito de realizar este cambio en un lapso no mayor a 60 días.

“En el Banco Popular estamos comprometidos con brindarles a nuestros clientes soluciones financieras que les permitan tener bienestar y calidad de vida, pero también seguridad, por ellos estamos revisando constantemente inversión en tecnología que permita detectar eventos fraudulentos. Trabajamos para asegurar la tranquilidad económica de los colombianos”, precisa Jairo Francisco González Matallana, Gerente de Privacidad, Ciberseguridad y Seguridad de la información.

Beliv anuncia la adquisición de High Brew, ampliando su portafolio de marcas en Estados Unidos

Beliv, la compañía global de bebidas que hacen bien de más rápido crecimiento en América Latina, con un portfolio de 40 marcas y presencia en 30 países, fundada por el reconocido emprendedor argentino Carlos Sluman, anuncia la adquisición del 78% del paquete accionario de High Brew, marca pionera y líder en el segmento del cold brew coffee ready to drink, una categoría en auge en Estados Unidos. El resto de las acciones seguirá en manos de su fundador -David Smith- y los actuales inversores.

Como parte de su estrategia de expansión global y su visión consumer centric, Beliv suma una marca líder para aumentar su footprint en Estados Unidos, donde ya está presente con OCA, Güitig, Petit y Big Easy, incorporada al portafolio a través de una compra en 2021. Beliv opera en China, Europa, Colombia y América Latina, donde ofrece una amplia gama de productos que incluye bebidas energéticas naturales, aguas funcionales y carbonatadas, así como jugos y néctares. Cabe resaltar que Jugos Citric ocupa una posición destacada en Argentina, Uruguay, Chile y el mercado asiático.

High Brew está fuertemente posicionada en el segmento cold brew coffee ready to drink: 6 de cada 10 clientes de la marca compra sus bebidas al menos una vez al día. Gracias a la extracción en frío, sus productos contienen naturalmente más antioxidantes, amplificando su sabor de origen y reduciendo significativamente la acidez característica del método tradicional. Su presentación estrella es la lata de 8oz y cuenta con 11 sabores, 100% naturales y bajos en azúcar: Double Espresso, Mexican Vanilla, Dark Chocolate Mocha, Black Triple Shot, Black & Bold, Creamy Cappuccino + Protein, Nitro Caramel Cold Brew, Nitro Cold Brew, Nitro Sweet Cold Brew, Peppermint Mocha y Espresso Triple Shot.

La marca fue fundada en 2013 por David Smith, referente en la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, quien ahora se suma como consultor de Beliv para aportar su experiencia y conocimiento de ese mercado con el objetivo de potenciar la expansión del portafolio en los próximos años.

“El espíritu emprendedor es nuestro punto de unión y tenemos el enorme deseo de construir juntos nuestro crecimiento en Estados Unidos, que es uno de los mercados estratégicos para la expansión del negocio de Beliv. Con el objetivo de consolidarnos, esta adquisición es fundamental para seguir desarrollando un portafolio bien posicionado y sólido, respaldado en una visión consumer centric”, explicó Carlos Sluman, fundador, CEO y socio de Beliv. Y añadió: “Con High Brew, sumamos un nuevo producto disruptivo de una categoría en auge, a través del desembarco en 15.000 puntos de venta en Estados Unidos y potenciando nuestra distribución a través de 54 socios estratégicos”.

Por su parte, David Smith destacó que tanto High Brew como Beliv comparten los mismos valores: espíritu emprendedor, un management probado y una gran ambición de crecimiento: “sin dudas, coincidimos en identidad, compromiso y vocación”. Asimismo, subrayó que “la sostenibilidad seguirá siendo un valor diferencial en la operación, ya que High Brew necesita los mejores granos para hacer el mejor café y eso implica apoyar a todos los que participan en la cadena de valor”.

Reducción de la jornada laboral en Colombia: desafíos y beneficios

Tras unos días del inicio de la implementación de la reducción de la jornada máxima laboral, cambio legislativo que marcó un hito en Colombia con el objetivo de estar a la par de los estándares internacionales en materia de trabajo, la firma BDO en Colombia comparte algunos aspectos fundamentales de este nuevo enfoque, así como algunos de los desafíos y beneficios para los empleadores y trabajadores.

Con la implementación de la disminución de la jornada laboral, establecida mediante la Ley 2101 de 2021, se hace la transición de trabajar 48 a 42 horas semanales. La reducción podrá realizarse gradualmente, así: 47 horas en 2023, 46 horas en 2024, 44 horas en 2025 y 42 horas en 2026.

Lo anterior, sin perjuicio de que las empresas puedan aplicar la reducción completa de la jornada semanal de manera inmediata.

BDO en Colombia destaca cuatro aspectos clave a tener en cuenta sobre esta nueva reglamentación y así evitar incumplimientos legales y conflictos laborales:

1.         Protección del salario y derechos de los trabajadores: La reducción de la jornada no puede implicar una disminución en el salario ni afectar ningún derecho de los trabajadores. Es fundamental garantizar que se respeten las condiciones laborales pactadas.

2.         Revisión de los valores horarios: Se deben constatar y ajustar los valores de la hora ordinaria de trabajo, así como los recargos por horas extras, trabajo nocturno y trabajo en días de descanso obligatorio y festivos.

3.         Exoneración de días y jornadas especiales: La ley contempla la exoneración del "día de la familia" y de la jornada destinada a actividades recreativas, culturales, deportivas y de capacitación, bajo las condiciones establecidas en el artículo 6 de la Ley 2101 de 2021.

4.         Revisión y ajuste de reglamentos internos: Los empleadores deben revisar y adaptar sus reglamentos y políticas internas para reflejar los cambios en la jornada laboral, así los trabajadores estarán informados y se ajustarán a las nuevas disposiciones.

Si bien, la disminución de la jornada laboral trae consigo grandes desafíos para los empleadores, como lo son el posible aumento en los costos laborales y el mejoramiento de sus procesos internos para poder ejecutar las labores en un menor tiempo, es importante dar cumplimiento a esta nueva regulación y así evitar conflictos con los trabajadores y el inicio de procesos ante las autoridades administrativas y judiciales.

La firma también considera que la disminución de la jornada laboral traerá beneficios y generará cambios positivos en las relaciones de trabajo que pueden contribuir a la mejora de la productividad de las empresas y del bienestar de los trabajadores, promoviendo el equilibrio entre la vida laboral y personal y mejorando la motivación y eficiencia de los trabajadores.

BDO en Colombia cuenta con un equipo experto en asesoría laboral y de la seguridad social que acompaña en el proceso de implementación de la reducción de la jornada de trabajo.