viernes, julio 07, 2023

El crecimiento de las nóminas no agrícolas se situó ligeramente por debajo de las expectativas: Greg Wilensky



El crecimiento de las nóminas no agrícolas de 209.000 en junio se situó ligeramente por debajo de las expectativas de consenso de 230.000. La tasa de desempleo bajó al 3,6% desde el 3,7% de mayo, mientras que la tasa de actividad se mantuvo en el 62,6%, según Greg Wilensky, responsable de renta fija estadounidense, en Janus Hendseron.

Aunque se trata del menor aumento mensual del empleo desde la pandemia, este nivel de crecimiento sigue siendo congruente con un mercado laboral fuerte.

En particular, los ingresos medios por hora aumentaron más de lo previsto en junio, otra señal de que la demanda de mano de obra sigue siendo fuerte.

En nuestra opinión, no hay nada en los datos que haga que la Reserva Federal (Fed) frene una subida de tipos en julio.

El mercado laboral sigue mostrando suficiente fortaleza como para esperar que la Reserva Federal siga adelante con otra subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, y que haga pocos cambios en sus declaraciones anteriores sobre la fortaleza del mercado laboral.

En cuanto a la probabilidad de una subida de tipos en septiembre, creemos que la decisión dependerá en gran medida de los datos que se publiquen hasta entonces.

Luzca bien siéntase mejor, iniciativa de la ANDI, cumple 15 años apoyando a pacientes oncológicos en Colombia

Luzca Bien Siéntase Mejor (LBSM) iniciativa de La Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI enfocada al servicio, acompañamiento y enseñanza de técnicas de belleza a pacientes con cáncer para ayudarlas a manejar los efectos secundarios relacionados con la apariencia del tratamiento de esta enfermedad, cumple 15 años de trabajo en Colombia fortaleciendo la autoestima de las pacientes oncológicas en Colombia.

En un evento en la ciudad de Bogotá, se reunieron empresarios, aliados, voluntarios y algunos pacientes beneficiados para conocer y presentar los resultados obtenidos en esta última década y media de presencia en el país. Allí se llevó a cabo un taller en vivo y la premiación a más de doce organizaciones que han hecho posible el desarrollo del programa.

Esta iniciativa de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI se ha convertido en un programa de Responsabilidad Social Empresarial estratégico para el sector. En este ejercicio de voluntariado se ve cómo concientizar a aliados para lograr que este tipo de proyectos se puedan sostener en el tiempo.

Yeili Rangel, directora de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI comenta que “Gracias a Luzca bien siéntase mejor, podemos mostrar que además de los beneficios estéticos, los cosméticos y productos de aseo personal han cumplido históricamente un rol fundamental en la vida de las personas y que tienen una gran influencia en el bienestar, la salud física y mental de la población.”

Actualmente, el trabajo colaborativo de 66 voluntarias, y de 17 empresas fortalece el tejido social de la comunidad de pacientes del país. Allí también participan en los talleres dictados por la iniciativa alrededor de 14 ciudades del país organizaciones públicas y privadas y ONGs aliadas.

“Luzca bien Siéntase Mejor Colombia, ha venido evolucionando y adaptándose a los grandes retos que nos trae la economía, logrando así el reconocimiento de la comunidad empresarial, incluso a nivel regional. Hemos atendido en estos 15 años a 24.100 pacientes en 90 hospitales” afirma María José Restrepo líder de esta iniciativa.

Pirelli presenta 5 tips para emprender viajes largos en moto durante las vacaciones de verano



Pirelli ha sido, por años, una marca referente a nivel mundial. Por ello, las llantas para Moto fabricadas por Pirelli cuentan con alta tecnología y han progresado de forma permanente.

Los viajes y las motos son pasiones que muchas veces van de la mano y la motocicleta es el medio que más nos mantiene inmersos en el ambiente en el que nos movemos. Entre olores, ruidos y cambios de temperatura, la distancia que se puede recorrer dependerá del tipo de moto, cuyas características influyen en el kilometraje y la comodidad, permitiendo alcanzar objetivos de distinto nivel.

Para quienes usan motos para travesías largas Pirelli ha desarrollado llantas tipo Touring con máximo agarre, maniobrabilidad y kilometraje con un rendimiento constante durante toda la vida útil. En esos viajes, quienes se desplazan desde ciudades por encima de los 2.000 msnm a "tierra caliente", en el típico paseo, notan que las motos tienen un mejor desempeño en territorios con menor altura sobre el nivel del mar o en temporada de verano como la que vive el país actualmente con temperaturas que, en promedio, pueden subir hasta dos 2 grados centígrados más de lo habitual.

Así que Pirelli ha preparado estos 5 ‘tips’ para emprender viajes y trayectos seguros sin importar las distancias y en condiciones climáticas de fuerte calor.

·         Revisar el estado de las llantas y programar los cambios necesarios

Es fundamental realizar un monitoreo periódico al estado de las dos llantas, especialmente luego de algún golpe para confirmar que las llantas no tengan grietas ni deformaciones o al notar un desgaste irregular ya que esto puede afectar el desempeño de la rueda y, por ende, la experiencia de conducción. Cabe recordar que es necesario revisar el desgaste de la banda de rodadura pues si se acerca al nivel de las marcas TWI, así sea sólo en un punto de la banda, se debe cambiar la llanta.

·         Calibrar la presión de las llantas de forma adecuada

Las llantas se deben calibrar semanalmente según la presión de aire recomendada por cada fabricante. Y antes de iniciar un viaje largo es necesario, aún más, calibrar la presión del aire. Por otra parte, no se debe cambiar la presión de inflado mientras las llantas estén calientes, debido a que la presión cambia con las altas temperaturas. Con lo cual, no se puede calibrar la presión en pleno viaje y menos en temporada de verano, el conductor debe esperar a que estén completamente frías para hacer cualquier modificación.

·         Revisar el estado del rin y de la válvula

Revisar muy bien estos dos accesorios y si es posible cambiarlos para que no vayan a presentar ningún inconveniente en carretera, teniendo en cuenta el tipo de terreno en el que voy a hacer el viaje, puesto que las llantas deben estar siempre acorde al suelo para lograr el mejor desempeño.

·         Cuidar el estilo de conducción y la vida del neumático

Frente a este tipo de viajes lo primordial es verificar con antelación la ruta y el tipo de suelo que se va a recorrer pues con neumáticos especiales para pista los terrenos destapados pueden ser exigentes y dejar averías en la llanta. Además, estacionar o pasar las llantas de la moto sobre charcos de aceite, disolventes o productos químicos de alta adherencia puede dañar las llantas.

Así mismo, el estilo de conducción y velocidad afectan directamente la durabilidad y la vida útil de las llantas, por lo que es recomendable una conducción prudente y conservadora. Conducir con cuidado y evitar los excesos de velocidad, ayudan a no elevar la temperatura de los neumáticos por encima de lo normal. De igual forma, cuando se pasa de terreno destapado a asfalto es importante detenerse unos minutos a revisar el estado (limpieza) del neumático para confirmar que el desempeño sea el adecuado.

“Viajar en moto es una de las aventuras más gratificantes para los amantes de este tipo de vehículos. Sin embargo, al realizar largos recorridos, se pueden presentar diversos daños, que en mayor proporción recaen sobre las llantas, al ser los elementos que están en contacto permanente con las irregularidades de la vía”, explica Santiago Combariza, Key Account Manager de Moto en Pirelli Colombia.

“Manejamos el 44% de las transacciones del SOAT”: Blanca Cabrera, gerente de Transfiriendo Colombia

 Renovar el SOAT requiere de tiempo para ir a realizar el trámite, tener los documentos en orden y hacer el pago correspondiente. Para esto existen diferentes compañías aseguradoras que prestan el servicio para los colombianos con vehículos y motocicletas. Sin embargo, detrás de la entrega de los documentos y el pago final del SOAT de la persona hay unos trámites que requieren experticia y tecnología de punta.

Transfiriendo es una empresa colombiana que desde sus inicios se creó bajo la mentalidad de tener soluciones más fáciles y ágiles en los diferentes procesos que requieren las empresas. Su labor es conectar los documentos con el pago de la cadena virtuosa que tiene cada organización, sin importar el sector de la misma. Esto permite que los trámites internos de la empresa se hagan de manera más sencilla y que los procesos sean digitalizados para tener un fácil acceso. Esto permite que las aseguradoras tengan un mayor control sobre los documentos que se requieren en cada trámite desde que inició el proceso hasta el punto final. Estos beneficios se ven reflejados en que Transfiriendo tiene a su cuidado y procesamiento más de 4.752.000 pólizas expedidas y recaudadas anualmente.

“Nuestras soluciones tecnológicas permiten a las empresas adaptarse a los nuevos modelos de comercialización como la digitalización. Con nuestra tecnología manejamos el 44% de las transacciones del SOAT en el país, esto debido a nuestros 15 años de experiencia en todo tipo de seguros”, afirma Blanca Cabrera, gerente de Transfiriendo Colombia.

Últimamente ha habido varias denuncias por parte de las personas que intentan comprar un SOAT, pero terminan siendo víctimas de un fraude por internet. Las páginas de las aseguradoras son duplicadas para engañar a los colombianos y cobrar un SOAT con el fin de robarles la tarifa. Sin embargo, la labor de Transfiriendo permite tener trazabilidad y un seguimiento constante a los documentos entregados por el conductor a las aseguradoras. Así, se disminuye el riesgo de que haya una suplantación o un fraude dentro del proceso de los trámites.

Las formas en que suele ocurrir la estafa es que los delincuentes empiezan una conversación por Whatsapp con un conductor y luego piden una transferencia a un Nequi o

Daviplata. Al final, el SOAT nunca le llega a la persona o le llega falsificado. Esta problemática tiene consecuencias muy graves en la protección con la que manejan las personas en su día a día. Las personas pueden cuidarse de este tipo de fraude, haciendo caso omiso de vínculos a internet que no hayan digitado personalmente y verificando que la página a la que entran tenga un certificado SSL. Las aseguradoras han hecho grandes esfuerzos para disminuir la suplantación de sus páginas, pero necesitan de un aliado como Transfiriendo para tener la tecnología necesaria que les optimice de manera segura el movimiento de los documentos de cada cliente.

Scotiabank Colpatria lanza beneficio de ahorro en tarjetas de crédito con devolución a cuenta de ahorros



Consciente de la importancia del ahorro para sus tarjetahabientes y como parte de su estrategia de fidelización, Scotiabank Colpatria lanzó un nuevo beneficio exclusivo para los clientes pertenecientes al portafolio de tarjetas de crédito One Cashback y One Rewards.

Desde ahora, los clientes de tarjetas de crédito One Cashback que efectúen compras en comercios aliados podrán recibir el beneficio del 5 % en devoluciones con cargo a su cuenta de ahorros Scotiabank Colpatria. Por otra parte, los clientes de la tarjeta de crédito One Rewards podrán redimir sus puntos obtenidos por cashback, contando con la posibilidad de abonarlos a su cuenta de ahorros del Banco.

“Con un contexto retador en materia de inflación y tasa de cambio, hemos diseñado un plan de beneficios para que nuestros clientes de las tarjetas de crédito One Rewards y One Casback se enamoren del ahorro recibiendo una devolución a su cuenta de ahorros según las compras que efectúen, lo que les da la posibilidad de contar con esos recursos en sus propósitos de ahorro”, comenta Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Principales beneficios

Los clientes de la tarjeta de crédito One Cashback pueden disfrutar del 5 % en devoluciones sobre todos los pagos realizados, con cargo a su tarjeta de crédito o, como se está mencionado, la posibilidad de recibirlos en su cuenta de ahorros a través de comercios aliados en las categorías de: mercado y domicilios, televisión por cable, internets y telefonía celular (pagos web); pago de servicios públicos o privados a través de la Banca Virtual o APP del Banco, transporte, videos, películas, e-books, música en línea, mascotas, droguerías, comercios en línea, videojuegos en línea y tiendas en aplicaciones en línea.

Por otra parte, los clientes con una tarjeta de crédito One Rewards disfrutan de un plan de acumulación de puntos por compras realizadas que le permite acceder a diversos beneficios de redención para productos, bonos, millas o devoluciones a su tarjeta de crédito y desde ahora: a su cuenta de ahorros.

“A la fecha tenemos más de 450 mil clientes que han establecido un ahorro real a través de sus tarjetas de crédito One Casback y One Rewards, recibiendo devoluciones por más de mil millones en el presente año (…) esperamos que, con estas iniciativas, al finalizar el 2023 más de 30 % de los beneficios otorgados vía cashback se carguen a las cuentas de ahorro de nuestros clientes”, puntualizó Jabar Singh.

Educación Financiera

Entre tanto, Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, concluye que los estímulos de cashback son una forma de maximizar el presupuesto de un ahorrador ya que si se usa la tarjeta de crédito para pagar el mercado, servicios públicos o recreación, el tarjetahabiente “tiene ventajas, la primera: conocer sus gastos si observa su extracto periódicamente, lo que a futuro puede ayudarle a organizarse financieramente y por otro lado, el cashback o devolución que le puede ayudar a tener un dinero disponible con el que no se podría contar si todas las  transacciones fueran en efectivo”.

Los clientes de tarjetas de crédito One Cashback de Scotiabank Colpatria pueden solicitar el beneficio de devolución por compras de tarjeta de crédito a sus cuentas de ahorro, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/tarjetas-propias/ahorralovers por otra parte, los clientes de las tarjetas de crédito Onea Rewards de Scotiabank Colpatria podrán encontrar información adicional a través del programa de lealtad que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/catalogo-de-puntos

Con estos esfuerzos, Scotiabank Colpatria sigue consolidándose como una de las entidades más importantes y atractivas para los clientes de tarjeta de crédito, garantizando ofertas de servicios novedosas y beneficios que mejoran constantemente la experiencia del consumidor.

Nokia y Red Hat anuncian alianza para crear nuevas soluciones de telecomunicaciones

Nokia y Red Hat, Inc, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunciaron acuerdo para integrar las aplicaciones de red central de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift. Como parte de esta alianza, las compañías  brindarán soporte conjunto en pos del crecimiento de los actuales clientes de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS) y, paralelamente, desarrollarán una ruta para que estos migren a las plataformas de Red Hat.

De acuerdo con Fran Heeran, vicepresidente senior y director general de Redes Centrales, Servicios de Red y Nube de Nokia, "este acuerdo acentúa aún más el continuo impulso de Nokia Cloud and Network Services para reequilibrar su cartera. Además, nos permitirá ofrecer a los clientes nuestras mejores aplicaciones de red central junto con la mejor infraestructura de nube de Red Hat, líder mundial en tecnología de infraestructura de código abierto".

A medida que los proveedores de servicios exploren las oportunidades que ofrece la 5G —que incluye las redes centrales, la RAN abierta, la computación de borde de acceso múltiple (MEC) y la modernización de aplicaciones, entre otros— requerirán contar con mayor flexibilidad y opciones que les permitan implementar aplicaciones y servicios en la infraestructura y en las ubicaciones que prefieran. Lo anterior evidencia la importancia de la integración y la interoperabilidad entre estas organizaciones. Con esta alianza:

         Nokia adoptará a Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para desarrollar, probar y proveer las aplicaciones de red central de Nokia;

         Nokia continuará brindando soporte a sus aplicaciones de red central en sus plataformas Nokia NCS y CBIS;

         Las aplicaciones de red central de Nokia estarán completamente integradas con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones en la nube híbrida líder impulsada por Kubernetes;

         Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) y las funciones de red virtualizadas (VNF) de su red central en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform y los clientes tendrán la opción de implementar en infraestructuras de telecomunicaciones bare-metal, virtualizadas y de nube pública, incluidas las de Amazon Web Services, Google y Microsoft, entre otras.

Resultado de esta alianza, le permitirá a los clientes de la plataforma de infraestructura de nube de Nokia contar con todo el servicio y el soporte del ecosistema open source de Red Hat, tener acceso a las tecnologías 4G y 5G transformadoras y a casos de uso de Red Hat. Al combinar la experiencia 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, los clientes podrán además transformar su infraestructura de red central y sus aplicaciones para que sean nativas de la nube en un 100 % y estén preparadas para el futuro, y contar con el servicio y el soporte de Red Hat a medida que el sector acelere su trayectoria hacia el edge.

"Red Hat es consciente del impacto explosivo de la red 5G no solo para los proveedores de servicios sino para todos los sectores. Esta red, está revolucionando la forma en que las empresas y las personas interactúan con el desarrollo de aplicaciones, servicios y casos de uso de próxima generación. Como parte de esta alianza, Nokia ofrece nuestra infraestructura multinube y nativa de la nube junto con sus aplicaciones de red central, lo cual permite a los proveedores de servicios capitalizar la oportunidad de la 5G al implementar sus redes en Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift", compartió Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Edge de Red Hat.

Heineken 0.0 se une al mundo del Triatlón de Sportravel en El Peñol-Guatapé



Heineken, la marca de cerveza premium líder en el mundo, anuncia la participación de su cerveza sin alcohol Heineken 0.0, en el triatlón de Sportravel ‘The hardest Tri’ como su bebida oficial. La competencia se llevará a cabo en los municipios de El Peñol y Guatapé en Antioquia, el próximo 8 y 9 de julio.

Heineken 0.0 se une a esta experiencia deportiva que atrae entusiastas del triatlón de todo el país para ofrecer una alternativa refrescante y sin alcohol en momentos donde antes no era posible disfrutar del sabor de una cerveza, permitiendo a los participantes y asistentes vivir una gran experiencia, sin comprometer su rendimiento por causa del alcohol.

Alejandro Mesa en ciclismo, Santiago Heredia en natación y Daniela Castro en atletismo son los deportistas que representarán a la marca y harán parte del Team Heineken que competirá en la modalidad de relevos en ‘The hardest Tri’.

"Estamos emocionados de asociarnos con Sportravel para apoyar este triatlón en El Peñol y presentar Heineken 0.0 como una opción para disfrutar estos momentos de alta intensidad con el refrescante e increíble sabor de Heineken, pero sin alcohol", expresó Luisa Romero, gerente Heineken Brands. "Sabemos que el triatlón exige un gran esfuerzo y preparación, nuestra presencia tanto en la carrera como con nuestra tropa de activación, nos permite reafirmar que dónde sea y cuando sea podemos disfrutar del sabor de una cerveza de altísima calidad, con un proceso de elaboración mundial y lo mejor, sin alcohol, conservando la esencia de una de las marcas más representativas del mundo”.

El compromiso de la marca con la excelencia, la pasión y el esfuerzo, se reflejará en cada rincón del evento. ‘The Hardest TRI’ como se le conoce a la carrera, es una competencia desafiante y emocionante que atrae a deportistas de todas las edades y niveles de habilidad: desde el triatlón corto para principiantes, la categoría general para atletas más experimentados, hasta la media distancia para aquellos que buscan un desafío aún mayor. Además, incluye la categoría de relevos, aguas abiertas y acuatlón infantil. La carrera brinda una valiosa oportunidad para que cualquier persona interesada en incursionar en esta disciplina pueda participar, pues fomenta un estilo de vida saludable al promover la práctica atlética desde las categorías infantiles.

La participación de Heineken 0.0 en el Triatlón de Sportravel no solo implica un respaldo al evento, sino que también busca contribuir al desarrollo del turismo deportivo en la región. La competencia atrae a más de 5.000 personas durante los tres días de actividades, generando un impacto positivo en el sector hotelero y gastronómico local. Además, el evento brinda la oportunidad a más de 50 niños de los municipios vecinos vinculados al SENA y a colegios veredales, de enriquecer su desarrollo educativo, centrándose en el deporte y el medio ambiente.

La participación de Heineken 0.0 en el mundo del triatlón será una experiencia llena de energía. Durante la carrera, la marca estará presente en diferentes puntos del recorrido, brindando un ambiente festivo y refrescante a todos los asistentes