viernes, julio 07, 2023

“Manejamos el 44% de las transacciones del SOAT”: Blanca Cabrera, gerente de Transfiriendo Colombia

 Renovar el SOAT requiere de tiempo para ir a realizar el trámite, tener los documentos en orden y hacer el pago correspondiente. Para esto existen diferentes compañías aseguradoras que prestan el servicio para los colombianos con vehículos y motocicletas. Sin embargo, detrás de la entrega de los documentos y el pago final del SOAT de la persona hay unos trámites que requieren experticia y tecnología de punta.

Transfiriendo es una empresa colombiana que desde sus inicios se creó bajo la mentalidad de tener soluciones más fáciles y ágiles en los diferentes procesos que requieren las empresas. Su labor es conectar los documentos con el pago de la cadena virtuosa que tiene cada organización, sin importar el sector de la misma. Esto permite que los trámites internos de la empresa se hagan de manera más sencilla y que los procesos sean digitalizados para tener un fácil acceso. Esto permite que las aseguradoras tengan un mayor control sobre los documentos que se requieren en cada trámite desde que inició el proceso hasta el punto final. Estos beneficios se ven reflejados en que Transfiriendo tiene a su cuidado y procesamiento más de 4.752.000 pólizas expedidas y recaudadas anualmente.

“Nuestras soluciones tecnológicas permiten a las empresas adaptarse a los nuevos modelos de comercialización como la digitalización. Con nuestra tecnología manejamos el 44% de las transacciones del SOAT en el país, esto debido a nuestros 15 años de experiencia en todo tipo de seguros”, afirma Blanca Cabrera, gerente de Transfiriendo Colombia.

Últimamente ha habido varias denuncias por parte de las personas que intentan comprar un SOAT, pero terminan siendo víctimas de un fraude por internet. Las páginas de las aseguradoras son duplicadas para engañar a los colombianos y cobrar un SOAT con el fin de robarles la tarifa. Sin embargo, la labor de Transfiriendo permite tener trazabilidad y un seguimiento constante a los documentos entregados por el conductor a las aseguradoras. Así, se disminuye el riesgo de que haya una suplantación o un fraude dentro del proceso de los trámites.

Las formas en que suele ocurrir la estafa es que los delincuentes empiezan una conversación por Whatsapp con un conductor y luego piden una transferencia a un Nequi o

Daviplata. Al final, el SOAT nunca le llega a la persona o le llega falsificado. Esta problemática tiene consecuencias muy graves en la protección con la que manejan las personas en su día a día. Las personas pueden cuidarse de este tipo de fraude, haciendo caso omiso de vínculos a internet que no hayan digitado personalmente y verificando que la página a la que entran tenga un certificado SSL. Las aseguradoras han hecho grandes esfuerzos para disminuir la suplantación de sus páginas, pero necesitan de un aliado como Transfiriendo para tener la tecnología necesaria que les optimice de manera segura el movimiento de los documentos de cada cliente.

Scotiabank Colpatria lanza beneficio de ahorro en tarjetas de crédito con devolución a cuenta de ahorros



Consciente de la importancia del ahorro para sus tarjetahabientes y como parte de su estrategia de fidelización, Scotiabank Colpatria lanzó un nuevo beneficio exclusivo para los clientes pertenecientes al portafolio de tarjetas de crédito One Cashback y One Rewards.

Desde ahora, los clientes de tarjetas de crédito One Cashback que efectúen compras en comercios aliados podrán recibir el beneficio del 5 % en devoluciones con cargo a su cuenta de ahorros Scotiabank Colpatria. Por otra parte, los clientes de la tarjeta de crédito One Rewards podrán redimir sus puntos obtenidos por cashback, contando con la posibilidad de abonarlos a su cuenta de ahorros del Banco.

“Con un contexto retador en materia de inflación y tasa de cambio, hemos diseñado un plan de beneficios para que nuestros clientes de las tarjetas de crédito One Rewards y One Casback se enamoren del ahorro recibiendo una devolución a su cuenta de ahorros según las compras que efectúen, lo que les da la posibilidad de contar con esos recursos en sus propósitos de ahorro”, comenta Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Principales beneficios

Los clientes de la tarjeta de crédito One Cashback pueden disfrutar del 5 % en devoluciones sobre todos los pagos realizados, con cargo a su tarjeta de crédito o, como se está mencionado, la posibilidad de recibirlos en su cuenta de ahorros a través de comercios aliados en las categorías de: mercado y domicilios, televisión por cable, internets y telefonía celular (pagos web); pago de servicios públicos o privados a través de la Banca Virtual o APP del Banco, transporte, videos, películas, e-books, música en línea, mascotas, droguerías, comercios en línea, videojuegos en línea y tiendas en aplicaciones en línea.

Por otra parte, los clientes con una tarjeta de crédito One Rewards disfrutan de un plan de acumulación de puntos por compras realizadas que le permite acceder a diversos beneficios de redención para productos, bonos, millas o devoluciones a su tarjeta de crédito y desde ahora: a su cuenta de ahorros.

“A la fecha tenemos más de 450 mil clientes que han establecido un ahorro real a través de sus tarjetas de crédito One Casback y One Rewards, recibiendo devoluciones por más de mil millones en el presente año (…) esperamos que, con estas iniciativas, al finalizar el 2023 más de 30 % de los beneficios otorgados vía cashback se carguen a las cuentas de ahorro de nuestros clientes”, puntualizó Jabar Singh.

Educación Financiera

Entre tanto, Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, concluye que los estímulos de cashback son una forma de maximizar el presupuesto de un ahorrador ya que si se usa la tarjeta de crédito para pagar el mercado, servicios públicos o recreación, el tarjetahabiente “tiene ventajas, la primera: conocer sus gastos si observa su extracto periódicamente, lo que a futuro puede ayudarle a organizarse financieramente y por otro lado, el cashback o devolución que le puede ayudar a tener un dinero disponible con el que no se podría contar si todas las  transacciones fueran en efectivo”.

Los clientes de tarjetas de crédito One Cashback de Scotiabank Colpatria pueden solicitar el beneficio de devolución por compras de tarjeta de crédito a sus cuentas de ahorro, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/tarjetas-propias/ahorralovers por otra parte, los clientes de las tarjetas de crédito Onea Rewards de Scotiabank Colpatria podrán encontrar información adicional a través del programa de lealtad que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/catalogo-de-puntos

Con estos esfuerzos, Scotiabank Colpatria sigue consolidándose como una de las entidades más importantes y atractivas para los clientes de tarjeta de crédito, garantizando ofertas de servicios novedosas y beneficios que mejoran constantemente la experiencia del consumidor.

Nokia y Red Hat anuncian alianza para crear nuevas soluciones de telecomunicaciones

Nokia y Red Hat, Inc, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunciaron acuerdo para integrar las aplicaciones de red central de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift. Como parte de esta alianza, las compañías  brindarán soporte conjunto en pos del crecimiento de los actuales clientes de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS) y, paralelamente, desarrollarán una ruta para que estos migren a las plataformas de Red Hat.

De acuerdo con Fran Heeran, vicepresidente senior y director general de Redes Centrales, Servicios de Red y Nube de Nokia, "este acuerdo acentúa aún más el continuo impulso de Nokia Cloud and Network Services para reequilibrar su cartera. Además, nos permitirá ofrecer a los clientes nuestras mejores aplicaciones de red central junto con la mejor infraestructura de nube de Red Hat, líder mundial en tecnología de infraestructura de código abierto".

A medida que los proveedores de servicios exploren las oportunidades que ofrece la 5G —que incluye las redes centrales, la RAN abierta, la computación de borde de acceso múltiple (MEC) y la modernización de aplicaciones, entre otros— requerirán contar con mayor flexibilidad y opciones que les permitan implementar aplicaciones y servicios en la infraestructura y en las ubicaciones que prefieran. Lo anterior evidencia la importancia de la integración y la interoperabilidad entre estas organizaciones. Con esta alianza:

         Nokia adoptará a Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para desarrollar, probar y proveer las aplicaciones de red central de Nokia;

         Nokia continuará brindando soporte a sus aplicaciones de red central en sus plataformas Nokia NCS y CBIS;

         Las aplicaciones de red central de Nokia estarán completamente integradas con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones en la nube híbrida líder impulsada por Kubernetes;

         Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) y las funciones de red virtualizadas (VNF) de su red central en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform y los clientes tendrán la opción de implementar en infraestructuras de telecomunicaciones bare-metal, virtualizadas y de nube pública, incluidas las de Amazon Web Services, Google y Microsoft, entre otras.

Resultado de esta alianza, le permitirá a los clientes de la plataforma de infraestructura de nube de Nokia contar con todo el servicio y el soporte del ecosistema open source de Red Hat, tener acceso a las tecnologías 4G y 5G transformadoras y a casos de uso de Red Hat. Al combinar la experiencia 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, los clientes podrán además transformar su infraestructura de red central y sus aplicaciones para que sean nativas de la nube en un 100 % y estén preparadas para el futuro, y contar con el servicio y el soporte de Red Hat a medida que el sector acelere su trayectoria hacia el edge.

"Red Hat es consciente del impacto explosivo de la red 5G no solo para los proveedores de servicios sino para todos los sectores. Esta red, está revolucionando la forma en que las empresas y las personas interactúan con el desarrollo de aplicaciones, servicios y casos de uso de próxima generación. Como parte de esta alianza, Nokia ofrece nuestra infraestructura multinube y nativa de la nube junto con sus aplicaciones de red central, lo cual permite a los proveedores de servicios capitalizar la oportunidad de la 5G al implementar sus redes en Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift", compartió Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Edge de Red Hat.

Heineken 0.0 se une al mundo del Triatlón de Sportravel en El Peñol-Guatapé



Heineken, la marca de cerveza premium líder en el mundo, anuncia la participación de su cerveza sin alcohol Heineken 0.0, en el triatlón de Sportravel ‘The hardest Tri’ como su bebida oficial. La competencia se llevará a cabo en los municipios de El Peñol y Guatapé en Antioquia, el próximo 8 y 9 de julio.

Heineken 0.0 se une a esta experiencia deportiva que atrae entusiastas del triatlón de todo el país para ofrecer una alternativa refrescante y sin alcohol en momentos donde antes no era posible disfrutar del sabor de una cerveza, permitiendo a los participantes y asistentes vivir una gran experiencia, sin comprometer su rendimiento por causa del alcohol.

Alejandro Mesa en ciclismo, Santiago Heredia en natación y Daniela Castro en atletismo son los deportistas que representarán a la marca y harán parte del Team Heineken que competirá en la modalidad de relevos en ‘The hardest Tri’.

"Estamos emocionados de asociarnos con Sportravel para apoyar este triatlón en El Peñol y presentar Heineken 0.0 como una opción para disfrutar estos momentos de alta intensidad con el refrescante e increíble sabor de Heineken, pero sin alcohol", expresó Luisa Romero, gerente Heineken Brands. "Sabemos que el triatlón exige un gran esfuerzo y preparación, nuestra presencia tanto en la carrera como con nuestra tropa de activación, nos permite reafirmar que dónde sea y cuando sea podemos disfrutar del sabor de una cerveza de altísima calidad, con un proceso de elaboración mundial y lo mejor, sin alcohol, conservando la esencia de una de las marcas más representativas del mundo”.

El compromiso de la marca con la excelencia, la pasión y el esfuerzo, se reflejará en cada rincón del evento. ‘The Hardest TRI’ como se le conoce a la carrera, es una competencia desafiante y emocionante que atrae a deportistas de todas las edades y niveles de habilidad: desde el triatlón corto para principiantes, la categoría general para atletas más experimentados, hasta la media distancia para aquellos que buscan un desafío aún mayor. Además, incluye la categoría de relevos, aguas abiertas y acuatlón infantil. La carrera brinda una valiosa oportunidad para que cualquier persona interesada en incursionar en esta disciplina pueda participar, pues fomenta un estilo de vida saludable al promover la práctica atlética desde las categorías infantiles.

La participación de Heineken 0.0 en el Triatlón de Sportravel no solo implica un respaldo al evento, sino que también busca contribuir al desarrollo del turismo deportivo en la región. La competencia atrae a más de 5.000 personas durante los tres días de actividades, generando un impacto positivo en el sector hotelero y gastronómico local. Además, el evento brinda la oportunidad a más de 50 niños de los municipios vecinos vinculados al SENA y a colegios veredales, de enriquecer su desarrollo educativo, centrándose en el deporte y el medio ambiente.

La participación de Heineken 0.0 en el mundo del triatlón será una experiencia llena de energía. Durante la carrera, la marca estará presente en diferentes puntos del recorrido, brindando un ambiente festivo y refrescante a todos los asistentes

Jet proyecta vender más de cuatro millones de unidades de Jet Fresas con Crema en su primer año en el mercado colombiano

Jet, la icónica marca líder del mercado de chocolates en Colombia tiene dentro de sus planes superar todas las expectativas comerciales con su más reciente innovación, Jet Fresas con Crema, y llegar a vender más de cuatro millones de unidades en el primer año desde su lanzamiento.

Con una sólida trayectoria de liderazgo en el país, Chocolatinas Jet se consolida como una marca referente en el mercado colombiano al registrar ventas que superan los 300.000 millones de pesos en los últimos 60 años. Detrás de estos logros se encuentran miles de cacaoteros y agricultores colombianos, quienes proveen mayoritariamente gran parte de los insumos utilizados en la fabricación de Jet.

El proceso de innovación de Jet Fresas con Crema fue un proyecto conjunto con los consumidores de la marca, quienes participaron activamente en la ideación y desarrollo del producto durante un período de tres años. La idea de transformar la chocolatina favorita de millones de paladares en un delicioso postre surgió de la propia voz de los consumidores. Lo anterior, sumado a que sigue demostrando su compromiso de brindar experiencias únicas y sabores auténticos que evoquen la riqueza de la cultura y los paisajes colombianos, hacen de Jet Fresas con Crema un producto inigualable.

Regina Malo, directora de mercadeo de Compañía Nacional de Chocolates, expresó al respecto: "Jet nació hace más de 60 años y es parte de nuestra vida cotidiana y de nuestra identidad. Al desarrollar innovaciones como Jet Fresas con Crema estamos explorando nuevos momentos de consumo y sabores para estar presentes en todos los instantes de vida de nuestros consumidores".

Y añadió: “La visión de Chocolatinas Jet de cara al futuro apuesta en la innovación con la que busca complementar su oferta de productos y superar la meta de ventas de COP 300.000 millones al año. La marca se enorgullece de seguir formando parte de la vida de las personas y expandir su presencia en otros momentos significativos a través de lanzamientos como Jet Fresas con Crema, todo un postre para compartir con amigos y familiares en Colombia y el mundo”.

Con distribución en países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa,

Jet se ha convertido en un verdadero embajador de Colombia al llevar el sabor y la tradición de todo un país a cada rincón del mundo. La marca siempre está presente en los equipajes de las personas y representa un pedazo de la identidad colombiana que trasciende fronteras.

Con estos logros y perspectivas, Chocolatinas Jet se posiciona como un líder indiscutible en la categoría de chocolatinas, reafirmando su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción de sus consumidores.

 

Conozca cómo protegerse en línea siguiendo estas recomendaciones de Nequi

  


Datos recientes de la empresa investigadora DataReportal sostienen que en Colombia hay 39.34 millones de usuarios que navegan en internet. Esto hace que la huella digital, es decir el rastro que deja cada uno en línea al ejecutar una acción o compartir información personal, sea cada vez más grande. Ahora bien, dicho precedente ha significado para los cibercriminales una oportunidad para averiguar datos de las personas a partir de su huella social con el fin de luego hacerlos caer en estafas.

Un ejemplo claro de ello es el phishing, una modalidad mediante la cual los delincuentes usan el correo electrónico, las redes sociales o sitios web falsos, para captar de manera ilícita la información del usuario. De acuerdo con Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., en esta modalidad es común que le informen a la persona sobre un supuesto bloqueo de la clave o un préstamo que no solicitó y lo inviten a solucionar el inconveniente ingresando a un enlace que lo redirecciona a una página falsa, donde se obtienen los datos de forma ilícita.

“En Nequi nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra plataforma y el buen manejo de la plata en línea, por esto, conocer y estar alerta puede ayudar a los usuarios a ahorrarse malos momentos. Muchos de estos fraudes y engaños en línea se podrían prevenir con el autocuidado. Por eso, nuestra columna vertebral es la educación financiera. Generamos contenido pedagógico en nuestras redes sociales oficiales y sitio web para dar tips y consejos a las personas sobre las diferentes modalidades y cómo prevenirlas”, asegura Jorge Otálvaro, Director de Operaciones en Nequi.

La plataforma financiera digital, que cuenta con más de 16 millones de usuarios en el país, de los cuales el 45% son empleados, el 31% son trabajadores informales, el 12% son independientes y el 5% estudiantes, busca brindar herramientas a los colombianos para que puedan cuidarse y evitar ser víctimas. En ese sentido, Nequi destaca 5 consejos que deberían tener en cuenta los usuarios para no caer en fraudes o estafas.

1. Cuide la información que comparte en línea - No revele demasiada información personal, como dirección, fecha de nacimiento o número de teléfono. Tenga cuidado y revise muy bien las páginas donde le piden dicha información.

2. Utilice contraseñas seguras – Intente que sus contraseñas sean fuertes y únicas para cada cuenta. Combine mayúsculas y minúsculas, números, símbolos y hasta idiomas. No las comparta con nadie y considere el uso de un administrador de contraseñas. Es recomendable también cambiarlas constantemente.

3. Evite a toda costa ingresar a enlaces desconocidos – Si a usted le llega un mensaje de texto o correo y no reconoce quién lo envía, mejor que no dé clic en links y proceda inmediatamente a borrarlo. Muchas veces con estos enlaces buscan estafar o captar datos de usted para luego venderlos para futuros fraudes.

4. No comparta su información financiera con nadie - Estos datos son solo suyos. No comparta con nadie datos financieros como usuario, claves, números de tarjeta o códigos de verificación a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos. Mucho menos si le ofrecen premios u algún otro beneficio a cambio.

5. Use la mayor cantidad de mecanismos de protección de seguridad - Asegúrese de instalar actualizaciones del software y seguridad en su computador y celular. Esto le ayudará a proteger sus datos de posibles amenazas. Adicional a ello, si su celular tiene mecanismos de seguridad adicionales como la huella digital, úselos y estudie con detalle las funcionalidades que prestan.

6. Verifique que la plata sí le haya entrado a su Nequi. No solo se fíe por el comprobante de pago o pantallazo, vaya a los Movimientos en su app Nequi y compruebe que la transacción sí haya sido exitosa.

Jorge Otálvaro, Director de Operaciones en Nequi, sostiene que “siguiendo estas recomendaciones, las personas podrán estar más alerta y evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes. Asimismo, quisiera recordar a nuestros usuarios que si reciben un correo sospechoso en donde pidan datos confidenciales como su clave o si ven en sus Movimientos transacciones que desconoce, repórtelo de inmediato a nuestras líneas de atención”.

Contenidos pedagógicos para los usuarios

La educación financiera es una herramienta para promover el autocuidado de las personas y manejen su plata en línea de forma segura. De esto parte la estrategia de contenidos pedagógicos de Nequi, relacionada con temas como: ahorro, préstamos responsables, el buen uso de su plata en la cotidianidad, actualidad financiera, entre otros.  El contenido es compartido a través del blog ‘Metidas de Plata’ www.nequi.com.co/blog, las redes sociales como @nequi y contenido segmentado desde la app.

Así, con el objetivo de hacer pedagogía sobre tips de seguridad y las más recientes tendencias de robo por parte de personas inescrupulosas, Nequi lanzó “Mejor cuidado que Hurtado”, una campaña que busca brindar herramientas para que sus usuarios estén al tanto de malas prácticas y no caigan en ellas. A través del personaje ficticio ‘Roberto Hurtado’, un ladrón profesional, graduado de la Universidad de la Calle, y con una maestría en robos digitales, Nequi presenta esta parodia educativa.

En junio importaciones de café disminuyeron un 30%

Al cierre de junio, se calcula que las importaciones de café disminuyeron en un 30% respecto al año anterior, pasando de 141 mil sacos en junio 2022 a 99 mil[1] en 2023, lo cual representa 42 mil sacos menos. Sin embargo, en el acumulado de los últimos 12 meses las importaciones se mantienen en niveles superiores a los vistos en el mismo periodo del año anterior.                                                                                                                                                                                Por otro lado, la producción registrada de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, aumentó 1% en el mes de junio pasando de 951.000 sacos de 60 kg en 2022 a los 956.000 sacos registrados en el mismo mes de 2023. 

Sin embargo, en los últimos 12 meses, ha caído un 13% pasando de 12,3 millones de sacos a 10,7 millones, como resultado de las variables climáticas que afectan la producción de café, las cuales no fueron favorables para los procesos de floración y llenado de grano en la zona cafetera del país.

En el acumulado entre julio 2022 - junio 2023, las exportaciones alcanzaron los 10,5 millones de sacos, un 16% menos respecto al volumen visto en el mismo periodo del año pasado.