viernes, octubre 07, 2022

Galileo Financial Technologies invita a financieras a priorizar a la Generación Z, la más grande del mundo

 


Galileo Financial Technologies, una subsidiaria de SoFi Technologies, Inc. (NASDAQ: SOFI), en conjunto con un panel de expertos de diversos ámbitos compartieron perspectivas sobre el desafío y la imperativa necesidad de fomentar la inserción financiera formal de los jóvenes integrantes de la Generación Z.

Tory Jackson, Head Of Business Development and Strategy para Latam en Galileo Financial Technologies, en conjunto con Claudia Trujillo, gerente de marketing de Ualá México; Fernando Gutiérrez, del periódico El Economista, y Juan Manuel Ramírez, economista y experto en tecnología empresarial de Colombia, aseguraron que hay grandes segmentos de consumidores no bancarizados y subatendidos en América Latina y el Caribe, siendo la generación Z una de las que más atención necesita del sector financiero.

El momento es idóneo para impulsar la adopción de medios de pago digitales de los jóvenes de la Generación Z al ser nativos digitales que están hiperconectados, con una penetración de casi 80% de smartphones.

Es así como Jackson destacó que la dimensión de la Generación Z en América Latina es alta: “Una de cada 4 personas en la región pertenece a esta generación. Hay 160 millones de Gen X en América Latina y 30.000 jóvenes de esta generación, en promedio, llegan a los 18 años diariamente”.

Señaló que no solo los Z son la generación más grande que ha existido en la historia de la región, sino que para el 2028, prácticamente, el 100% de esta generación habrá llegado a la edad adulta.

Los panelistas coincidieron en decir que los mileniales han acaparado gran parte de la atención de los medios de comunicación, las empresas e instituciones de diferentes sectores, sin embargo, esta generación ya tiene 30 y 42 años, por lo que es hora de enfocarnos en la siguiente generación. 

“No debemos tomar esta coyuntura a la ligera,” comentó Jackson. La Generación Z ha iniciado su etapa productiva y están estableciendo sus hábitos y preferencias.

“Las acciones que tomemos como sociedad latinoamericana, tanto los sectores privado y público para impulsar su inserción en el sistema formal, serán decisivos para la definición del futuro financiero de la región por décadas”, recalcó el directivo de Galileo.

Tres ejes para la inserción financiera

Los panelistas coincidieron en tres grandes ejes para las empresas e instituciones que se comprometan a la inserción financiera de los jóvenes de la Generación Z:

-          Inmediatez:   los Gen Z crecieron en la era de mensajería instantánea y control por voz, las herramientas que traigamos a la mesa para ellos deben de ser intuitivas y rápidas de operar.

-          Personalización: para esta generación la experiencia digital es la experiencia humana. No se conforman con experiencias con apps o herramientas que se perciban como cuadradas o estandarizadas. Ellos exigen experiencias que puedan ser moldeadas a sus preferencias personales.

-          Autogestión: los integrantes de la generación Z prefieren experiencias con apps o herramientas que ofrezcan acceso digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana con la posibilidad de controlar su experiencia e incluso solucionar problemas.

Los expertos invitaron a las empresas a privilegiar comunicaciones e interacciones que fomenten la educación financiera.  Aseguraron que balancear el acceso con la protección de este segmento, que, por su misma juventud e inexperiencia, es vulnerable debe de ser una prioridad para empresas al igual que autoridades y reguladores.

Queda claro que la inserción temprana es clave en el corto plazo, pero su efecto se sentirá sobre todo en el mediano plazo.  A pesar de la enormidad del reto, ir disminuyendo la dependencia del efectivo, Jackson y los panelistas se mostraron optimistas sobre el potencial de la tecnología y el ecosistema dinámico de innovación que caracteriza a nuestra región latinoamericana para superar el desafío.

Kyndryl y Microsoft anuncian una iniciativa para brindar información e innovación en la nube

Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y Microsoft anunciaron hoy planes para expandir el alcance y el impacto de su asociación estratégica global, ayudando a los clientes a facilitar el acceso a valiosos datos de mainframe.

Kyndryl, proveedor del seguro multi-tenant zCloud, está aplicando su experiencia para crear canales de datos que permitan conexiones entre el mainframe, incluida su plataforma zCloud y la nube de Microsoft, lo que facilita a los clientes la migración de sus datos, desbloqueando así nuevos usos y flujos de valor para todo su activo de datos. Los clientes tendrán una visión holística de sus datos y podrán aprovechar el aprendizaje automático, la IA, los análisis y los informes, permitiéndoles aprovechar las aplicaciones de código bajo/sin código con Microsoft Power Platform.

Kyndryl y Microsoft también planean combinar datos de mainframe con otras fuentes de datos -internas y externas- basadas en la nube, que permitirán a los clientes crear nuevas aplicaciones que aprovechen las herramientas modernas de análisis y visualización para brindar información avanzada a escala.

"A medida que las empresas buscan adoptar una estrategia de nube híbrida, el mainframe tiene un papel fundamental que desempeñar. Este anuncio destaca la colaboración entre Kyndryl y Microsoft, ya que reúne al proveedor de servicios de mainframe alojados más grande del mundo con un proveedor líder de nube pública, impulsando la innovación de las empresas usuarias de mainframe, así como, el valor para sus clientes", dijo Steven Dickens, analista senior de Futurum Research.

Como parte de la iniciativa conjunta de modernización del mainframe, Kyndryl lanzará servicios de consultoría e integración diseñados para ayudar a los clientes a planificar, diseñar y conectar los datos del mainframe a los entornos Azure Cloud y Edge Computing de manera más fácil y eficiente.

“Como parte de nuestra colaboración con Microsoft en la modernización de mainframe, estamos ayudando a los clientes a tener mejor acceso a datos valiosos y aprovechar nuevas capacidades que mostrarán los beneficios de la automatización en la nube, así como los conocimientos de sus entornos de TI”, dijo Petra Goude, líder de la práctica global de Core Enterprise y zCloud de Kyndryl. “A través de esta iniciativa, nos asociamos con Microsoft para aumentar la flexibilidad y la disponibilidad de los datos del mainframe, ya sea que las cargas de trabajo se encuentren en la nube, en las instalaciones, o en el perímetro”.

Al integrar datos de mainframe en aplicaciones sin y de bajo código, las empresas también ayudarán a los clientes a crear y beneficiarse de un entorno empresarial basado en datos que se convierten en una fuente poderosa para lograr sus objetivos de modernización de aplicaciones y negocios.

"Las capacidades de inteligencia artificial de Microsoft Power Platform, el rico ecosistema de mainframe y la experiencia de servicios administrados de Kyndryl son una combinación sólida que ayudará a los clientes a desbloquear sus datos de mainframe", dijo Kelly Rogan, vicepresidente corporativo, Global System Integrator and Advisory Partners de Microsoft. “Estamos entusiasmados de que nuestra colaboración ampliada nos permita ofrecer nuevas innovaciones que faciliten a los clientes aprovechar la nube para acceder a los datos y tomar decisiones comerciales informadas y basadas en datos”, concluye.

jueves, octubre 06, 2022

Netflix lanzará serie sobre el futbolista peruano, Paolo Guerrero, producida por la compañía deportiva Torneos



Torneos, una de las empresas líderes en la industria del deporte y el entretenimiento, anunció el estreno de Contigo Capitán, la nueva serie de Netflix sobre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la situación que vivió a raíz de su doping positivo en la previa de un partido con su selección nacional.

Luego de clasificar con Perú al Mundial de Rusia 2018, la estrella peruana se enfrentó a una dura batalla legal al dar positivo para cocaína. La serie contará la versión oficial de Guerrero y contará cómo vivió esos meses en donde casi se queda afuera del certamen de fútbol más importante del mundo.

Basada en hechos reales, Contigo Capitán cuenta con la dirección de Javier Fuentes León y Daniel Vega, y es la primera serie original peruana de la plataforma Netflix. Paolo Guerrero es interpretado por Nico Ponce, actor y cantante peruano que trabajó en múltiples series, programas y películas de su país. También participan del proyecto Irene Eyzaguirre y Rodrigo Palacios, entre otros reconocidos actores.  Leonardo De Pinto, director regional de contenidos de Torneos, es el productor general. Silvina Dell´ Occhio, showrunner y productora ejecutiva, completa el equipo de la productora.

La serie fue filmada en Perú, Argentina, Brasil y Suiza,  consta de seis capítulos de 45 minutos de duración, y está disponible en Netflix a nivel mundial.

Contigo Capitán es la segunda biopic producida por Torneos, luego de “Apache”, la bioserie sobre la vida de Carlos Tévez que se emitió por Netflix y Telefé.  La compañía también produjo este año  junto a 16:9 Cine “Pensamiento Lateral”, una película dirigida por Mariano Hueter y protagonizada por Itziar Ituño, Alberto Ammann, César Bordón y un gran elenco.

“Estamos muy contentos de llevar adelante la producción de Contigo Capitán, que se puede ver por Netflix.   Desde hace tiempo que venimos desarrollando el área de ficción y siempre apuntamos a trabajar y desarrollar producciones de primer nivel que sean relevantes para la industria. El caso del doping de Paolo Guerrero en la previa del Mundial del 2018 es muy potente y estamos convencidos de que la audiencia la va a disfrutar”, señaló Leo De Pinto Director de Contenidos Regionales de Torneos.

Celebridades colombianas donan sus prendas a través de la app de Gotrendier para ayudar a las pacientes de cáncer de mama

 


De acuerdo con cifras de Globocan en 2021, al año en Colombia se diagnostican con cáncer de mama a 15.509 mujeres de las cuales fallecen 4.411, asimismo, en los últimos 10 años el cáncer de mama en personas menores de 45 años ha aumentado en un 30%, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es por esto que, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama GoTrendier y la Asociación AMESE se unen para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad y así mismo, concientizar a la población sobre la detección a tiempo por medio del diagnóstico temprano.

A esta iniciativa se unen personalidades como Sara Correa, Marcela Mar, Patricia Mantilla, Helena Fadul, Laura Alíñela, Valentina Lizcano, Carolina Londoño y la plataforma “mujer balance” quienes venderán las prendas de su closet en GoTrendier, de esta manera lo recaudado entre el 01 al 20 de octubre será donado a AMESE para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sus proyectos.

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia esta acción representa una forma de aportar su granito de arena a la labor que hace la entidad “Es siempre un honor para nosotros poder apoyar a la Asociación AMESE, lo llevamos haciendo desde hace algunos años y la labor que realizan todos los días para apoyar a estas mujeres es de un altísimo valor, esta es una buena oportunidad para aprovechar nuestra voz como empresa para lanzar un mensaje muy valioso a las mujeres que puede salvar muchas vidas”.

De igual forma, para la Asociación AMESE, organización sin ánimo de lucro que atiende al año a más de 800 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, ofreciendo servicios gratuitos de acceso a la salud, orientación psicológica, grupos de apoyo y terapias de pares dentro de la unidad de oncología a pacientes y cuidadores, la consolidación de esta alianza y la donación que hará GoTrendier significa una nueva oportunidad para continuar cumpliendo su misión de llegar a más mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y educar sobre la detección temprana a mujeres en condición de vulnerabilidad.

“Los recursos de la donación estarán destinados al programa de acompañamiento a pacientes donde le entregaremos kits de inicio de quimioterapia a pacientes de bajo recursos. También se destinarán al programa de autocuidado donde capacitaremos a mujeres migrantes, mujeres de bajos recursos y población universitaria sobre la detección temprana del cáncer de mama”.

Finalmente, tanto la Asociación AMESE como GoTrendier coinciden en la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y hacen un llamado para que las mujeres acudan a tiempo a realizarse los exámenes correspondientes:

“El cáncer de mama no se puede prevenir, el éxito está en el diagnóstico temprano, es importante realizarse la mamografía desde los 45 años, acudir anualmente al médico y realizar mensualmente el autoexamen ya que, en Colombia, esta enfermedad corresponde a la principal causa de muerte médica en mujeres” asegura AMESE.

Por su lado, Jiménez comenta “Con una detección a tiempo del cáncer de mama, existe la posibilidad de tratarlo eficazmente con garantías de alcanzar la curación, y es por eso que es tan importante que conozcamos nuestro cuerpo y hagamos cada mes el autoexamen”.

 

miércoles, octubre 05, 2022

Con aroma de café: 911 Edición 50 Años de Porsche Design



El Porsche Center de Bogotá dio la bienvenida al 911 Edición 50 Años de Porsche Design con una cata de café de origen del municipio La Unión, en el departamento de Nariño. Se trata de un carro deportivo de edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.

El Porsche Center de Bogotá dio la bienvenida al 911 Edición 50 Años de Porsche Design con una cata de café de origen del municipio La Unión, en el departamento de Nariño. Se trata de un carro deportivo de edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.

‟Hoy, tenemos el privilegio de presentar en Colombia el 911 Edición 50 Años de Porsche Design, un carro tan exclusivo que solo veremos en el país esta unidad que estará exhibida en el Porsche Center Bogotá hasta el próximo domingo”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia. ‟Quisimos hacer la presentación del carro con la mejor muestra de nuestra bebida nacional para unirnos a la celebración del Día Internacional del Café”.

Entre las características y detalles que hacen que este 911 que llegó a Colombia sea un deportivo único se encuentran el exterior totalmente en color Negro Jet metalizado, el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design. Esta edición especial está basada en el 911 Targa 4 GTS.

Seguros Bolívar cuenta con una plataforma innovadora en caso de accidente

  


Buscando mejorar la movilidad, el Ministerio de Transporte comunicó recientemente que busca evitar interrupciones en las vías para mantener la seguridad y cuidar la vida de los ciudadanos.

Según la ley 2251, ahora los conflictos por este tipo de choques se resolverán por medio de una conciliación entre las partes y las compañías de seguros tomarán acción en los casos en los que los vehículos cuenten con una póliza de autos. Un choque simple sucede cuando hay daños materiales menores. No hay heridos, fallecidos, ni personas en estado de embriaguez. Además, los carros pueden retirarse de la vía por sus propios medios.

“Con la nueva normativa, buscamos facilitarle a nuestros clientes la forma de reportar este tipo de accidentes a través de nuestra aplicación Bolívar Conmigo en donde podrán registrar la evidencia de la situación para iniciar el proceso de aviso de siniestro, porque en esos momentos normalmente las personas no saben qué hacer”, expresó Álvaro Cobo, Vicepresidente de Banca Seguros y Negocios Digitales en Seguros Bolívar.

Así mismo, el usuario podrá dar clic en el Botón Verde de la opción Me Choque y No Hay Heridos para documentar el aviso del accidente indicando, de forma secuencial: la información y el registro fotográfico, este último cuenta con imágenes guía que orientará al cliente para hacerlo correctamente”, indicó Cobo.

Y agregó: “Además, contamos con un grupo de expertos que apoyarán y guiarán a nuestros clientes ante cualquier inquietud con respecto al evento, el acercamiento con el tercero involucrado y demás detalles con los cuales tenga inquietudes, esto a través de una videollamada donde se documentará y se dejará registro fotográfico o de video, e inclusive se asignará el taller más adecuado para la reparación”.

Pasos a seguir en caso de choque simple

Tomar fotografías donde se pueda visualizar de manera clara los vehículos comprometidos, la zona del accidente, señales de tránsito; lo ideal es poder identificar la posición final de los vehículos, objetos o viviendas de referencia.

     Fotografiar en detalle los daños de cada vehículo, realizando tomas cercanas para identificar claramente las piezas afectadas.

     En caso de que haya marcas de frenado, tomar las respectivas imágenes.

   Todas las fotografías se deben tomar antes de mover los vehículos comprometidos de la posición final después del accidente. En caso de que el tercero se retire del lugar o no acepte la responsabilidad comunicarse inmediatamente con su aseguradora.

Para finalizar, entre las bondades de la Súper App, se encuentran: la posibilidad de tener los datos de ubicación con precisión del accidente, lo cuál hará más ágil la gestión del aviso de accidente y por ende una más rápida respuesta de parte de la aseguradora a los clientes, logrando así cumplir con la premisa de dar tranquilidad.

 “Somos una compañía moderna, dinámica y digital que mantiene una calidez en la entrega del servicio a las personas. Con esta aplicación y en esta coyuntura especial, seguimos comprometidos en brindar soluciones que sean amigables, sencillas y confiables”, culminó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Duolingo adquiere el estudio de animación Gunner para acelerar su desarrollo de producto y marca

Duolingo, la plataforma líder a nivel mundial de aprendizaje de idiomas, anunció que completó la adquisición de Gunner, un estudio de diseño y animación ubicado en Detroit. Duolingo usa animación en sus apps de aprendizaje para impulsar el engagement, mantener a sus usuarios motivados y construir el reconocimiento global de su marca.

“Sabemos que lo más difícil de aprender un idioma, o cualquier nueva habilidad, es el mantenerse motivados, y es por lo cual hacemos de Duolingo algo divertido,” dijo Luis von Ahn, co-fundador y CEO de Duolingo. “El arte y la animación son las bases de la marca Duolingo, y las empleamos para ayudar a que Duolingo sea un hábito querido en la vida de millones de usuarios.”

Gunner ha sido un aliado integral de animación y diseño para Duolingo desde 2020, y produce los gráficos y personajes que se muestran tanto en la app principal como en la app didáctica para niños, Duolingo ABC. El estudio también produce elementos para las campañas de brand marketing de Duolingo. La adquisición de Gunner también añadirá a 15 nuevos diseñadores, ilustradores y animadores de alta categoría a los equipos de diseño ya existentes de Duolingo.

“Gunner es un estudio de ilustración y animación de clase mundial con el que hemos trabajado por años, y conocen nuestra marca a la perfección,” dijo Bob Meese, Director de Negocios de Duolingo. “La animación le da vida a Duo, nuestra icónica mascota de la marca, y al elenco de personajes. Ayuda también a enaltecer nuestros productos, y a que nuestros personajes sean memorables. Amamos a Gunner y nos emociona mucho darle la bienvenida a todo su equipo a Duolingo.”

“Hemos sido muy afortunados en colaborar con tantas marcas grandes como estudio, pero en años recientes Duolingo se ha robado nuestros corazones,” dijo Ian Sigmon, co-fundador de Gunner. “Nuestros artistas le brindan mucho cariño a cada proyecto, así que tuvo sentido unirse a una compañía que invierte tanto en el arte y que tiene una misión en la que creemos.”