martes, octubre 04, 2022

Cargado de espacio llega el nuevo Baleno Cross de Suzuki


 

Derco, importadora y distribuidora de la marca Suzuki en Colombia anunció la llegada al mercado de la nueva versión de su renovado modelo Baleno Cross. Este año,  este crossover llega a ocupar un espacio en el mercado de las subfamiliares de entrada flexibles y de amplio espacio.

Con 4 metros de largo, 1,7 metros de ancho, 2.5 metros de distancia entre ejes y 150 mm de despeje al suelo, el Baleno Cross busca posicionarse como una opción para las personas que buscan un crossover familiar, amplitud en la cabina y amplio espacio en el baúl, que ofrece 314 litros o 646 con las sillas traseras abatidas.

“Con la nueva versión del Baleno Cross buscamos entregar a los colombianos un vehículo de amplio espacio y enfoque familiar en un segmento de precio intermedio, que les entrega una amplia flexibilidad. De esta manera continuamos ampliando nuestro portafolio en el país para responder a todas las necesidades del mercado nacional”, explicó Juan David Uribe, Gerente de Suzuki Autos en Colombia.

El nuevo Baleno Cross cuenta con un motor altamente eficiente  de 1,5 lts el cual puede venir acoplado a una caja de 4 velocidades automática o 5 velocidades manual que desarrolla 103 caballos de fuerza y 138 Nm de torque"que combinados con el peso del vehículo, brindan un excelente desempeño" . En materia de frenos el vehículo cuenta con discos ventilados en la parte delantera y de tambor en la parte posterior, así como ESP®,  ABS y EBD, a lo que  se suma la presencia de suspensión McPherson con muelles helicoidales en la parte delantera y  semi-independiente con eje deformable en la parte posterior.

En cuanto al diseño del nuevo Baleno Cross se destacan elementos crossover como las barras de techo para facilitar la carga de equipaje, así como la presencia de molduras laterales en las puertas para protegerlas de golpes y rayones leves.

En el interior es protagonista la consola central de 7 pulgadas, ideal para compartir diferentes aventuras y actividades con toda la familia gracias a la conectividad bluetooth y soporte para Android Auto ® y Apple CarPlay,®*  así como un completo equipamiento que incluye espejos retrovisores con ajuste eléctrico, elevavidrios eléctricos en las 4 puertas, bloqueo central y bloqueo de puertas a distancia, un sistema de climatización de regulación automática y cojinería en tela de alta resistencia.

En el apartado de seguridad para el Baleno destacan la presencia de 2 airbags delanteros para conductor y pasajero. Adicionalmente, el vehículo cuenta con cinturones de tres puntos, anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, barras de protección laterales, Control Electrónico de Estabilidad (ESP® ), Asistente en Frenado de Emergencia (BA) y Sistema de ayuda de Arranque en Pendiente.

Cube Ventures aumentó en un 51 % la valoración de su portafolio, completando 68 compañías durante este año

En menos de dos años Cube Ventures ha logrado consolidarse como la aceleradora de emprendimientos pre semilla de base tecnológica con el portafolio más grande del país, contando a la fecha con 68 compañías valoradas en más de $19.5 M USD, aumentando en un 51 % la valoración de su portafolio en lo que va de este año.

Entre los resultados de la aceleradora durante este 2022 se encuentran: una facturación total mayor a $2.14 M USD, y han levantado un capital superior a $1.98 M USD. El 84% de las compañías se encuentran operando, 45% de ellas facturando y 36% levantado capital.

“En Cube trabajamos para impactar positivamente en la economía de la región a partir del apoyo de nuevos emprendimientos tecnológicos potentes, uno de los principales motores financieros. Este año las cifras evidencian el positivo desarrollo que hemos tenido. Actualmente las compañías que hacen parte de nuestra aceleradora tienen un crecimiento mensual promedio del 37 % y estamos seguros que el panorama seguirá mejorando”, puntualizó Santiago Rojas Montoya, Cofundador y Managing Director de Cube Ventures.

Su modelo inicial ha sido la aceleración a cambio del 5.5% de las compañías. Mediante el estudio de un programa de 20 semanas de duración guían al emprendedor desde su fase inicial hasta presentar sus nacientes empresas ante inversionistas de alto nivel. Con ese primer vehículo completarán a diciembre de este año 100 empresas dentro de su portafolio, pues para octubre de este año la aceleradora espera abrir una nueva convocatoria.

Durante nuestra última convocatoria realizada logramos una cuota del 24 % de emprendimientos liderados por mujeres, en países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Nigeria, US, España, República Dominicana, México, Chile, Costa Rica, lo que nos llena de emoción, pues entre nuestros propósitos, además de ayudar a los emprendedores frente a las decisiones económicas de sus negocios, también los apoyamos frente al impacto social que representan, y la igualdad de género es uno de los objetivos que trazamos. Asimismo, intentamos llegar donde nadie más ha llegado y trabajar con emprendedores de zonas que no cuentan con facilidades en el ecosistema como Chocó y Urabá Antioqueño”, puntualizó Lina María Cuervo, Cofundadora y Managing Partner de Cube Ventures.

Ahora está apalancadora de ideas está migrando hacia un fondo de capital de riesgo para etapas pre-semilla, el cual proyecta ser de US$4 millones de dólares, destinados a otras 100 compañías con su programa de aceleración.

domingo, octubre 02, 2022

The Macallan presentó su última serie de whiskies de edición limitada

 


The Macallan, presenta su última serie de whiskies de edición limitada, nombrada The Macallan M Collection 2022. Compuesta por Macallan M, Macallan M Black y Macallan M Copper, cada expresión celebra los Seis Pilares de la destilería de Speyside, es decir, las piedras angulares de los distintivos y excepcionales whiskies single malt, los cuales comprenden el color natural, la maestría, los alambiques de cobre que se han utilizado desde su fundación en 1824., la finca, las barricas de roble excepcionales y el añejamiento en barricas sazonadas con jerez.

Combinando los elementos del arte, el diseño y la tecnología, The Macallan M Collection explora la precisión y la artesanía que implica el proceso de fabricación de esta  colección. Los decantadores, que representan visualmente los Six Pillars de la marca, son hermosas obras maestras creadas en colaboración con el renombrado director creativo Fabien Baron y el fabricante de cristal francés Lalique. Concebidos por Baron, presentan seis facetas, mientras que Lalique plasmó más de 130 años de excelencia en diseños llenos de refinamiento y una claridad impecable. Los decantadores se presentan en un exquisito empaque que también hace referencia a estos pilares y se obtienen de forma sostenible en Escocia.

"Es un honor trabajar con The Macallan, nuestro socio desde hace 16 años, para realizar esta exquisita colección y mostrar nuestro sentido compartido de la maestría, la artesanía y el patrimonio. Los decantadores son completamente únicos en el mundo de los decantadores, muy difíciles de producir debido a su forma y los maestros del cristal de Lalique han disfrutado aplicando sus habilidades más complejas para dar vida a la visión creativa de Fabien Baron", menciona Silvio Denz, Presidente y Director General de Lalique.

Para crear una serie gráfica y audiovisual, The Macallan ha colaborado con el renombrado fotógrafo de moda Nick Knight, quien ha destacado durante cuatro décadas por su estilo abstracto y expresionista. Sus imágenes capturan la colección en bloques de hielo como homenaje a la conexión intrínseca de The Macallan con la naturaleza y el río Spey que atraviesa The Macallan Estate.

"Nuestros seis pilares encarnan todo lo que es único de nuestro legado, y juntos apuntalan la reconocida calidad y el rico carácter de nuestro whisky, y The Macallan M Copper cuenta la historia de estos atributos únicos. Estamos dedicados a la excelencia sin compromisos, y orgullosos de colaborar con Fabien Baron y Lalique para dar vida a estas extraordinarias expresiones, y con Nick Knight para crear un dramático mundo visual para la colección", comparte Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan.

sábado, octubre 01, 2022

Doctoralia señala que en la prevención está la clave para cuidar su corazón

  


En Colombia, las enfermedades cardiovasculares hacen parte del listado de patologías más letales, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social. Pero a nivel mundial la tendencia es la misma, datos de la Organización Mundial de la Salud- OMS, señalan que al menos 18 millones de personas pierden la vida al año a causa de su corazón y aunque las cifras impresionan, lo cierto es que estas condiciones en muchos casos son prevenibles y solo necesitan un poco de cuidado y atención.

En el marco del Día Mundial del Corazón, Doctoralia, plataforma que conecta pacientes con profesionales de la salud gracias a la tecnología, se une a la campaña mundial de concientización para que, de la mano de especialistas, los colombianos puedan identificar los riesgos presentes en sus vidas y a la vez, puedan tomar medidas de prevención y atención temprana que seguro harán la diferencia.

Las enfermedades cardiovasculares no solo se centran en el corazón, también pueden llegar a afectar los vasos sanguíneos y todo el sistema circulatorio de otros órganos vitales como los pulmones, los riñones y el cerebro. En ese orden, las personas pueden verse afectadas con defectos cardíacos congénitos o de nacimiento u otras condiciones que vinculan el ritmo cardíaco, las válvulas cardíacas, el músculo cardíaco o incluso, en algunos casos, infecciones generadas por otros factores como por ejemplo, la Covid 19.

En el caso de Colombia, el infarto agudo al miocardio conocido comúnmente como un paro cardíaco o infarto, es la principal causa de mortalidad en el país. En el último año, unos 47 mil colombianos han fallecido por esta enfermedad, la cual fue superada únicamente durante 2021 por los fallecimientos a causa de la pandemia, que estuvieron alrededor de los 83 mil, según el informe de estadísticas vitales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

La clave para evitar hacer parte de la estadística está en adoptar buenos hábitos como:

Evitar el tabaco

Realizar actividad física al menos 3 veces a la semana. Lo ideal son 150 minutos semanales.

Tener una dieta sana, con todos los grupos alimenticios. La dieta mediterránea es una excelente opción.

Controlar el peso y el estrés

Dormir las horas adecuadas

Tener controles periódicos con su especialista de confianza. En Doctoralia pueden agendar sus citas 24/7.

También existen otras enfermedades como la hipertensión arterial que es considerada una de las principales causas de afecciones cardíacas, pero al tratarse de una enfermedad silenciosa, su diagnóstico en un gran porcentaje es tardío. “Entre el 80 y 90% de los pacientes llegan a la consulta desconociendo que padecen esta enfermedad y que eso los pone en un altísimo riesgo cardiovascular”, señala el doctor adscrito a Doctoralia,  Gabriel Robledo Kaiser.

Tenga en cuenta que si en algún momento tiene síntomas como dolor u opresión en el pecho,  falta de aire,  entumecimiento o dolor en las piernas, brazos, mandíbula, cuello, espalda o abdomen debe buscar atención médica. Eso puede salvar su vida. En Doctoralia, puede consultar a más de 60 mil especialistas de salud y agendar una cita desde su computadora.  


Alargar la vida de los alimentos es cada vez más fácil y seguro



En tiempos en los que los colombianos quieren ahorrar y además no desaprovechar ni desperdiciar ningún alimento, es importante dar a conocer algunas medidas y tips que nos permitan alargar la vida útil de los alimentos que consumimos.

La conservación de los alimentos depende de la ubicación de estos dentro de la nevera, no todos los alimentos requieren la misma distribución de frío, las bajas temperaturas pueden provocar que nuestros alimentos se deterioren, generando bacterias y gérmenes que contaminan todo el espacio, además, no todos los alimentos se degradan con la misma velocidad, ya que algunos son mucho más perecederos que otros gracias a sus conservantes y composición.

Conozcas las diferentes zonas de su nevera, el interior de una nevera se divide en partes con distintos grados, y es de acuerdo con estas zonas que se debe hacer la distribución de los diferentes alimentos así:

La puerta

Esta es la parte menos fría de la nevera por lo que es aconsejable colocar allí aquellos productos que no necesitan temperaturas demasiado bajas. Por ejemplo, la mantequilla o margarina, las salsas, las mermeladas, las bebidas como gaseosas y jugos. Finalmente, los huevos; de hecho, existe un compartimiento creado estratégicamente para ello, de modo que, queden aislados del resto de alimentos, ya que absorben con facilidad los olores asegura Deyby Parra, jefe andino de capacitación y contenidos de mabe.

La parte superior o alta

En esta zona se recomienda almacenar productos cocidos, carnes frías y embutidos, puesto que, esta es la parte más fría, algunas neveras cuentan con un cajón diseñado para estos alimentos.

 La parte del medio

Allí deben colocarse los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos, y también aquellos alimentos que ya se encuentran abiertos y requieren frío para conservarse por unos días más.

La parte inferior

Esta zona debe destinarse a verduras, hortalizas y frutas frescas que podrían estropearse a temperaturas más bajas. Además, para una mayor comodidad, en los modelos de refrigeradores mabe existen cajones destinado para ello.

 El congelador

En este espacio se deben almacenar las proteínas, helados o algunas frutas y verduras congeladas. Por cuestión de control, se recomienda etiquetar los productos con la fecha en que fueron congelados y la fecha de caducidad, esto ayudará a reducir desperdicios.  

Para finalizar se ha evidenciado que, con frecuencia, las personas organizan sus neveras dependiendo de la comodidad o la optimización del espacio, lo cual hace que muchas veces los alimentos se dañen rápidamente, esta corta guía le ayudará a disminuir el deterioro de los víveres en el hogar y del mismo modo, contribuir a alargar la vida útil de los mismos, y ya hay productos creados de acuerdo con estas necesidades, aseguran expertos de la multinacional mabe.

 

viernes, septiembre 30, 2022

Soluciones de pago digitales: la clave para la inclusión financiera de América Latina



La brecha de desigualdad en Latinoamérica tiene diversos rostros, y dos que predominan son el poco acceso que tienen las personas a servicios financieros y la falta de conectividad. De acuerdo, con el más reciente análisis de inclusión financiera y digitalización realizado por Credicorp en siete países de la región (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú), para junio del 2021, solo el 20% de los ciudadanos utilizaba medios digitales para realizar transacciones financieras. Siendo Chile con un 41% y Panamá con un 38%, los que mostraron niveles más altos de usuarios digitales.

En la actualidad, diferentes actores como bancos, fintech, procesadores, retailers, empresas de software, entre otros, comenzaron a romper paradigmas ofreciendo acceso a soluciones de pagos digitales a los comercios e independientes que se ubican en la parte baja y media de la pirámide comercial, inyectando dinamismo al sector financiero. 

En este sentido, Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos con la oferta omnicanal más completa de América Latina, desarrolla soluciones digitales de aceptación de pago que brindan opciones para todos los integrantes de esta pirámide, aportando al crecimiento de sus negocios, independiente que sean emprendedores, micros, pequeñas, medianas o grandes empresas. “La pandemia nos demostró que hay segmentos que aún están desatendidos frente a la digitalización de los pagos, y la mayoría es porque no tienen acceso a la información y en muchas ocasiones creen que estas tecnologías no son asequibles”, explica Arturo Ramos, Business Head de Región Andina de la compañía.

Realidad del mercado colombiano

Durante el último año se ha evidenciado que el mercado colombiano ha dado un gran salto frente al comercio electrónico. De acuerdo con la más reciente encuesta mensual de comercio (EMC) elaborada por el DANE (Departamento Administrativo Nacional De Estadística), las ventas realizadas a través de comercio electrónico presentaron un aumento de 108,8% en junio de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Además de esto, se ha presentado un creciente interés por las nuevas tecnologías de pagos, adaptándolas de forma rápida, como es el caso de las transacciones sin contacto, permitiendo que actualmente todos los bancos emitan tarjetas y datáfonos 100% contactless. “Lo que demuestra esta rápida adaptación a las nuevas tecnologías, es que el comercio colombiano está atento a las tendencias de pago global, ya sean digitales o presenciales, lo cual está favoreciendo a la inclusión financiera de este sector”, agrega Ramos.

Se han identificado tres factores que impulsan significativamente el uso de soluciones de pagos digitales en Latinoamérica y son: los cambios de hábitos de los consumidores, los cuales se aceleraron por la crisis sanitaria; nuevas oportunidades para captar nichos de mercado poco explorados; y la implementación de marcos normativos que permiten a los comercios tener mayor apertura a la adquirencia, así como transformar los modelos de negocio vigentes con la innovación y disrupción tecnológica.

“Para que los países de América Latina puedan contrarrestar tanto el impacto de la desigualdad que enfrenta cotidianamente gran parte de su población, así como de los efectos negativos causados por la pandemia de Covid-19, es imprescindible abrirle las puertas a la innovación y la disrupción tecnológica, generando experiencias de compra-venta plenamente satisfactorias para las personas y para los pequeños y medianos negocios dentro de un proceso de digitalización integral”, concluye Arturo Ramos Business Head de Región Andina de la compañía.

En conclusión, para responder a esta revolución tecnológica es fundamental el rol de empresas como Geopagos que cuentan con una verdadera propuesta omnicanal que incluye desde el procesamiento de los pagos, todos los métodos de pagos hasta la visualización de todas las transacciones con desarrollos y licencias listas y aprobadas, para que todos los actores que buscan crear o escalar su negocio de aceptación de pago se suban al cambio tecnológico digital sin la necesidad de realizar grandes inversiones de tiempo ni recursos. 

Suramericana lanza su insurtech: la nueva apuesta de Seguros SURA para incursionar en el mercado digital de América Latina



Suramericana anunció su decisión de incursionar en el ecosistema insurtech en América Latina a través de la creación de una nueva compañía. Esta es la nueva apuesta de Seguros SURA, orientada a impulsar el proceso de transformación digital en sus negocios, y a mejorar la experiencia de todos aquellos que buscan adquirir un seguro de una forma sencilla, desde la comodidad de su teléfono celular.

Esta insurtech de Suramericana acelerará el proceso digital para que cualquier persona pueda interactuar con Seguros SURA las 24 horas, los 7 días de la semana y tener sus seguros al alcance de la mano. Además, la nueva compañía desarrollará estrategias innovadoras que les permitirán a las filiales en la región llegar a segmentos desatendidos y a nuevos mercados, como los de energías renovables, turismo, agro, gamers, construcción, nuevas soluciones de movilidad, entre otros.

“Con la creación de la insurtech, en Suramericana buscamos tener el mayor nivel de participación en los 9 países de Latinoamérica donde hacemos presencia, con nuestros canales directos y digitales. Somos conscientes de que las necesidades de nuestros usuarios están cambiando, por eso queremos ofrecerles una propuesta de valor que nos permita acercarnos a ellos a través de una experiencia más ágil, intuitiva y sencilla, pensada para ellos como usuarios cada vez más digitales e hiperconectados”, expresó Juana Francisca Llano, Presidente de Suramericana.

Bajo un modelo de funcionamiento independiente como subholding, el respaldo de marca de SURA y un modelo de innovación tipo startup, la compañía proyecta convertirse en uno de los principales jugadores del ecosistema insurtech latinoamericano para 2025.

Con esta iniciativa, Suramericana proyecta conseguir 2.6 millones de nuevos clientes en toda América Latina, de los cuales 1.8 millones estarán en Colombia. Como indicó Juana Francisca, “esta incursión nos permitirá pasar de una participación en canales directos de 2.8%, a más de 10% en toda la región. En 5 años proyectamos lanzar 22 soluciones voluntarias bajo una experiencia completamente digital en nuestros 9 mercados. Queremos consolidar nuestra posición como la cuarta aseguradora latinoamericana de la región, y como uno de los primeros jugadores del sector que generan respaldo y confianza en el mundo digital”.

Para el caso de Colombia, Suramericana proyecta ofrecer 8 soluciones orientadas a varios segmentos: por un lado, seguir desarrollando la movilidad con soluciones en autos, motos, bicicletas y viajes; y por otro, enfocarse en Salud, Empresas y potenciar Hogar con soluciones como arrendamiento. Para esto, se aprovecharán atributos como la diversificación de canales, las economías de escala, la homologación de experiencia del cliente y el enfoque en pertinencia digital basado en data.

Además de los beneficios para la transformación digital de la Compañía, la insurtech desarrollará nuevos productos de portafolio basados en las personas, sus necesidades y sus estilos de vida.

“Con esta innovación queremos democratizar los seguros, de tal forma que cualquier latinoamericano pueda tener acceso y autogestionar sus servicios y productos desde su celular, en un click, de acuerdo con sus necesidades. Esto nos ayudará a llegar a diferentes segmentos y habilitar una interacción sencilla, gamificada, y que esté disponible a cualquier hora del día”, señaló Leonardo Martínez, Líder del Proyecto de Canal Directo Digital de Suramericana.

Si bien es cierto que la tendencia del sector es hacia la no intermediación y la digitalización de todas las interacciones, Seguros SURA – pensando en todos sus usuarios – propone una experiencia phygital: un modelo híbrido en el cual se seguirá vendiendo el seguro “físicamente” a través de un asesor, pero el usuario podrá también contratarlo “digitalmente” desde la insurtech.

El objetivo final es seguir mejorando el portafolio y los procesos para asegurar la mejor experiencia y atención a todos los clientes, sea que acudan a una sede física o que se conecten a través de los canales digitales.

Para lograrlo, Suramericana se propuso atraer talento idóneo de la región para responder a la altura de este reto, además buscará contar con expertos en temas como: desarrollo de front y back-end, arquitectura y ciencia de datos, scrum, desarrollo web y de aplicaciones, e-commerce y CRM, entre otros. Todo esto con base en un modelo de operación “sin fronteras” compuesto por cientos de personas de toda América Latina.