martes, septiembre 27, 2022

Maria Paula Silva, primera mujer Country Manager de VTEX en Colombia



VTEX, la plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas globales, anunció el nombramiento de María Paula Silva, la primera mujer Country Manager para Colombia, Ecuador y Panamá. Con más de 13 años de experiencia en e-commerce, asume su nuevo rol con el propósito de acelerar y robustecer el proceso de transformación digital de las multinacionales y grandes empresas de todos los sectores en el país, para generar mayores oportunidades de ventas digitales y experiencias satisfactorias para sus clientes.

Para el 2021, Colombia registró el crecimiento más alto de comercio digital en los últimos seis años (40%), convirtiéndose en el tercer líder en el mercado de ventas en línea, contribuyendo con el 6,93% del total de las compras realizadas a nivel regional. “Estas cifras demuestran el interés y compromiso del país en términos de apertura digital, penetración de internet, e iniciativas gubernamentales que fomentan la transformación digital y aportan a la economía nacional. Bajo este panorama, VTEX espera aumentar sus ingresos en un 50% al cierre del 2022, con un ambicioso plan de alcanzar nuevos sectores que aún no hacen parte del ecosistema de comercio digital”, afirma Silva.

María Paula Silva es ingeniera industrial con estudios en Economía de la Universidad de los Andes. Experta liderando equipos de marketing, ventas y customer success en soluciones omnicanal, experiencia de usuario y analítica de datos. Además, ha dirigido múltiples áreas de mercadeo como gerente comercial de Thomas Greg Express S.A., donde también fue directora de Mensajería Internacional de UPS.

Posteriormente, por nueve años trabajó en BlackSip, empresa especializada en comercio electrónico, como responsable de la operación y cumplimiento de metas de la compañía, desarrollando soluciones digitales para grandes empresas en México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia en industrias como retail, finanzas, seguros, educación y proveedores industriales, que le han permitido ampliar su conocimiento sobre las necesidades locales de cada sector y construir una sólida red de negocios con los principales actores del ecosistema digital.

De acuerdo con el último reporte de Statista, VTEX lidera el market share de las empresas de retail más grandes en Colombia con una participación del 45% en el sector. “Es un honor hacer parte de la empresa que soporta las tecnologías de los principales comercios digitales en la región, caracterizada por su innovación, seguridad y confiabilidad. Asumo este nuevo reto con el compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico, y, asimismo, continuar explotando el potencial de las soluciones innovadoras que ofrece la compañía a sus aliados”.

Alcanzar la equidad de género es uno de los principales pilares de la empresa, razón por la cual busca atraer más diversidad a sus oficinas, desde pasantes hasta líderes y C Levels. Para diciembre del 2021, las mujeres representaron el 39% de la fuerza laboral a nivel global en VTEX y, al cierre del año, bajo el liderazgo de mujeres como Maria Paula Silva, la compañía espera aumentar esta cifra a un 50% de participación femenina.

Claro amplía su ecosistema gaming para los gamers en Colombia

 


Claro Colombia amplió su portafolio de servicios, accesorios y beneficios para la creciente industria gamer, que genera, de acuerdo a diferentes estudios, alrededor de 480 millones de dólares en el país. Se trata de un ecosistema completo para aquellos que disfrutan descargar juegos y entretenerse en línea.

El reciente estudio Mobile Gaming de Cisneros, Jusmob y ondevice, reveló que el 72% de los usuarios juegan en su celular y buscan un smartphone que facilite su experiencia de juego, por esa razón, “desde Claro construimos uno de los portafolios más robustos del mercado con equipos especializados para modo ultrajuego, con pantallas de gran tamaño, memoria Turbo Ram, baterías de larga duración, audio con sonido envolvente, por nombrar algunas de las características que se buscan a la hora de comprar un Smartphone”, afirmó Ingrid Pérez Trujillo, directora Corporativa Marketing y Medios de Comunicación de Claro.

Asimismo, este mismo informe indica que el 50% de las personas descargan videojuegos semanalmente y un 20% lo hace diariamente. Entendiendo esta tendencia, quisimos facilitar el acceso a este tipo de entretenimiento. Por ejemplo, en Claro, las personas pueden activar un paquete prepago con Free Fire por $10 mil y con redes sociales incluidas. Además, en Claro gamers podrán encontrar, dentro de app Mi Claro, un catálogo de más de 800 juegos en línea para jugar desde el móvil y con suscripciones con cargo a la factura postpago, comprar accesorios en League of Legend y, también, adquirir el game pass de Xbox.

De acuerdo con el estudio el 84% de los encuestados prefiere jugar desde su casa, para lo cual se hace necesario contar con accesorios como diademas, teclado, audífonos, silla gamer, mouse, controles para mejorar la experiencia de juegos desde un computador, un celular o una consola, los cuales están disponibles en Claro Tech.

“Además de contar con la mayor cobertura 4G e internet de Ultravelocidad para que puedan tener experiencias en la casa o desde donde quieran, queremos simplificarles la vida y que puedan encontrar todo en un mismo lugar, Claro Gaming, y sobre todo, que no necesiten contar con una tarjeta de crédito sino que puedan hacer sus compras con cargo a la factura o con financiación de bancos aliados. En Claro queremos desbloquear el juego y generar mejores experiencias para los gamers en Colombia”, puntualizó la directiva.

DiDi ofrece promociones de $50,000 a nuevos usuarios arrendadores para mitigar los efectos de alza de gasolina


 

El alza en los precios de la gasolina ha sido un tema que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas en Colombia. Por eso,  DiDi ha comenzado a implementar a nivel regional diferentes estrategias de apoyo a su comunidad,  que buscan mitigar este impacto en el bolsillo de quienes utilizan su aplicación de intermediación de solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor.

A partir del 30 de septiembre y hasta el 30 de octubre de este año, DiDi tendrá activa una promoción para los nuevos usuarios arrendadores que se registren en la aplicación, a través de la cual podrán obtener una ganancia adicional de $50.000 pesos en gasolina al completar sus primeras 30 solicitudes de arrendamiento durante los primeros 7 días.

Por otra parte, la aplicación  realizará un ajuste en su tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios arrendadores de vehículo, los cuales generarán  una ganancia adicional de 30 pesos por kilómetro, que estará exenta de tasa de servicio por kilómetro recorrido usando la app;  es decir una ganancia 100% directo a sus bolsillos adicional a la que ya generaron al concluir la solicitud de arrendamiento usando la app, esto permitirá mitigar el efecto del alza en los precios de la gasolina en su economía.

“Nos enorgullece ser los primeros en la industria en aplicar medidas para mitigar el impacto del alza de los combustibles para los usuarios arrendadores del vehículo que se conectan a nuestra aplicación. A finales de agosto, realizamos este tipo de iniciativas para Costa Rica, y ahora sumamos a Colombia en este esfuerzo. Estas acciones hacen parte del compromiso a largo plazo que tenemos con el país y la región buscando agregar valor y ser aliados para el desarrollo”, manifestó Jorge Ordoñez, Director Regional para DiDi.

La app ha anunciado estas medidas para brindar mayor tranquilidad y satisfacción a los arrendadores para que puedan continuar generando ganancias adicionales de manera flexible y autónoma, mientras continúan teniendo a su disposición más de 20 herramientas de seguridad.

lunes, septiembre 26, 2022

Boston Medical Group genera más de 15 mil millones de pesos al año en Colombia



La salud sexual masculina ha sido un tema de interés para la comunidad médica a nivel mundial, llevando a hallazgos de medicamentos que ayudan a combatir la disfunción eréctil y de tratamientos efectivos contra la eyaculación precoz. Asimismo, han surgido compañías expertas en el tratamiento de estas afectaciones como Boston Medical Group, multinacional española con presencia en 9 países y más de 25 años en el mercado, lo que la convierte líder en el sector, y presente en Colombia desde el 2009.

Esta compañía cuenta actualmente con clínicas en 14 ciudades del país y ha atendido más de 67.000 pacientes desde su inicio, quienes consultan en su mayoría por disfunción eréctil y eyaculación precoz. De acuerdo con datos de la organización, anualmente generan más de 15 mil millones de pesos a través de consultas, telemedicina y tratamientos llevados a cabo por un grupo interdisciplinario compuesto por hombres y mujeres de distintas formaciones (urólogos, sexólogos, rehabilitadores físicos, psicólogos, entre otros) para mejorar el bienestar sexual de los hombres.

Adicionalmente, para asegurar y mantener el nivel y calidad de sus tratamientos médicos, Boston Medical Group cuenta con un Centro de Investigación en Salud: Elexial Research Center, donde se han realizado más de 22 estudios de investigación y 13 actualmente en curso en Colombia, España y México permitiendo llegar a grandes hallazgos como la mejora de protocolos para el tratamiento con ondas focales para la disfunción eréctil o la implementación en clínicas de la terapia de electroestimulación del nervio tibial posterior para pacientes con eyaculación precoz. Los resultados de todos estos estudios se han publicado en diferentes revistas científicas, algunas de ellas son de las más importantes y más consultadas a nivel mundial (Q1 o Q2), en las áreas de urología, cardiología y medicina sexual.

“Colombia ha sido un mercado muy importante para la organización porque representa el 28% de los pacientes en Latinoamérica y el 18% en su operación a nivel global. El país ha participado en la mayoría de los estudios médicos realizados por el Centro de Investigación y cuenta con el reconocimiento del grupo de investigación en salud sexual en Categoría C por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia” afirma la Dra. Olga Lucia Aristizábal, directora general de Suramérica para Boston Medical Group.

El esfuerzo para el desarrollo de algunos de estos estudios, ha implicado la realización de convenios con otras reconocidas instituciones médicas y educativas como el University College London (Inglaterra), la Fundación Clínica Shaio (Colombia) y la Clínica Norte (Colombia), con quien actualmente se trabaja en un estudio sobre disfunción eréctil y Covid-19.

“Nuestros pacientes nos prefieren por nuestra gran trayectoria internacional en el mercado, además, de la constante innovación en nuestros productos y servicios. Este año 2022, hemos invertido más de USD100 mil en el desarrollo de nuevas alternativas para tratar las distintas patologías sexuales. Existen muchos tratamientos en el mercado que se ofrecen sin respaldo médico ni estudios científicos y que pueden poner en riesgo la salud de los pacientes. En nuestra compañía, todos los tratamientos han sido desarrollados por manos expertas”, asegura Allan Hennings, CEO de Boston Medical Group.

 Actualmente, la compañía estima que aproximadamente 3.5 millones de colombianos pueden estar sufriendo de alguna enfermedad de salud sexual que impide el disfrute de las relaciones sexuales. Culturalmente se piensa que este tipo de afectaciones no tienen tratamiento, que la sexualidad se termina con la edad o al presentarse algún síntoma de disfunción eréctil o eyaculación precoz, sin embargo, existen múltiples tratamientos que pueden mejorar estas condiciones generando un alto bienestar sexual en el transcurso de toda la vida.

 

Bitso lanza servicio de pagos QR con cripto en América Latina

 


Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con más de 5 millones de usuarios, anunció hoy que ofrecerá el servicio de pagos con QR en cripto iniciando por Argentina, transformándose en la primera empresa en lanzar este servicio en toda la región.

Argentina es el primer mercado en el que la compañía ofrece esta solución para sus usuarios, ya que es el país donde el uso de esta forma de pago es más extendida: el 59% de los argentinos ha utilizado los pagos QR en el último año, frente al 34% de media en la región, y el 83% prevé pagar con QR en el próximo año, muy por encima del 63% de América Latina, según un reciente estudio*.

Este nuevo servicio permitirá a los más de 1 millón de clientes de Bitso en dicho país pagar desde la app sus gastos cotidianos en cualquier comercio que acepte pagos con QR. Para realizar un pago, el usuario puede elegir entre pesos argentinos (ARS), dólares digitales (USD stablecoins), bitcoin (BTC), ether (ETH) o DAI. Si se elige una criptomoneda, Bitso hace una conversión automática a pesos argentinos con el mejor tipo de cambio y luego hace efectivo el pago al comerciante. Si el pago se realiza directamente con pesos, no aplica ningún cargo. Sin duda alguna, se pretende expandir este servicio a otros países donde la compañía ya tiene presencia, entre ellos Colombia.

“Este lanzamiento es testimonio de nuestra estrategia enfocada en crear productos financieros basados en cripto que sean útiles en la vida cotidiana de las personas y que permitan superar los retos inherentes a la realidad de América Latina”, destacó Santiago Alvarado, Vicepresidente Senior de Producto de Bitso. “El caso de Argentina es sumamente importante porque un producto con estas características ayudará a las personas a protegerse de las condiciones adversas que enfrenta su economía, como la inflación y la devaluación de la moneda. En este contexto, es un producto de pago que permite a los argentinos, en pocas palabras, vivir en cripto, y a Bitso alcanzar su misión de hacer cripto útil”.

La nueva función será habilitada para los clientes argentinos de Bitso de manera progresiva a partir del 27 de septiembre.

¿Qué tipo de snack consumir en el mes internacional del chocolate?

En septiembre se celebra el mes internacional del chocolate. Caracterizado por su versatilidad, sabor y fácil consumo, el chocolate es el producto insignia sin el cual el 74% de los consumidores no pueden imaginar un mundo, de acuerdo con el State of Snacking realizado por Mondelēz International[1]. Así mismo, como lo indica el informe, el 74% de las personas que consumen más de dos snacks al día prefieren consumir este producto en algún momento de la jornada.

Al ser un cacao fino y de aroma, este producto colombiano es considerado como uno de los mejores del mundo. Toques aromáticos y la acidez lo hacen uno de los cacaos preferidos para la elaboración de chocolates de alta gama[2]. Así mismo, en los últimos años, especialmente en 2021, el mercado del país ha visto un aumento significativo en el consumo y producción de artículos relacionados con este fruto[3].

Parte de este aumento está relacionado con la capacidad del chocolate de adaptarse a diferentes preparaciones y, por lo tanto, a las necesidades de los consumidores. Por eso a continuación, una breve guía para identificar los tipos de preparaciones y descubrir maneras diferentes de consumir chocolate:

Para los amantes de los sabores fuertes la elección predilecta son los chocolates amargos o semiamargos. Estos cuentan con altas concentraciones de cacao, entre un 40 y 85%, y tienen poco o nulos azucares añadidos. La amargura y sabor de estos productos varían, en efecto, según el porcentaje de cacao añadido. Estos chocolates van bien en recetas de postres y también son buenos para acompañar tasas de café.

El chocolate blanco es otra de las preparaciones y una de las formas tradicionales de consumir chocolate, ideal para aquellos amantes de las preparaciones con sabores muy dulces. Este tipo de chocolate es producido con leche, manteca de cacao y buenas cantidades de azúcar. Es ideal para la repostería y también para decoraciones culinarias.

Para los consumidores más clásicos el chocolate de leche es un snack infalible. Esta es la preparación más conocida del cacao y es consumido en todo el mundo en diferentes presentaciones y preparaciones. El chocolate de leche es elaborado con pasta de cacao oscura, leche y azúcar. Esta preparación se encuentra en un punto medio entre el clásico sabor del cacao y el azúcar, lo que permite realizar productos variados y versátiles. Ideal para aquellas personas que desean disfrutar del cacao sin necesariamente consumir preparaciones con sabores azucarados muy fuertes.

“La variada oferta de productos con chocolate ofrecida nos permite dar al consumidor el snack correcto en el momento correcto. La virtud del chocolate es, precisamente, su versatilidad. Puede ser disfrutado de manera individual como un rápido snack, pero también en familia o amigos en celebraciones especiales. Sin duda, este producto permite momentos de consumo personal, afianza lazos de amistad y abre espacios de unión entre personas”, dijo Julián Solarte, gerente general de Mondelēz International Región Andino. 

sábado, septiembre 24, 2022

Con la Ruta Mágica del Café, Huila espera aumentar un 40% el turismo



Como parte de su estrategia por aumentar el número de visitantes en el departamento y apostar por su desarrollo agroturístico, la Gobernación del Huila sigue afianzando el atractivo ‘La Ruta Mágica del Café’, con el que esperan incrementar hasta en un 40% el número de visitantes nacionales y extranjeros finalizado el 2022 y hacer que los ingresos por turismo en el departamento sean cada vez mayores.

Este trayecto tiene como fin visibilizar y disfrutar de la calidad del café que tiene el Huila, ya que las óptimas condiciones de suelo y clima derivan en un café con una fragancia y aroma intensos, de sensaciones frutales y acarameladas únicas apreciadas en el mundo entero, que han hecho que el departamento cuente con el mayor número de tazas de excelencia y con denominación de origen de todo el mundo. Además, y a través de la riqueza natural y cultural que se encuentra en los municipios de Garzón y Gigante permite que los visitantes disfruten de conocer una tierra con un halo de misticismo en donde se originan varios de los mitos y leyendas más conocidas de todo el país.

“La mayoría del turismo del departamento estaba concentrado en dos puntos, al norte en el desierto de la Tatacoa y al sur en los municipios de rica cultura arqueológica como lo son San Agustín e Isnos. Pero el Huila en toda su extensión es una región maravillosa y quisimos que tanto colombianos como extranjeros conocieran todo lo que ofrecen no solo estos dos puntos tradicionales, sino el centro de nuestro departamento con La Ruta Mágica del Café en la que se encuentran con paisajes naturales únicos, el mejor café del mundo, la riqueza patrimonial y cultural, la gastronomía y por supuesto su gente”, señala Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila.

Hasta el momento el departamento, a través de cooperación internacional y de diferentes entidades, ha invertido cerca de 500 millones de pesos en la implementación de la ‘Ruta Mágica del Café’ que apenas lleva un año de creada como marca destino, lo cual ha resultado en un importante beneficio para los huilenses, ya que este nuevo atractivo ha involucrado en su recorrido a la fecha a más de 88 fincas agroturísticas y a más de 30 establecimientos gastronómicos, lo que genera un aproximado de 900 empleos entre directos e indirectos durante los fines de semana, que son los días en los que más personas realizan esta ruta. Esto ha venido motivando la apuesta por el desarrollo en la infraestructura hotelera con un aumento del 116% en Gigante y de un 87% en Garzón, logrando así que los ingresos por turismo en el departamento hayan aumentado un 52,4% frente al mismo periodo en 2021.

“Nuestro departamento es por sí mismo fascinante, es la cuna de los mitos e historias más populares del país como el mohán, La patasola, la madre monte, el sombrerón, entre otros. Y precisamente en los municipios de Gigante y Garzón reside la historia de Mirthayu y Matambo, dos gigantes de una leyenda cuya memoria vive reflejada en montañas y relieves y cuyas formas evocan la cara y los senos de estos míticos personajes. También conocer el pueblo de la Jagua o pueblo de las brujas con sus historias misteriosas o visitar la cascada del Duende que siempre sorprende a través de sus fuentes de agua a quien la visita. Los turistas pueden encontrarse de cerca con estas historias llenas de misticismo, disfrutar el mejor café del mundo, conocer a mayor profundidad la cultura cafetera huilense y recorrer una privilegiada geografía a través de los hermosos paisajes de nuestros municipios”, agrega Nelsy Tovar, secretaria de Cultura y Turismo del Huila.

Entre los mayores atractivos de la ruta están la posibilidad de visitar ambos municipios disfrutando de vistas únicas en sus miradores emblemáticos como el de la Mano del Gigante, el de Brisas de Mirtayhu o el famoso Balcón del Huila, hacer recorridos de naturaleza por las Reservas naturales de El Carriquí, el Barranquero o por las estribaciones del Parque Nacional Miraflores, todos lugares para hacer avistamiento de aves y caminatas ecológicas, disfrutar de diferentes shows de barismo, probar la amplia variedad gastronómica del lugar, conocer los anillos turísticos de estos municipios y su rico patrimonio cultural.

“Algo de lo que estamos muy orgullosos con la Ruta Mágica del Café es la apuesta por el cuidado del medioambiente, con enfoque en el ecoturismo y contando con más de 18 grupos de protección de ecosistemas en la zona y también con el aprovechamiento de todos los recursos naturales a través de la economía circular, tanto así que reutilizamos la zoka del café, cuando ya su tronco no es productivo, para la construcción de la infraestructura hotelera rural que se encuentra a lo largo de la ruta”, apunta la secretaria de cultura del departamento.

La Ruta Mágica del Café se centra en su recorrido por los municipios de Gigante y Garzón y pueblos en la mitad como Tres Esquinas y Zuluaga y este asombroso camino puede realizarse durante 2 o 3 días en los cuales los turistas pueden disfrutar de alojamientos rurales ecológicos, experiencias alrededor de la caficultura y actividades de aventura en escenarios naturales únicos, siendo un plan ideal para fines de semana y festivos.

“El visitante puede disfrutar de paseos a los cafetales, conocer plantas de café tanto tradicionales como de tecnología de punta, caminatas y cabalgatas, disfrutar de vistas privilegiadas y desde miradores emblemáticos, degustar la gastronomía típica de la región y conocer el origen de muchas de las leyendas que son tradición nacional.Los turistas que llegan a nuestras mágicas tierras vienen de Bogotá, de Neiva, del Valle del Cauca, de la Costa caribe y de los Llanos orientales y esta ruta está abierta a seguir recibiendo tanto colombianos como turistas extranjeros que buscan destinos diferentes, únicos y exóticos y lo mejor, que lo hagan alrededor del sin duda mejor café del mundo, nuestro café del Huila ” agrega Luis Enrique Dussán, Gobernador del Huila.