jueves, septiembre 22, 2022

Despegar relanza HotelDO en Colombia, su línea de negocios B2B

 


Despegar anunció el relanzamiento de HotelDO en Colombia, su línea de negocios B2B, la cual tiene presencia en Brasil, México, Colombia y Perú. La apuesta de la empresa líder en la región, permite el acceso a su tecnología y plataforma de búsqueda a las agencias de viajes, dándoles la posibilidad de ofrecer a sus viajeros una oferta completa, la cual ahora incluye vuelos, alojamientos, paquetes y actividades, a precios competitivos.

“Para nosotros es muy importante que los Agentes de Viaje tengan a la mano la más completa oferta de productos a través del inventario de Despegar, que les permita brindar una verdadera propuesta de valor a los viajeros colombianos. Sumado a esto, cuentan con nuestro servicio especializado de posventa, para acompañarlos y asesorarlos cuando lo requieran”, comentó Adriana Gil Bohórquez, Gerenta Comercial de HotelDo Colombia.

HotelDo tiene más de 20 años en el mercado de viajes B2B y es referente en América Latina. Cuenta con una amplia cartera de productos turísticos en su plataforma de reservas online y con un equipo de consultores especializados.

“Los agentes de viaje siguen siendo un jugador clave en el mercado, ya que muchos viajeros valoran el contacto directo a la hora de buscar su próximo destino. Por eso, estamos reiterando nuestro interés en trabajar en equipo y apoyarlos para brindar la mejor propuesta disponible”, concluye la directiva. 

Rappi expande su operación por Cundinamarca y llega a Zipaquirá

 



Rappi se sigue fortaleciendo en el territorio nacional y continúa con su plan de expansión y una sólida presencia en Cundinamarca. Zipaquirá y Facatativá se suman a Bogotá, Chía, Mosquera, Fusagasugá, Girardot y Soacha para consolidar la presencia de la plataforma multivertical en estas zonas, con el propósito de apoyar a emprendedores y comercios e impactar en la generación de empleo en esta nueva era económica.

La operación a final de año tendrá cerca de 3.200 usuarios, número que se duplicará para el 2023, cifra que reafirma la estrategia de Rappi como nuevo canal en la fuerza de ventas para los comercios. Por su parte, iniciarán unos 60 repartidores independientes y se proyecta terminar el 2022 con casi 120 de ellos. Serán alrededor de 60-90 tiendas que ahora los lugareños tendrán a un clic gracias a la tecnología. Estos números permiten que la compañía espera un crecimiento alrededor del 155% de acá a 6 meses en el lugar.

El unicornio considera que Zipaquirá desempeña un rol fundamental en la economía de Cundinamarca por su cercanía con Bogotá; su desarrollo viene en ascenso, muestra de ello es su crecimiento urbanístico, las obras y los proyectos de vivienda que, junto con la Catedral de Sal, dejan al municipio en la mira de turistas y residentes.

“Por ello y por la data que ingresa por parte de los usuarios de 'Zipa' a la plataforma, nos pudimos dar cuenta que existía la necesidad, pero la cobertura no estaba disponible, así que ahora serán 30 km2 a la redonda los que contarán con este modelo de economía colaborativa, con el fin de impactar de manera positiva a negocios, domiciliarios y usuarios”, comenta Juan Camilo Casas, Head de Expansión Rappi Colombia.

“Con más de 60 aliados comerciales iniciaremos operación y, con el potencial de alrededor de 180 marcas con las que visualizamos que podemos trabajar, proyectamos alzas antes de finalizar el año, beneficio en doble vía porque ellos tendrán, a través de nuestro canal, un aumento en sus ventas. De esta forma nos unimos a comercios locales como Gorilas Burger, Indulto, Brutal Gastronomy, La Puerta Falsa”, señala Casas.

Los zipaquireños podrán acceder, a través de Rappi, a las verticales de CPGs (Supermercados, Droguerías, Tiendas de Mascotas), RappiFavor, RappiCash y Restaurantes. De esta última, el cálculo de crecimiento esperado es de cerca al 20 % mensual. Entre tanto, respecto a la siguiente apertura, se proyecta sea Ecommerce, que se prenderá en los próximos meses.

Para la adquisición de usuarios, la estrategia de la plataforma es entregarles 30 días de domicilio gratis y un 50% de descuento en su primera compra.

Sobre la estrategia de posicionamiento, el ejecutivo concluye: “en Rappi nos apasiona escuchar a los usuarios y responder a sus necesidades para sorprenderlos en el día a día, con una propuesta de valor que haga más fácil su vida. Eso lo podemos ofrecer a través de nuestra plataforma en la que acceden con tan solo un clic a todo tipo de productos y servicios, y desde el lugar que quieren”.

 

FARFETCH presenta su nueva campaña #YourChoiceYourFARFETCH AW22



FARFETCH Limited, el destino global para el lujo moderno, presentó su campaña global de marca #YourChoiceYourFARFETCH AW22, que para este otoño e invierno celebra el estilo y la belleza personales, así como la diversa e incomparable gama de opciones disponibles exclusivamente en FARFETCH.

#YourChoiceYourFARFETCH AW22 está protagonizada por la actriz Leighton Meester, reconocida por su papel y forma de vestir como Blair Waldorf de “Gossip Girl”; la supermodelo del momento y años venideros, Paloma Elsesser; el cantautor mexicano-estadounidense de nueva generación que desafía las etiquetas, Omar Apollo, quien además cuenta con Pharrell y Frank Ocean como fans; así como la estrella en ascenso de la música londinense, Bakar, defendido por el difunto diseñador de moda y DJ Virgil Abloh, y quien recientemente acompañó a Travis Scott en su gira por Londres. Todos estos talentos se han hecho famosos por sus identidades de moda fuertes y únicas, siendo por sí mismos catalizadores de la cultura pop.

Esta nueva campaña celebra las amplias opciones personales disponibles para la comunidad de FARFETCH, con diferentes estilos y donde siempre hay algo para todos, como lo reconocen Leighton, Bakar, Paloma y Omar, quienes comparten sus piezas favoritas de FARFETCH.

Respecto a este esfuerzo para la temporada otoño-invierno, Holli Rogers, directora de marca de FARFETCH, dijo: “Nuestra nueva campaña celebra las opciones de estilo individuales y la gama inigualable disponible sólo en FARFETCH. Buscamos resaltar la elección personal y la autoexpresión en la moda y la belleza, eligiendo por uno mismo y sin expectativas. Se trata de la narración única de vestirse para cualquier ocasión. Me encantan las piezas específicas elegidas por estas estrellas, desde las lentejuelas Paco Rabanne para lucir de pies a cabeza de Leighton, hasta el impresionante abrigo Coperni de Paloma, pasando por el chándal retro Marni de Bakar y el blazer deconstruido de gran tamaño Balenciaga de Omar; todos celebrando su estilo individual”.

La campaña #YourChoiceYourFARFETCH AW22 se lanzará a nivel mundial; mientras que en Estados Unidos se llevará a cabo mediante medios pagados en Miami y Los Ángeles, ejecutándose en exteriores, televisión, video en línea y redes sociales (Instagram, TikTok y Pinterest). Su narrativa se extenderá globalmente por la comunidad FARFETCH a través de las redes, incluidos algunos creadores de TikTok e Instagram que harán referencia a sus íconos del estilo favoritos.

Con #YourChoiceYourFARFETCH, la comunidad de la marca explorará, celebrará y se inspirará en las elecciones de ropa de sus artistas preferidos del momento para crear sus propios estilos individuales. Paralelamente, FARFETCH producirá contenidos semanales sobre estilos de moda, productos de culto o marcas emergentes, para inspirar a todos a convertirse en un punto de descubrimiento para la moda y la belleza de lujo.

El video de la campaña está dirigido por el galardonado director con sede en Londres, Fenn O'Meally, y su banda sonora cuenta con el éxito “Suddenly I See” de la cantautora KT Tunstall, que hace referencia a la escena inicial de la icónica película “The Devil Wears Prada”, la cual ha cobrado una nueva vida entre los fanáticos de la moda en TikTok. Y como homenaje adicional de #YourChoiceYourFARFETCH AW22 a las referencias de la cultura pop, si se pone atención, se podrá notar que la voz en off es la misma de la serie de televisión “Desperate Housewives”.

Target anuncia su reciente colaboración con la diseñadora colombiana Kika Vargas



Target Corporation anunció la segunda edición de la Colección de diseñadores de otoño, que cuenta con tres colaboradores de diseño solo por tiempo limitado y que incluye a la colombiana Kika Vargas.

La colección, que cuenta con más de 100 artículos de ropa y accesorios, refleja la visión audaz y creativa de cada diseñador, llega justo a tiempo para la temporada de moda de otoño. Con precios entre $8 y $70, y la mayoría de los artículos por menos de $40, la Colección de diseñadores de otoño cuenta con marcas diversas y fundadas por mujeres, entre las que también se encuentran La Ligne y Sergio Hudson. Estará disponible en Target.com y en algunas tiendas Target a partir del domingo 9 de octubre, hasta agotar existencias.

"Una de las razones por las que a los clientes les encanta comprar en Target es por nuestro enfoque en el estilo y por nuestra capacidad de ofrecer ese estilo a precios increíbles", dijo Jill Sando, vicepresidenta ejecutiva y directora general de comercialización de Target. "Nuestra colaboración más reciente con Kika Vargas es una celebración del estilo, y sabemos que a nuestros clientes les encantará esta colección de prendas de última moda que reflejan la perspectiva diferente y diversa de cada diseñador sobre la moda".

La Colección de diseñadores de otoño incluye modernos artículos básicos para el frío, para vestirse y para usarse en capas durante muchas temporadas, y al mismo tiempo refleja el compromiso de Target con la inclusividad, con tallas que van desde la XXS hasta la 4X.

"Crecer en torno al arte y la arquitectura realmente me moldeó como diseñadora, y hasta la fecha sigue influyendo todos mis estampados hechos a mano y siluetas estructuradas. Cuando diseñé mi colección para Target quería incluir estilos esenciales de la marca y estampados que representan la vitalidad de mi herencia colombiana, teniendo en cuenta la funcionalidad y la femineidad. Siempre me ha llamado la atención experimentar con el volumen y las formas, por lo que era importante que mi surtido empoderara a los clientes de Target para que también lo hicieran", dijo Kika Vargas.

Esta es la primera vez que la diseñadora colabora con un minorista lo cual representa un gran paso en su carrera y un logro para su equipo conformado, entre otros, por más de 70 mujeres cabeza de familia en Colombia, lo que además le permite continuar con su propósito de generar empleo, oportunidades y talento para resaltar y elevar el nombre de Colombia en el mundo.

Adicionalmente, la marca tiene presencia en más de 30 retailers en el mundo y para el 2023 busca robustecer su posicionamiento y expansión en Asia, Estados Unidos y Europa, así como hacer crecer su línea de negocio para niños, que ya se encuentra en el mercado.

Kika Vargas es la primera diseñadora de modas del país finalista del reconocido concurso LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) 2021. Sus prendas listas para usar logran un equilibrio entre la forma y el flujo, mezclando sus estampados hechos a mano con proporciones excéntricas para transmitir un romanticismo moderno. Asimismo, la colombiana fue noticia en el marco de la ceremonia de los premios Emmy 2022 pues M.J.Delaney, directora de la serie Ted Lasso, vistió uno de sus diseños.

Kika Vargas for Target cuenta con prendas vibrantes y femeninas, como vestidos, tops, faldas y prendas inferiores arraigadas en la estructura, el volumen y el uso diario, lo que hace que vestirse se sienta como un arte.

Hay más información sobre la segunda edición de la Colección de diseñadores de otoño disponible en ABullseyeView.com.


miércoles, septiembre 21, 2022

Arajet, la aerolínea de precios bajos, aterrizó en Colombia



Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos inauguró oficialmente sus operaciones con vuelos directos entre Barranquilla y Cali, en Colombia, y Santo Domingo en República Dominicana, tras recibir todos los permisos requeridos de parte de la Aeronáutica Civil. La bella e impactante Barranquilla se convirtió en el primer destino que Arajet sirve comercialmente en su historia, con un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo a las 6:30 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz a las 7:20 a.m.

Arajet aterrizó su segundo vuelo en Colombia durante la tarde de ese día, siendo el turno de la hermosa y mundialmente conocida ciudad de Cali, con un vuelo inaugural aterrizará en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón a las 4:45 p.m. Además, ayer 18 de septiembre Arajet adicionará la histórica y emblemática ciudad de Cartagena a su red de rutas y más adelante, Bogotá y Medellín. Con estas operaciones Arajet espera servir de forma directa con Santo Domingo a cinco ciudades estratégicas del país, en los próximos meses.

“Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre los dos países ¡Queremos que más colombianos vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de la hermosa Colombia! Para ello, entregamos a todos nuestros pasajeros en Colombia una nueva alternativa para viajar a República Dominicana sin escalas a precios realmente bajos y con una experiencia y servicio cálido, humano y de clase mundial ̈, afirmó Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.

“El turismo internacional en Colombia está pasando por un gran momento, y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales al país es un indicador de confianza y posicionamiento de nuestros destinos, así como de los atributos asociados con naturaleza, cultura y biodiversidad. Con las nuevas rutas operadas por Arajet, Barranquilla, Cartagena y Cali tendrán una conexión estratégica con República Dominicana y la red de destinos de la aerolínea en Centroamérica, un mercado clave para segmentos como el turismo de salud” aseguró Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

Arajet entra pisando fuerte a Colombia con más y mejores alternativas para viajar sin escala desde cinco ciudades del país a Santo Domingo, con menores tiempos de viaje, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano y tarifas en promoción desde 198 USD impuestos incluidos que hoy los colombianos encuentran en www.arajet.com.

Santo Domingo, en República Dominicana, es el destino líder de la región dada la diversidad de actividades que ofrece el sector turístico y su oferta complementaria que permite que sus visitantes puedan conocer los distintos atractivos de sol, playa y montaña para obtener una experiencia inolvidable. Los colombianos que visiten la capital dominicana podrán descansar en las playas con un clima tropical, probar las maravillas gastronómicas en restaurantes, visitar la ciudad más antiguas de América Latina, así como acceder a una serie de destinos paradisíacos como Punta Cana, Puerto Plata, Samaná o Bayahibe.

Con una extensa red de rutas de 20 destinos en 12 países en los próximos meses, la Arajet espera volar más de 7 millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos 5 años, para hacer de República Dominicana el hub de conexiones aéreas en la región con vuelos y tarifas cada vez más convenientes entre las Américas y el caribe.

“Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial, democratizando los viajes en avión y haciendo posible que cada más personas puedan viajar en avión y disfrutar de las maravillas de República Dominicana y ,más adelante, de conexiones con los principales destinos en las Américas y el Caribe ” finalizó Pacheco.

Kantar presentó su tercera edición del Media Reactions 2022



Kantar, la empresa de análisis y datos de marketing líder en el mundo, a través de su tercera edición del Media Reactions 2022 el ranking global Ad Equity de canales y marcas de medios, identificó a Amazon como la marca de medios en la que los consumidores disfrutan más de los anuncios.  

A pesar de las preferencias de los consumidores por las plataformas fuera de línea, los especialistas en marketing continúan prefiriendo las plataformas en línea. Más anunciantes dicen que aumentarán el gasto en video en línea en sus asignaciones de presupuesto publicitario en 2023, ya que TikTok continúa siendo considerada como la marca de medios más innovadora.

La métrica Ad Equity de Kantar identificó de manera única los lugares donde los consumidores aprecian más la publicidad y es menos probable que vean anuncios negativos. En todos los canales de medios, los consumidores son más positivos acerca de la publicidad en los eventos patrocinados, en las revistas y en el cine. 

El valor publicitario para casi todos los canales en línea aumentó este año, continuando la tendencia desde 2021. Dentro del entorno digital, el contenido de influencers lideró el camino como el formato de anuncio preferido, con un salto de seis puntos en la línea publicitaria, seguido por el comercio electrónico y los anuncios de pódcast. Los anuncios de historias de redes sociales y los anuncios de transmisión de música mejoraron una posición en comparación con los resultados del año pasado.

“La evolución del entorno de los medios ha llevado a que las áreas de marketing de las empresas presten especial atención a los cambios en la forma en que los usuarios consumen la publicidad. Por esta razón, es importante que sean ellos quienes estén en continuo aprendizaje y conocimiento frente al funcionamiento de las plataformas publicitarias, los canales y lo que los consumidores piensas de ellas”, afirmó Stefanie Klinge, creative and media director Kantar Insights.

Dentro de las marcas globales de medios digitales, Amazon lidera la clasificación general de Ad Equity entre las nueve marcas de medios digitales medidas a nivel mundial en 2022. Las personas encuentran anuncios en Amazon relevantes, útiles y de mejor calidad, lo que la convierte en la plataforma publicitaria más popular entre los consumidores este año. La publicidad de Amazon también es la marca preferida a nivel local en cuatro mercados: Alemania, Italia, Egipto y Colombia.

TikTok, la marca digital número 2 en Ad Equity, continúa siendo percibida como innovadora y más divertida y entretenida que otras marcas de medios digitales. Spotify saltó cuatro lugares para llegar a la tercera posición, lo que representa los canales de transmisión de música y pódcasts en constante crecimiento. La fortaleza de Spotify proviene principalmente de la percepción de anuncios de calidad y la disposición de los consumidores a aceptar la publicidad en la plataforma.

 Los especialistas en marketing clasificaron a Instagram, por segundo año consecutivo, como su marca de medios preferida, seguida de Google ubicada y YouTube. Este año, TikTok ha movido tres lugares en las preferencias de los especialistas en marketing, para alcanzar la cuarta posición.

Estos resultados muestran que el 84% de los especialistas en marketing planean gastar más en TikTok en 2023; más que cualquier otra plataforma publicitaria global.

A diferencia de los resultados del 2021, las preferencias de los consumidores se han dividido por igual entre las plataformas de medios globales y locales. En 29 mercados encuestados, gigantes globales como Amazon, Google, Twitch, Spotify, Pinterest y Disney fueron identificados en 15 países como las plataformas preferidas.

Frente a la perspectiva de inversión publicitaria se espera que el gasto en medios digitales continúe aumentando en 2023. El video en línea, la transmisión de video y las historias en redes sociales son los 3 canales principales con un aumento neto en la asignación de presupuesto en 2022 y 2023, seguidos por el marketing en el metaverso, que los especialistas en marketing dicen que aumentará en un 61% en 2023.

Wingo inicia venta de sus vuelos entre Bogotá y Caracas

 


Wingo abrió a la venta sus vuelos entre Bogotá y Caracas con la publicación de su itinerario, que ya está disponible para ser adquirido a través de Wingo.com.

El inicio de ventas en la ruta se efectúa tras la aprobación final por parte del INAC, autoridad aeronáutica venezolana, la cual fue recibida por la aerolínea este lunes 19 de septiembre, y era el único requisito que estaba pendiente.

El primer vuelo de la aerolínea colombiana despegará desde Bogotá hacia Caracas el próximo 4 de octubre, como estaba originalmente planeado y fue informado a la opinión pública la semana pasada. Wingo ofrecerá los vuelos entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente durante los días martes, miércoles, jueves y sábado. En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario.

“Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países.”, expresó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo.

Con la reactivación de la ruta Bogotá –Caracas, Wingo se convierte en la primera aerolínea colombiana en volver a ofrecer vuelos entre ambas naciones, y reafirma su compromiso con la conectividad de ambos países.  Previo a la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana que mantuvo su operación entre Colombia y Venezuela.