viernes, septiembre 23, 2022

¿Por qué WeWork no habla de metros cuadrados?

Desde su llegada al país, WeWork ha revolucionado el mercado de oficinas ofreciendo a sus clientes espacios flexibles con el equipo de trabajo y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer los negocios de sus members. Así las cosas, pensar en metros cuadrados se queda corto a la hora de hablar de la compañía por varias razones.

En sus últimos años WeWork ha tomado un papel activo de consultoría de los espacios que tiene como propósito asesorar y acompañar a las empresas que buscan implementar modelos de trabajo híbrido que están en furor no solo en Colombia, sino en América Latina; en segundo lugar, la compañía no ofrece metros cuadrados sino escritorios, en oficinas privadas o espacios de coworking, a los que pueden accederse por medio de membresías, que le permiten a las empresas contar con todo un sistema de amenidades e insumos para despreocuparse por temas como el mantenimiento administrativo de la oficina, el pago de los servicios públicos, el internet, el café, entre otros para enfocarse en lo verdaderamente importante, el crecimiento del negocio.

Por otro lado, en WeWork las oficinas se adaptan a cualquier necesidad, atienden los requerimientos de las empresas y le entrega la posibilidad a los members disfrutar de una experiencia única mientras desempeñan sus funciones. De esta manera, es posible que los espacios pasen fácilmente de ser un espacio de cinco escritorios a uno de 50 escritorios o incluso a un piso completo privado y viceversa, al tiempo que ofrece excelentes oportunidades de networking entre los distintos members.

Finalmente, el modelo permite que los trabajadores puedan realizar sus labores de forma descentralizada. Por ejemplo, con la membresía All Access los usuarios pueden acceder a cualquiera de los más de 700 edificios de WeWork en todo el mundo, respondiendo a la demanda de los colaboradores, quienes de acuerdo con el estudio “Redefiniendo los espacios de trabajo” liderado por WeWork y HSM, el 81% considera que el modelo híbrido es el más adecuado para el mercado laboral post pandemia.

“El sector del real estate cambió con la pandemia y dejó de ser solo un servicio con el que se consiguen metros cuadrados en un espacio de trabajo; ahora el Real Estate se ve como un servicio de consultoría de los espacios que va mucho más allá de revisar m2 y que debe enfocarse en proveer una solución integral que acompañe a las compañías en la adquisición y retención de talento y en el crecimiento y la escalabilidad del negocio” afirmó Juan Carlos Peñaloza, country manager de WeWork Colombia y Costa Rica.

Así, WeWork sigue liderando a nivel global la revolución del futuro del trabajo para que las empresas tanto en Colombia como en el exterior cuenten con un aliado estratégico que les permita enfocarse en sus colaboradores y en la operación de su negocio.


BBVA movilizó recursos por $4,7 billones en financiación verde entre 2021 y 2022

BBVA celebra los dos años de creación de su portafolio de finanzas verdes. En este lapso, la entidad ha movilizado recursos por 4,7 billones de pesos dirigidos a iniciativas que buscan mitigar el impacto de diversas actividades en el medio ambiente y el impulso de proyectos sociales como acueductos, hospitales y la ampliación de redes de telecomunicación.

En septiembre de 2020, BBVA lanzó al mercado seis productos financieros de carácter sostenible, hoy tras avances y desarrollos se tiene una oferta de 19 productos. BBVA se fijó como objetivo acompañar a los colombianos en la adopción de prácticas que impacten el desarrollo social, ayuden a reducir las desigualdades y protejan el medio ambiente en el marco de sus acciones de sostenibilidad.

El año pasado se propuso que en 2022 llegaría a una financiación de 2,7 billones de pesos en cartera sostenible, y a agosto la entidad ya alcanzó la suma de 2,4 billones de pesos.

En proyectos sociales BBVA acompañó a empresas y personas que invirtieron en programas sociales con recursos por 811.000 millones de pesos entre enero y agosto de este año. La construcción de proyectos de interés social, financiación de primeras viviendas, el impulso a las pymes y líneas de créditos para el desarrollo de proyectos en zonas rurales, como infraestructura hospitalaria y ampliación de redes de servicios públicos, fueron algunas de las iniciativas impulsadas por la entidad.

En cuanto a los proyectos con impacto climático la cartera suma 1,5 billones de pesos, entre enero y agosto, a través de productos sostenibles como el confirming, garantías sostenibles, créditos atados a KPI medioambientales, movilidad verde, entre otros.

De esta cartera verde, la entidad ha movilizado cerca de 650.000 millones de pesos en promover la movilidad sostenible en el país. Así, se destaca la financiación para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, que beneficiará a tres millones de habitantes y que se constituye en el primero en el uso de energías renovables en el país.

Adicionalmente, en lo que respecta a la financiación a vehículos híbridos y eléctricos, entre enero y agosto la entidad movilizó recursos por 94.000 millones de pesos, un 96% más con respecto a 2021.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) alrededor de dos tercios de las emisiones contaminantes están ligadas a la quema de combustibles fósiles que se usan para calefacción, industria, electricidad y transporte, “dentro de este último sector, el 70% deriva de los automóviles, las furgonetas, los camiones y los autobuses. El 30% restante procede principalmente de los ámbitos marítimo y aéreo”.

Heinsohn presenta Nómina Pyme, solución tecnológica en la nube

 


Heinsohn presentó Nómina Pyme, una avanzada solución que le permite a las pequeñas y medianas organizaciones en Colombia automatizar sus procesos de nómina, cumpliendo con la reglamentación vigente y promoviendo el bienestar laboral de los colaboradores.

Nómina Pyme es una solución estratégica que aumenta la productividad de las organizaciones, a través de una plataforma segura en la nube que centraliza todas las tareas en una misma solución, dinámica y flexible, que permite modernizar y mejorar la imagen de las pequeñas Empresas en Colombia, para un proceso fácil, ágil y seguro.

“Gracias a Nómina Pyme, las organizaciones no solo generan y transmiten el documento de nómina electrónica de acuerdo con la reglamentación establecida por la DIAN”, sino que también, obtienen la mejor experiencia de conectividad, aseguró Ángela Castillo, Gerente de Proyecto Nómina Pyme, Heinsohn. “De hecho, es una plataforma integral que automatiza todo el proceso de nómina de una empresa, incluyendo la administración de colaboradores y su información, la liquidación de contratos, el cálculo de prestaciones sociales y seguridad social; convirtiéndose en la mejor aliada para administrar el proceso de nómina con herramientas que facilitan la gestión”.

La nómina electrónica es un proceso obligatorio establecido por la DIAN en Colombia, para que las organizaciones generen y transmitan el valor correspondiente a los gastos laborales mensuales de todos sus colaboraores. Y aunque la DIAN presentó recientemente una solución gratuita para la emisión del Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica, éste solo sirve para reportar y no para calcular todos los componentes de la nómina. Tampoco está integrado con los sistemas contables de las organizaciones, y no incluye atención personalizada, soporte o herramientas de autogestión que centralicen la información.

Heinsohn —como proveedor especializado con más de 25 años de experiencia en software de nómina— ofrece una variedad de servicios de nómina que incluyen soporte especializado, portal de autoservicio, información centralizada, nómina electrónica e integración con otros sistemas empresariales, entre otros.

La solución utiliza un portal de autogestión que permite a los colaboradores gestionar sus vacaciones, incapacidades y licencias, así como acceder a los documentos y certificados en cualquier momento y lugar desde su app móvil; lo que la convierte en el complemento perfecto para realizar tareas que antes exigían contactar al colaborador.

¿Cuáles son los beneficios de un software todo en uno de nómina?

 Un portal como Nómina Pymes de Heinsohn, optimiza la productividad de los colaboradores al evitar errores, reprocesos y cálculos manuales, reduce hasta en un 90% las cargas asociadas a la labor tributaria y promueve el bienestar laboral que el Ministerio de Trabajo exige en Colombia.

 Estas son algunas de las razones por las que un software de nómina brinda precisión a una empresa:

Mayor eficiencia: Reducción del 90% de las cargas asociadas a la labor tributaria

Acceso fácil y rápido a la información de nómina por parte de los colaboradores

Posibilidad de realizar correcciones o ajustes al documento soporte de nómina electrónica una vez haya sido emitido.

Gestión 100% en la nube, a través de una plataforma as-a-service que evita la compra de infraestructura y reduce la complejidad.

Cumplimiento total a la reglamentación sobre nómina electrónica

Aceleración de la modernización y transformación digital en las pequeñas y medianas empresas.

“En una era de aplicaciones ‘como servicio’, los sistemas de nómina deben ser lo suficientemente intuitivos y sencillos, como para agilizar los procesos de nómina de los colaboradores y contar con un respaldo tecnológico de primer nivel, que les permita a las organizaciones no solo cumplir la reglamentación legal y aumentar su desempeño, sino además modernizar sus procesos y transformarse digitalmente”, finalizó Ángela Castillo.

 

Epson inaugura sus nuevas oficinas en zona industrial de Cota

En línea con su propósito de crear valor a sus empleados, clientes y socios, y de brindar condiciones óptimas para su esquema de flexibilidad de trabajo, Epson anuncia el cambio de sede en Colombia a partir del mes de julio de 2022.

Con una inversión de más de $400 millones de pesos, las nuevas oficinas cuentan con áreas más amplias y abiertas, tecnología de comunicación avanzada y espacios diseñados que permiten el uso de energías alternativas. Además, incluye estrategias de integración como Epson-pooling, un sistema de colaboración de transporte que busca promover el ahorro y contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Si bien la pandemia nos demostró que no es necesario un lugar físico para trabajar, también nos mostró la importancia de compartir, de no perder la conexión humana, y la necesidad que tenemos de relacionarnos. Es por eso por lo que cuando trabajamos desde la oficina lo hacemos con propósitos claros: mantener la cercanía y fortalecer el trabajo en equipo” dice Heisson Nessi, gerente general Epson Colombia.

En este nuevo espacio, ubicado en la Autopista Medellín -Sector Costado Sur de la Calle 80 (Parque Industrial SOKO), los colaboradores contarán con más 500 metros cuadrados, distribuidos con puestos de trabajo tipo co-working, salas de reuniones, zona de café con espacios abiertos, salas de reuniones dotadas con equipos que permiten videoconferencia y conectividad inalámbrica, además de zonas de esparcimiento, para propiciar momentos de interacción y diversión. Otra de las características que enmarcan esta nueva sede, es la implementación de la tendencia del “hot desking” en la que los trabajadores toman cualquier escritorio disponible, en lugar de tener uno asignado para fomentar las áreas de trabajo conjunto.

Igualmente, este cambio no solo responde a las nuevas tendencias de trabajo, en términos de su infraestructura, sino a una apuesta de la compañía por generar bienestar a sus empleados y ofrecerles la posibilidad de trabajar desde casa, pues más del 95% de los colaboradores de la compañía trabajan de manera flexible. Adicionalmente, y como otro los pilares, que responde a su Visión Medioambiental 2050 para la protección del medio ambiente, las oficinas cuentan con iluminación natural, fuente de luz LED y un proyecto de paneles solares que generará su propia energía a mediano plazo. Del mismo modo, están diseñadas para que los colaboradores puedan tener mayor acceso a la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad y bienestar que brinda este espacio.

“Un aspecto que es altamente valorado por nuestro equipo de trabajo es tener un balance en sus vida personal y laboral y aprovechar el tiempo de inactividad hacia o desde la oficina. Por eso, adoptar un sistema de trabajo híbrido ha sido una prioridad para Epson desde hace más de un año. Con estas oficinas, estamos seguros de que mantendremos el ritmo de trabajo, aumentaremos la productividad y satisfacción”, señala Nessi.

 

jueves, septiembre 22, 2022

Despegar relanza HotelDO en Colombia, su línea de negocios B2B

 


Despegar anunció el relanzamiento de HotelDO en Colombia, su línea de negocios B2B, la cual tiene presencia en Brasil, México, Colombia y Perú. La apuesta de la empresa líder en la región, permite el acceso a su tecnología y plataforma de búsqueda a las agencias de viajes, dándoles la posibilidad de ofrecer a sus viajeros una oferta completa, la cual ahora incluye vuelos, alojamientos, paquetes y actividades, a precios competitivos.

“Para nosotros es muy importante que los Agentes de Viaje tengan a la mano la más completa oferta de productos a través del inventario de Despegar, que les permita brindar una verdadera propuesta de valor a los viajeros colombianos. Sumado a esto, cuentan con nuestro servicio especializado de posventa, para acompañarlos y asesorarlos cuando lo requieran”, comentó Adriana Gil Bohórquez, Gerenta Comercial de HotelDo Colombia.

HotelDo tiene más de 20 años en el mercado de viajes B2B y es referente en América Latina. Cuenta con una amplia cartera de productos turísticos en su plataforma de reservas online y con un equipo de consultores especializados.

“Los agentes de viaje siguen siendo un jugador clave en el mercado, ya que muchos viajeros valoran el contacto directo a la hora de buscar su próximo destino. Por eso, estamos reiterando nuestro interés en trabajar en equipo y apoyarlos para brindar la mejor propuesta disponible”, concluye la directiva. 

Rappi expande su operación por Cundinamarca y llega a Zipaquirá

 



Rappi se sigue fortaleciendo en el territorio nacional y continúa con su plan de expansión y una sólida presencia en Cundinamarca. Zipaquirá y Facatativá se suman a Bogotá, Chía, Mosquera, Fusagasugá, Girardot y Soacha para consolidar la presencia de la plataforma multivertical en estas zonas, con el propósito de apoyar a emprendedores y comercios e impactar en la generación de empleo en esta nueva era económica.

La operación a final de año tendrá cerca de 3.200 usuarios, número que se duplicará para el 2023, cifra que reafirma la estrategia de Rappi como nuevo canal en la fuerza de ventas para los comercios. Por su parte, iniciarán unos 60 repartidores independientes y se proyecta terminar el 2022 con casi 120 de ellos. Serán alrededor de 60-90 tiendas que ahora los lugareños tendrán a un clic gracias a la tecnología. Estos números permiten que la compañía espera un crecimiento alrededor del 155% de acá a 6 meses en el lugar.

El unicornio considera que Zipaquirá desempeña un rol fundamental en la economía de Cundinamarca por su cercanía con Bogotá; su desarrollo viene en ascenso, muestra de ello es su crecimiento urbanístico, las obras y los proyectos de vivienda que, junto con la Catedral de Sal, dejan al municipio en la mira de turistas y residentes.

“Por ello y por la data que ingresa por parte de los usuarios de 'Zipa' a la plataforma, nos pudimos dar cuenta que existía la necesidad, pero la cobertura no estaba disponible, así que ahora serán 30 km2 a la redonda los que contarán con este modelo de economía colaborativa, con el fin de impactar de manera positiva a negocios, domiciliarios y usuarios”, comenta Juan Camilo Casas, Head de Expansión Rappi Colombia.

“Con más de 60 aliados comerciales iniciaremos operación y, con el potencial de alrededor de 180 marcas con las que visualizamos que podemos trabajar, proyectamos alzas antes de finalizar el año, beneficio en doble vía porque ellos tendrán, a través de nuestro canal, un aumento en sus ventas. De esta forma nos unimos a comercios locales como Gorilas Burger, Indulto, Brutal Gastronomy, La Puerta Falsa”, señala Casas.

Los zipaquireños podrán acceder, a través de Rappi, a las verticales de CPGs (Supermercados, Droguerías, Tiendas de Mascotas), RappiFavor, RappiCash y Restaurantes. De esta última, el cálculo de crecimiento esperado es de cerca al 20 % mensual. Entre tanto, respecto a la siguiente apertura, se proyecta sea Ecommerce, que se prenderá en los próximos meses.

Para la adquisición de usuarios, la estrategia de la plataforma es entregarles 30 días de domicilio gratis y un 50% de descuento en su primera compra.

Sobre la estrategia de posicionamiento, el ejecutivo concluye: “en Rappi nos apasiona escuchar a los usuarios y responder a sus necesidades para sorprenderlos en el día a día, con una propuesta de valor que haga más fácil su vida. Eso lo podemos ofrecer a través de nuestra plataforma en la que acceden con tan solo un clic a todo tipo de productos y servicios, y desde el lugar que quieren”.

 

FARFETCH presenta su nueva campaña #YourChoiceYourFARFETCH AW22



FARFETCH Limited, el destino global para el lujo moderno, presentó su campaña global de marca #YourChoiceYourFARFETCH AW22, que para este otoño e invierno celebra el estilo y la belleza personales, así como la diversa e incomparable gama de opciones disponibles exclusivamente en FARFETCH.

#YourChoiceYourFARFETCH AW22 está protagonizada por la actriz Leighton Meester, reconocida por su papel y forma de vestir como Blair Waldorf de “Gossip Girl”; la supermodelo del momento y años venideros, Paloma Elsesser; el cantautor mexicano-estadounidense de nueva generación que desafía las etiquetas, Omar Apollo, quien además cuenta con Pharrell y Frank Ocean como fans; así como la estrella en ascenso de la música londinense, Bakar, defendido por el difunto diseñador de moda y DJ Virgil Abloh, y quien recientemente acompañó a Travis Scott en su gira por Londres. Todos estos talentos se han hecho famosos por sus identidades de moda fuertes y únicas, siendo por sí mismos catalizadores de la cultura pop.

Esta nueva campaña celebra las amplias opciones personales disponibles para la comunidad de FARFETCH, con diferentes estilos y donde siempre hay algo para todos, como lo reconocen Leighton, Bakar, Paloma y Omar, quienes comparten sus piezas favoritas de FARFETCH.

Respecto a este esfuerzo para la temporada otoño-invierno, Holli Rogers, directora de marca de FARFETCH, dijo: “Nuestra nueva campaña celebra las opciones de estilo individuales y la gama inigualable disponible sólo en FARFETCH. Buscamos resaltar la elección personal y la autoexpresión en la moda y la belleza, eligiendo por uno mismo y sin expectativas. Se trata de la narración única de vestirse para cualquier ocasión. Me encantan las piezas específicas elegidas por estas estrellas, desde las lentejuelas Paco Rabanne para lucir de pies a cabeza de Leighton, hasta el impresionante abrigo Coperni de Paloma, pasando por el chándal retro Marni de Bakar y el blazer deconstruido de gran tamaño Balenciaga de Omar; todos celebrando su estilo individual”.

La campaña #YourChoiceYourFARFETCH AW22 se lanzará a nivel mundial; mientras que en Estados Unidos se llevará a cabo mediante medios pagados en Miami y Los Ángeles, ejecutándose en exteriores, televisión, video en línea y redes sociales (Instagram, TikTok y Pinterest). Su narrativa se extenderá globalmente por la comunidad FARFETCH a través de las redes, incluidos algunos creadores de TikTok e Instagram que harán referencia a sus íconos del estilo favoritos.

Con #YourChoiceYourFARFETCH, la comunidad de la marca explorará, celebrará y se inspirará en las elecciones de ropa de sus artistas preferidos del momento para crear sus propios estilos individuales. Paralelamente, FARFETCH producirá contenidos semanales sobre estilos de moda, productos de culto o marcas emergentes, para inspirar a todos a convertirse en un punto de descubrimiento para la moda y la belleza de lujo.

El video de la campaña está dirigido por el galardonado director con sede en Londres, Fenn O'Meally, y su banda sonora cuenta con el éxito “Suddenly I See” de la cantautora KT Tunstall, que hace referencia a la escena inicial de la icónica película “The Devil Wears Prada”, la cual ha cobrado una nueva vida entre los fanáticos de la moda en TikTok. Y como homenaje adicional de #YourChoiceYourFARFETCH AW22 a las referencias de la cultura pop, si se pone atención, se podrá notar que la voz en off es la misma de la serie de televisión “Desperate Housewives”.