viernes, mayo 13, 2022

Con más de 15 mil restaurantes registrados, DiDi Food abre registros en cinco ciudades nuevas de Colombia

Colombia es sinónimo de variedad gastronómica y cultural, un lugar en donde se puede disfrutar desde la mojarra frita y una buena butifarra, características de la costa caribe de nuestro país, hasta el mute cucuteño y el tamal santandereano, platos tradicionales que tienen el poder de conquistar el paladar de cualquiera.

Conscientes de la riqueza gastronómica que caracteriza al país, DiDi Food continúa habilitando el acceso a su app en distintos rincones de Colombia. A partir de hoy, restaurantes y socios repartidores de Barranquilla, Soledad, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga, podrán registrarse en la app y quedar activos para pronto comenzar a recibir solicitudes de órdenes de comida a través de la aplicación.

DiDi Food llega a estas ciudades con el objetivo de convertirse en un aliado clave de los diferentes actores del ecosistema, y ofrecerles un esquema basado en flexibilidad, transparencia, libertad y soporte personalizado 24/7. Además, la app colaborativa brindará a los restaurantes reportes hechos a la medida, acceso a un portal donde podrán encontrar información sobre su negocio, al igual que un asesor con atención personalizada, lo cual les permite tomar decisiones sobre su estrategia de ventas y así, generar valor a sus negocios.

“Estamos felices de seguir alcanzando lugares donde estamos convencidos que generamos valor. Es por eso que nos complace anunciar la posibilidad de acceder a la app en estas cinco ciudades con mundos gastronómicos diversos que tienen mucho para ofrecer. Junto con los diferentes actores locales, buscamos co-crear iniciativas y soluciones que respondan a sus necesidades a la hora de interactuar con la tecnología”, afirmó Carlos Contreras, Gerente Regional de Comunicaciones de DiDi

Con la tecnología como ingrediente esencial de este modelo de negocio, y conscientes del rol fundamental de los socios repartidores en este esquema, DiDi Food brindará asistencia a través de distintos canales por medio de la app, la cual está disponible 24/7 y respaldada por un equipo humano. Adicionalmente, la app dispone de un robusto esquema de seguridad por medio del cual se pueden encontrar más de 20 herramientas como el botón de emergencia, las patrullas de seguridad, y el seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para terceros, como parte de las ventajas dentro de sus programas de lealtad y responsabilidad social.

En marzo de este año se cumplió el tercer aniversario de DiDi en el país, desde que habilitó el acceso a su app el 11 del mismo mes en 2019, para intermediar solicitudes de alquiler de vehículos, y ahora, con la apertura y expansión de DiDi Food, continúa con su ambicioso plan de convertirse en una de las aplicaciones preferidas de los colombianos. 

Para registrarse, los restaurantes interesados deberán subir sus datos en la página web www.didi-food.com, mientras que los socios repartidores interesados en usar la app deberán descargar la aplicación DiDi Repartidor o acceder a la página web colombia.didiglobal.com/food/delivery/ y seguir los pasos. Para tener soporte personalizado, pueden comunicarse a la línea [60 1 580 13 98].

La alianza comercial entre Homecenter y la Promotora de Comercio Social ahora también beneficia a familias artesanas de Ayapel, Córdoba

Durante los últimos dieciocho años son muchos los artesanos que se han visto beneficiados de la alianza comercial entre Homecenter y la Promotora de Comercio Social. Actualmente, Homecenter tiene entre empresarios y artesanos 26 proveedores con 120 referencias de hogar que se compran a lo largo del año. “SEJE”, su más reciente colección, beneficia a 15 familias de Ayapel, Córdoba.

En esta alianza comercial la Promotora se encarga de formalizar diferentes procesos desde la codificación de un producto hasta su entrega en los diferentes centros de distribución Homecenter. Su actual proyecto, “SEJE” se basa en el aprovechamiento de la materia prima (la palma de Seje), con la que, por medio de tejidos, buscan generar una forma distinta a la minería y la pesca, de crear empleo en la región.

“SEJE” es un proyecto sostenible porque la reforestación de la materia prima se da instantáneamente. Además, aporta a la economía local porque se emplea a la comunidad y la palma es comprada directamente a la población de Ayapel. En cuanto a la compra y comercialización del producto, para la última colección lanzada” se compraron más de 2.000 unidades y, en el 2021 se logró una venta de más de 100.000 unidades.

Una gran variedad de productos se encuentra en las tiendas físicas y también se pueden adquirir en los canales digitales Homecenter. Actualmente las categorías en las que se manejan productos pertenecientes a esta alianza son; textil mesa, textil cocina, bandejas, canastas de picnic, velas decorativas, maceteros, cajas organizadoras, apliques de pared, cuadros, pantallas de iluminación, entre otros. La mayoría de estos productos son amigables con el medio ambiente.

“En Homecenter siempre nos hemos preocupado por apoyar proyectos de tipo social. Con este interés unido con nuestro conocimiento en Retail orientamos a los pequeños empresarios en los productos que el mercado está requiriendo”, explica Karym Grijalba, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Homecenter.

Y agrega que “en conjunto con la promotora damos vida a diversas iniciativas. Los artesanos y pequeñas empresas aportan su arte y manualidad, la promotora es la manera de llegar a nosotros formalizándolos y Homecenter se encarga de llevar miles de productos a las casas de los colombianos a través de nuestros diferentes canales de venta”.

Con la comercialización de los productos de cada empresario se están beneficiando muchas familias económicamente. Se formaliza un sector que no tiene facilidades de acceso al crédito, se abren puertas para que crezcan como empresa y por ende mejore su calidad de vida. Los artesanos aprenden a vender en el sector formal, adquieren conocimiento y seguridad para seguir proponiendo nuevas ideas y continuar creciendo.

El apoyo que se logra brindar a los artesanos por medio de esta alianza es integral. En ocasiones, cuando un artesano o pequeño empresario requiere pronta financiación para lograr cumplir con un pedido, la promotora los apoya con un servicio de anticipo para poder cumplir con las órdenes a tiempo.

El objetivo que se tiene desde la alianza es seguir trabajando como se viene haciendo desde el 2004, adaptando y creando productos acordes con las necesidades de los clientes y las nuevas tendencias del mercado. Todo con el fin de continuar apoyando el talento artesanal, brindando canales de acceso al empleo formal y avanzar en su compromiso con la construcción de los sueños de los hogares colombianos.

El paraíso hawaiano será custodiado por el equipo de NCIS en AXN

  

 


Las paradisíacas playas de Hawai tienen su propia descarga de adrenalina,  no sólo por parte de los surfers que adoran el peligro de cabalgar sobre enormes olas: el equipo de élite naval del NCIS también encuentra acción y casos que resolver.

La primera mujer agente especial a cargo del NCIS Pearl Harbor, Jane Tennant, ha prosperado y ascendido en el escalafón gracias a la confianza y la estrategia a partes iguales en un sistema que la ha rechazado a cada paso del camino. Junto con su inquebrantable equipo de especialistas, equilibran el deber con la familia y el país mientras investigan crímenes de alto riesgo que implican al personal militar, la seguridad nacional y los misterios de la propia isla paradisíaca bañada por el sol.

NCIS: Hawai'i lleva el humor, la acción y el drama de NCIS a un nuevo lugar: Hawaii, Pearl Harbor. La dinámica del equipo y de la familia se mantiene, pero ahora los isleños deben trabajar juntos con los agentes para encontrar y detener a los criminales. Esta nueva serie llega a AXN para complacer a los fans que aman estas historias y que han seguido de cerca al mítico equipo del NCIS, a partir de este 10 de mayo a las 9 p.m.

En el primer episodio, veremos a la agente especial Jane Tennant a cargo de NCIS Pearl Harbor y al equipo investigar un misterioso avión naval que se estrella en Oahu. El equipo debe encontrar quién está detrás del accidente antes de que se expongan secretos de Estado clasificados.

Esto no será lo único que conoceremos en esta nueva historia: veremos a Kai infiltrarse en una de las bandas de surf más antiguas de Hawai, así como a Tennant y al equipo de NCIS: Hawai'i encargados de acabar con un grupo de ladrones internacionales.

NCIS: Hawai'i está protagonizada por Vanessa Lachey (Call Me Cat), Alex Tarrant (Mean Mums), Noah Mills (The Falcon and the Winter Soldier), Yasmine Al-Bustami (SWAT), Jason Antoon (Claws), Tori Anderson (No Tomorrow) y Kian Talan (Brainchild). Matt Bosack, Jan Nash, Christopher Silber y Larry Teng son los productores ejecutivos.  La serie está producida por CBS Studios y distribuida por Paramount Global Content Distribution.

 

jueves, mayo 12, 2022

A gritar “Bingo” en El Edén Centro Comercial



En Colombia, el bingo es una tradición que une a las familias. Alrededor de este juego de azar se han creado momentos de diversión para apoyar actividades sociales, familiares o de óseo. Se juega con 90 bolas numeradas. Los cartones de bingo disponen de 25 números, y el objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar el cartón.

El Edén Centro Comercial quiere mantener viva esta tradición entre el público capitalino y por eso, todos los miércoles, los visitantes podrán participar en bingos organizados junto con el casino New York.

“Los visitantes podrán reclamar un cartón de bingo desde las 11 de la mañana solo con presentar, en los puntos de información, las facturas de sus compras realizadas los miércoles en cualquiera de nuestros espacios comerciales”, explica Ibonne Zabala, gerente general de El Edén Centro Comercial.

“El bingo es una actividad que une a las familias bogotanas y lo que queremos es que cada persona que participe pueda disfrutar su visita a El Edén Centro Comercial y nos tenga en su cabeza y corazón como la mejor opción de entretenimiento mientras hacen sus compras, y nos hagan su lugar ideal de encuentro para pasar un buen momento”, dice la gerente general.

Se realizarán 3 bingos desde las 5 de la tarde y las 7 de la noche en alianza con el casino New York, para ganar grandes premios, integrarse con otros visitantes y disfrutar su estadía en familia o con amigos.

Solo se entregará un cartón por visitante, independiente del número de facturas que presente. Además, los premios que ganarán son sorpresa y no podrán ser cambiados por dinero en efectivo. “Es muy importante que nuestros visitantes tengan en cuenta esta condición para que puedan disfrutar el bingo y los obsequios que ganen”, agrega Zabala.

De esta manera, el centro comercial amplía su oferta de entretenimiento dirigida a visitantes de todas las edades y que incluye zona de comidas, servicios y opciones como la bolera temática Ice Bowling, las salas de Cineland, el parque Arkadia, el casino New York, las canchas de fútbol Pasión 5-0 y cinco atracciones de Edéntainment:

·         Trampolin Park es un nuevo concepto de entretenimiento con trampolines que abarca un espacio de 862 metros cuadrados de juegos por módulos.

Allí, los participantes pueden crear sus propios circuitos o personalizarlos para disfrutar con sus familias o amigos. La atracción cuenta con 42 experiencias, dos niveles de reto y un innovador sistema de puntos con tecnología de punta. Todo esto les permitirá a los visitantes vivir la emoción del reto deportivo y el desafío físico.

·         Cyber Arena, diseñada con tres niveles de dificultad que incluyen retos de destreza a contrarreloj y tecnología de seguimiento de puntos Active TAG, un novedoso sistema que les permite a los visitantes registrar sus progresos gracias a manillas que portan, haciéndolos visibles en pantallas gigantes. Los amantes de los desafíos tendrán en este espacio la posibilidad de retarse con familiares, amigos y otros participantes para poner a prueba su estado físico y su habilidad competitiva.

 ·         XD Theater, una verdadera puerta de entrada a la fantasía y llenará de emoción a las familias gracias a un sistema de sonido inmersivo de última tecnología, dos plataformas con movimiento de 180 grados, proyecciones en 3D de última generación y efectos especiales de agua y viento.

 ·         VR Simulator, que ofrece una experiencia totalmente inmersiva que llevará a los visitantes a vivir un derroche de adrenalina en mundos fantásticos generados mediante tecnología de punta y proyecciones en 4D, con giros imperdibles de 360 grados y llamativos efectos especiales.

·         Ropes Course, con puentes colgantes de hasta 18 metros de altura, tres niveles de dificultad y 26 obstáculos que la convierten en una atracción ideal para los amantes del vértigo y las emociones.

“Eso, sin olvidar nuestra amplia propuesta comercial, con reconocidas marcas que conforman un completo portafolio de productos para todos”, concluye Ibonne Zabala.

miércoles, mayo 11, 2022

Allianz 15K Bogotá se realizará el domingo 30 de octubre



La aseguradora Allianz Colombia, y Correcaminos de Colombia, anunciaron oficialmente el inicio de inscripciones para la Carrera Allianz 15K 2022, evento que se cumplirá el domingo 30 de octubre, en la capital colombiana.

Bajo el slogan “Un Desafío Capital” la prueba de 15 kilómetros más importante que tiene el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo confirmó su retorno a la presencialidad masiva en el segundo semestre de la temporada.

La duodécima Carrera Allianz 15K Bogotá tendrá su recorrido tradicional con salida en el Parque Contador Norte, ubicado en la calle 134A con carrera novena, y llegada en la zona tres del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El proceso de registro se puede realizar a través de www.allianz-carrera15k.com y www.allianz.co  Es importante destacar que no será mandatorio presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 para inscribirse y participar en la carrera.

“La Allianz 15K vuelve a las calles bogotanas para recibir a colombianos, y corredores de diversas partes de la región, que encuentran en este trazado un tramo desafiante y muy especial para profesionales y aficionados. Este año, además, sumamos el componente de sostenibilidad de la mano de Fundación Allianz para ofrecer apoyo integral a emprendimientos e iniciativas que impactan en la calidad de vida de las comunidades que más lo necesitan”, afirmó David Colmenares, CEO Allianz Colombia.

El valor de la inscripción individual es de $85.000 y la inscripción por equipos (mínimo 10 participantes) será de $80.000 hasta completar la totalidad de los cupos. Por cada inscripción, la aseguradora donará $20.000 a la Fundación Allianz para contribuir al desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y calidad de vida de sectores vulnerables.

El año anterior, la Carrera Allianz 15K se cumplió de manera virtual y conectó durante nueve días a 5.000 atletas de 30 ciudades y 82 municipios de diferentes regiones de la geografía colombiana.

McCormick: una compañía que empodera a las mujeres

McCormick, la compañía estadounidense, líder mundial de la industria alimentaria promueve su filosofía empresarial orientada al empoderamiento femenino, la inclusión y la equidad de género diseñada para apoyar a las mujeres en el desarrollo de habilidades y prácticas de negocios con el fin de afrontar con éxito los desafíos y oportunidades profesionales.

Para ello dan a conocer sus talleres de Global Ignite, una experiencia diseñada para ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades y comportamientos para afrontar con éxito los desafíos y oportunidades profesionales.

En ese sentido casi el 40 por ciento de las mujeres que han participado en estos talleres en Asia, Europa, América del Norte y Sur América, han sido promovidas o trasladadas a un puesto con mayores responsabilidades.

Estas políticas incluyentes de la compañía fueron explicadas por David García Orjuela, Gerente de desarrollo de Negocios de McCormick para Sur América.

“Nosotros tenemos un programa en la compañía que es el Women Development Program y agrupamos a todas las mujeres a nivel global en un equipo que promueve el desarrollo profesional y la inclusión de mujeres en el mundo laboral y en el mundo gastronómico”.

Orjuela también destacó que la equidad de género dentro de la compañía McCormick ha alcanzado la igualdad dentro de los cargos corporativos en pocos años.

“Un ejemplo de nuestra filosofía es que dentro de la compañía nosotros tratamos de equilibrar en puestos de trabajo a las mujeres y los hombres y hoy en día estamos 50/50 lo cual es un gran avance versus lo que existía antes”, destacó Orjuela.

Jill Pratt, vicepresidente de North America Marketing Excellence, también patrocinadora ejecutiva de Global Ignite, dice que la clave del programa es que, aunque está diseñado para mujeres, Ignite también involucra a los gerentes de los participantes, ya sean hombres o mujeres. Esto, dice, genera empatía y un sentido de responsabilidad compartida.

“Ignite arroja luz sobre situaciones que son exclusivas de las mujeres y ayuda a las participantes a desarrollar estrategias para manejarlas con éxito”, y añade que “lo realmente crítico es que todo este trabajo se realiza en colaboración con gerentes que quizás nunca hayan tenido experiencias similares. Para los empleados de una organización que espera aprovechar diversos talentos para el crecimiento y la innovación, ser capaz de comprender y apreciar puntos de vista diferentes a los nuestros es realmente una habilidad fundamental”.

Krina Agnew, Gerente del programa de cadena de suministro global, quien participó en la iniciativa, opina sobre este programa que “el año pasado, lideré la transición de nuestras instalaciones de McCormick Tailandia a una nueva fábrica, que fue una tarea muy desafiante, creando equipos e implementando procesos con un equipo muy diverso de diferentes culturas y ubicaciones. Basándome en mis 17 años de experiencia en McCormick y mis extensas redes, pude asociarme con los equipos locales e inspirarlos, mientras impulsaba una visión consistente para sentar las bases de una continua”.

El portafolio que ya está en Colombia está compuesto por más de 60 referencias, entre ellas las variedades de hierbas y especias McCormick, sazonadores para parrilla Grill Mates, mostazas French’s, salsas picantes original y buffalo de Frank’s Red Hot, leches de coco Thai Kitchen, salsa BBQ Stubbs, entre otras.

  “Es un orgullo trabajar para una compañía que ofrece igualdad de oportunidades y que además brinda programas de desarrollo para las mujeres, pues esto nos permite liderar proyectos de alto impacto en la región, como lo es entrar a los hogares y corazones de los colombianos, y formar parte de algo más grande que tú mismo”, manifiesta Diana Galindo González - McCormick Brand Manager South America.

martes, mayo 10, 2022

Café de Colombia lanza campaña para que consumidores identifiquen más fácil el café 100% colombiano

 




La marca Café de Colombia lanza una nueva campaña para promover el consumo interno de café 100% colombiano, “Busca el Triángulo de la calidad Café de Colombia”, que ayudará a los potenciales compradores a identificar mejor en los empaques café 100% colombiano, lo que a su vez contribuirá a elevar el consumo interno.

El logo triangular Café de Colombia es un sello que garantiza que el contenido del empaque sea café de origen 100% colombiano, producido con los más altos estándares, y no mezclado con otros orígenes de calidad inferior, de modo que el comprador pueda apreciar mejor los atributos únicos y excepcionales del grano que consume.

“El Triángulo de la calidad Café de Colombia” reúne los valores más importantes de las familias cafeteras, con los cuales el resto de colombianos se identifica fácilmente: disciplina, esfuerzo, constante innovación y amor por la tierra que nos entrega el grano insignia del país.

“Invitamos a los colombianos a que reconozcan y busquen el Triángulo de la calidad Café de Colombia. A nuestro propósito de visibilizarlo más y promoverlo, y con ello el esfuerzo de las 540.000 familias cafeteras colombianas, se unen gremios, grandes superficies, deportistas y artistas”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo. 

“Todo el año vamos a ver diversos líderes de opinión explicando y reproduciendo el triángulo, en una gran campaña de difusión e información para hacer crecer el orgullo por nuestro producto insignia en el mundo y lograr que también los colombianos consuman el mejor café del mundo”, añadió.

Cómo se gestó la campaña

Muchos empaques en los supermercados incluyen elementos, como la bandera de Colombia, que confunden al consumidor y le hacen pensar que se trata de café 100% colombiano, sin que en realidad lo sea. La mejor forma de identificarlo, incluso antes de probarlo, es un logo inequívoco: “El Triángulo de la calidad Café de Colombia”.

“El logo de Café de Colombia comparte algunas características con la marca Juan Valdez que identifica las tiendas, el logo Café de Colombia se diferencia al ser el sello que acompaña a las marcas de café de origen 100% colombiano, producidas, bajo los más altos estándares de calidad. Obtenerlo es un orgullo para las marcas, por eso hoy queremos invitar a los colombianos a que reconozcan y busquen el Triángulo de la calidad Café de Colombia.” dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo. 

 Para obtener el logo, las marcas deben realizar un proceso juicioso, firmar un contrato de licencia de uso de marca y someterse a controles de calidad periódicos. Así, se convierten en miembros del Programa 100% Café de Colombia, un compromiso entre marcas de café de todo el mundo y los productores de café de Colombia.

Por su dimensión y capacidad de comunicación, este programa es único en el mundo: sus miembros aceptan cumplir con códigos éticos y de conducta, y respetar el origen del Café de Colombia.

Dónde aprender más sobre “El Triángulo de la calidad”

En el sitio Real Academia del Café se puede adquirir, de primera mano, todo el conocimiento sobre café excelso 100% colombiano, y quienes completan los cursos se convierten en expertos de la bebida insignia del país.

En realacademiadelcafe.com se promueve el conocimiento sobre la gran diversidad de cafés que ofrecen los 23 departamentos del país que los producen, los beneficios de la bebida para la salud y, lo más importante, que los colombianos aprendan a consumir y disfrutar el café excelso 100% colombiano, el mejor café del mundo, para apoyar a las 540.000 familias que se dedican a su cultivo.