viernes, febrero 18, 2022

Fiduciaria Scotiabank Colpatria en el top 10 de empresas con mayor equidad de género en Colombia

Por segundo año consecutivo, la Fiduciaria Scotiabank Colpatria fue reconocida dentro de las diez empresas privadas con el mejor desempeño en materia de equidad de género en Colombia, según los más recientes resultados del Ranking PAR de Equidad de Género en Latinoamérica 2021 de la firma Aequales; análisis que destaca el trabajo de cientos de empresas regionales en temas como el cierre de brechas de género, inclusión y diversidad en el ámbito laboral.

A nivel nacional, la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, ocupó el séptimo puesto entre las empresas con mayor equidad de género y el segundo lugar entre las empresas con menos de 200 colaboradores.

La compañía tiene más de 30 años de experiencia gestionando negocios fiduciarios y fondos de inversión en Colombia y hace parte de la unidad de negocio Scotia Wealth Management de Scotiabank Colpatria. Además de contar con todas las políticas de diversidad e inclusión de la organización, la Fiduciaria es gerenciada desde hace más de tres años por mujeres, su primera línea de trabajo está compuesta por un 55 % de mujeres y tiene un 40 % de participación femenina en la Junta Directiva.

Ivonne Casado, Head de Scotia Wealth Management en Colombia, de la cual hace parte la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, está convencida del valor de este tipo de mediciones para las compañías, “de tal manera que trabajando como lo hacemos en Scotiabank Colpatria en pro de cerrar las brechas de género y que esto se pueda medir dentro de todas las compañías nos ayuda a consolidar esa riqueza de mujeres y hombres trabajando en aras de conseguir resultados comunes, garantizando una mejor oferta de valor a todos nuestros clientes, colaboradores y terceras partes con las que trabajamos en el día a día”.

Por su parte y de acuerdo con el tipo de sector económico, Scotiabank Colpatria fue reconocida por Aequales como una de las organizaciones más equitativas en la categoría de servicios financieros y de seguros en Colombia.

Por más de seis años Scotiabank Colpatria ha trabajado en la reducción de la brecha de género manteniendo un plan transversal con comités que involucran desde los altos directivos y líderes de la organización hasta proveedores y colaboradores, en un ambiente laboral con principios y políticas de diversidad e inclusión visibles de cara a los clientes de la entidad.

Esta estrategia ha permitido que a febrero de este año el 59 % de los colaboradores del Banco sean mujeres, así como el 52 % de los gerentes con reporte a un vicepresidente y el 55 % del comité directivo, en posición de vicepresidencia, está representado por el género femenino.

“Continuamos trabajando en consolidar una cultura que genere un espacio laboral y de atención a clientes con condiciones y ambientes libres de discriminación para mujeres, minorías étnicas, hombres, población LGBT+ y migrantes. En cuanto al género femenino trabajamos día a día por propiciar espacios de capacitación y empoderamiento que refuercen nuestro objetivo de ser el Banco más incluyente del país”, recalcó Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Diana Ángel, imagen de la Carrera de la Mujer 2022


Diana Ángel, una mujer absolutamente inspiradora, además de reconocida cantante, actriz de cine, teatro y televisión colombiana, acompañará con mucha energía a las miles de corredoras que se siguen sumando a la Carrera de la Mujer, el evento deportivo de mujeres más grande del país, que sigue consolidándose como el de mejor reputación y referente nacional e internacional en el tema de deporte con enfoque de género de Colombia.

 Como profesional, Diana se ha empoderado de su rol y ha obtenido distintos reconocimientos que la han posicionado como una de las mujeres más talentosas de nuestro país, su energía contagia a quienes la rodean, con profunda pasión acerca del equilibrio entre la vida profesional y la personal; esta runner ha participado en varias versiones de la Carrera de la Mujer, y para el 2022 será la imagen oficial del evento.

Inspirada por la vida saludable, Diana tiene una cita semanal con ella misma, en el sendero peatonal de Monserrate para subir en la madrugada hasta la cima de la montaña de su ciudad natal.

La Carrera de la Mujer busca fomentar en las mujeres la práctica de actividad física y el disfrute seguro del espacio público a través del desarrollo de un evento atlético, así como un cambio en la concepción de las mujeres frente a la actividad física, facilitando y motivando la práctica de buenos hábitos alimenticios y ejercicio.

Para el 2022, se proyecta la participación de 15.000 mujeres, teniendo como principales novedades la inclusión de la distancia de media maratón (21k), junto a los tradicionales recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros, y la posibilidad de realizar cualquiera de las tres opciones de manera presencial en Bogotá o virtual desde cualquier lugar del país.

 ¿Cuándo es?

 La Carrera de la Mujer, modalidad presencial, tendrá lugar a las 7:30 a.m. del domingo 31 de Julio de 2022.

 ¿Dónde es?

 La Carrera de la Mujer se llevará a cabo en Bogotá, el punto de encuentro es el Parque Simón Bolívar.

¿Qué distancias ofrece?

La Carrera de la Mujer ofrece 3 opciones de distancia para participar: 21K, 10K y 5K, en caso de no poder asistir a la modalidad presencial, está habilitada la inscripción a la modalidad virtual para participar desde cualquier lugar.

¿Cómo son las inscripciones?

Por medio de www.carreradelamujercolombia.com 

jueves, febrero 17, 2022

Curbo, startup tecnológico para la compra y venta de vehículos usados expande su operación a Colombia y México


Curbo Holdings LLC (Curbo), el primer startup tecnológico dominicano que redefine el proceso de compra y venta en línea autos usados, anuncia su expansión a Colombia y México con una inversión de capital semilla por el orden de los US$4.5 millones, lo que representa un hito para una empresa nacida en República Dominicana. 

Gracias al apoyo de sus socios estratégicos, la inversión y el acompañamiento de Applico Inc., Curbo busca convertirse en la primera opción de compra, venta y financiamiento de vehículos usados en toda América Latina.A inicios de 2020, en pleno auge del COVID-19, un grupo de jóvenes dominicanos emprendieron el desarrollo de la plataforma digital Curbo, con la visión de transformar el sector de compra y venta de vehículos en República Dominicana y en el resto del mundo. En 2022, 18 meses después, la startup logra entrar a los mercados de México y Colombia.

Con esta expansión, que hoy emplea a más de 100 colaboradores, Curbo avanza a grandes pasos para ubicarse en la cima de las empresas tecnológicas que han sido desarrolladas e implementadas por dominicanos, en este caso, el impacto alcanza una escala regional.  Demostrando en estos nuevos mercados, que la simplificación y mejora de la experiencia tradicional de compra y venta de autos usados es posible gracias al uso de la tecnología, que a través de esta startup le permiten a un cliente conectar con el carro de sus sueños.

“Curbo nació para agregar valor, desde el proceso de la búsqueda del vehículo hasta la gestión de los trámites requeridos, todo esto con la finalidad de proporcionarle una mayor garantía, facilidad y seguridad al cliente formalizando el mercado y evitando fraudes. Todo lo que necesitas para la compra o venta de un vehículo usado, Curbo, lo hace por ti”, apuntó Manuel Angomás, CO-Founder y CMO de Curbo.

Tanto en México como en Colombia, Curbo replicará la exitosa experiencia que acumula en la tarea de unir a compradores y vendedores redefiniendo la forma de adquirir el vehículo ideal por medio de una experiencia simple, intuitiva, humana y eficiente basada en la tecnología, atendiendo la necesidad de los consumidores para adquirir vehículos con respaldo y garantía.

En el caso de México, Curbo logró exportar tecnología basada en un modelo propietario a un país con un mercado automotriz 60 veces mayor (en capacidad y demanda) al de la República Dominicana; llevando consigo inversión extranjera y transformando la experiencia de servicio.

En Colombia, el aliado comercial para su entrada estuvo a cargo de Massy Motors Colombia, una de la red de concesionarios de automóviles más grande del país y el Caribe. Con esta entrada, Curbo se prepara para convertirse en la principal plataforma para vender y comprar autos de manera personal y también para apoyar a dealers y concesionarios automotrices a digitalizar y acelerar el negocio de vehículos usados.

Marc Rostant, vicepresidente Senior de Massy Motors Colombia, afirmó que desde hace tiempo comparten la visión de innovar dentro del sector, “Estábamos buscando un socio estratégico con tecnología avanzada y un fuerte impulso para irrumpir el espacio automotriz en Colombia y vimos la experiencia exitosa y comprobada de Curbo en República Dominicana y México, con un rápido crecimiento y expectativas de expansión".

Sobre esta asociación, Onil Pereyra, CEO y CTO de Curbo expresó que “acelerará aún más nuestro desarrollo como empresa y la expansión en el mercado. El equipo ha estado trabajando incansablemente este último año y estamos motivados a seguir transformando el futuro en torno a la experiencia de compra y venta de automóviles. Estamos enfocados en ser la plataforma con la mejor experiencia de servicio cuya expansión revolucione el ecosistema automotriz global”.

Los interesados en comprar un vehículo usado o vender el que tienen, solo deben visitar www.curbo.com, ingresar sus datos y buscar el automóvil o el comprador ideal, aprovechando toda la experiencia de Curbo, así como los beneficios de la inteligencia artificial en este mercado.

#PackVibrante de The Artisan DC: Experiencias personalizadas en gastronomía, alojamiento y cultura


The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, una propiedad apasionadamente independiente y llena de personalidad que te invita a descubrir la cultura bogotana a través del diseño y la gastronomía, presentó hoy el #PackVibrante, un conjunto de experiencias personalizadas para que celebres en grande la alegría de vivir.

El nuevo #PackVibrante incluye una noche de alojamiento en Habitación Capital Superior, con aire acondicionado, Desayuno, una Pizza mediana recién horneada, Cubetazo de 6 cervezas BBC, Decoración Especial y una increíble sorpresa: un Taller de Coctelería donde aprenderás a preparar dos bebidas insignia por las que es reconocido The Cooper Lounge, el increíble bar del hotel. Tarifa: COP$550.000 por persona.

Como referente de la coctelería y gastronomía en la Zona G de Bogotá, The Cooper Lounge Bar crea la atmósfera ideal para disfrutar en grande mientras aprendes a preparar los mejores cocteles de autor con técnicas internacionales e ingredientes premium de la mixología mundial.

El nuevo #PackVibrante de The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott incluye Wi-Fi ilimitado en todas las áreas, acceso al Fitness Center 24x7 y la oportunidad de elevar tus sentidos en el esplendoroso lobby de diseño industrial y el entorno cosmopolita que rodea a la propiedad.

El #PackVibrante está disponible de inmediato en The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott. Aplica todos los días, excepto el viernes. Para participar se requiere reserva previa llamando al +571-4824202, al celular +57-321-3836645 o en reservasartisan@oxohotel.com. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento.

miércoles, febrero 16, 2022

Apple Leisure Group aterriza en Cartagena: primer destino sudamericano en donde se ofrecerá la experiencia Unlimited-Luxury


Apple Leisure Group, un grupo estadounidense líder en la gestión de marcas hoteleras y los de viajes de placer, continúa la expansión de AMR™ Collection y anuncia la firma del Dreams® Karibana Cartagena Beach & Golf Resort.

Con presencia en países como Curazao, Costa Rica, República Dominicana, México, Jamaica, Panamá, St. Martin, Grecia y España, la marca Dreams hace su debut en Sudamérica con esta apertura en Colombia, país seleccionado por su belleza y ubicación geográfica. “Colombia lo tiene todo: la comida es exquisita, la gente es maravillosa, ofrece diversidad natural y cultural. Además de esto, tiene una ubicación ideal para generar tráfico de turistas norteamericanos a destinos de América del Sur y del Caribe”, comenta Javier Coll, Group President, Global Business Development de Apple Leisure Group.

Con este resort, AMR™ Collection expande su oferta para atraer viajeros de Norte América a Colombia, teniendo en cuenta que el 47% de sus huéspedes provienen de Estados Unidos y 9% de Canadá. Conforme los viajeros norteamericanos y de otras regiones reanudan su agenda de viajes, continuarán buscando destinos memorables en mercados emergentes con excepcional ubicación.

La apertura del resort está programada para abril 2022. Sus instalaciones incluyen 268 lujosas habitaciones, todas con terraza privada, balcón o acceso a piscina privada. Los huéspedes podrán disfrutar del concepto Unlimited Luxury®, donde todo está incluido. El resort cuenta con tres restaurantes gourmet a la carta sin necesidad de reservar, cinco bares y un lounge, servicio de mesero en piscina y playa, así como bebidas nacionales e internacionales ilimitadas. El resort también ofrecerá actividades diarias y entretenimiento nocturno, entre otras cosas.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de AMR™ Collection a Cartagena, pues con ello se abre la puerta de entrada a Sudamérica y nos permite introducir la marca Dreams, y el concepto Unlimited-Luxury® en un mercado muy importante. Le apostamos a superar las expectativas de los viajeros, con nuestras marcas que brindan un alto nivel de lujo a través de un servicio único que diferencia nuestro modelo del todo incluido tradicional. Por otro lado, nos entusiasma llegar a Colombia y tener la oportunidad de contribuir con la reactivación del turismo y la generación de empleos en la región”, expresó Javier Coll, Group President Global Business Development de Apple Leisure Group.

Los huéspedes del Dreams® Karibana Cartagena Beach & Golf Resort tendrán acceso al club de playa privado y con una tarifa preferencial podrán disfrutar de un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Nicklaus Design, una de las firmas más reconocidas en el mundo por el diseño de campos de golf.

Esta propiedad será un paraíso para los entusiastas del golf, así como para otros públicos, ya que cuenta con más de 2,500 metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones. Se ofrecerán habitaciones conectadas que dan mayor flexibilidad al hospedaje de familias, bodas o grupos sociales. Habrá espacios para fiestas temáticas. En este resort todos los huéspedes encontrarán diferentes opciones para disfrutar de unas vacaciones memorables en familia, en pareja o con un grupo de amigos.

En temas de bioseguridad y para la tranquilidad de los viajeros, la marca ofrece el programa, CleanComplete Verification™, de AMR™ Collection, que incorpora protocolos de calidad, higiene y seguridad, considerando cada aspecto de la operación del resort, y respaldado por la certificación de organizaciones del más alto nivel.

Telefónica implanta Eco Rating en todos sus mercados

Telefónica implanta Eco Rating, sistema de etiquetado que identifica los teléfonos móviles más sostenibles, en todos sus mercados al extenderlo a sus operaciones en Latinoamérica en los que está presente la operadora: Argentina, Colombia, Chile, Chile, Ecuador, México, Perú, y Uruguay, con la excepción de Venezuela, al no comercializar allí dispositivos. La operadora ya lo había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Este anuncio allana el camino para que Eco Rating se convierta en un sistema de etiquetado estandarizado global, que ofrezca a los consumidores de todo el mundo una información coherente y transparente sobre el impacto medioambiental de sus móviles y que les permita incorporarlo en decisiones de compra.

Eco Rating evalúa ya más de 200 modelos de teléfonos móviles, de 16 fabricantes, lo que supone duplicar el número de dispositivos calificados en su lanzamiento en mayo de 2021.

El compromiso de Telefónica con el medioambiente es un pilar fundamental en su acción, contando desde hace más de 16 años con una Oficina de Cambio Climático y estando en la Lista A de CDP, desde hace ocho años. La compañía hace girar todas sus acciones en torno a la reducción de su impacto ambiental al desacoplar su crecimiento de las emisiones generadas, reducir el consumo de recursos naturales y convertirse en una empresa cero residuos al reciclar, en la actualidad, el 98%.

Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, Telefónica fomenta la innovación y puesta en práctica de acciones más favorables al medio ambiente en todo el ciclo de vida de los terminales, especialmente entre sus proveedores.

Eco Rating fue lanzado en mayo de 2021 conjuntamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (bajo sus marcas O2, Movistar y vivo), Telia Company y Vodafone para proporcionar información consistente y precisa a los consumidores, sobre el impacto ambiental de los teléfonos móviles y smartphones en relación a su producción, uso y transporte.

lunes, febrero 14, 2022

BBVA invierte 300 millones de dólares en el banco digital brasileño Neon


BBVA alcanzó un acuerdo para invertir 300 millones de dólares (unos 263 millones de euros) en Neon, un banco digital fundado en 2016 que facilita el acceso a servicios financieros entre particulares, autónomos y pequeñas empresas brasileñas y que cuenta con 15 millones de cuentas registradas.

Esta inversión se produce en un contexto de disrupción tecnológica sin precedentes, con un fuerte crecimiento de modelos digitales e innovadores, especialmente en el sector financiero. Además de una clara apuesta por la innovación, la inversión permite a BBVA tener exposición al negocio de banca minorista de Brasil, uno de los mercados con mayor potencial del mundo.

Mediante esta nueva inversión, BBVA adquiere un 21,7% de Neon. El Grupo ya contaba con una participación desde 2018, a través del fondo de capital riesgo Propel. Tras esta nueva inversión, la participación de BBVA sumará un total del 29,7% de Neon.

Neon supone un nuevo paso en la estrategia de BBVA de entrar en nuevos mercados a través de la inversión en plataformas digitales. Brasil es un mercado muy atractivo por el tamaño de su economía (la octava del mundo y la primera de América Latina), su extensa población (más de 210 millones de habitantes) y el desarrollo de atractivas propuestas de servicios financieros digitales.

“La apuesta estratégica por la innovación es una de las señas de identidad de BBVA y la vía digital nos abre un camino para crecer en mercados muy atractivos”, dijo Carlos Torres Vila, presidente de BBVA. “Neon ha demostrado tener una propuesta de valor que está conectando con las necesidades financieras de los brasileños y cuenta con las capacidades para seguir creciendo de forma rápida en un mercado con gran potencial”.

La inversión en Neon se suma a las ya realizadas por BBVA en otras plataformas digitales financieras como Atom Bank en Reino Unido y Solarisbank en Alemania. Además, BBVA también ha entrado recientemente en el mercado italiano con una oferta para cliente minorista 100% digital, basada en la experiencia de su ‘app’, reconocida por quinto año consecutivo como la líder en Europa.

Neon se fundó en 2016 con el objetivo de ofrecer una alternativa más sencilla y competitiva que la de los bancos tradicionales brasileños. A través de una oferta de productos única - que incluye cuentas corrientes gratuitas, tarjetas de débito y crédito, préstamos de nóminas y productos especializados para microempresas-, Neon ha logrado diferenciarse de la competencia con el foco puesto en los particulares, autónomos y pequeñas empresas.

Antes de la inversión de BBVA, la compañía había logrado captar 423 millones de dólares en diversas rondas de financiación desde su creación en 2016, y en su accionariado se encuentran otros socios como General Atlantic, Vulcan, BlackRock, Paypal y el Banco Votorantim. Su equipo directivo está formado por Pedro Conrade, fundador y CEO, y Jean Sigrist, presidente ejecutivo, quienes lideran la compañía.

“Con la inversión y la experiencia global de BBVA, Neon podrá ofrecer créditos de una forma más simple, sostenible e inclusiva. Queremos llegar a más brasileños e impulsar nuestro propósito de reducir las desigualdades y marcar la diferencia en la vida de las personas en Brasil. Neon seguirá creciendo rápidamente mientras cumple con estas metas”, opina Pedro Conrade, fundador de Neon. 

Está previsto que la suscripción de las acciones y el pago del precio tenga lugar durante este mes de febrero. La operación tendrá un consumo de aproximadamente 10 puntos básicos en el ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’ de BBVA.