martes, febrero 08, 2022

Chevrolet cerró con balance positivo un 2021 lleno de retos


Chevrolet cerró el 2021 con un total de 34.496 unidades y un 13.8% de participación de mercado, alcanzando un incremento del 2.4% en unidades matriculadas en comparación con el 2020 y manteniendo el segundo lugar en el mercado colombiano. Frente a esto, el director comercial de General Motors en Colombia – Raúl Mier, aseguró que: “siempre hemos sido optimistas frente a la recuperación no solo de la marca sino del sector y la industria en general. Estos resultandos son el fruto de los esfuerzos de nuestros diferentes equipos de trabajo, y esperamos mantener esta tendencia positiva para este 2022”.

Sin duda el 2021 fue un año importante para Chevrolet. En diciembre, por ejemplo, cerró siendo líder en el mercado al registrar 4.260 unidades vendidas, lo que a su vez representó un crecimiento del 31% respecto a noviembre y una participación de mercado del 16,9%. Así mismo, desde Buses y Camiones Chevrolet, se registró un importante incremento en la producción y comercialización, manteniéndose líder en el mercado. La marca contó con una participación total del 37.1%.

Dentro de los modelos más vendidos del país, Chevrolet logró ubicar varios vehículos dentro de los preferidos del mercado nacional, como el Chevrolet JOY, la Captiva Turbo, la TrailBlazer, la Tahoe Z71 y la Colorado en sus 7 versiones.

Cabe destacar que dentro de los vehículos más vendidos de la marca está el Chevrolet Joy, el cual fue lanzado en el último trimestre del 2020 y durante 2021 alcanzó la cifra de 6.617 unidades matriculadas, logrando así un importante crecimiento entre ambos años.

Vale la pena resaltar también el éxito que tuvo la Captiva Turbo, con la venta de más de 2000 unidades durante 2021, que lo ubicó durante dos meses como líder del segmento SUV medianas (18.8% agosto y 15.9% diciembre). De la misma manera, dentro de los modelos que rompieron cifras récords, está la Tahoe Z71, la cual logró vender 81 unidades, la Trailblazer con 495 unidades y la Colorado con 1.217 unidades, esta última logrando un crecimiento de alrededor del 168% en comparación con el 2020.

Mier también señaló que: “Con una proyección de industria de 260.000 unidades, nuestra meta es cerrar con una participación de mercado del 18%. El 2022 viene cargado de buenas noticias para la marca. Además de ser un año de consolidación de nuestro producto que tuvo una renovación total entre el 2020 y 2021, tendremos nuevos lanzamientos de nuestras camionetas Chevrolet y la presentación de nuestro primer vehículo eléctrico en el país. En el segmento de buses y camiones continuamos con importantes novedades, además de seguir consolidándonos como líderes del mercado”.

Adicionalmente, de acuerdo a los resultados del estudio realizado por YanHaas para Dinero, Chevrolet se mantiene como cabeza de la categoría de top of mind, puesto que ocupa desde el 2009; logrando para 2021 un 26% manteniendo el liderato. También es de gran importancia resaltar que la marca vive su mejor momento en términos de percepción desde 2018.

Buses y camiones Chevrolet registró cifras récord en 2021

Para el 2021, el total de unidades vendidas fueron 6.811 con un crecimiento del 24%; de estas, 3.207 fueron camiones ultralivianos, 1.586 camiones livianos, 1.408 medianos, 434 para buses y 176 camiones pesados. Dentro de los modelos más vendidos en el país está el NHR con 2.471 unidades, seguido del FRR con 807, NPR con 604, el NQR se comercializó en 696 oportunidades, mientras que el FVR fue adquirido 489 veces. Mientras que, en ventas de repuestos, obtuvo un crecimiento del 25% respecto al año anterior, aumentando el tráfico en talleres y la demanda de repuestos de buses y camiones a nivel nacional.

Se espera que el crecimiento del segmento de Buses y Camiones Chevrolet siga aumentando en el año 2022, pues el índice de ventas ha presentado un incremento mayor al 30% desde el 2016.

“Nos hemos mantenido como líderes del mercado en todos los segmentos en donde estamos, hoy tenemos una participación total cercana al 30%. La planta de producción espera fabricar el doble de lo que produjo en 2021 en buses y camiones, unas 12.063 unidades, lo cual es una gran noticia para la industria nacional y el sector”, mencionó Camilo Montejo, Director Regional de Buses y Camiones Chevrolet.

Por otra parte, en cuanto a producción, la planta de GM Colmotores de Buses y Camiones Chevrolet cerró 2021 con una cifra significativa en el mercado, en total se produjeron 6.278 unidades, incrementando un 13% la producción del año 2020.

Para este 2022, Buses y Camiones Chevrolet espera la recuperación del volumen de producción, alcanzando así una mejora del 92% comparado con el año anterior. Asimismo, se espera que la planta de GM Colmotores, ensamble el 41,74% del total de los vehículos en este segmento en. Asimismo, con la venta de aproximadamente 10.000 unidades la meta es alcanzar una participación del 40% en todos los segmentos.

Lanzamientos que destacaron en el 2021

Durante el 2021 se realizaron lanzamientos que sin duda aportaron al crecimiento de la marca y su portafolio. Se trató de versiones renovadas, modernas, con más tecnología y la calidad de Chevrolet que los caracteriza. Hablamos de modelos como la Trailblazer 2022, Tahoe Z71, Colorado LS, Colorado Z71 y Captiva 2022.

La marca del corbatín también lanzó Chevrolet Fleet Services, un programa con beneficios exclusivos para clientes corporativos y emprendedores, que brinda soluciones integrales desde la asesoría, venta, posventa y acompañamiento continuo en la administración de la flota, que solo una marca como Chevrolet puede entregar.

OnStar y Global Connected Services

Además de los positivos resultados en términos de ventas y mantenimiento de la posición de Chevrolet en el mercado, en el 2021 se dio el lanzamiento  de OnStar y el anuncio del nombramiento del colombiano Jaime Gil como nuevo Director OnStar y Global Connected Services para GM Suramérica. En este 2022, se espera continuar consolidando la plataforma tanto en el país como en la región.

Recordemos que la plataforma tecnológica de General Motors, exclusiva para vehículos Chevrolet, entrega servicios de seguridad y emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana apoyada de diferentes entidades de emergencia a nivel nacional.

Pensado en salvar vidas, OnStar cuenta con el servicio de respuesta automática a accidentes que se apoya en diferentes sensores del vehículo; en caso de un choque, estos activan automáticamente una alerta para enviar la asistencia necesaria a la ubicación, incluso si los usuarios no pueden pedir ese auxilio.

También, si el vehículo es robado, la tecnología ayuda a los usuarios a recuperarlo en conjunto con la policía, de esta manera GM está contribuyendo a proteger esa inversión tan importante que hacen sus clientes.

En caso de requerir ayuda en el camino, bien sea mecánica o médica, los usuarios también cuentan con este tipo de asistencias a cualquier hora, todos los días del año y a lo largo de la geografía colombiana.

Gracias al desarrollo de esta tecnología, General Motors también logra ofrecer una experiencia única y más conectada a bordo de sus vehículos Chevrolet. Con el Wi-Fi integrado en estos vehículos, sus usuarios pueden navegar en internet con hasta 12 veces más intensidad de señal que lo acostumbrado en un dispositivo móvil y más tiempo conectados en 4G, asegurando una experiencia de navegación veloz y de gran capacidad. También es posible conectar el vehículo con myChevolert APP a través de los teléfonos móviles de sus usuarios para ejecutar operaciones remotas, localizar el vehículo, hacer un diagnóstico de la salud de este, consultar el consumo del paquete de datos del WiFi del auto, entre otras varias funcionalidades.

Pure Storage anuncia crecimiento de 89,9% en América Latina


Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, ha crecido rápidamente en América Latina y continúa capacitando a los clientes para acelerar los esfuerzos de transformación digital e impulsar la innovación. Las organizaciones, desde las grandes empresas hasta las pymes, tienen requisitos cambiantes y exigen facilidad de uso, flexibilidad y confiabilidad de la infraestructura de TI para que puedan desbloquear el potencial estratégico de sus datos, con toda la protección de datos necesaria para garantizar la continuidad del negocio frente a amenazas como ransomware.

De acuerdo con el rastreador de almacenamiento empresarial del tercer trimestre de 2021 de IDC, Pure en América Latina creció un 80,9%. Cabe destacar que, en México, IDC informó que el crecimiento de Pure fue del 323,1% interanual. Este crecimiento es testimonio de la visión de Pure de empoderar a los clientes, ayudarlos a innovar, hacer más con sus datos y reducir la complejidad de la administración de la infraestructura, haciendo que la infraestructura se sienta invisible.

"Estamos muy orgullosos de los resultados de Pure, que demostraron que ofrecemos soluciones que los clientes quieren y necesitan para innovar y transformar digitalmente", Julio Castrejón, Country Manager de Pure Storage en México. "Nuestro enfoque centrado en el cliente brinda a las organizaciones soluciones que brindan simplicidad, confiabilidad y flexibilidad, características que se necesitan ahora más que nunca".

Pure está experimentando una ola de adopción de sus servicios de suscripción. A nivel internacional, Pure informó que los ingresos del tercer trimestre crecieron un 37% año tras año, y los ingresos por servicios de suscripción aumentaron un 38% año tras año. Esto incluye la oferta Pure as-a-Service, diseñada para ayudar a los clientes que necesitan una experiencia similar a la de la nube y costos predecibles. La necesidad del cliente ha impulsado esto, ya que buscan flexibilidad en el entorno actual para consumir almacenamiento adicional según sea necesario. demanda.

Los resultados de Pure se vieron impulsados por el aumento de la demanda y la ejecución de los clientes en todo el negocio. Con la introducción de Pure Fusion, una plataforma autónoma de almacenamiento como código de autoservicio creada para una escala ilimitada, y Portworx Data Service, la primera base de datos como servicio para Kubernetes, Pure mantiene su enfoque en la innovación en todo su portafolio.

"Nuestro crecimiento significativo en la región de América Latina y las ganancias continuas de participación de mercado son el resultado de ofrecer soluciones que resuenan y permiten a nuestros clientes", dijo Douglas Wallace, gerente general para América Latina y el Caribe (excepto Brasil y México). “El crecimiento se debe a nuestro enfoque en brindar tecnología que nuestros clientes necesitan para transformar digitalmente. Estoy orgulloso de nuestros equipos que constantemente ofrecen soluciones innovadoras que resuenan con los clientes. "

Impulsando clientes en México, Colombia y Chile

Novis: rendimiento mejorado, satisfacción del cliente y protección de datos

Novis proporciona 200 consultores y administradores de SAP a empresas en Chile, México y Latinoamérica. La empresa buscó mejorar la satisfacción del cliente y los márgenes operativos. Desde que implementó la tecnología de Pure, Novis ha podido duplicar el tiempo de respuesta de la aplicación y realizar actualizaciones sin interrupciones, lo que le permite ofrecer un rendimiento constante y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.

“Mejorar el rendimiento es una tarea importante, pero no lo es todo. Es fundamental contar con una estrategia de respaldo y recuperación ante desastres que nos permita brindarles a nuestros clientes un servicio consistente, esto es lo que obtenemos de Puras y rápidas capacidades de restauración que nos brindan tranquilidad”, dijo Cristian Marín, Subdirector de Tecnología de Novis. “El rendimiento predecible, la simplicidad de gestión y el soporte de primer nivel de Pure han generado beneficios tangibles para nuestro negocio. Por ejemplo, hemos podido mejorar la utilización de nuestra infraestructura e incorporar y expandir clientes más rápidamente”, dijo Marín.

On-Cloud: servicio de almacenamiento en la Nube y soporte con visión de futuro

On-Cloud, es una empresa mexicana especializada en el crecimiento y transformación digital de industrias a través de soluciones en la nube. La empresa ofrece soluciones integrales que optimizan el funcionamiento de las empresas, con servicios como: Servidores OnCloud (servidores virtuales), Backup (copias de seguridad), Fast Recovery (recuperación de información perdida), Soluciones para DRP (Disaster Recovery Plan), SD- WAN por VeloCloud (optimización del ancho de banda).

“Con un número cada vez mayor de clientes respaldados por la matriz Pure Storage, On-Cloud está descubriendo múltiples beneficios como resultado de un rendimiento claramente mejorado”, dijo Esteban Rey, fundador y CTO de On-Cloud. “Varios clientes se han estado quejando de que se necesitan cuatro horas o más para restaurar una base de datos, lo que se realiza dos o tres veces por semana. Después de poner a estos clientes en manos de Pure Storage, las restauraciones ahora solo toman 40 minutos. Les encanta esto. Nos llamaron y dijeron: '¿Qué están haciendo? Nuestro sistema es más rápido que nunca. Pure Storage nos está ahorrando mucho tiempo ahora”, concluyó Rey.

domingo, febrero 06, 2022

Pax Assistance, la nueva apuesta de Turismocity


Alexia Keglevich, con 34 años de experiencia como líder de Assist Card, presenta Pax Assistance de la mano de Turismocity - el marketplace de viajes más grande de Latinoamérica -.

Un llamado bastó para darse cuenta: “apenas hablamos vimos su pasión incomparable. No conocemos a alguien que sepa más de la industria que Alexia Keglevich”, afirma Santiago Botta, líder del proyecto por parte de Turismocity.

Esa impresión se entiende al conocer la trayectoria y experiencia de Alexia. Se trata de la mujer referente del mercado de la asistencia al viajero y con más experiencia, tanto en Latinoamérica como en el mundo. Con 34 años de liderazgo, 14 de ellos como CEO Global de Assist Card, supo  transformar la empresa que fundó su padre en un gigante con presencia en más de 36 países, 1600 empleados a cargo y logró multiplicar el valor de la compañía.

“Conocemos Colombia y apostamos a este mercado, por eso también instalamos nuestra principal Central de alarma aquí con más de 50 operadores  ya que el recurso humano de los colombiano tiene esa empatía que buscamos a la hora de asistir a nuestros viajeros”. Pax no es sólo asistencia médica inmediata, ofrece cobertura por pérdida de equipaje, repatriación sanitaria, cancelación de viajes y hasta costos de cuarentena en hotel en caso de covid positivo por ejemplo. Cuenta con una red de más de 50.000 proveedores en 190 países del mundo,  sintetiza Alexia.

Alexia junto a Turismocity, que cuenta con más de una década en la industria del Internet y que amplió recientemente sus fronteras con FareCompare en USA, promete revolucionar el mercado con Pax Assistance, una compañía ágil e innovadora que asegura sacudir la industria a nivel global.  www.paxassistance.com

“¿Si somos nuevos? Sí, pero contamos con la mayor experiencia en el mercado. Ahora con Pax Assistance buscamos simplificar la industria; potenciar lo bueno y redefinir los servicios con nuevos conceptos adaptados a las necesidades del viajero de hoy. “Somos una empresa de corazón grande sin letra chica  esa es nuestra impronta y compromiso”, explica Alexia quien al tiempo agrega: “Con Turismocity coincidimos desde el primer día en nuestra creencia de ser empáticos y siempre ponernos en los zapatos del otro para tomar decisiones acertadas y acorde a nuestros valores”.

Y esa convicción es el resultado de todo lo vivido. “Es lo que me han dado los más de 34 años de experiencia. Es hora de redefinir la industria de la asistencia y por eso  junto con el liderazgo digital de un grupo como el de Turismocity, es mi nuevo desafío”, señala Alexia, quien comenzó a visitar Colombia trabajando en esta industria con sólo 16 años y que es un ejemplo de resiliencia y reinventarse sin fronteras.

De su mano,  Pax Assistance ofrecerá productos únicos para cada viajero y promete ser el más completo y de mejor precio del mercado. Contará con un servicio personalizado de atención las 24 horas por WhatsApp, asistencia médica inmediata e indemnización por cancelación de viaje, incluido en el servicio básico.

Además, contará con la posibilidad de sumar beneficios on demand pensados para las necesidades de cada viajero, que incluyen desde deportes extremos hasta asistencia para mascotas. En su propuesta Pax trae dos productos únicos e innovadores en el mercado: cobertura solo por asistencia médica por COVID a un precio increíble y un exclusivo servicio de soporte emocional para el viajero y su familia.

También, Pax Assistance se prepara para aceptar criptomonedas, lo que será otra novedad en una industria que con la fuerza de estas dos potencias alcanzará un desarrollo global nunca antes visto.

“Decidimos incursionar por primera vez en este producto porque notamos a los viajeros mucho más conscientes de la importancia de contar con una asistencia. 

Es muy importante tener presente que cuando una persona está fuera de su país es cuando más vulnerable se encuentra, y nuestro rol tiene que ser el de acompañar al viajero y a su familia para ayudarlos a superar cualquier imprevisto durante su viaje. Los pasajeros son más cautelosos que nunca, además en muchos países pasó a ser un requisito formal para ingresar, por eso si hay un momento para lanzarnos es ahora” destaca Santiago Botta, representante de Turismocity.

Entre los que ya eligieron ser acompañados por Pax Assistance se destacan los 23 jugadores de la Selección Argentina de Fútbol, cantantes colombianos de renombre para sus equipos en las giras internacionales, empresas y agencias de viajes de toda la región.

“Prometemos tener los mejores precios, acompañar a cada viajero de una manera empática y más humana, y hacer toda la experiencia más simple y transparente”, sintetiza Alexia sobre Pax Assistance, compañía que se prepara para  revolucionar el mercado de la asistencia en viajes.

Sugerencias al viajero colombiano:

Actualmente no solo es recomendable, sino obligatorio para el ingreso a muchos países contar con asistencia al viajero; aparte de la seguridad y el soporte que ofrece al viajero ante cualquier imprevisto.

Es importante a la hora de elegir la compañía de asistencia, no quedarse únicamente en el precio: “Revisar qué incluyen esos planes, sobre todo cuando aparecen excepciones o primas extras  que es cuando la gente se confunde. Por eso nuestra promesa de asistencia más simple, transparente y accesible”.

No se habla de Bruno, pero sí de su habitación: Inspirada en la primera maravilla de Colombia


“Encanto” la última película de Disney, es la primera animación que destaca la cultura colombiana a nivel mundial, con una historia llena de color, música y lugares representativos que nos invitan a recorrer este bello país.

Para garantizar esta experiencia, los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, viajaron durante varios meses por diferentes ciudades colombianas con el propósito de conocer a fondo la cultura, costumbres y raíces.

En su recorrido visitaron la primera maravilla de Colombia, La Catedral de Sal de Zipaquirá, nombrada así desde 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol, ejemplar que inspiró en parte la habitación de Bruno, como lo confirmó el director Jared Bush,  por medio de un video, a través de sus redes sociales.

Esta misteriosa habitación asemeja una guarida llena de tesoros, con grandes muros rocosos, arcos tallados, niveles e incluso esmeraldas, como se observa en el pecho de una de las figuras del pasillo por donde transita Mirabel.

Cualidades muy representativas de La Catedral, pues fue construida en el interior de unas minas de sal y es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte en Colombia y el mundo.

sábado, febrero 05, 2022

Sorprende a tu pareja: romance y bienestar cerca de Bogotá


Disfrutar de bellos atardeceres y una cena romántica en medio de las montañas de la cordillera oriental rodeado de un ambiente natural que invita a relajarse y recargar energías hace parte de las propuestas que lanza Entremonte Wellness Hotel Spa para celebrar San Valentín.

Durante todos los fines de semana del mes de febrero se extenderá la oferta con tres opciones que van desde estadías de tres noches y cuatro días con una serie de actividades especialmente diseñadas parta hacer en pareja.

La propuesta incluye alojamiento para dos personas en una master suite, que tienen dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo con pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua. 

También disfrutará de alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región. 

Una cena romántica bien sea el sábado o el domingo dependiendo el plan, además de dos rituales del amor en el Spa “Guacamayas”, uno de los lugares reservados para vivir un momento de relajación en medio de un ambiente inspirador y tranquilo son solo algunas de las actividades incluidas en los planes de San Valentín.

De otra parte, durante esos días tendrá a su disposición todo lo que le ofrece el Valle del agua como el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente con los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar. El magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse una auto exfoliación con productos naturales. 

El plan invita a descubrir nuevas experiencias que son parte muy importante del bienestar y trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo en pareja. El hotel ofrece durante todos los días, otras actividades dirigidas como caminatas y paseos por bicicleta, además del arte que lo lleva a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

El valor del plan San Valentín va desde $1.300.000 para dos personas en la opción de una noche, dos días. Para más información y reservas para la celebración del Día de las Madres se podrá comunicar a los teléfonos 3214834128 / 3202853815. Cupos limitados.

viernes, febrero 04, 2022

Hotel Barí Bucaramanga abre puertas


OxoHotel, una empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento, anunció hoy la apertura de Hotel Barí Bucaramanga, una propiedad que celebra el espíritu del viajero urbano a través de servicios personalizados, gastronomía local y una ubicación privilegiada

Enclavado entre las bellísimas laderas de la cordillera oriental y con imponentes vistas a la capital de Santander, Hotel Barí Bucaramanga está ubicado en el exclusivo sector de Cabecera del Llano (Carrera 38 # 48-66) —una vibrante zona comercial, cosmopolita y residencial repleta de rascacielos y estilo de vida— a solo 4 minutos a pie de La Quinta Centro Comercial y a 29 minutos del Aeropuerto Internacional Palonegro.

De diseño industrial, con muros en concreto a la vista y fachadas en ladrillo, este midscale de 67 habitaciones está integrado en un imponente edificio de 12 pisos, en el cual las habitaciones se ubican del piso sexto al 12. Su lobby —de diseño contemporáneo e industrial— confluye en el restaurante Gastrobar Plaza Central, en donde se ofrecen opciones de alimentación ligeras y deliciosas para consumir durante el día.

”Estamos muy complacidos de presentar Hotel Barí Bucaramanga, una marca creada especialmente para el viajero moderno que busca simplicidad y funcionalidad a través de espacios cómodos y acogedores para relajarse, así como entornos productivos para hacer negocios”, aseguró Carlos Guevara, gerente general de Hotel Barí Bucaramanga.

La Carrera Enel X Night Race 10K se cumplirá el 20 de marzo en Bogotá


La Carrera Enel X Night Race 10K será el primer evento atlético presencial que se cumplirá en la ciudad de Bogotá en la temporada 2022, el cual se realizará el domingo 20 de marzo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, sobre las 7:00 p.m.

La prueba deportiva, conocida tradicionalmente como la carrera nocturna, dará apertura al calendario de la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos de Colombia en la capital del país.

El cupo elegido para el retorno a las calles es de 4.000 corredores (16 años en adelante), en un recorrido que cubrirá el interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar y algunas vías de la periferia de este, como la carrera 60, la calle 53 y la calle 44.

La entrega de kits de los atletas se cumplirá el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Central segundo piso local 206 - 207. El kit se compone de la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencia, bolsa tipo tela y regalos de los patrocinadores.

El proceso de inscripciones se puede efectuar en línea a través de la página web: www.nightrace10k.com o de manera presencial en: Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301). Más información en contacto: 601 - 256 3765.

Enel X ilumina la ciudad con la Night Race 10K

Luego de su patrocinio en la Night Race 10K Virtual en el año 2020, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa ratifica su vinculación con la carrera nocturna en el 2022: “Enel X se une por segundo año a la iniciativa Night Race, que en esta oportunidad vuelve a su edición presencial, porque queremos seguir iluminando las calles colombianas con la mejor energía y promover acciones que representen bienestar para los ciudadanos. Desde Enel X, trabajamos por hacer de las ciudades espacios más sustentables, inteligentes y ágiles, y por eso nos emociona hacer parte de esta iniciativa que vuelve al asfalto y que energizará la noche en Bogotá” manifestó Carlos Mario Restrepo, responsable de Enel X Colombia.

Entre sus objetivos, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa, se encarga de generar espacios seguros y agradables para los ciudadanos mediante la oferta de alumbrado público inteligente, movilidad eléctrica pública e individual, alumbrado arquitectónico, entre otros.

Conforme a la circular 047 del 14 de octubre del 2021 de la Secretaria de Salud y con el objetivo de realizar un evento atlético bioseguro, la Carrera Enel X Night Race 10K tomará las siguientes medidas durante su ejecución:

          Al momento de realizar la inscripción (digital o presencial) se debe presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19.

          Para ingresar a la entrega de kits de la carrera, programada para los días 17, 18 y 19 de marzo en el Centro Comercial Plaza Central, los corredores deben presentar el carnet con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

          El domingo 20 de marzo, día del evento, solo se permitirá el ingreso a la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar a los atletas inscritos.

          En los filtros de ingreso a la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, se solicitará a los deportistas el carnet con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

           La organización dispondrá de una carpa para el aislamiento temporal y la atención transitoria de personas con síntomas respiratorios asociados en la zona de concentración.

           Uso permanente de tapabocas cubriendo boca, nariz y mentón antes de iniciar la carrera y cuando el atleta pase el arco de meta.

          La organización dispondrá de un área de lavado de manos en la zona de concentración.