jueves, enero 13, 2022

El Reto Gourmet alista su edición 2022


El Reto Gourmet, el concurso de gastronomía más relevante de la industria en Colombia, y creado en 2015 con el objetivo de fomentar el correcto uso de los productos de Carne de Ave y Arroz de los Estados Unidos en el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos), llega a su octava versión en donde quiere seguir ampliando la participación de los mejores Chefs del país, así como continuar educando a sus participantes en técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de estos ingredientes.

Y es que son los Chefs los principales decisores de compra en el sector, por eso el desafío principal es que ellos puedan utilizar productos de la más alta calidad en sus sitios de trabajo y de esta forma, transmitir este mensaje de uso a sus colegas, organizaciones y asociaciones a las que pertenecen, potenciando sus habilidades culinarias, sus conocimientos en la cocina y ampliar su desarrollo profesional con la participación en una de las ferias más importantes y relevantes de la Industria en América “Americas Food & Beverage Show”, premio para esta nueva edición.

“Desde su primera edición el Concurso ha venido creciendo exponencialmente en seguidores a través de Redes Sociales como Instagram y Facebook, llegando a más de 200,000 seguidores. Igualmente, los dos últimos años se han inscrito a la primera etapa del concurso, más 500 Chefs de todo el país, y para el 2022 esperamos seguir aumentando el número de seguidores en redes sociales y por supuesto, inscritos; Queremos que más y más Chefs conozcan este espacio creado especialmente para ellos y su gran talento”, afirma Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

De acuerdo a la última encuesta que realizó El Reto Gourmet entre los participantes finalistas del concurso, se pudo evidenciar que no usaban los productos de Carne de Ave y Arroz de los Estados Unidos, de hecho, antes del concurso tan sólo 10 participantes tenían conocimiento acerca de la existencia de los productos. Después de las rondas finales del concurso, 23 chefs ya se encontraban usando los productos en sus principales negocios, hoteles, restaurantes y negocios institucionales, representando un 15% en el incremento del uso de los productos en todo el país.

“Esto nos motiva aún más a seguir apostándole a este gran evento que reúne a los mejores Chefs del país en un espacio lleno de innovación y desafíos culinarios”, complementa Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

Para inscribirse pueden ir a la página web: https://www.retogourmet.com/, llenar el formulario de pre registro y subir la receta con la que desean participar. Las inscripciones están disponibles hasta la tercera semana del mes de junio de 2022.

Para tener mayor información y estar enterados de las nuevas noticias del Reto Gourmet, pueden seguir el evento a través de sus redes sociales:

Instagram - https://www.instagram.com/reto_gourmet/

Facebook - https://www.facebook.com/RetoGourmet 

miércoles, enero 12, 2022

Buscalibre crece un 28% durante 2021 y Colombia es el segundo mercado más importante de la región


Buscalibre, la plataforma por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio colombiano, realizó un balance de su crecimiento durante 2021, donde la empresa percibió un aumento del 30% en la venta de libros en la región, respecto a 2020. Los mercados con mayor participación en las ventas fueron Chile, Colombia y México.

“El año pasado los latinoamericanos estuvieron muy cercanos a la literatura, sobre todo el primer semestre, ya que en general todos los países de la región presentaron periodos de confinamiento donde las personas tuvieron que quedarse en sus casas, generando situaciones propicias para acercarse a la lectura. Esperamos que ese interés por los libros sea un hábito constante durante 2022”, comenta Juan José Daza, director regional de Buscalibre para Latinoamérica.

La plataforma online que vende libros físicos, destaca cinco hallazgos que se pudieron observar durante 2021 en la región y el país:

Libros populares: El libro más vendido en 2021 fue Boulevard de Flor M Salvador. En Colombia, los libros más populares para los lectores fueron: Boulevard de Flor M. Salvador, Heist, Ariana Godoy y Como del Doctor Carlos Jaramillo.

Categorías más demandadas: Los latinoamericanos prefirieron comprar libros de Bienestar y Autoayuda, Juvenil y Ficción. En Colombia, Bienestar fue la categoría más elegida por los usuarios, con más de 180 mil libros vendidos el año pasado, seguido de Juvenil con un 16% y ficción con un 13%.

Incremento de la lectura por ciudad: Las ciudades de Latinoamérica que compraron más libros durante 2021 fueron Santiago, Bogotá y Ciudad de México. En el territorio colombiano, Bogotá lleva la delantera, seguido por Medellín y Cali, donde se compraron un 38%, 20% y 18% respectivamente.

Ticket promedio: En Latinoamérica los usuarios gastan en promedio US$22 en comprar libros. En Colombia el ticket promedio es de 61.000 pesos colombianos.

Jornadas de activación de ventas: Los días de descuentos como Cyberlunes, Hot Sale y Black Friday, generan un aumento del 220% en las ventas de libros. Los países más receptivos a adquirir libros durante estos eventos son Chile, Colombia y México. En Colombia, el Cyberlunes de octubre de 2021 vio un incremento de ventas de un 280%, respecto a una jornada regular. 

“Las jornadas de descuentos ayudan a impulsar la venta de libros y permiten acercar la lectura a toda la población. Durante el HotSale de Colombia, realizado en marzo, logramos vender 37 mil libros, mientras que en el Cyberlunes de octubre se entregaron más de 27.300 títulos en el país”, agrega Daza.

Durante 2021, la plataforma Buscalibre vio un crecimiento del 34% en cuanto a usuarios, lo que deja en evidencia que cada vez más personas están decidiendo comprar libros a través de internet. Sin embargo, siguen existiendo desafíos para promover la lectura en la región y permitir que más personas puedan adquirir libros a través del comercio electrónico.

“La conexión a internet que existe en las regiones más apartadas es un reto prioritario en el cual se debe trabajar, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso al ecosistema digital y verse beneficiados de las bondades que ofrece el comercio electrónico. Queremos continuar consolidando los hábitos de lectura que los colombianos han adoptado debido a la pandemia, que los índices de lectura aumenten y para esto apostamos a comercializar más de cien mil libros mensuales en 2022”, concluye Juan José Daza.

Huawei pisa fuerte en el mercado de los relojes inteligentes


El seguimiento trimestral de dispositivos portátiles que hace la IDC (International Data Corporation) a nivel global, dio a conocer que Huawei y Apple ocuparon el primer lugar en el mundo en cuanto a envíos de wearables de muñeca en el tercer trimestre de 2021. Según el rendimiento del mercado y la oferta de productos que hubo el año pasado, Huawei se ha consolidado como una de las marcas de gama alta en el área de los relojes inteligentes.

El 2021 fue un año muy importante para Huawei y su categoría de smartwatches, debido a que ofreció una amplia gama de productos a los diferentes tipos de usuarios. Después de cuatro años, el flagship de la serie Huawei Watch regresó con HarmonyOS 2, con interacción inteligente e interconexión en todos los escenarios. La clásica serie GT anunció su tercera generación en noviembre pasado con actualización de software y hardware, y con el objetivo de crear una experiencia más profesional en gestión de la salud y el fitness para los consumidores, y con el GT Runner, se dio a conocer que la compañía ha entrado en el nuevo mercado de los relojes para corredores profesionales.

Desde smartwatch, hasta banda inteligente, pasando por el reloj profesional para corredores y el clásico reloj para la salud y fitness, los usuarios con diferentes necesidades y edades pueden encontrar los dispositivos más adecuados para ellos.

La compañía realiza sólidos avances en la investigación de las funciones de salud y fitness de los wearables inteligentes dando un paso a la vez. En 2016 se lanzó la tecnología de monitoreo del ritmo cardiaco Huawei TruSeen™, en 2017 se lanzó TruSleep™ para el seguimiento y el análisis de la calidad del sueño, en 2018 y 2019 respectivamente se implementó el monitoreo de la postura al correr, y el chequeo de la SpO2 (niveles de oxígeno en la sangre). En 2020, los productos se utilizaron a nivel médico, con un monitoreo profundo del ECG (electrocardiograma) sobre la investigación de la salud del corazón, y en la primera mitad del 2021 se introdujo el monitoreo de la temperatura corporal.

La innovación en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) es el motor para el desarrollo a largo plazo de Huawei. La marca insiste en invertir más del 10% de sus ingresos por ventas en este aspecto cada año. A nivel mundial, cuenta con más de diez centros de I+D dedicados a los wearables, construyendo una plataforma de investigación completa para la salud y el fitness que se coordina en múltiples lugares del mundo.

Huawei sigue utilizando la innovación tecnológica para aportar avances, y a través de sus productos y servicios reales, ofrecer monitoreo digital de la salud a usuarios de todo el mundo. Asimismo, trabaja continuamente por ampliar los límites de las funciones de salud y fitness de los relojes inteligentes, permitiendo a los usuarios tener una experiencia de vida con una mejor salud.

 

 

martes, enero 11, 2022

En 2021 Latam transportó 6,1 de pasajeros en Colombia


LATAM Airlines transportó 6.174.318 pasajeros durante 2021 en Colombia, según las últimas cifras reveladas por la Aerocivil, que corresponde al 91% de los niveles pre pandemia en 2019. Para lograrlo, se operaron un total de 47.822 vuelos entre nacionales e internacionales y se inauguraron 13 nuevas rutas domésticas para completar 33 rutas nacionales en 16 destinos y 4 rutas internacionales.

Colombia fue el mercado de mayor reactivación para el Grupo Latam en toda Suramérica gracias a la recuperación económica del país, que en buena medida fue impulsada por las iniciativas del gobierno nacional como la reducción del IVA del 19% al 5% en tiquetes aéreos que estará vigente hasta diciembre de 2022.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en 2021. Si bien el Covid-19 configuró la crisis más profunda y compleja de la aviación, al mismo tiempo se convirtió en una gran oportunidad de fortalecer nuestra posición en el mercado colombiano, especialmente en ciudades como Medellín y Cali, y con esto avanzar en nuestra meta de convertirnos en una verdadera alternativa para el pasajero colombiano alcanzando aproximadamente el 30% de participación de mercado en el país” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo Latam Colombia.

Lo anterior se evidencia en los resultados de Latam en el mes de diciembre donde alcanzó una participación total de 26% en vuelos nacionales, consolidándose como el segundo operador del mercado. Por ejemplo, en Medellín lideró el mercado de viajes domésticos transportando 136. 258 pasajeros hacia 11 destinos nacionales en 983 vuelos realizados.

Así mismo en diciembre lanzó 5 nuevas rutas domésticas incluyendo Cali-Montería, Cali-Pasto, Medellín- Leticia, Medellín- Pereira y Pereira Cartagena. Adicionalmente, implementó el código compartido con su aliado Delta Air Lines para las rutas Bogotá- Atlanta y Bogotá- Nueva York para ofrecer mayor conectividad a destinos en Estados Unidos.

“Para 2022, Latam aspira a transportar a 10 millones de pasajeros en el país con una propuesta de valor enfocada en ofrecer mejores niveles de puntualidad, amabilidad y servicio por parte de nuestros funcionarios, precios competitivos, el mejor programa de viajero frecuente de la región y una experiencia digital de clase mundial”, agregó Álvarez.

En esta misma línea en el negocio internacional planea lanzar la ruta Bogotá - Quito y reactivar tres rutas internacionales desde Lima hacia Medellín, Cali y Cartagena.

En el mes de mayo, el Grupo LATAM presentó su estrategia de sostenibilidad a largo plazo la cual planteó compromisos claros y ambiciosos frente a temas como economía circular, gestión de cambio climático y generación de valor compartido. De esta forma se definieron metas como ser carbono neutro en 2050, la eliminación de plásticos de un solo uso para 2023 y ser una aerolínea cero residuos a vertedero a 2027.

En esa línea, en el mes de septiembre la aerolínea anunció el fortalecimiento de su programa Avión Solidario con seis alianzas con organizaciones de salud, medio ambiente y catástrofes naturales: Operación Sonrisa, América Solidaria, el Instituto Nacional de Salud, Schooner Bight Ethnic Association, Fundación Panthera y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia. La iniciativa, además de apoyar a las organizaciones en sus necesidades de transporte de pasajeros y carga, busca potenciar el crecimiento de cada una y servir de plataforma para darle visibilidad a las problemáticas que cada una aborda. Este fue el primer hito que materializó la migración de la compañía de un modelo de responsabilidad social a uno de creación de valor compartido.

Posteriormente, en el mes de octubre el Grupo LATAM anunció su participación en CO2BIO, el primer proyecto de conservación de ecosistemas icónicos de la región al cual se unió para conservar la Orinoquia colombiana y avanzar en la carbono neutralidad. El proyecto abarca más de 200 mil hectáreas de sabanas inundables y estima la captura de 2.8 millones de toneladas de carbono en los próximos 5 años, siendo el primer paso del Grupo LATAM hacia la descarbonización. La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Cataruben y cuenta con el apoyo del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y Panthera Colombia.

En el marco de la estrategia, el 2022 es un año de suma importancia para el Grupo ya que estará enfocado en avanzar en su objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso en toda su operación y seguir fortaleciendo sus iniciativas para ser el Grupo de aerolíneas más sostenible de la región.

Hitachi Vantara anuncia nueva directora de Marketing y Comunicaciones para América Latina


Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi Ltd., nombró a Valeria López Valenzuela como Líder de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica. La ejecutiva será la encargada de encabezar, planificar y ejecutar las estrategias, programas y campañas de marketing de Hitachi Vantara en la región, adaptándolas a cada uno de los países y mercados locales.

Dentro de sus nuevas responsabilidades, la directiva asume el apoyo a las fuerzas comerciales de México, Brasil, NOLA (Colombia, Venezuela, Ecuador) y SOLA (Argentina, Chile y Perú).

López Valenzuela es Licenciada en Comercialización de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de Ventas y Marketing, en empresas globales de tecnología, entre las que se destacan Compaq/HP, 3Com y Juniper Networks.

“Hace tres años comencé mi carrera profesional en Hitachi Vantara. En aquel momento ya sabía que sería un gran desafío, el que siempre estuve dispuesta a tomar. Hoy, después de un arduo trabajo, dedicación y pandemia mediante, asumo nuevas responsabilidades”, comentó.

Valeria López tendrá como objetivos el gestionar el fortalecimiento del posicionamiento de la marca en la región, así como apoyar a los líderes de desarrollo de negocios en los segmentos de Corporaciones, Grandes y Medianas Empresas.

HONOR lanza su primer smartphone plegable, el HONOR Magic V


La marca de tecnología global HONOR anunció el lanzamiento del HONOR Magic V, su primer smartphone plegable 5G con un diseño líder en el sector, una pantalla revolucionaria y un rendimiento dinámico impulsado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Además, cuenta con una avanzada bisagra flotante de gota de agua, una pantalla exterior más amplia y la última interfaz de usuario Magic UI 6.0, el HONOR Magic V da un gran salto hacia un diseño realmente innovador en los smartphones plegables con una serie de características y funcionalidades que lo diferencian de los ya existentes en el mercado.

 "Estamos encantados de lanzar nuestro primer teléfono plegable 5G. El HONOR Magic V demuestra nuestra experiencia e innovación en el diseño de sistemas y nuestro compromiso de ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario", dijo George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd. "HONOR tiene la firme ambición de convertirse en la marca de smartphones de mayor rendimiento en el mercado de los plegables premium y estamos seguros de que nuestro primer diseño plegable será muy competitivo en comparación con los modelos existentes”.

Un diseño líder en el sector ofrece una pantalla lisa y simétrica

Diseñado con una avanzada tecnología de bisagra de gota de agua, que es la más delgada en comparación con productos similares en el mercado, el HONOR Magic V cuenta con un cuerpo simétrico líder en la industria, ofreciendo una experiencia de usuario transformadora y, a su vez, convirtiéndose en un referente en el diseño de smartphones plegables.

El HONOR Magic V integra una pantalla OLED curva de 6.45 pulgadas y de 44 grados cuando se desdobla, logrando una relación de aspecto 21.3:9, que lo diferencia de otros plegables del mercado. Esto hace que el dispositivo sea excepcionalmente sencillo de usar y funcional, ya que la pantalla funciona como un smartphone tradicional en lugar de parecer larga y estrecha. Al estar equipado con una innovadora bisagra en forma de gota de agua, el HONOR Magic V se despliega en una pantalla extra ancha de 7.9 pulgadas sin pliegues, que ofrece una experiencia más envolvente en la tablet, ideal para ver contenidos, realizar multitareas y aumentar la productividad mientras se trabaja.

Las pantallas del HONOR Magic V son compatibles con una gama de colores DCI-P3 del 100% y ofrecen hasta 1,070 millones de colores, lo que permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de colores y visuales impresionantes con gran claridad.

Con una frecuencia de actualización de la pantalla de hasta 120 Hz[1], los usuarios tienen garantizada una experiencia de entretenimiento envolvente, ya sea viendo películas, navegando por Internet o jugando. Además, el HONOR Magic V es el primer smartphone plegable que recibe la certificación IMAX Enhanced.

Fabricado con titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo, el HONOR Magic V es extremadamente ligero y equilibrado cuando se sostiene en la palma de la mano, lo que permite a los usuarios explorar todo su potencial y funcionalidad, ya sea plegado o expandido.

sábado, enero 08, 2022

¿Está interesado en tener un spa en su oficina? Aquí le contamos cómo y por qué


En la actualidad existe la tendencia de tener un spa en las oficinas o empresas (Spa in Company), una herramienta fundamental para apoyar los programas de prevención, salud y seguridad en el trabajo, que por normatividad toda compañía debe desarrollar.

Adicionalmente, tener un Spa en una planta de producción, centro logístico y de almacenamiento o, en general, en cualquier locación de tipo laboral, le permite a las empresas el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 50 de 1990 y el decreto 1072 de 2015, que establece que por cada 48 horas laborales a la semana el empleador debe disponer de 2 horas semanales dedicadas a actividades recreativas, culturales, deportivas o de capacitación.

Por otro lado, según explicó Sergio Blanco, director comercial de Wellness Spa Móvil Center, los programas de spa corporativo son una solución idónea para impactar positivamente los indicadores de gestión y objetivos de las áreas de compensación y beneficios, bienestar organizacional, recursos humanos y gerencias de la felicidad.

Beneficios para el empleado y la empresa

En este orden de ideas, según un informe del American Institute of Stress, establecer programas de Spa in Company trae múltiples beneficios para las compañías, puesto que reduce el ausentismo laboral, la rotación de personal y los accidentes, enfermedades e incapacidades laborales en un 31%.

También mejora el clima organizacional, genera una marcada cultura del bienestar y del cuidado, incrementa la fidelización, motivación, satisfacción y productividad del colaborador, permite la retención del talento humano y la creación de equipos de trabajo eficientes, con una mayor receptividad, atención a los detalles, orientados a resultados y a la resolución de problemas.

Por otra parte, de acuerdo a un estudio de la Clínica Mayo en los Estados Unidos, este tipo de actividades y programas tienen un impacto muy positivo en el colaborador mejorando su salud y calidad de vida, ya que disminuye las tensiones, la fatiga y el dolor, previene patologías osteomusculares ocasionadas por stress repetitivo, aumenta la energía y la concentración, eleva la sensación de bienestar y felicidad al aumentar el flujo sanguíneo y la liberación de endorfinas, fortalece el sistema inmune, permite mayor claridad mental, disminuye la ansiedad, reduce la presión arterial y mejora la calidad del sueño, entre otras.

De igual forma, el clima organizacional mejora de manera transversal en las empresas, puesto que estas actividades y programas son llevados a cabo en todos los niveles de la organización, desde el ámbito ejecutivo hasta el nivel operativo, permitiendo que el colaborador sienta una preocupación genuina por parte de la compañía hacia su bienestar integral y de manera correspondiente los empleados, en su conjunto, asumen una actitud muy positiva frente a sus responsabilidades y compañeros de trabajo.

La tendencia en Colombia

Precisamente, la empresa Wellness Spa Móvil Center informó que ha venido desarrollando desde hace más de 12 años este tipo de programas en compañías de todos los tamaños, sectores y tipos, ya que estos servicios hacen parte del ADN de la organización, debido a que la compañía fue pionera en el desarrollo y ejecución del concepto de Spa Móvil para personas y para empresas.

Según Blanco, ”debido a las tendencias de gestión integral del Recurso Humano, las directrices y normativas en las áreas de Salud Ocupacional y Bienestar Laboral, las políticas de compensación, beneficios, atracción del talento y las dinámicas del mercado laboral, se ha hecho imperativo que todas las compañías sin excepción desarrollen estrategias y se planteen objetivos en dicho sentido, haciendo que la demanda de este tipo de programas no deje de crecer año tras año a tasas de doble dígito en el país”.

Pero, ¿es costoso montar un Spa en la oficina? De acuerdo con el ejecutivo, “en lo absoluto, dependiendo del número de personas, el tiempo, la ubicación y la frecuencia de los programas, podemos ofrecer a nuestros clientes una estrategia de precios muy flexible ya que estos pueden contratar las actividades por horas, días, semanas, meses, trimestres y planes anuales. Es así que los clientes pueden encontrar actividades de 1 hora desde 270.000 pesos en adelante”.

Para acceder a dichos servicios, Wellness Spa Móvil Center informó que está en la capacidad de ofrecer este tipo de soluciones y servicios en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Agregó Blanco que “son actividades muy flexibles, con el objetivo de no afectar la operación propia del cliente, se provee la experiencia de tal manera que sea lo más cercana a estar en una cabina spa, de igual forma se proporcionan todos los elementos necesarios como los implementos spa, la musicoterapia, aromaterapia, camillas o sillas reiky, decoración con pétalos de rosas y velas para llevar a cabo actividades como Estaciones de Masajes, Estaciones de Spa de Manos y Estaciones de Spa Facial. Todo esto con el objetivo de montar toda una experiencia spa dentro de las instalaciones de la compañía”.