martes, noviembre 23, 2021

Llega Hawkeye, una nueva serie de Marvel Studios en Disney+


A partir de mañana miércoles 24 de noviembre, la audiencia de Disney+ puede disfrutar de Hawkeye de Marvel Studios, una nueva serie original exclusiva del servicio de streaming que reencuentra a los fans con el ex Vengador Clint Barton (Jeremy Renner) e introduce al nuevo personaje de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Estarán disponibles los dos primeros episodios de la serie, y habrá episodios estreno todos los miércoles.

En Hawkeye, Barton, tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. ¿Será posible? Tal vez con la ayuda de Kate, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en Súper Héroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo. Completan el elenco de la serie Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James y Alaqua Cox.

En el marco del esperado estreno, los suscriptores de Disney+ también pueden disfrutar del nuevo episodio dedicado a Hawkeye de Leyendas de Marvel Studios, en el que se repasan todos los momentos épicos de Hawkeye en el MCU, en preparación para el desembarco de la nueva serie. A su vez, los fans de Marvel Studios podrán ver a partir del 29 de diciembre un episodio especial de Hawkeye de la docuserie Marvel Studios Unidos. El episodio transporta a la audiencia detrás de escena para revelar todo acerca de la realización de la serie más reciente de Marvel.

Copa Airlines operará la única ruta internacional desde Cúcuta

A partir del 6 de diciembre, Copa Airlines conectará a Cúcuta con 60 destinos de en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Con el inicio de operación de la única ruta internacional a la ciudad, Copa Airlines se convierte en la mejor y más conveniente forma de conectar a Cúcuta con el continente americano.

Después del reinicio de operaciones, luego del cese por COVID – 19, Copa Airlines ya está operando los 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina. Actualmente la aerolínea está operando alrededor de 1.500 vuelos semanales desde el Hub y le ha apostado a la apertura de nuevas rutas. A partir de diciembre se iniciará la operación de 3 nuevos destinos: Cúcuta, Armenia y Atlanta.

“Con la apertura de esta ruta, los cucuteños podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino y con conexiones rápidas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje es registrado directamente hasta su destino final y sin que tenga que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Hoy sus viajes internacionales los hacen en su mayoría con conexión doméstica vía Bogotá o a través de Copa Airlines en Bucaramanga, por lo que los cucuteños ya no deberán desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales”, asegura Diego Bermudez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos.

Además de favorecer el turismo vacacional, la apertura de esta nueva ruta facilitará la conectividad de la ciudad y de la región a pasajeros que esperan viajar desde Cúcuta para realizar sus actividades laborales y corporativas, ahorrando tiempo gracias a la posibilidad de viajar con conexión directa desde el Hub de las Américas a más de 60 destinos donde opera la aerolínea.

La aerolínea proyecta transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros durante el primer año. Los principales destinos de los que se esperan turistas desde Cúcuta son Santiago de Chile, Nueva York, Panamá, Miami y Lima.  

 Además, Copa Airlines junto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrecen a los cucuteños el programa Panamá Stopover que busca incentivar a que los millones de pasajeros que usualmente transitan anualmente por el Hub de las Américas, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.

El chef Carlos Pájaro, egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, será parte de Bogotá Madrid Fusión

El chef cartagenero Carlos Pájaro, egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, liderará el taller magistral ‘Colombia en la competición de cocina más importante del mundo’, espacio donde compartirá la experiencia vivida en el Bocuse d’Or por parte de la delegación colombiana y en paralelo elaborará la demostración del plato fuerte presentado durante esta competencia de cocina. Lo anterior se realizará en el marco de Bogotá Madrid Fusión, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento, que se llevará a cabo del 25 al 26 de noviembre en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones.

El mes pasado, se celebró en Lyon, Francia, el Bocuse D’Or, certamen en el que el equipo colombiano, comandado por Carlos Pájaro, chef de la Mariano Moreno, obtuvo el reconocimiento Social Commitment Award.

“Para la Mariano Moreno es un honor aportarle al país desde la formación de cocineros y pasteleros. Carlos es un ejemplo de lo talentosos que somos en Colombia y de lo capaces que somos cuando nos lo proponemos. Estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo de habilidades y competencias de quienes son el presente y el futuro de la gastronomía colombiana”, destacó Felipe Villar Stein, director para Colombia de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Pájaro se formó como Cocinero y Pastelero y tomó el programa de Alta Cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, logrando el mejor promedio, por lo que le fue concedida una beca para estudiar durante un año en el Institut Paul Bocuse, en la ciudad de Lyon, fundado por el chef francés Paul Bocuse, precursor del premio Bocuse D’Or, bienal en la que compiten los mejores cocineros de diferentes países.

El taller se realizará el próximo viernes 26 de noviembre. Para más información visite https://www.bogotamadridfusion.co/.

domingo, noviembre 21, 2021

Un grupo de proveedores, un fondo de inversión internacional y uno nacional le apuestan a Justo & Bueno


El impacto de Justo & Bueno al país y a los hogares colombianos sigue siendo motivo para que más personas se unan con el fin de salvar la empresa.

Con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía como canal de distribución para sus proveedores y para que sirva de fuente de pago del pasivo reorganizable, un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50% y el 80% de la deuda cierta reconocida. El excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Esta financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo. El abastecimiento de las tiendas reactiva la fuente de ingresos, para lo cual propusieron los mismos acreedores, constituir una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo que permita aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de éstos a los proveedores y de las obligaciones a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

En cuanto a la consecución de capital nuevo, ya dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional han manifestado su apoyo decidido. Teniendo en cuenta que con esto no se suma la totalidad del dinero que se requiere, los acreedores hacen un llamado a que todo Colombia apoye el salvamento de Justo & Bueno. Manifiestan que los colombianos pueden apoyar comprando en las tiendas y que valdría la pena que el gobierno también aporte para lograr salvar los cerca de 20.000 mil empleos directos e indirectos que genera la compañía.

Cabe mencionar que los accionistas iniciales están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa y que más de 100 compañías podrían terminar en insolvencia si no se salva Justo & Bueno.

sábado, noviembre 20, 2021

Se abre el primer restaurante de cocina tradicional japonesa en Cartagena


Cartagena estrena un nuevo concepto gastronómico que será único en la ciudad con el restaurante Wasabi, Sushi & Kaiseki, un lugar moderno que ofertará lo mejor de la cocina tradicional japonesa de la mano del chef Naoki TsuTsui.

Wasabi, Sushi & Kaiseki, que abre sus puertas en este mes de noviembre, promete ser la mejor experiencia japonesa en Cartagena. tendrá propuestas innovadoras principalmente de la comida kaiseki, que representa lo más sofisticado de la cocina del país asiático y de donde nace la buena mesa.

El local, ubicado en la calle 36 San Agustín #6 - 64, ofrece una capacidad para 36 personas y busca que cada uno de sus visitantes se sienta como el invitado de honor. Su filosofía se basa en compartir parte de la cultura y la cocina tradicional japonesa en Colombia.

Para el chef Naoki Tsu Tsui, “Nuestra principal propuesta es la cocina kaiseki, que está vinculada a las estaciones y a los productos frescos. Es un concepto que valora la ceremonia alrededor de la mesa, incluido el servicio y el ambiente”.

“Sabemos que Colombia no tiene estaciones, pero nuestro propósito es expresar la cocina japonesa con los ingredientes frescos de la zona”. Apunta el chef.

El concepto Kaiseki será protagonista en el nuevo restaurante. Un festival de experiencias se vive en cada visita, en donde se sirve un menú de 9 tiempos con diferentes opciones desde la entrada hasta el postre y una selección de productos locales y frescos.

“Es una técnica tradicional de la gastronomía japonesa, en donde hay una disciplina y un respeto por los ingredientes”, así describe el chef Naoki TsuTsui su propuesta. Este será un encuentro entre lo tradicional del japón y la innovación de un concepto nunca visto en Cartagena. Cada menú inicia con una entrada con verduras principalmente, comparten un aperitivo que da paso a la expectativa de los siguientes platos.

La sopa o caldo de dashi con un mundo de sabores y aromas cocinado con tapa, Otsukuri o pescado crudo en rodajas que será determinado por su frescura, los asados o robata (cocina a la parrilla) con carnes y mariscos, el Shiizakana o comida al vapor, donde se resalta el sabor original de los ingredientes y el postre de cierre acompañado de una humeante taza de té.

De acuerdo con el chef TsuTsui, mantendrá parte de la filosofía de la cocina Kaiseki y cambiarán las elaboraciones cada cuatro meses, aunque Colombia no sea país de estaciones.

De otra parte, se encontrará una variedad de sushi reconocido por su frescura y perfecta preparación con las verdaderas técnicas japonesas, así como el sake, la bebida tradicional del Japón.

El nuevo Grand Wagoneer y Dodge Charger mantienen más valor que sus competidores directos, según J.D. Power


El nuevo Grand Wagoneer y el icónico Dodge Charger encabezaron sus respectivos segmentos en los “2022 U.S. ALG Residual Value Awards” de J.D. Power.

Es el octavo año consecutivo en que Charger supera a toda su competencia en el segmento de vehículos de pasajeros de tamaño completo, mientras que Grand Wagoneer debuta con un resultado muy prometedor, superando a todos sus rivales en la categoría de SUVs de lujo de tamaño completo. El vehículo está en su primer año de producción.

“Estos resultados son un buen augurio para nuestros clientes porque el valor residual es una consideración clave en el proceso de compra”, aseguró Jeff Kommor, jefe de ventas de Estados Unidos, Stellantis. "Estamos orgullosos de brindarles a los clientes la confianza de que el dinero que tanto les costó ganar está bien gastado".

Grand Wagoneer revive un nombre legendario en la compañía y lo hace ofreciendo la mayor capacidad de remolque, volumen total del compartimiento de pasajeros y espacio para piernas en la segunda y tercera filas en su clase. Las entregas a los concesionarios se han acelerado desde que comenzaron los envíos el 25 de septiembre.

Al mismo tiempo, cada vez más personas descubren los beneficios de comprar un Dodge Charger, como demuestra el hecho de que las ventas de la marca aumentaron un 15 por ciento durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con los primeros nueve meses del año pasado. Para el año modelo 2022, el único muscle car de cuatro puertas en los Estados Unidos ofrece una opción de cinco motores, tracción trasera o tracción total, y una transmisión automática de ocho velocidades como equipamiento de serie.

El estudio ALG de este año muestra el impulso logrado por las marcas Stellantis con mejoras en los puntajes de calidad, índices de apreciación del cliente consistentemente altos y una creciente satisfacción del cliente.

Los premios J.D. Power U.S. ALG Residual Value Awards reconocen a los vehículos de 27 segmentos del mercado cuyo precio sugerido por el fabricante (MSRP) se pronostica que se mantendrá más alto tras un período de tres años, un factor importante a la hora de determinar el costo total de propiedad.

Un valor residual es la cantidad prevista que valdrá un vehículo en un momento determinado del futuro y se utiliza principalmente para calcular el valor del vehículo al final de un contrato de arrendamiento.

“A pesar de un desafiante mercado, nuestras ventas totales aumentaron en los tres trimestres de 2021, en comparación con un clima empresarial igualmente complicado el año pasado”, señaló Kommor. "Esto habla alto y claro de la forma en que nuestra línea de productos está llamando la atención entre el público comprador".

La Fundación Diverplaza cumple 12 años apoyando la comunidad del Noroccidente de Bogotá


La Fundación Diverplaza, perteneciente al Centro Comercial Diverplaza, celebra su aniversario número 12 y lo conmemorará el próximo 25 de noviembre con el estreno de la película de Disney "Encanto", con el fin de recaudar fondos para beneficiar a más niños, niñas y adolescentes.

Durante 12 años, la fundación ha trabajado de manera dedicada por desarrollar programas sociales que buscan el desarrollo integral de niños y adolescentes que pertenecen a la localidad de Engativá, la tercera localidad más poblada de la capital y con un índice muy alto de trabajo infantil.

Actualmente, la Fundación ha beneficiado a 1.796 menores de edad entre los 6 y los 17 años a través del proyecto Diverfútbol por la paz, asimismo, 2.000 familias de esta zona de la ciudad han hecho parte del programa de “Integración y formación de familias”, que busca fomentar valores en la comunidad y prevenir riesgos psicosociales.

Y para conmemorar los 12 años de servicio a la comunidad, además del estreno de la película, la Fundación Diverplaza ha organizado otras actividades para los asistentes las cuales se realizarán en el Jardín Gastronómico del Centro Comercial.

Como parte de este evento, se crearon los bonos solidarios por un valor de $120.000 pesos, los cuales podrán ser adquiridos previamente al estreno. Estos bonos darán acceso a dos personas al estreno y a otras actividades que se llevarán a cabo en el Jardín Gastronómico,también parqueadero gratis.

Gracias a este aporte, los donantes podrán apadrinar a un niño o niña por dos meses para garantizar su participación en los programas de la Fundación y contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida e igualdad social.

La Fundación espera seguir sumando esfuerzos y aliados que le permitan fortalecer su labor en la comunidad y construir una mejor sociedad, tras la conmemoración de su 12o aniversario.