viernes, octubre 15, 2021

PepsiCo sigue apostándole a la reactivación económica del país, a través de la construcción de su planta de producción en Antioquia

El Presidente Iván Duque Márquez conoció los principales avances de construcción de la nueva planta de PepsiCo, que hace parte de la inversión de más de USD $158 millones en el país, anunciada a finales del 2020. Esta apuesta se convertirá en el centro de producción más grande en Colombia de la compañía global de alimentos y bebidas, ubicada en Guarne, Antioquia.

Durante su construcción, la empresa agroindustrial ha generado alrededor de 700 empleos, a través de la vinculación de 35 empresas contratistas, reafirmando su compromiso con la reactivación económica y apoyo social con el país. El proyecto, además, ha fortalecido la cadena de valor de PepsiCo con la implementación de un programa cuyo objetivo es promover el empoderamiento femenino e inclusión. A la fecha el 50% de la construcción está liderada por mujeres.

“El 2020 supuso quizás el reto histórico más importante que hemos enfrentado como sociedad y en PepsiCo no fuimos ajenos a las profundas transformaciones y desafíos en los que encontramos invaluables oportunidades como la que hemos venido materializando desde hace un año. Celebramos el gran avance de lo que será la planta de producción de alimentos más importante de PepsiCo en Colombia, una apuesta que nos enorgullece pues consolida al país como uno de nuestros principales mercados en América Latina”, afirmó Begoña Aristy, gerente General de PepsiCo Alimentos para la región Andina.

Por su parte, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, felicitó a la compañía y agregó que la planta, "es una construcción sostenible y otra de las iniciativas de la reactivación de Colombia. Y será, aún más, cuando estemos abriendo sus puertas en el mes de abril”.

Alineados a PepsiCo Positive (pep+), su más reciente transformación estratégica, la compañía busca generar un mayor impacto en la agricultura local y seguir operando con la sostenibilidad como eje central.

De esta manera, a través de esta nueva planta se ampliará el alcance de compra de insumos a agricultores colombianos, de papa y plátano, para la producción de alrededor de 23 mil toneladas anuales en marcas como Natuchips, Margarita, DeTodito y Doritos.

De esta manera, guiados por pep+, PepsiCo reafirma su compromiso de transformar sus operaciones comerciales, desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible. Con esto en mente, a través de esta nueva planta, la compañía propone acelerar su crecimiento en el mercado e integrar acciones que inspiren e impacten de manera positiva en las comunidades en las que opera, cumpliendo así, desde el sector privado, un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del país.

miércoles, octubre 13, 2021

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida hace Alianza con FROSCH para Potenciar el Turismo MICE en el Caribe Colombiano


Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida anunció su alianza estratégica con FROSCH, una agencia de viajes global especializada en viajes corporativos, viajes hechos a la medida, viajes de golf, y organización de eventos e incentivos. El objetivo primario de esta asociación es impulsar el segmento de viajes MICE (meetings, incentives, congress and exhibitions) en la ciudad de Santa Marta.

Considerado como un tipo de turismo altamente estructurado y planificado con mucha anticipación, el segmento MICE abarca desde servicios para viajes de incentivos, actividades de team building, gestión del presupuesto, registro de invitados, traslados y logística, gestión de habitaciones y de proveedores, hasta ejecución del evento, branding y eventos híbridos o en línea.

“Estamos muy interesados en desarrollar y madurar el mercado de eventos y reuniones en el Caribe colombiano a través de programas integrales que impacten a clientes, empleados, proveedores y demás actores de la cadena de valor del turismo”, declaró Mario Mata, director de ventas y marketing, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

A diferencia del turismo tradicional, que generalmente está sujeto a fluctuaciones estacionales, el turismo MICE funciona durante todo el año. Esto permite promover una industria turística más estable y rentable. Y debido a que son muy diferentes a los turistas tradicionales, los viajeros MICE están dispuestos a gastar más en actividades de ocio, compras, hoteles y restaurantes, lo que a su vez contribuye a desarrollar aún más el destino.

“Nuestra asociación con Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida nos permitirá continuar conectando las personas y negocios a través de eventos con impacto”, dijo Lina Patricia González, directora comercial MICE en FROSCH. “Es una alianza que ayuda a inspirar, motivar y mejorar el comportamiento de las personas durante las jornadas, lo que a su vez potencia el turismo y acelera la recuperación económica”.

Esta alianza entre Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida y FROSCH hacer parte del programa Connect with Confidence de Marriott Bonvoy Events, en el cual cada etapa en la experiencia de los eventos —desde el proceso de planificación hasta la ejecución in situ— están totalmente cubiertos por protocolos y mejores prácticas adaptadas a la nueva realidad de la pandemia global.

La alianza entre FROSCH y Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida genera numerosas propuestas de valor para el cliente. Eso incluye desde experiencias exclusivas en una ronda de golf, actividades complementarias en destino y ofertas especiales en viajes corporativos hasta promociones que ayuden a motivar,  mejorar e inspirar el comportamiento de los viajeros en la búsqueda de mayor rentabilidad.

Establecido en primer línea de playa y a solo 5 minutos del aeropuerto local, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida cuenta con una inmejorable infraestructura para reuniones y eventos corporativos conformada por cuatro salones con un área total de 386 metros cuadrados.

martes, octubre 12, 2021

Mery Bojacá, nueva gerente de marketing y comunicaciones para Epson Colombia


Epson Colombia, compañía líder mundial en tecnología e innovación, anuncia la integración de Mery Bojacá García, como nueva gerente de marketing y comunicaciones para Colombia, un nombramiento importante para la organización gerencial de la compañía.

Mery cuenta con una trayectoria de más de 18 años en cargos gerenciales y directivos en las áreas de marketing, consumo y retail. Entre sus retos y responsabilidades en este nuevo rol, se incluyen el desarrollo de acciones estratégicas orientadas al posicionamiento de marca, implementación de planes de mercadeo para las diferentes líneas de negocio, además del desarrollo de tareas que impulsen la generación de demanda en los diferentes sectores de la mano del equipo de ventas.

“Para Epson Colombia, es un gusto contar con una directiva como Mery, quien, gracias a su trayectoria, conocimiento y disciplina en la búsqueda del aprendizaje continuo, afianzará el posicionamiento de Epson en los diferentes mercados e impulsará el éxito y crecimiento continuo del negocio” comentó Heisson Nessi, gerente general de Epson Colombia.

Mery, es Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, y cuenta con una especialización en Gerencia Comercial de la Universidad Sabana.

Pure Storage presenta Pure Fusion

Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció Pure Fusion, una plataforma de almacenamiento autónoma de autoservicio pionera en la industria que combina lo mejor del almacenamiento empresarial con la agilidad y escalabilidad de la nube. Pure Fusion ofrece un plano de gestión SaaS, el software como servicio, que agrupa las matrices de almacenamiento en zonas de disponibilidad y automatiza tareas previamente complejas como la ubicación y la movilidad de la carga de trabajo, y el reequilibrio de la flota. También incluye un nuevo marco de API, Interfaz de Programación de Aplicaciones por sus siglas en inglés, que permite tanto a los equipos de almacenamiento como a los usuarios finales operar en un modelo de almacenamiento como código bajo demanda que se integra con las herramientas de desarrollo que utilizan en la actualidad.

Los líderes de TI de hoy quieren la escala y la facilidad de uso de la nube pública desde su propia infraestructura, pero el almacenamiento heredado está atascado en arquitecturas fundamentalmente complejas, lo que hace imposible la automatización a escala. El almacenamiento empresarial debe evolucionar para ofrecer un modelo operativo en la nube que brinde a las organizaciones la flexibilidad, agilidad y velocidad que desean, sin importar dónde residan sus datos.

 

Pure Fusion ofrece un nuevo modelo de almacenamiento de escalabilidad horizontal infinita que unifica los arreglos y optimiza los grupos de almacenamiento sobre la marcha, brindando la simplicidad del modelo operativo en la nube en cualquier lugar con consumo bajo demanda y aprovisionamiento de back-end. Los usuarios finales podrán consumir rápidamente volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados como la replicación sin esperar el trabajo manual de back-end, haciendo que el hardware sea realmente invisible. Pure Fusion permitirá a las organizaciones escalar sin problemas, integrándose primero con FlashArray, FlashBlade, // X, FlashArray // C y Pure Cloud Block Store, con futuras integraciones planificadas con FlashBlade y Portworx. Pure Fusion, junto con la potente cartera de Pure, llevará el rendimiento, la densidad y la disponibilidad de datos a nuevos niveles.

 “Los clientes quieren una nueva experiencia de almacenamiento ágil que sea completamente automatizada, de autoservicio y de pago por uso. Pure Fusion rompe las barreras tradicionales del almacenamiento empresarial para ofrecer un verdadero almacenamiento como código y un tiempo mucho más rápido a la innovación ". - Ajay Singh, director de productos de Pure Storage.

“Hoy en día, muchas organizaciones quieren todo: desarrollo de aplicaciones acelerado sin sacrificar el rendimiento, disponibilidad y seguridad. El anuncio de hoy de Pure Fusion se alinea exactamente con esa necesidad y en pocas palabras, han creado algo que la nueva generación de TI quiere ". - Scott Sinclair, analista sénior, Enterprise Strategy Group.

Las características y beneficios clave de Fusion incluyen:

          Escala horizontal infinita: modernice la agrupación en clústeres de almacenamiento con nuevas zonas de disponibilidad similares a la nube para lograr un escalado horizontal casi ilimitado.

          Autoservicio en la nube: permita a los usuarios finales consumir rápidamente volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados como la replicación sin esperar el trabajo manual de back-end.

          Gestión inteligente de la carga de trabajo: optimice los grupos de almacenamiento asignando y reequilibrando las cargas de trabajo sobre la marcha a medida que cambian las condiciones, sin necesidad de una gestión asistida.

          Fiabilidad mejorada: garantice la disponibilidad global y una tolerancia a fallos superior sin afectar el rendimiento.

          Automatización perfecta a través de nuestro modelo de almacenamiento como código (SaC): aprovisione e implemente volúmenes de almacenamiento de los clientes más rápidamente, desde las herramientas más comunes que los desarrolladores utilizan hoy en día, como Terraform y Ansible, con una potente interfaz de API primero.

Fusion estará a prueba a fines de este año, con disponibilidad general durante el primer semestre de 2022.

lunes, octubre 11, 2021

Autoplanet cumplió 1 año en el mercado de repuestos y accesorios en línea y espera duplicar su facturación en 2022


Luego de su entrada en operación en septiembre de 2020, Autoplanet, e-commerce pionero en el segmento de repuestos y accesorios en Colombia celebra su primer año de operación en el mercado colombiano y desde ya se plantea la ambiciosa meta de duplicar su facturación para el 2022. 

Asimismo, la compañía anunció planes para la llegada de nuevas marcas a su portafolio, así como la implementación de nuevas soluciones en beneficio del cliente como el chatbot para asesoría en WhatsApp y Facebook.

La plataforma destacó de este primer año un crecimiento sostenido del 18% y espera cerrar 2021 con un crecimiento promedio del 25%. El crecimiento en ventas del portal ha estado acompañado de un aumento de cerca del 300% en el stock disponible y una ampliación del 92% en el tráfico del entre 2020 y 2021.

“En general hoy podemos hacer un balance muy positivo de nuestro primer año de operaciones. Nuestras cifras hablan de la evolución del segmento en el país, desde Derco creemos que el futuro del mercado se encuentra en el desarrollo de servicios “figitales” que como Autoplanet entreguen a nuestros clientes lo mejor de la experiencia de compra digital y física. Creemos que el mercado colombiano ha madurado considerablemente y está listo para este nuevo tipo de modelos de negocio que integra principios como la transparencia, confiabilidad del mundo físico con las crecientes demandas de digitalización de los consumidores que buscan una experiencia cada vez más cómoda y conveniente”, contó Santiago González, de Autoplanet para Derco Colombia. 

La plataforma, que forma parte de la multinacional chilena Derco, entró en operaciones en medio de la pandemia con el objetivo de entregar a los colombianos una nueva forma de adquirir sus repuestos y accesorios y convertirse en un aliado para facilitar el cuidado de sus vehículos. Desde entonces la compañía ha puesto en el mercado más de 2.800 productos a nivel nacional junto con una oferta especializada servicios adicionales de valor como los puntos de instalación, la instalación a domicilio, la atención personalizada vía WhatsApp, o la entrega en 24 horas en Bogotá, diferenciales que los hacen únicos en el mercado.

“En Autoplanet y Derco creemos que en el desarrollo de un ecosistema que ofrezca soluciones y servicios centrados en las personas y sus necesidades, que beneficien a los clientes y los pongan en el centro de la operación, todo ello con el ánimo de aportar al crecimiento de la economía del país y la consolidación de un sector automotor, de repuestos y accesorios cada vez más competitivo”, concluyó González.

Casio lanza modelo de colaboración PAC-MAN con un estilo divertido y retro en un reloj digital

Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento del A100WEPC, un modelo de colaboración con el icónico juego PAC-MAN, popular en todo el mundo. El A100WEPC se basa en la reciente reedición del reloj digital F-100, que fue lanzado originalmente en 1978 y ya está disponible en Colombia.

El juego de arcade PAC-MAN fue lanzado por primera vez en 1980 por BANDAI NAMCO Entertainment Inc. (entonces Namco), y cuenta con innumerables fans en todo el mundo. El reloj F-100 salió a la venta en 1978 y fue el primer reloj de cuarzo de Casio con caja de resina, ofreciendo una funcionalidad avanzada con cronómetro, alarma digital y funciones de calendario.

El nuevo reloj A100WEPC se basa en el reloj A100 recientemente lanzado, que retoma el diseño del F-100 original, incluida la exclusiva disposición frontal de cuatro botones. El estilo está diseñado para evocar el aspecto divertido y retro del juego PAC-MAN. El cuerpo del reloj cuenta con coloridos personajes pixelados de PAC-MAN y fantasmas, y el logotipo central de ILLUMINATOR está representado con la fuente de PAC-MAN. El diseño de la carátula reproduce fielmente la pantalla del juego PAC-MAN, hasta en detalles como la línea rosa que marca la salida del nido del que salen los fantasmas. La carátula del reloj, chapada en oro, está inspirada en el color del gabinete del juego de arcade PAC-MAN. La correa superior del reloj está grabada con láser con una representación de PAC-MAN perseguido por fantasmas, y la escena inversa con PAC-MAN persiguiendo fantasmas está representada en la correa inferior. El fondo de la caja también presenta el logotipo y los iconos de PAC-MAN.

El reloj viene con un empaque especial impreso con los iconos de los personajes de PAC-MAN y la pantalla de puntuación del juego, para ofrecer el aspecto completo del juego PAC-MAN.

domingo, octubre 10, 2021

La República Checa reúne a 24 universidades en una feria virtual gratuita para colombianos


El próximo jueves 14 de octubre, de 3:00pm a 7:00pm, los estudiantes colombianos y sus familias podrán participar, desde la comodidad de su propio hogar, en la primera edición de la Feria Virtual Estudiar en la República Checa. En este evento gratuito, se tendrá la oportunidad de hablar directamente con 24 universidades de excelencia en la República Checa y con los representantes de la iniciativa nacional oficial del gobierno checo "Study in the Czech Republic", que estarán en su stand virtual para brindar información sobre los programas educativos del país, que hoy atraen a más de 50.000 estudiantes internacionales.

Para participar, solo hay que registrarse en www.studyincz.online y acceder a la plataforma el día y hora de la feria virtual. Después del registro, se recibe un correo electrónico con la información para ingresar al evento.

Al acceder a la Feria, se puede buscar instituciones por nombre, tipo de curso y ubicación. De la misma forma que en un evento presencial, se podrá visitar los stands de las instituciones en busca de información y también conversar en vivo con representantes de las universidades a través de llamadas de audio y video.

“Las razones más importantes, sin duda, son la relación precio-calidad, enseñanza de excelencia, así como la calidad de vida y la ventajosa ubicación de la República Checa en el centro de Europa. Las universidades checas se encuentran entre las más antiguas del planeta y son reconocidas internacionalmente por sus programas en ingeniería e informática, bioquímica o negocios”, dice Jakub Tesar, Jefe del Departamento de Educación Superior de la Agencia Nacional Checa de Educación e Investigación (DZS) que gestiona las operaciones de Study in the Czech Republic.

Hay más de 1.000 cursos impartidos en inglés que se distribuyen en 61 instituciones de educación superior altamente calificadas, con modernas instalaciones y una amplia variedad de cursos que van desde medicina, ingeniería, informática, ciencias naturales o empresariales hasta derecho, ciencias sociales, artes y arquitectura.

“Mi impresión general es que los estudiantes tienen mucha más libertad cuando se trata tanto del programa de estudios como de las instalaciones de la universidad. Hay muchas asignaturas optativas, impartidas por expertos internacionales, las instalaciones universitarias están siempre abiertas y hay espacio para que los estudiantes se diviertan en paz estudiando fuera de los dormitorios”, dice María Suarez, embajadora de Study in the Czech Republic.

En términos de costos los programas de inglés están entre 3.000 y 15.000 USD al año y la educación superior en instituciones públicas sigue siendo gratuita para todas las nacionalidades si los estudiantes deciden estudiar en checo. Los estudiantes también pueden aprovechar los programas de becas que ofrecen las universidades.

“Nuestras universidades están cada vez más involucradas en una amplia gama de actividades de cooperación internacional que tienen lugar en la Unión Europea y en otros países como Brasil”, explica Jakub Tesar.

El costo de vida es mucho más bajo que en cualquier país de Europa Occidental. El costo mensual se estima entre 350 y 750 USD, que cubre alojamiento, comida, viajes, cine y exposiciones. Por supuesto, el valor depende del estilo de vida y de cuánto quiere gastar el estudiante. Otro beneficio para los estudiantes internacionales es la posibilidad de trabajar a tiempo parcial y ganar algo de dinero extra.

El equilibrio perfecto de la República Checa entre estudiar y vivir es otro aspecto que pesa mucho al elegirla como su lugar para estudiar: está clasificada como el quinto lugar más accesible para vivir en Europa, y el octavo país más seguro del mundo, según el Índice de Paz Global 2020.

"Praga y Brno se encuentran entre las 10 principales ciudades del mundo orientadas a los estudiantes (encuesta QS) y, según TimeOut, Praga acaba de ser votada como la ciudad número uno más bella del mundo", confirma Klara Tonkova de Study in the Czech Republic.