Las relaciones públicas,
como categoría del marketing, han evolucionado durante los últimos cinco años y
la pandemia ha acelerado gran parte de este cambio: hoy los usuarios leen y
consumen más tiempo en sus móviles y, por lo tanto, el consumo de medios en el
plano digital es más relevante que nunca.
Hoy, las empresas y emprendedores que quieran llevar la
comunicación de su marca a otro nivel, deben dominar la tecnología para hacer
relaciones públicas que funcionen y sean efectivas para atraer a sus
audiencias.
Ante ello, Platzi, la plataforma de educación en línea más
grande de Latinoamérica, ha apostado por crear el Taller de Relaciones Públicas
para Marketing Digital, que ayude a las empresas y a emprendedores a entender
la relevancia de las relaciones públicas en su estrategia de posicionamiento
web y, al mismo tiempo, les proporcione las herramientas digitales que
necesitan para obtener cobertura mediática e involucrar a las audiencias de
manera auténtica.
“Y esa es la palabra clave: auténtico. En un mundo
sobreinformado, lleno de noticias falsas, pero también lleno de publicidad, las
noticias relevantes y 100% verificadas, la información orgánica y el reportaje
profundo, toman relevancia. Los medios son el regulador de la información
comercial. Por eso una publicación en un medio de comunicación es importante y
relevante”, asevera Ingrid Zuñiga, Marketing Communications Manager en Platzi y
profesora del curso.
¿Recuerdas la última vez que pusiste atención a un comercial
o una publicidad aumentó tu lealtad a una marca? El posicionamiento, la
reputación y la credibilidad de una marca son, en gran medida, fruto de las
relaciones públicas e, incluso, más poderosas que la publicidad.
Hoy por hoy, sin embargo, se ha sumado la tecnología y
diversas estrategias que incorporan lo digital para amplificar la cobertura
tradicional.
“Los editores y reporteros buscan grandes historias para
compartir a sus audiencias. Sin embargo, existe la posibilidad de que
incorporen otros atributos digitales para complementar, y si tienen una razón
para agregar un hipervínculo, una imagen o un video a su historia, lo harán,
pero solo si agrega valor. Este enfoque requiere previsión y planificación, que
es algo que un equipo de relaciones públicas experimentado reconocerá”, agregó
Zúñiga.
Con la pandemia y la aceleración de la adopción de la tecnología,
se ha augurado la muerte de muchas industrias. A pesar de ello, aquellas que
integren en mayor medida el componente tecnológico, triunfarán por más
tradicionales que parezcan. “Sí, muchas industrias están muriendo. Pero si tu
empresa reconoce el cambio y aprende a integrar la tecnología a sus relaciones
con medios, su experiencia será más valiosa”, concluyó Zúñiga.
No te quedes con dudas y únete al taller en el que podrás
aprender:
Cómo enriquecer tu estrategia de marketing con relaciones
públicas, cuál es el impacto de las relaciones públicas digitales en la
estrategia de SEO, qué considerar antes de empezar una campaña y, por supuesto,
cómo medir el impacto de tu estrategia de relaciones públicas digitales para
obtener mejores resultados.