jueves, noviembre 05, 2020

Allure Chocolat regresa cargado de bienestar, lujo y personalización


Allure Chocolat by Karisma, una propiedad perteneciente a Karisma Hotels & Resorts, anunció hoy su reapertura bajo los más estrictos estándares internacionales de sanitización y bioseguridad para que los visitantes y huéspedes disfruten con total confianza.

Enclavado en el corazón del distrito histórico de Cartagena de Indias y con comodidades que incluyen piscina infinity, gimnasio, el aclamado restaurante Red Knife y el bar ZAS, Allure Chocolat by Karisma ha puesto especial énfasis en brindar bienestar alrededor de su programa Karisma Peace of Mind, centrado en nuevos protocolos de salud y sanitización.

Los nuevos protocolos de desinfección que hacen parte del programa Karisma Peace of Mind van mucho más allá de la limpieza profunda. Incluyen aplicación de vaporización y nebulización para las áreas públicas y las habitaciones, tecnología avanzada para la apertura de puertas con smartphone y una app que facilitará la comunicación con el staff del hotel sin necesidad de generar mayor contacto.

Además, los huéspedes reciben implementos de limpieza que incluyen toallitas desinfectantes para manos, kits de desinfección, máscaras faciales, alcohol y pautas de distanciamiento social para el restaurante, bar, piscina, ascensores y otros espacios públicos.

“Nos tomamos muy en serio la salud de nuestros huéspedes y visitantes y estamos profundamente comprometidos con que todas las áreas de nuestra propiedad se limpien y aseguren con los más altos estándares”, dijo Melitza Freites de Blanco, Gerente General de Allure Chocolat by Karisma.

Paz

En Allure Chocolat by Karisma, la paz y la tranquilidad están por encima de todo. Sus habitaciones son verdaderos testigos de la elegancia simple y la lujosa pulcritud que emanan de su exquisito diseño y decoración hecha a la medida.

El toque moderno y cosmopolita del lobby lo hacen el lugar perfecto para iniciar el día con un desayuno al aire libre. Por su parte, las cuatro terrazas del hotel son el espacio ideal para actividades nocturnas mientras se disfrutan las vistas maravillosas hacia la Bahía de Cartagena, a los rascacielos de Bocagrande y a las casas coloniales de Getsemaní, su vecindario cercano.

Para este reinicio, Allure Chocolat by Karisma está promoviendo las actividades nocturnas en sus espectaculares terrazas, donde se pueden degustar catas de vino, de ron y café en un ambiente repleto de música lounge.

Precisamente las terrazas –rodeadas de jardines verticales y un estilo sofisticado y elegante-se han convertido en el lugar predilecto para celebraciones de bodas, reuniones de amigos y cocteles sociales.

"Estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a nuestros clientes y huéspedes para disfrutar una vez más del servicio personalizado y comodidades únicas que nos distinguen como un hotel clase mundial”, finalizó Melitza Freites de Blanco.

 www.karismahotels.com

miércoles, noviembre 04, 2020

L’Oréal, Colgate y Gillette, las marcas de cuidado personal más valiosas del ranking BrandZ

BrandZ Top 10 de Las Marcas de Cuidado Personal Más Valiosas 2020

 

Rank 2020

Marca

Valor de Marca

2020 ($MN)

Alteración de Valor de Marca

Rank 2019

1

L’Oréal París

29.468

4%

1

2

Colgate

17.429

-1%

2

3

Gillette

15.116

7%

3

4

Lancôme

13.617

11%

4

5

Garnier

7.232

-2%

5

6

Estée Lauder

7.048

15%

9

7

Nivea

6.673

-2%

6

8

Clinique

6.558

3%

8

9

Dove

6.355

-2%

7

10

Shiseido

6.210

4%

10

Pese a la pandemia, L’Oréal se mantiene como líder de la categoría, con un crecimiento de valor de marca del 4%; además, la marca francesa, junto a las estadounidenses Colgate y Gillette, están en dentro del Top 100 global.

En América Latina, los productos de cuidado personal con una mirada sustentable obtuvieron mayor atención de los consumidores jóvenes.

Durante la pandemia por la COVID-19, las marcas de cuidado personal tuvieron la complicada tarea de ponerse a la altura de las expectativas de los consumidores, que buscan productos aún más personalizados, acordes a la cultura, la salud, el bienestar, la sustentabilidad y la inclusión, entre otros aspectos, según se desprende del ranking 2020 del BrandZ de las marcas más valiosas a nivel global, presentado por WPP y Kantar.

Particularmente en occidente, las mujeres rechazaron tajantemente las nociones de belleza idealizadas y se manifestaron a favor de las expresiones individuales, que variaban según el contexto. En América Latina, los consumidores jóvenes de cuidado personal eligieron conscientemente, siempre prestando atención a la sustentabilidad. No es casualidad, entonces, que los productos más destacados dentro de la categoría sean aquellos que no usan agua en sus componentes y los que vienen dentro de envases reciclables, que inclusive pueden ser reutilizados como jarrones, por ejemplo.

Otra característica propia de los días de confinamiento, que repercutió en el consumo de la categoría, fue la inclinación de los consumidores por productos para realzar la belleza natural e irradiar salubridad, donde se destacan las cremas para la piel, ya que durante la pandemia se adoptaron regímenes de vida más simples y se optó por “dedicarse más a uno mismo” y no tanto a la apariencia fuera de casa.

Sin perder el protagonismo de años anteriores, L’Oréal volvió a ubicarse como marca líder de la categoría, con un valor de marca de US$ 29.468 millones, reportó un crecimiento del 4% comparado a 2019. detrás de L’Oreal quedó Colgate, con un valor de marca de US$ 17.429 millones (-1%), en buena parte debido al lanzamiento del cepillo de dientes conectado a una aplicación de Apple y comercializado en la tienda online de la marca de tecnología. En tercer lugar dentro del segmento se instaló Gillette, de P&G, con un valor de marca de US$ 15.116 millones, con un crecimiento del 7% en comparación a 2019.

El valor total de marca del BrandZ 2020 alcanzó los US$ 5 trillones, un incremento del 5,9% y muy a pesar de los impactos económicos y sociales del COVID-19. Jorge Torres, Head of Brand en Kantar Insights, comenta: "La innovación ha demostrado ser un motor clave para el crecimiento en el Top 100 de este año, y una forma de evitar el declive. La creatividad y la sustentabilidad también son rasgos importantes para las marcas más valiosas del mundo”.

Tuya reafirma su modelo de negocio Online to Offline


Con el objetivo de continuar acompañando a los colombianos en su día a día, así como brindarles atención personalizada, y entregar soluciones centradas en sus necesidades, la compañía de financiamiento Tuya reafirma su modelo de negocio O2O, es decir, omnicanal de comercio online to offline, que hoy se consolida tras 10 años de trayectoria, para continuar avanzando en su premisa por la inclusión financiera y digital.

“Estos 10 años han sido claves para entender el comportamiento de consumo de los colombianos. Hoy, aunque esta coyuntura ha acelerado la transformación y adopción digital y desde Tuya nos venimos preparando de la mejor manera para consolidarnos como un ecosistema digital abierto, reafirmamos que nuestros clientes no son 100% digitales. En este sentido, hemos querido acompañarlos como ellos realmente lo esperan y le apostamos a un modelo de negocio con fuertes capacidades de atención tanto físicas como digitales, siendo esta una de nuestras mayores ventajas competitivas para responder al mercado”, expresó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

Con la llegada del Covid-19 varios sectores, entre ellos la banca, se han orientado a adoptar soluciones tecnológicas para acelerar el ritmo de su transformación digital en los modelos de operaciones. De acuerdo con el informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el primer mes de la cuarentena el e-commerce en el país se incrementó en un 73%, siendo la categoría del retail la segunda con mayor crecimiento, con un 187%.

Pese a lo anterior, los servicios de presencia física siguen siendo vitales para el desarrollo del sector y la economía colombiana. De acuerdo con Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, el 85% de los bancos consideran que los productos complejos se van a seguir vendiendo en las oficinas.

En este camino de transformación, el entendimiento profundo del cliente y la apuesta por ser parte de su cotidianidad, son clave para la Compañía de financiamiento que a la fecha está presente con canales físicos en más de 50 ciudades y municipios del país. Además, este año Tuya diversificó su portafolio con el lanzamiento de la billetera digital TuyaPay, la venta de tarjetas de crédito online y el cierre de tres importantes alianzas, con lo que se continúa afianzando como un ecosistema digital abierto.

“En definitiva nuestra apuesta seguirá siendo por la inclusión financiera y digital, seguiremos confiando en el colombiano de a pie, aportando para su bienestar y al cumplimiento de sus sueños. Estamos convencidos que acompañar y resolver su cotidianidad nos impulsa hacia ese camino”, puntualizó Villegas, Presidente de Tuya.

Corparques y el IDRD le aseguran a la ciudad 5 años más de entretenimiento familiar


Sigue adelante la reactivación de los escenarios recreativos en Bogotá, Corparques, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, firmó con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el documento que le permitirá continuar utilizando el predio que le fue asignado para la operación del Parque Mundo Aventura,  por cinco años más.

Con ello, esta Corporación seguirá llevando a los colombianos y turistas de la ciudad de Bogotá experiencias de entretenimiento familiar, ahora cumpliendo con los más estrictos protocolos de bioseguridad.  Cada año, cerca de 1.250.000 personas disfrutan del sano esparcimiento en el parque, de las cuales 250.000 son pasaportes que se entregan a población vulnerable.

Durante estos 25 años Corparques le ha aportado a la ciudad y en especial a la localidad de Kennedy la transformación de su entorno, la generación de más de 300 empleos directos e indirectos, la vinculación de 600 pequeños y medianos empresarios como parte de su cadena valor, asegurando su fortalecimiento empresarial y la gestión de productos y procesos de calidad para la operación del parque. Además, ha brindado escenarios de promoción de hábitos de vida saludable para la comunidad de su entorno, ha creado nuevos espacios de recreación para las personas en condición de discapacidad y la población vulnerable de la ciudad.

Nicolas Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirma que “A pesar de todas las dificultades que hemos tenido que enfrentar para sobrellevar la crisis y la incertidumbre que se ha generado por cuenta de la pandemia estamos seguros que juntos, en equipo, podremos salir adelante. Por eso hoy, de la mano con nuestra filial Corparques, firmamos con el IDRD la extensión del contrato que tenemos hace más de 25 años con la ciudad, para llevarle a los bogotanos un escenario de recreación que aporta a más un millón de personas cada año experiencias de

Además asegura que a través de la construcción de alianzas estratégicas podremos recuperar la economía de la ciudad y agradece la gestión que han venido adelantando en conjunto por más de dos años para lograr la firma de este compromiso.

Blanca Inés Durán, Directora del Instituto Distrital de Recreación y deporte IDRD afirma que “Corparques es un socio estratégico, con quien buscamos seguir fortaleciendo la reactivación del sector recreación, deporte y actividad física con escenarios así en la ciudad, señalando además,  que este parque es público, abierto para todos los que quieran ingresar y pasear por él  ”.

Mauricio Bernal, Director General Corparques, Mundo Aventura, aseguró que “Hemos logrado darle continuidad a este compromiso con el ánimo de seguir apoyando la generación de espacios de entretenimiento con sentido social para las comunidades vulnerables de la ciudad pues anualmente entregamos más de 250 mil pasaportes a niños, jóvenes y personas adultos mayores de organizaciones sociales, fundaciones, esperamos continuar con la construcción de alianzas y la generación de estos escenarios, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para continuar siendo el parque número uno en Colombia por cantidad de visitantes”

martes, noviembre 03, 2020

¿Qué regalan los colombianos y cómo cambiaron sus comportamientos de compra durante la cuarentena?


Según una de las más recientes encuestas de Google realizada a más de 1200 personas a la población conectada de Argentina, Chile, Perú y, por supuesto, Colombia, los latinoamericanos disfrutan, en su gran mayoría, de dar y recibir regalos. La cuarentena ha modificado algunos de sus comportamientos de compra a la hora de obsequiar productos a sus allegados, pero además ha impulsado a muchos de ellos a adquirirlos de manera online.

¿Por qué razones dan regalos los colombianos?

Según la encuesta, la respuesta más popular a la pregunta “¿Por qué haces regalos?” fue “Para demostrar cariño” con más del 60% en cada uno de los cuatro países, seguida de “Como agradecimiento” y “Para declarar mi amor y conquistar”.

El 53% de los colombianos se enfoca en “Encontrar el regalo ideal para esa persona” a la hora de dar un obsequio. Mientras el 24% en “Sorprender”, es decir, que el regalo sea distinto a cualquiera dado previamente, y el 7% que tenga facilidades de cambio.

A la hora de recibir regalos, los colombianos esperan, principalmente, que el obsequio demuestre la conexión que tienen con la persona que se los da (36%), que esté pensado para la personal y sea de su gusto (33%), que sea creativo e innovador (12%), que sea hecho por la persona que lo regala (11%), que se pueda cambiar (3%) y que sea caro y exclusivo (3%).

¿Qué cambió durante la cuarentena?

Durante la cuarentena, los colombianos hicieron menos regalos pero ciertamente más significativos. El 35% afirmó no regalar o regalar menos durante este tiempo; el 29% regaló cosas que fueran valoradas o pudieran ser usadas durante la cuarentena; el 27% regaló comida a domicilio; el 14% preparó contenido audiovisual (fotos, videos) y finalmente el 12% hizo regalos más baratos.

Una de las curiosidades de la cuarentena es que las búsquedas en Google de cajas de regalo crecieron significativamente en Argentina, Colombia, Chile y Perú, pero en especial en Colombia.

Las búsquedas de regalos de cumpleaños, que son fuertes durante todo el año, se multiplicaron en cuarentena, superando por mucho a las búsquedas de regalos relacionadas con 15 años, aniversarios, baby showers, Día de la Mujer, Día del Maestro, etc.

¿Cómo mejorar la experiencia de compra de regalos?

Teniendo en cuenta estos datos y el hecho de que durante la cuarentena muchas más personas se animaron a comprar regalos de manera online, la encuesta realizada por Google también indagó por aquellos factores que dificultan y cuáles facilitan el proceso de compra en línea.

3 principales factores que dificultan comprar un regalo online:

No ver el regalo en persona - 38%

No confiar en los tiempos de entrega - 30%

No poder agregar detalles personales o emocionales - 25%

3 principales factores que ayudan a comprar un regalo online

Que garanticen fecha y hora de llegada del regalo al homenajeado - 51%

Que presten ayuda y asesoría de manera virtual - 29%

Que el proceso de cambio sea sencillo - 28%

Según estos resultados, es importante que los negocios online presten atención a temas como las imágenes de sus productos, tiempos de entrega, políticas de cambio y opción de personalización en los empaques para que puedan entregarlos tal y como lo harían los mismos compradores.  De estos detalles dependerá que muchos negocios logren resolver las necesidades de los colombianos a la hora de regalar en medio de la nueva normalidad.

Ficha técnica:

Herramienta: Google Surveys

Universo: Internautas en Colombia navegando por la Red de Display de Google

Muestra CO: 300 - 501

Fechas: Septiembre 16-19 de 2020

Género: Mujeres y Hombres

Edad: 18+

Muestreo por Conveniencia

Charlas, talleres gastronómicos, un show en vivo y 9 expertos internacionales serán parte del Salón del Queso 2020

Con el firme propósito de impulsar la consolidación de la cultura del queso en Colombia y promover su consumo, llega la décima edición del Salón del Queso,  un espacio para deleitarse y aprender sobre las diferentes variedades de quesos que existen alrededor del mundo.

Este año respondiendo a las nuevas formas de consumo, el evento se realizará de manera híbrida en puntos de venta de las marcas Carulla y Éxito, y en plataformas digitales, del 6 al 15 de noviembre. Los asistentes podrán acceder al contenido a través de las redes Carulla y Éxito, así como en su sitio web, www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso (disponibles desde el 6 de noviembre).

Más de 70.000 visitantes virtuales esperados podrán actualizar sus conocimientos sobre el producto, aprender sobre las últimas tendencias en maridaje y preparaciones, así como conocer la oferta de las más de 300 referencias de los principales países productores y consumidores como Francia, España, Italia, Holanda, Estados Unidos y por supuesto de Colombia.

“En un año donde nuestro público cambió su estilo de vida, creamos un evento híbrido entre medios físicos y digitales, con los cuales llegaremos a todo el territorio nacional y convertiremos al queso en el verdadero protagonista de la mesa. La feria se vivirá al mismo tiempo en múltiples canales de venta; 55 

tiendas Carulla y 60 tiendas Éxito del país, en nuestras plataformas de domicilios y las apps de Carulla y Éxito; así mismo en carulla.com, exito.com y en nuestras redes sociales, los amantes del queso podrán encontrar contenidos y experiencias que los enamorarán más del mundo de los quesos y sus acompañantes”, precisa Edisson Díaz, Líder de Desarrollo Comercial de Grupo Éxito.

LANZAMIENTO DEL SHOW EN VIVO ‘MAESTROS DEL QUESO’

10,11 y 12 de noviembre

De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

El Salón del Queso tiene un capítulo especial denominado Maestros del Queso, un show en vivo presentado por Andrea Serna en el que 2 chefs reconocidos nacionalmente entregarán conocimiento, diversión y premios con grandes descuentos. Invitados especiales Leonor Espinosa (10 de noviembre de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.) y Harry Sasson (11 de noviembre de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.).

COFRADÍA INTERNACIONAL DEL QUESO

15 de noviembre

2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Show de cocina y quesos franceses por Roland Barthélemy.

Este año, en el marco de los 10 años del evento, se contará con la presencia de la “Cofradía internacional del Queso”, máxima autoridad internacional de este producto con sede principal en Francia, quien permitirá tener al gran maestro quesero Roland Barthélemy, Presidente de la Cofradía durante la agenda académica del evento.

En esta décima edición, los visitantes podrán acceder y votar a través de  www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso por el mejor queso de una selección de 6 tipos entre nacionales e internacionales, de donde saldrá el Queso Protagonista del Salón del Queso Carulla-Éxito 2020 en sus 10 años.

Fecha límite de votación: 14 de noviembre

Baruc Sáez asume la Presidencia de Itaú Colombia


Tal y como se había anunciado el pasado 30 de junio, el ejecutivo argentino Baruc Sáez asumió su cargo como Presidente de Itaú Colombia, en reemplazo de Álvaro Pimentel, quien pasó a ser Director Ejecutivo de Itaú Latam, responsable de las operaciones del banco en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Antes de llegar a Itaú Colombia, Sáez se desempeñaba como Director de Banca de Inversión de Itaú BBA para América Latina, con sede en Nueva York, posición desde la que lideró el equipo regional de Banca de Inversión con una amplia oferta de productos y servicios entre los que se destacan: fusiones y adquisiciones (M&A) y mercado de capitales (ECM, DCM).

En Itaú BBA también coordinó la estructuración de importantes operaciones de financiación y de bonos internacionales como la reciente emisión de soberanos latinoamericanos, entre los que se destaca la transacción por 2.500 millones de dólares realizada por la República de Colombia el pasado 1º de junio.

“Me siento muy satisfecho de asumir el reto de liderar la operación de Itaú en Colombia, un país en el que hemos desarrollado un gran trabajo desde nuestro arribo hace 3 años. Llego con la certeza de continuar fortaleciendo nuestra operación, además de mantener el foco en brindar una excelente experiencia de servicio a nuestros clientes, tanto de banca empresas como de banca personas”, destacó Baruc Sáez.

Previo a incorporarse a Itaú, Sáez estuvo en Marathon Asset Management, Deutsche Bank e ING Barings, siempre en posiciones ligadas al mundo mayorista, banca de inversión y de inversiones en América Latina. Tiene un Máster en Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de Brandeis y una licenciatura de Bard College.

El nuevo presidente de Itaú Colombia reiteró que el Banco continuará desarrollando su plan estratégico en el país con énfasis en la incorporación constante de soluciones digitales y resultados sustentables de largo plazo, potenciando la franquicia regional de Itaú en Colombia.