martes, octubre 13, 2020

Itaú lanza Distrito Naranja, su nueva plataforma cultural

Con el objetivo de democratizar el arte, Itaú presenta Distrito Naranja, una plataforma que se lanza en la Feria del Millón y que busca brindarles a los creadores culturales colombianos un espacio para dar a conocer sus obras y permitir el acceso al público a precios razonables.

“Desde la llegada de Itaú a Colombia nos comprometimos con apoyar diferentes manifestaciones de la cultura como la literatura y el arte en general. En línea con esa política decidimos crear Distrito Naranja, una plataforma cultural con permanencia en el tiempo que busca visibilizar las obras de artistas de diferentes regiones, que hoy no hacen parte de los circuitos de arte del país”, destacó Nicolás Ortega, Gerente de Marketing, Banca Digital y Sostenibilidad de Banco Itaú Colombia.

Este espacio virtual (www.itau.co/distritonaranja) permite conectar a los artistas, da a conocer sus historias y facilita la venta de sus obras. La curaduría del proyecto está a cargo de Camilo Pachón, artista multidisciplinar bogotano, cuya obra se desarrolla en el marco de la práctica social y se caracteriza por sus procesos.

Para el lanzamiento del Distrito Naranja se cuenta con las historias y obras de artistas de seis departamentos del país: Marcial Alegría, pintor de Lorica (Córdoba); Magola Moreno, pintora de Pueblo Bello (Cesar); Aimema Urue, artista de La Chorrera (Amazonas); Jorge Dehaquiz, diseñador de Duitama (Boyacá); David Torres, dibujante de Saravena (Arauca), y Erika Gutiérrez, ilustradora de Cali (Valle del Cauca).

Dado que la presentación de la plataforma se da en el marco de la Feria del Millón, los clientes Itaú contarán con facilidades para el acceso y la compra de las obras.

Ortega finalizó diciendo que además de rendirles un homenaje a los cientos de artistas invisibles del país y conocer mejor a Colombia, Distrito Naranja busca transformar la sociedad a través del arte, uno de los pilares dentro de las políticas corporativas del Grupo Itaú.

Nuevo servicio de ETEK

A medida que el robo de información aumenta a un ritmo considerable a nivel mundial, así mismo las organizaciones deben estar preparadas para prevenir la fuga de datos confidenciales. Independientemente del tamaño de la empresa, los cibercriminales encuentran todos los días nuevas formas de hallar un agujero para robar información sensible. 

Para combatir este fenómeno, ETEK International Corporation presentó hoy su servicio de Prevención de Fuga de Datos de Cuarta Generación, un servicio basado en la nube que automatiza y realiza la identificación de datos, así como la clasificación, generación y aplicación de políticas de seguridad en tiempo real tanto en la red empresarial como en los dispositivos finales. Este servicio se integra con el servicio de MDR de ETEK brindando al cliente inteligencia sobre infiltración en tiempo real, reportes de cumplimiento y un gobierno completo.

Se trata de un servicio que aplica un enfoque holístico para proteger la información mediante tecnologías que reducen considerablemente las tareas manuales y disminuyen los escenarios y brechas de datos.

A diferencia de las anteriores generaciones, el enfoque utilizado por ETEK en esta Cuarta Generación se basa en cuatro elementos de arquitectura: Clasificación Automática de Datos, Generación Automatizada de Políticas de Protección, Control Avanzado de Niveles de Acceso y Flujos Automatizados de Autorización.

Una vez en funcionamiento, el servicio de ETEK mantiene visibilidad y control continuo sobre los flujos de datos en la red empresarial y en los dispositivos finales. A partir de allí, realiza la identificación y clasificación en tiempo real de datos confidenciales y hace cumplir las políticas de Prevención de Fuga de Datos.

“El nuevo servicio de ETEK aprovecha el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para proveer una barrera de protección integral contra la fuga de datos. El servicio funciona en línea con los flujos de datos de las organizaciones y se implementa en combinación con aplicaciones, repositorios de datos y dispositivos finales como PC, tabletas y laptops.”, finalizó Praveen Sengar, CEO de ETEK International.

Al abordar los problemas de ciberseguridad de forma proactiva, el servicio de ETEK permite ofrecer seguridad de la información y un panorama integral de prevención de fuga de datos.

domingo, octubre 11, 2020

Pensamiento positivo e inteligencia colectiva, claves para superar la coyuntura actual


Durante el segundo día del Foro “Creamos Valor” realizado por Asocajas, los expertos internacionales Víctor Küppers, experto en piscología positiva, y Rodrigo Saa Maldonado, consultor en Estrategias de Transformación, expusieron sus ideas sobre la importancia del positivismo, la calidad humana y la innovación para superar la actual coyuntura y apostarle a la reactivación.

Víctor Küppers, experto en motivación y gestión del entusiasmo, expuso los beneficios de la psicología positiva para el desarrollo de los seres humanos, evidenciando que cuando se analizan los aspectos favorables de las situaciones, se logra actuar de manera más adecuada y afectiva. “Lo que nos mueve como personas es nuestro estado de ánimo, la clave está en cómo asumimos lo que nos ocurre. Si caemos en el desánimo, caemos en la mediocridad”, afirmó.

Además resaltó cuatro aspectos necesarios para ser mejores seres humanos: no dejarse llevar por los pensamientos negativos, entender que no debemos controlar todo, ser positivos y fortalecer la calidad humana. “El reto de la vida es luchar para ser la mejor persona que puedas ser. Preguntarte cómo quieres ser recordado” agregó.

Por su parte, Rodrigo Saa Maldonado, Director Ejecutivo de la consultora Humind, quien es consultor en Estrategias de Transformación afirmó que la innovación empresarial debe enfocarse en lograr un impacto triple a la sociedad: económico, medioambiental y social. “La base del proceso como innovadores, está en enamorarnos de problemas extraordinarios y no de proyectos extraordinarios”, mencionó. Se refirió a un nuevo estándar para las empresas el cual debe caracterizarse por la audacia, el coraje, el pensamiento crítico y hacerle bien al planeta

También habló de la inteligencia colectiva como la capacidad de un grupo para adaptarse de buena manera a problemas nuevos. En medio de coyunturas como la que estamos viviendo, los factores que activan la inteligencia colectiva son la sensibilidad social, la distribución de tiempo para hablar, la seguridad psicológica; además, se ha visto un impacto positivo en las empresas con mayor porcentaje de mujeres y que impulsan la diferenciación interna. “Crear valor es importante, pero lo más importante es distribuir ese valor de manera adecuada”, aseguró.

Durante la intervención del Superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, el funcionario destacó que las Cajas de Compensación han cumplido un papel fundamental e imprescindible para la protección de las familias colombianas y en medio de la pandemia lograron adaptar exitosamente sus servicios para seguir beneficiando a los trabajadores. “Invito a sentirnos orgullosos y continuar apoyando el Sistema de Protección Social, pues es el camino para transformar las vidas de trabajadores y fortalecer el valor empresarial en la construcción de tejido social”, afirmó. Expuso que el gran reto como país es continuar ofreciendo la alta gama de servicios que han mejorado la vida de los trabajadores y por eso, se están enfocando en articular convenios con administradoras y entidades pensionales para extender los beneficios de las Cajas a las personas pensionadas. “Sabemos que gracias a la Protección Social los colombianos podrán vivir mejor, las familias serán más felices y las nuevas generaciones podrán tener un mejor futuro”, resaltó.

En el segmento “Empresarios que crean valor”, se evidenció la importancia de la innovación y el sentido social para crear empresas que generan mayores beneficios a la sociedad. En este espacio los fundadores y representantes de Industrias Haceb, Crepes & Waffles, Agua Bendita y Recamier, presentaron las apuestas que les han permitido transcender e impactar de manera positiva su entorno y mostraron la capacidad de adaptación con la que han logrado afrontar la coyuntura actual.

Para cerrar la jornada, se realizó un conversatorio con los presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia-CTC y la Confederación General de Trabajadores-CGT, quienes resaltaron la importancia de cambiar la percepción que se tiene del sindicalismo, haciendo un llamado a verlo como una parte esencial de la democracia y no como algo adverso de la sociedad.

Al hablar del derecho a la protesta, destacaron la importancia de un carácter pacífico para no perder su legitimidad y exaltaron que las contradicciones deben resolverse a través de la conversación civilizada. Reconocieron, además, que las Cajas son el mejor mecanismo de protección de los trabajadores y destacaron su papel como generadoras de valor agregado para las familias.

Cafés de Antioquia, Nariño, N. de Santander y el Tolima ganan quinta versión de ‘Colombia, tierra de diversidad’

Cafés de Antioquia, Nariño, Norte de Santander y el Tolima fueron hoy los ganadores de la quinta versión del concurso nacional de calidad “Colombia, tierra de diversidad”, que se llevó a cabo de forma virtual dada la pandemia.

Como ya es tradición, el concurso reconoce en dos categorías, pequeños y grandes lotes, la gran diversidad y calidad del café colombiano para seguir posicionándolo como un grano altamente diferenciado y elevar su demanda tanto en el país como en el exterior.

En la categoría de pequeños lotes se premian los cinco mejores cafés por su acidez, cuerpo, suavidad, balance y carácter exótico y cada uno recibe un reconocimiento de 25 millones de pesos.

-        Y el café de don Santos Vizcaya Hernández, del Tolima, resultó triple ganador por su suavidad, balance y carácter exótico.

-        El primer lugar en acidez fue para el café producido por don Miguel Fernando Pérez Torrado, de Norte de Santander.

-        Y el café con mejor cuerpo es el de la señora Laura Arteaga Navarro, de Nariño.

Y en la de grandes lotes hay un solo ganador, también con un reconocimiento de 25 millones de pesos al mejor café de finca (estate).

En esta categoría resultó ganador el café de don Iván de Jesús Arango Arcila, del departamento de Antioquia.

 

Así fue el proceso de selección

Ante las limitaciones propias de la pandemia, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) encaró el reto de realizar de forma virtual el certamen, que entre el 15 de mayo y el 15 de agosto recibió una cifra récord en su historia de 1.610 lotes de café, de cosecha del primer semestre.

Los lotes fueron evaluados por el jurado, del que hizo parte Almacafé (brazo logístico de la FNC), que seleccionó inicialmente 352 lotes con más de 86 puntos en el protocolo de la Asociación de Cafés Especiales de EE.UU. (SCA) o el equivalente a tres “sobresalientes” en atributos en el protocolo propio “Colombia, tierra de diversidad”.

Estos lotes pasaron a segunda ronda y sus productores recibieron una bonificación por calidad de 250.000 pesos por carga.

De este grupo se seleccionaron los 70 mejores lotes, provenientes de 11 departamentos (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca), que compitieron hoy por los primeros lugares, quedando finalmente 32 lotes que irán a la subasta internacional el próximo 29 de octubre.

Otro de los grandes objetivos del concurso es abrir nuevos mercados para cafés altamente diferenciados, conectando a clientes y caficultores, a lo cual también contribuye la subasta internacional, no sólo de los ganadores, sino del conjunto de 70 finalistas.

jueves, octubre 08, 2020

La Virtual Night Race 10K y ENEL X acompañan a sus atletas mientras ellos corren


La Virtual Night Race 10K y su patrocinador oficial ENEL X no paran de sorprender a sus corredores inscritos, es por ello que la prueba ha creado dos listas de reproducción enfocadas en proporcionar los BPM (Beats Por Minuto) necesarios para mantener un ritmo de carrera según la meta de cada uno.

El evento atlético que inició el pasado 01 de octubre y se extenderá hasta el 31 del mismo mes, quiere acompañar a los miles de corredores registrados a conquistar sus metas en los 10 kilómetros nocturnos con un acompañamiento a través de la plataforma Spotify.

Esto debido a que la música es un estímulo externo que ayuda a la relajación de los músculos durante un recorrido largo lo que causa un mejor flujo sanguíneo, menos fatiga muscular, mejor resistencia, hace que el trazado sea más placentero y tiene la capacidad de transmitir toda la energía que necesitas para cumplir este reto.

A través de las redes sociales, Correcaminos de Colombia consultó a los seguidores sobre los géneros musicales y canciones favoritas a la hora de correr y basados en esas respuestas, junto a ENEL X, se crearon las listas Rockstar Mix y Night Race Mix, dos motores energéticos que ayudarán a activar la energía que hay en los atletas para conquistar la Virtual Night Race 10K.

Estas dos listas cuentan con tres momentos durante su reproducción y sus objetivos son los siguientes:

Calentamiento: Se busca subir la temperatura del cuerpo y aumentar la flexibilidad de los músculos, en esta etapa las canciones oscilan entre 100 y 120 BPM.

Recorrido: La idea es conseguir un ritmo constante, en esta etapa las canciones oscilan entre 140 y 170 BPM.

Vuelta a la calma: En el cierre de las reproducciones se busca bajar el ritmo cardiaco y relajarse, en esta etapa las canciones oscilan entre 80 y 100 BPM.

La Rockstar Mix es una lista para aquellos amantes del rock, aquí encontrarán desde clásicos de Queen y AC/DC, hasta guitarras energizantes de Metallica, y rock alternativo de Kings of Leon. Esta lista está enfocada para aquellas personas que iluminarán su recorrido entre 40 minutos y 1 hora.

La Night Race Mix es una lista para aquellos que mezclan diferentes géneros musicales desde reguetón hasta salsa o merengue, pueden encontrar desde clásicos del Grupo Niche hasta Juanes y sonidos urbanos de J Balvin. Esta playlist está enfocada  en personas que iluminarán su recorrido entre 1 hora y 1 hora y 40 minutos.

Quienes deseen escuchar y cumplir sus objetivos deportivos con estas listas de reproducción, las encuentran en la plataforma musical Spotify en la cuenta de Correcaminos de Colombia. Es importante recordar que las listas son totalmente gratuitas y las canciones que allí se encuentran tienen derechos de autor.

Los atletas que aún no se han registrado y desean disfrutar de estas dos listas corriendo la Virtual Night Race 10K, pueden inscribirse en https://nightrace10k.com/, recibir el kit del atleta Enel X en su domicilio y conquistar sus objetivos con miles de corredores en Colombia.

FOX Premium Action presenta en exclusiva el undécimo Gran Premio de la temporada 2020 de la Fórmula

La Fórmula 1® regresa luego de 7 años al circuito de Nürburgring, en Alemania, para celebrar el “Gran Premio de Eifel”. La undécima prueba de la temporada 2020 tendrá como escenario el legendario trazado alemán de 5,148 km de longitud, donde los pilotos deberán completar 60 vueltas para recorrer una distancia total de 308,617 kilómetros. 

El equipo de Mercedes llega a Alemania como líder indiscutido del mundial de conductores, con Lewis Hamilton a la cabeza, quien lleva ganadas 6 de las 10 carreras disputadas en esta temporada. A 44 puntos le sigue, en el segundo puesto, su compañero de equipo Valtteri Bottas, y a 77 puntos, el tercer puesto ocupado por Max Verstappen.

El “Gran Premio de Eifel” se verá en exclusiva en la pantalla de FOX Premium Action en vivo y sin cortes, desde el viernes 9 de octubre, con las primeras prácticas a partir de las 4 A.M., continuando el sábado 10 de octubre a las 5 A.M. con la tercera práctica y clasificación. Por último, la esperada carrera llegará el domingo 11 de octubre, con la previa desde las 6.30 A.M.

miércoles, octubre 07, 2020

Coca-Cola FEMSA abastecerá de agua potable el centro de salud Arimaka de la Comunidad Wiwa en la Guajira en época de pandemia


Coca-Cola FEMSA, en alianza con la Fundación FEMSA, puso a disposición el servicio de su vehículo potabilizador para atender la necesidad de agua potable del Centro de Salud Arimaka de la Comunidad Wiwa, ubicado en Dibulla, Guajira.

La situación de emergencia sanitaria, ocasionada por el Covid-19, ha aumentado las necesidades básicas de la población de esta comunidad indígena, siendo una de las más críticas el abastecimiento de agua potable, por lo que, con todos los protocolos de bioseguridad requeridos, a partir de esta semana y durante dos meses, el Vehículo Potabilizador de Agua, estará entregando el servicio del suministro de agua potable, de manera gratuita, a este centro de salud.

Previamente, el Vehículo ya ha atendido las solicitudes del clan Seiamake, perteneciente a la comunidad indígena Wiwa, para atender la necesidad del recurso hídrico en épocas de sequía, logrando entregar en estas operaciones más de 550.000 litros de agua potable.

“Con esta herramienta, en Coca-Cola FEMSA de la mano con la Fundación FEMSA trabajamos para llevar agua potable los territorios colombianos que más necesitan de este recurso, especialmente en esta época de pandemia” afirmó Eduardo Pereyra, presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.

En general, los retos que enfrentan algunas regiones el país en cuanto a suministro de agua potable, han sido el detonante para buscar diferentes formas de proveer el líquido en poblaciones vulnerables, con escasez de este recurso y en aquellas que han sufrido emergencias o desastres naturales.

De acuerdo con esta realidad, Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA, dispusieron, desde 2010, del “Vehículo Potabilizador de Agua”, como una herramienta innovadora diseñada para proveer agua potable, de manera gratuita, y atender las necesidades de este recurso que aquejan a diferentes comunidades del territorio colombiano, e incluso de países vecinos.

Desde el inicio de su operación, el Vehículo ha atendido diferentes municipios del país, como Acacías, Meta; San Luis de Gaceno, Boyacá; Padilla y Guachené, Cauca; Nueva Granada, Magdalena; Mocoa, Putumayo, entre otros, y ha logrado suministrar más de 10 millones de litros de agua potable.

Al finalizar la operación en el centro de salud Arimaka, el Vehículo continuará atendiendo solicitudes de comunidades que requieran del recurso en el país.