miércoles, septiembre 30, 2020

Parque Caracolí instala un moderno circuito de cámaras térmicas para la detección de fiebre, sin necesidad de contacto

Como parte de la responsabilidad con la seguridad, protección y salud de sus clientes y visitantes, Parque Caracolí integró un moderno circuito de cámaras térmicas para el acceso de personas al centro comercial. De esta forma, no solo se optimizan los tiempos de ingreso, sino que se hace una medición de temperatura con velocidad, precisión y sin contacto físico.

Estas cámaras cuentan con tecnología sofisticada de medición térmica desarrollada con inteligencia artificial por medio de sensores de alto alcance, lo que garantiza gran efectividad de la lectura de temperatura corporal. Cuando esta es igual o superior a 38°C, el dispositivo activa una alarma sonora y visual para iniciar los protocolos médicos necesarios. Además, cuenta con un sistema de detección de rostros, permitiendo detectar plenamente visitantes con temperatura elevada en la piel.

Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, asegura: “Implementamos continuamente las mejores tecnologías para cuidar la salud de nuestros visitantes y locatarios. Esta solución nos permite tomar la temperatura de grandes grupos, haciendo el ingreso al centro comercial mucho más ágil y cómodo. En los lugares en los que se han instalado este tipo de tecnologías se ha podido hacer un mejor control y mitigar el riesgo de contagio de coronavirus”.

martes, septiembre 29, 2020

Itaú Colombia emitió bonos por $300.000 millones

El Banco Itaú Colombia culminó una nueva jornada de emisión de bonos ordinarios. La emisión tuvo como agente líder a Itaú Comisionista de Bolsa, además de contar con la participación de Corredores Davivienda y Credicorp Capital. Esta operación se hizo con cargo al cupo global vigente (saldo $1,48 billones).

El monto total emitido fue de $300.015 millones de pesos, tras una sobredemanda de 1,4 veces lo ofertado, distribuidos en una serie a 3 años en IBR +1,28% N.M.V. por un monto de $134.100 millones y los $165.915 millones restantes en una serie a 5 años a tasa fija de 4,83% E.A.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta emisión. Esta fue una nueva oportunidad para los inversionistas colombianos, quienes ratificaron su confianza en el Banco Itaú. Estos recursos nos permiten seguir trabajando en nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo en un país que, en las actuales circunstancias, sigue dando evidencia de un manejo económico responsable que proyecta solidez y estabilidad”, aseguró Daniel Brasil, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Itaú Colombia.

“En bvc nos sentimos muy contentos por la respuesta del mercado y los emisores como Itaú, que complementando su estrategia de financiación de largo plazo ven en el mercado de capitales una alternativa, aprovechando las atractivas tasas de colocación y una comunidad inversionista que reconoce el esfuerzo y valor de las compañías colombianas”, destacó Juan Pablo Córdoba, presidente bvc.

Con esta emisión de bonos Itaú reafirma su compromiso con los inversionistas colombianos que confían en la solidez de la entidad gracias al respaldo que ofrece por su calificación AAA otorgada por de BRC Investor Services.

Falabella y Alejandro Crocker lanzan RestaurARTE, la primera colección de reciclaje creativo en Colombia

Falabella, junto al diseñador venezolano Alejandro Crocker, presentó su nueva colección “RestaurARTE”, la cual busca, a través de la unión de diferentes prendas, materiales y técnicas artesanales, generar conciencia en los clientes sobre el reciclaje textil en línea con el compromiso ambiental de la compañía.

“Creamos esta colección de ropa de la mano del artista venezolano Alejandro Crocker, quien, tomando saldos de ropa de las tiendas de Falabella, fragmentó, re-creó y re-diseñó piezas textiles convirtiéndolas en arte y dándoles una segunda oportunidad y nueva historia”, comentó Lucas Chavez, Gerente de Mercadeo Colombia.

De esta forma, Falabella busca concientizar a sus clientes sobre la importancia de darle una segunda vida a las prendas y las diferentes formas como se puede reducir, reutilizar y reciclar cualquier pieza del closet de forma creativa y consciente con el medio ambiente. 

“RestaurARTE es una colección completamente sostenible hecha de reciclaje de prendas de colecciones pasadas. Agarramos estas piezas del inventario de Falabella, se desarman completamente y comienzan a dialogar con otros materiales, con otras técnicas artesanales y son 100% hechas a mano. Cada una de estas 60 piezas de la colección de Falabella despiertan un sentimiento, una admiración y tienen una historia que contar”, añadió el diseñador Alejandro Crocker.

La colección será exhibida al público por medio de una presentación artística que fue realizada en la Estación de la Sabana y será transmitida por el canal de Youtube de Falabella el 2 de octubre de 2020.

La semana siguiente al lanzamiento, 10 de las piezas serán subastadas a través del canal de Instagram de la reconocida consultora de modas y fundadora de @garagesalebyem, Eleonora Morales.

Los fondos recaudados durante la subasta serán destinados a apoyar a ECO un espacio para la experimentación, formación y producción en oficios de las artes y del patrimonio cultural de la Localidad de los Mártires en Bogotá.

 “Nunca me imaginé que al tener una alianza con gran superficie como lo es Falabella se podría respetar esta parte artística, y para mi gran sorpresa y gran regalo, ha sido un trabajo en equipo de absoluta admiración y respeto donde lo que se ha hecho es construir y crear”, finalizó el diseñador venezolano.

Restaurarte es mucho más que una colección, es un movimiento que busca promover Falabella entre sus clientes para generar conciencia sobre las múltiples opciones que pueden tener al reutilizar las prendas de su closet. En palabras de la marca, “Restaurarte es reciclaje creativo”.

Investigación Check Point: Cibercriminales han aprovechado la pandemia de la COVID-19 para lanzar ataques políticos y criminales en redes, nube y dispositivos móviles



Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial ha publicado hoy su “Cyber Attack Trends: 2020 Mid-Year Report”, que muestra cómo los cibercriminales se han aprovechado de la pandemia de la COVID-19 y temas relativos al virus para lanzar campañas de ciberamenazas contra las empresas de todo el mundo y todos los sectores, entre los que se incluyen gobiernos, infraestructuras críticas, instituciones sanitarias, proveedores de servicios, usuarios finales, entre otros.

Los ataques de phishing y malware relacionados con COVID-19 aumentaron drásticamente, pasando de menos de 5.000 mil por semana en febrero a superar los 200.000 por semana a finales de abril. Además, en mayo y junio, y coincidiendo con el hecho de que se iba iniciando la desescalada en varios países, los cibercriminales intensificaron su actividad con otro tipo de explotaciones de vulnerabilidad no relacionadas con la temática del COVID-19. Esto se tradujo en un aumento del 34% de todos los tipos de ciberataques a nivel mundial a finales de junio en comparación con marzo y abril.

 

Las principales conclusiones del informe son:

·       Crece la intensidad de la ciberguerra: los ciberataques entre países aumentaron en intensidad y severidad en el primer semestre del año, puesto que buscaban reunir información o interrumpir el control de la situación de la pandemia por parte de sus rivales. Estos ataques se expandieron también contra objetivos como las organizaciones sanitarias y humanitarias como la OMS, que informó de un aumento del 500% en el número de ciberataques sufridos.

 

·       Ataques de doble extorsión: a lo largo del primer semestre de 2020, se ha generalizado una nueva variante de ransomware en la que los atacantes extraen grandes cantidades de datos antes de cifrarlos. Tras esto, los cibercriminales amenazaban a sus víctimas con filtrar los datos si se negaban a pagar un rescate económico para recuperar esa información, lo que supone una presión adicional para que cumplan con sus exigencias.

 

·       Explotaciones de vulnerabilidades en dispositivos móviles: los cibercriminales han buscado nuevos vectores para infectar dispositivos móviles, han mejorado sus técnicas para eludir las medidas de seguridad y colocar aplicaciones maliciosas en las tiendas de aplicaciones oficiales. Otro de los ataques más innovadores en este primer semestre permitía a los cibercriminales utilizar el sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) de una gran corporación internacional para distribuir malware a más del 75% de sus dispositivos móviles gestionados.

 

·       Exposición de peligros en la nube: la rápida migración hacia la nube pública que se ha producido durante la pandemia ha provocado un aumento de los ataques dirigidos a datos sensibles almacenados en este tipo de plataformas. Los cibercriminales están utilizando la infraestructura cloud de las empresas para almacenar las cargas útiles maliciosas que utilizan en sus ataques de malware.  En enero, los investigadores de Check Point descubrieron una vulnerabilidad crítica en Microsoft Azure que había puesto en riesgo la seguridad de los datos y aplicaciones de otros usuarios de Azure, lo que demuestra que las nubes públicas no son totalmente seguras.

 

"La respuesta mundial a la pandemia ha transformado y acelerado los modelos de ataques de los cibercriminales durante la primera mitad de este año, aprovechándose de los temores en torno a COVID-19 como gancho para sus campañas de ataque. También hemos visto surgir nuevas e importantes vulnerabilidades y vectores de ataque que amenazan la seguridad de las empresas de todos los sectores", señala Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point Research. "Los expertos en seguridad tienen que tomar conciencia de estas amenazas, que destacan por evolucionar a gran velocidad, para poder garantizar el mayor nivel de protección posible durante el resto de 2020 para a sus empresas", añade Horowitz.

 

Las variantes de malware más predominantes durante el primer semestre de 2020 han sido:

Top malware

1.     Emotet (que ha afectado al 9% de las empresas a nivel mundial) – se trata de un troyano avanzado, autopropagable y modular. Originalmente era un troyano bancario, pero recientemente se ha utilizado para distribuir otros programas o campañas maliciosas, y utiliza múltiples métodos para evitar ser detectado.  Además, también se puede propagar a través de correos electrónicos de spam que contienen archivos adjuntos o enlaces maliciosos.

2.     XMRig (8%) - XMRig es un software malicioso de código abierto utilizado para minar ilegalmente la criptomoneda Monero. Los cibercriminales a menudo emplean este programa para integrarlo en su malware con el objetivo de realizar actividades de minería ilegal en los dispositivos de las víctimas.

3.     Agent Tesla (7%) - es un troyano avanzado de acceso remoto (RAT) que funciona como un registrador de teclas y ladrón de contraseñas que está activo desde 2014. AgentTesla es capaz de monitorizar y registrar la entrada de teclado de la víctima, el portapapeles del sistema toma capturas de pantalla y extrae credenciales pertenecientes a una variedad de software instalado en la unidad de la víctima (incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook). AgentTesla se vende en varios mercados online y foros de piratería informática.

 

 Top cryptojackers

1.     XMRig (responsable del 46% de toda la actividad de criptominería a nivel mundial) - XMRig es un cryptpjacker utilizado para minar ilegalmente la criptomoneda Monero. Este malware fue descubierto por primera vez en mayo de 2017.

2.     Jsecoin (28%) - criptojacker basado en la web diseñado para realizar la extracción no autorizada en línea de la cripto moneda Monero cuando un usuario visita una página web en particular. El JavaScript implantado utiliza una gran cantidad de los recursos de los equipos del usuario final para extraer monedas, lo que afecta al rendimiento del sistema. Jsecoin detuvo su actividad en abril de 2020.

3.     Wannamine (6%) - WannaMine es un sofisticado gusano criptominero de Monero que difunde la vulnerabilidad de EternalBlue. Este software implementa un mecanismo de propagación aprovechando las suscripciones a eventos permanentes de Windows Management Instrumentation (WMI).

 

 Top malware móvil

1.     xHelper (responsable del 24% de todos los ataques de malware móvil) - es un malware para Android que principalmente muestra anuncios emergentes intrusivos y spam. Es muy difícil de eliminar una vez instalado debido a su capacidad de reinstalación. Descubierto por primera vez en marzo de 2019, xHelper ha infectado más de 45.000 dispositivos.

2.     PreAMo (19%) - PreAMo es un adclicker para dispositivos Android descubierto por primera vez en abril de 2019. Este software malicioso genera ingresos imitando al usuario y haciendo clic en los anuncios sin su conocimiento. Este malware se ha descargado más de 90 millones de veces a través de seis aplicaciones móviles diferentes.

3.     Necro (14%) - Necro es un troyano para Android que descarga otros malware, muestra anuncios intrusivos y cobra fraudulentamente por suscripciones pagadas.

 

Top malware bancario

1.     Dridex (responsible del 27% del total de los ataques por malware bancario) - Dridex es un troyano bancario que afecta al sistema operativo Windows y que se envía mediante una campaña de spam y kits de vulnerabilidad para interceptar y redirigir las credenciales bancarias a un servidor controlado por el cibercriminal. Dridex se pone en contacto con un servidor remoto y envía información sobre el sistema infectado, y además es capaz de descargar y ejecutar módulos adicionales para el control remoto.

2.     Trickbot (20%) - Trickbot es un troyano bancario modular dirigido contra el sistema Windows, y se entrega principalmente a través de campañas de spam u otras familias de malware como Emotet.

3.     Ramnit (15%) - Ramnit es un troyano bancario modular fue descubierto por primera vez en 2010. Este software malicioso roba la información de las sesiones web, dando a sus operadores la posibilidad de robar las credenciales de las cuentas de todos los servicios utilizados por la víctima, incluyendo cuentas bancarias y cuentas corporativas y de redes sociales.

El 'Cyber Attack Trends': Annual Report 2020 H1' da una visión detallada del panorama de ciberamenazas. Estos hallazgos se basan en datos extraídos de ThreatCloud Intelligence de Check Point entre enero y junio de 2020, destacando las tácticas clave que los ciberdelincuentes están utilizando para atacar a las empresas.

lunes, septiembre 28, 2020

Plan NESCAFÉ® celebra 10 años con el lanzamiento de la Escuela de Emprendimiento para jóvenes caficultores



Al cumplirse 10 años de la implementación del Plan NESCAFÉ® en Colombia, más de 14.000 caficultores se han beneficiado del programa lanzado por NESCAFÉ® y han recibido formación en métodos de agricultura sostenible para poner en práctica y generar así, mejores cosechas y mayores ingresos para sus negocios. Además, en la zona del Eje Cafetero, el Plan busca impactar en los jóvenes para aportarle las herramientas necesarias para impulsar sus propios agroemprendimientos.

Conscientes de los desafíos que enfrenta la caficultura colombiana, NESCAFÉ® lleva 10 años trabajando para afrontar uno de los problemas estructurales del campo: el relevo generacional en el sector. Un sector que año a año ve cómo sus jóvenes optan por abandonar el campo y, en consecuencia, una tradición histórica para el país, a falta de oportunidades rentables.

Frente a este panorama y ante la necesidad de aportar a los jóvenes campesinos soluciones atractivas, NESCAFÉ® viene trabajando continuamente en buscar fórmulas exitosas que ayuden a reducir la brecha generacional en el campo y a hacer de la labor cafetera, un escenario rentable y de progreso donde desarrollar sus proyectos de vida.

Fruto de estos esfuerzos y del trabajo conjunto entre NESCAFÉ® y Solidaridad, nace la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores de Risaralda, un proyecto que brinda conocimientos y planes de formación a hijos de los beneficiarios del Plan NESCAFÉ® en esta región. Este programa, que se integra dentro de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, aporta herramientas y formación a los jóvenes para impulsar sus agroemprendimientos de manera sostenible y exitosa, al tiempo que se les enseña a crear modelos de negocios viables y a entender e interiorizar el emprendimiento como un proyecto de vida en sí mismo.

Desde que se lanzase en febrero, el programa ha vinculado a más de 60 jóvenes en los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Quinchía y Santuario, y ha supuesto para estos jóvenes un claro beneficio al poder desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar sus proyectos de vida relacionados con el agro. Además, desde ya, se está preparando una segunda fase orientada a la educación financiera y el fortalecimiento de habilidades numéricas y administrativas.

Santiago Arango, responsable de Plan NESCAFÉ® señaló que “sabemos que los jóvenes decidirán quedarse en el campo en la medida en que su entorno le brinde oportunidades claras de progreso. La Escuela de Emprendimiento y todos los esfuerzos realizados durante esos 10 años en el marco del Plan NESCAFÉ®, pretenden brindar mayores oportunidades a estos jóvenes e impulsar la mejora de la producción local y la creación y sostenimiento de los proyectos de vida de los caficultores, lo que, en última instancia, impacta en el desarrollo local de esas comunidades rurales”.

Por su parte, Carlos Isaza, gerente del Programa Café de Solidaridad afirmó que “los jóvenes rurales tienen el deseo de mejorar sus condiciones de vida y al mismo tiempo desarrollar todo su potencial alrededor de un sector productivo como el café. La Escuela de Emprendimiento financiada por Nestlé le apunta a mejorar las capacidades de los jóvenes para hacerle frente a las realidades actuales. En la medida que los jóvenes estén mejor preparados, podrán lograr de mejor manera las metas que se proponen. Nestlé es un buen ejemplo de una empresa con un claro sentido de responsabilidad social con el agro y las familias agricultoras que lo sustentan”.

Este Plan, que le apunta al mejoramiento de la productividad, mano de obra y excelencia del grano y que se lleva a cabo en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros, dispone de herramientas de formación para los caficultores, dirigidas a mejorar la productividad, optimizar el costo de producción de los cultivos, así como a prepararlos para enfrentar las amenazas ambientales que puedan afectar las cosechas.

En esta línea, Jorge Humberto Echeverri Marulanda, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, destacó que “con el Plan NESCAFÉ® estamos creando valor compartido, trabajando por la rentabilidad y sostenibilidad de nuestros caficultores. Nuestras estrategias están centradas en el mejoramiento de los ingresos, a través de la generación de valor agregado en la producción, beneficio, transformación, preparación y comercialización del café”.

Tras cumplir 10 años en el país, el Plan NESCAFÉ® seguirá adelante en Colombia, aportando a la mejora de la calidad de vida de los agricultores, apostándole al relevo generacional en el campo colombiano, garantizando la oferta del producto y generando rentabilidad y sostenibilidad para todos los actores de la cadena de suministro.

Las Esencias Florales y sus beneficios

 “El hombre, desde el principio de los tiempos, ha encontrado medicina para el cuerpo y la mente en la farmacia que le proporciona el bosque. Así mismo, esta despensa también ha sido la mejor fuente para su alimentación y su supervivencia. Todo este conocimiento ha pasado de generación en generación y, hoy en día, gracias la investigación científica y a la tecnología se ha podido argumentar con pertinencia para ayudar a muchas personas a prevenir, manejar y resolver sus problemas de salud. Esta es la principal premisa de la farmacología vegetal”. Señaló el Dr. Óscar López Director Médico y Científico de LABFARVE y Profesor Titular de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

“Se acepta que el 75% de los productos que hoy en día se promueven como de síntesis química fueron obtenidos o hechos a partir de plantas medicinales; esto quiere decir que la mayoría de los componentes que utilizamos como instrumento en la farmacia fueron encontrados en la naturaleza.”. Señaló López

 

Terapia Floral

Dentro de la Farmacología vegetal se encuentra el uso de las llamadas “Esencias Florales”. La Terapia Floral es un procedimiento terapéutico que fue descrito por el Dr. Edward Bach en Inglaterra hace más de sesenta años, y consiste en el empleo de macerados elaborados a partir de las flores. Diversas observaciones clínicas han demostrado que cuando un individuo toma un macerado floral logra una respuesta terapéutica favorable evidenciable y medible. En el mismo sentido, también se ha podido comprobar que el uso de los macerados es bastante seguro, incluso cuando se utiliza en niños.

Desde sus inicios se conoce que la terapia con “Esencias Florales” actúa predominantemente en el sistema nervioso central, siendo especialmente útil en el manejo y acompañamiento de los trastornos afectivo-emocionales, gracias a que permiten que afloren estados de ánimo, sentimientos y emociones, que son responsables de ansiedad, depresión y frustración en los individuos. Desde esta perspectiva, los macerados florales se convierten en una terapéutica de gran beneficio para tratar adecuadamente una buena cantidad de trastornos que diariamente se presentan en la consulta.

 

Cuidar la mente es cuidar el cuerpo

 La ansiedad, la depresión, el estrés y, en general, todos los problemas considerados “mentales” pueden desencadenar, favorecer y complicar enfermedades “corporales”. Dependiendo de la predisposición genética, características y condiciones de cada individuo, son diversas las patologías que pueden asociarse con causas emocionales. Algunos ejemplos son: los problemas digestivos, dermatológicos, circulatorios, el insomnio y las alergias, entre otros. Por esto es fundamental que en la consulta el paciente sea estudiado y analizado de manera integral, dándole también importancia a sus dificultades emocionales, a sabiendas de que, para algunos, es difícil y hasta vergonzoso aceptarlas y pedir ayuda para esto.

Hay problemas leves que pueden ser manejados desde casa con el apoyo de la familia y amigos, pero hay otros que requieren del acompañamiento de un profesional de la salud, muchas veces los seres cercanos no tienen las herramientas adecuadas para ayudar realmente.

“Siempre recomendamos que el paciente busque ayuda profesional cuando tenga algún problema de salud. Esto le permitirá obtener el manejo pertinente para su padecimiento, porque es el facultativo quien desde su conocimiento y desde su experiencia podrá establecer, jerárquicamente, qué enfoque terapéutico deberá tener su paciente; sea quirúrgico, farmacológico, no farmacológico o, como resulta posible en muchos casos, uno integrado que los combine”. Concluyó el Director Científico y Médico de LABFARVE y Profesor Titular de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

jueves, septiembre 24, 2020

Juan Valdez reabre sus tiendas e invita a los colombianos a vivir esta nueva etapa con responsabilidad


Por medio de una carta dirigida a todos los colombianos, Juan Valdez celebra la reapertura de sus tiendas con optimismo y responsabilidad para recibir nuevamente a amigos y clientes y contribuir al Renacer del país. 

En el escrito, la compañía afirmó que al igual que la inmensa mayoría de los colombianos, ha vivido meses de inmensos desafíos,  sin embargo, ha logrado transformar estos momentos en oportunidades de aprendizaje y crecimiento para contribuir a la reconstrucción de Colombia.

Además, envía un mensaje de agradecimiento  para todos los caficultores, empleados, amigos y clientes que apoyaron a Juan Valdez durante todos estos meses  e invita a todos los colombianos a cumplir con todas las medidas de autocuidado y recibir esta nueva etapa con responsabilidad para que sea exitosa.

Finalmente, la compañía da la bienvenida a todo el país para que disfruten del mejor café del mundo, el café de Colombia, en las tiendas Juan Valdez.