lunes, septiembre 21, 2020

Amarilo recibió premio a la Responsabilidad Social entregado por Camacol

La constructora Amarilo recibió por parte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) el Premio a la Responsabilidad Social en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, como un reconocimiento a sus buenas prácticas sociales. Este reconocimiento nacional lo recibe luego de haber obtenido esta misma distinción por parte de la Regional Bogotá y Cundinamarca, lo que le permitió llegar a la final.

El galardón fue entregado a Amarilo por las acciones desarrolladas en la comunidad con el Programa de Acompañamiento Social (PAS)- Agrupación Social Hacienda Casablanca en Madrid, Cundinamarca. El objetivo del Programa es promover la conformación de organizaciones sociales que trabajan participativamente para dar solución a necesidades colectivas, a través del empoderamiento de sus habitantes y la generación de capital social.

“Para Amarilo es un honor recibir por parte de Camacol este reconocimiento, pues nos impulsa a seguir trabajando de manera firme por la construcción de comunidades sostenibles y nos ratifica que vamos por un buen camino en materia social. Con el Programa de Acompañamiento Social, hemos logrado beneficiar más de 311 mil personas en diferentes ciudades del país”, indicó Roberto Moreno, presidente de la constructora.

El proyecto ganador ha beneficiado a 8.695 personas de los 14 conjuntos residenciales de Hacienda Casablanca y tiene cinco componentes dirigidos a: el adulto mayor, las mascotas, la creación artística y cultural, la recreación - deporte y la identidad con el territorio. Su objetivo principal es crear una comunidad con habilidades para descubrir y desarrollar proyectos que beneficien a toda la población teniendo en cuenta estrategias de liderazgo, planeación estratégica y formulación de proyectos, para convertirse en comunidades autogestoras.

Esta experiencia de Hacienda Casablanca, se está replicando en las 8 agrupaciones que Amarilo ha desarrollado en todo el país beneficiando en la actualidad a 64.615 hogares.

Otra distinción importante recibida por Amarilo por parte de la Regional de Camacol Bogotá y Cundinamarca fue el Premio a la Responsabilidad Social en la categoría Mejor Experiencia Ambiental en el año 2020, por el convenio de cooperación de un plan piloto de manejo de residuos de construcción y demolición (RCD) en el proyecto Alameda del Río.

Nespresso y Federación Nacional de Cafeteros se unen en homenaje a las caficultoras colombianas


La representación arquetípica del caficultor colombiano como un productor de poncho y sombrero ha ido quedando atrás, gracias también al creciente espacio y protagonismo que han ganado las mujeres cafeteras.

La participación femenina en la cadena de valor del café abarca ya todos los eslabones, desde recolectoras hasta propietarias de fincas, empresarias, baristas, catadoras y líderes comunitarias y gremiales, sin necesariamente dejar de ser esposas y madres, pues son el eje de la familia.

Casi 30% de la caficultura colombiana está en manos de mujeres, muchas de las cuales apuestan cada vez más por la producción de cafés especiales. Y nuevas generaciones de mujeres se interesan en actividades como la catación o el barismo para ofrecer al consumidor la mejor taza de café.

Hay cada vez más asociaciones de mujeres productoras y líderes gremiales a nivel central, departamental y municipal… y aún queda un camino por recorrer.

Por ello en el Día Internacional del Café, la empresa Nespresso, que es sinónimo de sofisticación y café de la más alta calidad, con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como aliado estratégico, ha querido rendir tributo a las caficultoras colombianas, visibilizando su importante labor en toda la cadena de valor.

 

Dejando atrás modelos patriarcales

En 1972 fue elegida la primera mujer como miembro del Comité Nacional de Cafeteros, órgano de dirección gremial que junto con miembros del Gobierno colombiano discute y fija las políticas del sector.

En las últimas décadas la participación femenina en la institucionalidad cafetera se ha acelerado sustancialmente, a tal grado que, de los siete cargos directivos en la FNC a nivel central, tres son ocupados por mujeres.

Por otra parte, desde 1931, cuando nació la cédula cafetera, las mujeres pueden tener este documento de identidad gremial que les permite elegir y ser elegidas y adicionalmente, desde 2006 acceder a servicio financieros.

Así mismo, la Federación ha sido pionera con el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República en impulsar una política de equidad de género en la ruralidad colombiana.

Esta ambiciosa estrategia de equidad de género desarrollada por la FNC desde hace varios años ha rendido importantes frutos, como se vio en las últimas elecciones cafeteras en 2018: la proporción de mujeres elegidas en los comités municipales aumentó de 16% a 24% y casi se duplicó, de 8% de 15%, a nivel departamental.

 Y muchas otras acciones, como el Encuentro Nacional de Mujeres Caficultoras, talleres de empoderamiento, liderazgo y equidad de género, han sido implementadas para impulsar la presencia y participación de las mujeres en los asuntos del gremio.

“Los avances en equidad de género en el sector cafetero han sido sustanciales. Han cobrado protagonismo en todos los eslabones de la cadena. Falta aún mucho por hacer, pero el compromiso institucional para lograrlo es transversal y abarca todas las áreas a todos los niveles”, asegura Claudia Rodríguez, Coordinadora del Programa de Equidad de Género de la FNC.

“Aunque hemos venido trabajando de tiempo atrás, ahora sí hemos sido visibilizadas mucho más, tanto que ya hubo un Congreso Cafetero presidido por mujeres: la presidenta y las dos vicepresidentas fuimos mujeres. Eso ya es un avance grande”, asegura Flor Matilde Sacristán, delegada por Cundinamarca que en el 86 Congreso Cafetero (2018) fue la segunda vicepresidenta.

Nespresso, por su parte, a través de su Programa de Calidad Sostenible AAA que desarrolla en Colombia desde hace más de 15 años, reconoce que la equidad de género es un elemento fundamental para la calidad, sostenibilidad y productividad de la cadena de valor del café, que debe incorporarse a los procesos de capacitación y empoderamiento de las comunidades cafeteras.

Por eso ha desarrollado una estrategia de género enfocada en que este programa beneficie a mujeres y hombres por igual, previendo el diseño y la implementación de intervenciones, foros y capacitaciones específicas que empoderen a las mujeres, quienes representan también cerca de 30% de los más de 30.000 caficultores que el Programa acompaña en Colombia. El objetivo último es reducir las brechas de género.

Para alcanzar estos objetivos, Nespresso encomendó al Instituto Real para los Trópicos (KIT, www.kit.nl, un centro independiente de educación, cooperación intercultural y hospitalidad dedicado al desarrollo sostenible), el diseño y la implementación de un programa de fortalecimiento de capacidades de género para los más de 120 agrónomos dedicados a los caficultores del Programa de Calidad Sostenible AAA en Colombia.

Iniciado en febrero de 2019, el proyecto "Catalysts for Gender Transformative Change" (Catalizadores para un cambio transformador de género) se basa en el análisis de género “Working Together for Gender Equality” (Trabajando juntos por la equidad de género) que Nespresso llevó a cabo en 2018.

Este análisis sentó las bases para una formación participativa de los agrónomos en la que su trabajo con caficultores se vuelve parte del proceso de aprendizaje. En este ciclo de capacitación, los especialistas de KIT emplean herramientas que fortalecen las capacidades de los agrónomos para identificar en su labor diaria situaciones que nazcan de la desigualdad de género y resolverlas.

“Nespresso reconoce que el rol de las mujeres en la cadena de valor del café, sean recolectoras, dueñas de fincas, esposas o hijas de caficultores, es fundamental para alcanzar una caficultura sostenible, en la que ambos géneros gocen de los mismos beneficios. Nuestro aliado, la Federación de Cafeteros, ha emprendido un trabajo importante en favor de la equidad de género que queremos apoyar, desde nuestro programa de Calidad Sostenible AAA, para lograr este cambio de paradigma que beneficiara al gremio en su totalidad”, afirma Santiago Arango, coordinador del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia y Perú.

“Nos apoyamos en una comunidad de más de 120 agrónomos dedicados, de los cuales más del 40% son mujeres, para lograr este objetivo”, añade.

Dada la situación actual de la mujer en el mundo del café y en el marco del Día Internacional de esta bebida, Nespresso resalta el papel de la mujer en el gremio, reconociendo su labor incansable, dedicación y compromiso.

Es hora de mostrar que no detrás, sino al lado de un gran hombre, hay una gran mujer, y sobre todo saber que mucho del mejor café del mundo también es producido por mujeres.

 

 

viernes, septiembre 18, 2020

Inmobox incursiona en construcción modular para el sector de vivienda

Aunque la pandemia que vive el planeta ha afectado a muchos sectores de la economía en mayor o menor escala, algunas empresas continúan innovando y generando nuevas líneas de negocio con miras a salir fortalecidas de la coyuntura y con el fin de atender cada vez más nichos de mercado: una de ellas es la firma colombiana Inmobox.

En efecto, esta compañía, que nació en 2018 gracias a la unión de Cumbria Holdings con socios internacionales y se dedica a la construcción modular, acaba de anunciar su incursión al segmento de vivienda, ya que hasta ahora su principal foco ha sido macroproyectos en segmentos corporativos e institucionales tipo universidades, colegios, energía, petróleo, etc.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, la idea es lanzar este mismo año varias opciones de viviendas llave en mano para los diferentes segmentos de la población, con todas las comodidades y beneficios indistinto del precio.

Aunque el objetivo es cubrir inicialmente el mercado local, el directivo no descarta llegar con esta nueva línea a otros países, particularmente de Latinoamérica, teniendo en cuenta el interés de los gobiernos por cerrar brechas sociales mediante la promoción de programas de unidades habitacionales.

“Vamos a permitirles a los consumidores que cuenten con opciones rápidas y económicas para tener su vivienda, y para ello tenemos alternativas para los diferentes tipos de mercado, desde soluciones económicas hasta ultra lujo, según lo que necesitan nuestros clientes”, aseguró Wills, al señalar que inicialmente el piloto se hará en Colombia hasta lograr un conocimiento claro del mercado y las oportunidades reales.

Pero los avances y logros de Inmobox no paran ahí; pese a que 2020 ha sido un año difícil para todos los sectores, la compañía cerró un importante negocio consistente en la construcción de sistemas modulares y pre ensamblados de la ciudadela de obra dentro de un gran proyecto de infraestructura energética en Cartagena.

Al respecto, Carlos Artacho, CEO de Inmobox en Colombia, señala que “este tipo de proyectos se realiza de forma muy acelerada, por lo que ya estamos en todas las adecuaciones de terrenos para, en unas semanas, iniciar el ensamble de los edificios en obra, cuyo presupuesto asciende a $7 mil millones”.

Mientras en Europa y Estados Unidos la construcción modular está muy avanzada, en la región se esperan crecimientos exponenciales, por lo que la firma está iniciando rondas de inversión para aumentar la liquidez y poder acelerar la expansión a otros mercados, así como continuar generando nuevas líneas para sus clientes, de la mano de las últimas tecnologías y de manera digital.

A juicio de Artacho, esta diversificación del portafolio de Inmobox en diferentes sistemas de construcción modular, sin duda les permitirá seguir desarrollando importantes proyectos en Colombia, “los cuales nos tienen muy esperanzados con la segunda mitad del año y sin duda para 2021”.

Así es el arribo del gigante bancario suizo UBS a Colombia

UBS Securities LLC e INVERLINK, el banco de inversión boutique líder en Colombia, anunciaron que firmaron un acuerdo de colaboración. Juntos prestarán servicios de banca de inversión para llevar a cabo transacciones en Colombia, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con la regulación aplicable. El acuerdo combinará la plataforma global de UBS y su experiencia latinoamericana, con la presencia local de INVERLINK, y su extensa y exitosa trayectoria en el mercado colombiano.

Trabajando juntos, UBS e INVERLINK estarán posicionados para convertirse en el principal proveedor de servicios de banca de inversión en Colombia, debido a una presencia más fuerte en el país que cualquier otro banco de inversión internacional. La asociación también profundizará la ventaja competitiva de UBS en América Latina y mejorará la huella de cobertura en la región.

Con más de 35 años de experiencia y relaciones sólidas en la región, INVERLINK nos ayudará en el acceso a los mercados donde vemos importantes oportunidades de crecimiento”, dijo Ros L’Esperance, codirectora de banca global de UBS. “Esta asociación, junto con nuestra asociación estratégica con Banco do Brasil, amplía nuestra cobertura en América Latina, profundiza nuestra ventaja competitiva en la región y creará oportunidades adicionales para nuestros clientes actuales y potenciales.”

Mauricio Saldarriaga, Socio Director de INVERLINK, destacó que “Este Acuerdo de Colaboración es el resultado de nuestra convicción en el poder de esta asociación. Se trata de combinar la capacidad global del UBS, con las competencias y el profundo entendimiento del mercado local de INVERLINK. Estamos entusiasmados con el fortalecimiento de nuestra capacidad para servir a las grandes corporaciones, gobiernos e instituciones, y esperamos continuar brindando a nuestros clientes nuevas soluciones y acceso a la plataforma de banca de inversión global de UBS.”

 Esta asociación nos permitirá brindar a los clientes el mejor conocimiento local y al mismo tiempo aprovechar nuestras fortalezas de manera eficiente”, dijo José Luis Martínez, UBS Head of Global Banking for the Andean Region, Central America and the Caribbean, y UBS Head of Latin America Mergers & Acquisitions. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración con INVERLINK para continuar desarrollando nuestra presencia local y nuestras relaciones en la región.”

Win Sports suma la Bundesliga a su nueva oferta de contenidos y se estrena con la transmisión del Bayern Munich - Schalke 04

Tras un acuerdo establecido entre Win Sports y la Bundesliga, desde el 18 de septiembre, por la temporada 2020/2021, los colombianos podrán disfrutar de los partidos de esta competición por la señal de Win Sports, Win Sports+ y la plataforma de Win Sports Online en Colombia. 

Con este acuerdo Win Sports adquirió los derechos para la transmisión de cuatro partidos por jornada, durante las 34 fechas de las que se compone la Bundesliga. De esta forma, la compañía emitirá el partido que se disputa todos los viernes a la 1:30 p.m. hora de Colombia, dos partidos en horario matinal de los sábados y un partido del domingo, en el cual normalmente se suelen enfrentar los mejores clubes de esta competición.

‘‘Luego de compartir importantes anuncios relacionados con el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano y el regreso de la Liga Profesional de Baloncesto a las pantallas del canal, para mí es un orgullo poder informarles que cerramos un acuerdo con la Bundesliga para transmitir esta competición y seguir ofreciendo así, una mayor y mejor oferta de contenidos y llevar el mejor espectáculo del fútbol a todos los hogares colombianos’’, declaró Jaime Parada, presidente de Win Sports.

 

Renovación de la Super Liga de Turquía

Las emociones de las jugadas y goles de Radamel Falcao García se seguirán transmitiendo por la señal de Win Sports+, gracias a la reciente renovación del acuerdo entre el canal y la Super Liga de Turquía. Los colombianos podrán continuar apoyando y siguiendo de cerca al ‘‘Tigre’’ gracias al esfuerzo que ha hecho la compañía para traer los partidos de esta competición a las pantallas colombianas.

jueves, septiembre 17, 2020

Bogotá ya tiene el primer Centro Comercial “A Cielos Abiertos”

Con la entrada en vigencia de la “nueva normalidad” en la capital de Colombia y el fin de la cuarentena, nuevos sectores empiezan a reactivarse paulatinamente, entre ellos, los restaurantes. Con una propuesta innovadora y bajo 2.500 metros cuadrados Diverplaza, se convierte en el primer Centro Comercial que instaura “A Cielos Abiertos”, la propuesta del Gobierno Distrital para reactivar el sector gastronómico en la capital.

“Estamos muy contentos de poder este fin de semana darle apertura a esta iniciativa. Una propuesta que contempla todos los protocolos de bioseguridad como lo son toma de temperatura, desinfección de manos, pies y control de aforo, medidas que tomamos para nuestros visitantes y locatarios, pero que les permitirá a estos últimos tener un mayor flujo de ventas previo a la celebración del mes del amor y la amistad, una gran oportunidad para tratar de salir de la crisis económica”, precisa José Ignacio De Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.

Comida tradicional colombiana, parrillas, postres, comida mexicana, comida rápida y comida asiática, son algunas de las alternativas que ofrece “A Cielos Abiertos” del Centro Comercial Diverplaza.

“Quisimos con esta iniciativa ampliar nuestra experiencia presencial de acuerdo a los protocolos distritales y nacionales vigentes. “A Cielos Abiertos” funcionará de jueves a domingo (incluido festivos) de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. sin restricción de ingreso, ya que no tendremos pico y cédula. De lunes a miércoles nuestro visitantes podrán únicamente adquirir en puntos físicos productos para consumir en casa o utilizar nuestros canales de Ecommerce y DiverDomicilios que seguirán funcionando de la manera habitual”, concluye el Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.

“A Cielos Abiertos” busca devolver la experiencia física al sector, al tiempo que ayuda a promover las ventas, garantizando así que esta nueva normalidad ayude a mantener vivas las marcas del segmento gastronómico.

miércoles, septiembre 16, 2020

Cat lanza el Cat S42 el celular que resiste el agua los químicos y los detergentes


Cat® Phones presenta el nuevo teléfono Cat S42, un celular resistente que ofrece la máxima seguridad en todo tipo de situaciones; esencial para el trabajo e ideal para la nueva normalidad a la que se enfrenta el mundo.
Esta última incorporación al portafolio se beneficia de la herencia de los teléfonos Cat y de una década de investigación y desarrollo en el diseño de celulares resistentes, aportando una desinfección inigualable al ser impermeables y diseñados para resistir al ser sumergidos en agua y la exposición a químicos, blanqueadores y detergentes. Además de una durabilidad sin igual para un teléfono de trabajo esencial, que no hace necesaria una carcasa de protección donde se almacenen virus. Lo que lo convierte en un aliado para esta nueva etapa a la que se enfrenta el país en medio del coronavirus.
El Cat S42 es una herramienta de trabajo indispensable, con características únicas que los clientes de este segmento valoran a su totalidad. En especial la batería de larga duración, las credenciales de resistencia líderes en el mercado y una pantalla táctil grande y brillante para poder leer perfectamente a plena luz del sol, que además puede ser manipulada con guantes.
"Actualmente Colombia está entrando en una nueva fase de reapertura y acoplamiento a la nueva realidad que ha traído la emergencia del coronavirus “El nuevo celular resistente Cat S42 puede ayudar a muchos trabajadores esenciales y consumidores de todos los sectores que estén buscando una solución móvil que sea fácil y efectiva de limpiar y al mismo tiempo que sea resistente para aguantar el día a día”, menciona Maria Isabel Victoria, directora de ventas de Bullitt Group.
El Cat® S42 ha sido probado según los exigentes estándares de resistencia de los teléfonos Cat. Con certificación militar MIL SPEC 810H e IP68 que superan pruebas de caídas repetidas desde 1,8 metros sobre acero, incluyendo caídas en cada lado y esquinas.  El teléfono es impermeable y puede sumergirse en agua a profundidades hasta 1,5 metros durante 35 minutos. Al igual que todos los teléfonos Cat®, también se somete a pruebas de vibración, condiciones de niebla salina, y está diseñado para funcionar en temperaturas extremas altas y bajas y sobrevivir a los choques térmicos. Está construido para resistir situaciones desafiantes de trabajo al aire libre y actividades de ocio extremas.
La resistencia y la batería de larga duración es su esencia. La pantalla táctil de 5.5” de alta definición HD+ 18:9 y súper brillante del Cat S42 está protegida por Corning® Gorilla® Glass 5 contra los rayones y caídas; además se puede utilizar con dedos mojados o con guantes puestos.

Especificaciones principales
Android™ 10 (con actualización a 11)
Batería de 4,200 mAh para larga duración
Pantalla táctil HD+ 18:9 de 5,5" optimizada para uso al aire libre y se puede utilizar con los dedos mojados o cuando se usan guantes*
Protector de pantalla Corning® Gorilla® Glass 5
Protección IP68 – Resistente al agua, arena, polvo, suciedad
Sumergible en agua hasta 1,5 m durante 35 minutos
Especificación militar MIL SPEC 810H: A prueba de caídas: Hasta 1,8 m (6 pies) sobre acero
3 GB de RAM, 32 GB de ROM ampliable mediante tarjeta microSD™
Chipset Mediatek Helio A20 MT 6761D, procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz
Cámara principal de 13MP y frontal de 5MP
LTE Cat 6, VoLTE, VoWiFi
Tapa trasera de goma TPU antideslizante
Tecla de acceso directo programable útil para Push to Talk (PTT), SOS, cámara u otra aplicación
Bluetooth 5.0, NFC
Conector de audio de 3,5 mm (impermeable)
Office, organizador de archivos, administrador de aplicaciones
Doble SIM – Nano SIM + microSD™
Garantía de 1 año
Soporte para Android Enterprise
Parches de seguridad cada 90 días por 3 años
Soporte sin intervención
El teléfono Cat S42 está disponible para comprar a través de Homecenter, Tiendas 5 sentidos, Lince comercial y múltiples minoristas.