jueves, septiembre 10, 2020

Amazon Prime Video confirma la segunda temporada de la docuserie Amazon Exclusive, Fernando


Amazon Prime Video ha anunciado la renovación de la docuserie Amazon Exclusive Fernando para una segunda temporada. Los nuevos episodios seguirán al reconocido piloto español en su esperado regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault y se estrenarán en exclusiva en Prime Video en 2021.
La segunda temporada constará de cuatro episodios en los que la audiencia podrá ver de cerca el arduo camino y los grandes retos a los que se enfrentará el piloto español dentro y fuera de la pista para volver a la competencia de máximo nivel después de dos años de ausencia. 
“Es un honor poder estrenar esta docuserie a nivel mundial de la mano de Amazon Prime Video”, declaró Fernando Alonso. “Con la primera temporada podrás ver el sacrificio y la exigencia que supone participar en las competencias más destacadas del automovilismo a nivel mundial, pero la segunda será aún más emocionante con mi regreso a la Fórmula 1. ¡No se la pueden perder!”.
“La confirmación del esperado regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es un acontecimiento tan importante para la comunidad deportiva mundial y para sus seguidores que queremos mostrar una mirada detrás de las cámaras al camino de vuelta del piloto, confirmando una emocionante segunda temporada”, declaró Ricardo Cabornero, Director de Prime Video Content, España. “La segunda temporada de Fernando mostrará la preparación del piloto y su regreso a las pistas y estamos encantados de poder comunicarlo unas semanas antes del estreno de la primera temporada que estamos seguros de que será un gran éxito entre los miembros Prime de todo el mundo”.
“La segunda temporada de la docuserie significa un reto para THE MEDIAPRO STUDIO. Tendremos el privilegio de estar con Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1, compartiendo con él y con su equipo el día a día de lo que supone esta competencia a nivel deportivo y personal”, dijo Javier Méndez, Director de Contenido Global de THE MEDIAPRO STUDIO. “Esperamos que los usuarios de todo el mundo disfruten de esta temporada y estén deseando ver la segunda”.
Fernando está producida por THE MEDIAPRO STUDIO, cuenta con Javier Méndez, Laura Fernández Espeso y Bernat Elías como productores ejecutivos y está dirigida por Arnau Monras y Jaume García. La docuserie se unirá a la gran selección de contenido de deporte disponible en Amazon Prime Video, incluyendo la serie original El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y All or Nothing, así como los próximos lanzamientos que incluyen Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo, Six Dreams 2; La Leyenda de Sergio Ramos; y el documental que retrata la carrera del reconocido futbolista Fernando Torres.
Los miembros Prime podrán ver la serie con la aplicación de Amazon Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast y a través de Vodafone TV. En la aplicación de Amazon Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y subscribirse a una prueba gratis de 30 días.

Bogotá a Cielo Abierto: Uber apoya a los restaurantes de la ciudad


Desde el jueves pasado inició una nueva etapa estratégica liderada por la Alcaldía de Bogotá y su Secretaría de Desarrollo Económico para la reactivación del sector gastronómico en la ciudad. Alrededor de 2.000 restaurantes ubicados en diferentes zonas de la capital contarán con los protocolos respectivos para abrirles nuevamente la puerta a las personas en Bogotá con el fin de activar más de 10.000 empleos directos y más de 10.000 empleos indirectos.
Con el propósito de apoyar a miles de restaurantes, y así contribuir a la reactivación de las ciudades, Uber pone a disposición su app para que las personas en Bogotá cuenten con una alternativa más segura para movilizarse nuevamente y puedan participar en el programa de Bogotá a Cielo Abierto.
Los usuarios contarán con un 20% de descuento para un arrendamiento con UberYa o Uber Comfort, si el punto de partida o de destino se encuentra dentro de las zonas autorizadas de Bogotá a Cielo Abierto. Uber está comprometido para que la reactivación se dé de manera responsable y por eso, presenta nuevas medidas de seguridad:
A partir de la próxima semana, todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función para verificar su arrendamiento con un código PIN. Al activar la función, los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al arrendador, con el fin de verificar que están ingresando al vehículo solicitado a través de la app. El arrendamiento a través de la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el arrendador ingrese el PIN correcto.
Adicionalmente, los usuarios podrán contar con una nueva herramienta llamada RideCheck  que permite aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un arrendador, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido, que en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, Uber puede brindar, tanto al usuario como al arrendador, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar a la línea de emergencia 123.
Igualmente, antes de solicitar un arrendamiento a través de la app de Uber o visitar algunos de los restaurantes participantes del programa Bogotá a Cielo Abierto, se deben tener presentes las siguientes recomendaciones:

Utilizar tapabocas y/o caretas de protección
Realizar reserva previa en los establecimientos de forma virtual
No exceder el tiempo de estadía máximo de dos horas
Asistir con un máximo de 6 personas (recordando que podrán ir 3 usuarios por carro).

miércoles, septiembre 09, 2020

Conozca las zonas de Bogotá más favorecidas y afectadas con la venta de inmuebles en el último trimestre


Camacol reveló que la compra de vivienda nueva a nivel digital en los bogotanos aumentó con una inversión de 5,2 billones de pesos. En junio, Bogotá pasó de 540 ventas de vivienda no VIS a julio con 1.080 unidades en vivienda no VIS (Vivienda de Interés Social).
“La Haus duplicó su crecimiento de ventas en market share de 7% a 15% gracias a ofrecer una alternativa 100% digital” comentó Juan Felipe Gaitán, City Manager en Bogotá La Haus.
De igual forma, los bogotanos están cambiando sus preferencias de compra en materia inmobiliaria dado que están mayor tiempo en casa, enfocando sus preferencias de búsqueda en espacios superiores a 45 metros cuadrados con presencia de zonas verdes, balcones y terrazas con buen precio.
La tendencia de microliving, entendida como espacios de una habitación con espacios entre 14 y 32 metros cuadrados de mobiliario funcional han disminuido sus búsquedas dado que las personas previas a la pandemia estaban dispuestas a tener menor espacio a cambio de cercanía a sus trabajos, ahora prefieren más espacio en zonas en crecimiento.
A su vez, Chía y Cajicá ubicados en la sabana de Bogotá toman fuerza gracias a la financiación superior a 24 meses en la cuota inicial y su presencia de zonas verdes.
“En Bogotá, barrios como Colina Campestre, Alsacia, Hayuelos y La Felicidad, se convierten en los más vistos y comprados en el último trimestre, mientras que las ventas en la zona centro de la capital han disminuido” añadió Juan Felipe Gaitán, City Manager en Bogotá La Haus.
En el último trimestre disminuyeron los tiempos entre las búsquedas de vivienda y la decisión de compra. Normalmente un comprador se toma un promedio de 20 días. Gracias a los lanzamientos digitales y la digitalización del proceso de compra de vivienda se ha reducido a 10 días”. Afirmó Christian Stangl, Head of Supply de La Haus.
La decisión de compra de vivienda digital se da gracias a dos parámetros fundamentales: confianza e información. La confianza se liga directamente a la constructora y fiduciaria que respaldan el proyecto. Entre tanto, la información tiene que ver con poder ver el detalle de las unidades disponibles en tiempo real con todos sus atributos.

Carta abierta de Juan Valdez a todos los colombianos


Hoy celebramos con optimismo y responsabilidad poder abrir de nuevo nuestras tiendas y con ellas, las puertas al RENACER de Colombia.
Fueron meses de muchos retos y oportunidades, fueron meses muy difíciles, y al igual que todos los colombianos, hemos vivido buenos y malos momentos. Pero nos hemos levantado más fuertes que nunca, con más ganas que antes, y sobre todo, hemos aprendido y queremos ayudar a construir el RENACER de nuestra Colombia.
Estamos felices de recibir de nuevo en nuestras tiendas a los que nunca se rindieron; a los que aman  a este país; a los que nos escribían cuánto nos extrañaban. ¡Nosotros también los extrañamos!. ¡Bienvenidos de nuevo a su casa!.   Mientras teníamos nuestras tiendas cerradas, seguimos trabajando, preparándonos y estamos listos para recibirlos. Queremos pedirles que se cuiden, nosotros también los vamos a cuidar mucho en nuestras tiendas, Es responsabilidad de todos que esta nueva etapa sea exitosa.
¡Aprovechamos para decir GRACIAS!  Gracias a las 540 mil familias caficultoras que no dejaron de cosechar el mejor café del mundo; GRACIAS a los 1.452 empleados que desde sus casas, las tiendas u oficinas, nunca pararon de entregar lo mejor de cada uno; GRACIAS a nuestros Amigos y clientes que nos han apoyado, que compran nuestro café y siguen prefiriendo todos nuestros productos. Esta es la marca de todos, es de ustedes.
En Juan Valdez somos caficultores, somos colombianos. Por nuestra sangre corre café, corre energía, corre optimismo y corre amor.  Hoy, con orgullo y alegría, les damos la bienvenida a esta nueva etapa en la que compartimos el sueño de construir un mejor país, un RENACER es nuestro compromiso.
Te invitamos a visitar nuestras tiendas y disfrutar del mejor café del mundo.
Es el momento de preferir lo mejor de Colombia.

Att.

Juan Valdez,
el café de los colombianos
EL CAFÉ DE TODO UN PAÍS

Telesalud y Telemedicina, conceptos clave para la atención de pacientes hoy


La pandemia, además de muchas otras lecciones, nos puso a todos en la tarea de evolucionar al tener que salir de la cotidianidad y las rutinas, cambiar los hábitos de vida, tomar riesgos y a buscar en la salud virtual una nueva realidad. 
La ley colombiana es muy clara sobre la Telesalud y sus ramas. Sitidoctor, experto en Teleorientación, reúne y explica los conceptos y sus alcances.
El sector de la salud ha sido uno de los más impactados para afrontar una de las situaciones más complicadas de su historia, internamente y con sus servicios. 
Por esto, no solo tuvo que establecer protocolos y prepararse para atender a miles de pacientes ante la llegada del COVID-19, sino reinventar su forma de cuidar a las personas con síntomas comunes y enfermedades que siguen estando presentes y requieren la misma atención y diligencia, dentro del esquema de restricciones vigente. 

James Cameron produce documental de Nat Geo


El sábado 19 de septiembre a las 9:00 p.m., National Geographic se sumerge en el corazón de la selva africana para presentar Akashinga, un documental de formato corto que revela la inspiradora historia de una unidad de mujeres de Zimbabue que está revolucionando la manera de proteger una de las principales poblaciones de elefantes del mundo.
El cuerpo de seguridad Akashinga -que significa “Las valientes” y fue creado en 2017 por la Fundación Internacional contra la Caza Furtiva (IAPF en inglés)- está integrado por mujeres víctimas de violencia doméstica, en situación de pobreza y madres solteras, que encontraron en este grupo una innovadora manera de empoderarse, transformar sus vidas y conectar con las comunidades locales para combatir los delitos hacia la vida silvestre. Si bien se trata de un grupo armado, formado en entrenamiento militar, su objetivo principal es que la comunidad entienda los beneficios económicos de proteger las especies animales, sin tener que llegar a la violencia.
Al empoderar a las mujeres rurales, el programa Akashinga promueve mejoras en el cuidado de la salud, el desarrollo de habilidades, una reducción de la deserción escolar, la prevención de delitos sexuales, un aumento de la expectativa de vida, y descenso de los índices de pobreza. Además, impulsa la sustentabilidad de las comunidades mediante el empleo, la educación y el entrenamiento de sus miembros.
Damien Mander, fundador de IAPF y ex soldado de fuerzas especiales dedicado desde hace una década al entrenamiento de guardabosques en Zimbabue, asegura que su experiencia al frente  de la lucha contra la caza furtiva en África le enseñó que la comunidad cumple un rol clave: “La gente local tiene un interés especial por su lugar de origen, su hogar. Los extranjeros, no”, asegura. Además, en el proceso de reclutamiento de integrantes para Akashinga, supo que las mujeres estaban mejor preparadas para la tarea. No sólo comprobó que eran menos propensas a aceptar sobornos de cazadores furtivos, sino que descubrió que eran más hábiles para desarmar situaciones potencialmente violentas. “Las mujeres pueden cambiarlo todo”, concluye.
Nyaradzo Hoto, integrante de Akashinga, coincide con Mander: “Antes, todos aceptaban que los guardabosques eran hombres, pero quiero demostrar que no hay ningún trabajo que sea sólo masculino. El cielo es el límite”. Desde que integra la fuerza, Hoto pudo retomar sus estudios y hoy es estudiante universitaria de tiempo parcial. Además, logró comprar una parcela de tierra en su comunidad.
Hasta la fecha, este modelo de conservacionismo femenino y liderado por la comunidad lleva más de 200 integrantes desplegadas en más de 186000 hectáreas de reserva. Según cifras de la IAPF, a través del proyecto Akashinga la caza furtiva se ha reducido en un 80% y la vida silvestre ha crecido en un 350%.
Con la producción ejecutiva del reconocido cineasta James Cameron y bajo la dirección de María Wilhelm, Akashinga invita a la audiencia a ser testigo de una experiencia única de celebración, conservación y pensamiento poco ortodoxo que está transformando el mundo de manera inédita.
National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre Disney y la National Geographic Society, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 132 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores... llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresar a nationalgeographicla.com.

Destacados chefs nacionales y extranjeros se conectarán a Sabor Barranquilla EnCasa


La mesa ya pronto estará servida en los hogares para que los seguidores de Sabor Barranquilla EnCasa #SABORencasa, se conecten con las delicias que trae la feria en su versión digital del 17 al 27 de septiembre.
El evento que es organizado por la Cruz Roja Seccional Atlántico en alianza con Corferias presentó en rueda de prensa a los chefs y toda su programación oficial que incluye charlas culturales, ciclos de cocina, franja infantil y show gastronómicos en vivo.
El evento contará con la participación de 40 chefs nacionales e internacionales, durante 10 días teniendo como eje central el legado africano en la cocina del Caribe, alrededor del cual se estarán desarrollando diferentes charlas y muestras de cocina. Para esta versión se esperan más de 10 mil visitantes en la plataforma virtual.
“Debido a la coyuntura actual decidimos hacer el evento en forma digital, con el fin de  ser un apoyo para este sector en Barranquilla y generar recordación en nuestro público. Buscamos contribuir promoviendo las ventas del sector, desde los restaurantes y empresas de productos y servicios de alimentos, los artesanos y los cocineros de tradición de la región Caribe, y los emprendedores. En nuestra página web vamos a tener una amplias secciones dedicadas a los restaurantes que tendrán servicio a domicilio, a la agenda cultural y a la muestras de cocina en vivo”, expresó Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Cruz Roja Seccional Atlántico.
Barranquilla contará con una amplia cuota de chefs locales y portadores de la tradición culinaria que presentarán sus platos y herencias culinarias para la audiencia de la feria.
“En los últimos meses muchas personas han descubierto que tienen mucho sabor y sazón en la cocina y hoy Sabor Barranquilla se celebra de una manera distinta, pero no nos vamos a quedar aquí, estamos trabajando para que esos fogones se prendan nuevamente a toda máquina, para que cada uno de ustedes pueda recuperar la posibilidad de generar empleo en el sector de la gastronomía. En estos próximos cuatro años vamos a trabajar para que la llegada del turismo a la ciudad de Barranquilla sea sostenible, creciente y dinamizador. Estamos contentos en saber que aunque ha sido difícil, el sector les ha seguido llevando corazón y alimentos a muchas familias barranquilleras”, resaltó el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.
"Este año, Sabor Barranquilla tiene un objetivo claro, apoyar a los emprendedores y empresarios del sector horeca y gastronómico en medio de la contingencia actual, por esta razón, desde Corferias nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta nueva versión digital en una sinergia clara con Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, con la cual ponemos a disposición de Sabor Barranquilla y su comunidad de empresarios una oportunidad para fortalecer, no solo los canales de venta de los restaurantes y emprendedores vinculados, sino también un espacio que impulse sus capacidades empresariales de cara a la reactivación económica del país", manifestó, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.
Este año, la feria contará con la participación especial de Sucre como departamento invitado para esta décimo tercera versión, el cual se vincula a Sabor Barranquilla en casa, para brindarle un sentido homenaje a las matronas y portadores de la cocina sucreña, que guardan en sus preparaciones los saberes milenarios de la ancestralidad africana.
“Nuestros productos originarios preservados por los guardianes de semillas del pueblo Zenú, que habitan este territorio; la migración árabe también llegada de áfrica, completa esa gran variedad en nuestra mesa nacional, que encuentra en un solo paladar el ñame con Zaatar y aceite de oliva. Singularidades que hacen que la cocina tradicional sea única y especial dentro de todo el territorio del Caribe colombiano”, manifestó, Marianella Peñaranda Villamizar, Gestora de Productividad e Innovación, Gobernación de Sucre.
Así mismo, Sabor Barranquilla EnCasa y Sazón Atlántico se unen para destacar la cocina caribeña tradicional. “Después de recorrer virtualmente los festivales gastronómicos del Departamento, Sazón Atlántico, sus matronas y productores llegan a la feria con más sabor de Barranquilla, que este año se realizará desde casa, para continuar apoyando a nuestras cocineras y emprendedores, que seguirán cocinando las recetas más típicas del Departamento, como pasteles, guandú y variedad de fritos que descrestan a todos los comensales del país y el mundo”, puntualizó Marcela Dávila, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.
El SENA seccional Atlántico presentará una exhibición y venta de productos en la vitrina virtual de emprendedores beneficiados del Fondo Emprender, de instructores y aprendices del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial, CEDAGRO y Webinars dirigidos a los aprendices SENA de programas afines a la Hotelería y turismo.
"Queremos dar las gracias a la Cruz Roja seccional Atlántico por continuar esta iniciativa y por seguir uniéndonos a todos alrededor del fogón y de nuestra tradición gastronómica en el departamento del atlántico en Colombia y el mundo. Queremos contarles que vamos a tener una sección especial con nuestro chef Franco Donado el miércoles 18 de septiembre a las 5:30 p.m. si quieren degustar de una exquisita receta de origen africano para que puedan descrestar a sus comensales en casa, los invitamos a seguirnos", destacó, Jackeline Rojas Solano, Directora del SENA Atlántico.
Entre los chefs internacionales se encuentra Pía León, creadora del Restaurante Kjolle (Perú) quien ha sido fundamental en el afianzamiento de Central restaurante como referente gastronómico peruano y mundial; el español Koldo Miranda dueño del restaurante Cuarto Frío en Bogotá y ganador de una estrella Michelín en su país natal; el peruano Diego Oka quien gracias a las influencias de la cocina de su abuela, su herencia japonesa-peruana y los alimentos que descubrió mientras vivía en México y Colombia, aporta un talento único e innovador como Chef Ejecutivo de La Mar de Mandarín Oriental de Gastón Acurio. En la nómina estará presente la venezolana Grace Ramírez, exconcursante de Masterchef USA, presentadora de Food Network LATAM y autora de libros; Santiago Gómez, exponente de la cocina mexicana moderna con Tacology; la argentina Nancy Tobares, Directora de Programas del Instituto Gato Dumas en Colombia es especialista en nuevas técnicas y cocina de vanguardia; y Jefferson y Janaina Rueda de Brasil. Jefferson es fundador y chef Bar A Casa do Porco que debutó en el puesto 39 en la lista latinoamericana de los 50 Best. Junto con su esposa Janaina cocinarán en vivo su famosa "feijoada", el tradicional guiso brasileño hecho con frijoles negros y carnes, que es una herencia africana.
En la cuota nacional se conectarán la caleña Lauren Arboleda, ganadora del Masterchef Latino en USA; Denise Monroy, especializada en cocina vegetal y de fermentación produciendo lácteos de origen vegetal, es creadora de Elektra Food and punk (Bogotá), las hermanas bogotanas, Mariana y Silvana provenientes de una familia que siempre ha estado rodeada de la gastronomía compartirán las recetas que preparan en Masa; Dilia Figueroa, cocinera afroguajira, enseñará los platos más exóticos de la tradición de la zona de Moreneros en La Guajira junto al cocinero, investigador y docente José Luis Cotes del restaurante Mantequilla. También participará David Orozco, chef creador de Oculto, Chorilongo y Curaduría Gastronómica en Bogotá tiene amplia experiencia con sus instagrams lives preparando recetas que se caracterizan por la incorporación de ingredientes sostenibles y muy variados; Federico Stand,  bartender e influencer bogotano creador del primer blog de coctelería en instagram @colaygallo, inspirado en la oferta de cocteles y maridaje capitalino; la cartagenera María Cecilia Restrepo, representante de la cocina colombo-árabe y exparticipante de Masterchef Colombia; Rey Guerrero, chef afrocolombiano nacido en Cali e influenciado por sus ancestros provenientes de Buenaventura de quienes aprendió la esencia de sus platos que presenta en su local Sabor Pacífico y Rey Guerrero en Bogotá; Catalina Vélez, chef destacada del canal elgourmet.com con sus programas Cocinatherapia, Orígenes y Tierra de sabores (Pereira); María Fernanda Barriga, es la jefe cocina del prestigioso restaurante Mugaritz en el país vasco (Bogotá), Jaime Rodríguez y Sebastián  Pinzón (Boyacá y Tolima) harán una demostración de la cocina colombiana que preparan en Celele; Daniel Jiménez, Chef corporativo de la marca Pesquera Jaramillo, investigador y catedrático del programa de gastronomía de la Universidad de la Sabana en cocina colombiana y pescados y Juan Manuel La Roche Chef y docente en artes culinarias en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y La Universidad de La Sabana ha creado platos de muchos tipos, pero sobre todo colombianos con toques modernistas, siempre manteniendo un equilibrio entre lo nuevo y lo tradicional.
Entre los chefs locales estará Josefina Cassiani, Premio Nacional de Gastronomía 2007 del Ministerio de Cultura, quien preparará durante la transmisión sus reconocidas alegrías con coco y anís. Entre los locales también se conectará Víctor López, chef y maestro en la escuela de gastronomía Cocinar, Federico Martínez, ganador de Masterchef Colombia junto a María Luisa Árias, semifinalista de MasterChef Colombia (Barranquilla y Medellín); Daniella Hernández, periodista, cocinera aficionada y creadora del blog Gastroglam; Miguel Marenco, chef especializado en cocina fusión;  María Claudia Yaar quien han diseñado la carta de Porthos Steakhouse & Pub, Burguer Me! y  Yaar Bakery una pastelería con recetas artesanales y familiares; Habib & Michelle, el dúo detrás de Hangry Fellas, en su instagram @hangryfellas, comparten recetas y tips favoritos para comer bien, sin esforzarse tanto; Fernando Velásquez, Bartender profesional, de Gato Dumas, emprendedor, docente y visionario, es el fundador y propietario de The Bar Club Cocktail Bar y The Bar Club Academy; Carolina Asmar, cocinera con estudios en el Instituto Argentino de Gastronomía-IAG y Politóloga de la Universidad de los Andes. Creadora de Havana Sandwiches y X/O Catering, en el último año se ha dedicado a investigar acerca de la cocina ancestral y las especies comestibles del bosque seco tropical y de manglar del Caribe en alianza con la Fundación Batis y la chef Milena Lora quien ha presentado una nueva óptica de las tradicionales recetas de la gastronomía costeña en su espacio en Telecaribe titulado “Hagámoslo rico”.

Conferencistas
Elizabeth Ramos Roca, investigadora antropóloga de la alimentación desde la época prehispánica hasta la actualidad; Enrique Sánchez Gutiérrez, Sociólogo e investigador en temas relacionados con la economía campesina, Esther Sánchez Botero, antropología de la alimentación y la cocina; José Antonio Carbonell, editor libros ilustrados, de arte y patrimonio cultural; Juliana Duque Mahecha, Consultora, editora y escritora en cocina y finalmente Weildler Guerra Curvelo, doctor en Antropología de la Universidad de los Andes. En turismo gastronómico Sabor Barranquilla EnCasa contará con Andrea Vivero, fundadora de Caribia Tours; Maria Gutiérrez, publicista y creadora de Foodies; Verónica Socarras; periodista gastronómica y asesora de turismo.
Sabor Barranquilla En Casa hace parte del ecosistema de Agroindustria y Alimentos de la plataforma Econexia, una iniciativa digital de conexiones y negocios que espera impulsar la reactivación económica del país. Esta plataforma, que es operada por Corferias, tiene como objetivo dinamizar los mercados e intercambio de experiencias y conocimientos, apoyados en las ferias más representativas del sector en Colombia.
Para mayor información los invitamos a visitar el sitio oficial de la feria: https://saborbarranquilla.com, las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe, en Facebook, Twitter e Instagram y las redes sociales de Econexia: @Econexia, en Facebook, Twitter e Instagram.