jueves, agosto 20, 2020

Baloto y Revancha llegan a los $100.000.000.000 de pesos en acumulados este 22 de agosto


Este 22 de agosto la suma de los acumulados de Baloto y Revancha permitirán a los colombianos ganar premios multimillonarios de hasta $100.000.000.000 de pesos, consolidándose como el juego de suerte y azar que entrega los premios más grandes del país, el cual desde que inició la operación ha dejado premios multimillonarios por más de $1,6 billones de pesos.
Gracias a los premios acumulados de $46.400 millones de Baloto y $53.600 millones de Revancha, un Multiafortunado que sabe que la fortuna más grande que puede tener es acumular momentos con amigos, amores y familia, también podrá ser el próximo ganador de Baloto o Revancha que lo convertirá en el multimillonario que hará realidad sus sueños en el sorteo número 2009.
A diferencia de otras modalidades de juegos de suerte y azar, los grandes acumulados de Baloto y Revancha aumentan sorteo a sorteo, es así como Baloto viene creciendo desde el 13 de noviembre de 2019, cuando en la ciudad de Cali un afortunado se llevó $69.500 millones de pesos, mientras Revancha hizo feliz a un gran afortunado con $31.100 millones de pesos en la ciudad de Bogotá el 31 de enero de 2018.
“Así mismo los recursos de los premios son manejados por la Fiduciaria de Occidente, de tal manera que aseguramos que el valor ofrecido en nuestros acumulados esté disponible para nuestros ganadores en el momento de entregar un premio”, aseguró Claudia Mendoza, gerente general de IGT Colombia.
Para participar por los dos acumulados multimillonarios, basta comprar un tiquete de Baloto con Revancha, que por un total de $7.800 de pesos permite participar con los mismos números por los dos acumulados. Hasta la fecha, Baloto ha caído con su acumulado multimillonario 78 veces, llegando a premiar a 83 multimillonarios en la historia del juego. Entre tanto, Revancha ha entregado su gran acumulado 18 veces.
Baloto Revancha destina 32,5% de los ingresos brutos al sector salud, siendo el juego que transfiere el mayor porcentaje a este sector. Esto se ha traducido en transferencias por más de $1,35 billones de pesos en más de 19 años de operación, así como $31,489 millones de pesos en lo corrido de este año para la salud de todos los colombianos.
“Invitamos a todos los colombianos para que se sumen a apostarle a Baloto y Revancha, como una alternativa tangible de aportar a la salud del país, al tiempo que le juegan a la suerte de ser el multimillonario número 102 del juego”, agregó Claudia Mendoza.

Check Point descubre más de 400 vulnerabilidades críticas en chips Qualcomm que permitirían espiar a millones de smartphones Android


Investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, han descubierto más de 400 vulnerabilidades críticas en chips Qualcomm Snapdragon, que se emplean en más del 40% de los smartphones de todo el mundo. 
Este componente del teléfono, conocido como Procesador de Señal Digital (DSP), forma parte de los móviles Android, incluyendo los equipos de alta gama de marcas como Google, Samsung, LG, Xiaomi y OnePlus, entre otros. Según los expertos de Check Point, los cibercriminales podrían aprovechar estos fallos de seguridad para espiar a millones de personas de todo el mundo a través de su teléfono móvil.

¿Qué es un DSP?
Un DSP es un sistema implementado en un chip y que diseñado para optimizar y habilitar distintas funcionalidades en el smartphone, como pueden ser las opciones de  carga (características como “carga rápida”), uso de software multimedia como captura de imágenes y vídeos en alta definición, uso de realidad aumentada o incluso relacionadas con el audio, entre las que destacan la decodificación de archivos MP3, ecualizar los niveles de sonidos bajos en la música, ejecutar las acciones necesarias para activar la cancelación activa del ruido o incluso reconocer la voz del usuario cuando este lleva a cabo algún tipo de comando por voz. En definitiva, un DSP se encarga de procesar señales en tiempo real, como la conversión de señales de voz, vídeo y ambientales en datos computables.
Todas estas funcionalidades hacen que los DSP se hayan convertido en uno de los vectores de ataque más novedosos y utilizados en los últimos tiempos por los cibercriminales, puesto que aumentan la superficie de ataque y los puntos débiles de los dispositivos móviles. Además, los expertos de Check Point alertan de que los chips DSP son mucho más vulnerables a los riesgos ya que se gestionan como "cajas negras", por lo que revisar y comprobar su diseño, funcionalidad o código es muy complejo para cualquier persona ajena al fabricante.

¿Cómo funciona esta vulnerabilidad?
Para poder sacar provecho de estos fallos de seguridad, los cibercriminales tan sólo necesitarían que el usuario descargase una aplicación sencilla, que no requiere permisos y que es aparentemente de fiar para poder acceder al teléfono. En este sentido, los investigadores de Check Point destacan los importantes riesgos de seguridad asociados a las vulnerabilidades encontradas en el DSP de Qualcomm:

1.     Convertir el smartphone en una herramienta de espionaje: un cibercriminal puede utilizar el teléfono de la víctima para espiarla sin necesidad de interacción con el usuario. Entre la información que se puede extraer del terminal se encuentran fotografías, vídeos, datos de localización y GPS, etc. Asimismo, podría grabar llamadas e incluso activar el micrófono.

2.     Interrumpir el funcionamiento del teléfono: los atacantes pueden aprovechar estas vulnerabilidades para conseguir que el teléfono móvil de la víctima no responda como de costumbre, haciendo que toda la información almacenada en este teléfono no esté disponible.

3.     Realizar actividades maliciosas desde el dispositivo: el smartphone puede ocultar malware que impida detectar las actividades maliciosas que el cibercriminal esté llevando a cabo desde el teléfono. Además, es importante destacar que estos programas maliciosos no se pueden eliminar.
Desde Check Point han informado de forma responsable a los responsables de Qualcomm acerca de estas vulnerabilidades, que han reconocido estas brechas de seguridad y han alertado a los proveedores de teléfonos móviles. En este sentido, Yaniv Balmas, jefe de investigación de Check Point, señala que “aunque Qualcomm ha solucionado el problema, no es el final de la historia. Millones de teléfonos están expuestos a este fallo de seguridad, por lo que los usuarios pueden ser espiados e incluso perder todos sus datos, puesto que asimismo puede llevar meses o incluso años acabar con él de forma definitiva, sobre todo debido a la complejidad del ecosistema del mundo móvil.  Por tanto, ahora depende de marcas como Google, Samsung o Xiaomi integrar esos parches en cadena de fabricación de smartphones, lo que implica que las vulnerabilidades todavía se encuentran activas. Hasta entonces, desde Check Point recomendamos a todos los usuarios de teléfonos Android extremar las precauciones para evitar convertirse en una nueva víctima de estos fallos de seguridad”.

MAC ofrece un 20% más de duración en las baterías automotrices respecto a la tecnología anterior


MAC, la batería automotriz con mayor tradición, creó la nueva batería MAC con tecnología Cycle Plus, que ofrece un 20 % más de duración.
La tecnología Cycle Plus está compuesta por rejillas con aleación de última generación porque tienen más estaño y plata, lo que evitan la corrosión de las mismas, lo cual representa que las baterías tengan más vida útil y finalmente se traduce en mayores ciclos, que de igual manera representan más duración. Esta tecnología se encuentra disponible en las baterías MAC Silver y MAC Gold.
Esta tecnología es amigable con el medio ambiente, dado que  las baterías se elaboran bajo las más estrictas normas de cuidado ambiental, y cuenta con un programa de reciclado que garantiza la mejor disposición final de las baterías usadas, el cual se llama Ecosteps.
Baterías MAC, al hacer parte de las marcas Clarios, el grupo global de baterías automotrices más grande e importante a nivel mundial, cuenta con los más altos estándares de calidad y con laboratorios calificados que día a día desarrollan tecnología de punta, para lo cual tuvieron en cuenta que el atributo más importante para un consumidor automotriz es la duración de la batería, y pensando en esto se desarrolló la tecnología Cycle Plus.

MinSalud emitió protocolos de bioseguridad para la reapertura de cines, autocines y teatros


El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la expedición por parte de su cartera de los protocolos de bioseguridad orientados a la reapertura de cines, autocines y teatros de artes escénicas en Colombia.
“Muy importante el tema de cines y de autocines. Expedimos la Resolución 1408 de 2020, con lineamientos de bioseguridad para actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras en artes escénicas. Un avance más en todo ese proceso de apertura gradual, de flexibilización”, y que brinda “la posibilidad de tener mayores espacios para todos los aspectos culturales y sociales de la comunidad”, precisó.
El titular de la cartera de Salud reiteró que estas normas están dirigidas a autocines, salas de cine y teatro y buscan reducir y contener, hasta donde sea factible, el riesgo de transmisión en estos espacios culturales y de entretenimiento.
“Establecen esa delimitación y señalización de áreas, puntos de control, medidas de distanciamiento social. Se abordan aspectos como preferenciar la venta de boletos por canales virtuales y habilitar la reserva telefónica para tener la menor aglomeración posible al entrar a las salas de cine y las salas de teatro”, sostuvo.
Agregó que, según los protocolos, en las salas se deben tener dos sillas vacías entre cada asistente, entre cada fila ocupada dejar una silla vacía, y no se puede superar el 50 por ciento de aforo ni tampoco vender alimentos.
“Es muy importante también que habrá algunas normas especiales para los autocines, para que podamos empezar a disfrutar a nivel nacional de estas posibilidades culturales y sociales”, puntualizó el Ministro de Salud.

miércoles, agosto 19, 2020

Parque La Colina lanza servicio que permite ingresar y salir del parqueadero automáticamente, sin tiquete, a través de aplicación


Siguiendo con el objetivo de ofrecer continuamente soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de los visitantes, Parque La Colina Centro Comercial, a través de la aplicación ElParking, ofrece ahora la posibilidad de que sus clientes puedan ingresar y salir del parqueadero automáticamente sin la necesidad de un tiquete, y pagarlo desde su celular, sin tener que hacer filas en los puntos de pago.
Adicionalmente, esta nueva solución se suma a las diferentes medidas implementadas por el centro comercial para prevenir el coronavirus, permitiendo que nuestros visitantes encuentren un ambiente seguro en su visita.

¿Cómo se usa?
La aplicación está disponible para dispositivos iPhone y Android y los clientes podrán aprovechar la promoción de lanzamiento, con la que recibirán $4.000 de descuento al realizar la primera carga, después de descargar la aplicación a través del código QR promocional que estará disponible en diferentes canales físicos y digitales del centro comercial. El descuento se verá reflejado al momento de realizar el primer pago del parqueadero.
Una vez descargada la aplicación, los usuarios deben registrarse, ingresando sus datos e incluyendo la información de sus vehículos y un medio de pago para cargar su monedero, por un valor mínimo de $20.000.
Los usuarios podrán ingresar y salir del parqueadero sin necesidad de un tiquete. De esta manera, cuando un visitante ingresa al centro comercial, el sistema identifica su vehículo y abre automáticamente la barrera de acceso, sin tener que emitir un tiquete impreso. Para salir, no se requerirá pasar por un punto de pago, sino que el pago del parqueadero y la apertura de la barrera de salida se realizan de forma automática. Para esto, debe estar seleccionada la opción “Activar apertura con placa” disponible en la sección Mis Vehículos, que encuentran en la aplicación.
Si el usuario no tiene esta opción seleccionada, para pagar solo deberá escanear con su celular el código QR del tiquete del parqueadero.
Juan Miguel Pinto, Gerente de Experiencia del Cliente de Parque Arauco afirma: “En Parque Arauco Colombia estamos comprometidos con mejorar la experiencia de nuestros visitantes a través de la innovación, ofreciendo alternativas que cobran mayor importancia con la situación actual; es así como con la aplicación ElParking los visitantes a Parque La Colina en Bogotá podrán ingresar y salir del parqueadero de forma automática sin necesidad de un tiquete y pagar el parqueadero desde su celular sin tener que hacer filas”.

Premium Shopper, estrategia de Premium Outlet Arauco acerca a marcas y clientes


Premium Outlet Arauco, en Sopó, lanza su servicio Premium Shopper a través de Instagram para seguir ofreciéndoles a sus compradores marcas premium con los mejores precios, mayor comodidad y asesoría personalizada.
Con más de 19.000 seguidores en su cuenta, @premiumoutletarauco, el mall pondrá a disposición de sus clientes un Instagram shopper o asesor personal para adquirir los productos de las marcas del outlet sin salir de casa. Este especialista en moda publicará productos exclusivos, atenderá inquietudes y hará recomendaciones para que los interesados tengan toda la información necesaria para acceder a sus productos premium favoritos.
El pedido podrá ser enviado a la casa del cliente o recogido por él directamente en el mall. El pago se podrá hacer a través del link de transferencia electrónica que las marcas tengan establecido o en efectivo.
Coach, Purificación García, Casaideas, FDS, Outlet todo al 50%, Sunglass Hut y The Candle Shop son las primeras marcas en sumarse a esta propuesta.
Paola Ortiz, Center Manager de Premium Outlet Arauco, asegura: “Considerando los desafíos a los que se enfrenta el comprador actual, quisimos poner nuestras marcas al alcance de un clic. Llegaremos a nuestros clientes con los productos ‘premium’ que siempre han deseado, con precios de ‘outlet’ y facilidades de entrega”.  

martes, agosto 18, 2020

"La caja de herramientas", la serie web para impulsar la reactivación de los especialistas de la construcción


En los últimos meses de confinamiento se ha evidenciado una tendencia creciente de colombianos interesados en hacer reparaciones y/o remodelaciones en el hogar. Según cifras de Homecenter, las búsquedas de las categorías de mejoramiento del hogar han evidenciado un crecimiento de más de 50% comparado con el mismo periodo del año anterior, sobre todo en herramientas, pisos y puertas. A su vez, los temas de construcción, ferretería y pinturas han llegado casi a duplicar su interés de búsqueda en el mes de julio, en comparación con 2019; representando una oportunidad única para la reactivación de las labores de los especialistas de la construcción.
Por eso, Sodimac Colombia y su marca Constructor, en línea con su compromiso con el desarrollo de los profesionales del sector, lanzó su serie web “La caja de herramientas”, un programa de 6 capítulos pensados para capacitar los trabajadores de la construcción con conocimientos clave para potenciar su negocio en el nuevo contexto que vivimos.
“El tiempo en casa ha motivado a las personas a hacer arreglos en el hogar y para nuestros especialistas, esto significa la oportunidad de tener nuevos negocios y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Con la serie “La caja de herramientas” queremos ayudarlos a prepararse para salir de nuevo a reactivar sus servicios, de una forma estructurada y cumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus clientes”, comentó Natalia Velasco, Jefe de marca Constructor de Sodimac Colombia.
La serie moderada por Walter Perilla, imagen de la marca Constructor, profundizará en los temas más relevantes para impulsar la reactivación del negocio, sobre cómo realizar un contacto y seguimiento eficiente y directo, la elaboración del presupuesto para impulsar un acercamiento más efectivo y profesional, y todo sobre la construcción de un portafolio atractivo y el uso de herramientas digitales para poderle llegar a sus clientes de la mejor forma. Los capítulos serán compartidos semanalmente por las redes de Facebook y Youtube de Constructor, por donde actualmente la marca recibe alrededor de 50 mil visualizaciones al mes y cuenta con más de 25 mil seguidores.
Con esta iniciativa, la marca continúa con su misión de apoyar el progreso de los especialistas de la construcción, ofreciéndoles herramientas prácticas para estos tiempos en donde su flujo de trabajo se ha visto afectado y se han ampliado sus necesidades de formación hacia temas técnicos, que les permitan ser cada vez más competitivos en el mercado.