martes, agosto 18, 2020

Centro Comercial Diverplaza abre cinco nuevas marcas del sector gastronomía


Después del fuerte impacto económico provocado por las medidas preventivas para mitigar el COVID-19 en el país, poco a poco vuelven a reactivarse algunos sectores económicos, entre ellos los Centros Comerciales, quienes a pesar de estar tan golpeados económicamente, ven en la apertura progresiva de nuevos locales, la gran apuesta de desarrollo y crecimiento empresarial para este segundo semestre del 2020.
El Centro Comercial Diverplaza, es un claro ejemplo de ello, dando apertura a cinco nuevas marcas del sector gastronomía (Sierra Nevada, De mi Campo (cárnicos congelados), Urban Pizza y La Hamburguesería) y telecomunicaciones (Wom Colombia), para que los más de 1.200.000 habitantes de la localidad sigan encontrando un sinfín de alternativas en servicios gastronómicos, tecnológicos, financieros y de entretenimiento.  
 “Estábamos en mora de llegar a esta zona de la capital, nuestros visitantes y seguidores nos lo pedían y en el marco de esta pandemia, paradójicamente, vimos la oportunidad perfecta para acércanos a ellos con la apertura de nuestro primer local en Diverplaza. Para nosotros esta sede promete en el segmento domicilios acaparar nuestros pedidos, en dos días de apertura hemos recibido más de 100 solicitudes provenientes de este punto. Confiamos que con las diferentes modalidad de compra que tenemos (Rappi, DiverDomicilios, Ecommerce) incrementemos nuestro mercado, porque el potencial que vimos al ser parte de este Centro Comercial es demasiado grande”, afirmó Santiago Rivera, Gerente de Operaciones de Sierra Nevada.
“Cuando pensamos en llevar nuestra marca a Bogotá, queríamos estar en una zona de gran afluencia, con un alto índice de pedidos a domicilio y que se caracterizara por tener un público muy diverso, eso nos lo dió Diverplaza, un Centro Comercial que le llega al segmento infantil, joven y adulto en un solo lugar. Estamos convencidos que tendremos unos excelentes resultados, no solo por nuestro sabor, sino porque estamos ofreciendo una experiencia única en nuestro segmento y en el sector”, precisó Juan Felipe Valencia, Gerente General Urban Pizza.  
El Centro Comercial Diverplaza proyecta para el segundo trimestre del año materializar más oportunidades de apertura de locales y así brindar a sus visitantes diversidad y variedad a la hora de comprar. El sector comercial sigue priorizando las categorías de gastronomía, tecnología y movilidad (autos- motos), ya que progresivamente tendrán más impacto en el mercado colombiano al finalizar el 2020.
“Mantener el 95% de la ocupación comercial en el marco de una crisis económica mundial, ha sido sin lugar a dudas nuestro mayor reto. El sector no está pasando por su mejor momento, sin embargo vemos un panorama alentador siempre y cuando nos adaptemos a las nuevas necesidades de consumo. Por ejemplo nosotros hemos implementado una estrategia 360 que nos permitirá evitar el menor impacto en nuestras proyecciones para el cierre de este año y flexibilizar nuestros procesos de negociación, lo que nos lleva a que nuevas empresas vean en nosotros una alternativa para impulsar su marca en un segmento tan amplio y diverso como el nuestro. Ver como grandes marcas están creyendo en nuestra propuesta de valor es un reflejo que estamos por el camino correcto”, concluyó José Ignacio De Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.
Las nuevas marcas del sector gastronómico y de telecomunicaciones que ingresan al Centro Comercial Diverplaza, permiten contribuir progresivamente a la reactivación del sector y estarán también disponibles en las plataformas DiverDomicilios e E-commerce, para que desde la seguridad de su casa pueda adquirir sus productos favoritos. 

lunes, agosto 17, 2020

La construcción debe ser un instrumento central en la reactivación económica del país


Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), sobre el Producto Interno Bruto (PIB), evidencian el impacto de la actual coyuntura en el sector. Así lo aseguró la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, al conocer los resultados en el valor agregado del sector edificador equivalentes al -38.7% de variación anual para el segundo trimestre del año.
Estos resultados son el reflejo del cierre de actividades de obra que se dieron durante abril y que gradualmente han venido reactivándose. “Sin embargo, al comparar la evolución mes a mes de las ventas de vivienda nueva, los inicios de obra y la reactivación de actividades de proyectos en proceso constructivo, se observa una tendencia favorable, la cual esperamos se mantenga de forma sostenida durante lo que resta del año” dijo Forero.
Así mismo, la Presidenta manifestó que “para el sector edificador y su cadena de valor, es fundamental que además de la recuperación de actividades de obra y comercialización, se pongan rápidamente en marcha acciones que permitan darle celeridad al desarrollo de los proyectos, pero que además creen condiciones favorables para la inversión y el acceso de los hogares a la vivienda nueva, como los subsidios a la vivienda social y los estímulos a la vivienda del segmento medio, y sobre  todo, desarrollar un mecanismo que garantice el acceso al crédito para los compradores como fuente inversión, para lo cual desde el Gremio hemos propuesto garantías crediticias a través del Fondo Nacional de Garantías”.
Para fortalecer la oferta de proyectos y aumentar el volumen de actividad “se deben seguir creando oportunidades para nuevos modelos de inversión como proyectos en renta, exportar vivienda, y fortalecer la construcción de equipamientos sociales. Todo lo anterior en un contexto de simplificación radical de trámites que dinamicen integralmente la actividad”, agregó la dirigente gremial.
Con estas propuestas el Gremio estima que se pueden generar cerca de 720.000 empleos entre 2020 y 2022.

Disney+ llega a Latinoamérica


The Walt Disney Company confirma que a partir de noviembre Disney+ (Disney plus) es el nuevo hogar de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en Latinoamérica.  El servicio de streaming por suscripción dirigido a todos los miembros de la familia, que ya acumula 60,5 millones de suscriptores en los países en los que está presente, contará con las colecciones completas de todos los contenidos disponibles de estas cinco icónicas marcas en todos los formatos (películas, series, cortos, shows y documentales).
Diego Lerner, Presidente The Walt Disney Company Latin America,  agregó: “A partir de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas. 
Disney+ será además el único servicio en ofrecer el catálogo completo de todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con acceso ilimitado y permanente para sus suscriptores (…)”.

viernes, agosto 14, 2020

Restaurante Candé cocina 100% Cartagenera recibe premio otorgado por la revista norteamericana Wine Spectator


La reconocida revista norteamericana Wine Spectator con más de 40 años de trayectoria y millones de lectores alrededor del mundo, premia anualmente a través de su programa Restaurant Awards, a los restaurantes con las mejores propuestas de vinos. En esta ocasión, el restaurante colombiano Candé cocina 100% Cartagenera, se destacó al recibir “Una Copa a la Excelencia”.
En 2020, 3.776 restaurantes en el mundo obtuvieron el Premio a la Excelencia, el cual reconoce listas de vinos cuidadosamente elegidas que ofrecen calidad y diversidad, así como compatibilidad con el estilo y el menú del restaurante. Además, cada vino de la colección debe estar mencionado cumpliendo las especificaciones exigidas por los jueces, nombrando y destacando sus cepas, denominaciones y apelaciones vigentes, entre otras cosas.
Los ganadores forman parte de la aplicación gratuita WineSpectator’s Restaurant Awards para iPhone y iPad, en la cual los usuarios pueden conocer los ganadores del Premio Restaurante 2020. Para este año, Candé cocina 100% Cartagenera es uno de los tres restaurantes colombianos que obtuvieron el galardón. “Para Candé cocina 100% Cartagenera es un honor recibir este reconocimiento, pues en su adn siempre ha estado el sello de la excelencia, y para nuestra selección de vinos del mundo contamos con la experiencia de nuestro Wine & Spirits Director  Oscar Santos, Mejor Sommelier de Colombia 2016, quien rigurosamente elaboró una carta que logra satisfacer la mayor cantidad de gustos posibles”, asegura José Llamas, Director de operaciones del restaurante Candé cocina100% Cartagenera y del Grupo Empresarial Llamas Arenas.
A partir del 15 de julio en Estados Unidos, los lectores de la revista Wine Spectator podrán disfrutar de la colección de este emblemático restaurante ubicado en la ciudad de Cartagena, la cual está compuesta por más de 110 referencias que destacan cepas emblemáticas y tendencias actuales de consumo. Los amantes del vino encontrarán una amplia variedad que incluye a más de 10 países reconocidos en el mundo por la calidad de sus vinos.
Además, el programa de premios Wine Spectator Restaurant se respalda a través del newsletter ‘Guía privada de restaurantes’ que es publicada dos veces al mes y atrae a los consumidores que buscan excelentes selecciones de vinos, permitiéndoles mantenerse al tanto de las tendencias de alimentos y bebidas, conocer las nuevas aperturas de restaurantes y más. Para mayor información, los interesados pueden registrarse en newsletters.winespectator.com.

MUY abre el primer restaurante completamente automatizado en Colombia


MUY, la FoodTech colombiana enfocada en ofrecer comida de buena calidad y a buen precio para todas las personas en Latinoamérica, anunció la apertura de su primera tienda 3.0 en la región. Este nuevo punto, ubicado al norte de Bogotá, cuenta con la tecnología CMS (Contactless MUY Store) a través de la cual se brinda un servicio completamente automatizado y sin intervención humana, iniciativa de la compañía que busca expandirse en la región.
A través de esta iniciativa, la empresa espera continuar reforzando su objetivo de mejorar la experiencia de servicio, pensada en la economía y tiempo del usuario a través de la implementación de nuevas tecnologías. Como resultado, las ventas del punto superaron las expectativas en su primera jornada.
“Esta apertura es una prueba piloto con la que buscamos conocer cuál es la impresión y el comportamiento de los clientes frente a esta novedosa propuesta. Basados en esto, es posible realizar aperturas futuras de este tipo en otros puntos a través de la modernización de los ya existentes para así continuar trabajando de manera segura para ofrecer alimentos de calidad pensados en el bienestar y economía del cliente”, afirma José Guillermo Calderón, CEO de MUY.
La experiencia en este restaurante, ubicado en la calle 94 con carrera 11, destaca por la completa independencia y optimización de tiempo que ofrece al momento de adquirir sus productos.  Como punto de partida, los clientes pueden seleccionar los ingredientes a través de unas pantallas de autogestión, las cuales ofrecen diferentes alternativas para construir su pedido. Luego de esto, los clientes deberán acercarse a una serie de máquinas, similares a un cajero automático y diseñadas por ellos mismos, en donde podrán realizar el pago en efectivo y tarjetas de crédito. Los pedidos, listos para su consumo, son recogidos directamente de un casillero ubicado al interior del lugar.
Este emprendimiento colombiano cuenta ya con más de 39 restaurantes en Latinoamérica, puntualmente en México, Brasil y Colombia. De manera adicional, MUY tiene presencia en las diferentes plataformas de domicilios en los tres países y a través de su aplicativo para celulares. Actualmente continua con su estrategia de crecimiento por medio de formatos presenciales (puntos de venta) y cocinas ocultas que permiten el mayor acceso posible a los clientes y fortalece los tiempos y cobertura de los domicilios.
En este sentido, a pesar de la situación económica y social, a la fecha, MUY ha vendido más de 2 millones de platos, posicionándose como líder en el sector de foodtech en la región, siendo una compañía generadora de empleo e ingresos constantes para los países donde tiene presencia.

Alexa se convierte en un problema: Check Point Research encuentra vulnerabilidades críticas en el asistente de voz de Amazon


Investigadores de Check Point Research, la división de inteligencia de amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, han identificado hace poco unas vulnerabilidades de seguridad críticas en ciertos subdominios de Amazon/Alexa que habrían permitido a un cibercriminal eliminar/instalar recursos en la cuenta de Alexa de una víctima, acceder a su historial de voz e, incluso, a sus datos personales. El ataque tan solo necesitaba que el usuario haga un simple clic en un enlace malicioso creado por el cibercriminal y que la víctima interactúe con el dispositivo mediante la voz.
Con más de 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Alexa es capaz de interactuar con la voz, establecer alertas, reproducir música y controlar dispositivos inteligentes en un sistema de domótica. Los usuarios pueden ampliar las capacidades de Alexa instalando "recursos" adicionales, que son aplicaciones dirigidas siempre por la voz. Sin embargo, la información personal almacenada en las cuentas de Alexa de los usuarios y el uso del dispositivo como centro de control de automatización del hogar los convierte en un objetivo atractivo para los cibercriminales.
Los investigadores de Check Point demostraron cómo las vulnerabilidades que encontraron en ciertos subdominios de Amazon/Alexa podían ser explotadas por un cibercriminal que creaba y enviaba un enlace malicioso a un usuario objetivo, que aparentemente provenía de Amazon.  Si el usuario hacía clic en el enlace, permitía al atacante:

·       Acceder a la información personal de la víctima, como el historial de datos bancarios, los nombres de usuario, los números de teléfono y la dirección del domicilio.

·       Extraer el historial de voz de una víctima con su Alexa

·       Instalar silenciosamente recursos (aplicaciones) en la cuenta de la víctima

·       Ver toda la lista de recursos de la cuenta de un usuario

·       Eliminar un recurso instalado sin ser detectado

"Los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales son tan habituales que resulta muy sencillo pasar por alto la cantidad de datos personales que poseen, así como su papel en el control de otros dispositivos inteligentes en nuestros hogares. Los cibercriminales, por el contrario, los ven como instrumentos perfectos para acceder a la vida de las personas, dándoles la oportunidad de obtener sus datos, escuchar conversaciones o realizar otras acciones maliciosas sin que el propietario se dé cuenta", comenta Antonio Amador, Country Manager para Región Norte de América Latina de Check Point. "Realizamos esta investigación para destacar cómo la seguridad de estos dispositivos se ha convertido en crucial para mantener la privacidad de los usuarios. Afortunadamente, Amazon respondió rápidamente para solventar estas vulnerabilidades. Esperamos que los fabricantes de dispositivos similares sigan su ejemplo y comprueben que sus productos no alberguen vulnerabilidades que puedan comprometer la privacidad de los consumidores. Alexa nos preocupa desde hace tiempo, dada su ubicuidad y conexión con los dispositivos de IoT. Son estas mega plataformas digitales las que más pueden perjudicarnos. Por lo tanto, sus niveles de seguridad son de crucial importancia", añade Amador.
Asimismo, los expertos de la compañía aportan las claves para de seguridad para los usuarios:

1.     Evitar la descarga de aplicaciones no conocidas.

2.     Pensar 2 veces antes de compartir: vigilar la información que se comparte con el dispositivo, sobre todo si es sensible (por ejemplo, contraseñas, credenciales bancarias, etc.)

3.     Leer información acerca de las apps que quieras descargar: es importante destacar que hoy en día casi cualquier persona puede crear una aplicación para este tipo de asistentes, por lo que es fundamental documentarse sobre este software antes de instalarlo en el dispositivo, así como comprobar los permisos que pide. Además, hay que recordar que estas apps pueden desempeñar ciertas acciones para obtener información.

Aeropuerto El Dorado celebra inicio de operación y vuelos piloto


"Con el mayor compromiso, celebramos y acompañamos el anuncio de la Alcaldía Mayor de Bogotá de dar inicio a la operación de vuelos piloto", anunció el Aeropuerto Internacional El Dorado, a partir del mes de septiembre.
Los vuelos pilotos se darán entre Bogotá, Cartagena, Leticia y San Andrés y cuentan con aprobación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Salud. Los protocolos de las 4 ciudades deben ser uniformes, no se permitirá a las personas que presenten síntomas viajar y se deberá hacer seguimiento de los viajeros después de su llegada.
Estamos convencidos de que el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Distrital es indispensable para afrontar de manera exitosa la difícil situación por la que estamos atravesando. Iniciaremos mesas de trabajo con todos los actores involucrados para revisar el resultado de los vuelos piloto y definir la operación y las nuevas rutas a operar. 
Este primer paso nos permitirá contribuir con la recuperación económica del país; teniendo en cuenta que el transporte aéreo, cuyo principal eje es el Aeropuerto Internacional El Dorado, es una plataforma vital para impulsar la economía nacional, reactivar los diversos sectores productivos y facilitar la llegada y distribución de insumos de primera necesidad que contribuyen con la atención y mitigación de los impactos económicos generados por la pandemia.
La operación del Aeropuerto Internacional El Dorado dinamiza la economía nacional y regional y beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contrata anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios y cuenta con más de 900 tenedores de espacio. 
Por cada peso que se invierte en un tiquete por un turista, se generan 4,3 pesos de gastos en alimentación, hospedaje, transporte y entretenimiento. 
Llevamos meses trabajando para brindarle a nuestros usuarios los más altos estándares de bioseguridad y medidas de prevención, las cuales fueron diseñadas cuidadosamente siguiendo las normas de las autoridades locales y nacionales y las recomendaciones de expertos médicos que nos acompañan en este proceso.
Contamos además con equipos tecnológicos de primer nivel para que los procesos no requieran contacto físico y sean más ágiles. Hoy el aeropuerto cuenta con:

·      Corredores térmicos equipados con 25 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.

·      40 kioskos de auto chequeo para imprimir la tarjeta de abordaje y la etiqueta del equipaje.

·      20 módulos para la auto entrega de equipajes.

·      11 puertas de preseguridad para que los pasajeros presenten su tarjeta de embarque sin la entrega física de documentos.

·      Puertas biométricas en migración para realizar los procesos de ingreso y salida al país.

·      Máquinas lectoras de tarjetas de embarque para que el pasajero auto embarque sin entregar documentación. 
Para controlar posibles aglomeraciones, en nuestras cámaras de seguridad habilitamos tecnologías analíticas para medir la cantidad de personas por zonas y así emitir alarmas y controlar el aforo. Otras medidas para control del distanciamiento son la señalización completa del aeropuerto con más de 8.000 señales y, de igual manera, desde la aplicación del Dorado los pasajeros que creen el DoradoPass, podrán ingresar sin contacto y les emitirá alertas en sus celulares cuando estén a menos de 2 metros de distancia de otras personas. 
La terminal aérea es desinfectada 24/7, gracias al uso de implementos especializados y desinfectantes de alto espectro, los usuarios tienen para su servicio más de 1200 puntos de dispensadores de gel antibacterial, 482 lavamanos fijos, 40 lavamanos portátiles y tapetes de desinfección.
Actualmente, realizamos pruebas de detección de COVID-19 a todos nuestros colaboradores y solicitamos a los proveedores y arrendatarios de locales comerciales que realicen pruebas a su personal. También hacemos pruebas PCR a las diferentes superficies del aeropuerto con el fin de validar los procesos de desinfección.