miércoles, marzo 11, 2020

Acciones logísticas para disminuir la contaminación en las ciudades

En su compromiso por ser cada día más sostenible por medio de acciones que garanticen el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones, Alpina, viene implementando proyectos que permitan que su logística sea cada día más eco eficiente.
“Para lograr que nuestras operaciones, en términos de transporte, sean cada vez más eco eficientes, venimos trabajando desde diferentes frentes. Por un lado estamos renovando nuestra flota de vehículos por aquellos que tengan tecnologías limpias, pero al mismo tiempo trabajamos de la mano de nuestros grandes clientes para que las entregas se hagan en la noche, lo que reduce emisiones y descongestiona el tráfico citadino. En otro frente trabajamos para que nuestras tecnologías de refrigeración generen cada día un menor impacto” afirmó Claudia DiTerlizzi, Vicepresidente de operaciones de Alpina.
La compañía ha implementado un plan para evaluar vehículos con motores y combustibles más limpios. En ese sentido, ha evaluado 2 tipos de tecnologías en la flota primaria: gas y Euro V. Tras diferentes estudios realizados sobre las emisiones de Co2 de cada uno de ellas, y su adaptabilidad a la red de transportes, Alpina adquirió 15 vehículos Euro IV que entraron en operación en el 2019 y 6 vehículos a gas que entrarán en operación durante el 2020. Con esto, la compañía reducirá en un 10% (1.111 tn CO2) sus emisiones en las operaciones logísticas de llegada al consumidor.
De igual manera, desde el mes de febrero, inició en Medellín la prueba del primer camión eléctrico con unidad refrigerada eléctrica de América Latina. Estos vehículos no producen emisiones de Co2 y no generan ruido. Este camión operará dentro de la distribución secundaria, es decir dentro de las ciudades. Estas pruebas se están trabajando bajo la alianza de Renting Colombia, empresa de Bancolombia.
“Pensando en cómo aportar positivamente en la movilidad de las ciudades y seguir impactando directamente en la disminución de la huella de carbono, estamos entregando en horarios nocturnos en Bogotá. A partir de esto, fuimos los primeros en incursionar esta modalidad en la ciudad. Para seguir trabajando en este propósito, actualmente estamos en negociaciones para la ampliación de este recorrido ya que es muy importante para nosotros continuar con este proyecto” explicó DiTerlizzi.

Otras innovaciones de Alpina en su flota
·         Última milla: la compañía viene realizado pruebas con modelos propios y terceros. Por esta razón, actualmente, en Bogotá, están en funcionamiento dos motos furgones, y se espera que en los próximos meses entren en operación 8 más. Cada uno de estos vehículos equivale a 1.5 camiones tradicionales.
·         Paneles solares: actualmente la compañía cuenta con 31 vanes provisionados de paneles solares que contribuyen con el ahorro de baterías en un 60%, un impacto en la disminución de combustible de 1.312 Galones y una reducción de emisiones de Co2 de huella de carbono en 29.000 Lbs.
·         Torre de control: desde el año pasado Alpina viene actualizando su Torre de Control lo que permite revisar el comportamiento frio dentro de las unidades refrigeradas de los camiones y poder monitorearla remotamente lo que permite tener una mejor conservación del producto y una eficiencia con el entorno.
·         Ruteo dinámico: gracias a esta herramienta, la compañía ha logrado optimizar su red logística, aumentar la capacidad de carga de los carros y optimizar los desplazamientos de la flota. Todo esto ha permitido una reducción de los carros necesarios en la operación, contribuyendo de esta manera con la movilidad y cuidado al medio ambiente.   

Nuevo menú AC Hotel by Marriott Santa Marta

Revitalizando su idílica ubicación entre el Centro Histórico de la capital del Magdalena y la Sierra Nevada, AC Hotel by Marriott® Santa Marta, operado por oxoHotel, anunció la nueva carta gastronómica de AC Kitchen, su restaurante insignia.
Centrado en la fusión fresca entre la gastronomía samaria y la herencia española, el nuevo menú incorpora sabores genuinos de inspiración local con toques internacionales que elevan la inspiración y conectan con la ciudad a precios asequibles.
La nueva carta tiene firma propia: Josué Subero, un reputado chef caraqueño que por 12 años ha venido sorprendiendo y encantando con sus preparaciones innovadoras. “La cocina samaria desborda en amabilidad, impacta en sabor y asombra en variedad”, dice Subero. “En AC Kitchen hemos logrado plasmar estos principios para descubrir los aromas, sabores y texturas de los ingredientes locales y su fusión con preparaciones elevadas a un nivel internacional”.
La idea es tan simple como poderosa: Llevar al cliente a descubrir el ADN de Santa Marta alrededor de su gastronomía y conectarlo con las raíces españolas y el alma europea que impregnan la propiedad.
Son varios los platillos de su nueva carta que reflejan esta idea. Por ejemplo, las Bolitas de Cayeye Crispy ($12.000) vienen sobre un espejo de salsa de pimientos morrones y rúgula, mientras que el Lomo de Cerdo ($30.000) está cocinado en una reducción de tamarindo y coronado con crocante de tocineta.
Por su parte, el Steak Coulotte ($45.000) –que corresponde a 250 gramos de entrecote angus a la parrilla-viene rebosado en mantequilla avellanada, pimientos morrones, papa en casco y tomate cherry.
No podían faltar los tradicionales Fritos Costeños para Compartir: un platillo repleto de carimañolas de queso manchego, empanadas de camarón y de carne, así como chorizo y butifarra con bollo y limón, todo esto acompañado de suero costeño y picante criollo ($25.000).

Gastronomía del Mar
La comida de mar, representativa del Magdalena, está presente con numerosos platillos. Uno de los principales es el Filete de Pescado a la Plancha, con mantequilla de ají topito acompañado de risotto de cilantro y calamar y coronado con chip de guineo ($40.000).  También se destaca el salmón en dos presentaciones: Crocante, frito, acompañado de risotto de auyama y perfumado con pesto y Encostrado, en reducción de flor de Jamaica y acompañado de vegetales grill y papas al romero ($40.000 cada uno)
Otro de los infaltables es el Pulpo a la Parrilla con hogao de ají dulce. Viene acompañado de croquetas de yuca espolvoreadas con sal de romero y paprika ($40.000).
También se incluyen Ensaladas de Quinoa, de Jamón Serrano y Melón y tres opciones de Ensaladas César: Classic, Pollo Crispy y la novedad: Atún Tataki, cuya corteza viene asada al sartén a temperatura muy alta, mientras su interior está completamente crudo. Una delicia para los amantes del atún.

Street Food & Postres
La nueva carta también fue transformada para incluir a los espíritus libres y urbanos, aquellos que llegan al AC Hotel by Marriott Santa Marta en busca de sándwiches, hamburguesas y perros calientes. Las opciones de Street Food son tan numerosas como apetitosas. Eso incluye la Salchipapa Gaira, compuesta de salchicha viena, chorizo costeño y butifarra sobre una cama de papas a la francesa espolvoreadas con sal de jengibre y paprika, coronados con salsa de la casa, ketchup y una tormenta de queso costeño ($15.000).
También está la Hamburguesa Clásica: 125 gramos de carne certificada Angus, queso holandés, cebolla caramelizada, tocino, pepinillo y vegetales frescos en un pan artesanal, más papas francesas ($30.000). Por su parte, el Sándwich Pepito ($28.000) –servido en medio baguette-, viene con vegetales, fondue de queso holandés y lluvia de parmesano acompañado de papas a la francesa.
Los Wraps vienen en tres opciones: Vegetariano, Camarones y Pollo, Lomo o Mixto. Todos, con vegetales salteados.
La nueva carta del AC Kitchen se complementa con deliciosas opciones de postres, entre $12.000 y $15.000. Eso incluye la Galleta de Chocolate, con frutos secos, ganache de nutella y helado de vainilla; la clásica Crema Catalana, con cítricos y canela; Pie de Coco, coronado con crema chantilly y los tradicionales Churros Españoles con caramelo salado.
“No solo estamos comprometidos en brindar una nueva forma de hotelería eliminando lo innecesario para atraer la atención a los pequeños detalles y de esta manera magnificar la experiencia, sino también en ofrecer espacios orientados al diseño y momentos cuidadosamente seleccionados para que nuestros huéspedes se enfoquen en lo realmente importante”, finalizó Lisette Sprangers, Gerente General de AC Hotel by Marriott Santa Marta. “La transformación del menú de AC Kitchen hace parte de esta búsqueda: Proponer preparaciones tradicionales innovadoras, con ingredientes samarios y raíces europeas capaces de elevar la satisfacción y conectar con la ciudad”.

martes, marzo 10, 2020

Samsung Electronics comienza la producción en masa de su nueva línea de semiconductores EUV

Samsung Electronics anunció su nueva línea de fabricación de semiconductores de vanguardia en Hwaseong (Corea).
La instalación V1 es la primera línea de producción de semiconductores de Samsung dedicada a la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV) y produce chips utilizando un nodo de proceso de 7 nanómetros (nm) y menos. La línea V1 se comenzó a fabricar en febrero de 2018 y su producción inició en la segunda mitad de 2019.
"Junto con el liderazgo tecnológico y la infraestructura de diseño, la excelencia en la fabricación es uno de los elementos más importantes del negocio de la fundición. A medida que aumentamos la producción, la línea V1 mejorará nuestra capacidad de responder a la demanda del mercado y ampliará las oportunidades para apoyar a nuestros clientes", dijo el Dr. ES Jung, presidente y director de negocios de fundición de Samsung Electronics.
La línea V1 está produciendo actualmente chips móviles de última generación con tecnología de proceso de 7 y 6 nm y continuará adoptando circuitos más finos hasta el nodo de proceso de 3 nm.
Para fines de 2020, la inversión total acumulada en la línea V1 alcanzará los US$6 mil millones de acuerdo con el plan de Samsung y se espera que la capacidad total de 7 nm y el nodo de proceso inferior se triplique con respecto a la de 2019. Junto con la línea S3, se espera que la línea V1 desempeñe un papel fundamental para responder a la creciente demanda del mercado mundial de tecnologías de fundición de nodos de un solo dígito.
A medida que las geometrías de semiconductores se hacen más pequeñas, la adopción de la tecnología de litografía EUV se ha vuelto cada vez más importante, ya que permite reducir los patrones complejos en los semiconductores y proporciona una opción óptima para aplicaciones de próxima generación como 5G, AI y automotriz.
Con la línea V1 en funcionamiento, Samsung ahora tiene un total de seis líneas de producción de fundición en Corea del Sur y Estados Unidos, incluidas cinco líneas de 12 pulgadas y una línea de 8 pulgadas posicionándose como líder en el mercado.

Cashless Zones y pagos con QR: la nueva apuesta de Rappi

Rappi, siembre buscando hacerles la vida más fácil a las personas, lanzó recientemente las Cashless Zones, zonas en restaurantes y establecimientos en las que los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de una mejor experiencia sin hacer filas.
Las Cahsless Zones llegan a unirse al FastPass de RappiPay, para que los usuarios puedan a acceder a los productos de sus restaurantes o establecimientos favoritos pagando con un código QR, eliminando el tiempo de espera en fila. En menos de un mes, este nuevo servicio ya se ha implementado en 3 restaurantes de Bogotá (Salvio, Gauchos Uniandes y D’Amici 85), llegando a más de 500.000 personas.
“Con las Cashless Zones queremos seguir facilitándole la vida a nuestros usuarios en todo momento y reafirmarles que Rappi trabaja todos los días para brindarle una mejor experiencia” menciona Matías Laks, Gerente General de Rappi para Colombia. “Sabemos que los pagos con QR necesitan de educación, pero estamos dispuestos a llevar esta bandera. Este es el medio de pago del futuro, es simple y elimina diferentes barreras que al final benefician a nuestros aliados y usuarios”
Con esta propuesta, que quiere llevar también México y Perú, Rappi sigue innovando desde la tecnología, con servicios que le facilitan la vida a sus usuarios y a los comercios. Con las Cashless Zones, los aliados comerciales de Rappi, podrán expandirse y crear y acompañar a sus clientes con mejores experiencias, al mismo tiempo que aumentan su productividad y ventas.
“Tenemos una perspectiva ambiciosa con Cashless Zones y RappiPay en términos de negocio, ya que son una apuesta que se acomoda perfectamente a las nuevas y cada vez más exigentes tendencias de consumo de nuestros usuarios, con la que esperamos sepan cada vez más, que si tienen Rappi, lo tienen todo” agregó Laks.

¿Cómo personalizar y compartir tu perfil de Spotify?

Ya sabes que la música y los podcasts que escuchas son un increíble reflejo de tus intereses y gustos. ¿Pero sabías que puedes personalizar tu perfil de Spotify para que coincidan con ellos? Ya sea que estés escuchando desde su escritorio o dispositivo móvil, ahora puedes personalizar todo, desde tu foto hasta tu nombre de usuario, además de crear una página de música personalizada exclusiva para ti.

Aquí te mostramos cómo empezar: 
¡Sonríe!: cómo cambiar tu foto de perfil de Spotify
¿Estás buscando cambiar tu foto de perfil de Spotify? Debes tener en cuenta que no puede cargar ninguna imagen que viole los derechos de autor, marca registrada o derechos de imagen personal. Lee más sobre esas condiciones aquí.

En teléfonos inteligentes y tablets con Android e iOS:
1. Abre la aplicación de Spotify. Toca "Inicio", luego "Configuración", que es el pequeño ícono de un engranaje.
2. A continuación, presiona "Ver perfil". Tu perfil tiene todo tipo de cosas interesantes para ver, como los artistas que has escuchado recientemente, tus seguidores y tus listas de reproducción públicas.
3. Luego, toca “Editar perfil”.
4. Selecciona "Cambiar foto".
5. Elige la imagen que deseas usar y asegúrate de que sea JPEG o PNG. Si eres un usuario de iOS, asegúrate de que la imagen tenga un tamaño de archivo de menos de 10 MB (pero no te preocupes, la mayoría de las fotos que tomas con tu teléfono cumplirán con esos requisitos).

En la aplicación de escritorio:
1. Haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la aplicación de escritorio.
2. Pasa el mouse sobre tu foto de perfil y haz clic en "Cambiar".
3. Selecciona la imagen que deseas usar. Al igual que los dispositivos móviles, debe ser un archivo JPEG con un tamaño máximo de archivo de 4 MB.

¿Quieres mantener un aire de misterio? También puedes eliminar tu foto por completo. En dispositivos móviles, completa los pasos 1-4 anteriores. Pero en lugar de agregar una foto, toque “Eliminar foto actual” y ¡listo! En la aplicación de escritorio, sigue los pasos 1 y 2. Después de hacer clic en "Cambiar", podrás eliminar la foto.
Si no ves la opción de eliminar, puede deberse a que has vinculado tu cuenta de Spotify a Facebook, convirtiendo tu foto de perfil de Facebook en tu ícono predeterminado de Spotify.

Para separar las dos cuentas, deberás usar la aplicación de escritorio y seguir estos pasos:
1. En la esquina superior derecha, haga clic en la flecha hacia abajo para desplegar el menú, luego presiona "Preferencias".
2. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección "Social". Ahí es donde encontrarás "Desconectarse de Facebook". Una vez que haga clic, tus dos cuentas se dividirán oficialmente. (Pero no te preocupes, siempre puede volver a unirlas reconectando en "Preferencias").
Nota: Si te registraste en Spotify con tu cuenta de Facebook, no puedes desconectarte de ella. Para obtener más información, revisa Spotify y Facebook.

¡Say my name!: cómo agregar o cambiar tu nombre en Spotify
Si deseas usar un apodo (tal vez canalizando a tu Lady Gaga, Axl Rose o Freddie Mercury interior), aquí te mostramos cómo hacerlo desde su smartphone Android o iOS:
1. Toca "Inicio", luego "Configuración".
2. Toca “Ver perfil”, luego “Editar perfil”.
3. Toca tu nombre para mostrar, luego escriba tu nuevo nombre o identidad secreta para mostrar.
4. Una vez que hayas terminado, toca "Guardar" y listo!.

Es hora de brillar: cómo compartir tu perfil
Conectarse con amigos es una de las mejores formas de encontrar nuevos contenidos de audio, artistas, playlists, bueno todo se trata de descubrir. Por lo tanto, hemos desglosado cómo compartir su perfil recién personalizado para que puedas ver lo que sus amigos están escuchando.

En dispositivos móviles y tablets:
1. Toca "Inicio", luego "Configuración".
2. Toca "Ver perfil".
3. Toca los tres puntos (estos serán horizontales en iOS y verticales en Android) en la esquina superior derecha. Luego presiona "Compartir". Aquí, tendrás la opción de compartir en una serie de aplicaciones de mensajería, para que puedas difundir tu perfil y tu buen gusto musical gusto a lo largo y ancho del mundo.

En la aplicación de escritorio:
1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación para ir a su perfil.
2. Haga clic en los tres puntos horizontales debajo de su nombre.
3. Desplaza el cursor sobre "Compartir" y selecciona tu opción para compartir favorita.
4. ¡Envíalo a tus amigos y fans!
¿Preparado para comenzar? Abre Spotify en computadores o dispositivos móviles ahora para personalizar su perfil y compartir tus gustos.

2 de cada 10 empresas colombianas no comunica o no tiene políticas de ciberseguridad

El 21% de las empresas colombianas no cuenta con políticas de ciberseguridad establecidas o no le ha comunicado a sus colaboradores que las tiene, de acuerdo a una nueva investigación desarrollada por la compañía global Kaspersky, en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA. El estudio también reveló que un poco más de la mitad (55%) de las organizaciones ha implementado normativas estrictas en este ámbito, mientras que un 24% las tiene, pero el personal no está obligado a cumplirlas.
Según el sondeo, Colombia es el país en el que las corporaciones son más cautelosas al respecto ya que más de la mitad de las empresas cuenta con regulaciones internas obligatorias en materia de seguridad informática. Le siguen Brasil y Chile, con 45% y 41% respectivamente, y más atrás se encuentran México (39%) y Perú (38%). Finalmente se ubica Argentina, donde solo una de cada tres compañías incorpora medidas de este tipo.
Sin embargo, la investigación mostró asimismo que el 51% de los empleados colombianos accede a la red interna de su trabajo tanto desde su PC laboral como desde sus dispositivos personales, cifra más alta que el promedio regional de 46%.

Riesgos incesantes
El estudio también reveló que uno de cada diez empleados latinoamericanos estaría dispuesto a aceptar o aceptaría hacer clic en un enlace sospechoso desde el dispositivo de su empresa, si le pagaran US$30 mil. Los más dispuestos a realizar esta acción son los argentinos, con uno de cada cinco empleados que considerarían hacer clic en enlaces inseguros a cambio de dinero; seguido por los peruanos (12%), chilenos (9%), colombianos (8%) y mexicanos (7%). Sin embargo, los más cautelosos son los brasileños, con solo un 6% dispuesto a considerar una oferta similar.
Por otro lado, uno de cada tres empleados colombianos evaluaría conectar el dispositivo de su empresa a una red desconocida, como la de un aeropuerto, por ejemplo, para tener mejor conexión. Nuevamente, los argentinos lideran esta lista con 32%, mientras solo el 21% de los mexicanos y brasileños pensarían en esta alternativa.
El estudio se enmarca en la campaña Iceberg Digital, realizada por Kaspersky para analizar la situación actual que viven en materia de ciberseguridad los internautas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú; y develar los riesgos que tanto empresas como usuarios comunes corren cuando se conectan y navegan en la red crédulamente y sin cuestionamientos. Iceberg Digital tiene como fin prevenir que individuos y compañías sean víctimas de “icebergs digitales” (sitios web, apps, enlaces o imágenes que a simple vista se ven inocentes o superficiales, pero que en realidad esconden algo oscuro y desconocido), se “estrellen” contra ellos y acaben naufragando.
“Los trabajadores suelen ser el eslabón con más retos en cualquier empresa. Los atacantes lo saben y utilizan estrategias de ingeniería social para penetrar en la red corporativa o interceptar información confidencial. Por eso, las empresas, especialmente las PYMEs, siempre necesitan protección contra posibles amenazas, por lo que es primordial que se alineen con sus empleados y les enseñen principios básicos de ciberseguridad”, explica Gustavo Cols, Director de Ventas para Pequeñas y Medianas Empresas, Latinoamérica, en Kaspersky. “La falta de conocimiento sobre las políticas de ciberseguridad es aún más peligrosa para las empresas que contratan empleados autónomos, pues es todo un desafío controlar qué dispositivos y qué redes utilizan para trabajar. Por ello, es muy importante motivar y conducir la actitud de todos los trabajadores hacia la seguridad”.
Para que las empresas y sus colaboradores aprendan a protegerse de eventuales ataques, Kaspersky recomienda Kaspersky Automated Security Awareness Platform, un sistema de aprendizaje simple e integral de sensibilización sobre ciberseguridad para empresas de todo tamaño, que ofrece un nuevo enfoque a los programas educativos en línea que entregan conocimientos y permiten desarrollar auténticas habilidades de higiene digital. La plataforma se ajusta al ritmo individual y a las habilidades de aprendizaje de cada empleado, entrega recomendaciones útiles y garantiza la obtención de habilidades y conocimientos.
Además, Kaspersky ofrece las siguientes acciones a las empresas para protegerse:

·         Enseñen a los empleados los principios básicos de ciberseguridad, por ejemplo, a no abrir ni almacenar archivos de correos electrónicos o sitios web desconocidos, ya que podrían ser perjudiciales para toda la empresa.

·         Recuerden regularmente al personal cómo tratar los datos confidenciales, por ejemplo, almacenar solo en servicios de confianza en la nube con la autenticación activada, y que no los compartan con terceros que no sean de confianza.

·         Hagan cumplir el uso de software legítimo, que se baje de fuentes oficiales.

·         En el caso de las PyMES, estas deben construir un marco de seguridad adaptable que sea escalable y flexible para cumplir con los nuevos y complejos desafíos de seguridad establecidos por el aumento de los ciberataques.
“La mejor forma de evitar riesgos en materia de ciberseguridad es la planeación con el objetivo de garantizar que se adoptan las soluciones de seguridad correctas en toda la empresa, independientemente de su tamaño”, agrega Cols.

Cuatro alojamientos en contenedores reciclados

Desde Colombia hasta Alemania, los viajeros pueden hospedarse en contenedores reciclados y darle un diferencial importante a su experiencia de viaje
A vísperas de una nueva década, muchas personas planean comprometerse a ser más sustentables para tener un impacto positivo en su vida cotidiana. Incluso cuando están de viaje buscan vivir nuevas experiencias que además de recuerdos aporten al cambio. Alojamientos en contenedores, una diferencia que aporta en todo sentido.   
Aproximadamente  tres cuartos (73%) de la comunidad viajera internacional* quiere quedarse por lo menos una vez en un alojamiento ecológico este año. Con esto en mente, Booking.com, el líder de viajes en línea cuya misión es hacer con que viajar sea más fácil para todos, buscó cuatro destinos en donde los viajeros se pueden hospedar en un contenedor de carga reciclado.
Estos viajes con conciencia ambiental muestran el lado elegante de la sustentabilidad y son una clase magistral sobre cómo transformar creativamente un espacio sin perder el confort y lujo que ofrece un alojamiento cinco estrellas.

Container House, Guatapé, Colombia
Ubicada a media hora del pueblo del peñol, el alojamiento está frente a la represa, en una zona influenciada por los ríos que bajan de las montañas de San Vicente y alrededores, por lo que sus aguas son transparentes, frescas, invitan a probarlas en un baño reparador.
 Es una construcción industrial y ecológica, que rescató más de 25 toneladas de chatarra y las convirtió en un mágico espacio de acabados y decoración única. Son 4 contenedores de 40 pies High Cube, con más de 26 ventanales y unos espacios inimaginables. Diseñada y construida por sus propietarios, la casa tiene el sello único de sus creadores, lo que la hace, como dicen muchos de los visitantes "digna de una revista de decoración"
Cada cuarto tiene 4 camas singles nuevas con aire acondicionado (son dos cuartos). El baño es afuera de la habitación, decorado especialmente, amplio y muy iluminado. Los pisos son de madera.

Hotel Winebox Valparaiso, Valparaíso, Chile
Ubicado en la vibrante Valparaíso, una colorida ciudad costera al norte de Santiago, y rodeado por los famosos valles vitivinícolas de Aconcagua, Casablanca y Leyda, el Hotel Winebox es el primer hotel en América del Sur en construirse a partir de contenedores de carga reciclados.
Para llevar el diseño reciclado a su punto máximo, más del 70 % de los materiales del hotel son reciclados, y el alojamiento reutiliza pallets, botellas y bañeras viejas para crear sus muebles y decoraciones únicas y exclusivas. Como su nombre sugiere, el alojamiento también es una bodega urbana sustentable, en donde se invita a los huéspedes no solo a degustar la vendimia local, sino también a participar en el proceso, siempre y cuando estén presentes durante la cosecha.

DOCK INN Hostel Warnemünde, Warnemünde, Alemania
Este hostel ecológico, está ubicado justo al norte del centro de Rostock, a lo largo de la costa báltica alemana. Está hecho a partir de varios contenedores de carga, un detalle muy apropiado para esta localidad portuaria y ajetreada.
El diseño industrial chic incluye materiales reciclados por doquier y la fuente principal de energía es solar. Además de las típicas habitaciones compartidas, también hay habitaciones privadas y suites, por los viajeros buscan un contenedor solo para ellos.
Para una experiencia completa de la ubicación, los viajeros se pueden sumergir de lleno junto al muelle del hostel, el sauna ubicado en la terraza tiene vistas a las grúas y el astillero. Después de un día de surf y mar, se pueden relajar y mirar una película en el cine del hostel que también es un contenedor de carga reciclado.

The Yays - Crane Apartment, Ámsterdam, Países Bajos
The Yays - Crane Apartment es el nombre de este alojamiento construido a partir de la visión del famoso diseñador neerlandés Edward van Vliet. Este departamento ofrece una estadía inolvidable: permite alojarse en una grúa reconvertida con vista al río IJ, en el noreste de Ámsterdam.
Esta grúa portuaria monumental se construyó en 1957 y, más tarde, en el 2017, se convirtió en un departamento industrial de lujo hecho de tres contenedores de carga apilados dentro del marco de la grúa. Ubicado en la zona portuaria este de la ciudad, este alojamiento exclusivo se diseña en completa armonía con la zona que lo rodea y, en la medida que fue posible, se mantuvieron las características originales de esta.
El alojamiento tiene una cocina moderna, una sala de estar confortable, un baño amplio que incluye una bañera exenta y una habitación cómoda con una vista increíble del río IJ.  Los huéspedes que quieran conocer más sobre la historia de este puerto industrial pueden escuchar los audios del último operador de la grúa.