sábado, febrero 01, 2020

Iniciativa colombiana invita a marcas cerveceras más importantes del mundo a promover el consumo responsable

El 31 de enero, casi 4 millones de personas en twitter fueron testigo de la aparición de unas vallas publicitarias en varios países del mundo. Con un mensaje directo y retador, Cerveza Aguila invitó a grandes marcas de cervezas internacionales como; Heineken en Ámsterdam, Miller en Milwaukee, Asahi en Tokio, Guinness en Dublín y Pilsner en República Checa, a unirse a su iniciativa para promover el consumo responsable de alcohol.
Bajo el hashtag #EsperamosTuRespuesta, los colombianos se sumaron a la conversación visibilizando la iniciativa con el fin de generar una respuesta por estas marcas. De esta manera Cerveza Aguila, perteneciente al portafolio de productos de Bavaria, reveló la iniciativa TheBeerCapProject.com, un proyecto que impulsa a otras compañías, no solo de bebidas alcohólicas, a sumarse e impulsar a las personas a vivir y consumir de manera responsable.
The Beer Cap Projecttiene como propósito invitar a que las empresas, al igual que como lo hizo Cerveza Aguila en Colombia con su iniciativa Vive Responsable, cedan sus tapas a aliados estratégicos de bebidasno alcohólicas, comidasy transporte para que, bajo estos tres productos y servicios, las personas sean más responsable con sus hábitos de consumo de alcohol.
“En Bavaria seguimos comprometidos con liderar iniciativas que promuevan el consumo responsable de alcohol y que permitan generar cambios reales en la sociedad. En esta ocasión, a través de Cerveza Aguilaquisimos llegar a grandes marcasde cerveza de diferentes partes del mundo con un mensaje universal que permita buscar soluciones para educar a las personas a consumir de una manera diferente”, afirma Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.
Esta acción se enmarca en la plataforma Vive Responsable de Bavaria, que fue lanzada a finales del año pasadoy con la cual la compañía cervecerale apuesta a hacer que todos los colombianos adopten una relación responsable no solo con el consumo de cerveza sino también con su comportamiento como ciudadanos.

Terpel repite como una de las empresas más sostenibles del mundo

Por cuarto año consecutivo, Terpel hace parte del reporte anual de SAM, la publicación más completa y reconocida sobre sostenibilidad corporativa en el mundo.
El sólido desempeño de la gestión sostenible y las buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales fueron los factores determinantes para incluir a Terpel en el listado de empresas presentes en el informe. La compañía ocupó el puesto número 13 entre las 107 evaluadas en el sector retail, destacándose como una de las 15 con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial.
“Estamos muy orgullosos de hacer parte de las empresas más sostenibles del planeta. Este reconocimiento, además de alegrarnos, nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer experiencias memorables y generar valor en todos nuestros grupos de interés”, comentó Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.
El trabajo permanente de Terpel por ser la mejor opción para sus consumidores, el mejor vecino para las comunidades donde opera, el mejor lugar para trabajar y la inversión más segura, la llevó a obtener resultados relevantes en las áreas de relacionamiento con clientes y proveedores, gestión ambiental, atracción y retención del talento.
Adicionalmente, la compañía recibió el reconocimiento Industry Mover que destaca a las empresas con prácticas sostenibles que sobresalen frente a la industria y elevan el estándar de la medición.
“Felicitamos a Organización Terpel por su premio de Industry Mover en el Anuario de Sostenibilidad 2020, que presenta a las mejores empresas entre los pares de la industria y en términos de métrica sociales, ambientales y financieramente materiales. La evaluación de sostenibilidad corporativa sube los estándares, y el Anuario sigue siendo una fuente altamente creíble de ideas de sostenibilidad corporativa”, comentó Manjit Jus, Global Head ESG Research and Data en SP Global.

El consumidor, el gran ganador

La explosión de tecnologías de audio, el streaming y las nuevas reglas de juego para los influencers son algunas de las tendencias que marcarán el mundo de los medios para América Latina, según el estudio global Media Trends & Predictions 2020 de Kantar. Así lo explicaron expertos consultores de medios y publicidad de la compañía líder en la comprensión del consumidor y las marcas en América Latina, en un webinar abierto al público en el que dieron un abrebocas de algunas de esas nuevas tendencias y el por qué los profesionales de mercadeo y publicidad de América Latina deben estar atentos a ellas.
Por un lado, a pesar de que en América Latina los canales continúan dominando el escenario de la televisión, el consumidor ya cuenta con 58 servicios de streaming a los cuales acceder de manera paga y gratuita. Es un momento emocionante para la industria audiovisual, pues incluso las marcas están abriendo estudios para producir contenidos de video que conecten con los consumidores. Sin embargo, ¿qué tan sostenible en el tiempo es el actual modelo de negocio de las plataformas de streaming? “Todavía el modelo de negocio de las plataformas de streaming tiene que ajustarse para ser exitoso, recordemos que a las programadoras de cable les tomó 10 años volverse rentables”, invitó a la reflexión Jimena Urquijo, directora de Insights y Business Development de Kantar IBOPE Media.
Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia, añade: “vemos que existe una amplia oferta de servicios streaming luchando por la atención de las audiencias, y esto se ve reflejado en Colombia, pues el 59% de los colombianos afirman tener acceso a una plataforma de suscripción de TV/video, según la primera Ola de 2019 de nuestro estudio TGI. Ante esto, nos atrevemos a concluir que el video en streaming hoy día, es un modelo de negocio que crece pero que aún debe superar varios retos”.
Por otro lado, el 2020 será el año en el que veamos si se producirá una masificación de las plataformas de audio online o no. “Cada vez es más común conocer personas que interactúan con Alexa o Siri, pero estos representan apenas un tercio de la población en Estados Unidos, y en América Latina ese número es mucho menor”, expresó Agustina Servente, Media Domain Lead, Insights de Kantar Argentina.
“Además de los smartspeakers, pensamos que en el 2020 vendrá una nueva era para la publicidad auditiva, ya que los podcasts tendrán un crecimiento de inversión en esta área, según mostró el estudio Getting Media Right de Kantar”, indicó Servente. Para las marcas, los podcasts serán muy valiosos para generar autoridad y credibilidad dentro de una industria concreta, además, son muy flexibles en cuanto a su contenido, por ejemplo, se puede pensar en contenido de Branded Content que nace de la relación directa con los medios.
Otra de las tendencias que se consolidará en el 2020 es el dominio de los medios digitales. “Este año será clave para las estrategias con influencers, sin embargo, la falta de transparencia y seguidores falsos que dañan su credibilidad y la de las marcas que lo utilizan, será un tema prioritario incluso para las propias plataformas sociales. Estas iniciativas ayudan a mejorar el entorno y construir credibilidad”, agregó Jorge Fuentes, Media Director de Kantar México.
Desde la división de Insights de Kantar, Andrés Simon, Managing Director de Colombia cuenta que “hemos evidenciado que a pesar de que los medios digitales ya transformaron nuestras vidas y el marketing, lo digital consolidará su dominio en 2020. Según nuestro reciente informe Getting Media Right, el 84% de los líderes de marketing planea incrementar sus inversiones en video online y el 70% lo hará en redes sociales”. Y complementa: “al mismo tiempo nos atrevemos a predecir que  veremos como muchas de las marcas disruptivas y nacidas en internet, serán llevadas a la realidad, para así establecer relaciones más cercanas con el consumidor, lo que significa una reducción de su inversión en internet para equilibrarla y ofrecer experiencias en el mundo real”.
Finalmente, dieron un mensaje al anunciante y a las agencias, invitando a adoptar la tendencia global de los anunciantes de ejecutar uno o más procesos con un modelo in-house, igual que el 78% de anunciantes que declaran hacerlo en Estados Unidos. “No se trata de un todo o nada, ni tampoco es una tendencia nueva, pero es ya una necesidad”, afirmó Jimena Urquijo.
Adoptar este cambio se trata también de transformar la forma como la industria trabaja unida para crear valor para los anunciantes, las audiencias y los compradores en nuevas y emocionantes maneras.
La presencia de las marcas y la publicidad seguirán más vigentes que nunca, pero ahora se trata de cómo se va a presentar, en qué plataformas y bajo qué modelo de negocio. Eso es lo que está cambiando y mientras tanto, el consumidor se mantiene como el gran ganador empoderado por la era digital.

Alquería se unió a la donación de leche para atender personas desplazadas en Tumaco en Nariño

Con el fin de apoyar a la población afectada por el desplazamiento en Tumaco en Nariño y para que puedan recibir un complemento nutricional, Alquería trabaja en conjunto con la Asociación del Banco de Alimentos (ABACO) y la Cámara de Alimentos de la ANDI, a través de la donación de productos por la emergencia social que se vive en esta zona y a la vez, para contribuir a un tema prioritario como es la nutrición en el país.
Para tal fin, la compañía donó tres toneladas y media de leche que aportaron a alimentación de  3.600 personas. Este producto se entregó a ABACO y se movilizó a Tumaco a través de las Fuerzas Armadas. Una vez allí, fue entregado a la Alcaldía quien se encargó de repartir los alimentos a la población afectada por esta emergencia.
“Buscamos promover la nutrición y el desarrollo integral a través de la buena alimentación y reafirmando nuestro compromiso nutricional con las personas que lo necesiten“, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Alquería ha realizado diferentes actividades beneficiando así a más de 36.384 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, a través de los Bancos de Alimentos.
La compañía ha venido trabajando con las comunidades menos favorecidas con donaciones de productos quienes brindan asistencia a más de 2.039 instituciones que buscan mejorar las condiciones nutricionales de personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria. A su vez, promueve el trabajo para la atención a emergencias nacionales y consolida estrategias para disminuir la inseguridad alimentaria.

Takeda está incluida en el ranking de las Top 100 Compañías Mundiales con Mayor liderazgo sostenible

Takeda Pharmaceutical Company Limited  (“Takeda”) tiene el agrado de anunciar que la consultora Corporate Knights la distinguió como una de las 100 Compañías Globales con mayor sostenibilidad del Mundo (más conocido como las “100 Globales”) por quinto año consecutivo. Corporate Knights evalúa a más de 7.300 empresas según 21 indicadores estratégicos de desempeño. En función de eso, la organización determina qué empresas se encuentran dentro del 1% de las compañías más sostenibles y top del mundo, dato que se anuncia anualmente durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
“Generar valor sustentable es parte fundamental de la manera de gestionar de Takeda y estamos orgullosos de ser reconocidos como una empresa líder mundial en sostenibilidad”, expresó Christophe Weber, Presidente y CEO. “La distinción otorgada por Corporate Knights es prueba de las bases sólidas que sentó Takeda y el progreso alcanzado por la Compañía. Seguimos firmes en el compromiso de construir “una mejor salud y un mejor futuro” para todos.
Corporate Knights destacó el desempeño de Takeda en las siguientes áreas:
Mejora significativa en comparación al período del año anterior, en índices de productividad,  en función del consumo de energía, agua y emisiones de gases de efecto invernadero.
Altos índices de “clean revenue”, que mide las ganancias generadas a partir de tratamientos para enfermedades con mayor prioridad en países de bajos y de medianos ingresos mediante estrategias equitativas de precios. 
Triplica el valor promedio de representación femenina en posiciones ejecutivas de alta jerarquía.
Además de estar dentro del “índice global de las 100”, Takeda fue distinguida en muchas otras categorías que evalúan su rendimiento en materia ambiental, social o de gobernanza. Como miembro desde hace tiempo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los esfuerzos de Takeda en materia de sostenibilidad persiguen metas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, por su sigla en inglés).

viernes, enero 31, 2020

El coronavirus ha llegado a la web: Kaspersky

Las tecnologías de detección de Kaspersky han encontrado archivos maliciosos disfrazados de documentos relacionados con el coronavirus, enfermedad que en días recientes ocupa los titulares de la prensa por su naturaleza peligrosa. Los archivos maliciosos descubiertos fueron enmascarados bajo la apariencia de archivos pdf, mp4, docx. Los nombres de los archivos simulan ser instrucciones en video sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones del avance de la enfermedad e incluso procedimientos de detección del virus.
De hecho, estos archivos contenían una variedad de amenazas, desde troyanos hasta gusanos que son capaces de destruir, bloquear, modificar o copiar datos, así como también interferir con el funcionamiento de las computadoras o redes de cómputo.
“El coronavirus, tema que se discute ampliamente como una noticia importante, ya ha sido utilizado como cebo por los cibercriminales. Hasta ahora hemos visto solo 10 archivos únicos, pero como este tipo de actividad a menudo ocurre con temas de medios populares, esperamos que esta tendencia crezca. A medida que las personas continúen preocupándose por protegerse de este virus, es posible que veamos más y más malware oculto en documentos falsos sobre la propagación del coronavirus”, comenta Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky.
Los productos de Kaspersky detectan archivos maliciosos relacionados con el "coronavirus" con los siguientes nombres:

·       Worm.VBS.Dinihou.r

·       Worm.Python.Agent.c

·       UDS: DangerousObject.Multi.Generic

·       Trojan.WinLNK.Agent.gg

·       Trojan.WinLNK.Agent.ew

·       HEUR: Trojan.WinLNK.Agent.gen

·       HEUR: Trojan.PDF.Badur.b 

Para evitar ser víctima de programas maliciosos, Kaspersky recomienda seguir los siguientes pasos:
• Evita enlaces sospechosos, prometiendo contenido exclusivo. Consulta las fuentes oficiales para obtener información confiable y legítima.
• Revisa la extensión del archivo descargado. Documentos y archivos de video no corresponden al formato .exe o .lnk.
• Utiliza una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Security Cloud, para una protección integral contra una amplia gama de amenazas.

Banco de la República mantiene la tasa de interés de intervención en 4,25%

En esta decisión, la Junta tomó en consideración principalmente la siguiente información:
En diciembre la inflación anual (3,8%) se redujo levemente. Se espera que los choques de oferta que han afectado la inflación sigan diluyéndose y que ésta retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado.  Las medidas de inflación básica se encuentran cerca del 3%.
Con la nueva información de actividad económica, el equipo técnico del Banco mantuvo su estimación de crecimiento económico para 2019 en 3,2% y su proyección para 2020 en 3,3%.
Las perspectivas de crecimiento global son moderadas y en los Estados Unidos la Reserva Federal mantuvo constante su tasa de interés de referencia.
La proyección del déficit de cuenta corriente para 2019 se mantiene por encima del 4% del PIB y continúa siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa.
Con base en esta información, la Junta ponderó los siguientes factores en su decisión:

Las desviaciones transitorias de la inflación respecto a la meta, la incertidumbre sobre la persistencia de la depreciación del peso y su grado de traspaso a los precios internos.
El tamaño de los excesos de capacidad productiva y la velocidad con que se reduzcan.
Los efectos sobre la economía colombiana derivados de las cambiantes condiciones externas.
En este entorno, al evaluar el estado de la economía y el balance de riesgos, la Junta decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de referencia en 4,25%.

La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica, así como la evolución de la balanza de pagos y la situación externa, incluyendo en particular los efectos económicos de la reciente declaratoria de emergencia sanitaria internacional. Finalmente, reitera que la política monetaria seguirá dependiendo de la nueva información disponible.