sábado, enero 18, 2020

Hogares unipersonales, maduros y parejas sin hijos ganan relevancia en la canasta de consumo masivo

Los resultados del último censo realizado en el país por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que el 40% de los  hogares colombianos están compuestos por una o dos personas. Esto significa, que lo que se consideraba iba a ser un suceso con el paso del tiempo, se convirtió en una realidad; hoy en día, los hogares unipersonales tienen un importante porcentaje.
Kantar realizó un análisis sobre cómo serán los hogares del futuro – que ya se muestra el hogar del presente, en donde se evidenciaron diferentes perfiles por tipo de familia, en donde se nombró como hogares indulgentes, vanidosos y leales.

Hogares indulgentes
Están conformados por parejas jóvenes sin hijos denominados como ‘indulgentes’, quienes representan el 5% del gasto de la canasta de consumo masivo, y van 33 veces más al canal de compra que el promedio y desarrollan una fuerte reposición de compra de tienda y catálogo.
Además, entre sus hábitos de consumo en casa se destacan productos como la cerveza, pasabocas, margarina y crema de leche, además de ambientadores y toallas de limpieza. La mitad de ellos ve menos de una hora televisión al día y -por lo general- lo hacen en un horario comprendido entre las seis y nueve de la mañana.

Hogares vanidosos
Estos se caracterizan por tener un responsable a cargo y un menor por debajo de los 12 años, representan el 4% del gasto de la canasta de consumo masivo y su frecuencia de compra es en promedio de 20% menos que el resto. Su gasto está centrado en un 40% en grandes cadenas y un 27% en canales de descuento.
Tienen tendencia a consumir más agua y yogurt que gaseosas, por practicidad les gusta el pan empacado, cremas y sopas instantáneas. Tienen un ángulo vanidoso, es decir, consumen de manera marcada tintes, cremas y maquillaje. Se les puede considerar como un grupo digital, ya que el 50% de ellos son afines a los medios de este tipo y el 10% realiza compras online, complementan su entorno digital al revisar sitios web de marcas y usan internet sobre todo para consultar su correo electrónico.

Los leales, hogares maduros
Particularmente son hogares conformados por 2 o más integrantes con hijos mayores a 35 años. Tienen un gasto de 12% más que el de los jóvenes sin hijos. Son consumidores fieles a sus canales de compra, es decir, son menos multicanal, además son amantes de las grandes cadenas.
Son tradicionales, les gusta sentarse a la mesa para compartir un café, chocolate, leche y manjares. No se trasnochan por usar maquillaje y fragancias, asimismo, se inclinan por productos de limpieza para el hogar como blanqueadores, limpiadores y productos para lavaplatos. La radio -como en el antaño- es su compañero favorito, para las tardes prefieren ver televisión (en promedio 15% más que otras personas) y el humor es su género predilecto.   
Al respecto a estos tipos de hogares, Miguel de la Torre, Director de Nuevos Negocios para consumo masivo de Kantar destacó: “Antes se hablaba de los hogares unipersonales como una composición para el futuro, pero encontramos que son una realidad actual y hay mucho por trabajar allí. Las marcas deben entender que no pueden seguir haciendo estrategias enfocadas en las familias tradicionales, tendrán que fortalecer las que tienen dirigidas a esta nueva composición que ya alcanza el 40% según el último censo”.
Miguel de la Torre también destacó algunos datos de los hogares con una o dos personas. Por ejemplo, son fuertes compradores de marcas propias y premium; además de destinar su gasto a grandes cadenas, canales de descuento y catálogos. Tienen fuertes compras de medicinas sin prescripción, cuidado personal y mascotas. Entre sus principales preocupaciones está el cuidado de su salud y el aumento de precios; y sus ahorros son para divertirse o para tener reservas para su futuro.

¿Cómo hacer atractiva su startup para inversionistas?

Gracias al aumento de la clase media, la facilidad en el acceso a nuevas tecnologías y la ampliación de la cobertura de internet, América Latina se ha consolidado como una de las regiones del mundo con mejores ecosistemas digitales para el surgimiento de startups tecnológicas que a su vez impulsan el empleo y el desarrollo económico del continente.
En este contexto, en días anteriores, WeWork,  la multinacional que está revolucionando la forma en que las personas trabajan, desarrolló el panel: ¿Cómo ser una empresa atractiva para inversionistas?, en el que expertos en aceleración de startups y emprendimientos,  como Julio Gaitán, Partner Softbank Latam; Camila Salamanca, Directora de Endeavor Colombia; Rafael Mejía, Director de Expansión de Rappi, y  Hernando Rubio, CEO de Movii;  orientaron y aconsejaron a los asistentes que están en búsqueda de financiación para sus proyectos.
Los expertos coincidieron en estos cinco tips que se deben tener en cuenta los emprendedores al momento de buscar capital privado, y sean atractivas para aceleradoras y fondos de capital:
1.       Aprovechar el mercado emergente: el crecimiento de la clase media y el aumento en la cobertura de internet hacen que las ciudades de América Latina sean mercados potenciales y muy atractivos para los emprendimientos. Es por esto que los expertos recomendaron identificar las necesidades que pueden resolver las startups gracias al ecosistema digital existente.  Buscar qué problema se puede resolver de manera masiva a través de la tecnología y mejore la calidad de vida de las personas.
2.       ¡Ser disruptivos!: la clave del éxito de startups de transporte, alojamiento y streaming de películas, ha sido ir más allá de lo que necesitan los clientes. Es por esto que los expertos invitaron a los emprendedores a ser disruptivos y a revolucionar sectores productivos existentes con servicios o productos con un altísimo valor agregado. No se debe inventar el producto o servicio en sí, lo más importante es saber cómo reinventarlo.
3.       Tener un objetivo y una misión clara es fundamental: en un mundo cada vez más polarizado, la confianza se convierte en uno de los valores intangibles más importantes tanto para inversores como para potenciales clientes. Por lo anterior,  los panelistas recomendaron a los emprendedores que para mostrar estabilidad y solidez a los potenciales inversores, deben tener un objetivo claro de lo que quieren lograr y estar concentrados no solo en su proceso de crecimiento, sino también en su rentabilidad. Desde el inicio se debe buscar un equilibrio entre crecimiento exponencial y rentabilidad para ser viable al mediano y largo plazo.
4.       Ser atractivos para sus propios colaboradores: tanto millennials como centennials, poco a poco ocupan más puestos de trabajo e imponen nuevos retos a las empresas. Algunos de ellos son mejores salarios emocionales, crecimiento profesional y equilibrio con la vida personal. Es por esto que los panelistas recomendaron a los emprendedores buscar que sus colaboradores se enamoren de sus proyectos a través de su propósito, logrando que vean sus empresas como lugares en donde hacer carrera e incluso poder llegar a ser socios. Hoy la fuerza laboral global no se siente motivada únicamente por salarios económicos altos, sino que sienten más motivados por encontrarse con empresas y equipos que practiquen la cultura de colaboración para así desarrollar  toda su capacidad, y sentirse útiles.
5.       Contar con un buen inversionista: es fundamental que los socios y los inversionistas compartan los mismos valores. La última palabra no la tienen los inversores, pues los emprendedores deben ver en ese nuevo socio, más que una ayuda económica, un mentor que los ayude a ver el camino de formas diferentes y les aporte con la experiencia que pueden tener. Así que, encontrar un inversionista que efectivamente quiera ser parte y apoyo durante el camino es fundamental. “Buscar inversionista es como buscar  novia, uno la tiene que ver como un apoyo en los diferentes momentos que puedan ocurrir durante el camino”, compartió Hernando Rubio. 
Finalmente, los invitados hicieron un llamado al gobierno nacional para que continúe fortaleciendo el ecosistema digital en el país con el fin de que más startups puedan surgir y de esta forma crear más empleo y riqueza.  

Este lunes llega a Colombia ESPN Radio

El próximo lunes 20 de enero, ESPN estrenará ESPN FC Radio en Colombia, un show de debate sobre la actualidad deportiva nacional y con el que buscará liderar el prime time de la mano de reconocidos y respetados comentaristas colombianos. Este espacio de análisis se emitirá en vivo a través de ESPN 2 & ESPN Play de lunes a viernes, de 8:00 P.M. a 10:00 P.M durante la realización del Australian Open y luego de 9:00 P.M. a 11:00 P.M. el resto del año.
La mesa de trabajo estará liderada por Francisco Javier Vélez, considerado como uno de los comentaristas deportivos más importantes de Latinoamérica, quien estará acompañado de Oscar Córdoba, Iván Rene Valenciano, Víctor Aristizábal, Luis Henao, Lizet Durán, Rafael Sanabria, Sebastián Heredia, Carlos Orduz y Nicolás Samper.
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ESPN Radio ofrecerá a la audiencia deportiva nacional un análisis sobre el desarrollo de la liga local y de los más importantes campeonatos internacionales, además de seguir la actualidad de los diferentes futbolistas colombianos en el exterior y  los hitos en otras disciplinas en donde participen representantes nacionales.
ESPN Radio se suma a larga lista de programas 100% colombianos como Balón Dividido, ESPN FC, Nexo ESPN, ESPN Bike y las ediciones locales de SportsCenter, entre otros contenidos e importantes producciones.

viernes, enero 17, 2020

Beat agradece la invitación del Gobierno

En Beat agradecemos la invitación del Gobierno, que estableció una Mesa de Técnica, la cual consideramos como un gran paso que refleja la necesidad de promover una discusión acertada en la cual se tengan en cuenta todas las partes y se priorice al ciudadano.
Para Beat la regulación es un tema muy importante, y por eso seguiremos estando presentes en las conversaciones que propicie el Gobierno para llegar a reglas de juego claras y eficientes  que permitan la operación de todos los actores y que beneficia de manera significativa a los ciudadanos.
Creemos que la discusión debe trascender, desde la tecnología estamos apoyando al desarrollo social y económico del país, tan solo en Beat manejan alrededor de 70.000 conductores en Colombia que se han visto beneficiados al tener un alternativa para generar ingresos extras.
Estamos optimistas frente a esta discusión  y corroboramos nuestra continua disposición de aportar con nuestro conocimiento a crear unas reglas de juego claras para todos.

Resuelve tu Deuda logra ronda de financiamiento por 24 millones de dólares

Resuelve tu Deuda una de las primeras Fintechs que surgió en México y la reparadora de crédito más grande en América Latina aseguró fondos por 24 millones de dólares, de los cuales 5 millones de capital son de Dila Capital y 19 millones de deuda de Alloy Merchant Finance para continuar su expansión en más países.
Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez, fundadores y CEO de la Fintech con presencia global, señalaron que, siguiendo con su estrategia de expansión, los recursos serán destinados a consolidar el crecimiento de la firma en más países y así reforzar su presencia en Latinoamérica y Europa.
“Contar con la confianza de inversionistas de primer nivel es muy importante para nosotros. Sin duda es una muestra del esfuerzo que hemos puesto las más de 1.000 personas que hoy formamos el equipo y es un compromiso para continuar brindando Segundas Oportunidades financieras a más personas en el mundo”, coincidieron los directores.
Por su parte, Alejandro Diez Barroso, Socio Director de DILA Capital destacó “estamos muy contentos de participar en esta ronda e impresionados con el equipo y todo lo que han logrado. Resuelve tu Deuda ya probó su éxito fuera de México en Colombia, Argentina y España y estamos convencidos de que esta Fintech seguirá creciendo a tasas aceleradas con aperturas de nuevos países y lanzamientos de nuevos productos complementarios".
Resuelve tu Deuda fue co-fundada por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez hace 10 años como la primera y más grande reparadora de crédito en México. La Fintech utiliza una combinación de personas, tecnología propietaria e inteligencia artificial para negociar y liquidar las deudas de sus clientes sin que incurran en nuevas obligaciones. Ahora, la Fintech emplea a más de 1.000 personas y cuenta con operaciones en México, Colombia, Argentina y España. Además, ha expandido su oferta de productos, logrando así brindar una solución integral a un espectro más amplio de clientes.
El modelo de negocio de Resuelve tu Deuda consiste en negociar y liquidar las deudas de sus clientes sin que incurran en nuevas obligaciones. Una vez que las personas ingresan al programa de la reparadora de crédito, pueden ahorrar hasta el 50% en créditos existentes. Hoy en día, emplea a más de 1.000 personas en cuatro países.
Gracias a una robusta estructura corporativa y tecnología propietaria están posicionados para cumplir la visión de ser la empresa líder mundial en proporcionar soluciones financieras innovadoras a todas aquellas personas que enfrentan dificultades económicas.

Spotify presenta playlists personalizadas para mascotas

Las mascotas y sus humanos: una cariñosa relación basada en el mutuo gusto por acurrucarse, ronroneos, lamidas y...¿canciones? Si bien la música para mascotas no es una ciencia exacta, un nuevo estudio de Spotify muestra que los dueños de mascotas creen que existe una verdadera conexión entre sus queridos animales y la música.
Debido a esto, Spotify hace que sea aún más fácil compartirle a tus mascotas tus canciones favoritas con las playlists especialmente creadas para ellas. Disponible desde hoy, Playlists de Mascota es una nueva experiencia en la que los usuarios de Spotify pueden obtener una lista de reproducción algorítmicamente seleccionada según sus gustos y los rasgos de personalidad de su mascota. Cada playlist incluye alrededor de 30 canciones basadas en las preferencias del usuario y es muy probable que tu mascota también las disfrute dado que están creadas considerando su carácter y estilo de vida. Por ejemplo, un perro con mucha energía podría obtener una playlist con canciones movidas, mientras que un gato tímido podría obtener una selección más tranquila.
Ahora sabemos que los pet lovers quieren que sus mascotas aprecien la música tanto como ellos. Una encuesta global de Spotify muestra que el 71% de los dueños de mascotas en todo el mundo les ponen música, 8 de cada 10 creen que a sus mascotas les gusta la música y la mayoría creen que ésta puede ayudar a aliviar el estrés de sus animalitos, aumentar su felicidad y hacerlos sentir acompañados. Además, casi el 50% de los dueños de animales dicen que su mascota prefiere ciertas canciones o géneros musicales, siendo el rock clásico y suave una de las mejores opciones.

Algunos otros datos interesantes sobre los pet lovers:
El 53% de los dueños de mascotas en todo el mundo indicaron que elegirían a su mascota sobre su pareja, si realmente tuvieran que elegir.
Un 70% se preocupa diariamente por  el bienestar emocional de sus mascotas.
Antes de desarrollar las Pet Playlists, se consultó al musicólogo David Teie, un violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, pionero en la música especial para animales y compositor de dos álbumes de “Música para Gatos”. El experto llegó a varias conclusiones sobre los gustos y aversiones generales de cada animal, por ejemplo, los perros no responden bien a la música de registros graves, ya que a menudo la consideran como una amenaza. Si bien cada playlist se crea algorítmicamente, la experiencia de David aportó para poder programar el algoritmo de Spotify de la mejor manera.
Ahora los pet lovers pueden visitar spotify.com/pets en cualquier dispositivo para crear sus propias listas. Una vez allí crear tu playlist de mascotas es simple, solo sigue estos pasos:

Paso 1: Elige tu mascota: elige entre perro, gato, iguana, hámster o ave.
Paso 2: Cuéntanos más sobre tu mascota: ¿es relajada o enérgica?, ¿tímida o amigable?, ¿apática o curiosa?, los rasgos que proporciones ayudarán a que la lista de reproducción sea más personalizada para ella.
Paso 3: Agrega un nombre y una foto: la lista de reproducción mostrará el nombre y la imagen de tu mascota, y también recibirás una tarjeta personalizada.
Paso 4: Escucha y comparte: una vez completos estos datos, podrás acceder a la lista de reproducción de tu mascota de inmediato y también podrás compartir la tarjeta personalizada en tus redes sociales.

A transformar su cuerpo y a reducir la grasa localizada mediante frío controlado

Actualmente existe la posibilidad de transformar su cuerpo aplicando frío, con una reducción notable de grasa localizada, con una tecnología llamada Cooltech. Dicho procedimiento está basado en el principio de criolipólisis, que significa la eliminación de grasa mediante un enfriamiento controlado a temperaturas bajo cero (-8°C ) durante 70 minutos. 
Posteriormente, los adipocitos mueren y son eliminados durante las semanas posteriores por el mismo cuerpo por vías naturales. A los 15 días, después del tratamiento, se eliminan las células muertas de manera progresiva, no se renuevan, generándose la reducción del contorno y la definición de la zona.
Este procedimiento, realizado en la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), es apto para hombres y mujeres que deseen una remodelación corporal completa. Dispone de 6 aplicadores distintos para tratar todas las zonas del cuerpo y los diferentes cúmulos de grasa y, además, permite tratar dos zonas por sesión, se pueden trabajar áreas difíciles como papada, abdomen, brazos, flancos, muslos internos o externos, sin cirugía y sin incapacidad. 
Con una sola sesión de tratamiento se espera una reducción permanente y, para un mejor resultado, es importante acompañar el postratamiento con dieta y ejercicio. De igual forma, dieron a conocer en la clínica, el tratamiento de Cooltech no es invasivo, casi indoloro y no requiere tiempo de recuperación

Cómo se hace
Particularmente, según enfatizaron en la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz,  el tratamiento de Cooltech consiste en colocar un aplicador especial sobre la zona que desea tratar, mediante el cual se genera enfriamiento controlado del tejido adiposo, que posteriormente produce cristalización de las células grasas, las células afectadas son procesadas por el cuerpo de manera natural y son eliminadas por vía linfática y urinaria.
La duración en papada es de 45 minutos y a nivel corporal en 70 minutos, apróximadamente. El resultado en la reducción notable de la grasa localizada a partir de la cuarta semana de tratamiento.