sábado, noviembre 23, 2019

CoopHumana apunta a crecer el 30% para el 2020

La afianzadora CoopHumana apuesta a cerrar el año con un crecimiento que oscilará entre un 15% y 18% respecto al cierre del 2018, y a un crecimiento del 30% proyectado para el 2020, manejando un escenario conservador.
Usando la tecnología y a partir de la ruta estratégica trazada por sus directivas, la entidad hoy hace presencia en 22 departamentos.
Esta afianzadora de créditos, que atiende con énfasis en el sector cooperativo, tiene ocho años de experiencia durante los cuales ha afianzado una cartera que supera los 450.000 millones de pesos en entidades del sector privado y del sector solidario en cerca de 24 operaciones de crédito.
La firma en el entorno cooperativo impulsa el crédito en igualdad de condiciones a todos los asociados ya que opera como respaldo de aquellos a quienes se les dificulta conseguir un codeudor, quedando por fuera de las opciones de crédito en su cooperativa.
El Gerente General de Coophumana, Gustavo Rincón, dijo que resulta muy importante que la afianzadora, como arteria vital del sector solidario, garantice el derecho a la igualdad de servicios y beneficios de los cuales deben gozar todos los cooperados.
Agregó que el afianzamiento que ofrece la entidad dinamiza el mercado de crédito en las cooperativas, frenado por lo complicado que resulta conseguir un codeudor, situación que resulta muy familiar también para los fondos de empleados, en los cuales, por políticas de crédito es obligatorio que otro empleado garante sea presentado como respaldo para lograr el desembolso de un empréstito.
El afianzamiento se convierte en un servicio necesario para todas aquellas entidades del sector soldario o fuera de él, que buscan hacer colocaciones ofreciendo disminución en los tiempos de aprobación y generando mayores escenarios de tranquilidad de su cartera.
“Ayudamos a proteger el activo más importante de las cooperativas que es su cartera, la cual debe preservarse y blindarse porque el patrimonio de éstas es el de todos sus cooperados”, comentó Rincón.

Espacios wellness: La nueva apuesta de las compañías colombianas


Cada vez son más los colombianos que consideran el nivel de salud, calidad de vida y bienestar, como parte fundamental de una compañía. Las empresas están siendo conscientes que la retención del talento es cada vez más importante y el bienestar de su nómina repercute en una mayor productividad, de allí surge la idea de espacios u oficinas Wellness en todo el país. Para abordar esta nueva tendencia, las empresas deberán abordar una estrategia de bienestar que no solo promuevan un cambio físico al empleado (oficinas sin asignar, salas de descanso y deporte, mesas adaptables, niveles adecuados de luz, etc.) sino también una apuesta por la conciliación laboral y toda una serie de servicios destinados a mejorar el día a día de sus trabajadores: comida saludable, servicios médicos, pausas activas en la oficina, etc.
“El entorno actual está condicionando a la demanda de espacios de trabajo mucho más innovadores, abiertos y flexibles, espacios que impulsan un entorno de trabajo saludable y eficiente. Podemos decir que el 20% de nuestros clientes le están apostando a medir distintos factores: aire, agua, nutrición, alimentación, fitness, confort y bienestar. No es extraño que muchas empresas paguen la cuota del gimnasio a sus empleados o que pongan clases de yoga en sus instalaciones e inclusive días de voluntariado”, afirma Felipe DeFrancisco, Director de Project Management en CBRE Colombia.
Inclusive, en Estados Unidos ya existe una famosa certificación Well, considerada como la primera certificación del mundo centrada exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas. En Colombia, a partir del año 2020 ya se podrá tener una certificación de este tipo. Wellness es el término que se utiliza en inglés para hablar de una sensación de bienestar completa; tanto a nivel físico, mental o emocional.
Esto llevado al mundo del diseño de oficinas se traduce en espacios diseñados y creados para que los trabajadores estén a gusto, relajados y concentrados “Algunos de nuestros clientes son empresas que le apuntan a ser empresas jóvenes y dinámicas, que por tener un alto nivel de rotación, quieren un solo objetivo: retener a su talento. Es por eso que quieren generar un estilo y generar una identidad para sus empleados. Los diseños están centrados en sistemas mecánicos diseñados para minimizar las vibraciones que reducen el estrés y la implementación de la biofilia (incorporar elementos de la naturaleza) para reducir la presión arterial. Además, se están incluyendo espacios para animar a los empleados a ser más activos, como las mesas de pin pon, los gimnasios, bicicletas, pilates o las famosas salas de juego”, asegura Rodrigo Gutierrez, Líder de operaciones de Enterprise Facilities Management en CBRE Colombia.
De acuerdo a un estudio de CBRE, multinacional de finca raíz con sede en Bogotá, Colombia, ocho de cada 10 empleados reconocen que, en los próximos diez años, el hecho de que una compañía cuente con un programa de bienestar (wellness) será crucial para permanecer en ella. De hecho, el informe revela que el 74% de ocupantes en Europa cuentan ya con un programa de estas características en sus empresas.
“Es importante que se brinden espacios adecuados a los empleados con lugares de esparcimiento, eso les ayuda a liberar un poco la carga de trabajo. Monetariamente puede ser elevado, pero hay que ver el retorno de inversión y el beneficio que eso implica. La productividad de las personas aumenta y por ende sus ingresos también”, señala Gutierrez.

viernes, noviembre 22, 2019

Vuelve Santa's Market a Bogotá

Vuelve Santa's Market a Bogotá con su tercera edición, la más grande hasta la fecha, que irá del 3 al 8 y del 10 al 15 de diciembre en la calle 94 con carrera 13, para posicionarse como uno de los lugares más importantes de la temporada navideña en la ciudad.
Lo hará con 200 marcas independientes y de emprendedores, quienes mostrarán propuestas en moda, arte, diseño, decoración, entretenimiento y juguetería, entre otras categorías. 40 más en comparación con la edición de 2018, por lo que sus organizadores están comprometidos con apoyar a talentosos emprendedores y aumentar la oferta con propuestas de calidad en la ciudad.
Este mercado navideño, es presentado por Total Events Group (TEG), los mismos creadores de la reconocida feria EVA Boulevard, la cual ya es referente en eventos feriales 'Pop-up'. "En conjunto entre Santa's Market y EVA Boulevard hemos realizado 10 exitosas ediciones, donde han estado más de 700 marcas independientes, con ventas superiores a los 50.000 millones y donde hemos conseguido que los capitalinos tengan opciones diferente y contemporáneas, para realizar sus compras en las temporadas de compras más importantes del año", indicó Ana María Gómez, Directora de Santa's Market Y TEG.
Gracias a que Santa's Market incentiva el emprendimiento y los nuevos talentos en la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá con su campaña TE AMO BOGOTÁ reitera su apoyo a la feria. La plataforma que ofrece este mercado navideño le ha dado la oportunidad a centenares de talentos de exponer sus iniciativas y lograr proyectos sostenibles.
"Estamos muy orgullosos de trabajar en alianza con la Alcaldía y lograr que cada vez más emprendimientos y talentos independientes encuentren un espacio para que sean vistos y se vuelvan negocios exitosos. En Santa's Market, estos proyectos logran tener muy buenas ventas y crecer. Por esa razón, la Alcaldía nos apoya, sumados a la campaña TE AMO BOGOTÁ; así, esperamos seguir atrayendo a personas de toda la ciudad a Santa's Market para que vean sus creaciones", agregó la Directora.
Adicionalmente la Feria está en constante cambio durante la temporada, ya que renueva su propuesta de expositores en los dos periodos en los que está presente. Siendo así, un mercado navideño completamente diferente del 3 al 8 de diciembre, en comparación al 10 al 15 del mismo mes.
Santa's Market es de entrada libre y gracias a las fechas en las que se da, le permitirán a los capitalinos realizar todas sus compras de fin de año en un solo lugar. Con un ambiente al aire libre, festivo y visualmente único, gracias a un montaje diseñado especialmente por Total Events Group, para dar una experiencia diferente a los bogotanos.
Su ubicación privilegiada, al lado del Parque de la 93, una de las zonas icónicas de la ciudad y más reconocidas en materia de moda, arte, diseño y entretenimiento; hace que Santa's Market esté en un punto central, donde los asistentes puedan contar con facilidad de acceso, parqueadero y transporte.
"Queremos que todos puedan venir a disfrutar en familia, con sus amigos y mascotas. Este espacio está diseñado para que todos pasen momentos increíbles, por eso Santa's Market se ha vuelto una plan imperdible en Bogotá durante la temporada de fin de año. Estamos felices de ver que se ha convertido en el mercado navideño más relevante de la ciudad, por las propuestas de marcas independientes que presentamos, por su montaje y decoración único, por los momentos culturales y de entretenimiento, que logran suplir las necesidades navideñas en un solo lugar", agregó Gómez.

jueves, noviembre 21, 2019

ASSIST CARD, con alianza comercial con Disney

ASSIST CARD, la organización líder mundial en asistencia integral al viajero, estableció una alianza comercial con Disney en América Latina para acompañar a la compañía en diversas propuestas que buscan promover estilos de vida saludables en los niños y sus familias.
En línea con ello, ASSIST CARD presenta los micros saludables que se emiten en las 13 señales de Radio Disney a nivel regional. Además, es sponsor de las carreras organizadas por Disney con el objetivo de fomentar la actividad física y el tiempo al aire libre en familia.
A su vez, con la compra de cada paquete de asistencia al viajero, los clientes obtendrán un kit con recomendaciones saludables para su viaje y etiquetas tematizadas con los personajes de FROZEN 2, la nueva película de Disney que llegará a los cines de la región a partir de noviembre de este año.
“Es un honor para ASSIST CARD acompañar este tipo de iniciativas que tienen como propósito promover hábitos de vida saludables y el tiempo compartido en familia, dado que se trata de dos valores que pregonamos dentro y fuera de nuestra compañía”, expresó Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD.

Nuevas tecnologías transforman residuos en materiales 100% reciclables y sostenibles

Los visitantes a la XV versión de Andina Pack, una de las exhibiciones más completas en procesamiento y embalaje para la industria de alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y cosmética en Latinoamérica,  podrán conocer un nuevo proceso, patentado por la empresa UBQ Materials, que convierte los desechos domésticos no clasificados en un sustituto termoplástico sostenible y totalmente reciclable.
Para reducir la huella ambiental que generan anualmente los desechos, la empresa desarrolló un nuevo proceso en el que re-significa esos residuos domésticos no clasificados, como restos de comida, pañales y envoltorios plásticos, en un elemento termoplástico 100% reciclable y sostenible, convirtiéndolos, sin necesidad de separar los elementos, en un material benéfico para el ecosistema.
Quantiz, líder internacional en evaluaciones ambientales, arrojó en sus estudios  que la producción de un kilogramo de material UBQ, ahorra 11,7 kilogramos de emisiones equivalentes de dióxido de carbono, lo que lo hace un termoplástico benéfico para el clima del planeta. “Producir una tonelada de UBQ equivale a detener el derretimiento de 35 m2 de hielo ártico, o la tala de 540 árboles de más de 10 años”, según Tato Bigio, cofundador y director de UBQ Materials.
Abolir los basureros a largo plazo, es una de las motivaciones principales de los socios de esta empresa, quienes buscan darle solución a un fenómeno mundial que afecta negativamente a la humanidad entera.
Según un estudio del Banco Mundial titulado “What a Waste”, el mundo produce aproximadamente dos mil millones de toneladas de desechos por año, una cifra que está en aumento para los próximos 30 años, llegando a los tres mil millones. De estos dos mil millones actuales de residuos, cerca del 12% son plásticos y se convierten en un problema cuando no se recolectan o manejan de manera adecuada.
Los visitantes nacionales e internacionales, podrán evidenciar cómo  los materiales UBQ dan resultado a una demanda de materiales sostenibles y climáticamente positivos, la cual crece cada vez más. Esto a través de la conferencia “UBQ la próxima revolución industrial: La basura vale dinero”, dictada por el Executive Chairman de UBQ, Albert Douer, la cual se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre en el Salón de protocolo de Corferias a las 11:00 am.

Avengers y Hello Kitty llegan a Desigual

Disney es una marca que evoca en niños, jóvenes y adultos recuerdos memorables sobre experiencias únicas que nos enseñaron a creer en los sueños a través de personajes e historias. Por eso, Desigual y a través de la marca busca atraer niños con prendas heroicas y únicas, por otro lado, Hello Kitty en su aniversario número 45 se une a esta colección atrayendo a las niñas con prendas femeninas, divertidas y únicas adecuadas para ellas.
Avengers acompañará a los niños con los héroes icónicos del mundo Marvel, como lo son Ironman, Thor, Capitán América, Hulk entre otros personajes que con cada entrega marcan un antes y después en la historia del cine. Por esta razón, la marca creó camisas y busos con lentejuelas reversibles y diferentes formatos para los niños que quieren vivir una aventura día a día.
Por otro lado Hello Kitty será quien acompañe la moda para las niñas. Con el toque inocente de esta gata asiática, las niñas Desigual vivirán un mundo de ternura y aventuras  por medio de vestidos que representan la personalidad colorida de la gatita más famosa del mundo.
‘’Las lentejuelas reversibles serán las acompañantes en estas colecciones. No solo serán para niños y niñas, sino también para jóvenes, dando un toque divertido a los personajes Marvel y a la gatita más famosa del mundo. Desigual en su nueva línea corporativa y de diseño le está apostando a presentar prendas no solo para adultos, sino también niños y niñas con el fin de integrar a la familia en un ejercicio diferente a la hora de comprar ropa’’, dice David Martínez, director de las tiendas en Colombia de la marca.
En 1984 bajo la premisa de ‘’no es lo mismo’’ nació en Barcelona, España, la marca de ropa Desigual, la cual incorpora en sus diseños estampados de colores vivos, grafitis y texturas que dan a sus piezas un toque único e irreverente que los ha identificado al pasar de los años.
Desigual representa un universo libre, auténtico, optimista, sin complejos y mediterráneo, que desde Barcelona sigue inspirando al mundo con su compromiso, y autenticidad vistiendo cuerpos y no personas como el lema de lo que representa.
Treinta y cinco años después de que Thomas Meyer transformara unos pantalones en una cazadora vaquera, Desigual ha logrado hacer presencia en más de noventa países y operar en alrededor de quinientas tiendas, ofreciendo ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños.

everis presenta estudio sobre la automatización en los negocios de América Latina

everis, consultora multinacional de negocios y tecnología, presentó un estudio sobre la transformación digital y la automatización en América Latina. Denominado “Hybrid Operations. Reporte de Mercado 2019”, presenta las formas en las que los líderes de diversas industrias de la región han abordado nuevas tecnologías, e identifica los desafíos a los que se enfrentan al momento de integrarlas en sus operaciones.
El estudio, realizado con información obtenida de poco más de 50 entrevistas con altos directivos encargados de las iniciativas de automatización en empresas líderes de América Latina en sectores como telecomunicaciones, tecnología, seguros, banca y retail, divide los avances y experiencias de las empresas de la región en cuatro ejes: visión estratégica, alineación organizativa y del talento, desarrollo de capacidades, y experiencia en el despliegue.
De entre los retos que dificultan y retrasan la adopción de la automatización en distintas áreas de los negocios, destacan la aparición acelerada de nuevas soluciones tecnológicas cada vez más sofisticadas, la falta de modelos de mejora sobre procesos estandarizados y, la capacitación técnica y operativa de los colaboradores.
Ante estos retos, las Operaciones Híbridas, enfoque operativo propio de everis, garantiza la transformación exponencial de las operaciones integrando el uso de la tecnología y las capacidades humanas para un diverso rango de funciones, desde temas operativos del día a día, hasta la toma de decisiones con impacto en el negocio.
“La transformación tecnológica está permeando a las compañías de Latinoamérica en distintos niveles y en diversas industrias. Al realizar este estudio, descubrimos que la adopción de este tipo de iniciativas en la región va más allá de la eficiencia, ya que el 60% de los directivos ven la automatización como una oportunidad de brindar una experiencia de calidad a cada cliente. Para esto es necesario implementar procesos que permitan combinar de forma adecuada las herramientas tecnológicas disponibles con las habilidades humanas, y es aquí donde entran las Operaciones Híbridas”, expresó Carlos Company, socio director de Business Consulting para las Américas en everis.
El reporte muestra que los objetivos a largo plazo de la automatización no sólo se centran en el back office (que actualmente es donde más se utiliza), pues el 45% de los participantes mencionaron que los procesos de front office tienen un mayor potencial de beneficio directo para el negocio, lo que impacta en los planes de implementación de tecnologías de automatización para los siguientes años.
“En everis nos especializamos en entender las necesidades de cada cliente y los ayudamos a alcanzar sus metas de transformación digital potencializando las oportunidades que brinda la tecnología, y estudios como este son los que nos ayudan a tener un diagnóstico detallado de los retos que aún existen en la región” agregó David Pardina, manager en everis México.
Existen dos principales conclusiones de este reporte de mercado sobre la automatización en los negocios en América Latina. Primero, que la existencia de los retos de negocio no siempre convergentes está dificultando la transformación operacional a través de la automatización; y segundo, que la automatización es sólo uno de diversos elementos para articular una arquitectura de sistemas tecnológicos dentro de las operaciones del negocio en las empresas de la región.