sábado, octubre 05, 2019

4 recomendaciones para que su hijo aproveche la semana de receso


Se acerca la semana de receso escolar y con ella, llegan las inquietudes de los padres para saber qué actividades hacer con sus hijos, qué cursos realizar y/o cómo invertir el tiempo libre en algo productivo sin que esto implique, necesariamente, incurrir en gastos adicionales.
En la actualidad, es una realidad que los niños se encuentran ocupados la mayor parte del día, ya sea en el colegio o realizando actividades extracurriculares, por lo que muy pocos tienen la oportunidad de darse el lujo de desconectarse y descansar de las labores académicas diarias. Por esta razón, es importante enseñarle a los niños y niñas a aprovechar el tiempo libre al máximo, ya que es importante que logren entender que existe un balance entre las obligaciones y el espacio de ocio para que así tengan una mejor calidad de vida y aprendan a organizar su tiempo.
“Es importantísimo que los niños tengan tiempo libre, pero ojalá los padres les den la oportunidad que sea verdaderamente libre y no caigan en la tentación de llenarlos de ocupaciones para evitar que se aburran o pierdan el tiempo. Puede ser un espacio para el ocio, una semana para desarrollar la creatividad, la autogestión, para explorar intereses, apreciar un espacio propio, de gozar el silencio y de hacer contacto con sí mismos.” Comentó Paulina Encinales de Sanjinés, directora del Colegio San Patricio.
En este sentido, el tiempo libre tiene muchos beneficios en los niños. Esta época puede convertirse en una ocasión para descansar de la rutina, de ponerse al día con actividades pendientes, de ver a sus amigos fuera del contexto escolar, de darle la oportunidad a los pequeños de pensar en nuevos retos y de compartir más tiempo con la familia. Así mismo, puede ser una oportunidad para conocer su ciudad, incursionar en las bibliotecas públicas, disfrutar de parques, campos deportivos, teatro, entre otros.
Algunas recomendaciones de Paulina Encinales a los padres para que disfruten de una mejor manera el tiempo con sus hijos y ellos tengan una excelente semana de receso son:
Realizar actividades al aire libre: salir al parque, jugar con la mascota, desarrollar actividades físicas, interactuar con animales y/o naturaleza les permitirá a los pequeños fortalecer sus habilidades socioemocionales, así como desconectarse de la rutina.
Descansar: Es fundamental que los niños duerman a diario la cantidad de horas que les corresponde según su edad. La falta de sueño puede interferir en el crecimiento del niño y limitar sus capacidades de aprendizaje, concentración y motricidad.
Compartir tiempo en familia: Si los padres pueden tomarse el tiempo libre, es una buena oportunidad para hacer actividades que se salgan de la rutina familiar, dejar que los niños sean quienes propongan cambios y nuevas dinámicas. Sin embargo, si los padres trabajan, pueden invitarlos a que los sorprendan al final de la jornada enseñándoles algo que los padres no saben, mostrando habilidades que tal vez no conozcan, organizando sus espacios de manera diferente, proponiendo una película para la familia.
Asistir a Cursos libres: esta puede ser la oportunidad para que los niños descubran o fortalezcan algún talento que tengan, que además de brindarle diversión, pueden desarrollar nuevas habilidades en campos como el canto, la danza, la música, los idiomas, la pintura, entre otros.
Llevando a cabo estas recomendaciones no sólo podrán tener una semana de descanso, diversión y aprendizajes, sino que también, será la oportunidad para los niños y niñas de explorar sus intereses y aprender a manejar su tiempo libre.

Huawei abre su primera tienda de servicios en Cali


Con el objetivo de ofrecer una atención cada vez más personalizada a todos los usuarios, Huawei anunció la apertura de su primera tienda de servicio en Cali. La nueva tienda está ubicada en el prestigioso Centro Comercial Chipichape. Con este lanzamiento, la compañía busca que los usuarios se sientan cada vez más cercanos a la marca y tengan un espacio para experimentar con su más completo ecosistema de innovaciones que incluye smartphones, tabletas, computadores, wearables y accesorios.
“Esta nueva apertura es el resultado de nuestro compromiso con la constante búsqueda de la excelencia de cara a nuestros usuarios. Queremos brindarles a los ciudadanos de Cali la oportunidad de experimentar productos con tecnología sin precedentes, y un excelente servicio posventa. Seguiremos enfocándonos en el crecimiento de nuestro negocio, manteniendo intacta nuestra promesa de servicio y calidad”, indicó ZengLi, Country Manager de Huawei Consumer Business Group en Colombia.
En esta nueva tienda de servicio los usuarios podrán adquirir todos los productos más recientes del portafolio completo de la marca, y además podrán acceder al servicio técnico certificado, entrenamientos de producto, entre muchos otros beneficios. Adicionalmente, los usuarios tendrán acceso a todos los dispositivos en las diferentes zonas de exhibición del lugar, donde estarán disponibles las últimas novedades de Huawei de la mano de entrenadores especializados, que los ayudarán a tomar la mejor decisión de compra en todo momento.
En los próximos meses, la compañía también planea hacer remodelaciones en algunas de sus tiendas y el lanzamiento de diferentes islas en los principales centros comerciales del país. “Todo esto hace parte de nuestros esfuerzos como compañía para garantizar un servicio memorable”, afirmó ZengLi.
Todos los caleños podrán visitar la tienda de experiencia Huawei ubicada en Cali. Este establecimiento se encuentra en el Centro Comercial Chipichape, local 519A, Bodega 5.

Zambrano, medallista mundial que nació en el TAC


Anthony José Zambrano de la Cruz, quien es fruto del programa Talentos del Atletismo Colombiano, un proyecto que arrancó en el año 2012, con el objetivo de detectar a las jóvenes promesas del atletismo nacional en sus diferentes disciplinas gracias al apoyo de Correcaminos de Colombia y la Federación Nacional, le entregó al deporte base tricolor una historia medalla de plata en la prueba de 400 metros planos, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, en Qatar.
Desde su nacimiento en el programa Talentos del Atletismo Colombiano, en las temporadas 2013 y 2014, Zambrano ya acostumbraba a los fanáticos a su descomunal remate final en las pruebas de velocidad, reafirmando una frase empleada en sus interlocuciones con los medios de comunicación, “Los últimos serán los primeros”.
Luego de sus importantes presentaciones en las citas nacionales infantiles, la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo y el programa Talentos del Atletismo Colombiano, deciden vincular al atlanticense en el año 2015, al nuevo proyecto de futuras figuras llamado TAC.
Fue así como Zambrano saltó al estrellato en el Campeonato Mundial de Atletismo Menores de Cali 2015, cuando llegó a la final en la prueba de 400 metros planos y se ubicó séptimo en la final de la vuelta completa a la pista.
Un año después fue finalista del Mundial Juvenil de Polonia y estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la posta de 4x400; antesala de la apoteósica faena que presentó hoy en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, en Qatar, como nuevo medallista de plata mundial en la prueba de 400 metros.

Belcorp nombra a Felipe Mejía como su nuevo Director General en Colombia


Belcorp, multinacional que impulsa belleza para lograr realización personal, nombró a Felipe Mejía como su nuevo Director General en Colombia, quien tendrá el objetivo de continuar con los procesos de crecimiento y desarrollo sostenible de la compañía en el país.
Se estima que, cada año, Belcorp impulsa el empoderamiento de más de 6 millones de mujeres y sus familias en la región a través de cuatro frentes: la generación de empleo, su canal de venta directa de productos de belleza, los programas sociales de su Fundación Belcorp y las campañas de empoderamiento de sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone.
El nuevo Director General de Belcorp en Colombia es un ejecutivo integral con alta capacidad de liderazgo y conocimientos sólidos de ventas y finanzas. En su experiencia laboral, ha obtenido resultados importantes en materia de consolidación de equipos, aumentando los márgenes y garantizando la distribución de utilidades a los accionistas.
Felipe Mejía es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y tiene MBA del London Business School y de la Universidad de Columbia. Trabajó durante catorce años en ABInBev, antes SAB Miller, en Colombia, Panamá y México. Asimismo, fue Director de Operaciones Comerciales de Grupo Modelo en México, donde, definió e implementó estrategias para marcas premium y de bebidas no alcohólicas, además de liderar el crecimiento de las ganancias de esta compañía exponencialmente.
“Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia Belcorp y trabajar con el equipo de Colombia para seguir transformando la vida de miles de mujeres en el país. Apuntamos a consolidar nuestro liderazgo acercándonos cada vez más a los consumidores, a la vez que acompañamos a nuestras consultoras independientes en el crecimiento de sus negocios”, afirma.
Con la incorporación de Felipe a Belcorp Colombia, la multinacional de la industria de la belleza espera continuar brindando oportunidades de negocio y desarrollo a millones de mujeres, sus familias y comunidades en América Latina, tal como lo viene haciendo desde hace más de 50 años. Felipe se une a un equipo de 7.500 colaboradores en 14 países que trabajan por ofrecer los mejores productos a millones de consumidores y crear oportunidades de realización personal para más de 800 mil emprendedoras independientes en Colombia y la región.

Aseguradora Solidaria de Colombia, recibió certificación de Great Culture To Innovate


Aseguradora Solidaria de Colombia entidad cooperativa, con más de treinta años de servicio, fue certificada por Great Culture to Innovate® Colombia, por haber alcanzado resultados óptimos frente a su gestión en la Cultura de Innovación y favorecer de forma sobresaliente este campo.
Aproximadamente cerca de 100 empresas hicieron parte de esta medición, donde solo 26 de ellas fueron reconocidas como las mejores durante el encuentro Organizacional de Cultura de Innovación, que fue realizado por primera vez en el país; dicha certificación está basada en el nivel del logro de cultura de innovación percibida por los colaboradores de la organización.
Este certificado fue recibido por Carlos Arturo Guzmán Peláez, presidente de AS, quien manifiesta: “Me siento muy orgulloso de que se reconozcan los cambios que estamos generando en nuestra compañía”
El evento, titulado Innovation Catalyst, abordó diferentes acercamientos en torno a aquellas prácticas innovadoras que impulsan el crecimiento organizacional y abren la puerta a un sinfín de posibilidades en el mundo empresarial.
Este importante encuentro contó además, con diferentes actividades académicas en donde se profundizó acerca de la Cultura de Innovación, y las herramientas o factores clave para adoptarlo dentro de las organizaciones, desarrollando temas como: Innovación en tiempos cambiantes, ¿Cómo crear una cultura que encienda la innovación?, ¿Cómo mantener el balance entre continuidad y renovación a través de la cultura? y + Innovación – Estrés.
“Este logro nos posiciona como un referente que contribuye de manera muy significativa a una de las mayores prioridades del país y nos convierte en ejemplo para otras organizaciones que reconocen la cultura como un gran impulsador de su capacidad innovadora”, reafirma: Carlos Arturo Guzmán Peláez, presidente de Aseguradora Solidaria de Colombia.   

viernes, octubre 04, 2019

Hotel W Bogota lanzó su servicio de Menú de Vinilos en la Habitación “In-Room Vinyl Menu”


El hotel W Bogota, ubicado en la zona de Usaquén, lanzó un menú que marida a la perfección la música con el complejo mundo de los licores y la coctelería. Una idea original, nacida en Colombia y con el fin de llevarla a nivel global para la marca W Hotels.
El “ In-Room Vinyl Menu” es un concepto que despierta e involucra todos los sentidos. Funciona como pedir un Room Service, los melómanos podrán llamar y pedir los vinilos que deseen para escuchar en la habitación los cuales subirán con su tornamesa y, adicionalmente, su selección llegara con un coctel cuidadosamente curado con el fin de complementar la experiencia multisensorial.
Con el objetivo de generar una experiencia distinta y momentos únicos y disruptores como la marca W, Adriana Linares, Lead Marketing Manager para la región CANSAT de W Hotels, Nicolás Saavedra, Music Curator de W Bogota y Ronald Schneider, Director de Alimentos y Bebidas de W Bogota, unieron música, uno de los puntos de pasión de la marca W Hotels, abarcando géneros que van desde disco hasta rock, pasando por el pop y los tonos R&B, junto con una carta de cocteleria y licores, inspirada en los diversos artistas que componen este menú y en su estilo de música.
Este servicio, hecho posible gracias a la alianza entre W Bogota y GLOBAL by Sony Music Colombia, es totalmente novedoso, “no existe una idea o menú igual en ningún otro hotel, no solo de W Hotels sino de otras marcas” afirma Adriana Linares, “se ofrecerá inicialmente en las 30 suites del hotel W Bogota pero con el fin de replicar esta idea en todos los W Hotels de Latinoamérica” añade.
Los huéspedes podrán escoger entre una selección de 15 discos en vinilo donde cabe resaltar artistas como: David Bowie, Daft Punk, Johnny Cash y TLC, entre otros. El menú se renovará cada 6 meses con una nueva curaduría de artistas y sus respectivos cocteles.

Rappi y Parque Arauco firman alianza para mejorar la experiencia de usuarios, Rappitenderos, locatarios de retail y la ciudad


Rappi y Parque Arauco se unen por el desarrollo de soluciones frente al manejo de los domicilios dentro de los centros comerciales y las zonas aledañas en las ciudades, de forma que se pueda mejorar la eficiencia del servicio y colaborar con el orden en estos espacios comerciales. 
La alianza inicia en Parque La Colina Centro Comercial, donde se dispondrá de un sistema logístico para que los Rappitenderos puedan ingresar, recoger pedidos ágilmente y dirigirse hacia el consumidor, mientras que otras personas se encargan de recibir las órdenes en los restaurantes y llevarla a los domiciliarios a un punto de entrega dentro del centro comercial.
En este sistema se centralizarán exclusivamente las órdenes realizadas por los usuarios de Rappi, y se mejorará de forma importante la logística, el orden y tiempos del servicio para los clientes dentro y fuera del centro comercial, para mejorar las condiciones y tiempos de entrega de los pedidos.
La alianza entre Rappi, la súper app de América Latina, y Parque Arauco con su centro comercial Parque La Colina, busca mejorar la experiencia que tienen los usuarios de Rappi y los visitantes al centro comercial, así como proveer nuevas oportunidades de crecimiento a las marcas que hacen parte del establecimiento.
Inició desde el primero (1º) de octubre con marcas de comidas, y entre sus beneficios, además, permitirá ofrecer posteriormente a los usuarios la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de categorías, marcas y productos a través del inventario de las tiendas presentes en Parque La Colina. El objetivo es ampliar el alcance de esta alianza a los otros centros comerciales del grupo Parque Arauco en el país.
Juan Miguel Pinto, Gerente de Experiencia del Cliente de Parque Arauco afirma que “en Parque Arauco estamos comprometidos no solo con mejorar la experiencia de compra de nuestros visitantes, sino en contribuir positivamente con su calidad de vida, lo cual incluye conectarnos con sus necesidades, entender sus hábitos y proponer nuevos caminos para que puedan disfrutar de nuestra propuesta de valor, incluso cuando estén fuera del centro comercial, así como ofrecerle a nuestros locatarios nuevas oportunidades de crecimiento”.
Por su parte, Juan Sebastián Rozo, Director de Asuntos Públicos Región Andina de Rappi, aseguró “Nuestro propósito es hacer la vida de las personas más fácil y eso incluye fomentar ciudades cada vez más sostenibles. Es por eso, que nos aliamos con Parque Arauco para el desarrollo de estas zonas que, entre otros, brindarán más comodidad a los Rappitenderos y mayor eficiencia a nuestros usuarios, así como nuevas opciones de productos y servicios”.