lunes, agosto 05, 2019

Acuerdo entre Puntos Colombia y LifeMiles


Puntos Colombia, el programa que nació de la unión entre los programas de lealtad del Grupo Éxito y Bancolombia, anuncia que desde el 31 de julio los usuarios de Puntos Colombia pueden combinar sus puntos con millas para viajar a más de 1.300 destinos en todo el mundo volando en Avianca y las aerolíneas miembro de Star Alliance, Aeroméxico e Iberia.
Los usuarios podrán combinar sus puntos con LifeMiles desde una plataforma en línea a la que podrá accederse desde la página de Puntos Colombia, en la pestaña viajes o en la sección de Puntos Colombia desde la página de LifeMiles.
Este acuerdo es una oportunidad para que más de 10 millones de usuarios y los socios LifeMiles puedan combinar millas y puntos para viajar en Avianca, las aerolíneas del grupo Star Alliance, Aeroméxico e Iberia.
“Estamos acercando a nuestros usuarios a vivir mejores experiencias de viaje con sus Puntos Colombia, llevándolos a donde quieren estar a través de la gran cantidad de opciones de viaje que representa este acuerdo con LifeMiles. Nos fortalecemos pensando en todos nuestros clientes y en brindarles cada vez más posibilidades y beneficios por su lealtad” afirmó Alejandro González, CEO de Puntos Colombia, sobre este nuevo acuerdo.
“Estamos contentos que los clientes de Puntos Colombia que también son socios de LifeMiles, ahora pueden usar sus puntos para viajar en Avianca y/o los aliados aéreos de Avianca. Por medio de este acuerdo, vemos un montón de oportunidades para que más personas accedan a estos dos programas y disfruten de viajes en las aerolíneas de Star Alliance para traer beneficios para todos los segmentos de la población colombiana”, apuntó por su parte, Matt Vincett, CEO de LifeMiles.
Este beneficio estará vigente desde el 31 de julio y los puntos podrán combinarse con LifeMiles para adquirir de manera inmediata tiquetes aéreos.

DIAGEO Colombia creció 19% en su último año fiscal


DIAGEO, la compañía líder en el mundo del mercado de bebidas Premium, reportó un crecimiento en ventas del 6% durante el año fiscal 2019 que comprende el periodo del 1 de julio de 2018 al 31 de junio de 2019.
Por su parte, DIAGEO Colombia se destacó entre los 180 países donde la multinacional tiene presencia, al estar entre los 7 mercados que entregaron y cumplieron con el 100% de los indicadores de desempeño, impulsando el crecimiento de la región -América Latina y Caribe- con un aumento en ventas del 19%.
Las marcas de whisky Buchanans, Old Parr, Johnnie Walker, Black & White, entre otras, fueron las protagonistas, por su notable crecimiento a doble dígito, respaldado por campañas disruptivas e innovadoras que marcaron tendencias y lograron sorprender y cautivar a sus consumidores.
Las inversiones realizadas en temas fundamentales como la innovación en el portafolio de productos rindieron frutos y llevaron a DIAGEO Colombia a transformar la experiencia de sus consumidores a la hora de disfrutar la vida ay compartir y disfrutar sus marcas. Precisamente durante el año fiscal que acaba de cerrar, la empresa, posicionó en el mercado colombiano 7 nuevos licores como Smirnoff lulo (X1), Old Parr 18, White Walker, Gordon´s Premium Pink, Baileys 3 leches, Don Julio 70 y Haig Club; cada uno con una personalidad que respondió a las nuevas exigencias de los consumidores colombianos, obteniendo excelentes resultados de venta.
“Los grandes logros de Colombia son gracias a la excelencia de nuestro portafolio de marcas, la pasión con la que trabajamos por nuestros clientes, la capacidad de innovación como respuesta a las necesidades de los consumidores, nuestro gran talento humano y por supuesto los altos estándares de calidad con los que operamos”, aseguró Álvaro Cárdenas, Gerente General de DIAGEO Colombia.
Los resultados económicos de DIAGEO Colombia se suman al excelente desempeño de la compañía en la implementación de sus iniciativas de responsabilidad social en el país. Por ejemplo, el programa Learning for Life, enfocado en transformar vidas a través de la educación, logró graduar a más de 800 jóvenes en carreras técnicas y diplomados relacionadas con Mercadeo y Ventas, Bartending, Logística, Auxiliar administrativo y Gastronomía.
Sumado a lo anterior, 15.000 menores de edad, de 100 instituciones educativas de Bogotá y Medellín, hicieron parte de “Sacúdete”, un programa global de la compañía que busca entregar, por medio de una obra de teatro, un mensaje educativo, al poner en evidencia los riesgos de consumir alcohol a temprana edad y así luchar contra la problemática del consumo de alcohol por parte de menores de edad. El “Smashed Project” como se conoce en el resto del mundo llegó a Colombia con guion adaptado para el país, ha sido implementado en 15 naciones y tiene 12 años de experiencia beneficiando a más de 180.000 estudiantes alrededor del mundo.
“El éxito de DIAGEO Colombia no solo se le atribuye a los buenos comportamientos de nuestras marcas. Es también gracias a nuestra contribución al crecimiento y desarrollo de este país, a través de programas de RSE, nuestra participación activa en conversaciones que promuevan un cambio real en la industria de bebidas alcohólica para que sea ágil, eficiente y moderna. El liderazgo en iniciativas de diversidad que reflejan nuestro interés en convertirnos en uno de los empleadores más inclusivos del mundo, y aquí resalto nuestra nueva Política de licencia Familiar, donde tanto hombres como mujeres pueden disfrutar 26 semanas con sus recién nacidos, también nuestro puesto No. 5to en el ranking PAR, los pasos que hemos dado para promover la moderación y abordar el uso indebido del alcohol. Cerramos un gran año y esperamos en 2020 seguir cosechando más triunfos”, añadió Cárdenas.
El año fiscal 2018-2019 fue definitivamente uno de los periodos de mayor éxito en los 22 años de historia de DIAGEO Colombia. La compañía buscará continuar con su posicionamiento en el país como una empresa líder en el mercado de bebidas espirituosas, acompañando a los colombianos a celebrar la vida con responsabilidad.

martes, julio 30, 2019

Dinámica del crédito de libranza muestra un comportamiento positivo


La Compañía Privada de Financiamiento, Finsocial, reveló que la dinámica en crédito de libranza muestra un comportamiento positivo que le permitirá a la firma proyectar una cartera cercana a los 500.000 millones de pesos al cierre de 2019.
La cartera de Finsocial superó al cierre del primer semestre los 350.000 millones de pesos y el objetivo está cerca, si se tiene en cuenta que la colocación mensual está por el orden de los 22.000 millones de pesos mensuales y la idea es llegar a 30.000 millones este año. Esto le permitirá crear 150 nuevos empleos. En este momento la firma genera 500 puestos de trabajo.
Al cierre del primer semestre de 2019, Finsocial superó las expectativas que estaban en la proyección y al igual que en 2018, espera crecer al cien por ciento. De darse la meta, que va camino a cumplirse, la firma tendrá una cartera cercana a los 500.000 millones de pesos al cierre del año.
“La máquina va a todo vapor, estamos trabajando muy duro y contamos con un equipo triple A. En Finsocial todo se hace para que las cosas lleguen a feliz término porque no improvisamos ni dejamos labores para última hora. Finsocial se mueve bajo estrategias y cronogramas que se cumplen a cabalidad. Actualmente estamos muy vinculados y apoyando mucho a las Secretarías de Educación”, puntualizó.
Las libranzas representan entre el 36% y el 38% del crédito de consumo en Colombia, con una cartera cercana a los $ 50 billones. “Esta modalidad de crédito es la que menor tasa de probabilidad de mora tiene con un 2.5% frente a un 8% que registran otros indicadores de cartera en el país”, explicó Santiago Botero, CEO de Finsocial.
Finsocial, una Fintech con sentido social, es una entidad financiera no bancaria, con un patrimonio cercano a los $70 mil millones, que opera en Colombia en dos nichos específicos, el de pensionados y profesores del sector público. Ambos segmentos tienen una volatilidad de ingresos muy baja, gracias al pago de sus nóminas con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, SGP que son los recursos del estado de destinación específica.
La calidad de la cartera de Finsocial está en promedio en 0.33% en mora sin nunca haber castigado alguno de esos créditos al interior de Finsocial, lo cual no es un dato menor para un total de 530.000 millones de pesos en cartera, representados en 22.000 millones de créditos activos.
Finsocial, considerada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, como una de las fintech más destacadas de Latinoamérica, anunció que tiene todo listo para presentar el nuevo portafolio que tiene como característica un sistema de crédito mucho más humano, ágil y útil para los micros y pequeños empresarios.
Esta entidad especializada en créditos de libranza, regulada y vigilada reveló que las cifras y el ejercicio económico de 2019 seguirán afianzando su apuesta que finalmente redunda en apoyo al emprendimiento, la generación de empleo y mejoras en la calidad de vida.
Finsocial cuenta con 25 oficinas en Colombia dentro de las que se cuentan Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Cali, Montería, Armenia, Valledupar, Rionegro, Barranquilla, Santa Marta y otras, sin embargo, con el tema tecnológico, la financiera extiende su presencia en todo el país.

Programe y controle sus rutinas alimentarias desde la nevera Family Hub de Samsung



Samsung anunció una actualización al sistema de la nevera inteligente Family Hub para enriquecer las rutinas de sus usuarios y revolucionar la experiencia familiar en la cocina.
Con el propósito de facilitar la vida diaria de sus usuarios y mantener su liderazgo en el mercado Premium de electrodomésticos del hogar, el año pasado, Samsung trajo a Colombia la Family Hub, la primera nevera que hace parte de la tecnología IoT. A través de su conexión a internet le permite gestionar múltiples tareas desde su pantalla táctil o mediante la interconectividad a otros dispositivos conectados a la red.
Family Hub ayuda a la administración los alimentos a través de 3 cámaras internas que permiten ver el contenido de la nevera desde cualquier lugar a través del celular. Esta herramienta reduce el desperdicio de comida, porque desde el supermercado podrá verificar qué necesita para la cena o simplemente comprobar cuáles alimentos se encuentran en su interior y no comprar más de lo necesario.
Adicional, permite registrar la fecha de vencimiento a los productos que consume con el objetivo de saber cuáles están próximos a vencerse. De esta manera, se minimiza la posibilidad de deshechar comida y se contribuye a la construcción de consciencia acerca del mal uso de los alimentos en los hogares.
Quienes ya cuenten con la Family Hub recibirán una notificación, a manera de mensaje emergente, en la cuál usted puede seleccionar la opción “OK” y automáticamente, la actualización del sistema operativo tendrá nuevas funciones. 

¿Qué debe tener en cuenta al momento de comprar vehículo por medio de subasta?


En el último año, el panorama del mercado automotor en el país ha sorprendido por el incremento en sus resultados. Colombia se ha convertido en un territorio estratégico para la inversión de compañías con alta experiencia en la industria automotriz que buscan captar el interés de nuevos compradores por medio de diversas experiencias de consumo.
De acuerdo al último informe presentado por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) los colombianos están teniendo una notable inclinación por el mercado de vehículos usados. Según datos de la entidad, en lo corrido del 2019 se han realizado 404.285 traspasos a nivel nacional, cifra que aumentó con respecto al mismo período del 2018 donde el número de trámites fue de 378.955. De las cifras anteriores, el 42.4% representa traspasos de automóviles y un 27.5% de otro tipo de vehículos como busetas, camiones y volquetas.
Para FENALCO, una de las razones principales por las que los colombianos prefieren el mercado de vehículos usados es porque se ajusta a sus condiciones económicas. De allí que, en 2018 se hayan realizado 3,7 traspasos por cada vehículo nuevo vendido.
Hecho que, para Gustavo Quiñónez, Gerente de vehículos de Superbid Colombia, se ha convertido en un ambiente propicio para implementar nuevas formas de venta, como las subastas virtuales, que hagan del mercado usado un bien llamativo, accesible y económico. “Esta es una opción completamente rentable que le permite a los usuarios obtener un ahorro de hasta el 40% en la adquisición de sus vehículos”, afirma Quiñónez.
Lo anterior permite evidenciar la inserción de novedosas plataformas que posibilitan la compra y venta de bienes en desuso por medio de una modalidad que ha tomado gran fuerza en el mundo; la subasta por internet.
Superbid, es una multinacional brasilera experta en subastas online que ofrece toda una experiencia al momento de comprar. Bajo la filosofía gana- gana el propósito es obtener el mayor valor de recuperación de un bien por medio de la puja de ofertas entre participantes.

Tips
El mecanismo es sencillo, sin embargo, si usted quiere incursionar en el mundo de las subastas en necesario que conozca estos tips que Superbid le ofrece para que pueda desenvolverse como participante.
1.    Verifique quién es el que vende. Es importante que usted valide y reconozca cuál es la empresa que realiza la oferta. Plataformas de compra virtual como Superbid cuentan con el respaldo de más de 250 marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Evite adquirir un vehículo que no le permita conocer sus características exactas y no cuente con un respaldo transaccional de alguna de estas marcas.
2.     Investigue antes de la subasta: Revise el historial del vehículo en los Servicios Integrales para la Movilidad o en el Registro Único Nacional de Tránsito. La mayoría de las subastas son públicas, por ende, siempre cuentan con un listado de características y los números de identificación del vehículo.
3.    Valide las reglas de la subasta: Ingrese a la página oficial de Superbid Colombia, estudie las garantías del vehículo, las condiciones generales, los horarios de la subasta y la ciudad en la que se encuentra el mismo.
4.    Inspeccione el vehículo: Si la información suministrada en la página es de su interés y el precio se ajusta a su presupuesto, realice una inspección presencial del producto ya sea solo o acompañado de un técnico que le ayude a evaluar el estado actual del vehículo.
5.    Ya en la subasta, este pendiente de las luces: En la realización de la subasta, por lo general, se utilizan tres luces de color verde, amarillo y rojo que indican el estado en que se encuentra el bien. Verde, significa subasta abierta para ofertas. Amarillo, hace referencia a que próximamente se va a habilitar la subasta y el rojo, significa que la subasta ha finalizado.

viernes, julio 26, 2019

Takeda nombra a Martin Alsina como su nuevo CEO para la Región Andina


Takeda, biofarmacéutica global líder de origen japonés, designó a Martin Alsina como su nuevo CEO para la Región Andina. Desde Bogotá, Colombia, estará al frente de las operaciones de la compañía, que comenzó a funcionar a comienzos de este año como clúster Andino para los países de Venezuela, Ecuador y Perú, luego de su integración con Shire. 
Martin tendrá el objetivo de continuar con el crecimiento permanente de la compañía en la región, así como de seguir focalizando sus esfuerzos en áreas prioritarias para la salud de los pacientes como son oncología, gastroenterología, inmunología, hematología y enfermedades poco frecuentes; además, avanzar en investigaciones en terapias derivadas de plasma y vacunas.
En este proceso, lo acompañará un equipo directivo para cada una de las áreas anteriormente mencionadas. “Nuestra gente es el pilar fundamental de la compañía. Gracias a su pasión, destreza, talento, compromiso y profundo conocimiento, hoy estamos trabajando junto con nuestros asociados en el cuidado de la salud de cada vez más personas en cerca de 80 países y regiones del mundo. En el clúster Andino, contamos con más de 100 colaboradores”, afirma Alsina. 
El ejecutivo de nacionalidad argentina es Magister en Finanzas y Administración de negocios de la IAE Business School, cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de América Latina y Canadá, en las que se ha especializado en temas de dispositivos médicos y biofarmacéuticos. Durante los 2 años recientes, Martin dirigió las operaciones de Shire en la región.

LATAM lanzó la renovación de su Estrategia de Sostenibilidad


LATAM, reconocida como una de las aerolíneas más sostenibles del mundo, presentó los resultados de su gestión en Colombia y, anunció la renovación a nivel local de su estrategia de sostenibilidad con el fin de fortalecer y ampliar su alcance, principalmente en el apoyo al desarrollo integral de las comunidades a través del turismo sostenible y la gestión frente al cambio climático.
Desde la llegada de LATAM Airlines Colombia al país, se ha demostrado que el ingreso al mercado de aerolíneas de operación mundial, promueve mejores estándares en la industria, y en el caso de la sostenibilidad, la compañía se ha caracterizado por ser pionera, es así que en el año 2013 llevó a cabo el primer vuelo comercial con biocombustible. Posteriormente, en el 2017, fue la primera aerolínea carbono neutro en Colombia y a la fecha ha logrado neutralizar más de 750 mil toneladas de dióxido de carbono. Adicional a esto, es la única aerolínea en el país certificada bajo el programa de evaluación ambiental de IATA (IEnvA).
Por otra parte, en Ciudadanía Corporativa y dada la naturaleza de su operación, LATAM Airlines Colombia dispone de su capacidad en conectividad y transporte para apoyar proyectos sociales y ambientales en las regiones donde opera, en esa línea, trabaja con IDIPRON y la fundación Operación Sonrisa, con lo cual ha beneficiado a más de 4000 niños y jóvenes del país.
“Para el Grupo, los resultados que ha presentado LATAM en Colombia, principalmente en gestión del cambio climático son realmente significativos y nos impulsa a promover este tipo de iniciativas en otros países, asimismo, sabemos que podemos continuar fortaleciendo cada una de las iniciativas de nuestra estrategia, para ampliar la generación de valor y contribuir al desarrollo integral de la región” aseguró Enrique Guzmán, Gerente Senior de Sostenibilidad del Grupo LATAM Airlines.
La renovación de la estrategia de sostenibilidad de LATAM en Colombia, responde a la misma lógica de la transformación de su modelo de negocio, donde, frente a nuevas tendencias por parte de los pasajeros y la sociedad, la compañía decidió modificar su estrategia para responder efectivamente a estas necesidades, ampliar el número de beneficiados y el nivel de impacto de los programas que componen los 3 pilares de su estrategia de sostenibilidad; Gobernanza, Cambio Climático y Ciudadanía Corporativa.
Un ejemplo de las mejoras que vienen con la implementación de la estrategia de sostenibilidad de LATAM a partir del año 2019 es el programa Cuido mi Destino, en el cual además de la protección de espacios culturales y ambientales de las regiones, también se promueve el desarrollo económico de la región a través de la formación en emprendimiento, enfocado principalmente en jóvenes en condición de vulnerabilidad. Además, por medio de alianzas con entidades públicas y privadas, se propone ampliar el alcance de los programas donde la conectividad es fundamental para la solución de problemas ambientales y sociales.
En Gestión del Cambio Climático, LATAM Airlines Colombia canaliza sus esfuerzos en la reducción de su huella de carbono, el plan de trabajo está orientado al cierre de brechas que limitan la posibilidad de compensación de emisiones en el país y a la implementación de mejores prácticas para disminuir y controlar los impactos ambientales de la operación.
“Sabemos que nuestro negocio depende de un turismo sostenible y de las acciones que desarrollemos ahora frente al cambio climático. A partir del camino recorrido, es claro para LATAM que para ser una compañía exitosa y cumplir con los compromisos de largo plazo que tenemos con la región, debemos pensar más allá de la rentabilidad, nuestro crecimiento va de la mano de una gestión integral en la protección del ambiente y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las comunidades donde operamos” comentó Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.