martes, julio 30, 2019

¿Qué debe tener en cuenta al momento de comprar vehículo por medio de subasta?


En el último año, el panorama del mercado automotor en el país ha sorprendido por el incremento en sus resultados. Colombia se ha convertido en un territorio estratégico para la inversión de compañías con alta experiencia en la industria automotriz que buscan captar el interés de nuevos compradores por medio de diversas experiencias de consumo.
De acuerdo al último informe presentado por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) los colombianos están teniendo una notable inclinación por el mercado de vehículos usados. Según datos de la entidad, en lo corrido del 2019 se han realizado 404.285 traspasos a nivel nacional, cifra que aumentó con respecto al mismo período del 2018 donde el número de trámites fue de 378.955. De las cifras anteriores, el 42.4% representa traspasos de automóviles y un 27.5% de otro tipo de vehículos como busetas, camiones y volquetas.
Para FENALCO, una de las razones principales por las que los colombianos prefieren el mercado de vehículos usados es porque se ajusta a sus condiciones económicas. De allí que, en 2018 se hayan realizado 3,7 traspasos por cada vehículo nuevo vendido.
Hecho que, para Gustavo Quiñónez, Gerente de vehículos de Superbid Colombia, se ha convertido en un ambiente propicio para implementar nuevas formas de venta, como las subastas virtuales, que hagan del mercado usado un bien llamativo, accesible y económico. “Esta es una opción completamente rentable que le permite a los usuarios obtener un ahorro de hasta el 40% en la adquisición de sus vehículos”, afirma Quiñónez.
Lo anterior permite evidenciar la inserción de novedosas plataformas que posibilitan la compra y venta de bienes en desuso por medio de una modalidad que ha tomado gran fuerza en el mundo; la subasta por internet.
Superbid, es una multinacional brasilera experta en subastas online que ofrece toda una experiencia al momento de comprar. Bajo la filosofía gana- gana el propósito es obtener el mayor valor de recuperación de un bien por medio de la puja de ofertas entre participantes.

Tips
El mecanismo es sencillo, sin embargo, si usted quiere incursionar en el mundo de las subastas en necesario que conozca estos tips que Superbid le ofrece para que pueda desenvolverse como participante.
1.    Verifique quién es el que vende. Es importante que usted valide y reconozca cuál es la empresa que realiza la oferta. Plataformas de compra virtual como Superbid cuentan con el respaldo de más de 250 marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Evite adquirir un vehículo que no le permita conocer sus características exactas y no cuente con un respaldo transaccional de alguna de estas marcas.
2.     Investigue antes de la subasta: Revise el historial del vehículo en los Servicios Integrales para la Movilidad o en el Registro Único Nacional de Tránsito. La mayoría de las subastas son públicas, por ende, siempre cuentan con un listado de características y los números de identificación del vehículo.
3.    Valide las reglas de la subasta: Ingrese a la página oficial de Superbid Colombia, estudie las garantías del vehículo, las condiciones generales, los horarios de la subasta y la ciudad en la que se encuentra el mismo.
4.    Inspeccione el vehículo: Si la información suministrada en la página es de su interés y el precio se ajusta a su presupuesto, realice una inspección presencial del producto ya sea solo o acompañado de un técnico que le ayude a evaluar el estado actual del vehículo.
5.    Ya en la subasta, este pendiente de las luces: En la realización de la subasta, por lo general, se utilizan tres luces de color verde, amarillo y rojo que indican el estado en que se encuentra el bien. Verde, significa subasta abierta para ofertas. Amarillo, hace referencia a que próximamente se va a habilitar la subasta y el rojo, significa que la subasta ha finalizado.