viernes, abril 26, 2019

Ford Motor Company, Autonomic y Amazon Web Services colaboran para mejorar las experiencias de conectividad y movilidad en sus vehículos


Ford Motor Company y los creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) Autonomic, han firmado un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS) que ampliará la disponibilidad de servicios de conectividad en la nube y servicios de desarrollo de apps de automóviles conectados para la industria del transporte.
Con esta colaboración, el TMC de Autonomic -la nube líder en el sector automotriz- será alimentado por AWS -la nube líder a nivel mundial- para convertirse en la solución estándar de autos conectados para los vehículos Ford.
Ford Mobility y Autonomic eligieron a AWS por su disponibilidad global, así como por la amplitud y profundidad de su cartera de servicios, incluyendo Industry of Things (IoT), aprendizaje automático, análisis y servicios de cómputo. La colaboración con AWS permite oportunidades adicionales de asociación y negocios para fabricantes de automóviles, operadores de transporte público, operadores de flotas a gran escala y desarrolladores de software.
Como Socio Tecnológico de la Red de Socios de AWS (APN), Autonomic también trabajará con Proveedores Independientes de Software (ISVs) e Integradores de Sistemas (Sis) para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y la capacidad para desarrollar servicios en la nube de vehículos conectados, características de los vehículos y aplicaciones móviles a fabricantes de automóviles y desarrolladores de aplicaciones de movilidad.
Los fabricantes de automóviles y los desarrolladores de aplicaciones podrán tomar ventaja de TMC para ahorrarse grandes inversiones y el tiempo necesario para construir su infraestructura de conectividad. En cambio, al conectarse a través de TMC, pueden aplicar esos recursos a la creación de productos y soluciones innovadoras que los diferencian en sus mercados.
TMC, ya conectado a millones de vehículos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los automóviles. Alimenta y enriquece de forma segura los datos de los vehículos en tiempo real, y proporciona a los desarrolladores acceso fácil a los datos procesados para poder crear aplicaciones sofisticadas para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos. TMC es una marca de vehículos agnóstica y proporciona la experiencia de desarrollo de software basada en la nube y centrada en la API que prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles.
"Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los vehículos Ford y los clientes", dijo Marcy Klevorn, presidente de Ford Mobility.
"Estoy entusiasmado de que nuestro futuro en la nube para la solución de vehículos conectados sea impulsado por AWS en conjunto de la Nube de Movilidad en el Transporte de Autonomic. Trabajando con AWS y Autonomic, Ford y nuestros socios de movilidad tendrán acceso a la plataforma de movilidad líder en la industria".
"La colaboración con Ford y Autonomic transforma la forma en que los clientes y socios del sector automotriz desarrollan los servicios en la nube de vehículos conectados", dijo Andy Jassy, CEO de AWS. "Los clientes de Autonomic podrán ofrecer servicios de movilidad innovadores y experiencias diferenciadas a sus clientes en todo el mundo, mediante la integración de TMC con AWS, la plataforma de nube más amplia y profunda del sector. Estas capacidades, junto con la comunidad de la Red de Socios de AWS y una amplia base de clientes en la industria automotriz, ayudarán a imaginar el nuevo futuro de la industria automotriz".
"Esto marca la siguiente etapa de lo que ya ha sido una relación de colaboración inmensamente gratificante con AWS", dijo Gavin Sherry, co-fundador y CEO de Autonomic. "Uno de los muchos objetivos que tenemos en común es construir un marco cohesivo para los fabricantes y desarrolladores de vehículos, que les permita centrarse en la creación de las mejores experiencias para los clientes que utilizan nuestros sistemas de conectividad. Ahora, con el anuncio de esta colaboración estratégica, las capacidades de nuestras plataformas se expandirán exponencialmente".
Esta colaboración representa una expansión de la relación entre Ford, Autonomic y AWS.


Con récord de AVENGERS: ENDGAME


AVENGERS: ENDGAME, de Marvel Studios, estrenó ayer en el país y en tan solo 24 horas, la película marcó un hito al posicionarse como la película #1 de la industria en su día de apertura con más de 510 mil espectadores. De cada 100 personas que fueron al cine ayer, 95 eligieron AVENGERS: ENDGAME.
Además, la película es un suceso en Latinoamérica: ya fue vista por más de 3.6 millones de espectadores y se convirtió en la película #1, con la mejor apertura en la historia del cine en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay (sin contemplar a Mexico, Ecuador y Venezuela, territorios donde estrena hoy).
El público puede disfrutar de AVENGERS: ENDGAME en todos los cines del país.

La agencia de publicidad más efectiva del mundo es colombiana: Sancho BBDO


La organización Effie Worldwide anunció recientemente los resultados del Effie Effectiveness Index 2018, clasificación que proporciona a la industria de la publicidad las agencias, anunciantes y marcas más efectivas desde el año 2011. La colombiana Sancho BBDO fue la ganadora, por tercer año consecutivo, como la agencia individual más efectiva del mundo.
Este índice es uno de los referentes más destacados en la industria de la publicidad y para Sancho BBDO representa ser la agencia más exitosa en la creación de ideas que producen resultados medibles, bien sea porque las campañas ejecutadas para sus clientes ayudaran a incrementar sus ventas, aumentan la recordación de marca o agregan valor a su labor.  
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró: “Esta es la reafirmación del compromiso y entrega con los que trabajamos para nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Todas las campañas que ejecutamos son planeadas con rigor y ejecutadas con creatividad estratégica para lograr la premisa de pasar del Brand al demand, ya que las campañas que tienen índices de efectividad más potentes son las que logran conectar de manera estratégica y armónica una gran historia en todos los puntos del funnel de conversión”.

¿Cómo se escoge al ganador?
Este índice se construye con base en los resultados de los Premios Effie, que se realizan de forma anual desde 1968 en más de 45 competencias nacionales alrededor del mundo. Los resultados publicados reflejan la clasificación de los más de 3.500 ganadores del codiciado premio, anunciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. 
Cada una de las compañías ganadoras ha sido sometida a rigurosas y exigentes evaluaciones de sus estudios de caso postulados por parte de jurados expertos en la industria para demostrar la veracidad de los resultados alcanzados.
Precisamente, y como reafirmación de su excelente desempeño, en la última edición local de los premios Effie, Sancho BBDO se alzó con 31 estatuillas, entre las que destacaron campañas para Postobón S.A., PepsiCo, Tecnoquímicas, ExxonMobil, Bancolombia, Alimentos Polar y Grupo Éxito.

miércoles, abril 24, 2019

Alquería: cero huella de carbono al 2030 con el programa de sostenibilidad, Planeta Larga Vida”


Alquería siguiendo su premisa de disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, firmó un compromiso para que, en el 2030, esta sea una empresa con cero huella de carbono. De esta forma con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país.
Planeta Larga Vida enmarca toda la cadena de valor desde la materia prima (con los Ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques).
En la primera parte de la cadena, Alquería con la ganadería sostenible busca promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y el suelo. En este proyecto la compañía ha invertido más de 9.000 mil millones y lo hace a través del programa de Formación Campesina beneficiando a más de 5.500 familias.
En el uso eficiente del agua y manejo de aguas residuales, se ha ahorrado más de 2700 millones de litros en los últimos 10 años. Adicionalmente, la compañía cuenta con plantas de tratamiento de estándares internacionales donde se ha disminuido en un 99% la carga en el agua tratada, para así ayudar a la conservación de este recurso.
En coherencia con tener un menor impacto en el medio ambiente, Alquería seguirá trabajando para hacer empaques con menos impacto de C02eq e informar este avance. Hasta la fecha, la compañía ha adelantado:
A través del ecodiseño de empaques, se ha disminuido un 15% de plástico en las bolsas de leche (data 2018) y versus promedio del sector es 10%. Lo que representa 187 toneladas menos de plástico y 490 toneladas de CO2eq equivalente al año, disminuyendo así la Huella de Carbono.
En cuanto a gestionar adecuadamente los residuos, en los últimos años Alquería ha reciclado 1.700 kg de residuos aprovechables que impactan de manera positiva los recursos naturales en el planeta.
“La transformación que buscamos con la vida de las personas tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y con el impacto positivo que podamos lograr. Nos transformamos porque tenemos el firme propósito de reducir nuestra huella ecológica a largo de la cadena de valor; contribuyendo a la conservación de los recursos naturales produciendo más, utilizando menos recursos, produciendo con la misma calidad, pero reduciendo la cantidad de agua, la cantidad de energía, la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario y promoviendo la conservación y la no deforestación”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Uno de los retos más grandes es impactar positivamente al planeta trabajando de la mano con todas las personas que hacen parte de nuestra cadena de valor que juegan un papel relevante en el impacto de Planeta Larga Vida.

Occiauto Planeta Azul para autos eléctricos e híbridos


Buscando un mejor planeta para nuestras próximas generaciones, el Banco de Occidente a través de su línea de créditos, Occiauto, ha lanzado desde la pasada feria del Automóvil el finamiento especial para autos híbridos y eléctricos, con una tasa de interés de 0.86%  y con el beneficio para Medellín y Bogotá de que estos carros no tienen pico y placa.  
Según los últimos registros del Runt, en el 2018, se registraron 232.713 vehículos livianos nuevos de los cuales 904 son eléctricos o híbridos.
Entre enero y octubre del 2018, el Banco de Occidente financió 15 vehículos de este tipo, un promedio mensual de 1,5 unidades. Tras el lanzamiento de Occiauto Planeta Azul el promedio mensual ascendió a 12,5 unidades, alcanzando un máximo de 14 vehículos desde el mes de noviembre.
En cuanto a las referencias más vendidas fueron: Kia Niro con 180 unidades y  BMW I3 con 113 unidades vendidas hasta el momento, logrando una participación del mercado del 24,1 % y desembolsando aproximadamente $4.412 millones de vehículos híbridos y eléctricos.
De esta manera, el Banco de Occidente busca una mayor acercamiento a los clientes que son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y lograr un compromiso real con nuestro Planeta Azul.

Huawei anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2019


Huawei anunció sus resultados financieros del primer trimestre del año en curso. Durante este periodo, Huawei generó $26.77 miles de millones de dólares, cifra que representa un incremento interanual del 39%. El margen de utilidad neto durante este trimestre fue del 8%, por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado.
Huawei mantuvo su enfoque en infraestructura para tecnologías de la información y la comunicación (ICT), así como en dispositivos inteligentes, y continuó impulsando la eficiencia y la calidad de sus operaciones, lo que contribuyó a sus sólidos resultados de Q1 2019.
2019 será un año para la implementación de las tecnologías 5G en el mundo a gran escala, lo cual significa que Huawei Carrier Business Group cuenta con oportunidades de crecimiento sin precedentes. Hacia el final de marzo de 2019, Huawei ya tenía firmados 40 contratos comerciales para tecnologías 5G con los operadores globales, además de haber comercializado más de 70,000 estaciones base 5G en los diferentes mercados del mundo.
Además, Huawei Enterprise Business Group lanzó su sistema Digital Platform, así como su nueva estrategia “Huawei Inside”. Huawei se encuentra comprometida con la construcción de los cimientos de una China digital, así como de los fundamentos para un mundo digital, al traer Digital Platform al mundo junto con su conectividad generalizada e inteligencia extendida. Huawei Enterprise Business Group también implementó el primer punto de acceso Wi-Fi 6 del mundo. Hacia el final de Q1 2019, Huawei comercializó más productos Wi-Fi 6 que cualquier otra compañía en el planeta.
Huawei Consumer Business Group continúa creando valor para los consumidores mediante sus innovadores productos. Su estrategia principal es brindar a sus usuarios una experiencia inteligente en cualquier situación. Durante Q1 2019, Huawei comercializó 59 millones de smartphones. En otros segmentos de negocio, como PC, wearables, y hogares inteligentes, Huawei ha disfrutado de la aceptación de los usuarios del mundo gracias a sus innovadores productos y a una experiencia de usuario superior.
HUAWEI CLOUD mantiene su compromiso con la innovación. Su objetivo es construir la mejor nube híbrida posible, brindar conjuntos de soluciones de IA para las industrias inteligentes, y hacer de la IA una realidad para todos. Más de un millón de usuarios de negocios y desarrolladores han preferido trabajar con HUAWEI CLOUD. Durante Q1 2019, los servicios de HUAWEI CLOUD comenzaron a operar en Singapur, y HUAWEI CLOUD lanzó al mercado su modelo de IA. La plataforma de desarrollo de IA con una tienda que integra todo de HUAWEI CLOUD (ModelArts) obtuvo el primer lugar, tanto en entrenamiento para clasificación de imágenes, como en interferencia, en la competencia de Deep Learning de Stanford DAWNBench.

martes, abril 23, 2019

Relevo en la presidencia de Makro Colombia


La Junta Directiva del grupo holandés SHV Holdings, propietario de las tiendas Makro en Colombia, ha tomado la decisión de nombrar en la presidencia de la compañía en el país, A Arnoud J. van Wingerde, que asumirá su cargo al primero de Mayo.
La Junta Directiva de SHV Holdings, agradeció al presidente saliente, Enrique Tonzo, por su desempeño en esta plaza, que resulta estratégica para la compañía.
Arnoud J. van Wingerde, tiene una experiencia de más de una década en las operaciones de Makro en Argentina y Makro Food Service en Brasil, en donde ha llevado estos negocios a un nivel superior de competencia en mercados altamente exigentes
“Es para mi muy grato poder asumir esta responsabilidad. Es claro que para Makro, Colombia es un país que representa una enorme importancia estratégica. En este país tengo la responsabilidad de garantizar que todos nuestros atributos corporativos se potencialicen y dar continuación a la senda de crecimiento que han emprendido mis antecesores”. señaló Arnoud van Wingerde, nuevo presidente de Makro Colombia.
Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1800 empleos directos. Makro cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta en la actualidad por cerca de 1.000 empresas.
Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes), comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.