miércoles, enero 09, 2019

Mia y el león blanco


Este jueves se estrena en las salas de cine del país Mia y el león blanco, una película para ver en familia. El filme narra la historia de Mía (Daniah De Villiers) una niña de once años que se ve obligada a mudarse África con sus padres, sin imaginar que ese acontecimiento le daría una de sus mayores alegrías. Piensa que su vida será una pesadilla hasta que crea una relación única con un león blanco cachorro llamado Charlie. Luego de crecer juntos durante 3 años, el pequeño león se convierte en un adulto, razón por la cual el padre de Mia decide venderlo. Desesperada, Mia no tiene otra opción que huir con Charlie para ponerlo a salvo en su hábitat natural.
El filme basado en una historia original y escrita por Prune de Maistre esposa de Gilles de Maistre, quién se inspiró en un viaje a Sudáfrica. Allí conoció a un niño que estaba viviendo en una granja de leones y estaba completamente enamorado de estos animales, pero se dio cuenta que su padre los estaba vendiendo a cazadores. Los Maistre se basaron en la reacción del niño cuando descubre lo que su padre hacía, para desarrollar esta historia que se podrá ver a partir de este jueves en la pantalla grande.
Una película para ver en familia que busca generar conciencia en las pequeñas generaciones. "Espero que las personas, especialmente niños, que vean Mia y el león blanco, empiecen a hablar de esta problemática e inspiren a sus padres y a los adultos a generar conciencia, porque hay un estudio que dice que para el 2030 estos leones estarán extintos, lo cual es horrible. Así que creo que esta película es muy buena para poner a las personas a hablar de estos temas, que se necesitan solucionar ya" asegura su protagonista Daniah Villiers.

Así serán las nuevas cabinas de LATAM


LATAM Airlines Group presentó el diseño de sus nuevas cabinas con un video virtual. Durante los próximos dos años, la compañía transformará los interiores y la experiencia a bordo de más de 200 aviones, lo que significa aproximadamente dos tercios de su flota global. 
El recorrido virtual del avión Boeing 787-9 de LATAM muestra los renovados interiores y la nueva cabina Premium Business de los aviones de larga distancia, que operarán vuelos entre Sudamérica y destinos en Europa, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.
En agosto de 2018, LATAM anunció una inversión de 400 millones de dólares para transformar las cabinas de más de 200 aviones de largo y corto alcance de toda su red. LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Brasil recibirán el primer nuevo avión a principios de 2019.
"Las nuevas cabinas nos permitirán ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para atender mejor a todos y cada uno de los pasajeros" dijo Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group. “Nuestra cabina Premium Business proporcionará comodidad, privacidad y un nuevo concepto de servicio sin igual para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos descansados ​​y listos para continuar su viaje. Al mismo tiempo, nuestra nueva cabina Economy ofrecerá a los pasajeros mayor comodidad, así como más opciones para mejorar los servicios y adaptar su experiencia de viaje".

Una nueva experiencia Premium Business
La nueva cabina Premium Business de LATAM se introducirá gradualmente en la flota de largo alcance del grupo, incluyendo los actuales Boeing 767 y Boeing 777, y los nuevos Boeing 787-9 y Airbus A350-1000 que se entregarán más adelante.
Cada uno de los asientos Thompson de diseño personalizado ofrecerán más privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones tanto para pasajeros que viajen solos como para parejas. Los asientos se reclinarán 180° en una cama “full- flat”, que se estira completamente, contará con entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla personal Panasonic de hasta 18" y tendrá un amplio espacio para guardar artículos personales.
Para complementar las nuevas cabinas, LATAM también está transformando su servicio Premium Business para garantizar un ambiente tranquilo que permita a los pasajeros llegar a sus destinos sintiéndose descansados y renovados. Para brindar esta experiencia, las novedades incluyen: un concepto de comida rediseñado pensado para promover y acompañar un descanso de calidad, nuevos protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones y ropa de cama y colchones de primera calidad para cada asiento “full-flat” para maximizar la comodidad.

Más opciones en Economy
Los aviones de largo alcance de LATAM también contarán con una cabina Economy renovada, que ofrecerá a los pasajeros un nuevo aspecto, mayor comodidad y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una selección de contenido inigualable. Además, existirán más opciones para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo Asientos LATAM+, que ofrece mayor espacio, mayor reclinación y servicios premium como el embarque prioritario.
En los vuelos de largo alcance, LATAM continuará ofreciendo a los pasajeros de Economy su renovado servicio de comida, que incluye una amplia selección de cocina gourmet de inspiración regional y que recibió la reconocimiento ‘Outstanding Food Service’ en los premios PAX International Readership 2018.

Vuelos dentro de Sudamérica
Para los pasajeros que viajan en vuelos nacionales y rutas dentro de Latinoamérica, LATAM está transformando las cabinas de más de 150 aviones Airbus A320 y A321. Las cabinas contarán con LATAM Play, que ofrece en el servicio de entretenimiento a bordo líder de la región, así como con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen mayor comodidad y puertos de alimentación USB de carga rápida. Del mismo modo, los pasajeros tendrán la oportunidad de mejorar su experiencia eligiendo Asientos LATAM+, que ofrecen mayor espacio, tomas de corriente individuales, compartimientos superiores personales y servicios premium como check-in y embarque prioritario.

Un proceso colaborativo
LATAM lleva tres años perfeccionando el diseño de sus nuevas cabinas, consultando a pasajeros y expertos de la industria, así como a la tripulación de cabina de LATAM y a los miembros del equipo. Para seleccionar su asiento Premium Business, el grupo de aerolíneas simuló vuelos con pruebas de sueño durante un período de dos semanas.

Olivia Coleman, la reina en La Favorita, se quedó con el Globo de Oro a mejor actriz


La última edición de los premios Globo de Oro, celebrados el pasado fin de semana, coronaron a la actriz británica Olivia Colman como la Mejor Actriz de Comedia o Musical tras su interpretación de la Reina Anne en La Favorita, una historia que llegará a los cines colombianos el próximo 9 de febrero. 
En su discurso de aceptación del Globo de Oro agradeció a las ganadoras de Premio Óscar, Rachel Weisz y Emma Stone, junto a quienes protagonizó La Favorita. En la historia Weisz y Stone se enfrentan por el afecto del personaje encarnado por Olivia Colman, quien gobernaba el Reino Unido durante el siglo XVIII. Se refirió a ellas - Weisz y Stone- como ma'bitches (mis perras) en una expresión poco usada en ese contexto, que hizo estallar de risa al auditorio y televidentes que llenaron las redes sociales con comentarios al respecto.
Colman también agradeció al director Yorgos Lanthimos, con quien ya había trabajado en la película The Lobster. Este es el segundo Globo de Oro que recibe esta actriz, el primero de ellos gracias a su trabajo en El Infiltrado. Olivia Colman consagra así su carrera fuera de Inglaterra y, además, ahora hace parte de las opcionadas para ser nominada a los Óscar.

Sobre el personaje de Olivia Colman en La Favorita
En el emocional discurso de Oliva Colman la actriz incluyó detalles sobre el rodaje de La Favorita, al afirmar: "monté en jets privados y comí constantemente durante la película - fue brillante!". Esto hace referencia directa al personaje que interpretó, la Reina Anne de Inglaterra, quién tenía un pobre estado de salud física y mental así como todo tipo de viandas, ponqués y repostería en el marco de los más lujosos eventos en los que permanecía gracias a ser quién comandaba la realeza.
Olivia Colman interpreta a un personaje que sostenía una gran intriga en pleno palacio real, al generar una competencia entre su amiga de infancia Lady Sarah (Rachel Weisz) y Abigail (Emma Stone), una mujer desesperada por regresar a la realeza sin importar de qué forma lograrlo.
La Reina Anne comanda escenas épicas en medio del Parlamento Británico, bailes con trajes de inmensas proporciones y maquillaje estrafalario que derivan en coreografías masivas, banquetes con todo tipo de alimentos e incluso, conversaciones con sus diecisiete conejos a quienes tenía como mascotas. Pero realmente lo que se lleva todas las miradas en La Favorita es la corrupción, la intriga y la forma cómo todos los retratados buscan el poder por sobre todas las cosas en medio de la guerra que Inglaterra sostenía con Francia.
La manipulación rodea a la Reina Anne desde el principio de la historia, lo cual la hace un objetivo claro para sus más cercanos consejeros, sus empleados y también, sus aliados así como enemigos políticos. La monarca se debate entre sus enfermedades, el duelo, la inseguridad, la autoridad y el poder infinito.
Olivia Colman al hablar sobre su personaje dice que "ella tuvo una fuerza extraordinaria, creo que ella quería dar la impresión de ser una buena reina pero no tuvo la confianza para hacerlo. Nunca la vi como un ser patético, estoy muy orgullosa de ella". La actriz también se conectó con la profunda soledad de una mujer que nunca supo en quién podía confiar y que pasó por la pérdida de 17 hijos (por abortos o muertes); "hay tanta tristeza detrás de ella, debía ser una persona muy solitaria, porque en su posición, nunca sabría si realmente le agradaba a las personas o si solo estaban al rededor suyo por ser La Reina... de igual forma, ella es bastante infantil, y eso fue realmente divertido de interpretar. En su corazón, ella no se siente como una Reina, esto se nota en sus ataques de ira".
La Favorita hace parte de las producciones del sello 20th Century Fox y ya ha recibido reconocimientos por parte de Los Críticos de Cine de Washington DC en las categorías Mejor Conjunto de Actuación y Mejor Guion Original; por su parte, Los Críticos de Cine de Atlanta otorgaron a este film el numero uno en su ranking de las Mejores Películas del 2018, Mejor Guion, Mejor Actriz Principal a Olivia Colman y, a Emma Stone, Mejor Actriz de Reparto.

Cerca de tres millones trescientos mil pesos mensuales le cuestan a una empresa posicionarse en Google


En Colombia, cada mes 6.600 internautas realizan la búsqueda “iphone x precios”, con el fin de comparar precios y ver la mejor oferta. Según estudios de SEOProfiler, herramienta que evalúa el desempeño de las páginas web en los buscadores, el 43.27% de los clics terminan en la primera búsqueda.
El costo por estar en los directorios oscila entre $2.000.000 anuales, $180.000 cuesta tener un correo electrónico de Google, alrededor de $1.000.000 por tener una página web, aproximadamente $3.000.000 mensuales para tener a un webmaster y especialista SEO quienes son los encargados de optimizar la página web, en este sentido cerca de $3.265.000 mensuales le cuesta a una empresa estar liderando posiciones en Goolge
En otras palabras, de 6.600 usuarios, 2.855 ingresan al primer lugar y cerca del 5% terminan adquiriendo un producto. En dicho escenario, 143 compradores estarían adquiriendo un producto con un costo unitario de por lo menos tres millones de pesos, para generar un ingreso total $429 millones de pesos mensuales, por tan solo esa búsqueda. Eso, sin dejar de lado las 880 búsquedas que se realizan por “iphone x s max precio”, 210 por “i phone x plus precio”, entre otros.
Estar en la primera posición de Google puede ser uno de los activos más importantes para una empresa. De acuerdo con Luis Naranjo Duplat y André Farah, cofundadores de la agencia de marketing digital Kairos, existen tres acciones que las empresas deben realizar para estar en la primera página de Google.

1.         Google Mi Negocio
El gigante tecnológico permite que cualquier negocio con un local establecido ingrese su información en esta plataforma de manera gratuita.
Suponga que acaba de mudarse y quiere buscar la peluquería más cercana a su barrio. Tan pronto realice la búsqueda “peluquería” aparecerán los locales mejor recomendados.
Para aparecer entre las búsquedas en el mapa es necesario estar registrado en Google Mi Negocio.
Por último, se recomienda llenar toda la información ahí, para que futuros compradores tengan toda la información de contacto necesaria.
2.         Recomendaciones
Para establecer qué negocio aparece primero, Google tiene en cuenta las recomendaciones que realizan los compradores. En ese sentido, la mejor forma para posicionarse de primero de manera gratuita está en apoyarse en ellos.
“Los clientes felices son indispensables para posicionarse en Google, pues ellos son propensos a dar buenas recomendaciones. Cuando un cliente le diga que está contento con su producto o servicio, solicítele una reseña de su local en Google Maps”, afirmó Naranjo.
3.         Citaciones locales
Sin embargo, para posicionarse en Google no todo es gratuito. Para ubicarse entre los primeros 10 lugares en un motor de búsqueda es necesario aparecer en la mayor cantidad de directorios locales.
La página web Loganix ofrece un listado de 32 directorios locales, tanto gratuitos como pagos.
Mientras que, en algunos directorios, como Portafolio, son gratuitos, existen otros como Páginas Amarillas, que tiene un costo variable entre 90 mil y 700 mil pesos anuales, estos costos pueden variar de acuerdo al plan que requiera la marca. Así mismo, cada directorio local varía de precios, sin embargo, el valor puede oscilar entre el medio millón y millón quinientos mil pesos al año.
“Cuando un establecimiento se posiciona en todos los directorios locales con el mismo nombre, dirección y teléfono (NAP, por sus siglas en inglés), le da una fuerte señal a Google de que su negocio es confiable”, asegura André Farah.
Optimización en los buscadores
En vista de los ingresos multimillonarios que los buscadores representan, más empresas colombianas han incursionado en el universo del mercadeo digital, con el propósito de incrementar sus ventas allí.
Cerca del 90% de los ingresos de Google son por AdWords, pautando en este canal, pero el mundo de buscadores es muy rentable para Google también porque aumenta el consumo en su plataforma por parte de los dueños de negocios.