viernes, octubre 26, 2018

Avengers: Infinity War, de Marvel Studios, la más taquillera en Colombia


Bajo la distribución de Cinecolor Group en Colombia, la película AVENGERS: INFINITY WAR de Marvel Studios se convierte en la película más taquillera en la historia del país, después de 26 semanas en la agenda de cine, alcanzando 4.375.070 espectadores y superando así a “FAST AND FURIOUS 7”, película que tenía el récord hasta el momento, estrenada en 2015 y que alcanzó 4.374.998 espectadores.
La cinta ya se puede adquirir en formato DVD y Blu-Ray en las cuales los seguidores de la franquicia podrán disfrutar de escenas más detalladas.
La fase 3 de Marvel Studios prosigue el año 2019 con el estreno de CAPITANA MARVEL el 7 de marzo y la segunda parte de AVENGERS IW el 25 de abril.


El Programa de Mejoramiento de Calidad Educativa de la Fundación Cavelier Lozano llega a Tenjo


La Fundación Cavelier Lozano en conjunto con la Administración Municipal de Tenjo, implementarán el programa de Mejoramiento de Calidad Educativa del municipio, con el que se busca beneficiar a más de 140 docentes y 2.760 estudiantes de las 3 Instituciones educativas del municipio.
A través de cinco dimensiones a saber: fortalecimiento a la gestión institucional, alineación curricular y cualificación docente, comunidad, mejoramiento de la infraestructura educativa y clima y cultura institucional, el Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, ofrece a los directivos docentes y docentes, estrategias que contribuyen a trasformar sus prácticas pedagógicas, asegurando que las Instituciones Educativas puedan responder a los desafíos de las comunidades. Su desarrollo se basa en trabajar articuladamente con la Administración Municipal.
Con Tenjo, serían 4 los municipios que acceden al programa Mejoramiento de Calidad Educativa: Cajicá, Chía, Zipaquirá y actualmente Tenjo, llegando a más de 1.500 docentes, 35.000 estudiantes y 29 instituciones.
En 2010, la familia Cavelier Lozano crea la Fundación inspirada en una historia de larga vida, en el cariño profundo por la comunidad y el deseo de fortalecer el talento joven de Cundinamarca, materializando el sueño de Enrique Cavelier Gaviria de brindar oportunidades reales de progreso a través de la educación como camino a la paz y como la mejor herramienta para alcanzar profundas transformaciones sociales que la región necesita.
“Motivados por la convicción de que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales, hemos diseñado detalladamente cada uno de nuestros programas, para que cada día más jóvenes talentosos de Cundinamarca e instituciones puedan acceder a una educación de calidad. Esperamos conformar en Cundinamarca, iniciando en Sabana Centro, un clúster de alrededor que para el año 2030, se encuentre conformado por 40 municipios, cuya prioridad sea la educación”, afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería y presidente de la Fundación Cavelier Lozano.
Con éste y otros programas educativos, la organización sin ánimo de lucro trabaja por el mejoramiento de la calidad educativa de Cundinamarca y ofrece acceso a la educación superior de calidad a más de 264 jóvenes talentosos del departamento.

Los resultados de Mejoramiento de la Calidad Educativa
Durante 7 años la Fundación Cavelier Lozano ha trabajado para que hoy el sistema educativo garantice la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y genera oportunidades a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de estos.
El resultado principal de este programa, fue lograr conjuntamente con la Administración Municipal de Cajicá, que el municipio fuera reconocido como un referente nacional en educación pública en Colombia, cuyas rutas de construcción de la excelencia pueden ser replicadas en otros municipios del departamento de Cundinamarca y del país.
Distintos son los factores que han contribuido a que los colegios públicos del municipio alcancen resultados destacados que ubican a Cajicá en el primer lugar del departamento. De acuerdo con la clasificación de colegios que se realiza en Colombia, los 6 colegios públicos que implementaron la metodología fueron reconocidos por su gran esfuerzo en lograr estar en el primer lugar del departamento de Cundinamarca.
El Modelo de Mejoramiento de la Gestión Escolar de la Fundación Cavelier Lozano, implementado en Cajicá, probó ser una ruta exitosa para lograr un aumento positivo en la calidad de la educación del municipio.

Con crecimiento en el número de visitantes a México


México recibió 39.3 millones de visitantes en 2017, un récord histórico que ha sido sello de liderazgo y visión, resultando en un aumento del 78.7 por ciento en las visitas internacionales al país desde 2012. La Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló este año que México es ahora el sexto país más visitado del mundo, un avance considerable siendo el número 15 en el ranking de la organización en 2012. El Consejo de Promoción Turística de México considera este logro como resultado de un esfuerzo multifacético para promover a México en la escena mundial. Hoy en día, la industria turística de México representa el 8.7 por ciento del PIB del país con 21,300 millones de dólares por ingresos de visitantes, y es la fuente de 10 millones de empleos.
"Al comienzo de esta administración, nuestro objetivo era crear programas que aseguraran que México prosperara como una potencia de turismo", dijo Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México. "Damos crédito al éxito en acelerar el crecimiento de nuestra industria turística con los siguientes factores críticos: mayor conectividad aérea, desarrollo de nuevos productos turísticos, fomento de mercados de alto potencial y eventos a gran escala en México. Una industria turística sólida crea oportunidades para que más personas aprendan, trabajen y crezcan en el país, lo que prueba lo que siempre hemos sabido es verdad: cuando el turismo crece, crece México ".
El aumento de la conectividad aérea a los mercados prioritarios fue un componente crítico de la estrategia de crecimiento del turismo, ya que México se enfocó en fortalecer su red de aeropuertos, expandiendo varias terminales con tecnología de punta.
Las rutas nacionales han aumentado en un 41 por ciento y las rutas internacionales en un 28 por ciento. Entre las nuevas rutas internacionales se encuentran el vuelo Helsinki - Puerto Vallarta desde Finnair y el vuelo sin escalas Tokio - Ciudad de México desde All Nippon Airways; ambas rutas abrieron el año pasado. La conectividad aérea continuó siendo una prioridad este año, con 1.5 millones de asientos agregados a los vuelos directos a México.
El sólido compromiso de México de aumentar la conectividad para satisfacer la demanda de los consumidores ha llevado a inversiones en el desarrollo de alianzas con aerolíneas, hoteles y la industria turística. Como resultado, México registró un aumento del 33 por ciento en las llegadas de visitantes procedentes de Europa, del 96 por ciento en las llegadas de turistas de América del Sur y un aumento del 127 por ciento en los visitantes procedentes de Asia, en comparación con 2012.
Colombia es actualmente el quinto mercado más importante para México debido a su crecimiento acelerado a lo largo de estos años. Durante los primeros ocho meses del año, México recibió a 312,100 visitantes de Colombia, un 77.5 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo período de 2014. Un factor clave para este crecimiento fue el establecimiento de la Alianza del Pacífico, que eliminó la necesidad de la visa de visitante y facilitó los viajes entre sus cuatro miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

jueves, octubre 25, 2018

FOX Sports Latin America anuncia la realización de la primera cumbre internacional de antipiratería dedicada especialmente al deporte en América Latina


La industria de los medios y contenido en la región latinoamericana enfrenta una de las problemáticas más serias de los últimos tiempos: el avance de la piratería. Su impacto en la región se traduce en pérdidas anuales que superan los U$S 6.500 millones, afectando negativamente no solo los derechos de propiedad intelectual, sino también las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y el patrimonio e ingreso gubernamental, ya que sólo en impuestos se dejan de recaudar más de U$S 1.000 millones anuales.
En este contexto, el deporte se ha convertido en uno de los contenidos más pirateados principalmente a través de sitios webs, APPs e IPTV (TV por Protocolo de Internet) y empresas de retransmisión de contenido que no cuentan con autorización de sus titulares, siendo el fútbol el principal objetivo de las conexiones fraudulentas. Las retransmisiones ilegales de algunos de los clásicos latinoamericanos más relevantes como el argentino Boca Juniors vs. River Plate; el brasileño Gremio vs. Internacional o el uruguayo Nacional vs. Peñarol, arrojan cifras alarmantes de consumo pirata.
El análisis más reciente de especialistas internacionales señala que durante la temporada 2017/2018 de los campeonatos más importantes de futbol en Latinoamérica, se identificaron 10.800 videos en infracción, de los cuales más del 40% fue hallado en redes sociales y alcanzó 1.250.000 de views ilegales. En el clásico “Boca Juniors vs. River Plate”, más de medio millón de personas intentó visualizar ilegalmente el partido a través de redes sociales; 71% más que en el Superclásico que tuvo lugar tan sólo 6 meses antes. Esto, sin contabilizar otras alternativas piratas como algunos tipos de IPTV, APPs y sitios web ilícitos.
Con el objetivo de revertir esta tendencia, debatir y analizar estrategias exitosas, FOX Sports Latin America convoca a los representantes de los derechos deportivos de todo el mundo, a las autoridades y reguladores, a la que será la primera Cumbre internacional de Antipiratería en Latinoamérica dedicada íntegramente al mundo del deporte. La misma tendrá lugar en la Ciudad de México el 20 y 21 de Febrero próximos y el foco estará puesto en disminuir el impacto específico de esta problemática, compartir las mejores prácticas, potenciar la industria de contenidos deportivos y promover un mercado seguro para los consumidores.
“El deporte se está convirtiendo en la primera fuente de piratería, sobre todo a través del streaming. Esto es algo que debe preocuparnos a todos: a las ligas deportivas, a los dueños de los derechos, a los medios que licenciamos y transmitimos legalmente dichos derechos cuyos costos son altísimos. Debemos contar con el apoyo absoluto de Las Ligas y los propietarios de los derechos para proteger el contenido. Urge.”, señaló Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America.
Y agregó “FOX Networks Group ha sido siempre el estandarte de la lucha contra la piratería en TV de Paga en la región, realizando en conjunto con TAP y los entes gubernamentales de los principales países de Latinoamérica, 17 seminarios de antipiratería en los últimos 4 años, invitando a la industria de contenido y reguladores a debatir e implementar las mejores prácticas para combatir este flagelo. Hemos logrado resoluciones sin precedentes en la región a favor de la protección de los contenidos deportivos. Gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales, logramos bloquear al sitio de retransmisión ilegal de contenidos “Sportflix” en México y “Roja Directa” tanto en Uruguay como en Perú. Seguiremos trabajando para combatir la retransmisión ilegal de eventos deportivos. Es una tarea vital para quienes somos parte de la industria de contenidos en América Latina”.
Por su parte, Daniel Steinmetz, SVP & Chief Antipiracy Officer de FOX Networks Group Latin America señaló: “Es absolutamente relevante y fundamental apoyar e impulsar este primer encuentro dedicado 100% a debatir y compartir junto a los principales representantes internacionales de la industria, la forma en la que protegeremos contenidos de altísimo valor para nuestros fans, y hacerlo conjuntamente. Desde hace más de diez años, FNG Latin America -grupo del que FOX Sports es parte- es líder en el combate a la piratería y trabaja en forma constante desarrollando acciones y estrategias para dar fin a este problema que deteriora las economías regionales y la industria”.
“Nuestro compromiso tiene como meta lograr un mercado transparente y beneficioso tanto para quienes operan legalmente como para los usuarios que acceden legalmente a contenidos originales de calidad. Quienes consumen contenidos en sitios pirata, ponen en riesgo su seguridad y la de su familia exponiendo datos personales y financieros, arriesgándose a ser víctimas de fraudes económicos”, agregó Steinmetz.

Jumbo, Metro y Metro Express implementan pagos digitales a través de códigos QR y de barras usando la aplicación Tpaga

Para Cencosud es motivo de alegría anunciar su alianza con la aplicación Tpaga, la primera App en Latinoamérica que permite comprar sin efectivo o sin productos bancarios. Tpaga es una plataforma para que las personas puedan comprar online, la aplicación recibe el dinero de los clientes para pasarlo a quienes ofrecen un servicio.
Con el fin de beneficiar a los clientes y reducir los tiempos en la caja registradora, los clientes podrán generar el código desde el App y con validación del cajero el dinero será descontado inmediatamente.
El rol que juega un actor digital como Tpaga en Cencosud es el de facilitador de pagos. Actualizar estos procesos en caja y abrir paso a nuevos canales de ingreso de dinero, que además incluyen a población no bancarizada, es dar un paso gigantesco a la movida de los pagos inclusivos que se hacen de manera digital.
La integración consistió en conectar las cajas registradoras de los supermercados Jumbo, Metro y las tiendas Metro Express con el sistema de pagos de Tpaga. Ambos equipos de tecnología (Cencosud y Tpaga) se sincronizaron en cuestión de semanas y llegaron a un resultado que permite, inclusive, que el usuario vea el descuento en tiempo real y hasta las devoluciones por errores humanos sean posibles de inmediato, permitiendo que las personas vean reflejado su dinero actualizado al instante. Inicialmente, 85 puntos a nivel nacional estarán habilitados y listos para recibir este nuevo medio de pago.

La psoriasis también puede afectar la vida social de las personas que la sufren


En Colombia entre un 3 y 4% de la población sufre de psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel en la que el recambio celular, es decir, la renovación que se presenta todos los meses en este órgano, se acelera de manera anormal.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial está afectando a cerca de 125 millones de personas* (1). Sin embargo, muchos no consultan sobre este padecimiento por temor al rechazo, la falta de diagnóstico o, simplemente, por desinformación.
Así lo dio a conocer la doctora Elvia Zenaida Quevedo, dermatóloga adscrita a la plataforma Top Doctors (www.topdoctors.com.co), quien agregó que en muchas ocasiones la psoriasis también afecta la vida social de las personas que la sufren. Explicó la especialista que, en este caso, “se maneja con un grupo interdisciplinario que incluye psicología y obviamente el dermatólogo”.
A lo anterior se suma que existe el desconocimiento de que esta enfermedad puede controlarse de forma satisfactoria y en muchas ocasiones se acude a fuentes poco confiables en internet, por lo cual es clave consultarle a un especialista así como la educación para conocer de fondo sobre este padecimiento*(2).
En dónde y quiénes la padecen
En diferentes partes de la piel se puede desarrollar un cúmulo de células muertas que se ve reflejado en escamas y en una piel gruesa y enrojecida, siendo más frecuentemente en las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda.
Este padecimiento puede afectar a cualquier persona, ya sea niños o adultos, pero se da sobre todo en personas mayores (el promedio está entre los 40 y 45 años) y siempre debe consultarse con un especialista, pues necesita atención.
Explicó Quevedo que es una enfermedad genética, no necesariamente hereditaria, y que no es contagiosa; en otras palabras, hay personas con genes que las hacen más predispuestas a desarrollar psoriasis, pero no todos la desarrollan, “aunque un familiar la presente, no necesariamente yo la puedo padecer”.
La psoriasis se puede disparar cuando hay algún cambio importante como un estrés severo, así como por factores climáticos, tabaquismo, alcoholismo o infecciones, entre otros.
Agregó la doctora que a pesar de ser una enfermedad que se ve en la piel también puede afectar las articulaciones (artritis psoriásica) y múltiples órganos como los ojos, el sistema gastrointestinal, entre otros. Además, son pacientes que tienen un mayor riesgo de enfermedad coronaria (infarto al corazón), dislipidemias (elevación de colesterol y triglicéridos), diabetes y sobrepeso. Esto refuerza una vez más la importancia de un diagnóstico y tratamiento a tiempo para evitar complicaciones futuras.
Explicó la experta afiliada a Top Doctors que existen diferentes tratamientos dependiendo del tipo de psoriasis. Hay cremas que desinflaman la piel, medicamentos orales o cámaras de fototerapia y, en casos más severos, está la terapia biológica, es decir, “un tratamiento en el que se usan un tipo de medicamentos de alta tecnología que ataca o inactiva a nivel molecular los sitios específicos donde se produce la psoriasis, y son sustancias inyectables y súper efectivas”.
De acuerdo con la organización Acción Psoriasis, el tener una rutina diaria de cuidados no sólo mejora la hidratación de la piel y su apariencia estética, sino que también ayuda a restituir la barrera cutánea reduciendo la extensión del daño y disminuyendo la probabilidad de que se agrave la enfermedad, ya que ayuda a bajar la intensidad del picor y, con ello, el rascado, evitando mayores probabilidades de sobreinfección y de aparición de nuevas lesiones*(3).

1http://isanidad.com/33600/la-oms-describe-la-psoriasis-como-una-enfermedad-cronica/
2 https://www.bbc.com/mundo/noticias-37764090
3https://www.accionpsoriasis.org/liberatupiel/Accion-Psoriasis-Articulo-1.htm

miércoles, octubre 24, 2018

FUJIFILM abre las puertas de Brains, centro creativo de inteligencia artificial


FUJIFILM inaugura Brain(s), el nuevo centro creativo para la investigación y desarrollo de la nueva generación de inteligencia artificial aplicada a la medicina, en colaboración con instituciones educativas, como es la Universidad de Tokio, ubicado en Marunouchi, Tokyo – Japón.
Desde hace algunos años, FUJIFILM ha estado involucrada en el desarrollo de la inteligencia artificial (AI), aplicada principalmente a la imagen diagnóstica y la fotografía. A través de los años, la compañía ha venido apoyando a profesionales de la industria de la salud en el análisis comprensivo y la toma de decisiones, por medio de la recolección de datos de información biológica y de la imagen diagnóstica. De igual forma, FUJIFILM trabaja junto a instituciones educativas para continuar avanzando en el desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial aplicada a la medicina y fomentar la investigación cooperativa entre los expertos del campo.
Así mismo, FUJIFILM ha incursionado en diferentes actividades de la industria del cuidado de la salud, además de la fotografía, como son sistemas y dispositivos médicos, productos farmacéuticos y medicina regenerativa, entre otros. En los últimos años, la corporación ha estado comprometida con el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial para el análisis de datos como el diagnóstico de información e imágenes, utilizados en túneles de inspección y en otras infraestructuras para resolver problemáticas médicas y ofrecer productos y servicios innovadores.
El nuevo centro Brain(s) llevará a cabo los siguientes proyectos:

 ·         Alianza con instituciones académicas para desarrollar la próxima generación tecnológica de inteligencia artificial.

·         Entrenamiento para expertos y profesionales en este campo.

·         Proyectos de colaboración con startups que trabajan este campo.