lunes, septiembre 10, 2018

Una versión adicional del Toyota SW4 ingresa al mercado colombiano


Con el objetivo de atender las necesidades de aquellos clientes que buscan un vehículo fuerte, dinámico, moderno y con un motor turbo diesel mucho más eficiente, a partir de septiembre de este año, estará disponible en la red de concesionarios del país una versión adicional del Toyota SW4.
Este modelo conserva el gran espacio y versatilidad interior de las versiones que ya se encuentran en el mercado colombiano y que le permite llevar lo necesario para cualquier actividad de trabajo o recreativa. La apariencia exterior no tiene cambios drásticos, mientras que en su motorización es en donde se encuentra la diferencia.
Esta versión cuenta con el ya conocido, confiable y eficiente motor Diésel 2GD-FTV de 2,4 Lts. con turbo de geometría variable que genera 147,5 caballos de potencia y 400 Nm de torque que le permite un comportamiento dinámico y versátil en cualquier tipo de condición. Este motor viene acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 cambios
La SW4 2.4L Diésel estará disponible en colores súper blanco, blanco perlado, plata, gris, negro y marrón metálico y llega como un año modelo 2019.

viernes, septiembre 07, 2018

DIRECTV lanza dos programas deportivos hechos 100% en Colombia


DIRECTV, compañía líder en la transmisión, cubrimiento y creación de contenidos deportivos, estrenó dos formatos deportivos producidos 100% en Colombia, dedicados a analizar de una manera técnica, fácil y entretenida, lo mejor del deporte nacional e internacional.
De Futbol se Habla Así, es el programa que será conducido por Tito Pucetti y Adrián Magnoli (El Profe DIRECTV), quienes, con un tono cercano, un lenguaje claro y espontáneo, analizarán las mejores jugadas y los acontecimientos más relevantes de la escena futbolera, de lunes a viernes a las 8:00 p.m y los domingos a las 9:00 p.m por los canales 610 y 1610 HD.
El programa redefinirá la forma en la que se habla de futbol en Colombia, a través de un formato entretenido, lleno de pruebas gráficas y evidencias en video que llenarán la pantalla de futbol y serán la base de la discusión entre los presentadores, quienes ofrecerán una nueva lógica para entender el futbol, con polémica y argumentos, en un marco de respeto por las opiniones de los demás.
“Seremos los únicos en Colombia en poder brindar un análisis completo y dinámico de los hechos futbolísticos nacionales e internacionales con contenido exclusivo pues DIRECTV cuenta con la más completa oferta de programación deportiva entre las que se encuentran La Liga Española, La Liga Inglesa, La UEFA Nations League y lo mejor de la baloncesto, tenis, golf y béisbol lo que nos permitirá tener una visión completa de la actualidad deportiva” Señaló José Daniel Gómez, General Manager DIRECTV Colombia.
La participación del público será un ingrediente fundamental, que dotará al programa de un componente de actualidad, pues se abrirán diferentes espacios para que, entre los espectadores y los protagonistas del programa, se configuren las temáticas diarias de discusión.
Central Deportivo Colombia será conducido por Clara Tamara y Carlos Villamil, quienes llevarán a los televidentes la información más relevante del deporte mundial y nacional en un noticiero que será emitido de lunes a viernes a las 9:00 p.m por los canales 610 y 1610 HD.
“Con esta propuesta de contenidos hechos 100% en Colombia, DIRECTV continua firme en su propósito de ser la mejor alternativa de entretenimiento y deportes para los colombianos, a quienes agradecemos por preferirnos. Con estos dos programas, DIRECTV Sports Colombia rinde un homenaje al país con dos formatos televisivos frescos, de excelente calidad, liderados por talento colombiano y llenos de análisis e información para que todos puedan vivir la pasión del deporte a través de los expertos de DIRECTV” Afirmó Gómez.

Boho Food Market un nueva forma de disfrutar la Cava en Bogotá


El 7 de septiembre del 2018 abrió Boho Food Market, un nuevo mercado gourmet ubicado en la localidad de Usaquén. Un proyecto que promete ser una nueva experiencia en sabores y recreación para el consumidor innovador.
El arte, la cultura, la gastronomía, la moda y la originalidad son los principales enfoques de Boho, complementados por una cava premium para los amantes del buen vino y la literatura. Un espacio donde será posible compartir en compañía de amigos o inmerso en algún libro de preferencia mientras disfruta de una exclusiva selección de vinos y licores para todos los gustos.
Gran parte de la cava será asistida por Casa Pedro Domecq, uno de los principales aliados de este proyecto. Domecq con más de 64 años de experiencia y tradición en el mercado colombiano estará presente con Altos los Carneros Reserva, una marca reciente en el mercado local. 
Alto los Carneros Reserva es un vino chileno con calidad reserva, para consumo diario y con precios muy asequibles. Los consumidores podrán disfrutar de un Merlot y un Sauvignon Blanc.
Respecto al tema, Isidoro Esquenazi, Gerente de Mercadeo de Casa Domecq asegura: “Para nosotros es un orgullo ser parte de un proyecto tan importante como Boho, que aportara al crecimiento de la gastronomía y la cultura local. Por eso, hemos seleccionado nuestros mejores vinos y licores para estar presentes en los distintos ambientes de este nuevo Food Market”
Este espacio es el resultado de una nueva apuesta para la inmersión en el mundo de los vinos, acompañado de un sin número de opciones gastronómicas y zonas de ocio alrededor. Un nuevo punto de encuentro en el corazón de Usaquén, en la carrera 7 #120-20 entrada por la sexta. Un espacio con casi 4000 m2, que ofrecerá más de 39 puestos repartidos entre un excepcional mercado.
El 7 de septiembre inicia la experiencia BOHO Food Market, creada para ofrecer productos únicos y autóctonos, que le darán un vuelco de 360 grados a nuestra manera de alimentarnos. Una vez adecuado el espacio posterior del nuevo centro comercial Usaquén Plaza, sobre la carrera 6ª entre las calles 119A y 120A, Boho abrirá sus puertas con la idea de presentar su propuesta de Economía Naranja, con la que busca enriquecer a Bogotá con sabor, cultura, arte y originalidad.
Con esta propuesta Boho le apuesta además a la creatividad, la diferenciación, el emprendimiento y el talento humano como una forma de desarrollo, acorde con la realidad de un nuevo consumidor que busca ser seducido con vivencias en servicios, decoración, ambientes, diseño, y pequeños detalles que generen un vínculo emocional. Ese nuevo consumidor quiere vivir “nuevas experiencias” y es precisamente lo que se está implementando aquí: un universo de experiencias e industrias culturales y creativas, transformadas en servicios y productos de propiedad intelectual.
La llamada economía naranja, también conocida como ‘economía creativa’ hace referencia a todas las ideas transformadas en bienes y servicios culturales, donde el atractivo está en la originalidad. Boho crea así una gran oportunidad para que los chefs, cultivadores, aliados, diseñadores y empresarios sean los protagonistas con su creatividad e inspiraciones, facilitando que den a conocer al mercado conceptos únicos en contacto directo y permanente con su consumidor. Todo lo cual conduce a una nueva experiencia que ‘cambiará el chip’ a la hora de comprar.
BOHO Food Market llegó para quedarse, con lo cual se modificará totalmente el concepto de “plaza de mercado”.
Serán dos ambientes diferentes. En el universo gastronómico se ofrecerán por una parte los alimentos que podemos encontrar en un mercado de abastos: carnes, granos, frutas, verduras, especias, pastas, lácteos, chocolates y mucho más. Por la otra, en la sección de restaurantes los chefs se esmerarán en ofrecer sus creaciones de comida  colombiana, rotisserie, postres (franceses, pasteles y cupcakes, italianos), gelatería, comida vegana, hamburguesas, cheese y wine bar, un bar de crudos, tapas, asiática, italiana y mexicana. El segundo ambiente será Boho EXPO, para creadores y diseñadores de joyas, ropa, calzado, bisutería, muebles, accesorios, y todo lo que produce el talento de nuestro país, reunido en un solo lugar.
En Usaquén Plaza, la nueva puerta de entrada a Usaquén, Boho impulsa, fortalece y divulga estas industrias creativas, seleccionando las mejores ideas locales e internacionales para que el visitante viva experiencias inéditas en gastronómica, cultura y ocio, con el fin de proponer un punto de encuentro a todos los que buscan un plan diferente cada día de la semana.

miércoles, septiembre 05, 2018

Superindustria impone multas a CLARO, ETB, MOVISTAR y TIGO-UNE por deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar)


PROVEEDOR
MULTA EN PESOS
CLARO
$ 2.608.567.038.oo
TIGO-UNE
$ 1.717.951.158.oo
MOVISTAR
$ 1.425.766.650.oo
ETB
$ 914.053.140.oo
Total
$ 6.666.337.986.oo


La Superintendencia de Industria y Comercio impuso sanciones por un valor global superior a $ 6 mil 600 millones de pesos a CLARO, MOVISTAR, ETB y TIGO-UNE por graves deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar) relacionado con la velocidad efectivamente entregada a los consumidores y la falta de información al momento de la contratación y utilización el servicio.
Las pruebas técnicas con las que se sustentó la investigación y sanción fueron practicadas en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira durante el año 2015 y 2016, y realizadas por la firma NAE, consultores españoles en temas de Telecomunicaciones, quienes también han realizado estudios similares para el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y para la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
Después de realizar mediciones técnicas en las principales ciudades del país, sobre la prestación del servicio de Internet Banda Ancha, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que los usuarios solo disfrutaban, en algunos casos, de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red WiFi. Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de WiFi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet Hogar sí recibían el servicio completo ofrecido.
De otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que los operadores incurrían en irregularidades derivadas del hecho de no entregar la información completa a los consumidores para que disfrutaran de manera correcta la navegación ofrecida en los paquetes y promociones de dicho servicio.
La Superindustria también encontró que dicha diferenciación en el servicio no era informada a los usuarios, ni antes, ni durante, ni después de la instalación. Tampoco se les indicaba las medidas para mejorar la velocidad del servicio, como por ejemplo los lugares adecuados para la instalación de los módems, los materiales de construcción u obstáculos en la vivienda que pueden afectar la señal o el número de equipos que pueden conectarse simultáneamente a la misma red, entre otros aspectos que influirían a que el servicio no se prestara de forma adecuada.

#360ROOM: un concepto de alojamiento revolucionario de AccorHotels


Proporcionar la mejor experiencia para el huésped ofreciendo tecnología y diseño innovadores en un Nuevo concepto de habitación de hotel, este es el objetivo del # 360ROOM, desarrollado por Accor. Ideado por los equipos de diseño y IT del Grupo, todas las novedades disponibles en este ambiente fueron pensadas para colocar al huésped en el centro de la experiencia.
¿Elegir la posición de las paredes? ¿Ajustar la cama electrónicamente hacia la ventana o contra la luz del sol? ¿O, entonces, poner su ropa para lavar y, poco tiempo después, retirarlas limpias, secas y planchadas? Esta es la realidad en la nueva habitación, que podrá ser probada por los huéspedes del hotel Pullman São Paulo Vila Olímpia.
Aquí, cada persona utiliza las características de la forma más conveniente. Los profesionales de AccorHotels apostaron en un proyecto contemporáneo, ligero, con referencias a la naturaleza en el uso de plantas naturales y que al mismo tiempo promueve la integración de la tecnología y el confort de una forma espontánea y visualmente atractiva.
El diseño de la cama y del sofá, una experiencia tecnológica y de puro confort, fueron desarrollados por AccorHotels y la AQCEZ ejecutó el proyecto técnico que permite posicionar este mueble de acuerdo con el deseo del huésped con un comando electrónico. La paleta de colores neutros es intencional para permitir que las diversas opciones cromáticas del sistema de iluminación tengan el mejor resultado. Los tonos pueden variar entre el "calmo" y el modo "fiesta", por ejemplo. Los aparatos electrónicos se pueden controlar al alcance de las manos a través de un iPad.
Todo el ambiente ha sido diseñado para sorprender al huésped. Los equipamientos disponibles en # 360ROOM han sido desarrollados por diversos socios de AccorHotels. El fabricante de electrodomésticos LG es el proveedor oficial de OLED TV de 70 pulgadas, del proyector CineBeam SmartTV, del cine en casa y de la LG Styler: ubicado dentro del armario en el baño, el aparato tiene el formato de un guardarropa. Lava, seca y pasa la ropa sólo con el vapor.
"Con el recurso Pro: Centric, esta OLED hace la experiencia del huésped más interactiva y conveniente, ya que ofrece a través de la televisión servicios como previsión del tiempo, información de vuelo e incluso opciones de servicio de habitación a través del control remoto", subraya Leonardo Clemente, gerente de productos de LG.
La Energy Bleinat proporcionó el sistema de carga de smartphone por inducción, mientras que el sistema de automatización es de Lounge, también responsable por la sonorización de los ambientes, por el accionamiento de los aparatos electroelectrónicos y TV Espejo Dual Screen. Localizada frente a la bañera, es una gran opción para ver una serie o una película durante un baño relajante. En este ambiente, el aire acondicionado silencioso cuenta con la automatización desarrollada por Schneider. El sistema de entretenimiento es un proyecto de Nonius. Cerradura de la puerta, un nuevo modelo de caja fuerte y el frigobar fueron proporcionados por la Assa Abloy Hospitality.
La tecnología y el diseño se mezclan para proporcionar una experiencia inolvidable en un ambiente único. Los muebles fueron diseñados por Vitra, Breton desarrolló todos los adornos de la habitación y obra de arte colocada al lado de la cama es firmada por el artista plástico Gustavo Amaral. E-light es la proveedora oficial de las lámparas del ambiente, como la luminaria de piso Cosmic Leaf creada por el diseñador Ross Lovergrove y la de bancada Talak, diseñada por Neil Poulton. Las alfombras fueron creadas por la interfaz. Las cortinas para ventana son automatizadas y diseñadas por UNIFLEX. La cortina translúcida acústica Formoza, ubicada alrededor del living, y el papel tapiz son exclusividad de la Vescom.
Hasta en la concepción de las habitaciones, el #360ROOM adopta nuevos conceptos. El baño, el lavabo y el armario integrados crean un Personal Spa, con colores oscuros e iluminación contrastante. El resultado supera los límites funcionales para garantizar al usuario un momento de relajación, confort y bienestar. Pisos, revestimientos y encimeras son de la Officina Portobello, que desarrolla productos personalizados y hechos especialmente para el proyecto del #360ROOM. Hansgrohe es la proveedora de una nueva generación de metales sanitarios y la bañera de Duravit Durastyle fue proyectada por Matteo Thun y Antonio Rodríguez. El inodoro tiene la firma del diseñador francés Philippe Starck y ha sido desarrollado especialmente para Duravit.
"Cada día damos un paso más allá en nuestros esfuerzos para agradar al consumidor y satisfacerlo de la mejor manera, porque es el motivo de todo lo que hacemos. El #360ROOM es una de las formas de demostrar cuánto los huéspedes son importantes para nosotros, pues, con él, utilizamos todo lo que la tecnología y el diseño ofrecen de más avanzado, hermoso y funcional para entregar al huésped la mejor experiencia y para que se siente cada vez más agradable en los hoteles que operamos. "Eso también sólo fue posible gracias a los socios de este proyecto", afirma el CEO de AccorHotels América del Sur, Patrick Mendes.

lunes, septiembre 03, 2018

Con el medio ambiente


Peugeot siempre se ha caracterizado por brindar a los clientes y seguidores de la marca un estilo único y tecnologías avanzadas que amplían la sensación de conducción. No en vano la marca se posiciona como uno de los grandes referentes en el fenómeno de las SUVs en Colombia.
Pero la firma francesa no solo se conforma con ofrecer atractivas características físicas, si no que concilia la difícil relación entre imagen y un excelente desempeño en sus motores, a través del uso de las últimas tecnologías en motorización Turbo que ofrecen potencia al máximo, bajo consumo de combustible y que además son amigables con el medio ambiente.
Con la implementación del Turbo en los motores de gasolina convencionales, se modifican las prestaciones del motor. El aumento del torque y potencia, la eficiencia térmica en términos de consumo de combustible y la disminución considerable de las emisiones contaminantes atmosféricas, son algunas de las características que potencializan la compra de vehículos que cuentan con motorización Turbo.   
Más que un misterioso aditamento mecánico, las tecnologías Turbo son tendencia entre los fabricantes ya que brindan la eficiencia de los motores grandes, pero con la economía y el peso de los pequeños.
Peugeot se convierte en uno de los vehículos preferidos en Europa gracias a su alta inversión en el cuidado del medio ambiente, esto se logra a través de la implementación de las motorizaciones Turbo en sus vehículos. 
Actualmente, la firma francesa cuenta con dos tipos de motorización Turbo: 1.2 litros en el Peugeot 2008 y 1.6 en las dos estrellas de la marca, el Peugeot 3008 y 5008, y aunque se tiene la percepción de que el motor es muy pequeño para el tamaño y el peso de las camionetas, lo cierto es que su desempeño es admirable.
Por ejemplo, el motor 1.600 turbo tiene la potencia de un V6, lo que la convierte en una SUV de un volumen superior, con el desempeño de un motor grande, pero con un consumo de combustible mucho menor, capaz de responder al peso y a las dimensiones de la camioneta sin ningún inconveniente.
En cuanto a la versión 1.2L de 3 cilindros, se ha hecho un gran esfuerzo tecnológico para lograr a un motor compacto de bajo peso, con un gran rendimiento en la relación potencia – torque, que se comporta como un motor 2.0L y que además produce emisiones atmosféricas de CO2 muy bajas.
El motor de gasolina de 3 cilindros Turbo PureTech (110 CV y 130 CV) fue nombrado el Motor Internacional del Año en la categoría de 1 litro a 1.4 litros, por cuarto año consecutivo, en la vigésima edición de los Premios Internacionales del motor entregados en Stuttgart, Alemania.  Hasta los momentos, Groupe PSA ha presentado 210 patentes para su familia de motores de gasolina de 3 cilindros.

Camila Escobar Corredor, nueva Presidente de Procafecol


La Junta Directiva de Procafecol, la Promotora de Café Colombia, anunció hoy que Camila Escobar Corredor asumirá la presidencia de la compañía a partir del primero de octubre de 2018, en reemplazo de Hernán Méndez, quien continuará al frente de la organización hasta el 30 de septiembre de 2018.
Camila Escobar dirigió la unidad de inteligencia de negocios y mercadeo en Belcorp y lideró proyectos de alto impacto en Mckinsey Colombia; además de haber trabajado para la Federación Nacional de Cafeteros en los inicios de su carrera profesional. 
La ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard, tendrá ahora el reto de posicionar a la compañía en un nuevo ambiente competitivo en segmentos y generaciones que demandan innovación constante; continuar posicionando las tiendas Juan Valdez como los establecimientos de café de alta calidad de los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional; asimismo, mantener los proyectos que se venían trabajando en pro de permanecer creciendo en el mercado y ampliar el portafolio de productos.
Cabe destacar que, durante el periodo de Hernán Méndez, el Presidente saliente, se observó un crecimiento notorio de la compañía en aspectos como: aumento de ventas, desde el 2010, en un 15.3% anual; incremento de tiendas en Colombia en un 10.5% anual; crecimiento de tiendas alrededor del mundo en un 15.1% anual con presencia en 15 países y un total de 400 tiendas al cierre del 2017, estadísticas que reflejan un excelente trabajo por parte de Hernán quien, después de ocho años al frente de la Promotora de Café Colombia, deja posicionada la compañía positivamente en el mercado. 
Finalmente, la nueva presidencia continuará con el objetivo de promover estrategias eficaces, seguir llevando el café colombiano a grandes superficies y desarrollar políticas que representen mayores ingresos y bienestar para las más de 500 mil familias cafeteras de Colombia. Adicionalmente, Procafecol buscará prolongar estrategias para posicionar los diferentes tipos de café acompañando la experiencia de diversos métodos de preparación y fortaleciendo la calidad de los productos.