viernes, febrero 23, 2018

Enrique Tonzo nuevo Presidente de Makro Colombia


En su más reciente reunión, la Junta Directiva del grupo holándes SHV Holdings, propietario de las tiendas supermayoristas Makro, designó al señor Enrique Tonzo como nuevo Presidente de Makro Colombia. 
Tonzo es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con un Master en Marketing y Administración Estratégica de la Universidad UCES de Buenos Aires, Argentina y participación en diversos programas de escuelas de negocios como INALDE, IMD y DARDEN.
Cuenta con una experiencia de más de 14 años en Makro y ha dirigido negocios de la empresa en Argentina, Brasil y Colombia, lo que ha permitido el fortalecimiento y la solidez de las dependencias que ha liderado.
En su carrera profesional ha trabajado en compañías multinacionales como Unilever donde se desempeñó como Gerente de Marca y Gerente Regional de Ventas, Colgate donde se desempeñó como Director de Mercadeo y Mars donde ocupó la posición de Country Manager para el Cono Sur. Posteriormente tuvo la oportunidad de direccionar compañías de sectores diversos como frigoríficos y entretenimiento y para el año 2004 se vinculó a Makro Argentina como Director Comercial de Alimentos y gracias a su gran habilidad estratégica fue nombrado como Director de Nuevos Negocios. Desempeñó varios roles en la compañía tales como Chief Operating Officer en Makro Argentina y Makro Colombia y fue nombrado Group Bussines Senior Director para Makro Group con sede en Sao Paulo, posición que asumió hasta ocupar la presidencia de Makro Colombia.
“Para mi es todo un reto profesional y personal asumir la operación de la compañía en Colombia, país que conozco a profundidad, en el cual siempre me he sentido muy a gusto y en el que he tenido oportunidad de trabajar. Vengo a administrar un negocio sólido y con una marcada vocación de crecimiento que mantendremos en marcha para beneficio de nuestros clientes. Estamos muy optimistas del mercado y el comportamiento macroeconómico del país,” señaló Enrique Tonzo, presidente de Makro Colombia.

Con la apertura de la tienda número 400, Ara consolida su presencia en el país


Con la apertura de su tienda número 400 en el municipio de Zipaquirá, Tiendas ara da un nuevo paso en su camino de expansión por el país.  Este hito, ratifica el compromiso de la compañía para garantizarle a los colombianos la mejor oferta y calidad, siempre a precios bajos.
Desde su llegada al país en 2012, Tiendas ara le apuesta a un modelo diferencial que ha logrado insertarse con éxito en las principales regiones, teniendo un promedio de 42 inauguraciones de tiendas por trimestre,  con una facturación de más de 1 billón de pesos, cifra que casi duplica los resultados del 2016.
Ahora, con más de cinco años en el país, la cadena portuguesa logró cerrar el 2017 con más de 389 nuevos puntos en el territorio nacional, cumpliendo su promesa de ser un formato cercano a las personas, con una oferta de calidad a precios bajos, pensada en brindarle la mejor experiencia a sus clientes durante sus compras.
“Para 2018, seguiremos manteniendo nuestro ritmo de expansión en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Adicionalmente, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Bogotá, en donde actualmente tenemos el mayor número de tiendas” puntualizó, Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins Colombia.
A la fecha, la cadena ha empleado a más de 4000 personas en el país en los 15 departamentos en los que tiene presencia. Cerca del 80% de los colaboradores de Tiendas ara están presentes en la operación.
“Con la apertura de nuestras tiendas generamos en promedio 150 plazas laborales mensuales, lo cual ratifica nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones de Colombia” finalizó el director de Tiendas ara.
Cabe destacar que Tiendas ara se diferencia en el mercado gracias a su política de precios bajos y un modelo operativo eficiente, brindándole a sus consumidores una amplia oferta de productos que incluyen, además de las marcas comúnmente vistas en los grandes supermercados, marcas propias con los más altos estándares de calidad a precios bajos.
Actualmente, Tiendas ara cuenta con 102 marcas que equivalen a 666 productos propios, de los cuales 95% son de origen colombiano, factor que no solo ayuda a alivianar el bolsillo de los colombianos, sino que, además, contribuye con la economía de los productores locales.

Diageo, primera empresa de licores reconocida por su compromiso en contra de la corrupción


El Comité Gestor de Empresas Acticas Anticorrupción (EAA) reconoció a DIAGEO Colombia como una de las empresas destacadas en el país enfocadas en combatir la corrupción a través de sus políticas y sus procesos transparentes a la hora de ejecutar proyectos.
DIAGEO Colombia fue elegida entre 33 empresas que se presentaron voluntariamente ante el Comité Gestor de Empresas Activas Anticorrupción (EAA) para ser evaluadas en 10 categorías anticorrupción y el resultado fue presentado por Gabriel Cifuentes, secretario de transparencia de la Presidencia de la República.
“En DIAGEO estamos enfocados en la excelencia y los más altos estándares. El compromiso de nuestros más de 150 colaboradores es dar forma activa al futuro de nuestra compañía y nuestro país, de allí que nuestros valores evidencien día a día nuestra forma de trabajar, creando relaciones basadas en la transparencia, la confianza y el respeto. Trabajamos duro y estamos orgullosos siempre de lo que hacemos y cómo lo hacemos” manifestó Victor Cantisiani, gerente general de Diageo Colombia.
La compañía logró esta distinción por sus estrictas normas de cumplimiento y anticorrupción que aplica en todos los países donde opera. Año tras año todos los colaboradores se capacitan en el cumplimiento de estas políticas consignadas en un libro que se llama Código de conducta empresarial.
Junto con Diageo, fueron reconocidas Avianca, Bayer, Corona, Nutresa, ExxonMobil, Une EPM, ABB Ltda, Abbott Laboratories, Anglogold Ashanti Colombia S.A, Bbva, Comfandi, Ecodiesel Colombia S.A., Empresa de Energía de Bogotá, Henkel, Hocol S.A., Lafrancol S.A.S y Mansarovar Energy.

martes, febrero 20, 2018

Buses y camiones Chevrolet inició por todo lo alto el 2018


Este año Buses y Camiones Chevrolet empezó creciendo, pues vendió 291 unidades de las 853 de la industria, obteniendo un crecimiento del 2.4% en participación del mercado en comparación con diciembre de 2017.
En cuanto a buses específicamente, Chevrolet es el líder indiscutible en el mercado, ya que durante el primer mes del 2018 vendió 75 buses, lo que le permitió obtener una participación del 55.1% marcando un crecimiento de cinco puntos comparados con 2017. El vehículo con mayor crecimiento este mes fue el busetón NQR comparado con 2017 incrementó su participación en 3,7% y vendió 67 unidades.
“Nuestros buses son los líderes del mercado porque ofrecen la más alta calidad. El número uno, este mes, es, nuestro Busetón NQR, un excelente aliado que Buses y Camiones Chevrolet ofrece, logrando un crecimiento en participación de 3,7%.”, afirmó Diana Ávila, gerente de Mercadeo de Buses y Camiones.
En camiones se vendieron 216 unidades obteniendo una participación del mercado de 30,1%. El segmento de mayor crecimiento es el de camiones livianos el cual ganó 5.3 puntos porcentuales en comparación con el 2017.
“En Buses y Camiones Chevrolet estamos felices de iniciar un año más al lado de nuestros clientes, quienes han demostrado su confianza año tras año; por eso nuestro objetivo es seguir creciendo y renovándonos para cumplir con todas las expectativas”, afirmó Diana Ávila.
Buses y Camiones Chevrolet, espera seguir creciendo su participación y fidelizando cada vez más a los colombianos con la marca renovándose y ofreciendo siempre calidad en todos sus aspectos de mercado.

Belatrix Software llegó oficialmente a Colombia


Belatrix, empresa líder en desarrollo de software a medida, oficializó su ingreso al mercado colombiano con la inuguración de sus oficinas en Bogotá. La empresa que inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuenta hoy con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valle y ahora Bogotá, desde donde atiende no solo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de las nuevas oficinas ubicadas en la Carrera 13 A No. 97 – 35 piso 3, contó con la presencia de importantes personalidades tales como el Embajador de Argentina en Colombia, señor Marcelo Stubrin, el Gobernador de la ciudad de Mendoza, Alfredo Cornejo, además del consejo directivo de Belatrix en cabeza de su CEO Luis Robbio, su presidente Alex Robbio y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio, como así también representantes de entes Gubernamentales de Colombia, como la agencia de promoción “Invest in Bogota”.
Alex Robbio, presidente y VP de desarrollo de negocios fue quien dio la bienvenida a los asistentes al evento y luego de dar un recuento del trabajo de Belatrix durante estos años y de su visión global como empresa al iniciar operaciones en la provincia de Mendoza; explicó la importancia del momento al que han llegado hoy y del reto que significa para la empresa abrir esta nueva oficina en Bogotá.
Luego de agradecer a su equipo de trabajo y a diferentes entidades colombianas como Invest Bogotá y Procolombia, entre otras, destacó los reconocimientos de la compañía en “Great Place To Work” y como esto genera una propuesta de valor para los talentos colombianos.

Cero costos del Banco Colpatria, ahora en el mundo digital


La eliminación de costos bancarios que le ha representado al Banco Colpatria 800 mil nuevas cuentas de ahorros, ahora está disponible en la web en una experiencia 100% digital.
Con la facilidad de internet, desde cualquier lugar, cuando se desee, en cualquier momento, en pocos minutos, sin necesidad de monto mínimo para la apertura y en un proceso seguro, las personas podrán tener una cuenta de ahorros.
“Buscamos que desde la apertura de los productos bancarios, los clientes vivan una experiencia 100% digital. Para el caso de la cuenta de ahorros, la persona ingresa a www.digital.colpatria.com/cuenta-de-ahorros/, ingresa sus datos personales, laborales, financieros y obtiene la apertura inmediata de su cuenta”, destaca Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente Banca Digital del Banco Colpatria.

Clientes actuales y nuevos
El mundo digital y los procesos de simplificación que logró Colpatria representan para los actuales y los nuevos clientes obtener un producto como el de las cuentas de ahorro, sin necesidad de tener que firmar documentos, entregar papeles, ni requerir montos mínimos para la apertura.
La eliminación de los costos bancarios es una iniciativa que el Banco Colpatria ha liderado desde febrero de 2016, que le ha representado como entidad pionera en este tipo de decisiones, lograr 800 mil cuentas de ahorro nuevas en el sistema.

lunes, febrero 19, 2018

Cerrando la brecha entre el consumidor y el anunciante


Por: Bruce Falck, gerente general de ingresos e ingeniería de productos

A medida que miramos hacia el 2018, no podría estar más emocionado con lo que hemos construido. Más que nunca, nos centraremos en desarrollar nuevos productos y funciones que en realidad ayuden a los anunciantes a aprovechar las fortalezas únicas de Twitter - ayudar a las marcas a ser lo que está sucediendo.

Volviendo a lo básico: conectando al consumidor con el anunciante.
Para garantizar un enfoque más claro como equipo, necesitábamos despejar nuestra mente de pensar primero en el producto, para profundizar en entender las necesidades emocionales y funcionales de nuestros clientes.
Hicimos esto entendiendo desde el inicio ¿por qué la gente viene a Twitter? Sabemos que vienen a ver y hablar de lo que está pasando – eso es lo que hace especial a Twitter. Al desarrollar sinergias más fuertes y entendiendo realmente dónde y cómo los consumidores están gastando su tiempo, seremos capaces de construir las mejores soluciones publicitarias que verdaderamente aprovechen lo que hace a Twitter único y diferente.

Entendiendo cómo escalar nuestra plataforma
Al encontrar la intersección entre el consumidor y el anunciante, dimos un paso atrás para entender cuál es nuestra función específica para las marcas. Encontramos que estas vienen a Twitter por tres razones principales:

Lanzar algo nuevo en el Mercado, como un producto o una línea de productos.

Conectarse con lo que está pasando y lo que la gente está hablando.

Promocionar su historia de marca y campañas en curso.

Cada uno de estos pilares ayuda crecer el negocio de una marca mediante el logro de objetivos específicos, ya sea creando conciencia sobre un nuevo producto, interactuando con clientes existentes y nuevos, o simplemente teniendo una voz de marca cohesiva. Al centrarnos en estas tres categorías y comprendiendo cómo el consumidor se encuadra dentro de cada una de ellas, podemos centrarnos en el punto ideal que se ubica entre el consumidor y el anunciante.
A lo largo de 2017, lanzamos mejoras clave de productos que nos han ayudado a cumplir mejor con estas necesidades de los anunciantes, por ejemplo:
Promocionando la historia de su marca con formatos más efectivos. Con la recientemente presentada tarjeta de video del sitio web hemos facilitado que las personas aprendan más sobre una marca al permitirles acceder directamente al contenido más profundo desde del video de la marca. Y dado que el video continúa reproduciéndose mientras se carga el sitio, hemos visto un aumento significativo en el tiempo utilizado al sitio.
Conectando con lo que está pasando a través de patrocinios de eventos en vivo. Para conectarse aún más con lo que está sucediendo, Twitter ofrece una oportunidad única para que las marcas patrocinen eventos, ya sea durante el período inicial, durante o después. Esta es una gran manera de conectarse en tiempo real con lo que está sucediendo, y marcas como HP están teniendo éxito con este innovador tipo de patrocinio.

¿Que sigue?
A medida que miramos hacia el 2018, queremos continuar impulsando la intersección consumidor-anunciante y hacer que las marcas alcancen sus objetivos más fácil que nunca. Lo haremos centrándonos en lo siguiente:
Invertir en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse. Continuaremos creando soluciones publicitarias que sean únicas pero, al mismo tiempo, abarcando formatos que sabemos que funcionan.
Mejora de la capacidad del anunciante de dirigirse a las audiencias a través de un mayor aprendizaje automático y nuevas herramientas de planificación. Permitiremos que los anunciantes lleguen a nuevas audiencias mediante el lanzamiento de nuevos productos de orientación basados ​​en los datos de Twitter. También mejoraremos las herramientas de planificación y previsión para ayudar a los anunciantes a predecir con precisión qué lograrán sus campañas antes de su lanzamiento.
Haciendo que sea más fácil anunciar en Twitter desarrollando una forma más transparente de comprar. Vamos a seguir facilitando la compra en Twitter para garantizar una experiencia fluida desde el principio. También estamos probando nuevas formas de comprar anuncios, incluyendo la demanda de terceros, y, actualmente, estamos aprendiendo de estas pruebas.
Volvemos a lo básico mientras usamos nuestras capacidades de aprendizaje automático para ayudar a conectar a nuestros anunciantes con los mejores y más relevantes clientes. Estamos entusiasmados por lo que está por venir y proporcionaremos actualizaciones periódicas en el camino. ¡Aquí hay un gran 2018!