jueves, julio 13, 2017

Transformers se toma Bogotá

Una década después de su primera película, Transformers sigue conquistando a sus fanáticos en Colombia. Con un show nocturno de luces, lásers, sonido, video y sistema de repetición en cámara lenta para los vuelos de los drones, se realizará el lanzamiento de Transformers: El Último Caballero, el 19 de julio a las 6:00 p.m. en el Parqueadero del Centro Comercial Unicentro Bogotá (Esquina Calle 127 con Carrera 13, cerca de la entrada 4).
El evento contará con animaciones, luminotecnia y con la presencia de ocho pilotos de drones, provenientes de diferentes ciudades del país, que realizarán una puesta en escena sincrónica para darle vida a la historia de Transformers.
“El lanzamiento de Transformers será de entrada gratuita para el público y está pensado para el disfrute de grandes y chicos. Tendremos el show de Optimus Prime y Bumblebee en su lucha por salvar la tierra, acompañados de drones manejados por expertos pilotos colombianos, afirma Diana Leal, Country Manager de Hasbro Colombia.
El show será la antesala del lanzamiento de la película Transformers: El Último Caballero, que se estrenará el 20 de julio en las salas de cine del país. Esta última rompe los mitos de la franquicia de Transformers, y redefine lo que significa ser un héroe. Las grabaciones del filme se hicieron en más de diez ciudades diferentes con tecnología IMAX, es la segunda película de Hollywood en tener escenas grabadas en Cuba, y contó un presupuesto de 260 millones de dólares, siendo la más costosa de toda la saga.
Una vez más, los aficionados de Transformers, tendrán la oportunidad de ver en acción a Bumblebee, el icónico Chevrolet Camaro de General Motors, que ha sido protagonista de esta película, uno de los vehículos más legendarios del mundo. ¡Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos!
“Las películas de Transformers han sido una gran alianza para Chevrolet porque nos permiten introducir nuestros vehículos a nuevos aficionados en todo el mundo. Hemos querido aprovechar esta oportunidad para acercar a los fanáticos con uno de nuestros vehículos más prodigiosos como lo es el Chevrolet Camaro”, comenta Jaime Gil, Director de Mercadeo de General Motors Andina.

miércoles, julio 12, 2017

Un Viaje al Corazón de Philips impulsa la innovación en el ámbito de la Cardiología

Royal Philips, empresa de tecnología de salud, realizó en Cartagena, la quinta edición del congreso: “Un Viaje al Corazón”. Este evento del programa de educación continua reunió a médicos expertos, importantes representantes del sector salud y catedráticos, con el fin de presentar las últimas tecnologías en ultrasonido destinadas al ámbito de la cardiología.
Esta edición del Congreso contó con las ponencias de líderes cardiólogos de talla mundial quienes presentaron aspectos avanzados en ecocardiografía, resonancia magnética y ultrasonidos 3D, con demostraciones en vivo. Estuvieron presentes, entre otros: el doctor Roberto M. Lang, director de los Laboratorios de Imagen Cardiaca no Invasiva de la Universidad de Chicago (EEUU), el doctor Miguel Ángel García Fernández, Catedrático de Imagen Cardiaca del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y el doctor Jorge Solís Martín, Especialista en Cardiología, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
“Un Viaje al Corazón es una plataforma dinámica, para intercambiar ideas y participar en talleres de aplicación práctica con el uso de las últimas tecnologías de ultrasonido aplicadas a la cardiología”, comentó Denilson Kuratomi, Líder de la categoría de Ultrasonido para Philips Latinoamérica. “Al dar acceso de primera mano tanto a innovaciones como a las perspectivas de expertos reconocidos en la industria, Philips contribuye a la educación continua de la comunidad médica para optimizar la calidad de los servicios sanitarios y la atención al paciente”.
El programa de capacitación de Philips es el único que actualmente funciona bajo los parámetros de las escuelas más sofisticadas de ultrasonido y busca promover en América Latina la investigación, difusión y el intercambio académico para impulsar el crecimiento y desarrollo integral de las tecnologías y prácticas del ámbito de la cardiología. 

Amarilo presenta su primer informe de sostenibilidad

Convencidos de que el desarrollo del entorno garantiza un crecimiento sostenible en el sector constructor, Amarilo presentó su primer informe de sostenibilidad, una herramienta que reafirma su responsabilidad con el desarrollo sostenible del país. Esta memoria presenta el trabajo de Amarilo en cuatro enfoques: la construcción de espacios, la gestión financiera, social y ambiental.
“Para nosotros es un gusto poder presentar este primer informe de sostenibilidad. Desde hace un tiempo veníamos trabajando en la construcción de este reporte, sumando todas aquellas actividades que hemos venido realizando para que nuestro sector y nuestros proyectos, sean cada vez más responsables y sostenibles. Este documento integra todas las actividades que durante años hemos venido implementando, y que nos permiten afirmar hoy que Amarilo es una constructora en la que la calidad está en todos y cada uno de sus procesos” afirma Roberto Moreno, Presidente de Amarilo.
En cuanto a la construcción de espacios, Amarilo, basada en sus pilares fundamentales de integridad, sostenibilidad y compromiso, obtuvo durante el 2016 los siguientes resultados: Unidades totales vendidas, 5.929; unidades vendidas No VIS, 2.298; unidades vendidas VIS, 3.555; entre otros datos suministrados por la empresa.

martes, julio 11, 2017

Apoyo de Porvenir al deporte

Andrés Vásquez .
Por William Díaz Tafur

La empresa Porvenir dio a conocer que buscando fortalecer el apoyo al deporte a través de su iniciativa La Nación del Atletismo, lanzó una App que, además de ser una herramienta de medición y estímulo para el entrenamiento de corredores, se convierte en un canal de apoyo a causas deportivas.
Igualmente, Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de Porvenir, afirmó a www.noticiascolombianas.blogspot.com que para la empresa es muy importante el deporte en Colombia, y que “creemos que los pilares fundamentales de una sociedad están basados en la disciplina y en la organización, y realmente en el deporte eso es lo que conlleva”.
Agregó que “nosotros llevamos apoyando durante 17 años el atletismo en Colombia, un deporte que es incluyente, totalmente democrático y lo único que se necesita para correr es ganas, es un deporte donde no existen clases sociales”, y teniendo en cuenta casos como la MMB (Media Maratón de Bogotá).
Aseveró el ejecutivo que “la inversión en esta competencia hasta el momento durante estos años dese 25 mil millones de peso, y para este evento y para el atletismo es de 500 millones de pesos”.

Con App
Como parte del lanzamiento de la Aplicación, Porvenir convoca a todos los colombianos a correr por una buena causa y donar los kilómetros acumulados, para apoyar a las futuras generaciones de atletas. Este “Reto del millón de kilómetros” beneficiará a 200 niños y jóvenes deportistas entre los 4 y 16 años pertenecientes a seis escuelas deportivas en las principales ciudades del país.
Se trata de una aplicación desarrollada por talento colombiano, que se descarga de manera gratuita y está a la altura de las grandes aplicaciones de running. Ofrece diferentes funciones que apoyan a los amantes del atletismo midiendo distancias, calorías, velocidad, entre otros aspectos y que, además de las métricas individuales, llevará un contador general donde se sumarán los kilómetros recorridos por todos los usuarios de la aplicación. Porvenir apoyará con implementos deportivos, charlas y asesorías a las siguientes escuelas de atletismo: Atletismo Bello, de Bello Antioquia; Club Correcaminos, de Floridablanca, Santander; Club Apev y Club Vencedores, de Bogotá; Talentos, de Barranquilla y la selección de la liga del Valle del Cauca del equipo Juancho Correlón.
La App Nación del Atletismo Porvenir se suma al programa de Responsabilidad Social Deportiva a través del cual Porvenir ha patrocinado el atletismo colombiano desde hace 17 años y en el que ha invertido más de 25 mil millones de pesos, brindando apoyo en diferentes actividades que promueven la práctica de este deporte, tales como la Media Maratón de Bogotá y el equipo de Atletas Porvenir, conformado por corredores élite que se han destacado en competencias nacionales e internacionales.
“La App Nación del Atletismo Porvenir es un paso más en esa consolidación de nuestro apoyo al atletismo colombiano al cual vemos como un deporte incluyente y un vehículo en la transmisión de valores, ya que las personas que lo practican se convierten en referentes para las nuevas generaciones. Con este reto, queremos demostrar que entre todos los colombianos podemos lograr grandes cosas”, agregó Andrés Vásquez Restrepo, Vicepresidente Comercial de Porvenir.
A partir de hoy, la App Nación del Atletismo Porvenir se convierte en un aliado de los colombianos para empezar a correr y sumar kilómetros por una buena causa.  Si se quiere unir al reto del millón de kilómetros, la aplicación está disponible para descarga de usuarios en IOS y Android.

Foto: William Díaz Tafur.

Starbucks invierte en la próxima generación de caficultores colombianos

Construyendo en el compromiso de más de cuatro décadas de abastecer, tostar y distribuir café colombiano en todo el mundo, Starbucks anunció hoy que aumentará sus inversiones en agronomía y capacitación técnica para apoyar a la próxima generación de caficultores colombianos. 
A través de una nueva iniciativa de préstamos para pequeños caficultores con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dirigida a una cooperativa de café encabezada por mujeres, así como la expansión de la alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), enfocada a ayudar a jóvenes caficultores en las zonas de posconflicto en Colombia, Starbucks ayudará a crear oportunidades en algunas de las comunidades de café más vulnerables del país.
Ambas asociaciones continuarán el trabajo del Centro de Apoyo a los Caficultores de Starbucks en Manizales, el cual fue inaugurado por la compañía en el 2012 para ayudar a conectar a los caficultores con agrónomos capacitados, apoyándolos con asistencia técnica y a su vez ampliando su programa Starbucks C.A.F.E. Practices, que es una iniciativa de sostenibilidad verificada por terceros, desarrollada en conjunto con Conservación International hace más de 15 años. Cada una de estas iniciativas forman parte del enfoque integral de la compañía para el abastecimiento ético del café, un programa que apoya los esfuerzos de la industria para hacer de éste el primer producto agrícola sostenible del mundo y a su vez, mejorar la vida de millones de productores, sus familias y trabajadores de la industria del café en todo el mundo.
“Si bien siempre hemos trabajado con la comunidad cafetalera colombiana para asegurar el acceso a las herramientas y la información que necesitan para mantener y hacer crecer negocios exitosos, existe una oportunidad significativa para apoyar a la próxima generación de caficultores de nuevas maneras", dijo Kelly Goodejohn, directora de programas de abastecimiento éticos de Starbucks. "Al asociarnos con organizaciones como USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con el gobierno colombiano y la Federación Nacional de Cafeteros, podemos ser aún más proactivos para asegurar que los jóvenes obtengan la tecnología y la asistencia financiera más avanzada para crear un mejor futuro para sus familias y las futuras generaciones.”
 “Apoyamos esfuerzos como los que Starbucks está haciendo en Colombia para trabajar con los productores de café y así avanzar en la sustentabilidad, especialmente en las áreas de postconflicto que más lo necesitan", comentó Roberto Vélez, director general de la Federación Nacional de Cafeteros. "Los esfuerzos de Starbucks para trabajar con jóvenes caficultores complementan el trabajo de la FNC y nos permite ampliar nuestro impacto y llegar a las generaciones venideras".

viernes, julio 07, 2017

Bridgestone hace una inversión estratégica en tecnología de conducción proactiva

Bridgestone Americas, Inc. realizó una inversión  en ClearMotion, Inc., una empresa de tecnología financiada por capital de riesgo, que está desarrollando software y hardware de detección del camino, que aumenta significativamente el rendimiento al volante. Como parte de la inversión, Bridgestone podrá integrar y aprovechar la tecnología de vanguardia de ClearMotion para desarrollar rápidamente soluciones nuevas e innovadoras para la industria automotriz. La suma total de la inversión no fue revelada.
“Bridgestone tiene una amplia trayectoria creando las mejores soluciones de neumáticos y de movilidad. Esta inversión en ClearMotion representa una oportunidad de ampliar un área tecnológica que está alineada con nuestras ideas de soluciones y con nuestros planes de crecimiento estratégico”, dijo Bill Thompson, Chief Operating Officer (COO) de Bridgestone Americas. “Trabajaremos junto con ClearMotion no solo para impulsar el desarrollo de los automóviles autónomos, conectados y digitales, sino también para aprovechar nuestra posición líder en tecnología de suspensión neumática antivibración para ofrecer niveles de comodidad y seguridad nunca antes vistos en la conducción y soluciones de movilidad más avanzadas”.
ClearMotion, que diseña y crea sistemas digitales de control del movimiento, ha desarrollado una tecnología de vanguardia llamada “conducción proactiva”. El sistema, que utiliza algoritmos de software de la empresa, hace que los amortiguadores tradicionales sean más inteligentes y sensibles para aumentar significativamente la comodidad, el rendimiento y la seguridad.
“Queremos mejorar la calidad del tiempo que pasamos en los automóviles”, dijo Shakeel Avadhany, Director General y cofundador de ClearMotion. “Estas innovaciones cambiarán nuestra experiencia en el camino. ClearMotion ofrece niveles de comodidad y seguridad nunca antes vistos y los combina con habilidades de manejo superiores a las de los automóviles deportivos. El objetivo de la conducción autónoma es mejorar la productividad en el camino, pero eso solo se puede lograr si la experiencia de manejo es estable y cómoda”.
Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo, ofrece una gran variedad de tecnologías antivibración a través de Firestone Industrial Products. Firestone Industrial Products es una empresa global de tecnología e ingeniería que fabrica suspensiones neumáticas y productos relacionados para una gran variedad de aplicaciones comerciales, industriales y para el consumidor. Además, es líder en el desarrollo de soluciones diseñadas para eliminar las vibraciones en el transporte automotor comercial. Bridgestone es el único fabricante de neumáticos y caucho que ha decidido invertir en ClearMotion.

Expovinos celebra su edición número 12, del 2 al 5 de agosto en Corferias

"Te llevas más que un vino" es el eslogan de la edición 2017 de Expovinos, evento organizado por el Grupo Éxito que llega a su versión número 12. Y es que al descorchar una botella se abren, además de una bebida, una multiplicidad de opciones para "maridarla" con todo tipo de comidas, situaciones o encuentros sociales.
El vino está lleno de historias y leyendas, experiencias maravillosas, momentos inolvidables, interminables conversaciones y hermosos paisajes. "Es una bebida cuyo fin principal es compartir", explica Mateo Jaramillo Gaviria, Administrador de la Categoría de Bebidas del Grupo Éxito y organizador de Expovinos, la feria especializada en vino en Colombia.
Expovinos 2017, como ya es tradición, llega este año a ofrecer una experiencia completa alrededor del vino con: 20.000 mt2 de área ferial, más de 90 stands, cerca de 100 importantes enólogos y expertos, dos tiendas delicatessen, una Cava de Selección en donde se encuentran los vinos Premium y exclusivos de la Feria, y una amplia oferta gastronómica compuesta por siete food trucks, cinco restaurantes y la Escuela de Cocina Carulla, un espacio para la cocina colombiana y vinos del mundo, y por supuesto, el tradicional concurso de cata a ciegas para premiar a los mejores vinos en cada categoría; todo esto acompañado de una amplia agenda académica con más de 60 conversatorios y charlas que invitarán al público a acrecentar el conocimiento sobre esta bebida milenaria.

El vino y la comida colombiana
El vino está presente en la historia de la humanidad desde hace más de ocho mil años (tiene más de 600 citas en la Biblia). En la antigua Grecia, en las fiestas dedicadas a esta bebida se hacían representaciones teatrales y se comía en abundancia. Quizás esto explique que esté comúnmente relacionado con una amena conversación y una deliciosa comida.
Sin embargo, en el País no ha sido muy común acompañar los alimentos autóctonos con vino. "En la mayor parte del mundo, la bebida hace parte de la mesa y la cotidianidad -explica Mateo Jaramillo-, pero los colombianos tenemos la creencia generalizada que nuestra comida no puede maridarse con vino y estamos equivocados".
Con el fin de ampliar un poco más el horizonte del tema, una de las novedades de este año en Expovinos, será un salón central en el cual reconocidos chefs y reputados sommeliers le enseñarán al público cómo maridar con vino algunos de los más conocidos platos de la tradición gastronómica nacional. "Queremos ayudar a crear conocimiento sobre la muchas alternativas que puede existir para maridar nuestra cocina nacional con el vino", explica Mateo Jaramillo.
Además, se realizarán catas permanentes, más de 60 conferencias en seis salones con capacidad para más de 60 personas, habrán dos tiendas delicatessen, siete foodtrucks y cinco restaurantes para brindarle la mayor cantidad de opciones a los más de 40 mil visitantes que se espera recorran este año los 20 mil metros cuadrados de la Feria.

Invitados especiales internacionales
Expovinos 2017 contará con la presencia de importantes y reconocidas figuras en el mundo del vino como:
Beltrán Domecq, heredero de una de las familias más tradicionales de la industria y presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez; César Saldaña, director general del Consejo, y Paz Ivison Carrera, periodista especializada de este mismo consejo, estarán en Expovinos hablando del Jerez y sus particularidades.
Otro de los invitados especiales de Expovinos 2017 será Luca Alves, responsable de mercadeo y comunicaciones del Consorzio del vino de Chianti, considerado uno de los vinos tintos más prestigiosos de Italia.
También estarán en esta edición de la Feria reconocidas bodegas argentinas, algunas de las cuales participarán en el concurso, que premia con oro y plata los mejores productos en 16 categorías, además de varias menciones especiales, y un total de 100 invitados internacionales, no solo de España, Italia y Argentina, sino también de Chile, Francia y Estados Unidos.
Todo esto y muchas experiencias harán parte de Expovinos 2017 en el que "te llevas mucho más que un vino".