viernes, julio 07, 2017

Biomax recibe reconocimiento por su compromiso con la Gestión Ambiental

En días pasados, la planta en Pereira de Biomax Biocombustibles S.A. recibió el reconocimiento ‘En marcha hacia la Excelencia’ que otorga la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) en su Programa de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión Ambiental de Risaralda (REGAR).
El programa fue creado por la Corporación para resaltar a las empresas que sobresalen por tener un enfoque práctico y de excelencia en el desarrollo de procesos de Gestión Ambiental, los cuales implican el uso racional de los recursos naturales y la adecuada disposición de residuos provenientes de sus procesos productivos, y apoyar así el mejoramiento de la calidad ambiental del departamento.
Algunos de los criterios establecidos y evaluados por el programa incluyen: Planeación de la Gestión Ambiental, Evaluación y Verificación, Responsabilidad Social, Huella Ecológica y Huella de Carbono.
“Para nosotros es muy importante este tipo de reconocimientos por parte de las autoridades debido a que confirman nuestro compromiso con las buenas prácticas en gestión ambiental que tiene Biomax. Felicitamos a todos los colaboradores que hicieron parte de esta iniciativa y los invitamos a seguir trabajando con la misma convicción en todos los centros de trabajo y estaciones de servicio”, afirmó Javier Plata Blanco, vicepresidente comercial de Biomax en Colombia.
Es la segunda oportunidad en que Biomax recibe este reconocimiento, ya que en 2014 se destacó por ser una de las empresas más responsables del sector.
Siguiendo esta línea de gestión ambiental, la empresa ha creado el programa Van Eco Responsable, una iniciativa que brinda acompañamiento a los clientes en temas como excelencia operacional, calidad y medida de producto, responsabilidad integral, manejo de marca, infraestructura y servicio al cliente. De esta manera, desde 2012, el programa ha realizado más de 4.300 visitas para alcanzar al 70% de las Estaciones de Servicio y durante 2016 se obtuvo la certificación de procesos del Programa en la norma ISO 9001:2008.

Mercado Libre avanza en su plan de democratizar el comercio electrónico en el país

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presenta tres lanzamientos que transformarán la experiencia de compra en línea para los colombianos: el programa de fidelidad Mercado Puntos con Envíos Gratis, beneficio de financiación a 12 cuotas sin interés y Compra Protegida.
Mercado Puntos es el nuevo programa de fidelización de Mercado Libre, que como su nombre lo indica, se ejecutará a través de la acumulación de puntos por las compras realizadas o retos cumplidos en la plataforma. Cada usuario inscrito recibe una cuota de puntos de bienvenida, los cuales se podrán ir aumentando al cumplir retos como la descarga de la aplicación en dispositivos móviles, realizando compras en Tiendas Oficiales, o marcando como favorito un producto, entre otros. Los puntos tienen un año de vigencia y le darán al usuario la posibilidad de avanzar en diferentes niveles para obtener mayores beneficios y reducir la cuota inicial de Envíos Gratis.
El programa de fidelidad Mercado Puntos permitirá a los colombianos acceder al beneficio de Envíos Gratis, que funciona gracias a la alianza entre Mercado Envíos y Servientrega. De esta manera, los usuarios podrán recibir en las ciudades y municipios donde la compañía de envíos tiene cobertura, los productos que adquieran en la plataforma. Para disfrutar de este beneficio, solo se requiere estar registrado en www.mercadolibre.com.co y desde el inicio de la vinculación, se podrá contar con envíos gratis en productos seleccionados a partir de $70.000.
Con esta iniciativa, la compañía continúa democratizando el comercio electrónico en el país, facilitando la compra y el envío de los productos que existen actualmente en la plataforma.
Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre, permitirá a los compradores diferir sus compras para un amplio número de productos hasta en 12 cuotas sin interés, por medio de entidades como Bancolombia, Colpatria, BBVA y Banco de Bogotá.
Adicionalmente, se creó el programa de Compra Protegida, para cuidar el dinero de los usuarios hasta que reciban su compra, garantizando la seguridad de la transacción. Además, tendrán la posibilidad de devolver el producto sin costo, en caso de que no cumpla con las expectativas del usuario.
“Para la implementación del programa de Envíos Gratis, realizamos una inversión inicial de más de seis mil millones de pesos en el 2017, con la cual, buscamos avanzar  en la democratización del comercio electrónico en Colombia, por un lado igualando el acceso de cualquier producto listado en la plataforma a toda persona que habite en el territorio nacional, sin tener que pagar un costo de envío, y por el otro ofreciendo la mejor financiación y compra protegida”, afirma Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia.

miércoles, julio 05, 2017

Asosimmental tendrá un plan completo para la familia y expertos en ganadería en Agroexpo

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simmcebú y sus Cruces, Asosimmental-Simbrah, exhibirá en Agroexpo 2017 un total de 250 ejemplares, 160 Simmental y 90 Simbrah, y tendrá espacio para los tradicionales remates y juzgamientos para ganaderos apasionados a estas razas doble propósito. De igual forma, habrá espacio para asistir a dos jornadas académicas y a participar con la familia de las actividades.
Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental, señaló que “Agroexpo es el certamen más importante en Colombia desde 1977, año en que inició esta grandiosa feria. Corferias une la ciudad y el campo en un solo lugar, la industria agropecuaria más completa que congrega la muestra comercial nacional e internacional, permitiendo a expositores e invitados poder concretar negocios, realizar contactos, intercambiar conocimientos y la actualización en desarrollos tecnológicos”.
La exhibición de animales será permanente, del 13 al 23 de julio, en el pabellón 5 de Corferias, donde además se podrán observar y conocer los mejores cruces Simmental X Gyr de las ganaderías Agropecuaria Lizcano Naranjo, Central Genética Tasmania y Criadero Santa Inés.
El miércoles 19 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. se hará una visita al Centro Genético Asosimmetal-Simbrah y Corpoica Tibaitatá, en Mosquera-Cundinamarca donde se conocerán los avances genéticos de estos bovinos.
El viernes 21 de julio de 8:00 a 10:00 de la mañana en el auditorio principal de Corferias, se realizará el remate élite de tres grandes y reconocidas ganaderías, como son la Lizcano Naranjo: Simbrah y Cruces, la Tasmania: Simmental y Santa Inés: Simmental x Gyr.
Al igual, se desarrollarán dos jornadas académicas, lideradas por el departamento técnico de Asosimmental – Simbrah; Friedrich Führer, director general de Genostar de Austria, para la raza Simmental; y Alejandro Amaya, docente Investigador UDCA.
El encuentro tendrá lugar el viernes 21 de julio de 8:30 a 10:00 de la mañana en el pabellón 5. Los temas de la agenda de este día serán la presentación de la base genómica de la raza Simmental en Colombia y el programa de exportación de material genético de la raza Simmental en Austria.
El sábado 22 de julio de 9:00 a 10:00 de la mañana en el pabellón 5 continuará la jornada académica que se enfocará en la presentación de la caracterización racial Simbrah en Colombia y el nuevo esquema de registros de ejemplares puros de la raza Simmental y Simbrah.
Este mismo día se realizarán los juzgamientos de ejemplares de la raza Simbrah, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la pista 2A del pabellón 17 y de machos Simmental de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. en la pista 2B pabellón 17. Además, se cerrará con el remate de bovinos preinscriptos en Asosimmental- Simbrah en el auditorio a partir de las 7:00 p.m.
El domingo 23 de julio, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. en la pista 2A, pabellón 17, último día de la XXI versión Agroexpo, se juzgarán ejemplares de la raza Simmental, y a la 11:00 a.m. en la pista 2B, se desarrollará el Concurso Club Ganaderito, dirigido a niños de 4 a 15 años de edad que podrán demostrar sus habilidades en el manejo de bovinos en pista y así inculcar en ellos el amor por los animales y el campo.
Las familias que deseen que sus hijos, sobrinos o nietos participen en el concurso se deberán acercar al pabellón 5 de Corferias donde tendrán la oportunidad de comprar el uniforme que consta de camisa y gorra, luego pagarán el valor de la inscripción de $10.000 y diligenciarán el formulario.

Cómo están buscando los colombianos en Internet

¿Cuál es el mejor lugar para ir a comer hamburguesas? ¿Dónde puedo comprar los zapatos de moda? ¿Cuándo es la próxima fiesta electrónica en la ciudad? Para entender cómo los colombianos están encontrando las respuestas a estas y otras preguntas Google encargó a Ipsos una encuesta que les preguntó a 1000 personas entre los 16 y 55 años acerca de sus hábitos y necesidades alrededor de las búsquedas on-line.
Los datos muestran que durante los llamados “micro-momentos”, esos instantes en los que las personas se hacen una pregunta con la intención de tener una respuesta inmediata, los buscadores de Internet son la fuente de información más importante. De hecho, según el estudio, los colombianos al día realizan al menos 123 interacciones con su celular, muchas de ellas, pidiendo respuesta a alguna de cinco necesidades: “quiero ir, quiero saber, quiero hacer, quiero comprar, quiero ver”.
“Cada 16 minutos los colombianos estamos teniendo una interacción con el celular y uno de cada dos internautas prefiere que sean las mismas marcas quienes respondan a sus necesidades. Esto sin duda es una oportunidad tangible para las empresas que quieren llegar a los consumidores de manera relevante y en el instante que ellos lo necesitan. Las marcas tienen la oportunidad de dar respuestas que solucionen las preguntas de las personas en tiempo real, en lo que nosotros llamamos micromomentos.”,  afirma Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.
En el primer estudio sobre micromomentos que realizó Google Colombia en 2015 ya se evidenciaba la importancia que en ese momento empezaban a tener los teléfonos inteligentes; en el presente estudio esa tendencia se ha consolidado y el móvil es el dispositivo preferido de búsqueda en cuatro de los cinco micromomentos. Solo para “quiero comprar” pierde fuerza el celular y son los computadores y las tablet los dispositivos de preferencia para hacerlo.

Quiero saber:
Internet es la principal fuente a la que acuden los colombianos cuando se encuentran en un Micromomento -Quiero Saber. 92% de los encuestados lo afirma.
¿Qué detona la búsqueda de información para saber algo? Principalmente dos factores: por curiosidad (45%) y para mantenerse al día (46%). En los jóvenes pesa más la curiosidad (58%) y en los adultos el estar actualizados (54%).

Quiero ir:
Al menos una vez a la semana 80% de las personas buscan información relativa al tráfico para encontrar un lugar al que quieren ir. De ellos, para el 46% su principal motivación es porque quieren tener tranquilidad sobre el tiempo que les tomará y anticiparse ante cualquier imprevisto; 32%, busca un lugar motivado por encontrar nuevas opciones y 21% para resolver una necesidad inmediata.
Un hallazgo interesante es que para muchos internautas (68%) es más importante encontrar exactamente lo que necesitan aún si ese lugar es más lejano.

Quiero comprar:
El 70% de los encuestados considera que buscar información en Internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión, especialmente los adultos mayores de 35 años (85%). El 60% realiza sus compras en Laptop, PC y Tablets, y el 30 % de manera dual entre estos dispositivos y o celular. Aunque sólo el 10% prefiere hacer sus compras a través de un smartphone, cuando se trata de comparar precios 33% lo hace en su celular y un 70% lo usa cuando está en el punto de venta.

Quiero hacer:
7 de cada 10 internautas usan videos tutoriales para saber cómo hacer algo y la mitad de las personas usan inmediatamente después aquello que han buscado. Lo más importante en los tutoriales no es la calidad, sino que cumpla con las expectativas. La calidad importa para el 16% de las personas, que cumpla las necesidades, para el  70%.
Por otro lado, 44% de los encuestados afirmó que siempre usa motores de búsqueda cuando están planeando hacer algo..

Quiero ver:
63% de los encuestados busca un video de forma diaria. Y en los jóvenes de 16 a 20 años ese porcentaje es aún mayor, 67%.
75% prefiere ver videos que ellos mismos han buscado más que los que son compartidos por amigos desde otras plataformas y un 66% prefiere buscar los videos en YouTube ya que aseguran que es la manera más fácil de encontrar lo que se está buscando.
Cuando de publicidad en YouTube se trata, un 44% de los participantes en el estudio afirmó que sienten que son anuncios más enfocados en sus intereses y 40% que están dispuestos a ver los comerciales para saber si están interesados.

HP Inc. llega con la nueva generación de PCs de su línea 2 en 1

HP Inc. continúa innovando en el mercado colombiano. Ahora, la compañía lanza la nueva generación  de notebooks convertibles 2 en 1 con un alto desempeño que sorprenderá a los usuarios, superando los estandares más exigentes en materia de calidad y rendimiento. El portafolio de esta generación pone sobre la mesa un diseño que combina sublimidad y potencia. Esta línea de dispositivos convertible cuenta con mayor duración de batería, la cual permite gran autonomía en su portabilidad.
La creatividad ha dirigido la inspiración de los más grandes creadores, diseñadores y desarrolladores; y es por esto que este nuevo portafolio de la línea 2 en 1 incluye la última apuesta de Microsoft con su nuevo sistema operativo Windows 10 Home. Adicionalmente, a esta nueva generación se incorpora la tecnología Windows Ink, una herramienta que funciona para diseñar y crear notas de manera fácil y fluida; y que a su vez permite acceder rápidamente al espacio de trabajo con solo un clic desde el lápiz inteligente, incluso cuando la pantalla está bloqueada.
“Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo y desarrollando dispositivos integrales, que realmente sirvan como una herramienta para crear, inventar, desarrollar y jugar; todo en uno. Las características de esta nueva generación de notebooks en su línea 2 en 1 exaltan la versatilidad, portabilidad y potencia superior que se adapta a las necesidades del hogar, la oficina o cualquier otro lugar” dijo Guillermo Tarquino, Gerente de producto del segmento de computo para HP Inc. Colombia.
Otro de los grandes beneficios de esta nueva línea 2 en 1 es la facilidad para diseñadores profesionales y aficionados de plasmar de manera digital lo que antes se quedaba en el papel, logrando potencializar al máximo creador que todos llevamos dentro.

viernes, junio 30, 2017

En la mira del crecimiento

Axel Mallmann.
Por William Díaz Tafur

La empresa Lafam empezó el primer semestre de este año creciendo frente al año pasado.
Así lo dio a conocer Axel Mallmann, gerente general de la cadena a www.noticiascolombianas.blogspot.com, a lo que agregó que “la mayoría de nuestras tiendas están en centros comerciales. El trafico  de gente en estos ha caído este año, frente al año pasado, por lo que nos hemos enfocado a un mejor servicio y darle un valor agregado a la gente”, y “estamos confiando ir mejorando en el segundo semestre.
A propósito del tema, dijo que esperan un mejor segundo semestre que el primero y “esperamos que los tráficos vayan normalizándose”.
Sobre la pregunta de si los afecta que el usuario vaya a ópticas de barrio o de las EPS, declaró el ejecutivo que “no tanto por el lado de las EPS, nosotros confiamos en que tenemos una propuesta de valor diferente, tenemos un sistema de venta muy sencillo, transparente, donde se te hace la consulta gratis, compres o no compres, eliges la montura de diferentes precios, según las características, puedes mejorar los lentes si quieres, entre otras características para la compra. Nuestra misión es llevar salud visual”.
En cuanto a proyectos para el segundo semestre, aseveró Mallmann que “nuestro plan es crecer, consolidar las tiendas que abrimos el año pasado y este", además de que "tenemos una clínica, que queremos aprovechar”, entre otros.

La cerdita más famosa del mundo llega a Salitre Mágico

Regresó a Bogotá Peppa Pig, la simpática cerdita rosa que llenará de color, música y diversión los días en Salitre Mágico en esta temporada de vacaciones.
Peppa es protagonista de la reconocida serie infantil de dibujos animados que narra las divertidas aventuras que comparte con su familia y amigos. En esta oportunidad Salitre Mágico, la invitó para que hasta el domingo 16 de julio, acompañe a sus visitantes, quienes podrán disfrutar de divertidas actividades.
La llegada al parque de Peppa Pig se hace posible, gracias a la alianza entre Discovery Kids y Salitre Mágico. “Salitre Mágico es un espacio para compartir en familia y esta época de vacaciones es ideal para que habitantes de Bogotá y quienes nos visitan de otras ciudades, vengan a compartir junto a los más pequeños, de las sorpresas que trae Peppa Pig desde Londres.”, afirma Sergio Tarazona Gerente de Mercadeo del parque.
Quienes visiten Salitre Mágico durante esta temporada, podrán disfrutar todos los días del colorido show de Peppa Pig, en tres horarios: 1:00pm, 3:00pm y 5:00pm; además los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes artísticos en la zona “Pinta a Peppa” y toda la familia podrá tomarse fotos al lado de la cerdita rosa.
Salitre Mágico cuenta con 30 atracciones, 18 de ellas infantiles y familiares, aquí chicos y grandes disfrutarán en vacaciones de un espacio lleno de diversión, color y música.