lunes, junio 12, 2017

Para celebrar el mes del padre, Whisky Grant’s presenta empaque edición limitada

Whisky Grant’s presenta durante el mes de junio, la edición limitada de su nuevo empaque. Un homenaje a los padres, un regalo perfecto para celebrar junto a él este gran día.
Esta edición limitada está disponible para la venta en los principales almacenes de cadena y licorerías a nivel nacional.
Whisky Grant’s no se podía quedar atrás a la hora de celebrar con los padres un día tan especial. Sacar tiempo para compartir con ellos es apenas una pequeña muestra de agradecimiento por el apoyo y el amor que día a día dan a sus hijos. Así que, una muy buena forma de hacerlo, es brindarles a ellos uno de los licores insignia de William Grant & Sons: el reconocido whisky blended, Grant’s Family Reserve, el cual es madurado en tres tipos de barriles diferentes para lograr un sabor sofisticado, suave y balanceado:  Los barriles de roble virgen ofrecen una robustez aromática, los barriles de roble americano aportan dulzura y los barriles ex bourbon proporcionan la suavidad sutil de la vainilla. Esta maduración es la responsable del 70% de su sabor y de la mayor parte del color.
“Nada mejor que un buen whisky para celebrar y brindar con un padre en su día, por este motivo, Grant´s ofrece un empaque atractivo, coleccionable y glamuroso para atraer su atención”, dice Adriana Obando, gerente de whisky Grant´s en Colombia.
Existen diferentes maneras de disfrutar este maravilloso whisky, puro, en las rocas o por qué no, en un coctel clásico, aromático y sencillo de hacer: Old Fashioned.

Concierto de U2 y la preventa de Grupo Aval

Luego del éxito en las preventas realizadas por Grupo Aval este año, EdSheeran, Depeche Mode, Miguel Bosé y Yuri Buenaventura, Grupo Aval se encargará de la preventa del 80% de la boletería para uno de los conciertos más esperados en el país, y aparte de los cuatro bancos con presencia en Colombia, Av Villas, Bogotá, Occidente y Popular, tendrá la oferta para los clientes del Banco Credomatic en Centroamérica que quieran asistir a este espectáculo sin precedentes, el de U2.
Dicha etapa de venta, inició el 12 de junio a las 9:00 a.m. y finalizará a las 11:00 p.m. del miércoles 14 de junio 2017, sin embargo cabe aclarar que no solo los tarjeta habientes de los Bancos Aval tendrán acceso ya que usuarios de las aplicaciones Yeii y Aval Pay también podrán hacerlo.

jueves, junio 08, 2017

Alquería lanzó su leche en polvo

Carlos Enrique Cavelier.
Por William Díaz Tafur

La empresa Alquería dio a conocer que lanzó en el país su línea de leche en polvo.
Carlos Enrique Cavelier, presidente de la empresa, afirmó que el producto se está fabricando en la planta de Aguachica, Cesar, de la filial Freskaleche, donde se han hecho adecuaciones para tener la calidad que querían para hacerla, con leche de productores del Magdalena Medio.
Según el directivo, “nosotros estamos esperando llegar del 2 al 5 por ciento del mercado para iniciar, pero nosotros no miramos la participación del mercado como tal, sino estar en el corazón y en la cabeza de las amas de casa”.

Ventas
Sobre las expectativas de ventas de nuevos productos, como el jugo y otros productos que lanzarán en el segundo semestre, como la leche en polvo, declaró el ejecutivo que “estamos entre 2 mil y 3 mil millones en ventas. Al principio es pequeño, pero deberá crecer a niveles importantes en los próximos años”.
“Más adelante estaremos en restaurantes y el canal de horecas” con la leche en polvo, declaró.

Semestre
Por otra parte, Cavelier dijo a Noticias Colombianas que el próximo semestre pinta como uno lo pinta. Es decir, “si uno cree que va a ser malo, así sería, pero yo creo que tiene que ser positivo, tiene que crecer en  mercados, tiene que crecer en nuevos productos y va a ser innovador”.
Agregó que “uno no puede estar al viento a ver si le sopla para que los molinos den la vuelta y uno como el Quijote peleando con los molinos. No, uno debe estar soplando para que giren los molinos”.
De igual forma, destacó que en el área de jugos la empresa ha sido exitosa en los dos primeros meses que llevan, bastante de acuerdo con las expectativas, “nos ha ido muy bien, con una rotación muy buena. Es un jugo que se llama Al Natural de Alquería”.

Sobre la alianza que tenían con Danone, afirmó que en diciembre compraron la participación que tenía con esa empresa, pero ”mantenemos las marcas, mantenemos unos estándares de calidad con ellos, participación de mercados” y, en ese sentido, se mantiene normal.

Foto: William Díaz Tafur

Barismo: la disciplina que engrandece el mejor café del mundo

El mejor café del mundo sin duda está en Colombia, el sector cafetero está en constante crecimiento, solo en 2016 produjo 14.2 millones de sacos según la Federación Nacional de Cafeteros, logrando un consumo de 1.3 millones de sacos y un per cápita de 1.3 tazas diarias. Por supuesto este es uno de los sectores que aporta en gran magnitud a familias cafeteras que llevan generaciones comercializando no solo un producto, sino una cultura que se ha venido expandiendo alrededor del mundo, generando exportaciones de café colombiano de 12,9 millones de sacos.
Gracias al aumento de consumo interno que se ha presentado, solo en el año 2015 se aperturaron 1500 tiendas de café, un crecimiento significativo que le ha permitido a la persona de a pie conseguir un producto a buen costo y de excelente calidad. En estas nuevas tiendas deben capacitar a su personal en los aspectos básicos de la preparación, necesitando por lo menos dos baristas, labor que hoy en día se está convirtiendo en una profesión de alta importancia en un país como Colombia de altos consumidores de café.
Diferenciarse en un mercado tan competitivo como el que se ha visto durante los últimos años, es el reto que tienen establecimientos que funcionan como cafés, pastelerías y/o panaderías, algunos presentan una gran variedad en la oferta, otros optan por darle un toque de elegancia al mejor café del mundo; este es el caso de los baristas, donde el factor diferenciador juega un papel clave.
“El barismo es una actividad de gran relevancia en Colombia, es la incursión en técnicas y preparaciones de bebidas con diversos tipos de café, que permiten fortalecer el mercado gastronómico de nuestro país.” Afirmo Carolina Parra Directora General de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas.
El barista es la persona encargada de que el café en el establecimiento, tenga la máxima calidad, siendo el profesional que selecciona cada variedad, y responsable de que los diferentes factores que intervienen en la elaboración del café sean mimados para que los clientes obtengan plena satisfacción de este producto.
Más que un oficio en sí mismo, es una acepción o disciplina que implica conocer todo lo que relaciona al mundo del café con su servicio y una correcta elaboración, buscando siempre la excelencia en la preparación y búsqueda del mejor producto.
Estos expertos en café deben contar con habilidades y técnicas que les permita conocer e implementar nuevas tendencias mundiales ya que este es un mercado global muy dinámico. Por esta razón, la Escuela de Gastronomía Gato Dumas abrió un programa de barismo donde le brindarán herramientas a quienes deseen aprender esta práctica que ha tomado mayor fuerza, las figuras, adiciones de sabores y el uso correcto de los ingredientes e implementos harán el café perfecto para tu paladar.

miércoles, junio 07, 2017

Mobiliario que aviva los ambientes en hoteles y restaurantes

Diversas áreas al aire libre o bajo techo de hoteles, restaurantes u oficinas son ambientadas hoy en día con mobiliario de polipropileno (plástico). El material es resistente, liviano y se convierte en una excelente alternativa, especialmente para la elaboración de sillas. 
“Estos elementos han sido muy bien aceptados por su ergonomía, durabilidad y colores que hacen juego con la decoración del lugar”, comenta Hernán Castro Castro, gerente de Technoimport, firma especializada en hogares inteligentes.
La decoración en los hoteles se basa en un diseño que tiene en cuenta público objetivo, ciudad o municipio donde se ubique y los servicios que presta. Con relación a las áreas comunes, el uso de sillas de polipropileno de colores vivos, tonos tierra o grises marca una tendencia que aporta un toque de dinamismo a los espacios. Bien sea en el restaurante, rooftop, lobby o área de piscinas, el mobiliario plástico permite complementar el concepto general del establecimiento.
“En la zona de piscina o terrazas quedan muy bien. Todo depende de los colores que se elijan para avivar el lugar”, afirma el decorador de interiores Luis Fernando Monsalve. Él destaca que desde cuando se empezó a usar la fibra de vidrio y el plástico en los muebles, han tenido una presencia fuerte en la decoración.
Las sillas de polipropileno han sido diseñadas para ser fáciles de transportar, limpiar y apilar
La apuesta por el plástico en el mobiliario de restaurantes, bares o cafeterías también es una constante. Los empresarios se han decidido por incorporar sillas elaboradas en este material con el fin de convertir sus negocios en sitios flexibles y llenos de color, además, con posibilidades de aprovechar las áreas exteriores.
El portafolio de Inorca, distribuido por Technoimport, incorpora sillas monobloque y otras que incluyen estructuras de acero o patas de madera. Los modelos y tonos son múltiples y se acomodan a los diversos entornos de las ciudades colombianas.
La tendencia en decoración interior recomienda que los espacios incorporen mobiliario y elementos de diseño para romper con la monotonía. El adicionar muebles de plástico, aunque no es nuevo y en años anteriores se consideraba de estilo kitsch, hoy en día tiene plena vigencia puesto que genera numerosas posibilidades para configurar los ambientes.

Con la inspiración de la princesa Quimbaya, Yanuba lanza empaques de aniversario

Una vez más el restaurante Yanuba sorprende a sus clientes y los invita a vivir una experiencia gastronómica con el lanzamiento de sus nuevos empaques para repostería, una propuesta creativa que además de celebrar sus 70 años en el mercado, muestra una opción para aquellos que buscan un regalo especial o sólo disfrutar de la pastelería en su casa.
El nuevo empaque inspirado en la leyenda de la princesa indígena Yanuba, propone diseños colombianos exclusivos y llamativos en colores cálidos que mostrará, en varias ediciones, la historia detrás de esta mujer de la cultura Quimbaya que dio su vida por amor.
Cada caja, además de enriquecer la tradición de este lugar, que ha logrado unir a las familias por varias generaciones, también reflejará la filosofía de innovación, calidad y servicio que encierra el trabajo de este restaurante y que le ha permitido mantenerse en el mercado durante estos 70 años.
El empaque, que se convierte en una pieza de colección, tendrá una selección de productos colombianos frescos y naturales propios de la repostería del restaurante Yanuba y que hacen parte de su carta artesanal, sin conservantes. Es así, como exquisitos ponqués negros, blancos, de limón, de amapola, merengues y galletas de mantequilla, con chips de chocolate y de avena hacen parte del contenido del diseño.

Zebra Technologies lanza seguridad para los sistemas operativos de sus computadores móviles

Zebra Technologies Corporation, firma de productos y servicios que provee visión en tiempo real de las operaciones empresariales, anunció Lifeguard for Android, el primer servicio de seguridad en la industria, el cual extiende el ciclo de vida de los parches de seguridad para Android en los computadores móviles. 
De igual forma, ofrece apoyo que es vital para los despliegues de las empresas.
Alex Castañeda, vicepresidente de Latino América y de la región caribeña de Zebra Technologies, dijo que “Zebra va más allá de lo tradicional y provée a sus clientes con una visibilidad profunda de sus operaciones en la empresa". 
Agregó que "el sistema operativo de Android está ganando impulso con una velocidad sorprendente a través de las empresas globales. LifeGuard for Android no solamente le ofrece al cliente un ciclo de vida de seguridad más largo sino que produce seguridad más allá de lo normal y también, significantemente, reduce costos para el cliente.”